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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Quién será el nuevo dueño de la empresa Ursus?  
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El 14 de marzo de 2024 se celebrará un concurso de ofertas para la compra de la empresa Ursus, previsto por el síndico de la quiebra, Paweł Głodek. A. Kozłowska / farmer.plEl 14 de marzo de 2024 se celebrará un concurso de ofertas para la compra de la empresa Ursus, previsto por el síndico de la quiebra, Paweł Głodek.

Ursus es una marca conocida y reconocida no sólo en su país natal = Polonia sino en todo el mundo. Es la empresa productora de motores y maquinaria agrícola más antigua de Europa. Sus orígenes se remontan al año 1893. Entre los productos del gigante, gozaba de especial popularidad el tractor agrícola ligero C-325, producido en los años 1959-1963. Los vehículos Ursus se exportaron a más de 50 países. La empresa también probó suerte en el mercado africano y en los últimos años ha asumido desafíos en el sector de la electromovilidad, entre ellos: en el ámbito del montaje de autobuses eléctricos. Actualmente, Ursus está esperando un nuevo propietario. Durante el proceso de quiebra está previsto un concurso de ofertas que tendrá lugar el 14 de marzo de 2024. La empresa que se comprará incluye plantas de producción ubicadas en Dobre Miasto y Lublin y la marca Ursus. El inversor puede iniciar rápidamente una nueva producción gracias a las instalaciones de producción proporcionadas y a las condiciones para realizar más trabajos de investigación y desarrollo.
- Ursus es una marca con 130 años de historia que ha alcanzado el éxito internacional. El inversor se hará cargo, entre otros, de plantas de producción, marcas y bienes inmuebles y obtendrá todo lo necesario para iniciar rápidamente su negocio. Podrá contar con el apoyo de personal cualificado y continuar con el funcionamiento de la marca, que ha contribuido enormemente a la economía polaca - destaca Paweł Głodek, síndico de la masa concursal.

La historia de la marca Ursus.
Los orígenes de la empresa se remontan al período anterior a la guerra, concretamente en el año 1893, cuando se fundó la empresa Towarzystwo Udziałowe Wspólnej Fabryki Armatura con sede en ul. Sienna 15 en Varsovia. Sus fundadores fueron los ingenieros Emil Schönfeld, Kazimierz Matecki y Ludwik Rossman, así como los empresarios Stanisław Rostkowski, Aleksander Radzikowski, Karol Strasburger y Ludwik Fijałkowski. Ludwik Rossman se convirtió en el primer director. Los productos de la empresa llevaban estampado el símbolo P7P, abreviatura de "Posag 7 Panien". Esto se debe a que la empresa se fundó con los ahorros de la dote de las hijas de los 7 fundadores. La producción de aquella época tenía poco que ver con la maquinaria agrícola: se diseñaban y fabricaban herrajes para las industrias azucarera, alimentaria y destilería, bocas de incendio, así como accesorios para la calefacción central y el abastecimiento de agua. En 1902, los accionistas decidieron ampliar la planta y ampliar su gama de productos para incluir motores de combustión. En ese momento, la empresa recibió un nuevo nombre: Towarzystwo Udziałowe Wspólnej Fabryki Armatury i Motorów URSUS, y comenzó a utilizarse la marca Ursus. Los motores producidos se enviaban con mayor frecuencia al Este y eran muy populares.
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C45

Una nueva era en la historia de la marca comenzó en los años 1916-1918, cuando comenzaron los trabajos de construcción de un tractor polaco. El resultado de estas actividades fue la creación de un prototipo y luego, en 1923, comenzó la producción en serie. Las siguientes décadas estuvieron marcadas por un desarrollo intensivo. La empresa llegó cada vez a más mercados y amplió su oferta con nuevos modelos. En 1983, Ursus produjo aproximadamente 50.000. tractores por año. Los vehículos de la empresa se vendieron en más de 50 países.
En 2011, la historia de la fábrica Ursus en Varsovia llegó a su fin. Pol-Mot Warfama se hizo cargo del logotipo, el nombre y la documentación de la empresa y la sede de la empresa se trasladó a Lublin, a una de las naves de la antigua fábrica de camiones. En aquel momento, la planta producía varios tipos de tractores.
En los últimos años, la empresa ha estado buscando nuevas vías de desarrollo, intentando conquistar el mercado africano. Se obtuvieron contratos atractivos, entre ellos: para la producción de varios miles de tractores polacos por un valor de 50 mil millones de dólares para el mercado etíope. Posteriormente, hubo acuerdos que cubrían el mercado de Tanzania y otros acuerdos que cubrían los mercados de Etiopía. Sin embargo, Ursus tuvo problemas en el mercado primario = mostró pérdidas. Por eso, en 2021, el tribunal anunció la quiebra de la empresa y ahora la marca está esperando un nuevo propietario.

¿Qué pasará con Urso?
- El 14 de marzo de 2024 se celebrará un concurso de ofertas previsto por el síndico de la quiebra, Paweł Głodek. El nuevo propietario se hará cargo de toda la empresa. Recibirá el derecho sobre la marca Ursus valorada en 7 millones de zlotys, así como plantas de producción en Dobre Miasto y Lublin, así como una propiedad de más de 4 ha en Biedaszki Małe en el municipio de Kętrzyn - informa Kamil Dąbrowski , Representante del Consejo de Administración de Intrum Sp. z o.o. zoo
La planta de Dobre Miasto está situada en el número 21 de la calle Fabryczna, en un terreno de casi 10 hectáreas. El valor estimado de la instalación es de casi 43 millones de PLN. Desde 1946 produce maquinaria agrícola. Actualmente se fabrican allí remolques, cargadoras y abonadoras. El Departamento de Corte y Prensado incluye principalmente máquinas encargadas de obtener formas a partir de materiales básicos. Los elementos preparados se envían al departamento de mecanizado, donde obtienen sus parámetros finales. Todos los detalles se ensamblan en componentes en el departamento de soldadura. La planta también cuenta con 60 estaciones de soldadura.
En el siguiente paso, en el departamento de montaje, se ensamblan los productos a partir de elementos elaborados como parte de procesos anteriores. Luego, en el departamento de pintura, reciben la protección anticorrosión y la capa final de barniz. La planta también cuenta con departamentos que apoyan la producción, como una sala de herramientas y un almacén.
El nuevo propietario puede mantener el perfil de producción actual o cambiarlo. El equipamiento actual de la planta permite el inicio de la producción, entre otros: armazones de contenedores, maquinaria agrícola, componentes de armas, componentes de equipos militares, componentes de turbinas eólicas y otros que requieran mecanizado.
La planta está bien comunicada: se encuentra en las inmediaciones de la carretera provincial n° 593 (calle Fabryczna), aproximadamente a 1 km de la carretera nacional n° 51. La distancia desde Olsztyn es de 27 km, a 63 km de la frontera cruce en Bezledy, a 77 km de la terminal portuaria de Elbląg y a 133 km de la terminal de contenedores de Gdańsk.

La planta de Lublin está situada en el número 7 de la calle Frezerów y está situada en un terreno de más de 4 ha. En este caso, el nuevo propietario también se hace cargo de bienes muebles en forma de líneas de producción. El valor estimado de la instalación supera los 45 millones de PLN. Todos los tractores Ursus se fabricaban hasta ahora en Lublin y, desde 2013, también los autobuses urbanos. El área de la planta proporciona instalaciones técnicas, que incluyen máquinas y equipos necesarios para la producción de estos vehículos. Este departamento desarrolló el vehículo de reparto eléctrico "Elvi" y el vehículo de reparto de pasajeros "Lublin".

Ursus es una inversión que vale la pena considerar
Después de adquirir la empresa Ursus, el inversor puede iniciar rápidamente una nueva producción, con el apoyo de personal cualificado. Tiene instalaciones de producción y condiciones para realizar más trabajos de investigación y desarrollo, así como para continuar con los proyectos innovadores iniciados por Ursus.
- El valor total de los bienes muebles es de 13,8 millones de PLN. Incluyen máquinas de corte por láser, perfiladoras de tubos, un quemador de plasma, un quemador de oxígeno, prensas plegadoras con una longitud de mesa de 4 my 6 m, equipos de almacén de estantes altos que permiten almacenar materiales y componentes en contenedores estandarizados colocados en ocho dobles. pasillos laterales - afirma Kamil Dąbrowski, representante de la junta directiva de Intrum Sp. z o. zoo
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El concurso de ofertas se llevará a cabo el 14 de marzo de 2024.
- La compra de la empresa Ursus será posible después de participar en el concurso de licitación. Las ofertas por escrito deben enviarse antes del 12 de marzo de 2024 a las 4:00 p. m. Su objeto sólo puede abarcar toda la empresa. El precio inicial es de 124.535.881,82 PLN. Las ofertas deberán presentarse en la oficina del síndico de quiebras en Varsovia, ul. Stanisława Augusta 75 lok. 47, 03-846. La condición para participar es el pago de un depósito de 20 millones PLN en la cuenta bancaria de la masa concursal de URSUS antes del último día del plazo para la presentación de ofertas. Estos se abrirán el 14 de marzo de 2024 en 11:00 – resume Paweł Głodek, síndico de la masa concursal.
23-2-24--ed.
poland.pl

1 Zloty polaco = 0,23 Euro
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

FERRI

Ferri lanza la trituradora TP460 Vision
El fabricante italiano aprovechó Agritechnica 2023 para presentar el TP460 Vision.
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Disponible a partir de marzo de 2024, la trituradora TP460 Vision fabricada por Ferri está equipada con un brazo que permite avanzar el cabezal triturador. Esta herramienta se puede instalar en un tractor de 60 a 80 cv. Debe pesar al menos 3 tn. y tener una anchura mínima de 2 metros. La trituradora funciona a una velocidad de 540 rpm y el rotor de la trituradora gira a 3000 rpm.
El cabezal de 1 metro de ancho está protegido contra impactos y se extiende hidráulicamente hasta un ángulo de 115°. Se pueden montar dos tipos de cuchillas, en forma de Y o en forma de T. También se pueden instalar cuchillas articuladas en forma de Y pero siempre que se cambie el rotor.
23-2-24-- P.Denís
FA.
Foto = gfa.
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Mensaje por Manu1946 »

Estas características de los tractores que utilizamos muy poco.
Los tractores más nuevos están equipados con características que a menudo no se aprovechan en todo su potencial. Sin embargo, permiten ganar en comodidad de trabajo, asegura Charles Perdereau, director comercial de la concesión Ruaux (Calvados).
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La creación de secuencias en la cabecera del campo permite automatizar una serie de operaciones repetitivas realizadas por el tractor

Automatización, precisión, ahorro y ahorro de tiempo. Ciertas características de los tractores son muy prometedoras si se toma el tiempo para utilizarlos... y sabe cómo utilizarlos.

Creación de secuencias en la cabecera.
Con la creación de secuencias damos un paso más hacia el descanso del conductor al final de la trama. Este primer ejemplo consiste en automatizar una serie de operaciones repetitivas. De hecho, cuando llega al final del campo, el conductor apaga la toma de fuerza, activa el sistema de elevación hidráulica, luego reduce la velocidad del motor... para luego dar la vuelta en U.
Al crear una secuencia, una vez realizados los ajustes, todo es mucho más sencillo: una simple pulsación de un solo botón sustituye toda esta serie de operaciones. Luego, con un segundo botón, el operador inicia la secuencia de descenso, también automatizada. La toma de fuerza se reinicia. La sembradora vuelve al suelo. La velocidad del motor vuelve a aumentar, etc.
La configuración se realiza una sola vez por equipo (todas las marcas combinadas), todo se guarda en la memoria.

Guía
Otra característica disponible en los tractores, el sistema de guiado, pone especial énfasis en la dimensión de rendimiento. De hecho, un conjunto no equipado con guiado automático reelaboraría aproximadamente el 10% de su superficie. Charles Perdereau lo ilustra = “En una superficie de 300 hectáreas, esta superposición representa, por tanto, 30 hectáreas. ¿Se da cuenta del ahorro que se puede lograr en insumos y fuel oil? », exclama el director comercial del concesionario Ruaux.
Si bien parece que la guía se utiliza cada vez más, los operadores “a menudo se contentan con hacer una línea AB sin intentar ir más lejos”, observa, señalando que la tecnología ofrece muchos otros usos. Así, el sistema de guiado pasivo, poco utilizado, permite mantener el equipo en la trayectoria prevista cuando el terreno está inclinado. A medida que el conjunto sale de la directriz, se adapta al contexto. La obra gana en precisión.
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Corte de sección
El corte de tramo, vinculado a la orientación, también genera ahorros potenciales.
“Tienes una sembradora de maíz y llegas al final de la hilera”, sugiere Charles Perdereau. Si su parcela no es perfectamente rectangular: sus filas se cruzarán, a menos que active la función 'corte de sección'. Esto permite evitar desperdicios durante un proyecto de siembra. Y el comerciante argumenta: “Es importante el precio actual de las semillas y los fertilizantes. »
Ciertamente, la configuración constituye un paso a realizar. Se necesita “sólo una buena media hora y sólo hay que hacerlo una vez”, asegura.

Tecnología más allá del tractor
La marca del ciervo también anima a sus clientes a utilizar el sistema de mapas: “La cuenta es gratuita, no hay suscripción”. La aplicación de fertilizante se regula por zonas según las necesidades. “En menos de diez años estará tan extendida como la orientación”, quiere creer Charles Perdereau. “Mañana tendrán un distribuidor de fertilizante, un tractor activado con guiado y corte de tramos para regular su suministro a la parcela. Luego puede conectarse a través de una cuenta MyJohnDeere y mostrar el mapeo y, al final, realizar el seguimiento de la trama”.
23-2-24--A.Humeau
ent.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CAPTAIN TRACTORS

Captain Tractors = Bagheera 263H, minitractor versátil con caja de cambios hidrostática
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En la Fieragricola, se presentó, entre otros, el nuevo tractor compacto Bagheera 263H ( en la foto de apertura; en la foto de abajo, el modelo más pequeño Bagheera 223 4WD fotografiado en Fieragricola 2024 ) con caja de cambios hidrostática. por Captain Tractors.
Se trata de un vehículo con tracción a las 4 ruedas, diseñado como los demás modelos del fabricante indio, que se especializa en la producción de tractores compactos, eficientes y asequibles, para permitir un trabajo cómodo, eficaz, con total seguridad y con bajos costes de mantenimiento. La calidad de la construcción es realmente excelente, los materiales de primera elección, las chapas de mayor espesor y las soldaduras altamente profesionales.

Puesto del conductor con plataforma plana.
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También se prestó especial atención al confort del operador, como lo demuestra el puesto de conducción con plataforma plana. La colocación de las palancas de cambios a la izquierda, señala el fabricante, permite también un trabajo óptimo con cualquier accesorio que tenga mandos a la derecha.

Motor y transmisión
Monta un motor Mitsubishi V S3L2 de 3 cilindros y 1.318 cc, con una potencia de 25 cv y que se emite en Stage V, se combina en el Bagheera 263H con una transmisión hidrostática con mando de avance por palanca (Bajo-Medio-Alto) que le permite para alcanzar una velocidad máxima de 21,45 km/h, mientras que la velocidad mínima es de 1,43 km/h.

Doble TDF, trasera y ventral.
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El modelo Bagheera 263H tiene, además de la toma de fuerza trasera estándar de 540/1.000 rpm, una toma de fuerza ventral de 2.000 rpm. El sistema hidráulico de centro abierto utiliza dos bombas hidráulicas independientes (11+11 litros por minuto), una para la dirección hidrostática y otra para el sistema hidráulico auxiliar; El elevador hidráulico con mando manual, subida-bajada y control de posición ofrece una capacidad de elevación de 750 kilos en el punto más bajo que permite gestionar una amplia gama de accesorios y herramientas con la máxima eficacia, garantizando una gran versatilidad del vehículo.
Destacan también el bloqueo del diferencial, los frenos multidisco en baño de aceite de serie y la estudiada colocación de luces e intermitentes.

Dimensiones y neumáticos
El Captain Bagheera 263H cuenta con una distancia entre ejes de 1.500 mm y una anchura mínima de 1.027 mm, asociada a un peso de 950 kgs y un ángulo de dirección de 52º. Las características ganadoras de este minitractor robusto y maniobrable se completan con una amplia gama de neumáticos, disponibles en siete tipos para afrontar una amplia gama de actividades.
El modelo expuesto en Fieragricola estaba equipado con un plato de corte central de 150 cm de diámetro.
23-2-24-- not. jard.
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LANDINI

Landini Landpower 160-180, unas buenas opciones.
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La italiana Landini es una empresa con gran tradición, su fundación se remonta a 1884. Su excepcionalmente amplia gama de tractores convencionales y especializados incluye, entre otros = Interesante serie Landpower, para muchos usuarios es un tractor óptimo.

Landini Landpower es un tractor sencillo pero potente y fiable que puede realizar eficazmente todas las tareas en el campo. Está equipado con todo lo que necesita un gran número de usuarios y, lo que también será una gran ventaja para muchos, es que se utilizan sabiamente las soluciones electrónicas.

Landini Landpower ofrece dos modelos eficientes y con muchas marchas
La gama de tractores Landini Landpower incluye dos modelos 160 y 180. Están equipados con un motor turboalimentado de seis cilindros FPT NEF 67 Stage V con una cilindrada de 6,7 litros, una potencia máxima de 155 (165 con EPM) y 166 CV (175 CV con EPM), respectivamente, y un par máximo de 652 (676 con EPM) y 700 Nm, alcanzados ya a 1.400 rpm.
El propulsor italiano está asociado a una caja de cambios T-Tronic de 6 marchas, 3 relaciones Powershift (HML) y tres gamas, así como a un inversor electrohidráulico, que permite cambiar de dirección y de marcha de forma rápida y sencilla. Esta especificación da como resultado un número impresionante de 54 marchas adelante y 18 marchas atrás, por lo que no habrá problemas a la hora de seleccionar la marcha adecuada para el procedimiento que se realiza.
Pero si 54 marchas rectas no son suficientes para alguien, también está disponible una transmisión con marchas lentas, que ofrece hasta 108 marchas adelante y 36 marchas atrás, con una velocidad mínima de 300 m/h.

Los demás parámetros de los tractores Landini Landpower también son suficientes
Los tractores Landini Landpower azules están equipados con un sistema hidráulico cerrado con bomba de caudal variable. Entrega 110 l/min a las funciones hidráulicas y 38 l/min al sistema de dirección, lo que permite al Landpower tener hasta 5 pares de válvulas hidráulicas y su elevador trasero puede levantar un máximo de 8.400 kg.
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Las máquinas italianas también tienen una TDF trasera con dos velocidades de 540 y 1.000 rpm, y un embrague húmedo multidisco controlado electrohidráulicamente permite su acoplamiento suave y modulado.
Los tractores Landini Landpower también cuentan con una cómoda cabina
En sus modelos Landpower óptimos, el fabricante italiano ha instalado una cómoda Lounge Cab de cuatro pilares (con techo corredizo) que, junto con el capó inclinado hacia adelante, proporciona al operador una excelente visibilidad en todas las direcciones.
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Dentro de la Lounge Cab contamos con un asiento con suspensión neumática, volante ajustable en dos direcciones, controles ergonómicos y fáciles de usar y aire acondicionado. Los tractores Landini Landpower también cuentan con una iluminación eficiente: el trabajo nocturno se verá facilitado por hasta diez luces de trabajo halógenas, seis de ellas en el techo de la cabina.

¿Cuánto cuestan los tractores Landini Landpower?
Además de las características óptimas descritas de los tractores Landini Landpower, también hay un precio razonablemente calculado, si es que hoy en día podemos hablar de precios razonables de máquinas agrícolas. Tendremos que consultar al correspondiente concesionario.
23-3-24--A. Tłustoch
farm.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Así será el nuevo Steyr Terrus?
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Una foto del nuevo Steyr apareció en el popular foro italiano de maquinaria Tracotrum, junto con el anuncio de que así será el nuevo Terrus. El tractor se presentará en la feria EIMA International 2024 en Bolonia en noviembre de 2024. ¿Es cierto?
Tracotrum es famoso por publicar filtraciones sobre futuros lanzamientos de máquinas. Generalmente se trata de especulaciones certeras, a veces complementadas con fotografías tomadas desde un escondite, pruebas o fotografías tomadas accidentalmente durante el transporte de las máquinas. Esta vez el asunto no es tan obvio.

Lo vi en alguna parte...
La entrada sobre el nuevo Terrus es muy breve e informa sobre un nuevo tractor que estará equipado con un motor FPT Cursor 9 con una potencia de más de 400 CV, será el modelo Terrus, y el estreno tendrá lugar durante la EIMA de noviembre. Feria internacional 2024 en Bolonia.
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El teaser iba acompañado de una foto, o más bien una representación, de un Steyr moderno y muy bonito, un poco al estilo del modelo Konzept, que vimos, entre otros. en la feria Agrotech de Kielce en 2022, también presentará algo del nuevo modelo Plus, que pronto saldrá de fábrica y entrará en el campo, y que tuvo su estreno durante la última feria Agritechnica de Hannover. Por cierto, cabe mencionar que Steyr Plus estará presente en el stand de la marca austriaca en Agrotech en Kielce.
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Steyr Plus durante su primera presentación ante los periodistas.

De hecho, esta foto/dibujo es la próxima evolución del modelo conceptual híbrido Konzept, que recibió un premio de diseño en el concurso Red Dot 2022. Es un desarrollo del estilo del modelo Konzept, que se muestra, entre otros, durante Agrotech en 2022, solo que con un estilo más realista y factible, y la principal ventaja de esta versión de Konzepta era ser 100% operativa. sistema de propulsión híbrido.
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A la izquierda, un estudio inicial de Konzepts, a la derecha, la versión premiada en el concurso Red Dot en 2022.

Cabe mencionar que el proyecto de ambos Konzepts involucró, entre otros: El diseñador polaco Jakub Sulikowski, graduado en la Academia de Bellas Artes de Gdańsk y en la Universidad Politécnica de Milán, y actualmente es estilista en CNH Industrial.
Por tanto, la aparición que aparece en la información de Tractorum es sólo una sugerencia del autor de la entrada, o quizás simplemente un deseo de ilustrar las filtraciones que la CNH logró establecer.

Habrá un Steyr más potente.
Si bien la apariencia en sí aún no es segura (aunque estilísticamente será algo entre la visualización de la foto y el Plus más pequeño), y no se sabe si el tractor más potente se llamará Terrus, la apariencia del Steyr con potencia de más de 400 CV con el motor FPT Cursor 9 es seguro, muy probable.
El Terrus más potente hasta ahora tenía 340 CV y ​​fue presentado el año pasado. Escribimos sobre esto con más detalle en nuestro informe del evento Farming Red. Steyr no tiene nada más grande y poderoso bajo la manga. Y como Steyr se posiciona como una marca premium, un tractor de este tipo sin duda sería útil para competir con los mejores.
También se sabe que Steyr cambiará lentamente su estilo para que sea similar al modelo Plus, por lo que es aún más probable que aparezca un nuevo modelo.
Aparte de esto, ¿podemos esperar una versión de producción híbrida? Aún no. Para Steyr, la EIMA no es el evento más importante de la temporada. Al fin y al cabo, la feria de Bolonia es internacional, pero tiene lugar en Italia, donde Steyr es una marca de nicho y para los austriacos, Agritechnica es el lugar donde preparan los mayores estrenos. Además, en una conversación privada con los diseñadores de Steyr Hybrid, supimos que si aparece una versión de producción, probablemente será en 2025, aunque no se descarta que aparezca alguna versión antes, combinando prototipos anteriores con una versión más cercana. al tractor que saldrá a la venta.

FPT Cursor 9 = ¿qué motor es?
Vale la pena mencionar algunas palabras sobre el motor. Se trata de un propulsor de 6 cilindros, producido en tres versiones que cumplen con los estándares Stage V = aproximadamente 330 CV, 375 CV y ​​418 CV. La cilindrada es de 8,7l. Actualmente, el Terrus 6340 CVT más potente está propulsado por un motor FPT NEF de 6,7 litros.
¿Será cierta esta filtración? Probablemente nos veamos en Bolonia en noviembre.
23-2-24--K.P.
farmlp.
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Consejos de la práctica
Llenar sacos de arena es fácil
Para facilitar el llenado de sacos de arena, un granjero construyó un dispositivo. Esto significa que puede trabajar rápidamente.
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Con controles deslizantes incorporados y longitudes de tubería ajustadas, el material de relleno del saco de arena se puede dosificar fácilmente.

Llenar sacos de arena lleva mucho tiempo. Por eso construimos una instalación de doble llenado. Para ello, cortamos una ranura en la parte inferior de dos tubos KG en la que se puede insertar un deslizador de chapa. Un tornillo en la chapa del interior del tubo evita que el cursor pueda extraerse por completo. La longitud del tubo se adapta a la capacidad de las bolsas. Como utilizamos dos tubos, podemos seguir trabajando sin interrupción. Esto significa que un tubo se puede rellenar con arena o gravilla mientras el otro llena una bolsa.
Raimund Kolter, 59457 Werl-Büderich, Renania del norte-Westfalia
23-2-24--A.Huesmann
topa
Foto = Kolter
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las máquinas especiales que se usan para producir semillas de maíz
Están diseñadas para estimular la salida de panojas y luego cortarlas. También tienen sistemas de soplado para esparcir el polen.
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En muchos países de tradición maicera, se utilizan máquinas especiales para producir las semillas híbridas del cereal.
Como se sabe, la planta del maíz tiene una parte masculina (panoja) y una parte femenina (mazorca).
La inflorescencia masculina panoja, normalmente se hace visible entre las últimas hojas de la planta, 7 a 10 días antes de que aparezcan los estilos de la inflorescencia femenina.
Los equipos que trabajan en los plots de los semilleros, hacen el corte en hileras de hembras para promover la salida de la panoja.
Luego, máquinas roladoras se encargan de retirar panojas en las hileras de hembras.

Polinización
Normalmente, 2 a 3 días antes de comenzar la liberación del polen, las espigas llegan a su máximo tamaño y estas quedan completamente desplegadas, por lo que la planta alcanza su altura definitiva.
Cuando el polen es liberado, entran en acción máquinas sopladoras que se utilizan para esparcirlo desde las hileras de macho a las hileras de hembras.

Razones
El uso de las máquinas “maiceras” es necesario, porque el maíz híbrido produce rendimientos muchísimos más altos que el maíz producido por polinización abierta.
También reúne otras características importantes, como la resistencia a enfermedades, al déficit hídrico y otras condiciones adversas.
Las variedades a hibridar se seleccionan cuidadosamente para que la nueva variedad muestre rasgos específicos que se encuentran en ambas plantas madre.
23-2-24--not/diseño
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Premios AE50

Los americanos descubren Fendt por sí mismos
Este año, la Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE) premia a dos modelos Fendt con el codiciado premio AE50.
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Cada año, 50 desarrollos agrícolas o productos seleccionados que se caracterizan por el más alto nivel de innovación, un progreso técnico significativo y una influencia en el mercado atendido reciben el Premio AE50.


El Fendt 200 Vario y el nuevo Fendt 600 Vario reciben el premio US AE50 de ASABE. El presidente de AGCO, Eric Hansotia, está encantado de haber ganado 24 premios AE50 con productos de su grupo en los últimos cuatro años, 12 de los cuales fueron para la marca Fendt.
El Fendt 200 Vario se presentó por primera vez a los clientes norteamericanos en marzo de 2023 durante la feria Commodity Classic y ya está disponible para pedidos. El Fendt 600 Vario se presentó por primera vez en Agritechnica 2023 y estará disponible en Norteamérica a partir de finales de agosto de 2024.

Especialista en compactos = Fendt 200 Vario
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Fendt 200 Vario

Según el fabricante, el Fendt 200 Vario combina máxima maniobrabilidad y alto rendimiento con un tamaño compacto y un peso reducido. Para un alto nivel de comodidad de manejo, la máquina cuenta con una cabina espaciosa y FendtONE para un manejo fácil y cómodo.
El concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance tiene como objetivo aumentar las prestaciones del modelo superior Fendt 211 Vario. En Norteamérica se pueden pedir los modelos Fendt 209 a Fendt 211 Vario, así como los modelos correspondientes de los tractores especiales Fendt 200 V/F/P Vario.

Maniobrable y eficiente = Fendt 600 Vario
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Fendt 600 Vario

El Fendt 600 Vario, de nuevo desarrollo, alcanza con el AGCO Power CORE 50 de 4 cilindros y 5 litros de cilindrada una gama de potencia de 164 a 224 CV. Todos los modelos de la serie cuentan con el concepto de rendimiento adicional Fendt DynamicPerformance (DP). Fendt DynamicPerformance proporciona hasta 15 DP de rendimiento adicional dependiendo de las condiciones de funcionamiento.
Fendt promete alto rendimiento y carga útil con una baja relación potencia-peso, FendtONE y un sistema de control de presión de neumáticos de fábrica darían como resultado un paquete global eficiente.
23-2-24--A-Deter
topa
Fotos = Fendt
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Case IH robotiza a las megaenfardadoras
Introduce la sensorización LiDAR para automatizar las funciones de las máquinas y permitirle controlar al tractor.
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Case IH lanza en el mundo la tecnología que posibilita robotizar el trabajo de las megaenfardadoras.
La marca de CNH Industrial lleva la tecnología LiDAR a la producción de reservas forrajeras a través del sistema Case IH Baler Automation.
La tecnología LiDAR (Light Detection And Ranging) es un dispositivo de medición masiva de posiciones de forma remota, basado en un sensor de barrido laser que emite pulsos y registra los retornos contra la superficie.

Inteligente
La automatización de las megaenfardadoras apunta a maximizar el rendimiento y la entrega de megafardos de alta calidad, independientemente del nivel de experiencia del operador.
El análisis de franjas basado en LiDAR, envía pulsos láser para medir la posición y el tamaño de las andanas.
Así, permite ajustar la velocidad y la dirección del tractor para optimizar la performance, sin sobrecargar a la megaenfardadora.
El resultado es un mayor tiempo de ejecución de funciones en comparación con el enfardado tradicional.
Con los ajustes automáticos y el enfardado con manos libres, los productores pueden colocar a operadores menos experimentados en la cabina o pasar su tiempo en la cabina dirigiendo operaciones agrícolas o concentrándose en otros negocios, sostiene Case IH.
24-2-24--not/tec,
maq.
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JV Progress compartió su visión de la situación de la importación de tractores en la Federación rusa.
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Anteriormente hablamos de cómo evaluamos la situación de la importación de tractores en la Asociación Rosspetsmash , citando datos del boletín mensual de la organización. Sin embargo, ahora la Unión Progreso de Industriales ha publicado sus estadísticas sobre el tema.
Después de familiarizarse con la información presentada, puede ver que las estadísticas son similares a nivel mundial, tanto en el caso de Rosspetsmash como en el caso de la empresa conjunta Progress = tres empresas chinas (Lovol, YTO y Zoomlion) tomaron la delantera en la importación. de tractores y suministró la mayor cantidad de equipos agrícolas a Rusia. Sin embargo, el principal matiz está en los detalles y las cifras finales.

Así, según Progress JV =
Zoomlion importó en la Federación rusa = 2.037 unidades de tractores de diferentes clases de potencia y tracción (a partir de 40 CV (nuevos), datos de comercio exterior);
Lovol suministró inmediatamente a Rusia 2.012 unidades de tractores (según los criterios anteriores);
y YTO trajo 1.487 unidades de tractores a la Federación de Rusia.
A esto le siguen “tres” líderes del mercado en la importación de tractores a partir de 40 CV. y superiores son HANWO (442 unidades), Changfa (335 unidades), WEIFANG (277 unidades), KAT (201 unidades).
Hay que recordar que a la hora de analizar estadísticas es necesario utilizar diferentes herramientas y diferentes fuentes para obtener la visión más objetiva del mercado.
24-2-24--ed.94
glav.
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MASSEY FERGUSON

Nuevas características y opciones para empacadoras MF.
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Las últimas rotoempacadoras RB de Massey Ferguson tienen un portón trasero más rápido. Las nuevas opciones incluyen encuadernación con película en los modelos RB V Protec de cámara variable.

Estándar en todos los modelos Xtra y Protec, el nuevo portón trasero de alta velocidad aumenta la producción hasta un 6,0%, lo que se traduce en cuatro pacas adicionales por hora. La encuadernación con película fue una nueva opción en los modelos Protec de cámara fija el año pasado. Ahora también disponible en las nuevas empacadoras RB V Protec, el sistema Rapid Reload en máquinas con encuadernación con película permite colocar tres rollos en un marco giratorio cerca del área de encuadernación.

Cuando se termina un rollo, el operador gira el marco desde el costado de la máquina para usar el siguiente rollo completo, sin necesidad de levantar un rollo nuevo y colocarlo en su lugar. Se dice que tres rodillos, que ayudan a reducir los tiempos de cambio y aumentar la producción de la empacadora, brindan a la mayoría de los usuarios un día completo de empacado. Los contratistas que utilizan el sistema Rapid Reload pueden almacenar dos rollos de película y un rollo de red en el rotador, según los requisitos del cliente.
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Las nuevas opciones para cargar rollos en la empacadora incluyen el sistema Easy Load (atado con red), Comfort Load y el nuevo Eco Load. Comfort Load utiliza una bandeja deslizante para levantar los rollos y presentarlos al sistema Rapid Reload en el ángulo correcto. Eco Load permite a los usuarios levantar manualmente los rollos hasta el área de encuadernación sin el uso de la bandeja.
Las nuevas ruedas guía plegables del pick-up están disponibles en versiones manual e hidráulica, lo que agiliza el cambio entre la carretera y el campo. Estos no requieren que las ruedas se levanten manualmente y ahora se pliegan sobre un pivote frente al recogedor de la empacadora.
Otras actualizaciones notables se refieren a la función automática del portón trasero, el sistema de pesaje de pacas integrado y el medidor de humedad HayBoss. Los tres ahora se pueden pedir individualmente en máquinas nuevas, sin tener que seleccionar la opción como parte de un paquete de especificaciones más grande.
En la cabina, un nuevo terminal Bale Control Pro reemplaza al E-Link Pro. La nueva unidad, que se ejecuta a través del terminal Fieldstar 5, proporciona a los operadores una pantalla de mayor resolución y mayor funcionalidad.
24-2-24--S.Vale
rupro.
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SCTM

STCM renueva la gama de trituradoras de piedra FAE. Diseñado para tractores de hasta 280 CV.
Se ha renovado el cabezal y se ha mejorado el funcionamiento, incluso en las situaciones más complejas. Siete modelos en total, empezando por los tractores de 80 cv.
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Novedades de FAE = el fabricante trentino ha anunciado la renovación de la popular gama de trituradoras de piedra STCM . En concreto, hablamos de la gama media con rotor de herramientas, diseñada específicamente para tractores con potencias comprendidas entre los 80 y los 280 cv. La trituradora de piedras FAE STCM es la solución ideal para la recuperación de terrenos con presencia de piedras en la preparación de campos para actividades agrícolas.

Siete modelos = el STCM/ST 125, el STCM 150, 175, 200, 225 y los tope de gama STCM/HP 200 y 225. Mientras que el ancho total está entre 1760 mm y 2740 mm (para un total de cinco medidas) , el peso está entre 1.850 kg y 3.840 kg. A excepción del modelo básico 125, que funciona con TDF a partir de 540 rpm, todos los demás modelos funcionan a partir de 1000 rpm. El ancho de trabajo de toda la gama varía entre 1344 mm y 2304 mm para la parte superior de la gama.
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STCM, aquí tenéis la noticia
La principal innovación de la renovada gama STCM está representada por el nuevo cabezal, que sustituye a la actual gama STC , apto para triturar piedras de hasta 30 cm de diámetro y hasta una profundidad de 20 cm, para un ancho de trabajo de hasta 230 cm. . En comparación con la versión anterior del STC, el nuevo STCM también presenta importantes mejoras técnicas. La boca de entrada se ha ampliado para permitir la entrada de más material, tanto en profundidad como presente en la superficie. La contracuchilla ajustable ahora es hidráulica para un mejor control del tamaño del grano durante el procesamiento. Estos aspectos se suman a otras características importantes.
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Las contracuchillas internas de Hardox contribuyen a obtener un resultado homogéneo en todo el material que entra en la cámara de trituración. Las robustas cadenas de protección permiten mantener al mínimo el derrame de material, protegiendo la máquina motriz. El uso de aceros resistentes al desgaste de alta resistencia para el bastidor, las protecciones internas y externas intercambiables y el portaherramientas de acero forjado con tratamiento térmico garantizan una robustez constructiva que no teme a los procesos más exigentes. La oferta se completa con tres tipos diferentes de herramientas, a seleccionar en función de las condiciones de trabajo.
24-2-24--ed.
trait.
FAE.
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FERIA AGROTECH

Serie Valtra S en Agrotech en Kielce
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En noviembre estuvimos en la feria Agritechnica de Hannover, donde pudimos ver muchas máquinas nuevas. Una de las presentaciones más interesantes fue el estreno del tractor Valtra más potente, la serie S. La máquina se verá por primera vez en la feria Agrotech de Kielce.
Agrotech promete ser muy interesante, ya que muchas de las máquinas presentadas por primera vez en Hannover visitarán los stands de cada empresa en Kielce. Una de esas novedades será la impresionante serie Valtra S, de sexta generación.
La presentación de un nuevo y potente tractor de la marca Valtra es un acontecimiento muy importante, ya que toda la producción del nuevo modelo se trasladó a Finlandia, país de origen de las máquinas con la insignia "V" en el capó. Al mismo tiempo, el consorcio AGCO, propietario de Valtra, ha realizado importantes inversiones en la fábrica principal de la empresa en Suolahti.

La nueva era de la Serie S implica no sólo un cambio en el lugar de producción, sino también un diseño completamente nuevo. Sin embargo, al igual que otras series de tractores Valtra, la serie S también estará disponible con toda la gama de capacidades que ofrece el estudio Unlimited.
Durante la feria Agrotech, la marca finlandesa tiene previsto presentar tractores Valtra con potencias comprendidas entre 105 y 420 CV, es decir, las series G, N, T, Q y la mencionada serie S. Estos modelos estarán equipados por el estudio Unlimited.
Imagen
Clase Valtra S en Agritechnica

Además, la marca AGCO hará hincapié en las soluciones que ofrece en el campo de la agricultura inteligente. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver el reposabrazos SmartTouch y el simulador de cabina equipado con el asiento Evolution.

¿Cuáles son las características de la serie Valtra S?
La serie S recibió el nombre de "The Boss", lo que ya sugiere cómo tratan los finlandeses a este modelo. Con una potencia de 280-420 CV, la Serie S es el tractor más grande y potente de Valtra y ofrece un par elevado a bajas revoluciones del motor. El motor de este tractor es AGCO Power con una capacidad de 8,4 litros y funciona con una transmisión CVT.
Un nuevo diseño, mejores accesos, una nueva cabina más espaciosa, un mayor número de luces (todas ellas con tecnología LED) y una mayor versatilidad en todas las tareas son sólo algunas de las novedades de la sexta generación de tractores de esta serie.
La transmisión inversa TwinTrac instalada de fábrica y la interfaz de usuario SmartTouch completan el paquete. La nueva generación introduce una serie de mejoras, incluidas opciones de suspensión del eje delantero y de la cabina. Además, los tractores de la Serie S ahora pueden equiparse con la cabina Valtra Skyview y la personalización Valtra Unlimited.
Por primera vez en la industria, la Serie S está equipada con un módulo de iluminación integrado, que incluye luces LED de cruce y de carretera, luces LED de circulación diurna y luces de trabajo LED delanteras de corto alcance. Esto garantiza niveles de iluminación excepcionalmente altos y confiere a la Serie S de sexta generación su apariencia distintiva. Actualmente hay disponibles un total de 16 lámparas de trabajo, todas con tecnología LED.
Los fanáticos de las cabinas de las series N, T y Q de quinta generación de Valtra apreciarán la familiar y ergonómica cabina de la serie S, a la que se accede a través de escalones más suaves que la versión anterior.
La feria Agrotech Kielce se celebrará este año en Targi Kielce del 8 al 10 de marzo.
24-2-24--K.P.
poland.
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¿Conviene un camión aplicador polifuncional?
Es una variante que permite reemplazar el trabajo de pulverizadoras y fertilizadoras autopropulsadas.
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A la hota de hacer números para optimizar el parque de maquinarias que se usan en el campo, en algunos países miran cada vez con mayor interés a los camiones.
Es que está variante permite montar sobre una misma carrocería autopropulsada el equipamiento para realizar distintas prestaciones.
Apuntando a ese nicho, la empresa norteamericana Stahly desarrolló distintas opciones de camiones polifuncionales, aptos para realizar alternativamente aplicaciones de fertilizantes y productos fitosanitarios.
https://youtu.be/gp5Vc9T2vb4
Dos en uno
Los argumentos para reemplazar el trabajo de pulverizadoras y fertilizadoras autopropulsadas por un camión multifunción se basan en que esta última opción más potente y puede cubrir más superficies por día.
El retorno de la inversión se puede lograr más rápido porque un mismo producto está en condiciones de hacer dos trabajos en una misma jornada.
Según Stahly, sus equipos se pueden utilizar en distintos estadios de los cultivos, con una autonomía que en el caso del tanque pulverizador alcanza a 6.056 litros.
Por eso mismo, ofrece variantes para aplicar en pre-emergencia y en pos-emergencia, con botalones de hasta 27,40 metros.
Además, la compañía asegura que el intercambio entre el sistema pulverizador y la tolva fertilizadora es simple y se realiza en poco tiempo.
24-2-24--not/tecno
maq.
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NEW HOLLAND

New Holland, los tractores a metano en el centro de las estrategias de sostenibilidad
La estrategia 'Clean Energy Leader' de la marca agromecánica también guiará el pabellón del Salón Internacional de la Agricultura que se celebrará en París
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La elección de New Holland para su stand en el Salón Internacional de la Agricultura , una de las ferias europeas más importantes dedicadas al sector primario, sólo podía recaer en las soluciones de metano . La marca utilizará su stand en la Expo de París (para la feria prevista del 24 de febrero al 3 de marzo de 2024 ), para sensibilizar a las instituciones, los políticos y la opinión pública sobre las tecnologías energéticas alternativas ya disponibles como soluciones maduras para descarbonizar la agricultura.

Durante más de 15 años, en línea con su estrategia 'Líder en energía limpia' , New Holland ha estado a la vanguardia de la producción de productos de propulsión alternativos que brindan a la industria agrícola productos y servicios para lograr el objetivo de sostenibilidad. El protagonista del stand de SIA será el tractor New Holland T6.180 Mtane Power con transmisión Dynamic Command , el primer y todavía único tractor a metano del sector, lanzado por New Holland en 2019 y constantemente actualizado.

New Holland, posicionamiento estratégico para mejorar la cadena de suministro de metano
El stand de New Holland estará estratégicamente situado junto a GRDF , el principal distribuidor de gas natural de Francia . Esta proximidad tiene como objetivo promover el uso de biometano producido a partir de residuos y biomasa, cuyo uso puede tener un impacto positivo en la circularidad. Los agricultores pueden terminar produciendo biometano a partir de estiércol, lo que generaría una huella de carbono negativa. Francia es hoy el primer productor de biometano en Europa, con más de 650 digestores que alimentan la red de gas , de los cuales el 80% están formados por empresas agrícolas. Se espera que muchos diseños nuevos entren en producción en los próximos dos años.

El bio-GNC también puede utilizarse en explotaciones con acceso directo a la red de gas (10.000 municipios de un total de 35.000 en Francia tienen una red de distribución de gas) o gracias a soluciones que transforman los excrementos animales en gas a través de las aguas residuales. Los desechos animales y orgánicos son una fuente importante de gas, que puede capturarse y convertirse en producción de energía gracias a la solución propuesta por Bennamann, la startup británica que ha desarrollado una tecnología para capturar metano fugitivo y transformarlo en biometano para producir electricidad para el uso de la movilidad. La empresa matriz de New Holland, CNH, adquirió una participación mayoritaria en Bennamann en 2023.

Para la edición 2024 del Salón Internacional de la Agricultura, New Holland expondrá en el Pabellón 4 junto a importantes instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Agricultura, agencias de seguridad alimentaria, institutos de investigación y sindicatos de agricultores.
24-2-24--ed.
trait.
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KUBOTA

Kubota tendrá en India su mayor fábrica del mundo
El proyecto es desarrollado junto a Escorts Group. Producirá tractores y motores para atender las demandas del mercado indio y la exportación.
Imagen
Kubota se apresta a instalar en India su mayor fábrica de máquinas agrícolas del mundo.
La compañía japonesa ya inició la construcción de la nueva planta industrial, donde producirá tractores y motores en alianza con la firma local Escorts Group.
En 2018, Kubota suscribió un acuerdo de complementación con la gigante india Escorts Group, fabricante de los tractores Farmtrac.
La iniciativa fue avanzando, con la mira puesta en conformar una empresa conjunta, dedicada a la producción de tractores y otros equipos para abastecer el mercado interno y la exportación.
En 2020, Kubota anunció la adquisición de una participación minoritaria de la compañía india (9,9%), pero en 2021 redobló la apuesta, asumiendo el control de la empresa, con 53% del paquete accionario.

Fábrica
La alianza entre Kubota y Escorts Group se materializó en la conformación de una nueva empresa, denominada Escorts Kubota.
El proyecto industrial incluye el emplazamiento de una nueva planta en Rajasthan (India), con capacidad para fabricar 50.000 tractores anuales.
«Esta planta duplicará nuestra capacidad y no sólo fabricará tractores, sino también motores e implementos«, destacó Bharat Madan, director financiero de Escorts Kubota.
Sólo en la adquisición del terreno y su acondicionamiento, se desembolsaron casi U$S 5 millones, al tiempo que el monto total de la inversión se anunciará cuando el proyecto ya esté en desarrollo.
24-2-24--not/global
maq.
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CASE IH

El Case IH Quadtrac 715 más potente recibió una nueva suspensión Heavy-Duty Suspension

Case IH, líder mundial en tractores de orugas, presentó el tractor de producción más potente hasta la fecha a finales del año pasado y ahora lleva el Case IH Quadtrac al siguiente nivel. La nueva suspensión de servicio pesado (HDS) está diseñada para aumentar la durabilidad, la productividad y la comodidad del operador.
Imagen
El Case IH Quadtrac 715 más potente.

La suspensión opcional Case IH Quadtrac Heavy-Duty brinda comodidad y conveniencia al operador, reduce la compactación del suelo y extiende la vida útil de la máquina.
La suspensión del tren de rodaje junto con un seguimiento perfecto ayuda a distribuir el peso del Case IH Quadtrac en toda la superficie de la oruga para minimizar la compactación del suelo, mejorar la flotación y aumentar aún más el rendimiento de tracción incomparable.
https://youtu.be/6X-r2M55ijc
El chasis sobre orugas con suspensión Case IH Quadtrac , disponible como opción, reduce las vibraciones del asiento del operador en un 40 % . Tanto las ruedas guía grandes como los tres rodillos de traslación están amortiguados hidráulicamente. Los ingenieros han perfeccionado el seguimiento de la superficie con tensado automático de la correa para garantizar un rendimiento óptimo en todas las condiciones del campo. El chasis Heavy Duty tiene una rueda motriz un 11% más grande y una vía un 5% más larga. Todos los componentes de la suspensión son piezas fundidas muy robustas con pasadores de mayor diámetro sin necesidad de lubricación, con una larga vida útil y requisitos mínimos de mantenimiento. La velocidad máxima de marcha se puede aumentar hasta 42,5 km/h .
24-2-24--ed.
24cz.
Foto = Case IH.
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UNICO

John Deere 6R rojo intenso = ese es su uso especial
En el norte de Alemania se utiliza un tractor John Deere pintado de rojo. Pero la máquina agrícola roja no trabaja en el campo como de costumbre, sino que tiene un trabajo que puede salvar vidas.

En Wustrow, en el Mar Báltico , se utiliza un tractor John Deere 6R especial pintado de rojo . La máquina agrícola roja con llantas negras es un tractor John Deere 6R 230. No se utiliza en la agricultura, su territorio son las playas del mar Báltico . El tractor John Deere adaptado para uso marítimo trae el nuevo bote salvavidas Knut Olaf Kolbe de la Sociedad Alemana para el Rescate de Náufragos (DGzRS). El nuevo bote salvavidas de Wustrow tiene un propulsor a reacción de 425 CV y ​​acelera a 33 nudos (aprox. 61 km/h). El equipo especial de salvamento marítimo, compuesto por un tractor John Deere, un remolque especial y un bote salvavidas, se encuentra en tierra en el centro de Wustrow.
https://youtu.be/BEx1naW9ziI
Un tractor John Deere lleva un bote de rescate al lugar
El tractor John Deere rojo, junto con el bote salvavidas y el remolque de transporte, se encuentran en el cobertizo de salvamento construido en 1905 por la DGzRS en el centro de Wustrow . Desde allí, el equipo de tractores no sólo lleva el bote salvavidas a operaciones de emergencia en el Mar Báltico , sino que también lo transporta a las extensas aguas de Bodden. Como allí no hay puerto y los socorristas marítimos de Wustrow pueden cubrir una gran superficie con el conjunto de vehículos especial y muy móvil, el barco no está estacionado directamente en el Mar Báltico. Los socorristas marítimos de la estación de Wustrow cuentan con una larga tradición: la primera estación de salvamento marítimo del Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin se construyó allí en 1847, 18 años antes de la fundación de la DGzRS.
Imagen
Con material de la Sociedad Alemana para el Rescate de Náufragos (DGzRS)
24-2-24--L.Hoffmann
heute.
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Las piezas de desgaste Kuhn DURAKARB para arados permiten un funcionamiento eficiente en condiciones extremas e intensivas

Las piezas de desgaste para los arados Kuhn ahora se pueden comprar con el diseño duradero Kuhn DURAKARB. Este diseño extiende la vida útil de las piezas agregando inserciones de carburo de tungsteno.
Imagen
Pieza de desgaste Kuhn DURAKARB.

Las piezas de desgaste Kuhn están diseñadas para adaptarse perfectamente a las máquinas en las que se montan. Estas piezas se crean en relación directa con el diseño de la máquina, lo que garantiza una calidad óptima del trabajo, el control del rendimiento necesario y una garantía de que todas las piezas de la máquina funcionarán correctamente. Las piezas de desgaste con tecnología DURAKARB permiten un funcionamiento eficiente en condiciones extremas e intensivas. La tecnología DURAKARB proporciona a las piezas de desgaste una protección y longevidad incomparables gracias a los insertos de carburo de tungsteno.
Después de décadas de uso, la punta de carburo SUPER-MARATHON ahora está siendo reemplazada por la punta de carburo DURAKARB. Este último ofrece una vida útil cinco veces mayor que la punta OLYMPIC y el doble de vida útil que la punta SUPERMARATHON.
Esta punta, perfectamente adaptada a los cuerpos de arado Kuhn , no perturba el flujo del suelo y protege eficazmente la cuchilla, reduciendo así su desgaste.
https://youtu.be/K9OFQjUHKkw
En el lado del suelo del DURAKARB se han incrustado nada menos que catorce placas de carburo, que protegen eficazmente ambas superficies de trabajo del desgaste y de las estructuras pedregosas del suelo. Además de durar al menos tres veces más que la versión sin insertos de carburo, esta nueva pieza es capaz de mantener su forma con el tiempo para crear un fondo de surco limpio y plano. La disposición de las placas de carburo protege la pieza de extremo a extremo y garantiza que conserve su forma original a lo largo del tiempo.
25-2-24--M.Jedlička
24h
Foto = Kuhn
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