NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

URSUS

Ursus todavía construye máquinas
La negociación de acciones de Ursus se suspendió en octubre de 2022. Desde entonces, el fabricante polaco ha estado tranquilo. En la fábrica de Lublin ya no se fabrican tractores, pero los empleados siguen ocupados.

Ursus fabrica unas diez rotoempacadoras y veinte remolques cada mes. El fabricante vio aumentar las ventas de remolques en Polonia de 37 unidades en 2022 a 91 unidades en 2023, lo que le otorga una cuota de mercado del 1,5 %.

Se intenta vender Ursus en su totalidad, porque cree que es la mejor manera de saldar las deudas. Los empleados de Ursus cuentan con el regreso de la marca Ursus. El curador valora la empresa en 124,5 millones de eslotis, lo que equivale aproximadamente a 28,5 millones de euros. Los candidatos a la adquisición pueden presentar ofertas por escrito hasta el 12 de marzo.
31-1-24--J.Kolenbrand
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KVERNELAND

Kverneland Qualidisc 21123 T; Se fabricará en Vendée.
Imagen
Con su nuevo Qualidisc 21123 T, Kverneland ofrece por primera vez una grada de discos de 12,25 metros. Se producirá en su fábrica de Landes Genusson en Vendée, antiguamente Rau SICAM.
Encontramos una construcción bastante clásica en este tipo de dispositivos, es decir, dos filas de discos cónicos de 600 mm , idénticos a los modelos Qualidisc Pro, que tienen pequeñas muescas para un trabajo eficiente de mulching de 2 a 15 cm . La importante holgura del chasis limita los atascos, incluso en presencia de una gran cantidad de residuos como paja de maíz, mientras que el rodillo ( tipo Actipack, Actipress y Actipress Twin) nivela y consolida el trabajo realizado. Este último, ya sea simple o doble, está directamente vinculado a las cuatro ruedas reguladoras giratorias de 360 ​​grados, situadas en la parte delantera , que mantienen estable la herramienta, incluso a buena velocidad, y garantizan que los cuatro segmentos del chasis , montados de forma independiente entre sí. , sigue correctamente los contornos irregulares del terreno. Esto es para permitir que los discos funcionen de manera idéntica en los 12,25 metros completos. La presión de estos segmentos se puede ajustar de par en par utilizando el sistema de contorno del piso para lograr una presión constante en cada segmento. En comparación con un sistema con acumuladores, al superar, por ejemplo, un desnivel, no se producen diferencias de presión en las zonas de trabajo. La presión de tarado es siempre la presión aplicada sobre el terreno para obtener una capa y una superficie de terreno perfectamente plana y trabajada.

Además, ajustar la profundidad de trabajo es muy sencillo. Se realiza un preajuste en dos lugares. Uno se realiza en la rueda reguladora y el otro en el rodillo trasero, ambos directamente en el lado izquierdo de la máquina, por donde el conductor sale de la cabina. Las ruedas calibradoras y el rodillo trasero se ajustan por separado para mantener el equilibrio entre las dos filas de discos. El ajuste de profundidad se controla hidráulicamente desde la cabina. De este modo, la profundidad de trabajo se puede cambiar en segundos, incluso si el conductor es un usuario novato.
Imagen
Acoplar el Qualidisc T al tractor también es fácil. Para el sistema hidráulico se necesita un distribuidor de doble efecto para las ruedas de transporte. Se requiere otro distribuidor de doble efecto, o sistema de detección de carga, para controlar el proceso de plegado, la elevación del cabecero y el ajuste de la presión para garantizar que se sigan los contornos del terreno.
Los nuevos deflectores laterales guiados en paralelogramo evitan la formación de crestas, especialmente en condiciones en las que hay grandes cantidades de residuos, como paja de maíz. Un par de discos en estrella opcionales en lugar de los dos discos estándar, uno montado en la parte delantera derecha y el otro en la parte trasera izquierda, mejora el efecto de nivelación en suelos ligeros y escamosos y proporciona una guía adicional del flujo de tierra.
Al girar en la cabecera, el implemento gira sobre las ruedas reguladoras delanteras y el rodillo trasero. Las cuatro ruedas reguladoras son flexibles y pueden girar 360°, lo que permite maniobras breves a pesar del ancho de trabajo. Una vez finalizado el trabajo, el conductor puede guardar fácilmente su herramienta en su cartera. Ubicado en la parte trasera, el eje de transporte tipo revólver deberá soportar la herramienta de 15 toneladas (con rodillo Actipress Twin) de 3 metros de ancho y 4 metros de alto. En frenada neumática, el Qualidisc T está homologado hasta 40 km/h en Europa . Un kit de iluminación vial estándar garantiza la seguridad en el transporte.
Las primeras máquinas se comercializarán en 2024 en edición limitada. La venta en serie de la máquina está prevista para finales de 2025.
31-1-24--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Conferencia de especialistas

La electrificación de los tractores podría ahorrar mil millones de litros de diésel al año
La electrificación universal de la maquinaria agrícola con bajos requisitos de energía podría ahorrar hasta mil millones de litros de diésel fósil al año, casi la mitad de la demanda actual.
Imagen
La electrificación constante de la maquinaria agrícola con bajos requisitos de energía podría ahorrar hasta mil millones de litros de diésel fósil al año; Esto es casi la mitad de la cantidad promedio de combustible consumido en la agricultura y la silvicultura entre 2016 y 2020. Entonces la Dra. Así lo señaló en una conferencia especializada Edgar Remmele, del Centro de Tecnología y Soporte del Centro de Competencia para Materias Primas Renovables (TFZ).
Para Henning Eckel, del Patronato de Tecnología y Construcción en Agricultura (KTBL), se trata de un "hallazgo sorprendente" a esta escala.
Utilice grandes áreas de techo para energía fotovoltaica
Según Eckel, el potencial teórico calculado es tan alto porque sólo el 24% del combustible se utiliza en la cría de animales y, especialmente, en la alimentación del ganado, donde a largo plazo podrían electrificarse todos los equipos de trabajo móviles.
Además, el trabajo de campo sería ligero, donde casi otra cuarta parte de la demanda actual de combustible, el 23%, podría sustituirse mediante una electrificación constante. El resto de posibles ahorros se derivan de la electrificación, al menos parcial, de trabajos de campo semipesados ​​con un consumo de diésel de entre 5 y 15 l/ha.
“Sin embargo, no es raro que las máquinas estén en uso durante décadas antes de ser reemplazadas. Por lo tanto, pasarán varios años antes de que el trabajo ligero en el establo y en el campo esté en gran medida electrificado”, señaló Eckel. Desde su punto de vista, otra ventaja de la electrificación es: en muchas empresas agrícolas, la energía fotovoltaica instalada en los tejados, a menudo de gran tamaño, ofrece la posibilidad de generar electricidad para el propio parque móvil.
Imagen
Los combustibles líquidos siguen siendo indispensables
Remmele, por su parte, dejó claro que los combustibles líquidos con alta densidad energética seguirán siendo indispensables en el futuro, especialmente para los trabajos de campo pesados. El aceite vegetal y el biodiésel han demostrado ser fuentes de energía disponibles de forma fiable.
La creación de valor regional y la autosuficiencia a partir de la producción nacional también hablan a favor de ambos biocombustibles. "En lo que respecta a la colza, todo está bien en este sentido", añadió el jefe del departamento de combustibles y materiales renovables del TFZ.
Recientemente se ha vuelto a debatir mucho sobre el límite actual del 4,4% para la acreditación de biocombustibles a partir de biomasa cultivada, informó Remmele. Teóricamente, la necesidad de biocombustibles en la agricultura -si se produjeran exclusivamente a partir de cultivos alimentarios y forrajeros- sumaría hasta el 3,1% de la energía final utilizada en el transporte.
Si la agricultura por sí sola se abasteciera completamente de alimentos y combustibles basados ​​en piensos, esta cantidad encajaría en el “límite” actual del 4,4%.

Gran ahorro de espacio
En el debate final de la sesión sobre "Energías de propulsión renovables para la agricultura y la silvicultura", el profesor Peter Pickel del Centro Europeo de Innovación Tecnológica (ETIC) John Deere en Kaiserslautern calculó que la agricultura y la silvicultura locales -estimadas aproximadamente- alrededor del 7% de la superficie de tierra necesaria para abastecerse completamente de biocombustibles a partir de biomasa cultivada.
Según Pickel, esta proporción podría reducirse a la mitad, hasta sólo el 3,5%, si se ahorrara la mitad del consumo de combustible mediante la electrificación, y menos aún gracias a la mayor eficiencia de los propulsores eléctricos en comparación con los motores de combustión.
31-1-24--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

TRIMBLE

Trimble = señal de corrección segura
Con la nueva función de cambio de flujo, la señal de corrección cambia automáticamente a la mejor fuente disponible.
Imagen
La nueva función se puede utilizar en dispositivos existentes con una actualización de firmware


Para aumentar la disponibilidad de señales de corrección, Trimble ahora agrega la función de conmutación de flujo. La señal de corrección para los servicios de Trimble CenterPoint RTX, RangePoint RTX y ViewPoint RTX se puede recibir tanto a través de comunicaciones móviles como por satélite. El cambio se produce automáticamente a la mejor fuente disponible.
Esta función está disponible para los agricultores que tienen un módem activo y una suscripción actual a Trimble RTX actualizando su receptor NAV-900 o NAV-500 al firmware más reciente.
31-1-24--F.Berning
prode.
Foto = Trimble
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué marcas dominan los mercados europeos de tractores?
Las batallas entre las principales marcas internacionales confirmaron liderazgos y también dieron algunas sorpresas.
Imagen
El mercado de tractores en Europa registró una caída importante de las ventas en 2023.
No obstante, la pelea entre las principales marcas que se disputan el segmento se mantuvo al rojo vivo.
Se confirmaron liderazgos y también se registraron algunas sorpresas en los puestos de vanguardia.
Imagen
Ganadores
El siguiente, es un repaso de los líderes en ventas de tractores en los principales mercados europeos durante 2023:

Alemania = Según la Autoridad Federal de Transporte por Carretera, en 2023 se matricularon 30.333 tractores 0 Km, con una mínima caída de -0,1% respecto a los patentamientos del año anterior (30.357 unidades). Fendt saltó al primer lugar del ránking, con un market share de 25,6%, relegando al segundo puesto a John Deere, que en 2022 había encabezado las estadísticas.

Francia = John Deere registró en 2023 una participación de casi 31% en los patentamientos de tractores nuevos. Bastante más lejos se ubicó Claas, con 15% del mercado, aunque con un crecimiento de dos puntos respecto a 2022. La novedad se dio en el tercer puesto, donde New Holland (14%) desplazó a Fendt (13%).

Italia = New Holland se ubicó en el primer puesto, con 17% de market share. Le siguieron John Deere (9%) y Antonio Carraro (8%).

Polonia = New Holland retuvo el liderazgo en este mercado, con 16% de las ventas. John Deere saltó al segundo lugar (14%), desplazando a Kubota (9%).

España = John Deere lideró las ventas en 2023, con 1.910 unidades patentadas y una cuota de mercado de 24,7%. Detrás se ubicaron New Holland (1.159 unidades, 15,0%) y Fendt (628 unidades, 8,1%).

Austria = La marca local Steyr, perteneciente a CNH Industrial, siguió al frente, con 19% de los patentamientos. Completaron el podio New Holland (14%) y John Deere (12%).

Bélgica = Se vendieron 1.841 tractores en 2023, con una caída de -10,8% respecto a 2022 (2.065 unidades). John Deere se ubicó al tope del ránking de marcas, con un share de 22,5%. Le siguieron New Holland (19,6%) y Fendt (13,5%).

República Checa = La marca local Zetor retuvo el primer lugar, con 22% de las matriculaciones. Completaron el podio John Deere (16%) y la marca india Solís (10%).
31-1-24-- internacional
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Fin del diésel agrícola = ¿Aun así el Bundestag anulará la abolición?
Los agricultores aumentan la presión sobre la coalición del semáforo. Pero el SPD, los Verdes y el FDP quieren mantener sus planes de cancelación hasta el momento. Sin embargo, en el Consejo Federal se está formando resistencia.
Las protestas de los agricultores están aumentando. La decisión del Bundestag de acabar con el diésel agrícola está cada vez más cerca. ¿ Será aún posible anular la amenaza de poner fin a los subsidios al diésel agrícola para 2026 ?
Ayer miércoles (31 de enero) se celebró un debate general sobre este tema y el presupuesto federal en el Bundestag con el canciller Olaf Scholz (SPD). El presupuesto agrícola está en el orden del día el jueves (1 de febrero) .
Por ello, la asociación de agricultores pide a todos los agricultores que participen este miércoles en una jornada de acción a nivel nacional . Con vistas al debate general en el Bundestag, los agricultores realizarán hoy a partir de las 13:00 horas una manifestación frente al Reichstag para pedir a los parlamentarios que no acepten la propuesta presupuestaria del gobierno federal y trabajen por una solución viable. para diésel agrícola. En Baviera, los agricultores deberían bloquear principalmente las entradas de las autopistas fuera de las áreas metropolitanas entre las 9.00 y las 15.00 horas.

Las facciones de la coalición quieren seguir siendo duras con el diésel agrícola
Ya el lunes, los agricultores bloquearon espontáneamente con sus tractores importantes vías de acceso en la zona del puerto de Hamburgo, tras una manifestación registrada. Los bloqueos ya se han levantado.
Según informa Wochenblatt, las coaliciones del semáforo no están dispuestas a alejarse del fin del diésel agrícola. La vicedirectora del grupo parlamentario del FDP, Karina Conrad, confirmó al Wochenblatt que el Bundestag decidiría eliminar gradualmente el diésel agrícola hasta 2026. Esto debería verse independientemente de las discusiones con la profesión.
Varias iniciativas sobre diésel agrícola en el Consejo Federal
Si el Bundestag decide acabar con el diésel agrícola a finales de semana, la única esperanza que queda es el Consejo Federal . Allí, Baviera presentó una propuesta de resolución en la que el Estado Libre pide que se revoquen las decisiones de austeridad del gobierno federal.

En concreto, se trata de la cancelación de los subsidios al diésel agrícola, los recortes en la financiación federal en la tarea conjunta de mejora de la estructura agrícola y protección costera (GAK) y la reducción del subsidio federal para el seguro de accidentes agrícolas, que ya se produjo en 2022. .

Tres estados federados liderados por el SPD se oponen al plan Scholz en materia de diésel agrícola
Pero lo que resulta más desagradable para el gobierno federal del SPD es una propuesta de resolución de los estados federados de Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sarre, liderados por el SPD . En él, los estados federados exigen un período de tiempo significativamente más largo que los tres años actualmente previstos para el desmantelamiento de las subvenciones al diésel agrícola. Esto es necesario para permitir el desarrollo y el cambio a combustibles alternativos, así como a tecnologías de propulsión alternativas prácticas y económicamente viables.

Además, según la solicitud, se necesita un programa de innovación e incentivos de mercado para las industrias agrícola, forestal y pesquera, a fin de permitir el cambio a combustibles alternativos respetuosos con el clima y, con ello, el abandono de los propulsores basados ​​en fósiles. Al mismo tiempo, los cuatro países están a favor de eximir de impuestos y derechos la energía renovable generada y utilizada por las industrias agrícola, forestal y pesquera.

Lo más probable es que la propuesta de resolución se presente en la reunión del Consejo Federal del viernes (2 de febrero) y luego se remita a las comisiones para su posterior debate.

La influencia del Consejo Federal en el presupuesto es limitada
El problema = la ley de financiación presupuestaria no requiere aprobación . Aunque los estados federados pueden apelar ante el comité de mediación y retrasar la decisión, el gobierno federal y el Bundestag no están vinculados a la decisión del comité de mediación.

Carta abierta del DBV al Canciller Scholz pide ayuda para la agricultura
En una carta abierta , el presidente del DBV, Joachim Rukwied, volvió a pedir al canciller Olaf Scholz que trabaje por una solución viable para el diésel agrícola y que inicie nuevas ayudas para la agricultura. Desde la perspectiva del DBV, son necesarios los siguientes puntos:

Una solución viable de gasóleo agrícola para la agricultura .
Desgravaciones fiscales y medidas para fortalecer la gestión de riesgos de las empresas individuales
Exención de impuestos por el uso de combustibles no fósiles en la agricultura
Una moratoria sobre las exigencias para la agricultura en combinación con un programa para restablecer la competitividad en el mercado interior europeo
Una iniciativa seria y eficaz para reducir la burocracia a nivel nacional y europeo

Normas prácticas como objetivo
El grupo parlamentario FDP aseguró al Wochenblatt que trabajaría con la agricultura para desarrollar medidas que creen seguridad en la planificación, reduzcan la burocracia y opciones de planificación fiscal. El objetivo es cuestionar críticamente las regulaciones existentes y, si es necesario, hacerlas tangibles y adecuadas para el uso diario de los agricultores.
En principio, el SPD, los Verdes y el FDP habían anunciado para el verano un paquete legislativo sobre el futuro de la agricultura. También debería tratarse de una mejor posición competitiva de los agricultores en el mercado y de un impuesto sobre el bienestar animal.

La Unión decide reforzar el paquete
La CDU está adoptando un tono similar en su actual paquete para fortalecer la agricultura. Según la decisión del Comité Ejecutivo del 29 de enero de 2024, la Unión quiere hacer campaña contra una reducción de recursos, por una acción voluntaria sobre la ley reguladora, por incentivos en lugar de prohibiciones y por una menor burocracia.
Independientemente del presupuesto, debe haber menos requisitos para las empresas. Al igual que la asociación de agricultores, pide una moratoria sobre las cargas, especialmente en lo que respecta a los requisitos de documentación del Reglamento sobre fertilizantes.
En el paquete de refuerzo no hay nada sobre una reserva de compensación de riesgos libre de impuestos o una exención fiscal para los biocombustibles.
1-2-24--J.Kock y N. Lehmann,
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SKS Hydraulics en Kazán, ¿o cómo encontrar un análogo de la hidráulica para John Deere?

La empresa Siboma-Transit, único socio nacional de la empresa china SKS HYDRAULIC, presentó unidades hidráulicas en la VI exposición agrícola especializada en logros agrícolas - TatAgroExpo 2024. Así lo informaron los corresponsales especiales de la prensa especializada que trabajaron en el evento.
Imagen
Como se señala en los comentarios de la prensa agrícola, la planta de producción principal cuenta con una serie de equipos tecnológicos y bancos de pruebas, que permiten la producción de bombas y motores hidráulicos, cajas de cambios de traslación y rotación, cilindros hidráulicos, así como repuestos para pistones axiales. bombas y motores hidráulicos y motores hidráulicos de pistones radiales de alta calidad y para una amplia variedad de tipos de equipos. Además, la empresa repara equipos hidráulicos. En general, las cuestiones relacionadas con la hidráulica para maquinaria agrícola y vehículos especiales no pierden hoy relevancia en nuestro país. Como señalaron los expositores, precisamente por eso está relacionada la organización de un stand tan grande en la exposición en Kazán, Tartaristán.
Imagen
Cabe señalar que en la exposición la empresa presentó una amplia gama de componentes y conjuntos hidráulicos, incluso para equipos John Deere (aún es uno de los más populares y demandados entre los agricultores y operadores de otras industrias). Todo el trabajo se lleva a cabo en el marco de la sustitución de importaciones, lo cual es especialmente importante en las realidades del mercado moderno, porque los agricultores nacionales tienen una flota bastante grande de equipos de la marca John Deere, que deben recibir servicio y mantenerse en condiciones de funcionamiento. La empresa confía en que, con la salida de la marca del mercado ruso, los agricultores tendrán dificultades para adquirir componentes, incluidos los equipos hidráulicos. Ahora hay una salida a esta situación.
1-2-24--ed.84
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El Grupo Manitou adquiere las empresas italianas COME y Metal Work
Imagen
El grupo Manitou, con sede en Francia, se especializa en la producción de cargadores, carretillas elevadoras, plataformas de trabajo y equipos de almacén para agricultura y construcción. Este mes, su cartera se amplió para incluir dos empresas = COME y Metal Work.
La marca francesa Manitou es una máquina tan conocida y probada en los mercados mundiales que se ha convertido en sinónimo de cargadora telescópica.

Dos empresas italianas, COME y Metal Work, se unen al Grupo Manitou
Acuerdo para hacerse cargo del 75 %. Las acciones de dos empresas italianas COME SRL y Metal Work SRL se anunciaron el 8 de noviembre de 2023. Este mes finalmente se cerró el acuerdo.
La adquisición de estos dos socios históricos apoyará el desarrollo del Grupo Manitou integrando la producción de componentes estratégicos. Además, las empresas adquiridas Come and Metal Work también desarrollarán aún más sus operaciones y actividades entre sus clientes existentes.

Algunos datos sobre las actividades de las empresas adquiridas COME y Metal Work
COME SRL, con sede en Alfonsine (Emilia Romagna), se especializa en la producción de piezas soldadas mecánicamente desde hace más de 60 años. En 2022, COME alcanzó una facturación de 46 millones de euros y contó con 280 empleados.

Por su parte, Metal Work SRL, fundada en 2010, se especializa en corte por láser y plegado de láminas de acero de alta resistencia. Su sede está en Forli (Emilia Romagna). En 2022, alcanzó una facturación de 31 millones de euros y empleó a 70 personas.
1-2-24--A.T.
plfarm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

No son neumáticos pinchados, sino la última tecnología.
Imagen
El fabricante holandés de neumáticos Galileo lleva más de una década trabajando en el diseño de neumáticos que se distingan por una presión sobre el suelo extremadamente baja, una gran superficie de contacto y un confort de conducción.
El trabajo en estos neumáticos agrícolas únicos comenzó hace 12 años. Inicialmente, el fabricante desarrolló una solución para sistemas de riego, especialmente aplicable en pendientes pronunciadas.
Ahora el fabricante ha introducido modelos de neumáticos con una construcción similar para tractores pesados ​​llamados AgriCup con tecnología CupWheel.
https://youtu.be/embU-7fdyVI
Neumáticos de tractor únicos
El diseño del neumático está diseñado para lograr una baja presión sobre el suelo y un alto agarre al mismo tiempo. El CupWheel es muy rígido en la pared lateral para transmitir suficiente agarre, pero la flexión permite que el neumático se aplane significativamente manteniendo casi el mismo ancho.
El tamaño y la banda de rodadura de los neumáticos son los mismos que los de los neumáticos de tractor normales, pero el diseño especial de las paredes laterales permite que el neumático se aplane significativamente y ruede por el suelo, como una bolsa de aire.

¿Cuál debería ser la presión en el neumático agrícola AgriCup?
Para estos neumáticos, el fabricante recomienda una presión de trabajo de 1,2 bar. Armin Schon, director ejecutivo de Galileo Wheel, afirma que pueden funcionar a presiones tan bajas como 0,4 bar.
− Pueden trabajar con la misma presión en el campo y en la carretera. A diferencia del VF, no es necesario detenerse para ajustar la presión del aire. La estabilidad lateral proviene del diseño, no de la presión del aire.

Prueba de neumáticos de tractor
Imagen
Los neumáticos sin aire se fabrican para Galileo en una fábrica de la India. Los neumáticos para tractores son fabricados por la fábrica Alliance en Israel, propiedad de Yokohama Off Highway Tires. El neumático del tractor se puede montar sobre llantas estándar.

Las pruebas de campo han demostrado que CupWheel rinde hasta un 17 %. mejor agarre que el neumático IF y hasta un 25 % mayor agarre que un neumático estándar.
De acuerdo a fabricante, un mejor agarre reduce el deslizamiento y, por tanto, el consumo de combustible, hasta en un 10%. Las pruebas demostraron que el diseño del neumático garantiza un funcionamiento fiable incluso en condiciones de humedad y barro.
− En suelo arcilloso, los neumáticos se comportaron perfectamente tanto en campos de remolacha como en rastrojos de trigo, sin que las ruedas patinaran visiblemente.
1-2-24--A. Kaczorowska
farmer.
Foto = Galileo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Cómo salvar del fuego a las cosechadoras
Se viene la temporada de recolección con altas temperaturas. ¿Qué factores pueden provocar un incendio en las máquinas?
Imagen
La pérdida de una cosechadora devorada por las llamas supone un fuerte impacto económico, además de desperdiciar una ventana de trabajo.
Y los incendios de máquinas se siguen presentando en el agro argentino y obligan a tomar cuidados con anticipación.
Una hoja de ruta para evitar estos problemas fue elaborada por la Unidad Integrada Balcarce del INTA, junto a la unidad de bomberos de Tandil (Buenos Aires).
En ese trabajo se subraya que la limpieza ineficiente en las autopartes, altas temperaturas y baja humedad relativa, son los principales factores que llaman al fuego.

Anticiparse
“La primera recomendación para evitar incendios es un buen mantenimiento de la maquinaria”, destca Santiago Tourn, especialista en mecanización agrícola de la Unidad Integrada Balcarce, dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INTA.
Ello incluye “la limpieza de las zonas donde puede llegar a caer y acumularse la granza o cualquier material que se pueda inflamar”, agrega.
Por lo tanto, uno de los focos de incendios es el motor, que suele trabajar a más de 600 °C y en donde se acumula material seco.
Por estos motivos, es de vital importancia aumentar la frecuencia de limpieza de las cosechadoras: “A lo mejor, lleva entre 20 minutos y media hora hacer una limpieza, pero es necesario hacerla”, advierte Tourn y agrega que esta práctica de aseo “es la más fácil y de menor costo”.
En este sentido, el especialista especifica que “estos focos, con un poco de viento, generan una combustión que provocan un incendio, en el 80% de los casos, en el motor”.
Es decir que, una vez que se incendia la zona, donde hay mangueras de combustible y depósitos de aceite, es muy difícil frenar el fuego.

Contexto
Cada cosecha debe realizarse en un contexto determinado, en el que el viento no supere los 40 Km/hora y la temperatura no superte los 35°C.
A su vez, la humedad tiene que estar por debajo del 30%.
Con respecto a estas cuestiones, Tourn asegura: “Si las condiciones no son favorables, hay que parar el trabajo, porque es muy probable que se pueda generar un incendio”.
Y añade que “si en estas condiciones se genera un incendio, es muy difícil frenarlo”.

Extintores
Otro de los puntos que se debe tener en cuenta para la prevención de incendios es la cantidad y tipo de extintores con los que se cuenta.
“Tienen que ser extintores del tipo A, B y C, que permitan controlar los diferentes tipos de fuego”, destaca Tourn.
También es de vital importancia que los extintores estén dimensionados según el tamaño de cada máquina.

Recursos
Asimismo, es de vital importancia que la maquinaria que esté acompañada por una tolva autodescargable, presente un tanque de agua de al menos 500 litros con un sistema de bombeo.
De esa manera, “si se prende fuego la máquina o el lote, porque salió una chispa, se puede controlar rápidamente”, afirma el especialista.
“Frente a un incendio en el campo, cuando los bomberos llegan al lugar, la máquina ya se quemó completa”, asevera Tourn.
Aunque argumenta que “igual es importante que lleguen, sobre todo para después proteger a la gente, que no se acerque a la máquina”.
A su vez, para llamar a los bomberos es importante tener exactitud con respecto a la localización de donde sucede el incidente.

Prevención
Por su parte, desde la unidad de bomberos de Tandil, como pauta preventiva pasiva, recomiendan despejar todo tipo de trigo, cebada o lo que pueda quedar de sobrante.
De este modo, el calentamiento de la máquina y el contexto no generan una temperatura de autoemisión y se puede evitar el fuego en la cosecha en sí.
Diego Ibáñez, jefe del cuartel de bomberos Tandil, expresa que se podría evitar un incendio de interfaz, que es, conceptualmente, cuando se entremezcla la naturaleza o la cosecha con lo artificial, que se puede llegar a quemar.
“Es posible hacer cortafuegos dentro de la cosecha y fuera de la cosecha para que solamente queme una parte y se sectorice el incendio”, resalta.
Por otro lado, existen las tareas preventivas ofensivas, que es cuando el incendio ya se provocó.
“En estos casos, cada cosechadora debe tener su propio protocolo de extinción para esperar el arribo de los bomberos”, puntualiza Ibáñez.
1-2-24--maquinas al campo
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Desde Polonia

En John Deere puedes comprar repuestos originales... y más
Imagen
¿Piezas caras? También puedes comprarlo más barato, del fabricante. John Deere ofrece alternativas interesantes a la compra de repuestos para máquinas más antiguas.

Mucha gente se ha sorprendido de cuánto pueden costar las piezas de las máquinas occidentales, incluso las más antiguas. Es normal buscar ahorros razonables en la operación y mantenimiento de equipos, especialmente equipos más antiguos, de menor valor o usados ​​con menos intensidad. En este caso, la elección suele recaer en repuestos no originales, que pueden ser incluso varias veces más baratos que los originales. Desgraciadamente, la calidad de estas piezas suele dejar mucho que desear. Generalmente, cuando se trata de sustitutos, es "tal como lo consigues".

La misma parte en tres versiones.
John Deere se da cuenta de este problema ofreciendo tres tipos de repuestos para sus máquinas = originales, originales remanufacturados de fábrica "reman" y reemplazos "alternativos de John Deere". El precio, como se puede adivinar fácilmente, también va en el orden mencionado = desde los originales nuevos más caros hasta los repuestos.

El primer grupo son los originales; probablemente no sea necesario explicar esto a nadie. Se trata de piezas nuevas, procedentes de las mismas líneas de producción donde se fabrican los componentes de fábrica de una máquina determinada. En este caso se trata de calidad de fábrica, nivel de mano de obra, pero también del precio más alto.
Reman = piezas de máquinas remanufacturadas en fábrica. No "renovación", como subraya John Deere. Se trata de elementos usados, en los que se ha realizado el procesamiento necesario y se han sustituido las piezas desgastadas por otras originales. Estas piezas o incluso componentes completos (p. ej. cajas de cambios, motores, alternadores, motores de arranque, bombas) se controlan, se someten a las pruebas necesarias según las especificaciones originales y se ofrecen a un distribuidor autorizado a un precio correspondientemente más bajo que los elementos nuevos y originales. Suelen ser más baratos alrededor de un 20%. Vale recordar que se puede obtener un descuento adicional al devolver una pieza dañada o desgastada de la máquina reparada.
Y la última opción, no menos interesante, son los sustitutos. Recambios, pero certificados por John Deere, lo que nos asegura su adecuada calidad. Estas piezas se recomiendan especialmente para máquinas más antiguas. El fabricante los ofrece para equipos que tengan al menos 7 años.

Tres precios diferentes
Pudimos ver un ejemplo de una pieza ofrecida por John Deere dentro de los grupos = original, reman y alternativas durante la feria Polagra Premiery 2024. El stand mostraba una bomba de agua que se adapta, entre otras, para tractores de las series 6020 y 6010. También se dan precios de muestra:

- 2.022,42 PLN en el caso de un original nuevo

- 1527.02 – en el caso de un producto remanufacturado (reman)

- 614.25 – para una alternativa.

Las diferencias son importantes y la elección queda en manos del comprador. Por supuesto, no todas las piezas están disponibles en estas opciones de venta y no siempre es posible encontrar un componente específico regenerado en un momento dado, pero vale la pena informarse y preguntar al distribuidor.
1-2-24--K. Hołownia
poland.

1 PLN = 0.23 euros
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

915.474 unidades = así son los tractores nuevos que se venden en la India
Imagen
El número del título no es un número de teléfono abreviado, es el total real de tractores nuevos vendidos en 2023 en la India. ¿Qué marcas dominan el mercado local? ¿Los jugadores más fuertes del mundo también son fuertes aquí?
El número de tractores vendidos en 2023 en el mercado indio fue de 915.474 unidades, según Statista.
Y si lo comparamos con el número de habitantes de este país, no debería sorprendernos = en 2023, la India se convirtió en el país más poblado del mundo con una población de 1.428.600 habitantes. A pesar de ello, el número de tractores vendidos allí es impresionante.
El país de Bollywood, aunque se desarrolla constantemente de forma dinámica económica y tecnológica, sigue siendo un país agrícola. En 2019, el 43% de la fuerza laboral total en la India estaba empleada en la agricultura, la granja promedio es un área muy pequeña y en 2018 casi el 80% la leche (principalmente de ordeño manual) procedía de pequeñas explotaciones con un tamaño de rebaño de uno o dos animales.
Por lo tanto, allí todavía se necesitan nuevas máquinas en grandes cantidades.

En India se vendieron 78.872 unidades de tractores nuevos en un mes
En el mercado indio, con enormes ventas anuales, las estadísticas mensuales también son impresionantes. Por ejemplo, en diciembre del año pasado se vendieron en este país 78.872 tractores nuevos.
Imagen
A modo de comparación, echemos un vistazo rápido a los resultados de ventas anuales del año pasado (enfatizo anual) y en los mercados más importantes de la UE. Así, el año pasado finalizó con 10.300 tractores nuevos matriculados en Polonia, 30.333 en Alemania, 26.200 en Francia (datos AXEMA), Italia - 17.614 y 11.816 en Gran Bretaña.
Contando rápidamente, se produjeron unas 96.263 unidades de tractores nuevos, lo que supone 17.391 unidades más que en un mes en la India. Y si estamos jugando a comparaciones, agreguemos que el año pasado en Estados Unidos hubo 250.265 tractores nuevos.

Tractor Mahindra, el dominador del mercado indio
Los cuatro primeros lugares en cuanto a ventas de tractores en la India, al igual que en diciembre de 2023, son marcas locales, pero el líder indiscutible es Mahindra, que con sus ventas de 389.500 tractores en 2023 representa un impresionante 42,5 % del mercado local.
Los siguientes son = TAFE Group – 169.900 unidades, Sonalika (vendido como Solis) – 169.900 y Escorts (Farmtrac) – 95.300.
Sólo detrás de los "anfitriones" se encontraban tres actores mundiales reconocidos = John Deere, New Holland y Kubota, que vendieron un total de 61.100 tractores. En concreto, esta cifra debería incluir los tractores Escorts, que pertenecen al gigante japonés.
El top ten del mercado indio en 2023 lo completan otros productores indios, es decir, Indo Farm, Preet y VST Tillers Tractors. Por eso la India defiende sus marcas de tractores.

Los agricultores indios compran cada vez más tractores nuevos.
Según datos de la Asociación de Tractores y Mecanización de la India (The Tractor and Mechanization Association TMA), las ventas de tractores en la India han ido creciendo durante los últimos 5 años consecutivos. Comparando 2023 con la cantidad mencionada de 915.474 con 2019, cuando se vendieron 723.518 unidades, tenemos un aumento muy grande de casi 21 puntos porcentuales.
Sin embargo, últimamente este crecimiento se ha ralentizado (después de todo, ¿cuántos de estos tractores se pueden comprar) y las ventas totales en el año calendario 2023 aumentaron solo un 0,37%? respecto a 2022 (912.061 unidades vendidas).
1-2-24--A.T.
farmer
Fuente = tractorjunction




.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

10 macrotendencias de la agricultura europea según BKT
¿Qué traerá 2024 para la agricultura europea? BKT presenta diez macrotendencias que pueden moldear el mundo de la agricultura en Europa en los próximos meses.
Imagen
La industria agrícola está muy influenciada por muchos factores, y hacer previsiones parece una cuestión realmente compleja. Sin embargo, BKT, fabricante mundial de neumáticos para la agricultura y la industria, con el apoyo de expertos también externos, presenta una visión general de lo que puede suceder durante 2024 a nivel europeo.
“Históricamente, el sector agrícola se ha visto influenciado por muchos factores: principalmente la inestabilidad climática, las crisis geopolíticas que afectan al mercado agroalimentario y, en consecuencia, a todo lo que sucede a su alrededor = la producción y la agroindustria”, señalan los representantes de BKT.
Por lo tanto, determinar las tendencias en la agricultura es extremadamente difícil. Sin embargo, BKT, basándose en datos históricos de años anteriores, analizó cuidadosamente las tendencias del sector para crear un decálogo de macrotendencias que definirán la agricultura en 2024.

1. Incrementar la labranza de conservación
Con el apoyo de la política de la UE, la labranza mínima y la labranza cero experimentarán una aceleración significativa durante el año que acaba de comenzar. La agricultura regenerativa enfatiza la mínima alteración del suelo al tiempo que enfatiza una mayor biodiversidad del suelo y la regeneración de la capa superior del suelo. Este enfoque incluye varias técnicas como la labranza cero, labranza reducida, rotación de cultivos y muchas otras.
Pero en este caso no sabemos si BKT tuvo en cuenta en su informe las protestas de los agricultores de toda Europa y la posibilidad de su influencia en la política agrícola de la UE.

2. Aumento de los precios de algunos productos agrícolas
A pesar de la alta volatilidad de los precios del mercado, se puede esperar un próximo aumento paneuropeo de los precios de ciertos cultivos; los más probables son: maíz, cebada, trigo y soja. Esta tendencia alcista de los precios estará relacionada en gran medida con el aplazamiento de los conflictos geopolíticos en curso combinado con una posible reducción de la producción extranjera.

3. Los cultivos de cobertura son cada vez más populares
Los llamados cultivos de cobertura se utilizan normalmente para aumentar la fertilidad del suelo y contrarrestar los costos de los fertilizantes químicos. También puede aumentar la producción de ensilaje, especialmente de alfalfa.

4. Aprobación del uso de glifosato hasta diciembre de 2034
Sin embargo, mantener el método convencional de control de malezas (usando glifosato) no afectará la producción alternativa y orgánica, que sigue creciendo fuerte y estable.

5. Uso más amplio de tecnologías de agricultura de precisión
Se espera un mayor uso de soluciones digitales en la agricultura, especialmente las básicas, fáciles de implementar y económicas, que permitan a los agricultores determinar con precisión la cantidad de agua, dosis de pesticidas y fertilizantes, optimizando los cultivos, su calidad y productividad.

6. Limitación de la agricultura tradicional
Las bajas precipitaciones totales previstas contribuirán al beneficio de la labranza mínima durante el año.

7. Desarrollo de tecnología de dosificación variable en agricultura de precisión
VRT permite aplicar agua, nutrientes y otros insumos al campo en dosis variables. Gracias a estas tecnologías, no es necesario realizar múltiples pases en un área determinada ni cambiar constantemente los ajustes de dosis en las máquinas.

8. El mercado de tractores agrícolas usados ​​sigue siendo fuerte.
Esta tendencia se está profundizando a medida que se posponen las renovaciones de equipos agrícolas, mientras que la demanda de nuevos tractores está disminuyendo después del alto nivel de ventas observado desde hace varios años.

9. Ligero crecimiento en el mercado de dispositivos IoT
Las granjas están equipadas con muchos sensores que pueden recopilar y transmitir datos en tiempo real para realizar una variedad de tareas, como monitorear la temperatura del suelo, la humedad, el ganado y las plantas. El Internet de las cosas (IoT) también simplifica el monitoreo remoto de las granjas, lo que reduce los costos y permite intervenciones más precisas.

10. Transformación energética
Veremos cambios decisivos en el accionamiento de elementos de máquinas y equipos agrícolas en general; El control hidráulico y mecánico se combinará y sustituirá cada vez más por soluciones totalmente eléctricas.

Por lo tanto, será un año lleno de incógnitas, pero seguirá el ritmo del desarrollo de nuevas tecnologías que tendrán un impacto cada vez mayor en la agricultura y la sostenibilidad ambiental. De hecho, es el tema del desarrollo sostenible el que mantendrá su papel central, junto con elementos como la identidad, el territorio, la innovación y el desarrollo. Como subrayan los representantes de la empresa, estos son los valores en los que también se fundamenta BKT.
1-2-24--ed.
farmer.
Foto = Fendt Rogator 900
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Polonia es líder mundial en ventas de sistemas de navegación chinos CHCNAV

El fabricante CHCNAV, presente en 132 países, presenta al distribuidor polaco NAVI Polska como ejemplo en las ventas mundiales de sus sistemas de navegación. Les preguntamos qué los hace exitosos.
00.png
00.png (341.58 KiB) Visto 258 veces
Las navegaciones CHCNAV se venden en 162 países. El año pasado, se estimó en 40.000 el número de dispositivos de navegación entregados a explotaciones agrícolas de todo el mundo. piezas. Polonia es uno de los líderes en ventas, con 600 unidades vendidas el año pasado.
Durante una conversación en la feria de Polagra, el Sr. Przemysław estaba a punto de partir hacia China = Navi Polska debía distinguirse de las ventas globales. Preguntamos cuál era el motivo de este éxito.
Nuestra empresa es un equipo de tres hermanos. Nosotros también somos agricultores, también tenemos campos y sabemos lo que significa trabajar con tractores y cosechadoras, y sabemos lo duro que puede ser este trabajo. Por eso en NAVI Polonia ponemos tanto empeño en este trabajo que nos produce una gran satisfacción - explica Przemysław Kowalczewski.

Navegación entre máquinas
La navegación se puede cambiar fácilmente según sus necesidades.
− 26 mil cuesta el sistema de navegación que, gracias al arnés adicional, cuesta 4.000 PLN se puede transferir a otro tractor o a una cosechadora. Basta con indicar al sistema de navegación a qué máquina está conectado y todo requiere 20 minutos de trabajo - explica Kowalczewski

Un sistema de navegación que evoluciona
El fabricante desarrolla constantemente los sistemas CHCNAV. Opciones como el control de secciones y la compatibilidad ISOBUS estarán disponibles en un futuro próximo. Una actualización con nuevas funciones está disponible incluso después del período de garantía.

Guía de línea
Una gran comodidad en el guiado automático es indicar la línea por la que queremos movernos. Simplemente presione la línea que se muestra en el terminal.

Señal satelital estable
El sistema permite que la antena vea hasta 50 satélites de 6 constelaciones. Gracias a esto, las interferencias de campos de entrenamiento, molinos de viento o incluso líneas fronterizas no provocan que el sistema deje de funcionar.

servicio 24 horas
Przemysław destaca que una parte importante del éxito de las navegaciones CHCNAV es el servicio.
− El soporte técnico es una red conectada que proporciona ayuda de forma eficaz y en cualquier momento, incluso a altas horas de la noche. En este asunto, vemos un gran apoyo por parte del fabricante y cuidado para garantizar que esta área funcione perfectamente.

Conducir con navegación es adictivo
Además de la agricultura de precisión, hay un elemento que determina el aumento de las ventas de navegación. Es la comodidad del trabajo.
− Cuando empezamos a trabajar con la navegación y luego nos subimos a un tractor que no está equipado con ella, conducirlo me recuerda el mismo efecto cuando no tenemos aire acondicionado en el coche en un día caluroso. Hay muchos ejemplos de este tipo: los operadores se cansan menos después de un largo día de trabajo e incluso salen de la cosechadora a las 22:00 horas - explica Przemysław
1-2-24--A.Kaczorowska
poland.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores Hattat llegaron a Grecia, primera presentación del B3000 frutero
Potencia, confort y economía prometen los tractores Hattat B3000 de 75-102 cv. una solución asequible y fiable para trabajar en huertos, viñedos y olivares en el campo griego.
Imagen
La serie Hattat B3000 consta de tres modelos = B3085, B3095 y B3105, que entregan 75, 92 y 102 cv. La gama de tractores Hattat Serie B completamente renovada cuenta con un motor IVECO Fiat Powertrain Technologies (FPT). En concreto, el motor F28 Stage V, 4 cilindros y 2,8 L para el modelo B3085 y el motor F29 Stage V, 4 cilindros y 2,9 L para los modelos B3095 y B3105 con sistema de inyección electrónica de combustible common rail a 1600 bar.

Gracias a su arquitectura innovadora y su avanzado sistema de inyección de combustible, ofrece un ahorro de combustible del 15 % y un par elevado. El motor Stage V, corazón de la serie Hattat B, ofrece los valores más altos de potencia y par incluso a bajas revoluciones. Así que todo lo que necesitas es pisar el acelerador y el poder está en tus manos.
1-2-23--ed.
grecia-news.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

RAUCH

Rauch ha ampliado su gama de esparcidores neumáticos Aero 32.1
Imagen
Esparcidor de fertilizantes Rauch Aero 32.1 en funcionamiento

El fabricante de equipos agrícolas Rauch ha ampliado su gama de esparcidores neumáticos de la serie Aero 32.1, introduciendo en el mercado nuevas versiones del equipo con anchos de pluma de 24, 27 y 28 m, que complementan la línea de versiones de 30 y 32 m. El brazo esparcidor tiene una unidad dosificadora controlada electrónicamente para cada sección, con el brazo dividido en cuatro secciones de serie, pero opcionalmente puede tener hasta 24 secciones.
El esparcidor neumático suspendido tiene un depósito con una capacidad de 1.900 litros, accionamiento hidráulico, electrónica ISOBUS con ordenador de trabajo, conmutación de cuatro niveles del ancho de trabajo y la posibilidad de esparcir en el límite del campo con un ancho de trabajo fijo.
El esparcidor también puede equiparse con dos sensores del fabricante Fritzmeier, que se instalan a ambos lados de la parte delantera del esparcidor y determinan en tiempo real la necesidad de fertilizante en un ancho de hasta 24 m. en todo el ancho. Este enfoque le permite mantener una dosis de aplicación precisa mientras conduce de acuerdo con la nueva información proveniente de los datos del sensor.
1-2-24--ed.67
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tecnología agrícola digital
Controlar el tractor Fendt con su teléfono inteligente = Fendt 942 Vario trabajando
Imagen
Sin conductor en la cabina del vehículo = el Fendt 942 Vario se conduce mediante mando a distancia. Esto también funciona desde el helicóptero.

Con un nuevo dispositivo de control, los agricultores pueden controlar sus tractores desde sus teléfonos móviles. Pero eso no es todo. Por tanto, el tractor está preparado para el trabajo autónomo.

Los fabricantes de tractores como John Deere, Kubota y Case IH utilizan tractores sin conductor. Hasta ahora poco se ha sabido de Fendt sobre este tema. Una nueva empresa ya ha ido más allá y ahora presenta un dispositivo de control que los agricultores pueden utilizar para conducir un tractor Fendt desde su teléfono móvil o incluso desde su escritorio. Quiere revolucionar la industria del automóvil.

Los agricultores utilizan sus teléfonos inteligentes para dirigir sus tractores, listos para la conducción autónoma
Un vídeo muestra a un hombre usando un teléfono inteligente para controlar un tractor. Como si fuera un modelo de coche, maniobra el Fendt 942 Vario hasta colocarlo en el accesorio situado fuera de la cabina. Desde el helicóptero dirige el Vario sobre el campo con la grada de discos montada. Las secuencias de vídeo no proceden de un juego de ordenador, pero ya son técnicamente posibles.

La nueva empresa Arnold NextG de Pfronstetten en Baden-Württemberg desarrolló la unidad de control NX NextMotion y la instaló en un Fendt 942 Vario. No se trata de aplicaciones divertidas, sino de sistemas de asistencia y conducción de última generación que hacen posible la conducción autónoma .

Una nueva empresa lleva el sistema de dirección por cable a la tecnología agrícola
Las particularidades de la nueva unidad de control : El sistema de dirección y conducción funciona mediante drive-by-wire. El tractor se controla mediante conexiones eléctricas y no tiene conexión mecánica entre el volante y el mecanismo de dirección.
Esto es muy raro en los tractores. Por lo general, tienen un mecanismo de dirección y líneas hidráulicas instaladas en el tirante. El desafío del drive-by-wire es configurar el sistema de dirección de forma redundante . En pocas palabras, esto significaba que si un sistema fallaba, un segundo sistema tenía que hacerse cargo.
Imagen
Sin conductor en la cabina del vehículo: el Fendt 942 Vario se conduce mediante mando a distancia.

Dirección por cable en la agricultura
La unidad de control ajusta constantemente la posición del volante y el ángulo de giro de las ruedas. Esto significa que el eje delantero siempre sigue exactamente la posición del volante.
También es posible devolver el volante a la posición de las 12 en punto. El conductor recibe información en el volante o en el joystick sobre las diferentes condiciones de la carretera y del terreno, así como sobre la carga del eje y la tracción lateral de los aperos acoplados.
La sensación de dirección mejora la seguridad en el trabajo diario y la comodidad para el conductor.

Los agricultores pueden conducir tractores en la carretera con un joystick
La unidad de control NX NextMotion hace innecesaria la columna de dirección física. En el futuro, sería posible prescindir del volante y conducir un tractor utilizando únicamente el joystick .
Aunque Fendt introdujo recientemente un joystick para sus tractores ( ahora es posible para Fendt Varios = dirigir el tractor con el joystick ), no se puede utilizar para conducir tractores en la carretera. El control NX-NextMotion, por el contrario, está homologado para su uso en la vía pública.

Conecte el accesorio al tractor de forma remota
Si NX NextMotion está instalado en el tractor, los agricultores pueden maniobrar fuera de la cabina mediante el control remoto y, por ejemplo, acoplar o acoplar máquinas. Según la puesta en marcha, esto es seguro porque el operador puede controlar y frenar el tractor con precisión milimétrica .
Además de las funciones principales del vehículo de dirección, acelerador y freno, también se pueden controlar otras funciones, como las válvulas de control hidráulico .

¿La conducción autónoma como modernización del tractor?
La unidad de control NX NextMotion también se puede integrar en el tractor y su sistema CANBUS como reequipamiento. El conductor puede utilizar , por ejemplo, pantallas táctiles o control por voz . No hay información sobre cuándo podría estar disponible un kit de actualización por parte del fabricante del tractor.
Con material de Arnold NextG
1-2-24--T.Göggerle
heute
Fotos = Arnold NextG
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VENTAS ESLOVAQUIA 2023

En 2023 se matricularon en Eslovaquia 829 nuevos tractores con una potencia superior a 50 CV (36,8 kW). En comparación con 2022, esto representó un aumento de 132 unidades. Se trata del mejor resultado desde 2014, a excepción de 2015, cuando se matricularon 857 tractores. El año 2023 estuvo por encima de la media en cuanto al número de tractores matriculados recientemente y ocupó el tercer lugar después de 2013 y 2015.

En 2023, los tractores más nuevos se matricularon bajo la marca John Deere , concretamente 188 unidades , con una cuota de mercado del 22,68% . Desde 2018, esta marca es líder del mercado.

La marca New Holland ocupó el segundo lugar . En Eslovaquia matriculó 121 unidades de tractores nuevos, lo que le aseguró una cuota de mercado del 14,6% . Año tras año, la cuota de mercado mejoró casi un 2% .

La marca Case IH lanzó 99 nuevos tractores y alcanzó una cuota de mercado del 11,94% . La diferencia en la cuota de mercado de la marca respecto a 2022 es mínima.

El cuarto lugar lo ocupan los tractores Kubota , cuya cuota de mercado aumentó interanualmente casi un 3% hasta el 8,69% . En Eslovaquia se matricularon 72 tractores nuevos , 32 más que el año anterior.

El quinto lugar lo ocupó la marca Zetor , que introdujo en el mercado 54 nuevos tractores , lo que le aseguró una cuota de mercado del 6,51% . Respecto al año pasado, se trata de un descenso de las matriculaciones de esta marca en 19 unidades .

Las marcas Claas , Deutz Fahr y Valtra superaron el 5% de cuota de mercado .

En 2023 se incorporó al registro de marcas registradas de tractores de más de 50 CV la marca LS MTRON con tres tractores matriculados . Se registraron un total de 25 marcas de tractores , el mismo número que el año pasado. La cuota de mercado de las cinco principales marcas alcanzó el 64,41% , la misma que en 2022 y 2021.

Actuación
En 2023 se matricularon en Eslovaquia un total de 315 tractores nuevos con una cuota del 38% hasta 120 CV (36,8 kW - 88 kW). Ya el año pasado se registró el valor más bajo absoluto para esta categoría de rendimiento y actualmente es incluso un 2% menor.
En las categorías de rendimiento medio, el número de tractores matriculados aumentó en general. En la clase de potencia de 88,1 kW a 116 kW se matricularon 137 tractores y su cuota aumentó casi un 4% . En la categoría de 116,1 kW a 176 kW se matricularon 178 nuevos tractores y su cuota aumentó sólo ligeramente.
En la categoría de potencia más potente, los tractores de más de 240 CV (176,1 kW), se matricularon 199 tractores y su cuota alcanzó el 24% . En comparación con 2022, disminuyó un 2,11% ; sin embargo, todavía se puede afirmar el resultado superior a la media de esta clase de rendimiento en los últimos años.
Imagen
Tractores recién matriculados de más de 50 CV (36,8 kW) por marca en 2023.
1-2-24--M.J.
Slovensko-h.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

OPTITECH presentó el primer tractor de la línea Antares producido en la Federación Rusa
Imagen
Tractor ANTARES TS 2604, fabricado en Rusia y presentado en AGROS 2024

OPTITECH ha iniciado la producción local de maquinaria agrícola china en su sede de la región de Moscú. Cubre docenas de procesos, desde el ensamblaje inicial del chasis hasta pruebas estáticas y en carretera de múltiples etapas. Los representantes del grupo hablaron sobre esto.

El primer modelo del centro de producción de OPTITECH, un tractor de la línea Antares, debutó en la exposición AGROS 2024. Al modelo se le añadió una bomba de pistones axiales y se perfeccionó y optimizó el lastre del tractor para un trabajo más eficiente con la carga útil. Se han desarrollado localmente un sistema de frenos de doble circuito y una solución para la entrada de aire externo al habitáculo. El elevador delantero del tractor está adaptado para trabajar con segadoras frontales pesadas. El elevador trasero ha sido modificado y reforzado, lo que permite el uso activo de equipos adicionales. Además, estos tractores se distinguen por una mayor protección acústica adicional y cómodos asientos.
La localización de la producción forma parte de la estrategia de desarrollo de la empresa en el mercado ruso y le permite adaptar los equipos a los estándares familiares para los usuarios rusos. Gracias a la localización y la experiencia, la empresa puede ofrecer nuevos productos de calidad, optimizar su costo y garantizar la disponibilidad de los repuestos necesarios para dar servicio a los equipos en el campo.

Tractor ANTARES y procesos productivos.
La producción de tractores se produce en varias etapas. Primero, se ensamblan el eje trasero y la transmisión. Luego se instala el embrague, se aplica sellador a las superficies de contacto y se instalan los mandos finales. Las cabezas tractoras principales se están preparando para su posterior montaje.
El siguiente paso es conectar la caja de cambios al motor y al eje trasero del tractor. El chasis comienza a tomar su forma final y todas las conexiones atornilladas importantes se controlan mediante llaves dinamométricas de eficacia probada. Esto garantiza un montaje de alta calidad y una fijación fiable de las unidades.
Cuando se completa el trabajo en el eje trasero, el eje delantero se instala en el semibastidor delantero. También están conectados al motor y a la transmisión. Se instalan soportes para las siguientes piezas. A continuación, la transmisión del tractor se prepara para pintar, pintar y secar. En la transmisión se instalan bombas, compresores, distribuidor hidráulico, tanques, radiadores y otras piezas.
Una vez instalados todos los componentes básicos, llega el momento de trabajar con el sistema eléctrico y los sistemas que transportan aire comprimido y fluidos técnicos. Los mazos de cables eléctricos, los conductos hidráulicos, las mangueras de alta presión y de aire comprimido, los conductos de combustible, los tubos de frenos y de calefacción, los tubos del sistema de refrigeración y los tubos de aire acondicionado se colocan y conectan a los componentes del tractor.
Después de esto, llega el momento de instalar la cabina. Las comunicaciones anteriores están conectadas a los controles, la electricidad de a bordo, la calefacción y el aire acondicionado. Se está realizando la instalación de fijaciones delanteras y traseras, contrapesos, capó y elementos exteriores.

El tractor toma su forma definitiva.
Antes de arrancar el motor por primera vez, es necesario rellenar con fluidos técnicos. En esta etapa, se llenan los aceites hidráulicos y de transmisión, el aceite del motor, el anticongelante del sistema de enfriamiento y el refrigerante del acondicionador de combustible, y también se repostan y purgan los frenos. Es importante señalar que los lubricantes OPTITECH Oils se utilizan como aceite de primer llenado.
ciclo de prueba
Una vez completado el llenado de líquidos, se pone en marcha el tractor por primera vez. Los especialistas de obra de la empresa comprueban el correcto funcionamiento de los componentes del tractor, la ausencia de averías, alarmas y fugas de fluidos técnicos. Después de la prueba estática, comienza la prueba dinámica: durante las pruebas en un sitio especial, el equipo se verifica en movimiento. Las pruebas se llevan a cabo bajo una carga que simula el funcionamiento diario. Se verifican características como la intensidad de la aceleración y el frenado, la correspondencia de las lecturas de los instrumentos con los datos reales, la rectitud del movimiento, la ausencia de ruidos extraños y mucho más.
Finalmente, tras la prueba en carretera, se lleva a cabo una inspección final de calidad de construcción. Cuando los expertos están convencidos de que el tractor está en pleno funcionamiento y funcionamiento, comienza la preparación previa a la venta.
1-2-24--ed.166
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41556
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Antonio Carraro Tony 8700 V

El nuevo Antonio Carraro Tony 8700 V está diseñado para su uso incluso en las hileras más estrechas de viñedos, ofreciendo flexibilidad, practicidad y precisión. Dispone de una innovadora caja de cambios hidrostática. Está especialmente diseñado con una anchura total de menos de un metro, garantizando al mismo tiempo un excelente comportamiento de conducción y seguridad operativa.
Imagen
Accesorios en el centro del tractor
La posibilidad de colocar equipos en el centro del tractor se consigue gracias a la configuración estrecha de este modelo, ideal para trabajos en viñedos lineales. El sistema hidráulico ofrece hasta 9 fuentes de alimentación duales independientes controladas electrónicamente (4 traseras y 5 centrales).

Diseño tecnológico innovador
Tony V está equipado con sistemas electrónicos diseñados para simplificar el trabajo en el viñedo.

Están destinados a operadores que necesitan trabajar con una combinación de diferentes herramientas al mismo tiempo. El espacioso asiento del conductor con mandos colocados ergonómicamente garantiza un trabajo cómodo. Además, la versatilidad del tractor está garantizada por la posibilidad de aplicar aperos detrás, delante y en el centro del tractor.

Cabina AIR V
El Tony V está disponible exclusivamente con la cabina AIR V. El centro de gravedad bajo y el techo central bajo garantizan un fácil acceso del operador al vehículo y un ambiente cómodo y relajante. Durante las operaciones, la visibilidad del accesorio trasero es inmediata, lo que hace que el operador se sienta como si estuviera sentado "encima" de él.
El diámetro más pequeño de las ruedas delanteras ofrece un ángulo de dirección de 55°, lo que resulta en giros muy cerrados. Los Tony están disponibles con dos motores turbodiésel Deutz, inyección directa, common rail, 4 cilindros, 16 válvulas y 2924 cc con intercooler. En ambas versiones las dimensiones siguen siendo compactas, con una anchura mínima de sólo 980 mm.

• Tony 8700 V > Potencia máxima 75 CV a 2000 rpm. , par 375 Nm / 1400 rpm

• Tony 11700 V > Potencia máxima 110 CV a 2000 rpm, par motor 420 Nm / 1600 rpm El sistema hidráulico ofrece hasta 9 fuentes de alimentación independientes de doble acción controladas electrónicamente (4 traseras, 5 centrales).
2-1-26--ed.
newsgr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder