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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Kubota presentó junto a Fede el robot pulverizador KFAST
El desarrollo conjunto con el fabricante español opera con tracción 4×4 que le permite girar con alta precisión.
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Kubota se mete en la pelea de los robots pulverizadores con la presentación de KFAST, un equipo autónomo diseñado para cumplir con la normativa de la Unión Europa en parcelas de cultivos intensivos.
El producto fue desarrollado en alianza con Fede, fabricante español de máquinas para aplicaciones de fitosanitarios.
El robot KFAST, de Kubota y Fede, aplica productos de forma autónoma y puede operarse de forma remota.
El sistema de tracción 4×4 le permite girar con precisión en el campo y garantiza una aplicación precisa en las hileras de cultivo.

Autonomía
KFAST envía alertas en caso de incidencias o cuando los parámetros están fuera de rango.
El robot pulverizador también detecta un depósito de pulverización y de combustible vacío.
Entonces, regresa de forma autónoma a la estación para recargar y, una vez finalizado el trabajo de pulverización, KFAST registra todos los datos.
https://youtu.be/1419NYGT9kg
Premio
El concepto KFAST (Kubota Fede Autónoma Spray Technology) fue premiado en FIMA 2024, la feria que se realizó en Zaragoza (España).También puede equiparse con diferentes sistemas de aire para satisfacer los requisitos específicos de diferentes cultivos.
1-3-24--not/tecno
maq.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Someca 1300 1973 Número de serie 925001
¡El primero!
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Encontrarse con el primer ejemplar de un tractor legendario es una situación que no deja de generar cierta emoción. Fue en Ille-et-Vilaine donde Légend'Agri tuvo el placer de acercarse al primer Someca 1300 de dos ruedas motrices. Con el número de serie 925001, este tractor que apareció en la portada del primer catálogo publicitario dedicado a este modelo nunca ha cambiado de manos. Conoce a esta “Bestia del Som” que acumula nada menos que 30.000 horas de trabajo.

Si está interesado en Someca, seguramente recordará el primer catálogo publicitario dedicado a la 1300, cuya portada estaba ilustrada con un modelo de dos ruedas motrices capturado en medio de un arado. La escena se desarrolla en los terrenos de la granja Grande Hacherie, en Chauvigné, en Ille-et-Vilaine. Al volante de este nuevo modelo, nos encontramos desde el principio con un cliente de Someca = Louis Bertin.
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Louis Bertin y su 1300 aparecieron en la portada del primer catálogo publicitario dedicado al 1300. ¡Más de cuarenta años después, este dúo sigue siendo relevante hoy en día!

Poco más de cuatro décadas después, encontramos este valiente tándem que, de hecho, nunca se ha separado. "Mis padres ya utilizaban tractores de la marca", explica Louis Bertin. Louis, antiguo agricultor y empresario agrícola, adquirió este primer ejemplar del año 1300 por casualidad. Explicación del texto: “En aquel momento encargamos un 1000 a la sucursal de Rheu, que fue el primero en Francia. ¡El plazo de entrega de un tractor de este tipo fue de unos dos años! Cuando recibimos nuestros 1000, el director de esta sucursal de vanguardia me llevó aparte en el taller y se dirigió a mí de la siguiente manera = “Señor Bertin, ¿puede ayudarnos? » Me explicó que en el nivel 1000 se encontraba con un problema grave. El número de pedidos de este modelo superó con creces el número de tractores que pudo entregar. Ante esta situación en la que la demanda era claramente superior a la oferta, me sugirió renunciar a la adquisición del 1000 para poder atender a otro cliente... y comprarme un 1300 con tracción a dos ruedas en condiciones ventajosas. Como este último estaba almacenado en la sucursal, pude descubrirlo en el acto”. Sin embargo, le correspondía a Louis Bertin hablar del precio, ¡porque el 1300 era un 50% más caro que el 1000! “Amortizar una inversión así era casi imposible para una empresa como la nuestra”, continúa nuestro agricultor , “y sobre todo, irrazonable . Pero al final terminé tentado por la adquisición de este 1300, manteniendo el presupuesto especialmente ajustado. Éramos leales a la marca. Mis padres eran propietarios de Som 35, 55 y 612. Posteriormente, nuestra empresa utilizó cuatro 750, cuatro 1000, incluidos tres 1000 TD, cuatro 900, incluidos tres 900 TD. La mayoría de estos tractores todavía se encuentran hoy en nuestras reservas. Desde mi punto de vista, este nido Someca representa el patrimonio de la empresa y no tengo ninguna intención de desprenderme de él”, explica Louis Bertin.
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¡Nombre en clave 925001! Centrarse en la placa del fabricante de este primer ejemplar. Fabricado en aluminio, se fija en dos puntos frente al asiento del conductor.

La sesión de fotos relativa al catálogo publicitario de la marca, su amigo Louis la recuerda como si fuera ayer. “La empresa había trasladado a un fotógrafo. ¡Así me encontré en la portada de este documento publicitario al volante de mi tractor! ¡En ese momento todavía me quedaban algunos pelos más! », bromea nuestro anfitrión. Como los demás Somecas que trabajaron en la empresa, este 1300 se ha conservado piadosamente. En más de cuarenta años de buen y leal servicio, el tractor ha acumulado nada menos que 30.000 horas. Sin embargo, se benefició de un nuevo motor en 1983. “Como usted sabe, la base de los pernos de la culata está sumergida en agua al nivel del bloque del motor. El segundo de estos postes cedió. Muy ocupado con las actividades de mi empresa, no tuve tiempo de asegurar una reparación inmediata digna de ese nombre. La junta de culata ya no aguantaba, hice el perfecto manitas colocando dos juntas de culata una encima de la otra. ¡Esta reparación improvisada duró dos años antes de llegar al punto de no retorno! »
Con motivo del cambio de motor, Louis Bertin aprovechó para pintar de nuevo su tractor. Para estar a la altura de los tiempos, la decoración azul de la sección chasis/motor/tren de rodaje ha dado paso al marrón específico de los modelos de la siguiente generación. Sin embargo, las llantas del tractor conservan su color naranja original, al igual que los distintos elementos que componen la carrocería. La cabina también recibió una nueva capa de pintura impecable en el exterior. En cuanto a los diferentes logotipos del capó, que recuerdan la marca del tractor y su tipo concreto, no han sido sustituidos, sino simplemente calcados a mano con pintura del modelo original. Otra época, otras costumbres... Entre otras intervenciones, destacamos el cambio del motor de arranque y un nuevo cableado en parte del esquema eléctrico durante los años 80. El parabrisas también dio paso a una pieza de plexiglás. El asiento del conductor "súper confort con suspensión ajustable", apenas utilizado durante la carrera del tractor, tuvo que ser sustituido en el mismo período.
El motor de 6 cilindros del tractor se cambió durante la década de 1980. Este reemplazo resultó en el repintado de todo el conjunto estructural del tractor. El azul original ha dado paso al marrón oscuro típico de los modelos de la siguiente generación. Tenga en cuenta que el motor de arranque también se cambió durante la carrera del tractor.

Con varias décadas de experiencia en Someca a sus espaldas, Louis nos trae su punto de vista en la propia red de la marca. “En términos de servicio posventa, Someca fue realmente de primera categoría. La sucursal de Rheu estaba especialmente bien provista de repuestos. Era raro que el cliente tuviera que esperar la entrega de una pieza o elemento. También refleja una época en la que la mecanización iba bien. Cuando estos establecimientos cerraron sus puertas, la sucesión pasó a los establecimientos Blanchard de L'Hermitage y luego a los establecimientos Delourmel de Noyal-Chatillon. El seguimiento y la calidad del servicio siempre respondieron a nuestras exigencias cualitativas, tanto en Blanchard como en Delourmel. » Y si tuviéramos que hacer un resumen a nivel de tu Someca 1300, ¿cuáles serían tus impresiones mi querido Louis? “En términos generales, debo admitir que el 1300 era un modelo de resistencia, como la mayoría de los modelos de la marca. Un minucioso mantenimiento general desde el punto de vista mecánico con cambios oportunos de aceite y lubricación, jugaron un papel muy importante en la longevidad de este tractor y de nuestro Someca en general. Asimismo, me gustaría señalar que este tractor nunca ha dormido afuera”.
Imbuidos de una gran modernidad, las formas rectilíneas y cúbicas del 1300 no han envejecido ni un ápice. Por desconocimiento, muchos 1300 usuarios han pinchado su depósito de combustible accionando demasiado el elevador hidráulico. Lacado en blanco e ilustrado con los logotipos Someca y 1300, el depósito domina un bloque formado por cuatro tomas hidráulicas y una quinta dedicada a la frenada. Este conjunto se completa con una toma de corriente.

“He utilizado el 1300 en diferentes frentes. Al arar, generalmente se acompañaba de un arado Naud de cuatro surcos. Asimismo, entrenó periódicamente un rotacultor, una empacadora circular o una empacadora grande. ¿Sus principales cualidades? Resistencia y fiabilidad excepcionales. Asimismo, su consumo de combustible era “razonable” para un tractor de este tamaño. » No vayas a creer que el 1300 está libre de todos los defectos. También Louis le reprocha la debilidad de su levantamiento. Cabe señalar de paso que se trata de una versión con cabina basculante, que requiere un mínimo de equipamiento, como señala Louis. “Tuvimos la suerte de contar con un pórtico que nos permitió realizar la inclinación de la cabina en las mejores condiciones. A veces ocurría que los usuarios de un tractor de este tipo inclinaban su cabina al azar... ¡Os dejaré imaginar las consecuencias! » Ronroneando como en su primer día, este ejemplar histórico pasa días felices en las reservas de la familia ETA. “De vez en cuando conduzco una trituradora de zanjas”, dice Louis . Durante el invierno anterior, se utilizó en el bosque durante dos meses para empaquetar árboles de Navidad. » Cuando le preguntamos a Louis Bertin sobre la hipótesis de que algún día restauraría este 1300 “número uno”, respondió negativamente. “Simplemente le doy mantenimiento regular y lo mantengo en perfecto estado de funcionamiento. Le reservo una actividad que no puede ser más mínima. Mi objetivo es conservarlo tal como está, en las condiciones en que estuvo en nuestras manos. » También apasionado, pero muy ocupado con las actividades de ETA, su hijo Ronan no será una excepción a la regla. En definitiva, el patrimonio del trabajo es una riqueza que se transmite de generación en generación entre los bertinos....

Ficha técnica SOMECA 1300
Motor = diésel de 6 cilindros y 4 tiempos con inyección directa tipo OM CP 3
Cilindrada = 7412 cm 3
Diámetro x carrera = 110 mm x 130 mm
Potencia a régimen nominal = 130 CV DIN
Refrigeración = agua

Transmisión
Embrague = monodisco seco
Caja de cambios = 4 marchas sincronizadas y cuatro gamas = rápida, media, lenta y marcha atrás.
Reducción final = mediante cajas epicicloidales de doble reducción acopladas al eje trasero
Toma de fuerza trasera: completamente independiente, proporcional al avance, controlada por embrague hidráulico. Velocidad de rotación: 540 y 1000 rpm.
Frenos = Multidiscos en baño de aceite con mandos hermanables independientes. Freno de estacionamiento accionado por palanca manual.

Elevación hidráulica:
Servocontrol = control de posición, control de fuerza, control mixto
Ajuste de la sensibilidad de respuesta a las variaciones de las fuerzas de tracción
Capacidad de elevación = 4000 kg
Posibilidad de obtener dos cilindros externos bajo pedido

Dirección
Dirección hidrostática en circuito independiente, columna telescópica multidireccional.

Dimensiones y particularidades
Longitud total = 4,43 m
Anchura total mínima = 2,16 m
Anchura total máxima = 2,76 m
Distancia entre ejes = 2,75 m
Altura hasta el capó = 1,82 m
Vía delantera = siete posiciones posibles que van desde 1,60 m a 2,20 m
Vía trasera = siete posiciones que van desde 1,70 m a 2,30 m
Distancia al suelo bajo el eje delantero = 0,64 m
Neumáticos = 11,00-16 delante, 18,4/15-38 detrás
Peso con cabina y pesos estándar = 5650 kg
1-3-24--R.Serai
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA Ventas 2023

Los tractores más vendidos en 2023 = New Holland sigue siendo líder del mercado, pero se avecina competencia asiática
Según los datos elaborados por FederUnacoma a partir de las matriculaciones registradas en el Ministerio de Transportes, el año pasado se vendieron un total de 17.613 tractores , un 12,9 % menos que 2022, que finalizó con 20.211 unidades puestas en el mercado.

Se trata, por tanto, de una caída de dos dígitos que, según la asociación nacional de fabricantes de maquinaria agrícola, no debe atribuirse a una desaceleración de la demanda, que se mantuvo dinámica, sino a la desfavorable situación económica, combinada con el retraso en las entregas públicas. incentivos para la compra de maquinaria agrícola de última generación, tras los elevados volúmenes de ventas del bienio 2021/2022.

Sumando a los datos relativos a las matriculaciones de tractores nuevos los de máquinas usadas, que ascienden a 57.782 unidades en 2023, un aumento del 8,1% respecto a 2022, obtenemos, señala FederUnacoma, una demanda igual a alrededor de 70.400 vehículos, en línea con 2022, pero muy por encima de los años anteriores a la pandemia.
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La marca india Solís (la imagen fue tomada con motivo de Agrilevante 2023) ha sido protagonista de un auténtico boom de ventas que le ha llevado a dominar el segmento de los tractores compactos.

Volviendo a las matriculaciones de vehículos nuevos, el descenso del mercado comenzó a manifestarse ya en el primer semestre del año, durante el cual el descenso fue del 8,5% para los tractores (10.117 unidades matriculadas en el semestre), y se acentúa en el segundo. la mitad del año.

R. Con todo, prácticamente todas las marcas, nacionales y extranjeras, se vieron afectadas, con sólo dos excepciones. El primero está representado por el "fenómeno" Solis, la marca india que en Italia, como en la mayoría de los países europeos, ha registrado un verdadero boom de ventas, con tasas de crecimiento particularmente elevadas que le han llevado a dominar literalmente el segmento de los tractores compactos gracias a Máquinas robustas, fiables y de bajo mantenimiento ofrecidas a precios decididamente atractivos.

La segunda marca que no terminó el año en números rojos es Goldoni Keestrack, pero en este caso el análisis es más complejo y se trata de una recuperación de la reconocida marca de Migliarina di Carpi que pasó a formar parte de la empresa belga Keestrac actualmente involucrada en un Operación de relanzamiento siempre fácil después del decepcionante paréntesis de Arbos.
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Para los datos de mercado y las clasificaciones "Best Seller Award" nos remitimos a Macchine Trattori que cada año publica puntualmente tanto los tractores registrados divididos por marca como la clasificación "Best" en el sitio web.en la revista impresa (números de febrero y marzo) y
Las clasificaciones en cuestión, precisa, se refieren a los vehículos más matriculados durante cada año natural y se basan en datos de la Oficina de Motorización Civil.
En cuanto al posicionamiento de las marcas, refiriéndose nuevamente a los datos de matriculación reportados por Macchine Trattori, New Holland, aunque sufre, se confirma nuevamente como la marca número uno en 2023 con 2.879 tractores matriculados, es decir, 722 menos que en 2022, y un 16,34 %. del mercado, lo que equivale a 1,48 puntos porcentuales menos respecto al año anterior.
John Deere mantiene el segundo escalón del podio que conquistó el año pasado a costa de Landini, pero respecto a 2022 pierde 345 unidades y con 1.666 tractores matriculados gana una cuota de mercado del 9,46% (en 2022 era del 9,95%).
En tercera posición, muy de cerca, se sitúa Antonio Carraro, con 1.629 tractores matriculados y una cuota de mercado del 8,62%, lo que equivale a 112 máquinas menos pero 0,63 puntos porcentuales más que en 2022.
El cuarto puesto sigue siendo prerrogativa de Deutz-Fahr, con 1.507 tractores matriculados, frente a 1.604 en 2022, mientras que la cuota de mercado, equivalente al 8,56%, aumentó 0,62 puntos porcentuales. Fendt cierra el Top Five, con 1.348 tractores matriculados (1.538 en 2022) y el 7,61% del mercado (un 0,04% más que en 2022).

Pensando en términos de grupos, el liderazgo del mercado está firmemente en manos de CNH Industrial, que sin embargo se detiene en 3.379 unidades matriculadas, "perdiendo" 837, seguida por el grupo SDF (2.863 unidades), el grupo Agco (2.684 unidades) , por el Grupo Argo (1.682 unidades) y por el Grupo BCS (604 unidades).

Y ahora llegamos a los "Best Seller Awards", los modelos de tractores más vendidos en 2023. Compiten diez categorías, divididas en tractores compactos (20-60 CV), utilitarios (60-120 CV), tractores corporativos (80-130 CV). CV), polivalente (120-170 CV), potencia media-alta (150-230 CV), alta potencia (220-300 CV), supertractores (≥300 CV), especialistas, de orugas, isodiamétricos.
Claslificación =
1 - NH T5.120 con 333 unidades
2 - SOLIS 26 con 246 unidades
3 - NH T5.100 con 224 unidades
4 - JD 6120M con 217 unidades
5 - FENDT 211 F Vario con 212 unidades
6 - NH T4.100 F/N/V con 225 unidades
7 - ANTONIO CARRARO Tigre 2200 con 198 unidades
8 - DEUTZ FAHR 5105DF con 190 unidades
9 - SAME Frutteto 080 con 177 unidades
10-ANTONIO CARRARO TGF7800 con 159 unidades

A esto se suma el ranking de ventas absoluto que en 2023 vio al New Holland T5.120 en el primer escalón del podio, también fresco de la excelente posición obtenida en 2022 cuando ocupó el segundo lugar en el Top Ten de Los tractores más vendidos. Sin embargo, a diferencia de 2022, la marca CNH no pudo hacer suya la pareja protagonista, ya que se vio obligada a ceder el lugar de honor al Solís 26 de origen indio. autor de una extraordinaria actuación que le llevó directamente al segundo puesto.
Sin embargo, New Holland obtuvo el tercer puesto con otro tractor de la misma serie que el ganador, el T5.100, y el sexto puesto con el T4.110 F/N/V/LP, ganador absoluto en 2022.

Pero eso no es todo. Como veremos a continuación, New Holland también obtuvo el primer lugar en tres categorías: tractores utilitarios con el T5.100, tractores comerciales con el T5.120 y tractores especializados con el T4.100 F/N/V. También destacan, para enriquecer aún más el balance de New Holland, los tres segundos puestos en las categorías de tractores utilitarios con el T4.75 PowerStar, supertractores con el T7.315 HD y tractores de orugas con el TK4.1010M, así como el tercer puesto. en la categoría de Tractores Polivalentes, con el T6.160, y en la categoría de Tractores de Orugas, empatado con Landini, con el TK4.90.
Las posiciones cuarta y quinta en la clasificación general representan dos confirmaciones con respecto a 2022, con el John Deere 6120M y el Fendt 211 F Vario, respectivamente. Las novedades son el Tigre 3200 de Antonio Carraro, el 5105 DF de Deutz-Fahr, el Frutteto 080 de Same y el TGF 7800 también de Antonio Carraro, lo que supone un doblete en la clasificación.

La oferta asiática gana el el segmento compacto
La india VST Tillers Tractors Ltd. se abre camino en el mercado italiano con la gama de tractores Fieldtrac, disponible con un motor de 3 cilindros de 18 y 22 CV de potencia y un motor de 4 cilindros de 27 CV de potencia, destinados a la jardinería y Trabajos de servicio de paisajismo, pero también trabajos en la viña y la huerta. (la foto fue tomada en Fieragricola 2024).

Si bien persiste lo que Macchine Trattori define como "un tradicionalismo no declarado que impregna el sector", confirmado por el hecho de que de los cien tractores presentes en la clasificación general, alrededor del 80 por ciento están representados por las mismas máquinas, hay sin embargo un nuevo aspecto que refleja lo constituido no sólo por la hazaña de Solis, que, además de haber alcanzado el segundo escalón del podio en la clasificación general, ha más que duplicado el número de tractores matriculados en Italia (de 222 en 2022 a 495 en 2023, elevando su cuota de mercado a 2,81%), sino también por el aumento del ítem "Otros" en el ranking que recoge la tendencia del mercado nacional por marcas (de 381 a 603 unidades).
Una voz en la que desempeñan un papel importante las marcas llamadas outsiders, en su mayoría de origen oriental, cuya baza son los tractores pertenecientes generalmente a la gama de hasta 30 CV, ofrecidos a un precio considerado especialmente atractivo por el cliente final teniendo en cuenta su sin embargo, un rendimiento satisfactorio. Una competencia que prácticamente ha dejado fuera de juego en este segmento de mercado a los fabricantes nacionales, a los que no les queda otra opción que la, a decir verdad, ya tomada hace un tiempo por algunos de ellos, de establecer relaciones comerciales con competidores asiáticos.

Una competencia cada vez más temible.
Sin embargo, es fácil prever, como señala Macchine Trattori, que cuando estos últimos puedan disponer de una red de distribución adecuada, la entrada en nuestro país y, más en general, en los principales mercados europeos, implicará también a categorías superiores una vez Una vez superado el obstáculo de la transición a la fase V, ésta abarcará también el segmento especializado que hasta ahora ha sido dominio de los tractores "made in Italy".
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El Fendt 942 Vario lidera la clasificación de supertractores con una potencia de más de 300 cv

La otra reflexión que induce la clasificación de los tractores más vendidos por categorías - pero en este caso es una confirmación y no una novedad - está relacionada con la xenofilia que guía las elecciones de los agricultores y ganaderos italianos en la compra de tractores de potencia media. vehículos y altos. Una cuestión de imagen que resiste el paso del tiempo y que conviene revisar, ya que muchas veces se trata de elecciones que no están respaldadas por motivaciones objetivas.
1-3-24--red.
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores más vendidos en Italia por clase

Clase A – Compactos
entre 20 y 60 cv., con peso ≤2.200 kg y distancia entre ejes ≤2.000 mm
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Ya nos hemos centrado en la excesiva potencia de los tractores asiáticos de esta clase avalados por las cifras: de un total de 935 matriculaciones correspondientes a los 10 compactos más matriculados en Italia, 719 llevan la firma de marcas asiáticas.
Se evidencia, junto al primer lugar de Solís con el modelo 26, el segundo lugar de la japonesa Kubota con el EK-261, y el tercer lugar de la india VST Tillers Tractors Ltd. con el FieldTrac 927. También vale la pena mencionar el cuarto lugar. posición de Farmtrac (en el ranking con el modelo 26), otra marca india que ha hecho de la esencialidad su virtud, ofreciendo un producto aparentemente simple pero capaz con sus especificaciones técnicas de responder a las diversas necesidades de una agricultura moderna y fuerte a un precio competitivo.


Clase B – Utilitarios
entre 60 y 120 cv con un peso entre 2.200 y 3.400 kg y una distancia entre ejes entre 2.000 y 2.500 mm
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Clase C – para empresas
entre 80 y 130 cv, con un peso entre 3.300 y 4.600 kg y una distancia entre ejes entre 2.250 y 2.650 mm
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Clase D – multiusos
entre 120 y 170 cv, con un peso entre 4.600 y 6.400 kg y una distancia entre ejes entre 2.350 y 2.800 mm
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Clase E – tractores de potencia media-alta
entre 150 y 230 cv, con un peso entre 6.200 y 8.200 kg y una distancia entre ejes entre 2.600 y 3.000 mm
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Clase F – tractores de alta potencia
entre 220 y 300 cv, con peso entre 8.000 y 11.000 kg y distancia entre ejes ≥2.800 mm
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Clase G – súper tractores
≥300 cv, con peso ≥10.000 kg y distancia entre ejes ≥3.000 mm
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

2//
Los tractores más vendidos en Italia por clase

Clase H – tractores especialistas
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Como era de esperar, el segmento de los tractores especializados es el más expuesto al riesgo del avance asiático que ya ha revolucionado el segmento de los compactos. Sin embargo, por ahora sólo hay una presencia extranjera entre los 10 más vendidos: Fendt con el 211 Vario F, que ya ocupa el quinto lugar en la clasificación general.
Destaca también la progresiva contracción del volumen de matrículas de clases, que pasaron de 5.054 en 2022 a 3.918 en 2023.

Clase I – orugas
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Un fuerte descenso de las matriculaciones por categorías también ha caracterizado a los vehículos de orugas en los últimos tres años, hasta quedar en sólo 401 unidades en 2023 (en 2022 eran 688), con sólo dos marcas presentes en el ranking compitiendo por diez puestos: Landini - en la cima con el Trekker4-085F, en tercer lugar con el Trekker4-085M, en séptimo lugar con el Trekker4-120M y en noveno y décimo lugar con el Trekker4-105M y el Trekker4-095M respectivamente – y New Holland que con diferentes versiones de su TK4 ocupa las posiciones restantes.

Clase L – tractores Isodiamétricos
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Se trata de un ranking particular ya que Antonio Carraro ocupa nueve de las diez posiciones, ostentando el liderazgo absoluto en un segmento de mercado que también se vio afectado por un descenso de las matriculaciones en 2023, con 2.320 unidades frente a 2.603 en 2022.
1-3-24--red
mec-
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ALPEGO

Un descompactador Skat Max de gran capacidad
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Alpego completa su gama de compactadores de seguridad non-stop de gran capacidad con el Skat Max . Disponible en dos modelos plegables de 5 y 6 m , equipados respectivamente con 11 y 13 dientes , esta herramienta está destinada a tractores de alta potencia, de 400 a más de 600 CV . Destaca su estructura soldada mecánicamente con un diseño de viga cilíndrica que ofrece mayor resistencia, según el fabricante italiano. Este último ofrece dos opciones de dientes en el catálogo: el diente tipo Craker equipado con aletas y el sistema ultrarrápido de desmontaje de rejas Alfast, o el diente de craqueo LD (Low Disturbance) con punta fina dotado en su base de una aleta.
Para el plegado, Alpego prefirió una estructura de tres elementos, uno central y dos laterales. Para respetar un ancho de vía inferior a 3 m, patentó un sistema que permite que los dientes encajen hidráulicamente en el interior del chasis. Utilizando conexiones de señal de carga hidráulica Power Beyond, el descompactador Skat Max funciona con tecnología Isobus, lo que facilita el ajuste sin bajarse del tractor. La herramienta incluso tiene modulación dependiendo de la dureza del suelo.
1-3-24--H.Etignard
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt 600 Vario = el favorito de los agricultores
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Muchos caballos de fuerza con cuatro cilindros = el nuevo Fendt 600 Vario comienza audazmente en el rango de potencia de 149 a 209 cv

El Fendt 600 Vario se presentó en 2023 y rápidamente se está convirtiendo en el favorito de los agricultores. Ganó el codiciado premio del público FARM MACHINE 2024.
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Aqui se presentan los mejores modelos de la actual serie Vario = Fendt 942 y Fendt 728 Vario y el nuevo Fendt 620 Vario.
Los nuevos modelos se reconocen desde el exterior por la rejilla abierta situada en el lateral del capó.

El Fendt 600 Vario ya era popular antes de salir a la venta
Es el Fendt más potente con cuatro cilindros y también el tractor de serie más potente con sólo cuatro silenciadores: estamos hablando de la nueva serie 600 Vario. El 600 es el primer Vario en la historia de Fendt con este nombre de producto. Los cuatro modelos están equipados con un motor de 4 cilindros de AGCO Power sin recirculación de gases de escape. La nueva propulsión ofrece tracción total permanente y la eliminación de niveles de marcha.

Fendt 600 Vario = la innovación favorita de los profesionales
¿Qué innovación técnica impresiona más a los profesionales este año de Agritechnica ? Los lectores tuvieron seis semanas para votar en línea y elegir su innovación favorita de la lista de finalistas de FARM MACHINE 2024 .
En total se emitieron más de 60.000 votos . Casi 10.000 votos recayeron en el ganador = el Fendt 600 Vario

Fendt 600 Vario = así se sitúa por delante del 700 Vario
Con los nuevos 600, Fendt llena un vacío cuando los modelos pequeños 700 Vario dejen de estar disponibles en 2024, es decir, el 714 y el 716 Vario Gen6. El nuevo 700 Vario Gen7 sólo comienza con el 720 Vario de 203 CV de potencia máxima. Fendt todavía no ha introducido el 700 entre ellos, y probablemente no lo hará, porque el 600 está ocupando espacio. Con el 600 Vario más grande, el 620 Vario, con 209 CV, incluso puedes elegir entre el 620 Vario de cuatro cilindros o el 720 Vario Gen7 de seis cilindros.

El Fendt 600 podría sustituir al 700 Vario como modelo de tractor más vendido
Con la serie 600 Vario, la marca de tractores Fendt accede a una categoría de potencia importante y es la única que ofrece un motor de cuatro cilindros con más de 200 caballos. La nueva generación de transmisiones VarioDrive muestra sus ventajas en términos de maniobrabilidad y agilidad. El concepto de manejo FendtOne destaca en su cómoda cabina. La nueva serie tampoco deja mucho que desear. Queda por ver cómo será recibido el 600 en el mercado. Pero tiene el potencial de sustituir al 700 Vario como modelo más vendido.
1-3-24--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

SUIZA
Durante la protesta de los agricultores, en Suiza, utilizaron sus tractores para deletrear la palabra S.O.S.
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Los agricultores suizos realizaron una protesta. Reunidos de diferentes regiones, formaron una inscripción con tractores pidiendo ayuda "SOS".
Los agricultores exigen una reducción de la burocracia y precios más altos para hacer de la agricultura una profesión viable, señalando políticas agrícolas equivocadas con regulaciones contradictorias. Además, los agricultores también están preocupados por los bajos precios de compra de la leche.
Vale la pena señalar que el propósito de las manifestaciones pacíficas es también hacer que la gente perciba mejor a los agricultores y comprenda su trabajo.
1-3-24--red.
CH.
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Dos empresas británicas desarrollan un pulverizador puntual.
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El pulverizador puntual de las empresas británicas Techneat Engineering y Tillet and Hague fue probado exhaustivamente el año pasado en Gran Bretaña. El pulverizador puntual Weedwizard ya está disponible allí.

Las empresas británicas Techneat Engineering y Tillet and Hague han desarrollado un pulverizador puntual para cebollas, puerros y zanahorias. El pulverizador puntual Weedwizard se vio por primera vez durante la feria agrícola Lamma en Birmingham en enero pasado.
El pulverizador puntual Weedwizard es el resultado de una colaboración de tres años entre Techneat Engineering y el especialista en software Tillet en Hague . Tillet en Hague es especialmente conocida en los Países Bajos por suministrar cámaras a las azadas .

Cámaras de alta definición en auge.
El pulverizador puntual utiliza tres cámaras llamadas de alta definición montadas en un brazo de 6 m de ancho. Las cámaras crean imágenes que son analizadas en milisegundos por un procesador incorporado.
Los algoritmos reconocen muchos tipos de malas hierbas según su tamaño, forma y color. También ven la posición de las malas hierbas en relación con las hileras de cultivos.

Ahorro de recursos
El pulverizador puntual se puede utilizar hasta que el cultivo se cierre, hasta una altura de 25 a 30 cm. Según la ingeniería Techneat, el pulverizador puntual contribuye a un menor estrés para las plantas y un menor uso de recursos. Las cámaras de Tillet y Hague detectan las malas hierbas y pulverizan la planta con una microdosis de producto. La dosis es sólo el 2% de lo habitual con un pulverizador de campo. El pulverizador puntual Weedwizard no utiliza IA (inteligencia artificial).

6 m de ancho de trabajo
La máquina tiene un ancho máximo de trabajo de 6 metros. Hay una boquilla pulverizadora cada 10 cm. Esto significa que hay 60 boquillas de pulverización en un pulverizador puntual de 6 metros de ancho.

Probado y disponible en Gran Bretaña.
El pulverizador puntual Weedwizard ha sido probado exhaustivamente en Gran Bretaña durante el año pasado. El pulverizador puntual ya está disponible allí. La máquina (todavía) no está disponible en Europa
1-3-24--A.Bakker
kk
Foto = Techneat
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Mensaje por Manu1946 »

DLG

La DLG volvió a determinar la fuerza de marca de las empresas del sector agrícola a principios del año 2023/24.
En una encuesta telefónica, la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) preguntó a unos 700 agricultores su valoración sobre el conocimiento, los beneficios, las preferencias y la imagen de las empresas líderes en el sector agrícola. A partir de las respuestas se calculó el índice de marca, que resume la fortaleza de la marca en números.
En todos los sectores, la empresa de productos químicos agrícolas Bayer CropScience, la asociación financiera Volks- und Raiffeisenbanken y el fabricante de tecnología agrícola Fendt tienen el índice de marca más alto, seguidos por Syngenta y las cajas de ahorros. Como el año anterior, los Volks- und Raiffeisenbanken siguen siendo las empresas más conocidas en todos los segmentos del mercado como principales bancos de Alemania; también tienen los puntajes más altos de satisfacción y preferencia. Bayer CropScience fue nuevamente nombrada como la empresa más utilizada en la última temporada de cultivo o considerada con más frecuencia en la planificación para la temporada 2023/24, mientras que Fendt recibió los valores de imagen más altos de los participantes de la encuesta.

Ranking en el campo de la tecnología agrícola =
1 Fendt 60,29 (año anterior 52,90, cambio de rango -)
2 John Deere 54,25 (51,62 -)
3 Claas 51,56 (51,56 -)
4 Amazone 48,21 (46,71 -)
5 Lemken 46,77 (46,41 -)
6 Horsch 40,04 (39,62 -)
7 Kuhn 38,68 (35,93 ↑)
8 Deutz-Fahr 38,57 (37,85 ↓)
9 New Holland 37,56 (34,83 ​​↑)
10 Krone 36,78 (35,70 ↓)
1-3-24--red.
sui. dlg
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Mensaje por Manu1946 »

HX SMART
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Nuevo tractor chino HX SMART 3604 con 360 CV. en CIAME 2023 en Wuhan

Continúa la expansión de los tractores chinos en el mercado ruso. Así, una nueva marca de tractores del Reino Medio comenzó a entrar activamente en el. Estamos hablando de la línea de tractores de la marca HX SMART del fabricante chino de equipos agrícolas Weifang Huaxia Tractor Manufacturing Co.,Ltd. Tula Tractor Company promocionará estas máquinas agrícolas en nuestro mercado como distribuidor exclusivo.
Desde el año pasado ya se han notado en el mercado modelos de tractores HX SMART con potencias de 80 a 180 CV, pero este segmento de potencia, seamos honestos, no fue tan notado por los agricultores en el mercado debido al alto nivel de competencia. en este nicho (incluso a pesar de que se demostraron varias unidades en la exposición al aire libre de la exposición YUGAGRO 2023).
Imagen
Línea de tractores chinos HX SMART-

Al mismo tiempo, los nuevos planes anunciados por Tula Tractor Company, unas semanas antes del Año Nuevo chino, inspiran optimismo, dando a entender que estos tractores definitivamente no pasarán desapercibidos para los agricultores. En la web de la empresa se indica que a partir de 2024 se importarán masivamente a nuestro país dos nuevos tractores HX SMART:

Modelo HX SMART 2204 con PPU y TDF delantera con una potencia de 220 CV;
así como un modelo de tractor de alto rendimiento completamente nuevo, el HX SMART 3604 con 360 CV.
Esto último, por cierto, es de mayor interés, debido al hecho de que los agricultores rusos en las condiciones actuales carecen claramente de tractores de la clase de potencia de más de 350 CV. Al mismo tiempo, aún no está del todo claro si esta unidad realmente puede convertirse en la herramienta que ayude a cerrar este nicho de mercado. Sin embargo, este tractor chino sigue siendo ligeramente diferente de sus análogos.

Por ejemplo, el tractor está equipado con un motor diésel FAWDE de seis cilindros en línea y 8,6 litros que produce 360 ​​CV. (sí, no lo creías, ni Weichai, ni Yuchai, ni Shanghai, sino FAWDE). Tampoco está del todo claro cómo funcionará en las condiciones duras del clima; el equipo debe probarse en condiciones reales de campo.
Otras características incluyen tracción total, transmisión automática tipo PowerShift con 12 marchas adelante y 6 marchas atrás (cambio sin interrupción del flujo de potencia, velocidad máxima - 40 km/h), sistema hidráulico Load Sensing con bomba de pistones axiales con una capacidad de hasta 220 litros por hora.minuto (control electrónico de caudal, 6 pares de salidas hidráulicas y 1 adicional para suministro), así como un enganche de tres puntos de categoría 4 con posicionamiento electrónico y una capacidad de carga de hasta 6150 kg. El coche tiene una cabina bastante cómoda “para un chino poco conocido” con calefacción y aire acondicionado, además de un asiento Grammer (original).

El peso del modelo de tractor HX SMART 3604 es de 12.000 kg. TDF independiente - 1000 rpm. El sistema de control es de piloto automático de serie, funciona con el sistema de navegación Beidou (China) o GPS. Llantas: delanteras 600/70R30, traseras 710/70R42. Es posible la instalación de ruedas dobles. Cargas de las ruedas delanteras y traseras = 1.350 kg. Hay un sistema de frenos de aire para el remolque, así como la posibilidad de instalar un elevador delantero y una toma de fuerza delantera.
En general, digan lo que digan, el tractor es realmente interesante, sobre todo teniendo en cuenta otra cuestión interesante = el color. En China, este equipo se vende en verde, pero en Rusia (a juzgar por los modelos ya disponibles) en naranja. Nos atreveríamos a suponer que es en esta combinación de colores que llegarán a nuestro país los “chinos” de 360 ​​​​caballos.

Al mismo tiempo, las preguntas, como ocurre con otros tractores del Reino Medio, serán las mismas = servicio y servicio postventa (creemos sinceramente que la división de Tula ha trabajado en este tema, resolviendo todos los matices y dificultades tradicionales) . Como promete Tula Tractor Company, después del 20 de febrero se publicará una descripción técnica más detallada del equipo y una oferta de precio específica para los agricultores nacionales, por lo que solo nos queda esperar a que terminen las vacaciones de Año Nuevo en China.
Imagen
Aspecto del tractor chino HX SMART 3604 de 360 ​​cv. No os parece que tiene un parecido a otro verde y rojo?.
Imagen
Enganche trasero y sistema hidráulico del tractor chino HX SMART 3604 de 360 ​​cv.
1-3-24--ed.15723
glav.
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CNH

CNH invierte en Bem Agro, drones e inteligencia artificial

CNH continúa fortaleciendo su cartera de tecnología con soluciones Ag Tech que hacen que la agricultura sea más fácil y eficiente para los clientes. Para ampliar aún más la oferta en este ámbito, la división de inversiones de CNH Ventures adquirió una participación minoritaria en Bem Agro, una startup brasileña y actual proveedor de CNH.

Bem Agro utiliza inteligencia artificial para convertir cualquier tipo de imágenes aéreas de campos (incluidas imágenes tomadas por máquinas, drones y satélites) en informes cartográficos agronómicos. Estos informes proporcionan datos críticos que permiten a los agricultores tomar mejores decisiones para optimizar las operaciones de campo, asignar recursos y aumentar los rendimientos, al tiempo que conducen a un mejor rendimiento de la máquina, una mayor productividad y menores costos operativos.

Durante las cosechas de caña de azúcar y cereales, donde los agricultores pueden encontrar condiciones de mala visibilidad, los mapas de Bem Agro proporcionan líneas de orientación para corregir la dirección y reducir los daños a los cultivos. Su mapeo de malezas señala áreas específicas para fumigar, minimizando el uso de herbicidas.

Esta inversión surge tras más de cinco años de exitosa asociación comercial con Bem Agro. Actualmente, CNH utiliza su solución cartográfica en plataformas vinculadas de Case IH y New Holland para cosechadoras, tractores y pulverizadores de caña de azúcar en Brasil, Indonesia y Tailandia. Junto con Bem Agro, quiere fortalecer significativamente las soluciones, los servicios y el alcance actuales y futuros de las tecnologías de precisión para la agricultura en América Latina y Asia Pacífico.
2-3-24--M. Jedlička
24h.
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Mensaje por Manu1946 »

Köckerling

El Köckerling Allrounder Flatline ahora en 5 metros
Imagen
Disponible primero en 6 y 7,5 metros, luego el año pasado en 9 metros, el Allrounder Flatline estará limitado a 5 metros a partir de 2024.
Con su nombre Flatline, esta versión de la Allrounder se adapta perfectamente a los contornos del terreno y ha sido diseñada para realizar una preparación del terreno fina y nivelada a pesar de la presencia de residuos de cultivos. De hecho, el dispositivo se basa en su diseño articulado y en la posición de sus cuatro ruedas de apoyo delanteras combinadas con el tradicional doble rodillo STS con perfil en “U”, que le permite garantizar en todas las condiciones, incluso cuando la profundidad de trabajo es débil. Por lo tanto, no sólo es adecuado para crear un semillero, sino también para destruir la cubierta vegetal y eliminar las malas hierbas mediante una acción de raspado. Una regla graduada permite controlar la posición del chasis y la articulación de las extensiones.

Köckerling toma esta receta y la miniaturiza, alcanzando ahora los 5 metros. Las púas vibratorias Elephant (70×12 mm) ofrecen una distancia de sólo 130 mm. Un espacio que puede parecer pequeño, pero los dientes están montados en seis filas y ofrecen un buen flujo de residuos. Como opción, están disponibles varias herramientas, como puntas de pata de gallo de 60 mm o 200 mm de ancho. Esto implica poder intervenir superficialmente hasta una profundidad de 13 cm. La Allrounder Flatline también puede equiparse con borradores de huellas, un rodillo picador de 360 ​​mm de diámetro con ajustes hidráulicos y cuchillas niveladoras tipo cruz en la parte delantera, dobles púas para los suelos más duros y una fila de peines situada detrás del doble rodillo. El famoso disco Hillside se utiliza para mantener la herramienta en su trayectoria en pendientes. Por último, se puede utilizar una pequeña sembradora neumática Speeddrill para sembrar, por ejemplo para plantar una cubierta.
Imagen
Opciones = rodillo de cuchillas, cuchilla niveladora Levelboard, reja inclinada, grada de peine, sembradora Speed ​​Drill, etc.
2-3-24--M.Bonaventur
fc
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Mensaje por Manu1946 »

Espectáculo neto
El último vídeo = Fendt vs. John Deere en un apasionante duelo de tractores
En el último vídeo de Hundred Hectares of Home, el equipo Fendt compite contra el equipo John Deere en la batalla de tractores. Los agricultores quieren defender su honor como conductores de tractores.
https://youtu.be/4qWfde8wiFY
El popular canal de YouTube .com Hundred Hectares of Home anunció ayer su fin, como ya se informo en diferentes medios. Los realizadores se detienen, con lágrimas en los ojos. Pero en el último vídeo las cosas realmente vuelven a ponerse en marcha. ¡Lo dan todo!

En la gran final, el equipo Fendt se enfrentará al equipo John Deere en la batalla de tractores . Los agricultores Michel y Philipp se encuentran con sus máquinas en un aeródromo. ¿Pero quién gana?

Emocionante duelo = los agricultores quieren defender el honor de los conductores de tractores
Los agricultores Michel y Philipp ya se han enfrentado dos veces a este loco desafío del tractor. Después de dos emocionantes duelos el marcador es 1:1 – empate.

En el último vídeo de Cien Hectáreas de Hogar compiten entre sí una vez más. El equipo John Deere, también conocido como Michel, y el equipo Fendt, también conocido como Philipp, tienen que demostrar sus habilidades en tres desafíos. Ronja, Wenz y Mathis han pensado en tareas estresantes porque se trata de: ¿Quién puede ganar el duelo, salvar su honor como conductores de tractores y finalmente vencer a su oponente?
Con material de Cien Hectáreas de Hogar, youtube.com
2-3-24--E. Eckinger
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland se sube al desmalezado inteligente

Incorporó a su línea de productos el cultivador Stout Smart. Utiliza Inteligencia Artificial para identificar malezas y eliminarlas mecánicamente.
Imagen
New Holland se sumó a la ola global del desmalezado inteligente, con un equipo especialmente diseñado para el control de malezas sin agroquímicos.
La marca de CNH Industrial incorporó a su oferta de productos a nivel mundial el cultivador Stout Smart.
Se trata de un equipo desarrollado por startup estadounidense Stout Industrial Technology., firma que en 2022 fue adquirida parcialmente por CNH Industrial.

Poderoso
El Stout Smart es guiado por cámaras que utilizan Inteligencia Artificial, además de tecnología de visión patentada, para detectar y eliminar las malezas.
“La herramienta los elimina con una precisión del 99% cuando se trabaja en cultivos, reduciendo así la dependencia de la mano de obra y los insumos químicos”, explican desde New Holland.
La eliminación de las malezas se hace con cuchillas, evitando así cualquier uso de herbicidas.
Integrado al negocio global de New Holland, el cultivador Stout Smart está siendo presentado en las principales ferias de Europa.
2-3-24--not/tec.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Con Grouser, transforma tu 9RX en una oruga.

Apenas lanzado y aquí está el 9RX “King Size” de John Deere, ya equipado con el equipamiento adecuado: una hoja de excavadora.
Acostumbrado a este tipo de equipamiento, el American Grouser tuvo que redimensionar su cuna y su soporte de pala frontal para no fallar nunca. Porque conviene recordar que el último (leer el artículo completo) de John Deere alcanza la friolera de 710 a 830 cv (781 a 913 cv máx.) según el modelo elegido. Si no pretende competir con un Caterpillar D11 de sólo 850 cv (¡lo siento!), sino con 104 tn. en la báscula, el gran cazador ecológico se contentará con silos de ensilado (sobre)dimensionados, como quiere la tradición americana.
Imagen
Grouser dice que el enganche delantero Ag Pro XWide tiene el mismo diseño que su enganche delantero AG Pro, diseñado para tractores de hasta 700 cv. pero es más ancho para acomodar más cv.. También ha desarrollado sistemas para adaptar la mayoría de las palas que ofrece su catálogo, desde 3,6 hasta más de 6 metros de ancho, con extensiones deslizantes y también se pueden utilizar para fijar sin esfuerzo soportes de peso, carretes de manguera, tanques de pulverización y equipos montados en 3 puntos. . ¿Quién dijo que una máquina así no era lo suficientemente versátil?
3-2-24--M.B.
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Mensaje por Manu1946 »

PAUNY

Pauny presentará en Expoagro el tractor Bravo 7710 Serie A
Opera con motor Cummins de 305 cv transmisión CVT y un paquete de tecnologías como ISOBUS, telemetría y digitalización.
Imagen
Pauny lanzará en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) el nuevo tractor Bravo 7710 Serie A, un equipo de nueva generación que ya se exhibe al público en demostraciones dinámicas.

Tecnología
Entre los atributos tecnológicos del nuevo Bravo 7710 Serie A se destaca la transmisión automática tipo CVT (continuamente variable), una innovación especial para las gamas de tractores de Pauny.
Opera con un sistema hidráulico de centro cerrado con doble circuito, un caudal máximo de trabajo de 297 litros/minuto y una presión máxima de 195 bar.
Está equipado con frenos de disco a doble mordaza para un frenado seguro y confiable.
Cuenta con dirección hidrostática sensitiva (Load Sensing), sobre la articulación, lo que le permite optimizar la maniobrabilidad en el campo.
El equipamiento se completa con cabina antivuelco presurizada, con aire acondicionado frío-calor y un tablero digital compacto para un control preciso y fácil.

Evolución
El nuevo tractor Bravo 7710 Serie A incorpora una batería de tecnologías en Agricultura de Precisión y conectividad =
Guiado Automático XD = Brinda una elevada precisión en el trabajo agrícola.
Compatibilidad Full ISOBUS = Permite una conexión directa a una amplia gama de implementos.
Control de implementos a tasa variable = Posibilita el ajuste de hasta 8 productos de forma independiente.
Funciones opcionales avanzadas = Incluyen opciones de giro en cabecera, Tramlines, tráfico controlado, XTEND, joystick y cámaras.
Telemetría = Con opciones de administración de campos, tareas, prescripciones y líneas desde la Nube, evitando la necesidad de llevar un pendrive hasta el tractor. Además, ofrece la posibilidad de realizar prescripciones directamente desde Top con TAP y permite el monitoreo a distancia del tractor para conocer su posición, velocidad, trabajo que está realizando, entre otros datos que permiten mayor precisión y optimización de recursos.
3-3-24--not/empresas
maq.

Pauny SA
Maipú y Reconquista (5940)
Las Varillas (Córdoba)
Argentina
info@pauny.com.ar
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Mensaje por Manu1946 »

En Brasil propusieron utilizar drones para combatir los mosquitos de la malaria
Imagen
Agrodrone lleva un contenedor con insectos

Una nueva empresa del estado brasileño de Sao Paulo, en colaboración con la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola, probó un nuevo método para esterilizar mosquitos mediante irradiación.

Según los desarrolladores, la tecnología desarrollada para procesar cultivos agrícolas puede usarse para combatir la propagación de insectos hematófagos que transmiten el dengue, la fiebre amarilla o la malaria.
La tecnología, realizada en colaboración con la OIEA, fue implementada en un laboratorio en Austria a principios de la década de 2000, y luego en los estados del sur y este de Brasil. El desarrollo de sistemas no tripulados ha permitido a los desarrolladores combinar tecnologías y utilizar vehículos aéreos no tripulados para llevar mosquitos machos esterilizados a los brotes de mosquitos.

Además, un dron puede transportar un contenedor con 17.000 insectos, lo que permitirá distribuirlos en una superficie de 10 hectáreas. Un día de operación con drones puede producir alrededor de 300 mil insectos.
Cabe señalar que en Kazajstán desde hace varios años se utilizan sistemas no tripulados para combatir los mosquitos. En lugar de propagar mosquitos estériles con ayuda de vehículos aéreos no tripulados, en Astaná se están tratando los hábitats de estos insectos.
3-3-24--ed.62
FR.
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Mensaje por Manu1946 »

'¿TENDENCIA A LA ELECTRIFICACIÓN DE MANIPULADORES TELESCÓPICOS Y PALAS? NO TE OLVIDES DEL DIÉSEL
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Un manipulador telescópico eléctrico para la agricultura en el recinto ferial = el Merlo Tfe 43/7. La mayoría de los ganaderos, agricultores y contratistas siguen optando por la asequible variante diésel.
-
¿Qué pasa con las versiones eléctricas de palas, manipuladores telescópicos y cargadores frontales? ¿Deberíamos centrarnos en esto y olvidarnos de las versiones diésel?
El tema que los editores os presentan es = palas, manipuladores telescópicos y cargadores frontales . Mientras tanto, entre bastidores, los editores preparan un gran multitest en el que probamos y comparamos diferentes minipalas. Más sobre eso más adelante este año.
La primera pregunta que nos plantea este tema es: ¿qué pasa con los manipuladores telescópicos y las palas eléctricas? ¿Deberíamos centrarnos en esto y olvidarnos de las versiones diésel?

Cargadoras de ruedas compactas = 10% eléctricas, 90% diesel
Las consultas con el líder del mercado de cargadoras de ruedas compactas en los Países Bajos revelan que el 10% de algunos modelos se fabrican eléctricamente, por lo que el 90% son simplemente diésel (muy limpio). De ese 10%, la mayoría (alrededor del 80%) se destina a la construcción, a constructores de carreteras, municipios, ingeniería cultural y empresas de construcción. Queda un 1 o 2% para la agricultura primaria.

Con este conocimiento en nuestros bolsillos lo tengo claro; No te olvides de los diésel. La mayoría de los ganaderos, agricultores y contratistas todavía apuestan por esta variante asequible. Nosotros también. Por eso informamos algo sobre la tendencia a la electrificación de manipuladores telescópicos y palas, pero ese no es el énfasis... todavía.

La electricidad aumentarça
¿Por qué todavía no se pone el énfasis en lo eléctrico? Eso también es obvio. Los combustibles fósiles son finitos, los eléctricos seguramente aumentarán. El líder del mercado pretende tener lista para la venta una variante eléctrica y diésel de todos los modelos que fabrica para 2030.
Así que la agricultura también hará lo mismo y, con seguridad, comprará más vehículos eléctricos . ¿Cuánto más tarde? Eso dependerá enteramente de la diferencia de precios, del precio del diésel y de los planes y subsidios gubernamentales para hacer que la agricultura produzca menos emisiones. Gobierno, adelante.
3-3-24--B.Hattum
kk.
Foto = M.Pasver
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ABATI Titanium
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Tractor articulado compacto
Este articulado compacto proviene del fabricante argentino Abati Titanium. La serie Maxxium es una de las clases pequeñas de la gama del fabricante.
Los modelos 1600 MD y 1800 MD, equipados con motores Cummins de seis cilindros, producen 120 kW/160 hp y 135 kW/180 hp, respectivamente. Además de los tractores, también forman parte de la gama de productos agrícolas sembradoras mecánicas y neumáticas...
3-3-24--L.Colsman
prode.
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