Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

Enhorabuena Manuhdzbonilla por la polemica que has creado, nos has tenido entretenidos a todos un par de dias, es una pena que no se me haya ocurrido antes a mi tal exageracion, mi maquina es mas pequeña seguro que si meto aqui todos esos datos y cifras que nos has dicho pongo a todos los foreros de pies  para mi maquina  en algunas ocasiones y algunas condiciones ya es exageracion decir que siego 2 hectareas/h  y no es la mitad que la de tu gefe
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Maquilero q maquina tienes y de donde eres???
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Hola, manu la cebada que vas cegando en el video del enlace del video que has puesto antes es donde sacastes 350000 kilos? Si es así yo no creo que esa cebada esté a 5000 kilos ha porque se ven unas espiguillas de naa, que muchas va tirando el molinete.
Kachufar que tal como llevas los tratos? Por cierto tu 480 tiene que segar mas mucho mas que la cx.

SALU2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

La de este video

http://es.youtube.com/watch?v=dRy1P8_H3LI

es la q sacamos 350.000 kilos de 70ha y la verdad a mi segun lo veo me parece q la cebada estaba bien buena.

Este otro

http://es.youtube.com/watch?v=dG7EVIzcnGk&feature=user

estaba algo peor y aunq no se ve bien ay la maquina va a 8 km/h.

Joseito de donde eres?? de verdad si te cae cerca salamanca este verano a ver si puedes venir un dia y lo ves q yo no gano nada mintiendo, y me jde q me tomeis por mentiroso.

Saludos a todos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues a mi, a parte del rendimiento que tambien me parece exagerado, lo que me parece poco son 100 euros cada dia por 18 horas. Es que si encima tienes que mantenerte tu, es mejor estar tumbado a la sombra.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Amigo mio te as equibocado de foro,eso hay dias que no se siega ni con dos maquinas y en comparacion yo al llebar dos equibaldria a un corte de 13,5 metros y a una tolba de 18 mil litros , y no te embobes que no las q
uitas
PD:Las hectareas de salamanca seguramente seras de muchos menos metros
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

hombre yo no estaba las 18 horas en la maquina.Por la amñana nos levantabamos a las 7 o 7:30 dependiendo de lo tarde q nos acostasemos y de lo lejos q quedar la amquina de casa.bueno 7:40 mas o menos estabamos preparando la maquina y sobre las 8:30 la maquina empezaba a segar la cojia el jefe y yo me iba a dormir al coche q a esas oras la siesta del burro sabe mu rica jeje.A las 12:30 o la 1 me despertaba almorzaba y cojia la maquina asta las 3 o por ay q viniese el jefe de comer y echarse la siesta, la cojia el jefe me iba yo a comer y me echaba otra vez asta las 6 o las 7 merendaba(joder aora q me doy cuenta solo acia q comer y dormir luego me quejo de la barriga q eche XDDD)cojia yo la maquina el jefe se iba a merendar con la novia y a no se q mas...y volvia sobre las 11 mas o menos cenao, yo cenaba y nos montabamos los dos en la maquina (yo de copiloto)cuando al jefe se le cerraban los ojos se iba a dormir al coche y yo seguia asta q se acabase la tierra se llenasen los camiones o los remolques o me diera el sueño(lo de dormirme asta las 5 no me entraban ganas).ASiq esas oras echaba q es poco 100€ pues no lo se pero estoy estudiando y como comprenderas sacarme 3000€ en un verano me resuelve los gastos de todo el curso.

Bueno perdon por el toston pero esq a lo mejor os criais q las 70ha me las segaba yo solo, si fuera asi ya me hubiese comprao yo una maquina.

Saludos
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

A ver cuenta como va ese enorme cilindro de 10 barras (el mas grande del mercado)desgrana bien por la mañana?,parte granos? a cuantas revoluciones lo llevas?
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

alguien va a ir a la feria de zaragoza de Fima (que es de agricultura) es del dia 12 de febrero al 16 febrero yo voy a ir el día 12.Intentare preguntarles a los de jondere a ver si me solucionan los problemas de limpieza que tengo con el trigo marius.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

porfavor alguien me podría decir como poner la foto de mi cosechadora debajo de mi nombre.Ejemplo cuando ra pone la medion cada vez que escrive
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

[QUOTE=Kachufahr] A ver cuenta como va ese enorme cilindro de 10 barras (el mas grande del mercado)desgrana bien por la mañana?,parte granos? a cuantas revoluciones lo llevas?[/QUOTE]

Pues si te digo la verdad la maquina cuando peor tragaba era a las oras de medio dia cuando mas calor acia, las revoluciones pues depende unas veces a 750 otras a 900 dependia de la cebada de la paja q tuviese de la marea y la separacion de la primera parilla en cebada no te lo digo seguro porq aora mismo no me acuerdo pero si me acuerdo q en el trigo andabamos entre 15mm y 21mm dependeiendo de las oras yq fuesesn y las crivas no te lo digo porq no me acuerdo y lo mismo te digo una barbaridad.Yo en un mismo dia a lo mejor le cambiaba varias veces todo (se puede cambiar desde la cabina) si se subian las perdidas por arriba pues le cerrabas un poco la primera y la segunda parrilla para desgranar mas o le dabas mas revoluciones si se subian las perdidas por las crivas pues le daba un poco mas de aire y le qutaba revoluciones al cilindro pa q no machase tanto la paja y no se tupiesen las crivas; esq cada cultivo cambia no es lo mismo segar blanche q plaisa o epona asiq probabas intentando q la maquina tragase mas y tirase menos y sacara el grano limpio y entero.

Saludos
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

[QUOTE=Tonilr] porfavor alguien me podría decir como poner la foto de mi cosechadora debajo de mi nombre.Ejemplo cuando ra pone la medion cada vez que escrive[/QUOTE]

Vete ala parte de arriba de esta pagina pincha en donde pone "Tu cuenta", entra y luego mira en la parte izquierda busca donde pone "Comunidad" pincha y te salen tres cosas(no me acuerdo exacto cuales son) pero el de mas abajo pone editar perfil del foro(o algo asi) pinhas ay y luego le das a subir avatar.Recuerda q la foto q subas no puede tener mas de 15kb asiq si tienes una mas grande la tienes q modificar yo la modifique con macromedia Flash (es un poco chungo acerlo, yo lo manejo porq estudio informatica),no se q otras formas abra aora no me acuerdo pero bueno alo mejor te lo puede decir alguien. sino ponla en grande aqui te la modifico y te la mando a tu correo.

Saludos
Sidru
Nuevo usuario

Mensaje por Sidru »

¿alguien me puede decir el nombre de esos cortes plegables alemanes? ¿algo como gerinhjof?
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Muchas gracias ya he podido poner la foto de mi cosechadora ,es bonita eh!
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

aqui estan las crivas de mi maquina. Como veis le tuve que poner unos dedos en el eje por que se me atascaba con el trigo marius.(caia toda la paja de los sacudidores a las crivas y el deflector hacia de tapon asi que tuve que cortarlo con una sierrilla de mano pero como seguia atascandose tuve que ponerle al final estos dedo).Desde que los puse se mete alguna paja larga y me obliga con el trigo a cerrar un poco la precriva(con la cevada no pasa nada) asi que en trigo rinde menos.A gente que se le atascava llego a romper algun caballito asi que no nos atrevemos a ir sin esos dedos y a volver a poner el deflector.Os ha pasado esto a alguno? SI os ha paado que haveis hecho.Estoy pensando en poner el deflector mas atras para poder llevar deflector y dedos de plastico en el eje
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

aqui se ve mejor que esta cortado el deflector(lo curvado que esta al final de la vandeja de grano de los sacudidores) se ve que esta hecho un agujero para poder ponerlo de nuevo cuando sepamos si es seguro.Tambien se ven las chapas que pusimos para que no se corriera el grano en la ladera ya que en la precriva no llevava mas que dos chapas y pequeñas.
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

Tambien alguno ha tenido algun problema con la reserva.Ami me pita cundo le da la gana
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Hola tonilr,aqui hay un hombre que tenia el problema tambien qe se le sobrecargaba mucho la criba y tiraba mucho grano la maquina,lo que no se es si se le atasco alguna vez.Entonces el dueño dijo;Hay la teneis, o la poneis bien o llevarsela.Entonces los mecanicos le sacaron la parrilla y le pusieron la mas fina,la de grano pequeño y tambien las rejillas de los sacudidores mas finas tambien como la que lleva las 2264 y la maquina cambio mucho y se la quedo.Un saludo.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Sidru]¿alguien me puede decir el nombre de esos cortes plegables alemanes? ¿algo como gerinhjof?[/QUOTE]

http://www.geringhoff.com/   

http://www.geringhoff.de/produktenews.p ... y=22&von=0

Jordiet2008-02-09 20:16:23
SALUDOS
Responder