COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Barranquillo »

Yo lo veo como Anlo
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Es que el sindicato de los sin dineros ,es muy grande y si le sumamos el de los cagaos, ya llegamos a dimensiones enormes.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si, de los cobardes nunca se escribió nada, pero siguen vivos…

Si llueve lo que parece que puede ser (que aún está por ver) ya veremos si volvemos a ver los 9€ en el Pool, aunque seguramente los veremos y más, por que yo me suelo equivocar…
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 04 Feb 2024, 10:47 Si, de los cobardes nunca se escribió nada, pero siguen vivos…

Si llueve lo que parece que puede ser (que aún está por ver) ya veremos si volvemos a ver los 9€ en el Pool, aunque seguramente los veremos y más, por que yo me suelo equivocar…
Seguramente con esas lluvias aumentará la actual cosecha que está por terminar y también se derramaran los pantanos.

Llueva o no llueva, que lloverá poco como llevamos ya unos años, falta aceite. Y llueva o no llueva, salvo que le de por llover como antes y contemos unos cuantos cientos de litros, muchos riegos van a ser cortados o restringidos, si no lo han sido todavía.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Q cada cual haga de su capa un sayo ,q dicen por mi tierra. En mi Cooperativa poco poder tengo yo ,venderan como ,cuando y a quienes quieran.Si de mi dependiese, no se vendia un litro ,ya me he encargado yo de tener mi casa saneada para q los cuervos no se aprovechen de mi trabajo. Y si pierdo ,lo afronto de frente y con elegancia ,pero...yo no mando ,mandan otros q tb les entra el canguelo y/o se miran en el espejo de los caganchas.Nada nuevo bajo el Sol ,si no llueve aquello q dicen los q q pronostican el Diluvio...lo siento en el Alma ,pero no voy a ser yo el q llore.El q quiera cosechones a 1.80 o 2.50 es pq sudar...suda poco en el campo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Gorostiola escribió: 03 Feb 2024, 21:37 Es que el sindicato de los sin dineros ,es muy grande y si le sumamos el de los cagaos, ya llegamos a dimensiones enormes.
El sindicato de los sin dineros claro que es grande, son los agricultores y envasadores, los primeros porque en su mayoría han tenido poca cosecha y necesitan cobrar, por sus préstamos, porque quieran echar abono o porque les apetezca comerse un plato de jamón, y los envasadores porque cada cisterna les cuesta mas de 200 mil euros y hoy con la bajada del consumo cuesta mucho venderlo.

Y el de los miedosos de los que yo formo parte es porque el precio ya nos parece suficiente y no queremos correr riesgos. El que se ma juegue y lo cobre a 10 o 12 enhorabuena, a mi no me compensa ese riesgo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso es así siberiano!!!así de claro! Cosechones a 2 euros no quiero ni uno--prefiero to los años cosechas como esta! Que cambiar a nada de lo anterior-asi de claro--y también entiendo que para todos no habrá sido asi--pero si para una gran mayoría! Han ganado mucho más que si hubieran tenido el cosechon del siglo a 3euros
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 04 Feb 2024, 13:35
Jose6230 escribió: 04 Feb 2024, 10:47 Si, de los cobardes nunca se escribió nada, pero siguen vivos…

Seguramente con esas lluvias aumentará la actual cosecha que está por terminar y también se derramaran los pantanos.

Llueva o no llueva, que lloverá poco como llevamos ya unos años, falta aceite. Y llueva o no llueva, salvo que le de por llover como antes y contemos unos cuantos cientos de litros, muchos riegos van a ser cortados o restringidos, si no lo han sido todavía.
No está la cosa para ponernos graciosos. Nadie dice que la posible lluvia, que está por ver si es de 15 litros o de 60, va a aumentar la cosecha actual. Pero la lógica dice que va a poner más oferta y menos demanda en el mercado. Luego, en el periodo marzo a mayo pues en función de lo que llueva así reaccionará el mercado. Ya puse que el aceite se podrá poner a 12 o a 6, ambos escenarios son posibles, todo dependerá de las lluvias y del consumo.

Algunos simplemente no queremos correr ese riesgo. El que lo corra, pues perfecto.
josejuanmart
Usuario experto

AngelGT77 escribió: 04 Feb 2024, 16:14
josejuanmart escribió: 04 Feb 2024, 13:35

No está la cosa para ponernos graciosos. Nadie dice que la posible lluvia, que está por ver si es de 15 litros o de 60, va a aumentar la cosecha actual. Pero la lógica dice que va a poner más oferta y menos demanda en el mercado. Luego, en el periodo marzo a mayo pues en función de lo que llueva así reaccionará el mercado. Ya puse que el aceite se podrá poner a 12 o a 6, ambos escenarios son posibles, todo dependerá de las lluvias y del consumo.

Algunos simplemente no queremos correr ese riesgo. El que lo corra, pues perfecto.
Ya te digo yo que a 6 no se pone, a 12 es muy probable que si. En Septiembre hablamos a ver si esta más cerca de los 6 o de los 12. A ver si lo venden todo los necesitados y los cagones, que entonces no será 12 sino 15. Un saludo.
josejuanmart
Usuario experto

Pues Málaga tampoco va a llegar al aforo.

https://www.diariosur.es/malaga/campana ... 19-nt.html
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Turquía, Siria y Marruecos tienen prohibida la exportación de aceite. O sea que sólo queda Túnez para importar. Se cierra el cerco.
Lo que más me ha impresionado (artículo en el Sur de Málaga de hoy para decir que la campaña acaba el Malaga y no se llega a las 31.000 tm del aforo) es que en Marruecos, con un salario mínimo de 360 dirhams, el litro de aceite en el comercio está entre 120 y 150 dirhams que es entre 11 y 14 euros. Es como si aquí y más en el resto de Europa y EE UU todavía estuviese barato.
Es un disparate, si, sin duda, pero ¿y si es una premonición?
Hasta el dia 11 no quiero pensar, pero me temo que para que no falte va a tener que subir más. Y con lluvia (si es que llueve), esto no se resuelve. Se avecina un interesantisímo combate entre la sicologia (si llueve) y la realidad.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Lo mio no es más que un comentario de la cita de JoseJuan. Pero ya la tenía escrita.
josejuanmart
Usuario experto

=Oleobueno lo de Marruecos puede ser un avance de lo que viene. El año pasado ya nos avanzó mucho antes que nadie los nuevos precios y como bien dices con el salario de allí es una locura.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

En la cuenca Mediterranea,el aceite cede ligeramente de precio, excepto en Túnez que gana 0,10 € .
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Hay movilizaciones de tractores en Andalucia ??
juancardelga
Usuario dorado

Más que por tu zona
josejuanmart
Usuario experto

Gorostiola escribió: 06 Feb 2024, 10:23 Hay movilizaciones de tractores en Andalucia ??
A modo de resumen

https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 12641.html
juancardelga
Usuario dorado

Lo que no se habla es de cuantos agricultores han salido en todo España eh? Jajajajajja--eso no les interesa qu se sepa! Esperemos qu con los camiones ! Se arregle algo en el camino y no dejemos de movilizarnos
juancardelga
Usuario dorado

Ah por cierto! Con el cosechon que hay en el mundo---aconsejo leáis mercaceite ----que hay datos para hacer numeritos---y a mi me sale metiendo 500000toneladas a los países qud faltan hay que no se cuales son!! Falta solo siria y ya no se cual produce más aceite--que sea en cantidad----no sale más de 2200000--la cosecha mundial---asi que ir haciendo números pa cobrar ya!!! Jajajajaaja----a ver que hay que hacer si cobrar ahora cuando llueva!! O esperar al veranito
josejuanmart
Usuario experto

juancardelga escribió: 06 Feb 2024, 20:45 Ah por cierto! Con el cosechon que hay en el mundo---aconsejo leáis mercaceite ----que hay datos para hacer numeritos---y a mi me sale metiendo 500000toneladas a los países qud faltan hay que no se cuales son!! Falta solo siria y ya no se cual produce más aceite--que sea en cantidad----no sale más de 2200000--la cosecha mundial---asi que ir haciendo números pa cobrar ya!!! Jajajajaaja----a ver que hay que hacer si cobrar ahora cuando llueva!! O esperar al veranito
Juancar queda mucho por ver

https://www.huffingtonpost.es/economia/ ... oliva.html
Responder