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Manu1946
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TRIOLIET

El alimentador autopropulsado de Trioliet es el modelo estrella de la empresa holandesa. En la serie X, la máquina está equipada con un sistema telescópico de corte y carga con una altura de descarga de hasta 8 metros, una cinta transportadora de descarga muy ancha, un tanque de mezcla duradero con revestimiento Trionox y un husillo X-Range.

Para los agricultores, con los costes actuales, es cada vez más importante mantener la calidad del forraje y mantener las pérdidas lo más bajas posible. El sistema de corte y carga Triotrac deja una óptima superficie de corte vertical sobre el ensilado, lo que evita que el forraje se caliente, que el agua de lluvia entre en la pila y que se desmorone. Con Triotrac podrá cargar todos los tipos posibles de pienso de forma muy rápida y precisa, incluidas pacas grandes, redondas o cuadradas.

Mezcla perfecta
El sistema de mezcla y dosificación consta del conocido sistema de doble tornillo vertical Trioliet. La cámara de mezcla especialmente diseñada también empuja el alimento en dirección horizontal y el principio de doble flujo garantiza una mezcla perfecta. El rango de distribución es totalmente ajustable con alta precisión, lo que le brinda un control total.
El sistema de pesaje electrónico también se puede suministrar con el programa de gestión de alimento TFM, que permite una clasificación y un seguimiento sencillos del alimento suministrado.
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Mayor carga útil con bajo consumo de combustible
El motor diésel FPT Common Rail de 6 cilindros con una potencia de 270 cv es económico. La unidad de accionamiento está montada sobre un carril especial, lo que facilita el mantenimiento.
La serie Triotrac X está especialmente recomendada para grandes explotaciones ganaderas que necesitan alimentar a sus animales de forma muy exhaustiva y eficaz. Triotrac X-Range está disponible en capacidades de 28 m³ y 32 m³. Como resultado, los especialistas holandeses en piensos ofrecen, con Triotrac M (14 m³ y 17 m³) y Triotrac L (17, 20 y 24 m³), soluciones autopropulsadas con capacidades de 14 a 32 m³.
Además, el equipo versión X ofrece = un sistema de corte y carga con una altura de corte de hasta 8 metros, la mayor capacidad de carga entre los vagones de alimentación autopropulsados, una cinta transportadora de descarga muy ancha con una longitud de 1 metro, una mezcladora duradera depósito de acero de 6 mm de espesor con revestimiento Trionox de 4 mm de espesor, tornillo sin fin X-Range con accionamientos planetarios pesados, ejes pesados ​​con neumáticos 6 x 445/65R22,5, menor presión sobre el suelo y mayor capacidad de carga gracias al sistema de elevación Eje, dirección y tracción total de serie.
27-2-24--K.Pawłowski
farmpl.
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La tolva autopropulsada con sello canadiense

El productor Mike Belán combinó una cosechadora John Deere 8820 con una tolva de la marca Brent. Tiene la ventaja de operar con transmisión hidrostática y tracción 4×4.
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Las tolvas autopropulsadas no son máquinas que, en el mundo, tengan una producción en serie o que formen parte de un proyecto fabril.
Las expresiones conocidas se basan en trabajos artesanales, emprendidos por fanáticos de los fierros agrícolas.
Es el caso del productor canadiense Mike Belán que, en su campo de Ontario, desarrolló una tolva autopropulsada que denominó Combuggy.

Ensamble
Belán combinó una cosechadora John Deere 8820 con la estructura de una tolva autodescargable de la marca Brent.
Lo que hizo el productor fue montar la caja de la tolva en el chasis de la 8820 y reforzarla entre el eje delantero y el trasero.
También colocó neumáticos más grandes en la parte trasera y le adosó tracción hidrostática para soportar un peso de, aproximadamente, 33 tn.
Una de las ventajas de la tolva que armó, según Belán, consiste en que puede operar con transmisión hidrostática y tracción 4×4.
27-2-24--not/transformer
AR.
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Kverneland

Kverneland UK ha ampliado su gama de arados poco profundos Ecomat con modelos más pequeños adecuados para uso en surcos.
Las nuevas versiones están disponibles en versiones de seis, siete y ocho surcos, y se unen a los modelos terrestres existentes de ocho y 10 surcos. Desarrollados como una opción para la preparación del lecho de siembra con mínima perturbación, los nuevos arados ofrecen control mecánico de plagas y malezas mediante la inversión del suelo, lo que reduce la dependencia de métodos químicos.
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"Ecomat es un punto intermedio entre el arado y el cultivador", explica Adam Burt, especialista en productos de Kverneland. “Al ser un arado poco profundo, sigue removiendo la tierra pero sin necesidad de trabajar tan profundamente como un arado tradicional. Estamos logrando una inversión del 95 % a una profundidad de 9,0 cm, con un implemento que es más fácil de tirar que un arado tradicional, y al mismo tiempo realiza un trabajo de inversión mucho mejor que un cultivador”.

Las profundidades de trabajo varían de 6,0 cm a 18 cm y la protección de las piernas con descanso automático forma parte de la especificación estándar. Hay disponible un paquete de resortes HD para condiciones de terreno más difíciles.

Disponibles con cuerpos de plástico o acero, los anchos de surco pueden ser de 25 a 45 cm (10 a 18 pulgadas) gracias al ancho variable hidráulico. Esto proporciona a los modelos en surco una gama de anchos de trabajo desde 1,5 m hasta 2,7 m (6f), desde 1,75 m hasta 3,15 m (7f) y desde 2,0 m hasta 3,6 m (8f).

Todos los arados de surco Ecomat pueden equiparse con una prensa Packomat integral. Los precios comienzan desde £41,713 (48.737 euros) para el modelo de seis surcos.
27-2-24--S.Vale
proru.
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Saphir

Nuevas barredoras de Saphir
Saphir complementa la gama de barredoras con la serie MKM. Se encuentra entre las series anteriores GKM y PKM.
Imagen
Las nuevas barredoras están disponibles en anchos de trabajo de 1,73, 1,93, 2,24 my 2,45 m. Al igual que la barredora tipo GKM, este modelo también ofrece un cabezal con una variedad de opciones de montaje. El volumen de suministro estándar incluye anillos de cepillo alveolares de 600 mm de plástico altamente resistente al desgaste, un cepillo de barrido con ajuste vertical, un equilibrador de rodillos autoblocante y un potente motor de aceite con protección contra impactos.
Además de varios accesorios para cepillos, un recipiente recogedor hidráulico y una escoba lateral, el catálogo de accesorios también incluye un dispositivo giratorio hidráulico y un dispositivo pulverizador de agua.
27-2-24--C.Bruse
prode.
Foto = Saphir
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Una simplificación radical de la cosecha
Una cosecha donde simplemente recogemos las mazorcas, para completar la separación y limpieza en finca, este es el concepto del fabricante G-FAS.
El jurado del premio argentino Ternium Expoagro otorgó medalla de oro a la empresa G-FAS por su concepto simplificado de cosecha. El principio: una decapadora retira las mazorcas y una cinta las carga en un contenedor, y punto. Cosechadora pero no trilladora en cierto modo.
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“Cosechadora sin cosechadora”, una máquina más barata y económica
Una máquina ultra sencilla para ir al campo, mientras la limpieza final del grano se realiza en la finca. La paja permanece en pie, una ventaja en los sistemas de siembra directa. Y las semillas de malezas extraídas no regresan a la parcela. Este concepto tendría la ventaja de reducir la inversión en “fuerza de ataque” específica de las cosechadoras.

Terminar el trabajo en una posición fija ya no depende del clima. También se puede hacer con electricidad renovable. Encontramos en parte el sistema McLeod desarrollado en los años 90 en Canadá. Nuestros compañeros de la prensa agrícola argentina también han citado la posibilidad de acoplarle a esta minimalista cosechadora un recolector de maíz, para convertirlo en un recolector de maíz.
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El cabezal G-FAS también se vende solo.

Cosecha con stripper ya practicada.
El extractor utilizado en esta nueva máquina G-FAS también se vende solo como cabezal cosechador para cosechadoras . Tiene un peso reducido gracias al uso de fibras de carbono. Tenga en cuenta que el nombre de la empresa G-FAS significa "soluciones agrícolas de huella verde". Lo que puede traducirse como “soluciones agrícolas con huella verde”.
27-2-24--P.Bordeaux
entr.
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SUMO

Strip Till y No Till, una moderna técnica SUMO que ahorra suelo

Lamentablemente, hasta hace poco tiempo los repetidos cruces de tractores pesados ​​y la manipulación del suelo durante el proceso de siembra eran una realidad. Hoy en día, estas cargas para el suelo y la ecología ya no son necesarias gracias a las tecnologías modernas. Una de ellas es la siembra en Strip Till y No Labranza utilizando máquinas marca SUMO.
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Al sembrar con el método Strip Till, una sembradora moderna sumerge el suelo sólo en las franjas en las que posteriormente se coloca la semilla. Esto sólo alterará mínimamente el suelo. En lugar del clásico arado, posterior preparación y siembra, donde se procesa toda la superficie del campo con varios cruces, uno es suficiente. "Este método de cultivo lo eligen los agricultores que son conscientes de que lo mejor para el suelo es moverlo lo menos posible", comenta el experto en nuevas tecnologías de protección del suelo Jan Nedoma del grupo AGROTEC .

La tecnología No Till es aún más cuidadosa con el suelo. El suelo no se procesa en absoluto, el perfil del suelo permanece absolutamente intacto, el disco afilado corta solo la superficie, coloca la semilla en la ranura creada y cierra la ranura. Esta tecnología respeta la vida de los microorganismos, raíces de las plantas y hongos que crean una estructura saludable del suelo.
https://youtu.be/JHHlrn8Y94I
Los agricultores que se centran en la agricultura regenerativa utilizan máquinas con tecnología No Till.
El beneficio es también el ahorro de humedad del suelo, y el ahorro de tiempo y costes también es importante. Estos procedimientos modernos y ecológicos pueden ahorrar hasta 80 euros y 60 minutos por hectárea . ¿Y otro beneficio? Dado que la máquina no desperdicia fertilizante, se reduce el riesgo de contaminar las fuentes de agua.
27-2-24--ed.
24h
agrotec.
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Krone desafía el pesimismo en su último informe financiero
A pesar de todas las historias de incertidumbre y caída de las ventas de tractores, Krone sigue siendo optimista sobre las perspectivas para 2024.
En el último informe sobre su situación financiera, la compañía comienza señalando que “los ingresos aumentaron un 12,2% interanual hasta los 4.720,7 millones de euros en 2023”.
A este anuncio le siguió la tranquilizadora noticia de que “en el cuarto trimestre de 2023, la entrada de pedidos aumentó un 6,8% respecto al trimestre del año anterior hasta los 1.263.000 de euros”.
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“Tras el récord del año anterior (5.782,8 millones de euros), el valor contractual de los pedidos se mantuvo en un nivel alto en todo el año 2023, en 5.376,6 euros. Como resultado, la cartera de pedidos de la empresa aumentó un 18,9% hasta los 4.122,3 millones de euros”, se desprende de los resultados.
Hay varios puntos de interés en esta breve nota. La primera es que la confianza de los comerciantes aumentó durante la última parte del año, lo que será consecuencia de un sentimiento más optimista entre los agricultores.
La segunda es que el gasto previsto parecería ser en equipos de mayor valor, lo que no sólo aumenta el flujo de ingresos, sino que los pedidos tardan más en cumplirse, ya que las máquinas más grandes requieren más tiempo de construcción.
Esto ha prolongado el plazo de entrega hasta bien entrado 2024, lo que garantiza que los ingresos del primer trimestre serán saludables.

Krone mira hacia adelante
Sin embargo, queda la pregunta de si esto continuará durante todo el año. Krone ciertamente espera que así sea, pronosticando que “para todo el año 2024, la Junta Ejecutiva pronostica un crecimiento de los ingresos del 9% al 13%”.
Krone está muy involucrada en equipamiento para pastos, por lo que se espera que el sector ganadero se recupere, una esperanza que se verá reforzada por los recientes signos de un aumento en el precio de la leche.
Sin embargo, hay una nota de cautela ya que el informe destaca los riesgos geopolíticos en Europa y Medio Oriente, así como la posible escasez de materiales y problemas en la cadena de suministro derivados de acciones militares a lo largo de importantes rutas comerciales.
27-2-24--J.Roberts
ir.
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MX

MX presenta una nueva serie de cargadores frontales
El fabricante francés de cargadores frontales MX presenta una nueva serie de cargadores frontales. Según el modelo, el cargador U500 está disponible para tamaños de tractor de 40 a 260 cv.
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El fabricante de cargador frontal MX presenta su nueva serie U500 con un total de 16 modelos. Los cargadores están disponibles con o sin guía paralela. Si elige el guiado paralelo (siempre mecánico), éste se coloca en forma de U encima del brazo oscilante del cargador frontal para ahorrar espacio . Con el conocido sistema Fitlock 2+ sólo tendrás que bajarte una vez al acoplar y desacoplar.
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Con la función Easy Plug se puede despresurizar el tercer circuito de control situado en la parte delantera del cargador mediante una palanca. Esto debería facilitar la conexión de las líneas hidráulicas de los accesorios.

Embrague más fácilmente
Además de las luces de trabajo integradas, también es nueva la función Easy Plug. Una válvula mecánica situada en la parte delantera del travesaño permite despresurizar la tercera función hidráulica para facilitar el acoplamiento de las mangueras. La serie U500 alcanza alturas de elevación de 3,50 m a 4,50 m en el punto de giro de la herramienta. MX ofrece cargadores para todas las marcas de tractores habituales, incluidos los accesorios asociados y adaptados.
Imagen
La iluminación integrada opcional está destinada a mejorar la visión del área de trabajo en la oscuridad.
27-2-24--A.Huesmann
topa.
Fotos = MX
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MAHINDRA

Mahindra triplicará su producción de tractores en Brasil
Inició un plan de inversiones por U$S 20 millones para construir una nueva fábrica en Río Grande do Sul.
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La gigante india Mahindra anunció la decisión de triplicar su capacidad de producción de tractores en Brasil.
El proyecto incluye una inversión de U$S 20 millones, destinada al emplazamiento de una nueva planta en Río Grande do Sul.
La nueva unidad fabril se instalará en un predio de 93.000 m² y, cuando esté concluida, permitirá elevar la capacidad de ensamblaje de 2.600 a 8.000 unidades.

Expansión
Mahindra desembarcó en Brasil en 2012. Desde entonces, ha desarrollado un fuerte proseso de expansión en sus operaciones en el país.
Actualmente, posee una fábrica en el municipio de Dos Hermanos y las instalaciones a construir tendrán una superficie de 14.000 m2, con posibilidad de ampliarse a 30.000 m² en los próximos años.
Generarán hasta 500 empleos directos e indirectos en el estado de Río Grande do Sul.
Brasil está entre los cinco principales mercados globales más importantes para Mahindra.
28-2-24--not.global
maq.

Mahindra & Mahindra Ltd.
Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli (400018)
Mumbai (Maharashtra)
India
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servicio con la grada GREEN RAKE
Reparar eficientemente los daños causados ​​por la humedad en los pastizales
Muchas zonas de pastizales se encuentran en malas condiciones después de los meses extremadamente lluviosos de otoño e invierno. A menudo, el corte final no se pudo realizar en otoño, lo que significa que en muchos lugares todavía quedan zonas de césped demasiado crecidas. Esto significa que el próximo mantenimiento de los pastizales será un gran desafío. Pero es absolutamente necesario para poder cosechar de nuevo un buen forraje en primavera.

Ajustar la intensidad del apero a las condiciones del suelo.
Debido a los daños causados ​​por la humedad, este año es especialmente importante en el cuidado de los pastos poder adaptar de forma flexible la intensidad del rastrillo al estado del césped. Con la grada experta GREEN.RAKE de Düvelsdorf se puede ajustar opcionalmente la agresividad de las púas de forma hidráulica y continua desde “muy suave” hasta “muy agresivo”. Esto significa que el curry "suave" también es posible como primer cuidado en las zonas más dañadas. En cualquier caso, la masa vegetal muerta se puede eliminar eficazmente sin que el procesamiento dañe demasiado el césped restante.
Imagen
La cantidad de resiembra se puede controlar desde la cabina.
La grada experta GREEN.RAKE se puede equipar con un dispositivo de siembra integrado para poder volver a sembrar hierba en zonas con grandes huecos o cicatrices dañadas durante la grada. Con los controles de Düvelsdorf se puede encender y apagar el dispositivo de siembra desde la cabina. La dosis de aplicación se puede regular continuamente según sea necesario. Con el módulo de control SEED.CON opcional, la sembradora se puede controlar a través de un teléfono inteligente o una tableta. Una ventaja especial es la posibilidad de regular la dosis de aplicación en función de la velocidad y la operatividad adicional a través de un terminal ISOBUS.

Combinación de pasto con grada y rodillo
Si la accesibilidad de la zona lo permite, la grada experta GREEN.RAKE se puede accionar como combinación de pasto con los rodillos TERRA.ROLLER para poder realizar la grada, la resiembra y la reconsolidación en una sola operación. La conversión se realiza en minutos. Esto significa que las operaciones de cultivo de forrajes son muy flexibles en lo que respecta al mantenimiento de los pastos en esta difícil primavera y pueden decidir de una zona a otra con qué intensidad se debe llevar a cabo el cultivo.

Cuatro modelos de grada de 3,0 a 9,0 m de ancho de trabajo
La grada experta GREEN.RAKE se ofrece como accesorio para fijación de tres puntos (CAT II y CAT III) en cuatro anchos de trabajo de 3,0 / 6,0 / 7,5 / 9,0 m. Todos los modelos funcionan con tres filas de púas, una distancia entre púas de 50 mm y un diámetro de púas de 10 mm. La anchura de transporte es de 3,0 m y el peso de la máquina es de 650, 1.180, 1.350 o 1.470 kg.
28-2-24--C.Bruse
prode.
Foto = Düvelsdorf Handelsges. mbH
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CASE IH

Novedades para las cosechadoras Case IH Axial-Flow 160 y 260
En Agritechnica 2023, Case IH presentó la gama actualizada de cosechadoras Case IH Axial-Flow 160 y 260.
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Case IH Axial-Flow serie 260.

Los productores que deseen comprar una cosechadora Clase 7, 8 o 9 encontrarán pantallas más grandes y de alta resolución en la serie Case IH Axial-Flow 260 . Las cosechadoras están equipadas con tecnología Harvest Command de vanguardia para una automatización de la cosecha intuitiva y fluida con pantallas duales Pro 1200 que ofrecen nuevas capacidades avanzadas de guía y mapeo. Además, el sistema Pro1200 añade una fácil conectividad con otras máquinas equipadas con Pro700 en el mismo campo.
El modelo de cosechadora Case IH Axial-Flow 260 cuenta con una función de inversión del rotor Power-Plus CVT que destapa fácilmente la máquina sin que el operador tenga que salir de la cabina.
Agritechnica 2023 también sirvió como avance de la serie Case IH Axial-Flow 260 , que llegará al mercado en cantidades limitadas a finales de este año.

Cosechadoras Case IH Axial-Flow serie 160
La introducción de las cosechadoras de la serie 160 en la gama Case IH Axial-Flow señala la incorporación del sistema Harvest Command a las cosechadoras de clase 6 y 7. Este sistema se utiliza para ajustar automáticamente los parámetros de la cosechadora según las condiciones de cosecha actuales y consiste sólo de una cámara (detecta los granos que fluyen hacia la tolva e indica daños o impurezas presentes) y un par de sensores y sensores. El sistema obtiene el resto de parámetros a partir de sensores básicos de funcionamiento. Sólo depende del operador ingresar el tipo de cultivo cosechado, o elegir una de las estrategias de cosecha (énfasis en la calidad del grano o máximo rendimiento). Luego, el sistema ajusta automáticamente el rotor, las cribas o la velocidad de desplazamiento durante la cosecha. Es una ayuda importante para operadores de cosechadoras tanto experimentados como inexpertos.
La serie Case IH Axial-Flow 160 viene con la simplicidad que los operadores esperan de la línea de cosechadoras Axial-Flow, pero con algunos beneficios adicionales. Tolva de grano con capacidad para 12.500 litros (solo disponible en Case IH Axial-Flow 7160).

Mayor protección gracias al sistema Safeguard Connect
Los modelos de cosechadoras Case IH Axial-Flow series 160 y 260 incluyen automáticamente Safeguard Connect, un paquete integral de los mejores servicios de valor agregado de Case IH. Estos servicios brindan protección a largo plazo y maximizan la productividad para satisfacer las demandas de las empresas agrícolas modernas. Dependiendo del mercado, Safeguard Connect puede incluir una garantía Safeguard extendida de hasta tres años y una suscripción de cinco años a AFS Connect. AFS Connect permite el monitoreo y la gestión remotos de su granja, flota y datos. Safeguard Connect también incluye una suscripción de tres años a Case IH MaxService y acceso premium al servicio del distribuidor las 24 horas, los 7 días de la semana, durante la temporada. MaxService trabaja con la red de distribuidores para maximizar el tiempo de actividad de la máquina y proporciona inspecciones de pretemporada, así como soporte proactivo y capacitación para lograr el máximo rendimiento de las máquinas Case IH .
28-2-24--M.Jedlička
24h
Foto = Case IH
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Profundizando en la historia de Deutz-Fahr
Adentrarse en la historia de Deutz-Fahr, es adentrarse en la historia del propio motor de combustión interna.
Los orígenes de la empresa se remontan a la primera fábrica de motores del mundo, fundada por Nicolaus Otto y Eugene Langen en Colonia en 1864.
Esta fue una época agitada en la era industrial emergente, mientras Alemania crecía para competir con Gran Bretaña en tecnología y manufactura, aunque el país se centraba más en los productos químicos y la electrificación que en el vapor y el hierro.
La otra pieza de tecnología que pasó a primer plano fueron los motores livianos, en lugar de la ineficiente energía de vapor o los pesados ​​y casi indestructibles motores de bombilla caliente.
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Motores ligeros para la movilidad
El enfoque británico en suministrar motores que pudieran funcionar con cualquier material que las propiedades del imperio tuvieran a mano significó que perdieran frente a los motores livianos que no necesitaban fogoneros e ingenieros en constante asistencia.
Había una gran demanda de estas máquinas. Esta fue en parte la razón por la que la fábrica se trasladó a un sitio más grande en Deutz, una pequeña ciudad en el lado opuesto del río a Colonia, y se formó una nueva empresa llamada Gasmotoren-Fabrik Deutz AG para administrarla.
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Nicolaus Otto representado en un sello postal alemán

La otra razón de este movimiento fue una disputa dentro de la empresa original entre sus diversas figuras gerenciales, incluidos Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes crearon sus propios legados.
El primer motor diésel se fabricó en 1897 y luego la empresa creció mediante adquisiciones y fusiones.
Humboldt, Magirus y Klockner-Werke se incorporaron al negocio durante el período de entreguerras, centrándose en la producción de vehículos comerciales.
Fue gracias a este crecimiento que surgió el nombre Klockner-Humboldt-Deutz (KHD) y el logotipo que representa la aguja de la catedral de Ulm, el hogar de Magirus.

Punto de partida
Además de vender sus motores a los fabricantes de tractores, el mercado agrícola no estuvo en la cartera de la empresa hasta 1927, cuando Deutz fabricó el primer tractor alemán.
Este no fue el primero producido por la empresa, ya que su filial estadounidense en Filadelfia había fabricado un tractor de gasolina de 26 CV allá por 1894.
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El Deutz MTH 222 fue el primer tractor Deutz producido en serie y se construyó entre 1927 y 1930.

La máquina alemana era la MTH 222, que contaba con un motor diésel de 14 CV. Se fabricaron alrededor de 540, lo que marcó el inicio de la producción en masa de tractores estándar por parte de la empresa.
Fue a finales de los años treinta y principios de los cuarenta cuando la fábrica entró en pleno apogeo, produciéndose al menos 28.000 unidades hasta 1942.
Sin embargo, estos estaban destinados al ejército más que al campo y se utilizaron en logística, en aeródromos y como remolcadores de armas.
Durante el resto de los años de la guerra, parece que la empresa tuvo que producir artillería y municiones, aunque se cree que se fabricaron 3.750 ejemplares del F 3 M 417 entre 1942 y 1952.

Llega la refrigeración por aire
Pasamos a 1949 y la llegada de lo que se convertiría en la marca registrada de los tractores Deutz y otras marcas como Guldner, el diésel refrigerado por aire.
Fue el Deutz F1L 514 el primero de la línea de tractores diésel refrigerados por aire, que producía 15 CV con su motor monocilíndrico. También se produjeron otras versiones de diferentes potencias, así como modelos de dos, tres y cuatro cilindros.
La serie F continuó hasta los años sesenta acompañada de la serie D, que dio paso a la conocida y muy querida serie DX en 1978.
Fueron estos modelos los que supusieron un gran éxito para la empresa y siguen siendo muy coleccionables en la actualidad.

Los orígenes de Fahr
En el camino, la empresa comenzó a trabajar con Fahr AG, una empresa de maquinaria agrícola fundada en 1870 por Johann Fahr, que había fabricado la primera cosechadora autopropulsada alemana en 1951.
Fahr había sido cliente de motores Deutz y Guldner antes de la guerra y los utilizaba en sus propios tractores.
Durante la guerra, había adaptado dos de sus modelos, el HG25 y el F22, para que funcionaran con gas de producción, en lugar de diésel.
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Una de las primeras cosechadoras de Fahr liderando un modelo contemporáneo en Co. Cork

Después de las hostilidades, la empresa cooperó con Guldner en la producción de una gama de modelos conocidos como serie europea que ambas empresas vendieron con sus respectivas libreas.
En 1961, KHD adquirió el 25% de Fahr y al año siguiente interrumpió la producción de tractores Fahr.
En 1968 se compró otro tramo de acciones y en 1975 Fahr fue comprada por completo, lo que dio lugar a la formación de Deutz-Fahr tal como la conocemos hoy.
Fahr se quedó con la producción de cosechadoras, mientras que Deutz continuó cooperando con Kodel y Bohm, que habían iniciado la producción de trilladoras en 1890 y adoptaron la marca Kola para sus unidades móviles.
Fahr finalmente compró la empresa directamente. Esto llevó a que Deutz-Fahr produjera dos gamas distintas, situación que finalmente se resolvió en 1980, cuando todas las cosechadoras de ambas fábricas se vendieron bajo el nombre de Deutz-Fahr.

Nubes de tormenta sobre Deutz
El año 1995 fue un año tumultuoso para Deutz-Fahr, que comenzó de forma bastante inocente con la venta de los intereses agrícolas del grupo KHD a la empresa italiana SAME para crear Same Deutz-Fahr (SDF).
A esto le siguió la producción de sus primeros motores diésel refrigerados por agua para aplicaciones agrícolas, que finalmente sustituyeron a todos los motores refrigerados por aire que impulsaban la gama de tractores.
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Los neumáticos denominados serie D sirvieron bien a Deutz y fueron desplazados por los tractores DX en 1978.

También surgieron una serie de irregularidades financieras que casi llevaron a la empresa a la quiebra y su cierre.
En respuesta a esta crisis, y con el apoyo de los bancos, las autoridades locales y otros organismos, la empresa se reestructura y el nombre se cambia a "Deutz AG" a partir de enero de 1997.
Así tenemos la empresa moderna que conocemos hoy que opera como una marca independiente dentro del grupo SAME.

Deutz sigue siendo una marca importante
Si bien puede que no sea una marca tan popular en algunos países, ocupa el tercer lugar detrás de Fendt y John Deere en Alemania.
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SDF tiene una desafortunada asociación con los tractores italianos baratos que difícilmente se merece en el mercado actual.
Deutz Fahr está a la altura de los líderes del mercado en tecnología digital y su ingeniería sigue siendo sólidamente alemana.
Las máquinas Deutz-Fahr también se venden bajo la marca Lamborghini, que es otra empresa que SAME adquirió, junto con Hurlimann, a lo largo de su historia en la producción de tractores.
28-2-24--J.Roberts
ir.
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La caja para ratones mantiene a los ratones fuera de la cosechadora
Los ratones pueden dañar gravemente una cosechadora durante el almacenamiento en invierno. El agricultor alemán Matthias Preussner y su padre idearon una solución sencilla que ahora comercializan.
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Después de la cosecha, una cosechadora sirve como tienda de golosinas para ratones y otros roedores, informa la revista especializada alemana Agrar. Allí se dan un festín con los granos que quedan en la máquina. Desafortunadamente, a menudo la cosa no se detiene ahí y los animales pueden causar daños considerables. Si no tienes suerte, comerán el aislamiento y la tapicería de la cabina o dejarán excrementos en los componentes electrónicos sensibles, provocando que dejen de funcionar. En el peor de los casos, los ratones pueden arruinar toda la cosechadora.

Ruta de acceso
El quid de la solución que desarrollaron el agricultor Matthias Preussner y su padre es que los ratones ya no pueden subir a la máquina cerrándoles la vía de acceso (las ruedas). Preussner construyó contenedores metálicos lisos de acero inoxidable en los que se colocan las ruedas de la cosechadora durante el almacenamiento en invierno. Los ratones no pueden subir por el borde liso y, si lo logran, se encontrarán con el borde doblado. En otras palabras, los ratones todavía pueden mirar la cosechadora, pero ya no pueden subirse a ella.

Pero espera un momento... ¿Cómo se meten las ruedas de la cosechadora en los contenedores? Puedes desenroscar el frente de las cajas de metal liso. Luego colocas las cajas delante de las ruedas y conduces la cosechadora hacia adelante o hacia atrás uno o dos metros, atornillas los frentes a las cajas y listo.
Padre e hijo han desarrollado cuatro tamaños de cajas diferentes (S, M, L y XL) para distintos tamaños de neumáticos. Con neumáticos 800/65R32 en la parte delantera de la cosechadora y neumáticos 600/65R30 en la parte trasera, un juego de cuatro cucharas cuesta casi 1.200 euros, IVA incluido, sin incluir los 105 euros de gastos de envío.
28-2-24--J.Lent<
mech.
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En Interagromash se presentó la cosechadora china más potente Yafeng 9166
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En la exposición Interagromash-2024 en Rostov del Don se presentó la cosechadora de cereales rotativa Yafeng 9166. Se trata de una de las cosechadoras más populares en el mercado interno chino, que ya ha sido probada muy a fondo y ha demostrado su eficacia en condiciones climáticas muy duras. Así lo informaron los corresponsales especiales que trabajaron en el evento.

Según la marca, la máquina combina moderna tecnología rotativa, versatilidad para cosechar cereales, legumbres y maíz, así como facilidad de mantenimiento y operación. Los ingenieros de China se inspiraron para crear la cosechadora Yafeng gracias a muchos años de experiencia exitosa en el uso de la tecnología rotativa Axial-Flow en cosechadoras Case IH. Un único rotor de Ø660 mm garantiza una trilla suave con pérdidas mínimas y un rápido suministro de grano a la tolva.
La 9166 tiene una capacidad del depósito de grano de 9.600 litros y las tapas eléctricas aumentan la capacidad del depósito de grano. La cosechadora está equipada de serie con una picadora y un esparcidor de paja.
La cosechadora Yafeng 9166 se convirtió en la cosechadora china más potente producida en masa. Está equipada con un motor Yuchai con una potencia nominal de 300 CV. La transmisión de tres velocidades es fácil de operar y, combinada con la transmisión hidrostática, permite al operador tener una amplia gama de velocidades. Yafeng 9166 se entrega con un cabezal de grano de 7,5 m.
28-2-24--ed.214
FR.
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Wiedenmann

Una nueva boquilla invierte el flujo de aire del soplador de hojas Wiedenmann
El fabricante mecánico alemán Wiedenmann lanza al mercado una nueva boquilla para el soplador de hojas Whisper Twister. La boquilla asegura que el flujo de aire sople en la otra dirección.
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Gracias a la boquilla, las hojas y la suciedad que se encuentran debajo del soplador de hojas también son eliminadas inmediatamente. La boquilla no viene de serie en los sopladores de hojas Whisper Twister. Es una opción. Según el fabricante, puedes sustituir fácilmente la boquilla recta por la nueva.
El soplador de hojas Whisper Twister está montado en el dispositivo de elevación de un tractor y se acciona hidráulicamente o mediante el árbol de toma de fuerza. El soplador de hojas tiene un rendimiento de aire de 200 metros cúbicos por minuto a una velocidad de aire de 50 metros por segundo. Para accionar el soplador de hojas se necesita un tractor con una potencia mínima de 18,4 kW (25 CV).
28-2-24--C.Flandes
mech.
Foto = Wiedenmann
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Deutz promueve los biocombustibles HVO
Cuando Claas y Valtra entregan nuevas máquinas a sus clientes, las repostan con modernos biocombustibles HVO. El aceite vegetal hidrorefinado es un biocombustible de segunda generación y no debe confundirse con el biodiesel. Desde hace algún tiempo, el HVO se puede utilizar en los motores Deutz y en la fábrica de Colonia se construyó una estación con este combustible.
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Deutz AG inauguró hace unos días una gasolinera de biocombustibles de última generación (HVO) en su fábrica de Colonia-Porz. A partir de ahora, todos los vehículos de Deutz AG propulsados ​​por diésel en la planta podrán repostarse con combustible diésel parafínico HVO. Esto se aplica a toda la flota de la empresa, incluidas las carretillas elevadoras y los vehículos de prueba y servicio. Los GenSets, que se utilizan, por ejemplo, en los generadores de energía de emergencia de una central eléctrica, también funcionan con combustible alternativo.
Presentamos la información a modo de curiosidad, al fin y al cabo ninguno de nosotros repostará aquí. Con esta noticia podemos volver a llamar la atención sobre los combustibles HVO y en qué medida ayudan a reducir las emisiones.

¿Qué es el HVO?
Como ya hemos comentado, HVO significa aceite vegetal hidrorefinado y es un biocombustible de segunda generación, que no debe confundirse con el biodiesel.
El primer combustible de este tipo fue el FAME, es decir, ésteres metílicos del aceite de colza. En el caso de HVO, 100 por ciento. El combustible se elabora a partir de materiales renovables, como aceites de cocina usados, grasas animales y residuos orgánicos aceitosos. Esto significa que HVO no compite con la producción de alimentos.
Con idénticos parámetros, el uso de HVO reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90%. También se ha demostrado que reduce significativamente las emisiones de otros contaminantes en comparación con el diésel fósil, como las partículas u óxidos de nitrógeno. Además, el HVO deja mucha menos contaminación en el motor debido a su mayor limpieza.
Es importante destacar que en el caso del HVO no es necesario introducir modificaciones ni realizar inversiones en la infraestructura agrícola: el aceite HVO es un combustible "directo". Esto significa que se puede utilizar inmediatamente en máquinas existentes, aunque, por supuesto, no todos los motores diésel son adecuados para HVO y estas unidades más antiguas no serán compatibles con el nuevo combustible.
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Motor Liebherr presentado en Agritechnica en 2023.

El HVO ya se utiliza ampliamente en maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, camiones y ferrocarriles. En el sector agrícola, Valtra reposta vehículos nuevos con combustible HVO finlandés desde 2018 (Neste es pionero en esta tecnología). A partir del 1 de octubre de 2023, todas las máquinas con motor Claas (incluidas las fabricadas por Liebherr) funcionarán con biocombustible. HVO se puede utilizar en algunos vehículos CNH, AGCO, SDF y JCB. Deutz también anunció su preparación para HVO durante Agritechnica y los motores compatibles con el combustible diésel de planta fueron presentados, entre otros, por Liebherr y MAN Engines, Kubota ya mencionó estos propulsores. Prácticamente todos los principales fabricantes de motores están preparados para el HVO.

Deutz se preocupa por el clima
Para Deutz AG, convertir su propia flota a HVO significa una mejora inmediata de su impacto climático, sin modificaciones costosas y complicadas ni nuevas compras.
- Este paso ayuda a reducir las emisiones y nos acerca un paso más a lograr nuestro objetivo de ser una empresa climáticamente neutra para 2050. Un motor de combustión interna es tan sucio (o limpio) como el combustible que quema. Esto significa que puede ser algo más que una simple tecnología puente, afirmó el Dr. Sebastián C. Schulte.
- Todos los motores Deutz están homologados desde hace mucho tiempo para el funcionamiento con HVO. Algunos de nuestros clientes ya utilizan este combustible cuando repostan por primera vez sus vehículos nuevos. Es hora de ofrecer incentivos claros para cambiar a combustibles alternativos como el HVO para industrias intensivas en emisiones como la agricultura. Las máquinas utilizadas en este campo requieren una apertura tecnológica por parte de todos los implicados, y esto no sólo se aplica a las nuevas soluciones de propulsión, sino también al uso de combustibles alternativos, subrayó el Dr. Markus Müller, director tecnológico de Deutz.

Deutz obtiene combustible sin aceite de palma de la empresa finlandesa Neste, que desde 1996 se dedica al desarrollo de combustibles renovables. En Alemania, el HVO actualmente sólo está homologado y disponible para vehículos comerciales. En nuestros vecinos occidentales, la introducción de HVO como el llamado Se espera que el combustible XTL esté disponible en las gasolineras públicas en los próximos meses.
28-2-24--K.P.
poland.
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Para los coleccionistas

Fortschritt B 200 y B 402
Cultivo del suelo con GLP con modelos de Schuco
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Schuco ya dispone de un juego de herramientas de labranza de la época de la RDA. El fabricante de las máquinas es Fortschritt
La Cosechadora de Maquinaria Agrícola Fortschritt fue desde los años 1960 el mayor fabricante de maquinaria agrícola de la República Democrática Alemana. Más tarde se agrupó en esta empresa toda la producción de maquinaria agrícola de la RDA.

El set a escala 1:32 incluye un arado de bancada semisuspendido tipo B 200 y una grada de discos semisuspendido tipo B 402.
El arado tiene 5 rejas y, por tanto, es el modelo más grande de la serie B 200 (B 200-5). La máquina pesaba 1.250 kg y tenía una anchura de trabajo de 1,75 m. había desarrollado un sistema modular de arados para poder crear fácilmente productos personalizados.
Imagen
B200 (B-200.5)

Schuco ha equipado el modelo con un sistema de acoplamiento. Se muestran las rejas del tipo 30 ZS para uso universal. El arado está equipado con una rueda lateral y una rueda de apoyo en el extremo de la encina. Se indica el ajuste de altura.

Grada de discos semirremolcada
La grada de discos semisuspendidos del tipo B 402 se utilizaba en la RDA, pero originalmente fue desarrollada para regiones tropicales y subtropicales. La máquina tenía un diseño sencillo y robusto. Cabe destacar la elevación de la grada, que se acoplaba con la elevación de las ruedas de transporte, por lo que no era necesaria ninguna válvula de control adicional.
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Schuco ha hecho que esta cinemática especial de excavación sea totalmente funcional. Los ejes de la grada de discos están asegurados por fuera mediante chapas metálicas con listones de advertencia. La grada guiada se compone de tres partes. Los contrapesos de las maletas, que se cuelgan del marco, proporcionan una carga adicional. En el modelo las pesas son extraíbles, como en el original. Schuco también utiliza un sistema de acoplamiento para este modelo.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 450788200
Escala = 1:32
28-2-24--S. Morbach
prode.
Fotos = Morbach
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SEEDERAL

Seederal presenta su primer tractor eléctrico
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La start-up bretona Seederal presenta su primer prototipo de tractor eléctrico en el lanzamiento de su campaña de pruebas, apenas un año después del anuncio de su primera recaudación de fondos. Este demostrador tecnológico permitirá acelerar el desarrollo del primer tractor eléctrico de largo alcance.
Tras una primera recaudación de fondos anunciada a finales de 2022, la empresa pudo acelerar su trabajo de investigación y desarrollo. Fundada por Arthur Rivoal y Antoine Venet, dos ingenieros, la plantilla de la empresa creció a lo largo del año y ahora está compuesta por 12 perfiles expertos y complementarios, algunos de ellos procedentes de fabricantes de tractores y, otros, de fabricantes de automóviles a la vanguardia de la electrificación. . La plantilla debería seguir creciendo en los dos centros geográficos de la empresa = Brest, para la experiencia en mecánica y baterías, y Rennes, para la experiencia en sistemas.

El objetivo es desarrollar un tractor 100% eléctrico de media potencia (equivalente a 160 caballos), con una autonomía que permita una jornada completa de trabajo. Será el primer producto de la compañía y su diseño será completamente diferente al del prototipo actual, desarrollado sobre la base de un JCB Fastrac serie 4000. Por el momento se mantiene en confidencialidad, se dará a conocer en 2025.
Si bien el producto final se mantiene fuera del foco de atención por el momento, este prototipo presenta algunas características clave para demostrar la relevancia del posicionamiento tecnológico de la empresa. “Hasta donde sabemos, este es el primer tractor agrícola sin caja de cambios. Y, sin embargo, desde la aparición histórica de estas máquinas, cada tractor ha sido diseñado y construido en torno a este órgano. ¡Es por tanto un tractor histórico! » dice Arthur Rivoal, cofundador de CTO/CVO. Sin embargo, Allis Chalmers probó en 1959 un tractor de pila de combustible con variador de velocidad eléctrico, es decir, sin caja de cambios. Pero este último nunca llegó a comercializarse.
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Si Seederal pudo librarse de él es precisamente gracias al rendimiento de los motores eléctricos y a la cuidada arquitectura de su transmisión. © Seederal

Sin embargo, “este prototipo marca el logro de un paso importante hacia la realización de la misión de Seederal = aportar nueva energía para acelerar la transición de la agricultura . Los agricultores, algunos de los cuales son los primeros inversores de la empresa, están convencidos de que nuestra solución contribuirá a mejorar la eficiencia de sus prácticas y, sobre todo, a reducir su dependencia de los combustibles fósiles”, declara Antoine Venet, director general y cofundador de Seederal.

Desde su montaje a finales del verano de 2023, el prototipo Seederal realizó sus primeras aceleraciones en otoño y luego fue configurado con precisión. “ Las primeras pruebas fueron más que concluyentes ”, indica Seederal, y “ contra todas las expectativas a priori, este tractor es más ligero que su versión térmica. » La culminación de estos desarrollos abre el camino a una intensa campaña de pruebas con vistas a optimizar el diseño del tractor final.
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La joven empresa se está consolidando ahora como una auténtica start-up industrial. El montaje de su primer prototipo en el oeste de Francia es el primer testimonio de su deseo de llevar su proyecto a escala industrial en Bretaña, en un contexto de necesaria reindustrialización.
28-2-24--M.Bonaventur
fc.
Fotos = Seederal
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Diez de los conceptos de tractores más locos del futuro

Digamos de inmediato que cuando usamos el término "loco" nos referimos precisamente a modelos extremadamente avanzados de conceptos de tractores que parecen lo más futuristas posible. No es ningún secreto que el mercado de maquinaria agrícola sigue desarrollándose y progresando. Las máquinas son cada vez más avanzadas tecnológicamente, modernas, innovadoras y productivas. Al mismo tiempo, cambia la apariencia, así como la funcionalidad y la versatilidad.

Los tractores tradicionalmente se muestran especialmente brillantes en esta dirección . En los últimos dos años se han mostrado varios conceptos interesantes de tractores del futuro . Los fabricantes, desarrolladores y entusiastas de máquinas agrícolas de renombre mundial compiten en creatividad e ideas. Aquí vamos a contar sobre los más sorprendentes e inusuales de la actualidad. Notemos de inmediato que los conceptos no son soluciones recomendadas para la producción en masa y enviadas a la línea de montaje. Sí, es posible que muchos de ellos se publiquen en un futuro previsible, pero esto definitivamente no es algo rápido, mientras que otros pueden seguir siendo para siempre solo conceptos. Le invitamos a pensar juntos sobre qué conceptos de tractores tienen un futuro real y práctico en la agricultura .
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Los conceptos de tractores más sorprendentes e inusuales del futuro.

Tractores conceptuales Steyr Konzept, Kubota Agri, Valtra H202, Claas Etrion 400, John Deere Joker, MF Next - marcas mundiales
Steyr Konzept
Comenzaremos con modelos conceptuales de tractores presentados por fabricantes de maquinaria agrícola de fama mundial en el mercado de maquinaria agrícola. Por ejemplo, el año pasado el fabricante austriaco STEYR Traktoren volvió a mostrar un prototipo de su tractor ultramoderno Steyr Konzep t . Por cierto, en 2023 este desarrollo fue premiado al mejor diseño en la categoría Diseño Conceptual. La máquina simboliza una nueva era en la construcción de tractores y muestra cómo pueden ser los tractores del futuro .
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Concepto de tractor Steyr Konzept, cuyo primer prototipo ya existe

El trabajo en el proyecto continúa hasta el día de hoy, con la participación de un gran equipo de especialistas de CNH Industrial Design, STEYR Traktoren, así como ingenieros de desarrollo de Agriculture y FPT Industrial. La visión de una nueva generación de tractores surgió desde cero. Se han repensado y revisado conceptualmente elementos clave del diseño histórico. El diseño interior minimalista pero futurista se complementa con información proyectada en pantallas transparentes, proporcionando la máxima visibilidad para el operador.
En el techo de este tractor está instalada una base para un dron; se espera que el dron en su conjunto se convierta en un asistente integral del tractor en el campo; las unidades funcionarán en pares.
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Concepto de tractor Steyr Konzept con dron asistente montado en el techo

La futura generación de tractores Steyr Konzept estará equipada con un propulsor eléctrico híbrido modular con un motor diésel de combustión interna de cuatro cilindros, un generador y varios motores eléctricos adicionales que se pueden controlar individualmente.
La tracción la proporcionan cuatro motores eléctricos independientes montados directamente en los cubos de las ruedas. La versión actual del concepto de tractor STEYR Konzept está equipada con un motor NEF45 con una potencia máxima de 203 CV, pero en modo híbrido alcanza los 340 CV.
https://youtu.be/BzrCFEM5X0s
El año pasado, la compañía también anunció que se crearía un nuevo sistema de propulsión eléctrico híbrido para esta tecnología. El motor diésel podrá servir como generador de energía para el motor eléctrico y la tracción a las ruedas.
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Nueva transmisión eléctrica híbrida para el tractor Steyr Konzept (media.cnh.com)

Kubota Agri
Kubota presentó otro concepto interesante para los agricultores en el Consumer Electronics Show CES 2024 . La marca presentó un nuevo concepto para su tractor robot agrícola totalmente autónomo, Agri. Se basa en los desarrollos presentados anteriormente por la marca. Al mismo tiempo, también contiene nuevas soluciones conceptuales.
Imagen
Tractor robot Kubota Agri Concept

En general, la empresa ha demostrado la capacidad de combinar tecnologías autónomas e inteligencia artificial (IA) con recopilación automática de datos, monitoreo en tiempo real, IA que identifica problemas potenciales, automatización de tareas y gestión del agua, y una plataforma de datos que mejora la productividad.
El nuevo concepto Agri totalmente eléctrico es aún más flexible y adecuado para una amplia gama de aplicaciones, incluido el sector agrícola. Seis motores accionados de forma independiente y un enganche de tres puntos estándar le permiten utilizar muchos implementos existentes para aplicaciones comunes, como segar, sembrar y labrar. La carga rápida del 10 % al 80 % se produce en menos de 6 minutos; este enfoque reduce significativamente el tiempo de inactividad y permite que el equipo vuelva a funcionar rápidamente durante la operación. Al mismo tiempo, los accionamientos eléctricos garantizan un funcionamiento silencioso, lo que simplifica las operaciones básicas con el nuevo concepto Agri.
https://youtu.be/0-SHMwPEJf8
El fabricante japonés de equipos agrícolas y especializados Kubota también anunció planes para lanzar al mercado nuevos tractores no tripulados de tercer nivel de autonomía hasta 2026. Este proyecto se implementará en estrecha colaboración con Nvidia.
Imagen
Kubota y Nvidia presentarán en Japón el primer tractor no tripulado de tercer nivel de autonomía en 2026
.................................................................
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2//
Diez de los conceptos de tractores más locos del futuro.

Valtra H202
Hasta 2040, Valtra planea lanzar al mercado un nuevo modelo no tripulado del tractor de hidrógeno H202 , que podrá trabajar en el campo incluso de noche y sin control humano externo. Su apariencia fue diseñada por el diseñador italiano Lorenzo Mariotti. La tecnología del hidrógeno en sí misma ya no es algo único; existen tractores de este tipo en el mercado, pero un concepto de este tipo no tripulado sigue siendo impresionante.
Imagen
Concepto de tractor de hidrógeno autónomo Valtra H202

Se espera que la tecnología sea capaz de mezclar hidrógeno y oxígeno en pilas de combustible especiales. En este caso, el oxígeno se recogerá a través de sistemas especiales de admisión de aire. A su vez, el hidrógeno se almacenará en tanques de combustible de aluminio a sobrepresión.
Imagen
Vista exterior del tractor de hidrógeno no tripulado Valtra H202

Además de las soluciones de hidrógeno, el equipo también tendrá propulsión eléctrica, tendrá un par elevado y constante, lo que es respetuoso con el medio ambiente y requiere un mantenimiento mínimo. Una máquina de este tipo no sólo reducirá el impacto sobre el medio ambiente, sino que también ayudará a reducir la cantidad de recursos necesarios para producir productos agrícolas.
El diseño del modelo representa una evolución de la forma arquetípica del tractor, haciéndolo original y reconocible. Se supone que el tractor estará equipado con un conjunto de sensores para trabajar en el campo de noche, control remoto y un sistema de seguridad activa.
https://youtu.be/scPGuXRlBzE

Claas Etrion 400
Otro concepto que el fabricante alemán CLAAS lleva “a través de los años y el tiempo” es el modelo de tractor conceptual Etrion 400 . Es importante que la tecnología ya no sea un concepto, sino un proyecto de investigación realizado por los técnicos de desarrollo de tractores CLAAS en la división francesa Vélizy-Villacoublay.
Imagen
Tractor de investigación conceptual CLAAS Etrion 400

El objetivo del proyecto es explorar opciones de diseño que podrían hacer que las máquinas agrícolas sean más eficientes en el futuro. Al mismo tiempo, se prestó especial atención a la optimización de las propiedades de tracción, el tipo de conducción y el control intuitivo.
Etrion 400 significa Electromovilidad (vehículo eléctrico), Trac (con orugas), Rad (con ruedas). El equipo está equipado con una unidad de potencia con una capacidad de 400 hp. Para aumentar la tracción y minimizar la compactación, el Etrion 400 estaba equipado con un sistema de propulsión combinado en el que las orugas Terra Trac (versión mini) se encuentran entre los ejes de las ruedas direccionales. Esta solución de diseño garantiza un manejo impresionante.
Imagen
Vista exterior del tractor conceptual CLAAS Etrion 400 (fuente = Vélizy-Villacoublay / claas.de / captura de pantalla del vídeo)

La máquina también cuenta con tecnología Plug-in, que permite a los operadores acoplar rápidamente implementos y equipos (montados en la parte delantera y trasera) sin tener que salir de la cabina del tractor.
https://youtu.be/0se2NZgv3D4

John Deere
En el marco del proyecto de investigación GridCON, la empresa estadounidense John Deere mostró hace seis años un innovador robot tractor autónomo Joker , que tiene una transmisión totalmente eléctrica alimentada desde la red eléctrica a través de una extensión de tambor frontal. No se sabe con certeza el futuro de este proyecto, pero vemos que esta tecnología ya se refleja en las soluciones autónomas no tripuladas de la marca.
Por ejemplo, el año pasado hablamos de cómo John Deere reanudaría las pruebas de un tractor eléctrico autónomo en Australia. El fabricante prevé sacar el equipo al mercado en 2026.
Imagen
Concepto de tractor robot John Deere Joker (captura de pantalla de un vídeo publicado en el canal de YouTube de John Deere hace varios años)

Una de las principales características del desarrollo fue el concepto de tendido de cables automatizado. Sin embargo, este enfoque limita drásticamente los parámetros de potencia del tractor = con una longitud de cable de 1 km, la potencia disponible es de 300 kW, con una longitud de cable de 2,5 km, ya 100 kW.
Otro desarrollo del proyecto fue el desarrollo en 2019 de un tractor eléctrico autónomo, el Joker, impulsado por un motor eléctrico de 500 kW, que funciona con baterías. El nuevo tractor es compacto y puede equiparse con ruedas u orugas. La característica clave del tractor es el sistema de dirección articulado, que funciona en conjunto con la máquina agrícola agregada. Aún se desconoce cómo será el tractor en 2026 y si funcionará.
https://youtu.be/9t7GpNfN1ao

Massey Ferguson
Otro concepto de tractor interesante es el Massey Ferguson Next. Sí, algunas de las ideas de este desarrollo ya se han implementado en los tractores de las series MF 8S y 9S. Al mismo tiempo, el concepto sigue vivo y todavía llevará tiempo implementar algunas iniciativas.
Imagen
La evolución del concepto de tractor Massey Ferguson Next

Se espera que la versión más revolucionaria de este tractor sea sin conductor y con una cabina con capacidad para acomodar a más personas. Habrá muchos menos controles, será más fácil operar el tractor, en la cabina aparecerán más joysticks universales y más pantallas informativas para monitorear absolutamente cualquier operación en el campo y más allá.
Una innovación importante será la función de escaneo total del espacio de trabajo mediante sensores y cámaras de video en el capó y el techo, que monitorearán cada acción de la unidad en el campo.
El tractor ya no dispone de espejos retrovisores, en lugar de los cuales los operadores tienen acceso a dos cámaras de vídeo gran angular de alta resolución con función de visión nocturna, que transmiten imágenes a las pantallas de la cabina. Sus desarrolladores describen el diseño del tractor MF NEXT como “neo-retro”: a través de él rinden homenaje a la larga herencia de la marca.

Tractores conceptuales Apple Tractor Pro, Madhav Dua, Aarmattan REVERSIBLE, Mecalac Revotruck = un fantástico diseño de cuatro
Apple Tractor Pro o iTractor del diseñador italiano Sergiy Dvornitsky
Pasemos ahora a los conceptos de tractores, que también aparecieron ampliamente en Internet, aunque no siempre fueron ofrecidos por empresas asociadas al sector agrícola. Un ejemplo sorprendente es el concepto de tractor, que ya ha recibido el sobrenombre de Apple Tractor Pro o iTractor . Es importante entender que esto ni siquiera es un concepto, sino más bien una "fantasía" del diseñador italiano Sergius Dvornitsky sobre cómo podría ser el primer tractor "Apple" de este tipo. Es este concepto el que no hay que tomar en serio, aunque, quién sabe, tal vez algún día el gigante digital se involucre en la construcción de tractores, pero por ahora esto todavía está lejos.
Imagen
Foto del tractor de diseño de Sergiy Dvornitsky, apodado Apple Tractor Pro o iTractor

Los internautas también especulan sobre las características técnicas que podría tener este modelo. Algunos dicen que el tractor, a juzgar por el vídeo, funciona con energía eléctrica, pero con un operador en la cabina, otros sugieren que el equipo es completamente autónomo. Al mismo tiempo, casi todo el mundo está de acuerdo en que, si alguna vez aparece un tractor de este tipo, habrá que controlarlo desde un teléfono inteligente y, en todo caso, únicamente desde un dispositivo Apple. En general, los seguidores y continuadores del trabajo de Jobs deberían aceptar la idea, ya que dicen "¿qué, y si?"
https://youtu.be/GyOR81z1SwU

Concepto del nuevo tractor Madhav Dua del diseñador indio Madhav Dua
Otra “fantasía” de diseño sobre el tema del tractor del futuro pertenece al diseñador indio Madhav Dua (aunque, para ser justos, el desarrollo aquí ya tiene más conexiones con la vida real). Dibujó y desarrolló el concepto de un nuevo tractor eléctrico para agricultores de la India.
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Concepto del nuevo tractor Madhav Dua del diseñador indio Madhav Dua

El equipo se puede adaptar fácilmente para trabajar en el campo mediante tecnología plug-and-play. En el futuro, el tractor multifuncional estará disponible mediante suscripción en las zonas rurales de la India. En resumen, Madhav Dua ganó anteriormente el primer lugar en el Concurso Dezeen Future Mobility por su diseño de un vehículo agrícola multifuncional eléctrico.
Al crear el concepto de tractor, el objetivo principal del diseñador era ofrecer a los agricultores indios un modelo de implemento modular moderno a un precio más bajo para aumentar la accesibilidad de las innovaciones para los agricultores locales. Según Madhav Dua, este enfoque está diseñado para hacer que la agricultura india sea más eficiente y adaptable.
Además, las cooperativas agrícolas indias eventualmente podrán comprar un tractor y compartirlo con sus miembros mediante suscripción (el llamado principio de uso sobre la marcha, que convierte los costos fijos en variables). Esto también hará que el uso de esta máquina multifuncional sea más asequible para los agricultores indios.
Gracias a la tecnología plug-and-play, cualquier agricultor puede configurar un tractor eléctrico para operaciones como el cultivo del suelo, la siembra e incluso el empacado o la cosecha. El tractor también se puede utilizar como vehículo de transporte universal, por ejemplo para el transporte directo de cereales o hortalizas al cliente final.
El vehículo está equipado con paneles solares que suministran energía al propio tractor. Los agricultores podrán utilizar la energía en casa o almacenarla en un dispositivo de almacenamiento móvil. Así, la nueva unidad eléctrica podrá facilitar significativamente el cuidado de los cultivos, reducir las emisiones de CO 2 y aumentar la tracción.
Al mismo tiempo, el concepto de un nuevo tractor eléctrico prevé su uso paralelo con drones agrícolas. Hay espacio en la tecnología para drones que puedan trabajar simultáneamente con un tractor, por ejemplo, para realizar tareas de agricultura de precisión.

Tractor sobre orugas de concepto inusual Aarmattan REVERSIBLE 7286
La agencia de diseño francesa Aarmattan destacó otro concepto de diseño inusual para el tractor del futuro . Se presentó a la comunidad agrícola profesional el concepto de un tractor de orugas de ruedas REVERSIBLE 7286 inusual y completamente nuevo . En 2023 se publicó un vídeo de presentación del nuevo producto en el canal de YouTube de la organización.
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Tractor sobre orugas de concepto inusual Aarmattan REVERSIBLE 7286

Teniendo en cuenta que esto es sólo un concepto, aún no hay información sobre qué tipo de motor o transmisión tendrá el coche. Sin embargo, a juzgar por el vídeo, el tractor recibirá un diseño muy no estándar, que combina un módulo de rueda delantera elevable y motores de orugas.
Es decir, el concepto realmente permite trabajar con dos opciones de chasis en una sola unidad. Por ejemplo, si se requiere máxima tracción, se levanta la rueda delantera y la máquina funciona con sólo dos orugas. Para una mejor maniobrabilidad y un trabajo de campo estándar, se puede bajar la rueda delantera. La máquina tiene varias opciones de cabina que giran 360 grados.
https://youtu.be/frQIwwXsHRw

Tractor-camión-volquete Mecalac Revotruck
La última evolución conceptual de nuestra selección será el modelo Mecalac Revotruck . Esto no es un tractor, ni un camión, ni un camión volquete, es todo a la vez.
Imagen
Concepto del nuevo camión volquete Mecalac Revotruck

De hecho, se trata de un nuevo tipo de vehículo de tracción y carga para el transporte seguro y eficiente de mercancías y materiales con cabina giratoria y una original arquitectura de chasis.
La tracción óptima y la excelente maniobrabilidad tanto en el campo como en las etapas especiales, las obras y las bases de la empresa Revotruck están garantizadas por un chasis único con suspensión independiente de todas las ruedas. Hay varios modos de control disponibles para el vehículo: solo el eje delantero, ambos ejes en diferentes direcciones y “marcha de cangrejo”.
28-2-24--A.Lukin
FR.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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