Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Bueno pues el agua a tomar --por----16 l en estos 2 días que vienen---no hay grandes cantidades --asi que la media 60 l que caerán y eso no hace nada ...un riego para un mes -y ya esta ..que desastre...de 107 l lo dejamos en 48..si caen estos 16
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

"Según informa Climate.gov de la NOAA, basándose en análisis preliminares de observaciones y simulaciones de modelos informáticos, un equipo de expertos del proyecto World Weather Attribution ha llegado a la conclusión de que:

El calentamiento global causado por el hombre jugó un papel significativamente mayor que El Niño en la intensificación de la sequía amazónica de 2023."
https://www.tiempo.com/ram/sequia-recor ... nino.html
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Qué peste a podrido echa la agenda 2030 y sus secuaces, no los pedos de las vacas,
A ver hasta donde se les hace recular en este montaje con el hartazgo por opresión del personal.
Por el noreste de Jaén 30 l en estos 2 días.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Nada, la lluvia se ha ido para otros parajes que no son estos.
Que aproveche.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
eljob
Usuario medio

Mensaje por eljob »

Pogues escribió: 11 Feb 2024, 08:51 Qué peste a podrido echa la agenda 2030 y sus secuaces, no los pedos de las vacas,
A ver hasta donde se les hace recular en este montaje con el hartazgo por opresión del personal.
Yo no sé si los que hablan pestes de la agenda 2030 se han leído sus objetivos, o sólo repiten consignas de políticos interesados. Por ejemplo el objetivo 2, que dice: “ el objetivo 2, centrado en acabar con el hambre, la agenda apuesta por fomentar la "agricultura sostenible". Reclama, de aquí a 2030, "duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de alimentos en pequeña escala". No creo que ninguna persona de bien pueda estar en contra de esto. Los agricultores tenemos muchas cosas que reclamar, precios justos en origen, recortar las enormes diferencias entre el precio en origen y el final en el supermercado, mayor control sanitario y biológico de los productos importados, que la PAC prime más al pequeño agricultor y no a los grandes terratenientes, y mucho más. Pero ya está bien de manipulaciones.
eljob
Usuario medio

Mensaje por eljob »

Y, por cierto, en mi zona, norte de Almería, llevamos tan sólo 11,4 litros en lo que va de año. Enhorabuena a los del oeste de Andalucía, que en algunos sitios les está lloviendo bien estos días.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

eljob escribió: 11 Feb 2024, 12:52
Pogues escribió: 11 Feb 2024, 08:51 Qué peste a podrido echa la agenda 2030 y sus secuaces, no los pedos de las vacas,
Yo no sé si los que hablan pestes de la agenda 2030 se han leído sus objetivos, o sólo repiten consignas de políticos interesados.
Ten por seguro que es lo segundo.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

eljob escribió: 11 Feb 2024, 12:55 Y, por cierto, en mi zona, norte de Almería, llevamos tan sólo 11,4 litros en lo que va de año. Enhorabuena a los del oeste de Andalucía, que en algunos sitios les está lloviendo bien estos días.
Cultivar en esas condiciones tiene mucho mérito. ¿Metes animales?
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Lo mismo tenemos enfriamiento.
Adjuntos
IMG_20240211_164445.jpg
IMG_20240211_164445.jpg (239.15 KiB) Visto 463 veces
eljob
Usuario medio

Mensaje por eljob »

Guzifer escribió: 11 Feb 2024, 15:29
eljob escribió: 11 Feb 2024, 12:55 Y, por cierto, en mi zona, norte de Almería, llevamos tan sólo 11,4 litros en lo que va de año. Enhorabuena a los del oeste de Andalucía, que en algunos sitios les está lloviendo bien estos días.
Cultivar en esas condiciones tiene mucho mérito. ¿Metes animales?
No tengo animales, ni vecinos que los tengan, de momento. Procuro echar bastante estiércol.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues para no enfangar más el hilo me venido al suyo todo lo que ayer no llovió pues ha llovido esta noche y al amanecer el día en total 102 litros aquí en montilla pueblo
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Juancar apúntate 7 más, lo mire mal. Hoy 22 y pico.
juancardelga
Usuario dorado

En rute?? Yo sé qe desde anoche ha llovido y acabo a las 12 y algo ---qu hubo algo cortado pero que ha sido mucho rato y bien llovido --en fin pues ya esta--buena agua caida----yo he medido en mi finca 56 en estos días y es lo que hay---al final algo es algo y esto hace apaño ahora cuando caliente el sol
juancardelga
Usuario dorado

José manuel--pero 102 desde el 1 de febrero no???? O solo desde aller a ahora??? Pero vamos que sea como sea bien esta!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Desde el viernes de karlota
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mentira de jueves tarde a esta mañana
josejuanmart
Usuario experto

Las medias del episodio de lluvias, según fuentes oficiales (CHG) son las siguientes:
Provincia Granada 52,8 litros
Provincia Sevilla 75,1 litros
Provincia Córdoba 71,5 litros
Provincia Jaén 62,3 litros

Estas son las medias que han andado bastante más cerca de los 60 que dijo uno que de los 100 que anunciaban otros a bombo y platillo.(ojalá hubiese sido cierto)

Y ya que estamos puestos vamos a poner como anda el año hidrológico de media por provincias
que acaba de igualar y superar un poco al que teníamos hace un año.

Provincia Granada 174,8 litros
Provincia Sevilla 311, 7 litros
Provincia Córdoba 283,8 litros
Provincia Jaén 231, 4 litros

Esto son las medias que se llevan hasta el momento guste más o guste menos, es lo que hay. Para mi lo positivo es que podemos estar ante un cambio de ciclo que mejore algo el año pasado, pero tampoco va a ser un gran cambio. Las restricciones y cortes en riegos van a continuar bastante tiempo.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Es lo que hay =)) =))
josejuanmart
Usuario experto

Jose6230 escribió: 12 Feb 2024, 19:49 Es lo que hay =)) =))
Es lo que hay hasta ahors según datos de la CHG. Ten un poco de respeto si quieres que te respeten don 100 litros de media.
josejuanmart
Usuario experto

Curioso que Olimerca diga que ha llovido lo mismo que he dicho yo no? Bueno para no mentir hay que decir que Olimerca pone menos pq creo que le falta sumar el día de hoy. Lo que hay que aguantar en este foro.

https://www.olimerca.com/noticiadet/tod ... 91f6bd787b
Responder