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Manu1946
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KUHN

Un control ergonómico para el Kuhn Pro-Longer GII
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Controlada por una nueva monopalanca ergonómica de Ergonomía, la gama de desbrozadoras profesionales Pro-Longer GII también se beneficia de la asistencia e-Assist y de la opción Motion-Head 90.
Ofrecida en varias cinemáticas (brazo recto, brazo semi-avanzado Opotiview, brazo avanzado Maxiview o incluso en brazos telescópicos, la gama Pro-Longer GII está disponible con brazos horizontales de 5,1 a 7,4 metros para adaptarse a todas las solicitudes de los profesionales del paisaje ( paisajistas, autoridades locales, etc.). Hay 11 modelos en total que tienen una potencia en el circuito del rotor de 80 caballos. De serie, estas máquinas se benefician del chasis de montaje y desmontaje rápido Stabi-Link, la transmisión del rotor patentada por Mecadrive. por piñones en lugar de correas tradicionales, el rotor con rápido montaje-desmontaje de las cuchillas patentadas Fast-Fit….

Adaptada a la forma de la mano, la nueva monopalanca de Ergonomía ha sido diseñada para garantizar la comodidad de uso durante largas horas de trabajo continuo reduciendo la tensión en el antebrazo. Para ello se ha optimizado la amplitud de movimientos. La base es regulable y permite adaptarse a diferentes morfologías del conductor. Cuatro funciones eléctricas proporcionales del brazo (pluma, equilibrio, pivote y orientación del cabezal) permiten controlar la herramienta en ambas direcciones, hacia arriba y hacia abajo. También se puede configurar la velocidad de los movimientos del brazo. El tamaño compacto del nuevo monopalanca de Ergonomía y la posibilidad de separarlo de la consola de control lo hace adecuado para todos los espacios de la cabina.
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La función e-Assist consiste en instrumentalizar los cilindros hidráulicos del brazo de las desbrozadoras conectandolos con inteligencia electrónica para beneficiarse de numerosas automatizaciones. En la práctica, estos automatismos mantienen, sea cual sea el alcance del brazo, un ángulo constante del cabezal de corte durante el trabajo. Por tanto, basta con activar un único movimiento por orden de Ergonomía para describir dos movimientos a la altura del brazo. Durante los proyectos de poda en tramos verticales u horizontales, los movimientos describen un paralelogramo y, por tanto, mejoran la precisión del trabajo.

Básicamente, todos los cabezales desbrozadores de la gama Longer están articulados a 240° en una línea continua del conjunto brazo-equilibrio. Opcionalmente, el nuevo dispositivo Motion-Head 90 completa esta articulación en un plano perpendicular al eje de equilibrio del brazo. Para la limpieza o poda en caminos estrechos, el dispositivo Motion-Head 90 permite al operador trabajar a 90° con respecto al sentido de la marcha sin que el brazo de la desbrozadora entre en el seto. Ya no serán necesarias maniobras repetidas hacia adelante y hacia atrás y posiciones de "cangrejo" del tractor para garantizar un corte limpio y ordenado de setos con acceso estrecho.
9-2-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Güttler

Un rodillo de cuchillas Mastercut 600 para triturar residuos vegetales
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Güttler presenta su rodillo de cuchillas MasterCut 600 destinado a la destrucción de cobertura vegetal o residuos de cultivos. Con una anchura de trabajo de 6 m , la herramienta está equipada con un rodillo de 360 ​​mm de diámetro , equipado con siete cuchillas.Según el fabricante,la disposición helicoidal de este último, así como las bridas elásticas, garantizan un funcionamiento silencioso . Al rodillo le sigue una barra niveladora montada sobre un paralelogramo. Pasando cerca del suelo, dobla las plantas a la altura de los pies y las extiende hasta el suelo para completar la acción de los cuchillos. MasterCut 600 está dividido en dos segmentos para una buena adaptación al suelo y una distribución uniforme del peso en todo el ancho de trabajo. Se pliega para proporcionar un ancho de transporte de 2,9 m . El rodillo de cuchillas puede lastrarse con pesos, disponibles como opción, o con un peso delantero del tractor de categoría 2.
9-2-24--J.Marién
M.A.
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El Bobman Milkbus autopropulsado dispensa hasta 1.000 litros de leche
Durante la Dairy-Tech en Coventry, Inglaterra, el fabricante de máquinas danés Bobman presentó el Milkbus. Hace dos años, Bobman mostró la primera variante del vehículo de tres ruedas en la feria danesa Agromek.
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El Milkbus dosifica la leche (calostro) a los terneros a través de una manguera. Además, la máquina pasteuriza la leche con dos elementos calefactores de 10 kW cada uno. La leche se mantiene a la temperatura adecuada gracias a la doble pared interior con agua fría y caliente. Esto evita que la leche se queme en el fondo del tanque.

El Milkbus funciona con dos o cuatro baterías de iones de litio de 12 voltios y está disponible con un depósito de 500 litros o de 1.000 litros. El Milkbus de 500 litros tiene un motor de 2,2 kW y alcanza una velocidad máxima de 12 km / hora. Si se elige el depósito de 1.000 litros, el Milkbus tiene un motor de 5,2 kW y una velocidad de hasta 8 km / hora. Ambos modelos funcionan durante 180 minutos con la batería llena.
9-2-24--V.Vogel
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Hace 220 años nació el Sr. John Deere
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El pasado 7 de febrero de 2024, celebramos 220 años del nacimiento de John Deere, fundador de la marca homónima. Esta es una oportunidad para recordar quién fue el hombre detrás de la marca de maquinaria agrícola más famosa del mundo.

La historia de John Deere, que diseñó el primer arado de vertedera de acero con éxito comercial, está estrechamente ligada a la del desarrollo del Medio Oeste de los Estados Unidos. Tercer hijo de William Rinold Deere y Sarah Yates Deere, John Deere nació el 7 de febrero de 1804 en Rutland, Vermont.
La familia se instaló en Middlebury, Vermont, en 1805, donde William trabajaba como sastre. En 1808, abordó un barco rumbo a Inglaterra con la esperanza de obtener una herencia y así proporcionar una vida mejor a su familia. Como su familia nunca volvió a saber de él, se supuso que había fallecido en el mar.

Criado por su madre, que tenía unos ingresos muy exiguos, John Deere recibió una educación probablemente rudimentaria, limitada a las escuelas públicas de Vermont. A los 17 años, se convirtió en aprendiz de herrero y se formó con varios artesanos de Vermont, incluido Benjamin Lawrence.
En 1836, la vida era muy difícil en Vermont, hasta el punto de que ya no podía alimentar adecuadamente a su joven familia. Así que deja a su esposa y a su familia para probar suerte en Grand Detour, Illinois, y comenzar de nuevo. La calidad de su trabajo y su ingenio lo convirtieron rápidamente en un herrero muy demandado en la región.
Los agricultores pioneros tuvieron grandes dificultades para remover el suelo rico y pesado de Illinois con arados de hierro fundido diseñados para el suelo ligero y arenoso de Nueva Inglaterra. John Deere creía que un arado cuidadosamente pulido y diseñado inteligentemente permitiría que la tierra se deslizara sobre la vertedera al cavar surcos. En 1837 creó un arado de este tipo a partir de una vieja hoja de sierra.
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Aquí está el origen de la marca, el primer arado diseñado por John Deere para que la tierra ya no se pegue a la vertedera.
En 1841, fabricaba alrededor de 100 cada año. En 1843, se asoció con Leonard Andrus para aumentar la producción de arados y satisfacer la creciente demanda.
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De 100 por año en 1842 a varios miles en 1882, el arado John Deere se comercializó principalmente en América del Norte.

En 1848, el herrero puso fin a su asociación con Andrus y dejó Grand Detour para establecerse en Moline, Illinois, un sitio con energía hidráulica, carbón y medios de transporte más asequibles. En 1850, John Deere produjo entre 1.600 y 2.000 arados de acero y la empresa empezó a fabricar otras herramientas para completar su gama.
John Deere se instaló en Moline, Illinois en 1848, que siguió siendo la sede de la empresa y del grupo internacional.
En 1858 entregó las riendas a su hijo Charles, que hasta entonces había ocupado el cargo de vicepresidente. John Deere conserva el título de presidente de la empresa, pero ahora se dedica a actividades cívicas y políticas.
John Deere fue una figura pública durante toda su carrera en Moline. En particular, fue fundador y presidente del Banco Nacional de Moline, miembro activo de la Primera Iglesia Congregacional e incluso sirvió como alcalde de Moline durante dos años.
John Deere murió en su casa de Moline el 17 de mayo de 1886, a la edad de 82 años.
9-2-24--not/red.
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De Bruin construye una cinta de descarga en una segadora trasera de Krone
La empresa de mecanización De Bruin de Bodegraven (ZH.) ha construido una cinta transportadora transversal en la Krone Easycut R320 CV. Esta opción no está disponible de fábrica.

De Bruin buscaba una solución elegante y fiable para construir sobre segadora trasera. Resultó que la correa de descarga transversal del cortacésped de mariposa Krone Easycut B870 CV se adapta a la R 320 CV con un ancho de trabajo de 3,20 m con pocos ajustes. Gert-Jan Hoogendoorn, vendedor de LMB de Bruin: “Las correas actualmente en el mercado tienen un ancho limitado y se llenarán más fácilmente con un primer corte pesado. Este es un producto probado y está garantizado que funcionará y mantendrá el cortacésped original. Además, en caso de reparación, podemos suministrar rápidamente piezas originales”. La cinta de descarga hace que la R 320 CV pese aproximadamente 350 kg más que una sin ella (1.260 kg). El ancho de la cinta de descarga cruzada es de 90 cm. La opción debería costar aproximadamente 11.000 euros.
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No es el primero
En el oeste de los Países Bajos, las cintas transportadoras de descarga transversal suelen montarse sobre segadoras traseras. Por ejemplo, Heemskerk Mechanisatie de Nieuw-Vennep (NH) está desarrollando una solución para cortacésped Claas. DNL-Machines de la empresa Haastrecht (ZH.) dispone de una cinta de descarga transversal adecuada para las segadoras traseras Pöttinger. Van den Broek de Moordrecht (ZH.) tiene una cinta de descarga transversal para segadoras Kuhn, pero se puede montar en varias marcas con los accesorios adecuados. Holland Utrecht de Montfoort (U.) presentó recientemente en RMV Gorinchem un transportador de descarga de desarrollo propio para segadoras Fendt y Massey Ferguson.
9-2-24--F.Rijnsburger
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Mensaje por Manu1946 »

Llenando botellas
Desde la inyección de hidrógeno en un motor diésel hasta la generación de electricidad mediante una pila de combustible, el desarrollo de la tecnología del hidrógeno continúa. Y ahora también hay un nuevo invento = el motor Hyro del fabricante alemán EVS Hydrogen.

O nuevo... El EVS Hyro se basa en el antiguo concepto de motor Wankel, una tecnología famosa y, seamos sinceros, también un poco infame: bastante sensible al desgaste, elevado consumo de combustible y aceite y combustión subóptima. Pero, ¿se siguen aplicando estas desventajas si se quema hidrógeno en él? EVS espera que no e indique que del escape sólo sale vapor de agua caliente. Es especialmente útil que el EVS Hyro pueda asumir el papel de un motor convencional de gasolina o diésel después de algunos trabajos de conversión. El hidrógeno se encuentra en una botella encima o en la máquina, como en una carretilla elevadora de gas. Si le creemos al importador, el motor puede funcionar durante bastantes horas con 1 kg de hidrógeno. Y cuando el tanque está vacío, reemplazas la botella o puedes llenarla en una gasolinera. El importador de máquinas Vanderklugt Groentechniek de Stellendam (ZH.) trae el motor a los Países Bajos desde principios de este año. Una hora antes de la apertura de De Groene Sector Vakbeurs en Hardenberg (Ov.) tuve la oportunidad de charlar tranquilamente con el vendedor Niels van der Klugt. Durante esa conversación fuimos interrumpidos varias veces por fabricantes de maquinaria e importadores que, por curiosidad, vinieron a ver el nuevo bloque motor. Aunque había poco que ver, este interés demuestra que los fabricantes e importadores no quieren perder el tren. Vinieron para comprobar si la tecnología de motores podría ser adecuada para sus máquinas.

En cualquier caso, Vanderklugt Groentechniek fabricará el motor en varias máquinas. El tiempo dirá si otros fabricantes utilizarán también este motor. Las posibilidades son grandes, por lo que es posible que pronto estés llenando de hidrógeno tu cortacésped o tu portaherramientas.
9-2-24--C.Flandes
holand.
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Mensaje por Manu1946 »

La fábrica de repuestos para tractores KZTZ de Kursk podría reactivarse
El gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoyt, publicó una nueva publicación en su canal de Telegram, en la que habló sobre la reactivación de la emblemática planta KZTZ (Planta de repuestos para tractores de Kursk) de la región.
“¡Así es como uno de los gigantes industriales de la región de Kursk puede revivir ante nuestros ojos! Visité la planta de repuestos para tractores de Kursk, visité la producción y hablé con los empleados. La empresa está ubicada en una zona industrial del distrito ferroviario de Kursk. Los chicos registraron la marca y están recreando la producción. A pesar de que el período de su formación y desarrollo se produjo durante los difíciles años de las sanciones, se ha hecho mucho. La planta emplea a 70 especialistas, estos son graduados de nuestras instituciones de educación secundaria especializada.
Disponer de almacenes propios nos permite mantener constantemente una amplia gama de productos. La producción flexible permite cumplir con pedidos urgentes y producir productos que sustituyan las importaciones: cilindros hidráulicos, que tienen demanda en el sector agrícola y otras industrias mecánicas”.
Roman Starovoit - Gobernador de la región de Kursk

El gobernador de la región de Kursk destacó especialmente que para la fabricación de cilindros hidráulicos se utilizan tornos y fresadoras con CNC doméstico. En 2023, la capacidad de producción era de más de 50 mil cilindros hidráulicos por año, estos son excelentes resultados para una empresa joven.
“Acordamos la cooperación con la dirección. Nuestra tarea es establecer una cooperación interregional entre la planta y las empresas. "Mis colegas y yo estamos dispuestos a brindar el apoyo necesario para organizar esta interacción".
Roman Starovoit - Gobernador de la región de Kursk
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Recordemos que anteriormente la KZTZ era la mayor empresa de construcción de maquinaria de la URSS, que producía piezas y repuestos de fundición gris y aleaciones de aluminio para tractores, máquinas agrícolas y automóviles. En ese momento, la empresa estaba ubicada en el distrito de la ciudad del mismo nombre y ocupaba un área de 4 hectáreas, lo cual era enorme para el propio Kursk (el número de empleados llegaba a 2.000 personas). En diciembre de 2010, la planta dejó oficialmente de existir.
Todos los edificios industriales fueron demolidos y en su lugar se construyó un nuevo gran complejo residencial, Instep.City. En el único edificio de la dirección de la planta que se conserva actualmente se encuentra el Servicio Federal de Impuestos de la región de Kursk.
10-2-24--ed.222
glav.
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AUSTRIA

Steyr es el tractor más vendido en Austria
Steyr confirmó su posición dominante en el mercado austriaco de tractores, que se mantiene desde hace más de siete décadas, respaldada por un aumento en el número de matriculaciones de tractores.
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El modelo más vendido fue el Steyr 6150 Profi CVT , un tractor universal de seis cilindros y 150 hp equipado con la transmisión continuamente variable Steyr S-Control CVT, que está diseñada para proporcionar la máxima economía de combustible y facilidad de operación en todas las aplicaciones.

"En tiempos económicamente difíciles, la gente confía en factores como la calidad del producto, el valor residual, la eficiencia económica, la innovación técnica y socios distribuidores fiables", opina Gunnar Hauser, director de ventas de Steyr en Austria. Estas influencias influyeron claramente en la toma de decisiones de los compradores de tractores austriacos durante 2023.
10-2-24--M.J.
horas
Foto = Steyr
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Mensaje por Manu1946 »

Próximamente se estrenará el tractor John Deere 9RX 830 más grande
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Desde hace mucho tiempo aparece información sobre el tractor John Deere más nuevo y más grande, también en algunas web. Su estreno oficial tendrá lugar el 28 de febrero.
Actualmente, el tractor John Deere de mayor tamaño es el modelo 9R/RX 640 con una potencia nominal de 640 y una potencia máxima de 691 CV.

El tractor John Deere superará la barrera de los 800 CV
Así como para muchas personas Claas es sinónimo de cosechadora, John Deere es sinónimo de tractor. La marca americana aparentemente no puede soportar que el tractor más potente actualmente sea el Case IH Quadtrac 715 AFS Connect con una potencia nominal de 715 CV y ​​una potencia máxima de 778 CV y ​​está preparando algo realmente grande.
El programa de producción de John Deere pronto incluirá una nueva gama 9RX (algunos apuestan a que tal vez 10RX), que probablemente consistirá en tres modelos 9RX de cuatro vías 710, 770 y 830; este último tendrá una potencia nominal de 830 CV.

El estreno del John Deere más grande el 28 de febrero.
Todo quedará claro pronto, porque el 28 de febrero tendrá lugar el estreno oficial de los tractores John Deere 9RX con el modelo más grande con una potencia nominal de 830 CV.
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Probablemente también sabremos si el tractor John Deere más grande de la historia aparecerá en nuestra parte de Europa y si será una máquina híbrida.
10-2-24--A.T.
farmer.
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Mensaje por Manu1946 »

Claas es líder en ventas de cosechadoras en Eslovaquia

En 2023 se matricularon en Eslovaquia un total de 52 cosechadoras nuevas, 3 menos que en 2022. En 2020 y 2021 sólo se matricularon 40 cosechadoras nuevas.
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a marca Claas es líder del mercado eslovaco con una cuota del 50% . Se registraron 26 cosechadoras nuevas en el mercado eslovaco . Su cuota de mercado creció más del 20% año tras año .
El segundo lugar lo ocupó la marca John Deere con 12 cosechadoras registradas. Su cuota de mercado superó el 23% .
El tercer lugar lo ocupó la marca New Holland con 11 nuevas cosechadoras, lo que supone una cuota de mercado superior al 21% en 2023 .
Las cosechadoras Case IH ocuparon el cuarto lugar con 2 matriculaciones y una cuota de mercado de casi el 4% .
El quinto lugar lo ocupó Massey Ferguson , que registró una cosechadora y su cuota de mercado es de casi el 2% .
Cosechadoras matriculadas en el 2023
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En total, 5 fabricantes de cosechadoras registraron sus marcas en el mercado eslovaco , 1 menos que en los últimos 3 años.
En cuanto al número de cosechadoras registradas, la más numerosa es la región de Nitra, donde se registraron 30 máquinas nuevas , lo que representa casi el 58% del número total de cosechadoras registradas en Eslovaquia en 2023, seguida de la región de Košice con 8 y la región de Banskobystriky con 6 cosechadoras registradas .
10-2-24--red.
24h
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Mensaje por Manu1946 »

Ascon3 presentó una cosechadora Taurus actualizada para la recolección de calabazas
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El fabricante austriaco de equipos agrícolas Ascon3 ha lanzado una versión actualizada de su cosechadora de semillas suspendida para la recolección de calabazas. El equipo apareció en el catálogo de productos en el sitio web del fabricante .

La nueva máquina agrícola, por cierto, cuyo diseño tiene una patente, está diseñada para una recolección ultrarrápida y eficiente de calabazas de los campos en comparación con la generación anterior de unidades. La tecnología se llama Taurus y es un equipo de tipo modular que permite recoger calabazas y luego extraerles las semillas, que luego se vierten en una tolva especial para semillas situada en la parte delantera.
https://youtu.be/acZgRqva4oM
Para el montaje del Ascon3 Taurus son adecuados tractores con una potencia de 250 CV o más; la máquina está equipada con un pick-up con una anchura de trabajo de 2,8 metros, una tolva de semillas delantera con una capacidad de 3.000 litros y un compartimento trasero para recogiendo la propia calabaza. La masa de la cosechadora es de 1,5 toneladas. La máquina puede funcionar a una capacidad de hasta 4 toneladas por hora.
10-2-24--ed.82
glav.
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Tractor T-180 y modificación D-804M = un modelo universal poco común

El tractor T-150, o más precisamente, su versión de ruedas T-150K, “nació” en 1971 dentro de los muros de la planta de tractores de Járkov . Se trata de una modernización del famoso T-125, que contaba con un diseño original desarrollado por Alexander Soshnikov. La eficiencia de este tractor durante la Unión Soviética rara vez fue criticada, porque en comparación con el mismo T-74, la eficiencia en ese momento en el arado y el trabajo agrícola se duplicaba. Este tractor también tenía una versión bulldozer sobre orugas. En general, quizás el T-150K y el T-150 sean los modelos más famosos de la antigua URSS, cuyo nombre contenía la letra "T".

Por supuesto, los agricultores conocen muy bien el T-16 ("chasis"), producido por el mismo KhTZ, y el T-25 ("Vladimirets"), desarrollado por la Planta de Tractores Vladimir (VTZ), y el T. -40 (" sorokovka"), producido por la Planta de Tractores de Lipetsk (LTZ), e incluso sobre el tractor-excavadora de orugas T-100 de 11 toneladas de la Planta de Tractores de Chelyabinsk (ChTZ), también había tractores-excavadoras T-130 , T-140 y T-170. Sin embargo, no muchos han oído que existe un modelo mucho más potente, productivo y al mismo tiempo menos raro del tractor-bulldozer de orugas T-180, así como su versión especial D-804M.

El T-180 es un tractor de orugas de uso universal y de calidad industrial , producido en la planta de automóviles de Bryansk desde 1965 (la empresa todavía opera hasta el día de hoy). Fue el primer tractor producido en masa en la URSS con una clase de tracción de 150 kN (15 toneladas). Los editores de prensa especializada decidieron recordar este desarrollo y descubrir por qué esta máquina no era un visitante frecuente en el campo, pero en la industria era el asistente principal.
Imagen
Modificación soviética D-804M del tractor de orugas T-180 (foto tomada en el complejo conmemorativo Partizanskaya Polyana en la región de Bryansk)

¿Por qué T-180, o cómo “nació” la idea de escribir un artículo?
La reciente noticia de que, por ejemplo, los tractores agrícolas Steyr ordinarios fueron preparados para operaciones militares y misiones de combate, equipándolos con cabinas blindadas especiales, nos ayudó a recordar nuevamente las modificaciones inusuales de los tractores orugas agrícolas o industriales. Mientras preparábamos este material, recordamos de inmediato la reciente visita de nuestro equipo editorial al complejo conmemorativo Partisanskaya Polyana , que se encuentra en los bosques de Briansk, cerca de White Banks, a 12 km al este de los límites de la ciudad de Bryansk, a orillas del río Snezhet.

Partizanskaya Polyana es un lugar tradicional para las reuniones oficiales de partisanos y combatientes clandestinos en Rusia y los países de la CEI. El claro partidista es el lugar donde, en vísperas de la ocupación alemana, en septiembre de 1941, se celebró una reunión general de todos los destacamentos partidistas de Bryansk, que comenzaron desde aquí su marcha de combate. Así, aquí “se izó la bandera de la sagrada lucha por la libertad y la independencia de nuestra Patria”.
Fue allí, en el lugar del equipamiento militar, donde vimos una exposición bastante inusual = se trataba del tractor D-804M, que es una modificación del tractor T-180 producido por la planta de automóviles de Briansk. Entonces decidimos recordar qué tipo de tractor es éste y si realmente merece llevar la letra “T” en su nombre.

Un poco sobre la historia, características técnicas del T-180 y su modificación D-804M.
El tractor -bulldozer industrial de orugas de uso general T-180 fue producido en la URSS en el período de 1965 a 1966 por la Planta de Automóviles de Briansk (BAZ). De hecho, el T-180 fue una modernización del tractor T-140 , del que casi no se diferencia en apariencia. Sin embargo, su producción se dominó precisamente en la región de Bryansk, a diferencia del mismo T-140, que se produjo en la planta de tractores de Chelyabinsk (para el T-180 en ChTZ simplemente no había suficiente espacio ni capacidad de producción).

Estructuralmente, el equipamiento se realizó según el modelo clásico con el motor situado en la parte delantera y la cabina en la parte trasera. Las dimensiones totales de este tractor eran = largo - 5420 mm, ancho - 2740 mm y alto - 2820 mm, distancia entre ejes - 3220 mm, vía - 2040 mm, peso - casi 15 toneladas.
El tractor T-180 estaba equipado con un motor diésel D-180 de seis cilindros y 20,28 litros y cuatro tiempos con una disposición vertical de los cilindros, precámara de formación de mezcla, una cámara de combustión inseparable en el pistón, refrigeración por agua y un separado ". Arrancador de gasolina” para arrancar la central eléctrica principal (estaba ubicado directamente en la cabina). En general, este motor era capaz de producir entre 175 y 180 CV. a 1100 rpm.
https://youtu.be/AAv2HXBPYyU
Lo siento, está en ruso.

Todos los demás componentes del tractor se unificaron con el tractor T-140 . Por ejemplo, el embrague era un embrague seco de doble disco con accionamiento neumático (es decir, con un servomecanismo neumático). El pedal del embrague, como en la mayoría de los tractores de orugas, estaba situado a la derecha. El tractor disponía de una caja de cambios mecánica de cuatro vías con engranajes de engrane constante, con 5 marchas adelante y 2 atrás , además de un engranaje cónico principal y engranajes helicoidales y mandos finales con engranajes rectos. El mecanismo de rotación era planetario, de una sola etapa. Fue él quien ayudó al tractor a garantizar un giro suave y un cambio en la velocidad de cada vía (en relación con la otra), lo que permitió girar la máquina en curvas de varios radios.
Imagen
Tractor de orugas T-180, que es una modificación del modelo T-140 producido en ChTZ (fuente de la foto: nashi-avto.ru / hard-machines.ru / literatura educativa soviética)

Entre otras características de diseño de este modelo, cabe destacar: una cabina extremadamente cómoda, "insonorizada" y "cálida" para la época, tanques de combustible (capacidad 325 litros) y aceite (solo con sistema hidráulico) convenientemente ubicados, un sistema modular bastidor soldado, torsión elástica = una suspensión equilibrada con bloqueo de los vagones delanteros, frenos principales de banda de doble efecto que funcionan en baño de aceite y están equipados con servomecanismos neumáticos (bloquearon ambas cajas de cambios), así como, por supuesto, una transmisión por oruga como El chasis principal del tractor bulldozer.
Por cierto, cada módulo de esta unidad de propulsión sobre orugas constaba de 41 eslabones, el acoplamiento con la rueda motriz se realizó mediante el método de linterna, la tensión de la oruga fue de tornillo y manivela, el ancho de la oruga fue de 580 mm, el radio de giro fue de 2,04 metros. ).
Imagen
Rara oruga soviética T-180 BAZ en movimiento (captura de pantalla de un vídeo publicado en el canal de YouTube de LandTech)

El modelo también tenía algunas debilidades obvias. Por ejemplo, el innovador sistema neumático de la época se convirtió en el principal punto débil de este tractor bulldozer durante el funcionamiento en la temporada de invierno. Los usuarios de la máquina de aquella época hablaban a menudo de que durante el estacionamiento nocturno en espacios abiertos, el condensado que se acumulaba en el interior de tales sistemas a menudo se “congelaba”, lo que, a su vez, obligaba al operador a tomar toda una serie de medidas para “llevar el equipo vuelva a la vida”.
https://youtu.be/S_5XcQjGceU
También esta en ruso.

Como referencia = el uso generalizado de accionamientos neumáticos requiere un cuidado cuidadoso del sistema neumático. Si el condensado en el sistema se congela a temperaturas bajo cero, el tractor queda "temporalmente inoperativo". Entre otros fallos a los que prestaban atención los maquinistas de aquella época estaba el fallo del cigüeñal del motor, el muñón entre el tercer y cuarto cilindro a veces simplemente se partía por la mitad después de una "revisión general" con perforación de los muñones principal y de biela.
https://youtu.be/6FmCvXVahw4
en ruso.

En general, el tractor T-180 tuvo muchas modificaciones personales. Por ejemplo, desde 1966 se produce la unidad T-180G , que se diferencia del T-180 por la presencia de un sistema hidráulico para controlar la hoja de una topadora, así como máquinas montadas y remolcadas. Otros 5 años después, entraron al mercado versiones especiales de los vehículos T-180GK1 , T-180G2 y T-180KS para las regiones del Extremo Norte (todos estaban equipados con un sistema de precalentamiento y una transmisión mejorada). Los modelos se produjeron oficialmente hasta principios de la década de 1990, cuando el Ministerio de Industria Automotriz de la URSS decidió dejar de producir tractores bulldozer de orugas en BAZ.

En la planta de automóviles de Bryansk también se produjeron las siguientes modificaciones =
tractor D-804PG , diseñado para funcionar en conjunto con un cargador frontal universal de un solo cucharón;
tractor D-804M , diseñado para trabajar en conjunto con equipos especiales para el tendido de tuberías con un diámetro de 1020 mm, para la industria militar y para el desarrollo de tierras en barbecho;
Imagen
Modificación D-804M del tractor de orugas T-180 (vista frontal)

El tractor D-804M (una modificación del tractor T-180) se produjo en serie desde mediados de 1965 hasta 1980. El peso estructural del tractor era 1 tonelada menor que el de un T-180 convencional, la caja de cambios tenía 3 marchas adelante, 2 marcha atrás y 1 adicional. Rango de velocidad: adelante - 2,74 a 6,68 km/h, marcha atrás - 3,08 km/h. Distancia entre ejes - 2580 mm, distancia al suelo - 438 mm, vía - 2500 mm, el motor sigue siendo el mismo D-180 (seis cilindros, cuatro tiempos, con una cámara de combustión indivisa en el pistón (potencia 175 hp)
En colaboración con el mismo ChTZ, los ingenieros también diseñaron el tractor T-220, que estaba equipado con un motor diésel de 220 CV.

El tractor T-180 no es un visitante frecuente del campo.
Pero, ¿funcionó la tecnología en la agricultura? Observemos de inmediato que la topadora T-180 se desarrolló inicialmente como un tractor industrial y no agrícola. El tractor T-180 estaba destinado a trabajar con equipos suspendidos y remolcados en sitios de construcción (en los sitios de construcción soviéticos de esa época, por cierto, era un asistente indispensable), en la construcción de carreteras, así como en el sector del gas, la minería y la silvicultura. y otras industrias.
https://youtu.be/OJvxLrD2OtI
ruso.

Contrariamente a la creencia popular de que, debido a su gran masa, el tractor bulldozer era inútil en el complejo agroindustrial, también se utilizaba en la agricultura, sólo que las tareas, por regla general, no estaban relacionadas con la agricultura tradicional. El equipo se utilizó para trabajos de recuperación, así como para arado profundo de tierras vírgenes y en barbecho. En tales trabajos, el consumo específico de combustible a potencia nominal fue de 238 g/kW*hora (175 g/e. hp-hora), lo cual no es tanto.
https://youtu.be/Z9NJSfmWvG8
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Mensaje por Manu1946 »

2/---------------------------------
Sobre el estado actual de la planta de automóviles de Briansk y su especialización = ¿cómo funciona y qué produce?
Vale la pena señalar especialmente que, a diferencia de otras empresas soviéticas, la planta de automóviles de Briansk aún logró preservar el "patrimonio", mantener la producción y continuar produciendo equipos, sin embargo, la planta ya no se especializa en la producción de potentes tractores de orugas. Hoy en día, las actividades de BAZ se han reutilizado para otras tareas y la producción de máquinas para otros fines, mientras que un recordatorio de los “hitos históricos” del pasado en el “campo de orugas y tractores” está inmortalizado en piedra. Así, la entrada principal de la planta BAZ está decorada con el mismo tractor topador icónico T-180.

Actualmente, la JSC "Briansk Automobile Plant" es una empresa nacional con un ciclo de producción completo, que produce chasis de ruedas especiales y tractores de gran cross-country (SKShT) con una capacidad de carga de 14 a 40 toneladas. Desde 2015 forma parte de JSC Concern VKO Almaz-Antey. Desde 2018 - en LLC "NWRC of Concern VKO "Almaz-Antey" (organización gestora de JSC "BAZ" - JSC "Obukhov Plant").

La planta de automóviles de Briansk produce equipos especiales para las necesidades de los principales sectores de la economía del país. En general, los componentes y conjuntos estandarizados se utilizan en tecnología para garantizar el desarrollo del complejo económico del país: en el sector del petróleo y el gas, en la construcción, para operaciones de transporte complejas, para incendios, rescate, equipos de aeródromos y otros.
Entre las novedades brillantes de la empresa BAZ en los últimos años, cabe destacar, por ejemplo = una nueva unidad de reparación y perforación para la industria minera y metalúrgica BAZ-690902 , un camión de bomberos de aeródromo sobre chasis BAZ-8080 (fórmula de rueda 6x6.1), y, por supuesto, un nuevo camión BAZ-S36A11 , que se puede producir tanto para fines civiles como para las necesidades del complejo militar-industrial.

El camión BAZ-S36A11 está equipado con un motor diésel YaMZ-6531 de 11 litros con una potencia de 422 CV. s., 1900 Nm, que se combina con una transmisión manual de 9 velocidades con control de alcance. La suspensión fue tomada del tractor de artillería BAZ-6909. La capacidad de carga útil total del nuevo camión es de 22,1 toneladas. La cabina fue creada por ingenieros rusos desde cero. La estructura está hecha de tubos de acero rectangulares y los elementos externos están hechos de materiales compuestos. La cabina cuenta con dos literas, sistema de climatización, calefacción interior auxiliar, cuadro de instrumentos digital y sistemas de telemetría.

Hasta el momento no se conocen en el mercado nuevas innovaciones en tractores-excavadoras. Pero es posible que la planta de automóviles de Bryansk vuelva a producir soluciones similares y cree algo nuevo, al menos sus colegas en el taller (la planta de tractores de Chelyabinsk y DST-Ural) cada año miran cada vez más no solo equipos para tareas industriales, sino también también para las necesidades agrícolas. Por ejemplo, sobre la base de ChTZ ya están trabajando en la organización de un sitio de ensamblaje para la producción de tractores agrícolas de orugas BIELORRUSIA , y DST-Ural incluso mostró su primer tractor agrícola FT-80 de su línea (para ser honesto, todavía está Aún no se sabe cuándo estará disponible (llámese máquina agrícola en toda regla, pero se ha creado un prototipo y la marca también ha anunciado previamente sus intenciones de entrar en el mercado de las máquinas agrícolas).

Pensamientos en voz alta = sobre los vehículos de orugas modernos: tractores bulldozer para tareas especiales y tractores para el sector agrícola
Al concluir la conversación sobre la planta de automóviles de Briansk y el modelo del tractor-excavadora industrial universal T-180, observamos que actualmente en Rusia la situación con los potentes tractores-excavadoras específicamente para tareas especiales e industrias especiales es bastante buena. Está Promtractor/AGROMASH/CHETRA, que produce equipos modernos y de alta calidad en una amplia variedad de clases de tracción y potencia (como dicen, “de pequeña a grande”), también está la Planta de Tractores de Chelyabinsk y AGB Construction Machinery. , y de todos modos "DST-Ural" (con sus máquinas industriales y tractores bulldozer D9, D10, D12, D14, D15, D20, D25) y muchos otros.
Imagen
Línea de tractores bulldozer de la marca CHETRA (en la planta de AGROMASH/Promtractor en Cheboksary)

Además, cabe destacar que los buques insignia rusos de maquinaria agrícola, por ejemplo, Rostselmash y la Planta de Tractores de San Petersburgo (aunque en ambos casos estamos hablando específicamente de desarrollos de ruedas). Pero lo cierto es que la cantidad de equipos especiales sobre orugas de fabricación rusa es generalmente suficiente para el mercado, lo que no se puede decir del sector agrícola.

Hoy recordamos con orgullo y nostalgia los icónicos tractores de orugas soviéticos, que también fueron populares en la agricultura, y no sólo en la construcción. ¿Pero hasta dónde ha llegado el mercado ahora? Puedes contar con los dedos de una mano los modelos nacionales de tractores de orugas para el complejo agroindustrial , estos son:

tractor de orugas BELARUS 2103 (potencia 212 CV) de MTZ en diferentes versiones;
tractor de oruga AGROMASH 90TG ((análogo al DT-75 con una potencia de 95-100 hp) de AGROMASH en diferentes modificaciones;
Los tractores de orugas BTZ-181 y BTZ-190 (potencia 180-190 hp) de Bryansk Tractor Plant (BTZ), por cierto, los modelos se anunciaron hace varios años, pero nunca aparecieron en el catálogo del sitio web del fabricante (así también se desconoce el destino de este proyecto);
Tractores de orugas RSM 3000 DT (RSM 3485 DT, 3535 DT y 3575 DT son los únicos tractores de orugas en el segmento de alto rendimiento).
Al mismo tiempo, todavía no ha entrado en el mercado el tractor de orugas AGROMASH-Ruslan con un motor de seis cilindros con una potencia de 340 CV, un nuevo sistema hidráulico y una transmisión con 16 marchas adelante y 3 marchas atrás . Aún no está claro cuándo terminará esta epopeya, pero los agricultores todavía esperan pacientemente este desarrollo, porque podrá cubrir al menos parte de la necesidad de este tipo de máquinas agrícolas.
Imagen
El tractor de orugas AGROMASH-Ruslan se muestra a los agricultores en la exposición Zolotaya Niva 2022

En pocas palabras, cuanto más nos fijamos en el nicho de los tractores o los tractores-excavadoras sobre chasis de oruga, más nos "asusta" la situación en él y más a menudo queremos sentir "nostálgico" por los antiguos desarrollos universales sobre orugas. de la Unión Soviética, que logró trabajar tanto en las obras como en el campo. Creemos que la industria se desarrollará, porque nuestro país tenía entonces buenas competencias y las tiene todavía. Sólo requiere un poco de esfuerzo y tiempo. En general, esperamos nuevos modelos de los fabricantes de tractores rusos.
10-2-24--A.Lukin
CR.
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Mensaje por Manu1946 »

Un eje motriz para remolques Fliegl
Imagen
Fliegl añade a las opciones de sus remolques con fondo móvil, el driveX, un eje motriz hidráulico.
Los remolques con fondo a presión Fliegl pueden beneficiarse de un eje motriz hidráulico llamado driveX. Ofrece hasta 120 CV de potencia, propulsado por una unidad independiente accionada por la toma de fuerza del tractor. Es una solución para atravesar condiciones difíciles sin aumentar excesivamente la potencia del tractor.

Funcionamiento automático del eje motriz Fliegl driveX
El control de este puente motor driveX se realiza mediante una consola Isobus. Ajusta automáticamente la velocidad y la dirección de viaje. Además, Fliegl ha previsto una función de arranque en pendiente. Por último, este equipo cuenta con rueda libre mecánica integrada y bloqueo del diferencial.
Imagen
Bomba independiente.
11-2-24--P.Bordeaux
ent.
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Mensaje por Manu1946 »

Los agricultores alemanes compran principalmente tractores Fendt

La Oficina Federal de Transportes por Carretera y la Asociación Alemana de Ingeniería publican a principios de año datos sobre las nuevas matriculaciones de tractores del año anterior. Una cosa está clara = los tractores Fendt son los más registrados.
Imagen
Según los datos, en 2023 se matricularon en Alemania un total de 30.333 tractores . Esto significa que el mercado alemán de tractores se mantuvo casi constante en comparación con el año anterior. Respecto a 2022, solo se matricularon 24 unidades menos .
Fendt lidera las estadísticas de matriculaciones desde 0 CV entre todos los fabricantes con 6.141 tractores y, por lo tanto, tiene una cuota de mercado del 20,3% en Alemania .
Si analizamos los datos oficiales a partir de 51 CV , los tractores Fendt, que parten de 79 CV , tienen incluso una cuota de mercado del 25,6% . Esto significa que uno de cada cuatro tractores matriculados en 2023 fue un tractor Fendt Vario.
11-2-24-- M.Jedlička
24h
Foto = Fendt
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ERKUNT TRACTOR

Erkunt Tractor, se centrará este año 2024, en la exportación.
Se centraran en Alemania e Inglaterra países considerados la patria del tractor.

Erkunt comenzó a exportar en el año 2007 con la marca Arm trac.
Imagen
Según comentan en Erkunt, en el mercado interno llegaron a vender 77.000 unidades, por lo que han decido exportar.
11-2-24--I.Ugural
turkis.
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Mensaje por Manu1946 »

Viñedos
Los secretos de los especialistas en viticultura de Fendt

La viticultura abraza la modernidad con el Fendt 200 V/F/P Vario especializado. Ya sea potencia adicional, sistema hidráulico de alto rendimiento, comodidad a bordo o funciones inteligentes, estos tractores están diseñados para ofrecer la máxima productividad en el viñedo.
Imagen
El Fendt 200 Vario V/F/P se mueve entre las hileras y en las cabeceras con extrema precisión

En Italia, la viticultura es un sector de fundamental importancia, con una larga tradición y un papel significativo en la economía del país. Para mantener la calidad y garantizar una eficiencia óptima en las operaciones entre hileras, el uso de tractores especializados es esencial.
En este contexto, Fendt , destaca por su oferta de vehículos cada vez más avanzados tecnológicamente y diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los enólogos .
Los modelos especializados de Fendt, la serie 200 V/F/P Vario , incluyen cinco modelos (207 Vario, 208 Vario, 209 Vario, 210 Vario, 211 Vario) con anchos externos de 1,07 a 1,68 m. La potencia está entre 79 y 124 cv . Todos los modelos están disponibles en las variantes Power, Profi y Profi+.
https://youtu.be/MNNs6llN9uc
La versión V con una anchura exterior de 1,07 m. es adecuada para viñedos más estrechos , la F (1,32 m. de anchura) es preferible en caso de espacios entre hileras más amplios, mientras que la versión P ofrece ejes más anchos y mayor capacidad de carga.


Potencia extra con Dynamic Performance de Fendt
Los viñedos italianos se caracterizan a menudo por un terreno accidentado e inclinado con espacios estrechos entre las hileras. En estos contextos es importante que el tractor pueda proporcionar la potencia adecuada en cada situación, manteniendo así un rendimiento uniforme.
Los especialistas de Fend pueden contar con el innovador concepto Dynamic Performance (DP) , un sistema que proporciona potencia extra cuando es necesario, tanto para operaciones de punto fijo como en transporte y en el campo.
El sistema inteligente detecta automáticamente cuando ciertos componentes, como la toma de fuerza, el sistema hidráulico, los ventiladores del motor y el sistema de aire acondicionado, requieren más potencia, por ejemplo cuando se opera equipo pesado o en condiciones de terreno difíciles, y proporciona hasta 10 cv adicionales. , redistribuyendo la energía de forma dinámica, sin intervención del operador.
Imagen
Distribución del aumento de potencia con el sistema Dynamic Performance en el Fendt 200 V/F/P Vario

Hidráulica para cualquier equipo.
La necesidad de realizar operaciones precisas que no dañen las vides exige que los tractores tengan un control óptimo de los equipos conectados. Por este motivo, la serie Fendt 200 V/F/P Vario ofrece un sistema hidráulico de alto rendimiento .
Lo que se garantiza es un funcionamiento suave y potente de todos los equipos conectados a las tomas hidráulicas del tractor, que, según la configuración, ofrece hasta 8 distribuidores , 2 circuitos de control, caudales regulables independientemente, Power Beyond, priorización y asignación gratuita.
Los diferentes modelos están equipados con sistema Load Sensing de 119 litros por minuto o 76 litros por minuto con suplemento hidráulico. De los distribuidores disponibles en la zona ventral, encontramos 5 de doble efecto a la derecha y 2 a la izquierda para un control óptimo de varias combinaciones de implementos ventrales . Junto con el conector central Power Beyond es posible utilizar hasta 3 herramientas a la vez .
https://youtu.be/IuQSkYAd-AI
Seguridad y comodidad en la cabina ergonómica Cat. 4
Aunque los especialistas deben mantener unas dimensiones y unas dimensiones totales limitadas para poder circular mejor entre las filas, el confort, la seguridad y la ergonomía para el conductor también siguen siendo requisitos fundamentales para este tipo de vehículos.
La cabina de cuatro postes del Fendt 200 V/F/P Vario es espaciosa y garantiza un fácil acceso a todos los controles agrupados en la consola lateral con joystick multifunción, palanca transversal y dos terminales = la pantalla de 12 pulgadas está integrada en el techo , mientras que el tablero digital de 10 pulgadas está ubicado frente a la columna de dirección.
De serie, la cabina se suministra con categoría de protección de nivel 2 pero, como opción, está disponible un sistema de filtrado de categoría 4 para protección contra polvo, pesticidas líquidos y vapores relacionados. El sistema de filtrado se puede cambiar fácilmente a través del terminal una vez finalizado el trabajo.
Imagen
Guiado automático incluso entre filas.
Los sistemas de conducción asistida suelen estar presentes en las máquinas destinadas a su uso en campo abierto, mientras que en el viñedo esta tecnología aún no está muy extendida. Pero los especialistas de Fendt pueden contar con un sistema de guiado inteligente para realizar un trabajo más preciso y exacto incluso entre hileras.
Disponible únicamente en la configuración Profi+, una amplia gama de opciones en términos de telemetría, gestión de cabeceras y guiado paralelo le permite optimizar el trabajo entre las filas. Con Fendt Guide es posible mantener siempre la distancia ideal entre la herramienta y el cultivo, evitando solapamientos o daños a las enredaderas.
El Fendt TI memoriza, incluso durante la conducción, la secuencia de comandos que deben ejecutarse en la cabecera, guardándolas en el terminal y poniéndolas a disposición más tarde, pulsando un solo botón. Puede almacenar una secuencia para cada equipo y crear un perfil para cada operador.

Gestión de flotas con FendtOne
En cultivos especializados, los datos más importantes se registran digitalmente. Estos se pueden importar a una base de datos de viñedos para utilizarlos en operaciones futuras. En el viñedo , FendtOne permite reunir varias máquinas en un único centro de mando para optimizar todo el proceso de trabajo.
FendtOne ofrece al enólogo 4 módulos personalizables = además del guiado automático , encontramos el módulo de agronomía que permite programar las operaciones y analizar los datos recogidos a través de la aplicación, el módulo de telemetría para simplificar el registro del trabajo realizado y el estado de la máquina y, finalmente, el control de la máquina que, gracias a Isobus, permite un uso eficiente del equipo, contribuyendo al ahorro de recursos (input).
Cada módulo incluye un paquete básico que se puede ampliar con otras opciones dependiendo de las necesidades de cada enólogo. Finalmente, gracias a la conectividad , es posible monitorear el estado del tractor y programar el mantenimiento, reduciendo costosos tiempos de inactividad.
11-2-24--L.Quadri
agronot.
Fotos y fuente = Fendt
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

INDIA

MERCADO DE TRACTORES DE MÁS DE 900.000 UNIDADES
Las ventas de tractores en India aumentan cada vez más = se espera que en 2023 se hayan vendido 915.474 unidades.

Las ventas de tractores en la India han aumentado en los últimos cuatro años consecutivos, el último de ellos hasta 915.474 unidades, escribe el boletín alemán "TrekkerTalk". En los últimos años, varios fabricantes de maquinaria agrícola han entrado en el mercado indio, en particular Kubota con la adquisición de una participación del 44,8% en el fabricante indio Escorts. "Dado que la India representa el mercado de tractores más grande del mundo, incluidos los tractores de dos ruedas, no sorprende que los fabricantes extranjeros de tractores quieran una porción mayor del pastel". Por ejemplo, New Holland aspira a alcanzar una cuota de mercado del 8% para 2025. CNH Industrial ha invertido más de 650 millones de dólares en sus plantas indias durante los últimos 10 a 15 años y generará ventas de alrededor de mil millones de dólares en la India en 2023.
11-2-24--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Foto misteriosa
Diente pequeño, nueva función
Imagen
Pista = Amazon va más allá en la automatización.
Este pequeño diente instalado cerca del grande en una herramienta de labranza responde a las exigencias de una nueva forma de agricultura. Pero cuál ?
El desarrollo de los robots agrícolas plantea la cuestión del control de las herramientas. Así, Amazone ha desarrollado un entorno denominado AutoTill para sus equipos de labranza. En el trabajo tradicional, ayuda al conductor a controlar el lugar. Incluso puede modificar automáticamente la configuración de la herramienta operando en el tractor. Cuando se trabaja de forma autónoma con un robot, AutoTill reemplaza por completo la acción humana.

¡Cuidado con los atascos!
El diente de la foto es en realidad un sensor de atasco inminente. Es esencial con un robot , pero también es útil con un conductor, por ejemplo cuando el polvo obstruye la visión de las piezas de trabajo. La automatización puede entonces provocar una desaceleración del tractor o una elevación de la herramienta.
Imagen
1-Diferentes tipos de captaciones permiten la vigilancia de la máquina
2- Estado de la seguridad non-stop
3- Reglaje de la profundidad de trabajo
4-Indicador de volumen de la materia
5-Detección del suelo
6-Vigilancia de la rotación del rotor
Las principales funciones de AutoTill (documento de Amazon).

Amazone monitorea muchos parámetros
Pero AutoTill analiza muchos otros parámetros. ¿La velocidad de rotación del rodillo es consistente con la velocidad de avance? De lo contrario, es posible que se haya acumulado suciedad delante. ¿La inclinación del marco y la extensión del cilindro de puesta a tierra pueden permitir obtener la profundidad deseada? ¿Siguen presentes los consejos para compartir?
11-2-24--P.Bordeaux
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson = discos de corte reenfocados
Imagen
Después de dos años de pruebas de campo y comentarios de los clientes, Massey Ferguson está cambiando la rotación de los discos en sus modelos de segadoras acondicionadoras.
A partir de ahora los discos pasan de un sentido de rotación semicentrado a centrado para los modelos DM FP, DM FQ, DM TL-V-KC y RC, DM 8612 TL-KC y RC. Las pruebas demostrarían, según la marca, que esto mejoraría el flujo de forraje y permitiría una mejor calidad de corte, especialmente en cultivos densos. Cada disco de la nueva barra de corte se posiciona a 90° del adyacente y gira hacia el centro. La potencia la proporciona una nueva transmisión de engranajes rectos que aumenta su robustez.

Para mejorar la calidad y el rendimiento del corte, se monta en la nueva barra de corte una nueva contracuchilla de hierro fundido, que incluye un yunque. Este diseño conserva el cambio rápido de las cuchillas existentes. La hoja de la cuchilla de cambio rápido accionada por resorte también está equipada con raspadores para mejorar la limpieza de la parte inferior de la barra de corte.
12-2-24--M.Bonaventur
fc.
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