Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Lluvias estas pasadas muy irregularmente repartidas,propio de actividades tormrñentosas y no de frentes clásicos,que barren a tajo con pocas diferencias.
Ahora se presenta un nuevo episodio de 4 o 5 días de lluvia,ojalá nos riegue bien a todos.
Los modelos a medio largo que vengo viendo y que ponían un mes de marzo generoso en lluvias,han cambiado a 0.Esperemos se equivoquen y sea un marzo de lluvia abundante.
Ahora se presenta un nuevo episodio de 4 o 5 días de lluvia,ojalá nos riegue bien a todos.
Los modelos a medio largo que vengo viendo y que ponían un mes de marzo generoso en lluvias,han cambiado a 0.Esperemos se equivoquen y sea un marzo de lluvia abundante.
-
- Usuario dorado
Qu miraste acuawoter??esta en 0 en marzo y abril---pero los modelos ahora Dan agua--mas de lo qie esperaba ...y el aceite seguirá seguirá veremos--se juntan unas cuantas cosas que no me gustan!! Y es qu Túnez abrió la exportación a Europa el 16 de febrero! Y el agua está! Ya veremos si no baja el aceite hasta el verano--pero hay que no rendirse
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí 150 litros en febrero 215 en 2024 y más de 400 desde septiembre hoy granizos
En Serón, norte de Almería, llevamos tan solo 23 litros desde octubre hasta ahora. Un desastre.
Y sigue sin llover... pero tenemos buen aire, ya lleva con nos desde Octubre, es ya casi de la familia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Este fin de semana vuelve a llover,y a partir de mediados de la próxima se lía la gorda de lluvias.Ojala acierten esos pronósticos
Ha sido anunciar hace dos días una primavera climatologica más cálida y seca de lo normal,por varios servicios meteo,y ponerse a nevar y llover como hace tiempo no pasaba.
Imagino como en todo, hay noticias para todos los gustos y para el que personal pueda elegir…, lo de la primavera seca va por barrios o prensa amarilla…
https://www.meteovigo.es/actualidad/act ... avera.html
Lo que está claro es que el año agrícola ha empezado como la mejor tendencia de lluvias en los últimos 10 años, por la zona de Jaén, no tanto en temperaturas, por eso bajo mi opinión hay que trabajar el suelo para proteger al cultivo de las temperaturas que no se espera a que bajen..
https://www.meteovigo.es/actualidad/act ... avera.html
Lo que está claro es que el año agrícola ha empezado como la mejor tendencia de lluvias en los últimos 10 años, por la zona de Jaén, no tanto en temperaturas, por eso bajo mi opinión hay que trabajar el suelo para proteger al cultivo de las temperaturas que no se espera a que bajen..
Vengo de vaciar 18 litros del pluviometro, con nieve en el tejado y corriendo las canales,cuando anunciaban 5 litros.
Troncos a la lumbre y a chaspar el frío con carne a la brasa.
Troncos a la lumbre y a chaspar el frío con carne a la brasa.
-
- Usuario dorado
Ruinaaaa!!!
-
- Usuario dorado
Yo con las del otro día y la de aller 45l he tirado --han caído entre 10 y 12..
Qué alegría ver correr los arroyos por los olivares con las lluvias caídas.
A fin de febrero estuve visitando Segura de la Sierra y era un espectáculo ver las cascadas de agua a lo lejos por donde miraras en la sierra.
Ya los pantanos están percibiendo las lluvias,y en adelante las que caigan los hará crecer más.
Al hilo de esas cascadas en la sierra,consultando datos en tiempo real al 4 de marzo,resulta que el pantano del Tranco tiene la mayor entrada diaria de la cuenca con un hm3.
El del guadalmena que está cerca,y que me abastece,le entra o.3 al día.
Ojalá siga así la cosa .
A fin de febrero estuve visitando Segura de la Sierra y era un espectáculo ver las cascadas de agua a lo lejos por donde miraras en la sierra.
Ya los pantanos están percibiendo las lluvias,y en adelante las que caigan los hará crecer más.
Al hilo de esas cascadas en la sierra,consultando datos en tiempo real al 4 de marzo,resulta que el pantano del Tranco tiene la mayor entrada diaria de la cuenca con un hm3.
El del guadalmena que está cerca,y que me abastece,le entra o.3 al día.
Ojalá siga así la cosa .
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ten cuidado con lo que dices por que alguno igual piensa que trabajas para alguna gran comercializadora o tienes intereses ocultos, por que pareciera que te alegres por que llueve, y eso esta mal sentirlo y decirlo.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
https://www.diariojaen.es/andalucia/la- ... -LX9707629
Parece ser que al final sin han caído “los 100l” de media que yo solo pronostiqué que “podían caer”, comentario por el cual se me criticó aquí, e incluso varios foreros me acusaron de tener “intereses ocultos”. Básicamente a mi me da igual y me “jarte de reír”, pero es para analizar al menos el nivel que hay aquí a veces.
Hoy día cualquiera puede mirar en 100 mil páginas de internet las predicciones meteorológicas a corto y largo plazo, yo hice la mía y opine de lo que podría influir para la próxima cosecha y el mercado, solo una opinión y nada más, me podría equivocar o no. Por eso algún forero se fue de aquí “indignado”, sinceramente creo que es para hacérselo mirar…
Parece ser que al final sin han caído “los 100l” de media que yo solo pronostiqué que “podían caer”, comentario por el cual se me criticó aquí, e incluso varios foreros me acusaron de tener “intereses ocultos”. Básicamente a mi me da igual y me “jarte de reír”, pero es para analizar al menos el nivel que hay aquí a veces.
Hoy día cualquiera puede mirar en 100 mil páginas de internet las predicciones meteorológicas a corto y largo plazo, yo hice la mía y opine de lo que podría influir para la próxima cosecha y el mercado, solo una opinión y nada más, me podría equivocar o no. Por eso algún forero se fue de aquí “indignado”, sinceramente creo que es para hacérselo mirar…
Yo fui uno de los que dijo que no iban a caer 100 litros EN AQUEL EPISODIO DE LLUVIAS, que fue lo que tu dijiste.Jose6230 escribió: ↑05 Mar 2024, 10:55 https://www.diariojaen.es/andalucia/la- ... -LX9707629
Ahora dices que la media de febrero han sido 100 litros. Eso es otra cosa y nadie opinó sobre ello, entre otras cosas porque entonces quedaban todavia bastantes días de febrero cuando surgió el desacuerdo.
Y un forero aclaró que habías vendido y necesitabas reafirmarte. Y al menos yo, medio lo entendí y lo dí por cerrado.
Y si te dió igual y te jartaste de reír, no se para que resucitas aquello con la media de febrero que no era de lo que habíamos hablado.
Este foro tiene más actividad cuando hace calor y sequía que cuando tenemos un episodio de lluvias.
Ojalá siga lloviendo, por supuesto por los olivos pero también por las siembras, por los animales, y por nuestros pantanos. Hace falta mucha agua.
Ojalá siga lloviendo, por supuesto por los olivos pero también por las siembras, por los animales, y por nuestros pantanos. Hace falta mucha agua.
-
- Usuario dorado
Pero que ha pasado que ha bajado el aceite?? Jajajaajaa--quien dijo que iva a subir ahora??? La subida es en mayo!! Sea por cosecha --sin cosecha o como sea--los industriales no van a vender su aceite a 7 euros ---teniendo los precios de 9--eso es asi--y además de que por que si baja a 7 euros el aceite se pierde en julio todo y no quedaría con lo cual no va a bajar en verano haya lo que haya -- si hay 690000toneladas para 8meses
-
- Usuario dorado
Y ya puede llover!! Por que con 400 l en el mes de marzo no es mala señal---con 500 l -pues ya veremos que sale--a mi también me criticaban poor decir que la cosecha siguiente sería de 1.1 millones d toneladas vamos a ver lo que me equivoco---pero muuu poco--..agua y que llueve qu viéndolo todo verde y la tierra esponjosa está más bonito el campo