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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Mallas biodegradables = Una solución sustentable para los rollos
Se basan en un desarrollo con biopolímeros que hizo la empresa canadiense Nature’s Net Wrap.
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El uso de insumos plásticos en el campo, como los silobolsas, los bidones o las mallas para la confección de rollos, generalmente se traduce en problemas por el lado de los residuos nocivos y su impacto en el medio ambiente.
A ello se suman los costos requeridos para transportar los plásticos desde el campo hasta la deposición final.
Atendiendo a ese tema, la startup canadiense Nature’s Net Wrap desarrolló mallas biodegradables para utilizar en la cobertura de rollos y fardos.
Se trata de la primera envoltura compostable para forrajes, confeccionada con un material biopolímero elaborado a partir de recursos renovables.
El producto mantiene estructuralmente la cobertura del fardo y, una vez utilizado,puede descomponerse naturalmente en el suelo o convertirse en abono.
Se estima que la aplicación de estas soluciones posibilitará una reducción de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de desechos plásticos por año.

CNH Industrial
El desarrollo de Nature’s Net Wrap ya concitó la atención de CNH Industrial, que anunció una inversión en la startup canadiense para potenciar el desarrollo de esta solucicón.
«Nuestra inversión en Nature’s Net Wrap tiene como objetivo acelerar su misión de eliminar los residuos del proceso de recolección y almacenamiento de cultivos«, destacaron desde la multinacional.
29-1-24--not/tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Protección de la cardan

¡Buena suerte eligiendo la protección de la cardán!
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Cuando es nuevo, todo está bien, pero luego...

Una prueba comparativa de siete protectores de cardán de repuesto muestra lo difícil que es encontrar el modelo correcto.
Nuestros compañeros ingleses de Farmers Weekly han realizado una comparativa de protecciones de eje cardán de recambio. Señalan, como se puede hacer en Francia, que estos órganos son fuente de accidentes graves . Pero también que son caros. En total, se compararon siete marcas de protección del eje cardán = Bare-Co, Bondioli & Pavesi, Comer, Go-Part, Sparex Gardloc, Walterscheid y Weasler.

Elegir la protección del cardán = ¡un verdadero campo minado!
Durante la prueba, evaluaron la elección del protector cardán en términos de dimensiones, facilidad de montaje, calidad de fabricación y facilidad de acceso a los engrasadores. Primera observación: la diversidad de diámetros, que complica el uso de piezas adaptables. Un verdadero "campo minado", escribe el periódico, que destaca las diferencias entre la producción alemana e italiana. Necesita toda una selección de anillos intermedios para poder arreglárselas o para estar seguro de sus dimensiones al realizar el pedido. Bare-Co y Sparex Gardloc ocupan el primer lugar en este punto.
En cuanto a la calidad de fabricación, Bondioli & Pavesi y Walterscheid son los más populares, aunque el precio es más elevado.
Por último, es Sparex Gardloc el que mejor facilita la lubricación.

El oscuro arte del cardán
Conclusión de la prueba de Farmers Weekly = “El opaco mundo de los ejes de toma de fuerza y ​​sus protectores está plagado de peligros que el profano simplemente no puede predecir. Combinar árboles, conos y collares es un arte oscuro”.
Consecuencia = por mucho que los vendedores de repuestos acaben encontrando su camino, es muy probable que el agricultor medio cometa un error.
29-1-24--P.Bordeaux
ent.
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TRIOLET

El Triotrac X2 3200 de 32 m³ es el remolque mezclador autopropulsado más grande hasta la fecha del fabricante holandés Trioliet. También hay un modelo 'más pequeño' en la gama X; el 28m³ X2 2800.
La potencia de ambos proviene de un motor FPT Stage V de seis cilindros (270 CV) y la transmisión powershift proporciona dos rangos de velocidad = 0-20 km/h en el campo y hasta 40 km/h en la carretera.
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El cabezal de fresado de 1,85 m de ancho de la X2 3200, que ofrece la mayor capacidad de carga del mercado, alcanza una altura de corte máxima de 8,2 m (6,0 m en la X2 2800).
Mientras que la longitud de ambos modelos de sinfín vertical doble supera los 11 m, el ancho es inferior a 3,0 m. Los neumáticos del X2 2800 de cuatro ruedas son todos 445/65 R 22,5s. Este mismo tamaño también se instala en el X2 3200, que gana un tercer eje (elevador) para ayudar a distribuir el peso. Este modelo ofrece tracción 4x4 y 6x4.
La especificación estándar incluye operación por joystick con modos de carga y descarga programables, cámara de marcha atrás, control de crucero y cabina de altura ajustable. La lubricación automática, los imanes del sinfín, las puertas de descarga laterales adicionales y un soplador de paja trasero son opcionales.
29-1-24--S.Vale
proru.
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Máquina de la semana

Fendt 820 Vario TMS
Fendt 820 Vario TMS, construido en 2011, con 9.594 horas
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de tecnología agrícola usada , eligieron esta semana una Fendt 820 Vario como máquina de la semana. El 820 que se volvió viral se construyó en 2011 y tiene 9.594 horas de funcionamiento. Además del elevador delantero con toma de fuerza, el equipamiento especial incluye suspensión total, espejos gran angular y cuatro dispositivos de control de doble efecto. Según el proveedor, el juego de propulsión fue sustituido después de 8.300 horas. Recientemente también se ha realizado un importante servicio de atención al cliente.

Según el diccionario de tecnología agrícola tractorbook, bajo el capó del tractor trabaja un motor Deutz de 6,1 litros del tipo TCD2012 L06 4V con una potencia máxima de 205 CV. Los 895 Newton metros que el Fendt 820 Vario pone en el cigüeñal se distribuyen a las ruedas motrices a través de una transmisión Vario de variación continua. La máquina se fabricó entre 2006 y 2011 en Marktoberdorf, Baviera.

Datos
Motor = Deutz 6 cilindros TCD 2012 L 06-4V con CommonRail, turbocompresor e intercooler, 6.057 cm³ de cilindrada
Capacidad del depósito = 340 l
Transmisión Vario ML 160 con 2 campos de conducción, marcha atrás powershiftable
Peso total = 12,5 toneladas
Velocidades de la TDF = 540/540E/1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Neumáticos delanteros = 600/65 R28 (10%)
Neumáticos traseros = 710/70 R38 (80%)
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Puede encontrar la gama Fendt 820 Vario aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

MX

MX U500 = Cargadores frontales rediseñados
Reemplazando a la serie U400, los nuevos cargadores frontales MX U500 destacan por su diseño moderno, favoreciendo la visibilidad y el rendimiento.
Disponibles con o sin paralelogramo mecánico, los 16 modelos de esta nueva gama, diseñados para tractores de 40 a 260 cv., tienen un perfil de tres segmentos. El paralelogramo y el travesaño se rebajan no sólo para reducir el tamaño total adaptándose a la curva de los capós de los tractores actuales, sino también para aumentar la visibilidad en el trabajo, cualquiera que sea la posición del cargador.
Este perfil también beneficia el espacio libre alrededor de las ruedas delanteras del tractor, de modo que el cargador no interfiere cuando el eje delantero oscila al máximo.
El MX U500 ofrece alturas de elevación máximas en el eje de rotación de la herramienta de 3,5 a 4,5 metros. (Altura máxima bajo contenedor de basura 2,7 a 3,7 m).
Breton apuesta por la calidad y durabilidad de sus cargadores y ha añadido una funda de nailon antiabrasión para proteger los cables eléctricos y flexibles de doble trenzado con el paso del tiempo. Estos están integrados y, por tanto, protegidos en los brazos de carga y en la carcasa del bloque. El sistema de bloqueo automático Fitlock 2+ también requiere solo un descenso de la cabina para accionar la manija lateral.
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El sistema de descompresión de tercera función Easy-Plug (opcional) no requiere apagar el motor del tractor mientras los caballetes están integrados bajo la pala cargadora. Esta función proporciona acceso a Auto-Unload que permite controlar simultáneamente la apertura de la garra y el vaciado, o activar la nivelación automática Auto-Level.
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La carga útil a 800 mm del eje de rotación de la herramienta es de 940 a 2490 kg. (La fuerza de arranque en el eje de rotación de la herramienta oscila entre 1820 y 3120 kg)
Para el trabajo nocturno, cuente con los faros LED integrados (800 lúmenes), además de los de su tractor. Finalmente, cada cargador se prueba antes de ser entregado.
30-1-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Matriculaciones de tractores 2023 en Alemania

En 2023 se matricularon un total de 30.345 tractores. La mayoría de las unidades han sido matriculadas recientemente por Fendt. Detrás de ellos están John Deere, Deutz-Fahr y Claas.
Si se comparan las cifras de matriculaciones de 2022 y 2023, inmediatamente se ve una cosa = en ambos años se matricularon casi el mismo número de tractores = en 2023 se produjeron 30.345 unidades y en 2022, 30.344 unidades. Un fuerte descenso en comparación con 2021, porque se matricularon más de 34.000 tractores.
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Los 10 fabricantes de tractores con más nuevas matriculaciones en 2023
Las 30.345 unidades se reparten entre los fabricantes de tractores de la siguiente manera =
Fendt = 6.140 unidades; Cuota de mercado del 20,2 %
John Deere = 5.899 unidades; Cuota de mercado del 19,4 %
Deutz-Fahr = 2.483 unidades; Cuota de mercado del 8,18 %
Claas = 2.092 unidades; Cuota de mercado del 6,9 %
Kubota = 1.978 unidades; Cuota de mercado del 6,5 %
Case IH/Steyr = 1.792 unidades; Cuota de mercado del 5,9 %
New Holland = 1.578 unidades; Cuota de mercado del 5,2 %
Valtra = 1.378 unidades; Cuota de mercado del 4,5 %
Massey Ferguson = 1.359 unidades; Cuota de mercado del 4,5 %
Solís = 1.304 unidades; Cuota de mercado del 4,3 %

¿Quién pierde, quién gana?
Echemos un vistazo a una selección de fabricantes de tractores que lograron aumentar en 2023 en comparación con 2022 =
Fendt = 6.140 unidades en 2023, 5.319 unidades en 2022 => aumento de alrededor del 15 %
John Deere = 5.899 unidades, 6.425 unidades => reducción de alrededor del 8 %
Deutz-Fahr = 2.483 unidades, 2.381 unidades => aumento de alrededor del 4 %
Claas = 2.092 unidades, 1.983 unidades => aumento de alrededor del 5 %
Kubota = 1.978 unidades, 1.912 unidades => aumento de alrededor del 3 %
Case IH/Steyr = 1.792 unidades, 2.138 unidades => reducción de alrededor del 16 %
New Holland = 1.578 unidades, 1.620 unidades => reducción de alrededor del 3 %
Valtra = 1.378 unidades, 1.119 unidades => aumento de alrededor del 23 %
Massey Ferguson = 1.359 unidades, 1.300 unidades => aumento de alrededor del 5 %
Solís = 1,304 unidades, 1,383 unidades => reducción de alrededor del 6 %
Kioti = 343 unidades, 285 unidades => aumento de alrededor del 20 %
Lindner = 156 unidades, 134 unidades => aumento de alrededor del 16 %

Homologaciones desde 51 CV
Las cosas son un poco diferentes para los tractores recién matriculados con 51 CV o más. También en este caso Fendt lidera con 6.140 unidades y una cuota de mercado del 25,5 %. Le siguen John Deere con 4.994 unidades y una cuota de mercado del 20,8 %, Deutz-Fahr (2.479 unidades; 10,3 % de cuota de mercado), Claas (2.092; 8,7 %), Case IH/Steyr (1.792; 7,5 %), New Holanda (1.522; 6,3 %), Valtra (1.378; 5,7 %) y Massey Ferguson (1.329; 5,5 %). En esta división, el total de 24.030 unidades aumentó aproximadamente un uno por ciento en comparación con el año anterior.
Sin embargo, el número total de tractores de hasta 50 CV disminuyó un 4 %.
30-1-24--M. Sohst
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

La facturación de Exel aumenta un 8,1 %
El grupo Exel Industries, grupo francés matriz de las marcas Agrifac y Hardi, entre otras, ha tenido un excelente primer trimestre. La facturación de la empresa aumentó un 8,1 % hasta más de 200 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2023-2024.

En particular, el sector de la construcción de máquinas recolectoras de remolacha (Holmer) ha tenido un período de excelentes ventas: el volumen de ventas aumentó nada menos que un 39 por ciento. Muchos compradores pospusieron su compra el año pasado debido a la dificultad en el suministro de piezas y el Grupo Exel Industries ahora se está beneficiando de esto. Las cosechadoras de remolacha se vendieron el año pasado especialmente bien en Europa del Este. En el último trimestre, las máquinas se vendieron bien en Francia, Alemania Occidental y Polonia.

La división de pulverizadores también obtuvo beneficios, pero el crecimiento de la facturación de esta división fue limitado, con un 2,1 por ciento. Este beneficio limitado en comparación con el primer trimestre del ejercicio 2022-2023 se debe en parte a una fuerte recuperación en ese momento. Entonces, por primera vez, se pudieron entregar de nuevo muchas máquinas. Ahora las ventas vuelven a verse algo frustradas por las perturbaciones en la logística, informa Exel Industries Group. Como resultado, los plazos de entrega a Australia y América del Norte en particular están aumentando.

La empresa se muestra optimista sobre el próximo período. Aunque los ingresos de los agricultores estadounidenses son ligeramente inferiores a los del año pasado, son superiores al promedio de años anteriores. Además, los tipos de interés parecen estar algo estabilizándose y la cartera de pedidos está bien llena. Sin embargo, la empresa está preocupada por la situación en el Mar Rojo y las consecuencias que esto tendrá sobre los costes logísticos y la disponibilidad de piezas.
30-1-24--A.Horst
mech.
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Precision Planting presentó el sistema de plantación de precisión CornerStone
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Precision Planting ha presentado su producto más nuevo, un sistema de plantación completamente personalizado llamado CornerStone. El sistema viene completo con todo menos la barra y está integrado con la tecnología Precision Planting, y la compañía anunció que Panorama de Precision Planting ahora tiene dos interfaces de programación de aplicaciones (API) y está disponible para su compra.
El sistema de plantación CornerStone ofrece un rendimiento de plantación inigualable con facilidad de uso en el campo, ajustes sencillos a medida que cambian las condiciones de plantación y la mejor durabilidad y facilidad de servicio de su clase.
"Actualmente estamos realizando pruebas beta del sistema de plantación CornerStone y, luego de las exitosas pruebas de campo de esta primavera, esperamos que esté disponible comercialmente para distribuidores y agricultores en 2025".
Caleb Schleder , director de servicios técnicos y soporte de Precision Planting

Además, se anunció una pantalla 20/20 de 16 pulgadas, así como actualizaciones de la plataforma Radicle Agronomics.
Radicle Agronomics es un conjunto de herramientas de análisis y muestreo de suelos que hace que el muestreo de suelos sea más eficiente y repetible para hacer recomendaciones de fertilizantes.
Junto con la nueva pantalla, se está probando beta un nuevo conmutador Ethernet de 5 puertos, que permite combinar varias pantallas en la cabina.
El sistema Radicle se implemente gradualmente con un número limitado de sistemas GeoPress en el campo en 2024 y una versión beta en el Radicle Lab.
30-1-24--ed.68
glav.
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Repostaje móvil con batería extraíble CAS
El repostaje móvil ahorra tiempo. Se vuelve aún más fácil si una batería extraíble estándar proporciona la energía.
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El depósito combinado Easy mobil de Cemo para diésel de 440 l y 50 l de aditivo AdBlue

Cemo ofrece ahora sistemas independientes de la red eléctrica con bomba eléctrica y batería de iones de litio CAS (CAS = Cordless Alliance System es un sistema de batería de varios fabricantes y se adapta a muchas marcas de herramientas eléctricas) para un tanque y un sistema de lubricante. Actualmente, la serie incluye un carro de lubricante compacto para 60 o 100 l de aceite y un depósito Combi Easy mobil para 440 l de diésel y 50 l de aditivo AdBlue para consumo inmediato. Las bocas de llenado o boquillas con una manguera de transporte de 3 a 4 m de largo permiten una transferencia cómoda y sin goteo, incluso con bocas de llenado o de depósito ocultas o montadas en lo alto.

Carro de lubricante de Cemo
El carro de lubricante puede transportar alrededor de 120 litros de lubricantes y aceites, como por ejemplo aceites de motor, de transmisión o hidráulicos, con una carga de batería. El contenedor de polietileno con asa integrada y ruedas de transporte todoterreno es fácil de mover incluso en terrenos irregulares.
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El carro de lubricante tiene capacidad para 60 o 100 litros de aceite.

La bomba de engranajes autoaspirante y apta para lubricante suministra aproximadamente 6 l/min con una presión máxima de 5 bar a la manguera de dosificación de 2,7 (versión de 60 l) o 3,2 m de longitud. Completan el equipamiento una boca de llenado con ventilación integrada, una válvula de cierre para el conducto de aspiración en caso de transporte horizontal y una batería de iones de litio de 18 V y 4 Ah.
30-1-24--C.Bruse
depro.
Fotos = R.Herzog
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Mensaje por Manu1946 »

2015-2022 = El ciclo dorado de los tractores

Fue un período de plena expansión, interrumpido en 2023 por la baja de las ventas en los principales mercados. ¿Qué países aprovecharon mejor la era de prosperidad?
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El negocio global de los tractores registró entre 2015 y 2022 un verdadero «ciclo de oro», que se vió interrumpido en 2023 con la caída de las ventas.
Durante el año pasado. las operaciones se redujeron en los principales mercados del mundo, poniendo fin a una etapa de siete años de plena expansión.
Para ponerle números al fenómeno, las ventas mundiales de tractores pasaron de 1,7 millones de unidades en 2015 a 2,6 millones de equipos en 2022, con un crecimiento acumulado a lo largo del periodo de +52,9%.

Mercados
Basta un repaso de las estadísticas relevadas por distintas entidades y organismos para ver en qué países se cimentó el impactante crecimiento de las ventas de tractores.
Ciclo dorado
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Fuente = sobre datos de mercado.

India = Es actualmente el gran protagonista del mercado mundial de tractores y buena parte de ese «boom» se lo debe al salto obtenido en las ventas durante los siete años del «ciclo dorado». Pasó de 500.000 unidades colocadas en 2015 a 1.010.000 unidades en 2022, con un crecimiento de +102,0%. Incluso, fue el único de los grandes mercados que se mantuvo firme en 2023, con 1.011.697 unidades vendidas.

China = Saltó de 400.000 tractores vendidos en 2015 a 620.000 unidades colocadas en 2022, con un alza de +55,0%. v

Estados Unidos = El tercer mercado más importante del mundo también tuvo un crecimiento impactante en el «ciclo dorado». Las ventas pasaron de 205.000 equipos en 2015 a 270.659 unidades en 2022, con un alza de +32,0%. En 2023, el mercado norteamericano de tractores cayó -8,2% respecto al ejercicio anterior, con 250.265 unidades comercializadas. v

Europa = Tomados en su conjunto, los países de la Unión Europea ampliada conforman el cuarto gran mercado del negocio mundial de los tractores. Las ventas totales de Europa Occidental pasaron de 171.000 unidades en 2015 a 196.000 equipos en 2022, con un incremento a lo largo del periodo de +14,6%. Buena parte de esa suba se habría perdido con la caída de ventas registrada en 2023.

Turquía = Convertida en una de las nuevas «mecas» del negocio global de los tractores, experimentó un fuerte crecimiento de ventas durante los últimos siete años. El mercado pasó de 45.000 unidades en 2015 a 66.943 equipos en 2022, cn un alza de +48,8%. En 2023, se fabricaron 95.000 tractores en Turquía y se vendieron en el mercado interno 70.500 equipos.

Brasil = El gigante sudamericano no extuvo ajeno al «boom» de los tractores durante el «ciclo dorado». Las ventas en el mercado doméstico pasaron de 37.331 unidades en 2015 a 55.640 unidades en 2022, con un incremento de +49,0%. Al igual que en otros grandes mercados, las ventas retrocedieron de manera marcada en 2023, con una retracción estimada en -15% respecto al año anterior.

Rusia = Las ventas de tractores en el mercado ruso pasaron de 22.000 unidades en 2015 a 35.000 equipos en 2022, con un alza de +59,1%.

Japón = La potencia tecnológica de Oriente incrementó sus ventas de tractores de 20.000 unidades en 2015 a 33.800 equipos en 2022, con un salto de +69,0%.

Canadá = Posicionado como el tercer gran mercado de América, detrás de Estados Unidos y Brasil, incrementó sus ventas de tractores de 24.000 unidades en 2015 a 32.800 unidades en 2022, con un alza de +36,5% durante el período.

Argentina = Aunque no integra el Top Ten de los mercados globales de tractores, Argentina también reportó un crecimiento importante durante los siete años del «ciclo dorado» de los tractores. Las ventas en el mercado interno pasaron de 5.319 unidades en 2015 a 8.761 equipos en 2022, con un incremento de +64,7%. La tendencia se revirtió en 2023. Según datos del INDEC, actualizados al tercer timestre, la acctividad del rubro arrastraba una caída de -6,1% respecto a igual periodo del año anterior.
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Pauny 250

Comercio mundial
En 2022, el comercio mundial de tractores alcanzó un valor aproximado a U$S 30.000 millones, con un incremento de 35% respecto a 2021.
30-1-24--global
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Distribuidor de paja para grandes anchos de trabajo
Cuanto más grande es la cosechadora, más difícil resulta distribuir la paja. Este efecto preocupó al equipo de MR & HL Wandel Farms.
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En la granja australiana, la paja se pica y se distribuye en una operación separada.

Desde 2003, la finca, que tiene más de 10.000 ha., se cultiva estrictamente según el método de Agricultura de Tráfico Controlado (CTF). Con el paso de los años, la mala distribución de la paja se hizo cada vez más evidente: mucha paja directamente detrás de la cosechadora y poca paja en los metros exteriores del ancho de corte. En unidades de corte con una anchura de trabajo de 60 pies (unos buenos 18 m), el rendimiento de los picadores y distribuidores de paja sólo es suficiente en condiciones ideales. Por lo tanto, la gestión de la paja se realiza ahora en un paso separado y las cosechadoras trabajan con hileras.
Imagen
El picador de paja remolcado, de fabricación propia, recoge el material con un recogedor. Luego se pica finamente con una picadora y se transporta mediante cintas transportadoras a seis distribuidores de paja radiales pivotantes. Por el momento no conocemos detalles más precisos sobre la máquina, como por ejemplo los requisitos de potencia o la tecnología de protección contra incendios.
30-1-24--L.Colsman
prode.
Fotos = MR & HL Wandel Farms
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Mensaje por Manu1946 »

¿El carro para henolaje que falta en algunas explotaciones?
Es un equipo que permite levantar rollos y envolverlos para su conservación. Propone agilidad operativa.
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En muchos mercados ya existe la tecnología necesaria para confeccionar reservas forrajeras bajo la forma de henolaje.
Por ejemplo, Yomel dispone de la rotoenfardadora Mistral 680 DF, apta para confeccionar los rollos y encintarlos en el mismo proceso.
De esa manera, se pueden armar microsilos de rollos encintados, que permiten tratar el forraje por fermentación.
De eso se trata el henolaje. Esto es, una forma de reserva forrajera intermedia entre el heno (fardo seco) y el silo, en la que la conservación se realiza a través de una fermentación láctica (anaeróbica).
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando un recurso como la Mistral 680 DF no está presente en un establecimiento ganadero?
Existe una amplia oferta de equipos para la confección de rollos, pero no siempre se tiene a mano una tecnología accesible para encintarlos.
https://youtu.be/7ypxzJJkp10
Se trata de equipos de arrastre, más accesibles económicamente, que se encargan de levantar el rollo, encintarlo y depositarlo en el suelo o bien trasladarlo hacia el lugar de almacenamiento.
También cuentan con dispositivos para ajustar la posición y la altura de la bobinadora.

¿Se podrían adaptar a todos los campos?
Totalmente, ya que ni suponen una inversión inalcanzable, ni requieren tecnologías que no dispongamos en la actualidad.
El tema es hasta qué punto la técnica del henolaje gana terreno en las producciones locales.
La irrupción de rotoenfardadoras con encintado es un primer paso en ese camino.
30-1-24--not/ideas
maq
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La rotoempacadora RK MASTER 500 PRO se presentó en la exposición TatAgroExpo 2024
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Rotoempacadora combinada RK MASTER 500 PRO

En la VI exposición agrícola especializada en logros agrícolas "TatAgroExpo 2024" se presentó la empacadora circular combinada turca RK MASTER 500 PRO. Así se informó a la prensa especializada.

La instalación combinada garantiza la conservación de los productos durante más tiempo mediante el prensado en rollos, seguido del embalaje con film estirable y evitando la interacción con el entorno externo del ensilaje de tolva terminado, pulpa de remolacha, pulpa de frutas y diversos cultivos forrajeros verdes cargados en el cargamento. tolva mediante camión volquete.

La máquina consta de tres módulos =
Bunker y grupos de transportadores de alimentación;
Grupo de prensado y filtración;
Grupo de embalajes de envoltura extensible.
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Características técnicas de RK MASTER 500 PRO.
Ancho de paca = 900 x 900 mm;
Peso de la paca = 400-600 kg;
Longitud de la película estirable = 500 mm;
Sección de película estirable - 2 piezas.;
Control de bobinado - automático;
Tamaño de malla = 1000-1050 mm;
Control de red - automático;
El control de la máquina es totalmente automático;
Sistema de prensado - cinta de goma;
Número de puentes = doble tándem;
Número de neumáticos - 4 piezas.;
Peso de la máquina = 10.050 kg;
La longitud útil de la máquina es de 12560 mm;
Ancho de trabajo de la máquina - 2920-4380 mm;
La altura de trabajo de la máquina es de 3085 mm;
La longitud de la carretera de la máquina es de 11040 mm.

La rotoempacadora RK MASTER 500 PRO consume 40 kW de electricidad y también funciona con tractores de 100 CV. desde la toma de fuerza del tractor, en lugares donde no hay electricidad. Gracias a un software especial, funciona de forma totalmente electrónica y automática y produce de 55 a 60 rollos con un peso de 400 a 600 kg.
30-1-24--ed.360
glav.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

La batalla por el hidrógeno se intensifica en LAMMA
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Hubo un tiempo en el que todo lo que se hablaba de una alternativa al motor de combustión interna (ICE) se centraba en los vehículos propulsados ​​por baterías, ya fueran automóviles o camiones.
Sin embargo, después de varios años de intentar hacer que los vehículos eléctricos funcionen tan bien como aquellos a los que pretenden reemplazar, existe una creciente conciencia de que la gestión de la energía en forma de electricidad no puede satisfacer las demandas de la maquinaria moderna tan bien como pueden hacerlo otros combustibles.
La promesa de mejores baterías con mayor capacidad y menos peso no se ha materializado, por lo que el campo se está dejando a las baterías de iones de litio, y todos los problemas que ahora se asocian con ellas.
No sorprende entonces que la atención se esté dirigiendo a combustibles alternativos para hacer funcionar los vehículos ICE, en lugar de reemplazar todo el motor.
Seguir esta ruta tiene la gran ventaja de conservar todos los componentes del tren motriz y del motor si el combustible es un sustituto directo del diésel, aunque existe cierta incertidumbre sobre si combustibles como el aceite vegetal hidrotratado (HVO) estarán disponibles. en cantidades suficientes.

El hidrógeno emerge como pionero
El hidrógeno es otro combustible del que cada vez se habla más, y dos empresas en particular destacaron en LAMMA sus últimos motores, configurados para funcionar con gas.
Los fabricantes afectados fueron JCB , que promueve con entusiasmo el hidrógeno desde hace algún tiempo, y Kubota , una empresa que vende sus motores a muchos otros fabricantes de equipos originales y, por tanto, está adoptando un enfoque más amplio y modesto hacia los combustibles alternativos.
Ambas empresas han adoptado un enfoque similar con respecto al uso del hidrógeno, en el sentido de que han adoptado motores existentes en lugar de construir nuevos.
Los extremos inferiores se han mantenido iguales, aunque se han cambiado los anillos de pistón superiores de los motores JCB.
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El inyector de hidrógeno está situado justo encima de las válvulas de admisión y se alimenta desde un riel común en el motor Kubota.

La mayor parte del trabajo se ha realizado adaptando el colector de inducción, colocando bujías en el cabezal y haciendo que todo funcione en conjunto.
JCB se apresura a señalar que una de las razones por las que el hidrógeno ha tardado tanto en adoptarse es porque los primeros intentos de convertir a los grandes consumidores de gasolina en Estados Unidos simplemente lo alimentaron a través de un carburador.

Tecnología al rescate
Tanto esta empresa como Kubota han utilizado tecnología moderna de sincronización e inyección para introducir hidrógeno en la corriente de aire justo cuando ingresa al cilindro, en un método conocido como portabilidad.
Se afirma que esto garantiza una mezcla perfecta de aire y gas en la carrera de inducción, lo que permite una combustión rápida en el momento adecuado, un momento que requiere el uso de una bujía en lugar de depender de la compresión para encender el combustible.
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Las bujías ahora se ubican donde residían los inyectores.

De lo que ninguna de las compañías está dispuesta a hablar demasiado en este momento es de los parámetros operativos reales de sus respectivos motores.
JCB nos dice que se reduce la temperatura de funcionamiento del motor, evitando así la creación de óxidos de N (NOx), pero no se divulga la relación de compresión exacta.

Sin NOx
Esta eliminación de las emisiones de NOx elimina la necesidad de cualquier tratamiento de los gases de escape, por lo que los motores tienen un coste unitario menor, son más ligeros y necesitan menos espacio.
Mientras tanto, Kubota ahora se complace en hablar sobre la potencia específica de su unidad, que es de 114 hp, anunciada por primera vez en Conexpo 2023 en marzo del año pasado.
Es una unidad de 3,8 litros que se ha adaptado para funcionar con varios combustibles alternativos, lo que brinda a la empresa un grado de flexibilidad que es esencial para un proveedor de motores para una gran cantidad de empresas OEM, cada una de las cuales enfrenta diferentes legislaciones y disponibilidad de combustible en varias partes. del mundo
Sin embargo, todavía se depende de la reducción catalítica selectiva (SCR) como tratamiento de escape, lo que indica que Kubota no ha realizado ninguna alteración importante en las características de combustión del motor.

Adaptarse al hidrógeno
La adaptación al hidrógeno es otra variante de la serie de motores WG, siendo el WG3800 el más grande de ellos.
Fue desarrollado en conjunto con Denyo, una empresa líder en grupos electrógenos en Japón.
Al ser estacionarios, los grupos electrógenos son una aplicación ideal para el hidrógeno, ya que es un gas muy difícil de almacenar y alimentar a un motor.
Al ser la molécula más pequeña, puede atravesar muchos sellos y uniones de tuberías estándar.
Sin embargo, según Daniel Grant, director de la división de motores Kubota en Europa, los sistemas de combustible son ahora lo suficientemente robustos para tractores y vehículos de construcción, aunque aún no se ha creado la infraestructura para la producción y distribución.
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La mayor parte del trabajo de desarrollo de motores de hidrógeno se centra en la cabeza.
Las piezas retenidas, como el bloque, están pintadas de verde en la unidad JCB.

Una de las principales críticas a los motores de combustión de hidrógeno es que son mucho menos eficientes que las pilas de combustible de hidrógeno, que no comparten las mismas pérdidas de energía térmica.
Entonces, cabría preguntarse, ¿por qué Kubota y JCB, entre otros, han seguido adelante por la ruta de la combustión? La respuesta simple es el costo.
Quienes respaldan las pilas de combustible tienden a pasar por alto el coste de lo que proponen.
Las pilas de combustible son caras de fabricar debido al catalizador de platino vital para su función, y ese catalizador necesitará ser reemplazado durante toda la vida útil de la pila.

Vehículos eléctricos con tanques
Los vehículos que funcionan con pilas de combustible son básicamente vehículos eléctricos con tanques de hidrógeno en lugar de baterías.
Tendrán un tren motriz novedoso, que necesitará una nueva infraestructura de servicio, algo que no será barato de implementar.
Los vehículos ICE de hidrógeno conservarán gran parte de lo que ya es familiar para el personal de servicio, con sólo una capacitación adicional sobre el sistema de combustible, un gasto que se absorberá más fácilmente.
Es por estas razones que la combustión de hidrógeno se considera ahora una alternativa, en lugar de las pilas de combustible, pero eso puede cambiar si se desarrollan catalizadores más baratos, un área de investigación en curso.
Tanto JCB como Kubota están impulsando esta alternativa con entusiasmo, ya que ninguno de los dos cree que las baterías sean la respuesta completa para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, un sentimiento que ahora prevalece en toda la industria de tractores y maquinaria.
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Otras empresas que trabajan en el motor de hidrógeno son TAFE , que mostró un tractor de 55 CV en Agritechnica, aunque no se dieron detalles, mientras que Cummins está trabajando en motores más grandes, uno de los cuales ya desarrolla 290 CV.
30-1-24--J.Robert
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

JOST

Jost = Segunda planta en India
Jost ha abierto su segunda fábrica en el país en Chennai, India. Aquí se construirán cargadores frontales y accesorios de la marca Quicke.

La nueva ubicación proporciona a la marca Quicke el espacio y la capacidad que necesita para seguir satisfaciendo la creciente demanda. Como en otros mercados globales importantes, Jost invierte en instalaciones de producción en el país para, por un lado, estar cerca del mercado y, por otro, hacer un uso óptimo de los recursos locales disponibles para los mercados de procesamiento fuera de la India.
Construida en menos de 12 meses, la instalación está estratégicamente ubicada cerca del puerto y en el corazón del distrito más industrializado de Chennai, Oragadam. En una superficie de 16.866 m² se han instalado modernas tecnologías de fabricación y líneas de montaje para la producción. Jost abrió esta fábrica a finales de 2023. La primera fábrica en Jamshedpur se inauguró en 2008 para la producción de quintas ruedas, ejes, suspensiones y otros productos para el negocio del transporte.
31-1-24--C.Bruse
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

AGRISEM

Agrisem lanza sus azadas Flex.
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El fabricante francés Agrisem lanza su nueva gama de herramientas de desmalezado, incluida su azada Flex.
El diseño de esta nueva azada se basa en un bastidor modular que permite adaptarse a diferentes espacios en función de los cultivos. Durante Agritechnica se presentó una versión de 6 metros, 12 hileras y 50 cm, equipada con una interfaz deslizante, con un sistema de guiado por cámara, ofreciendo así la posibilidad de realizar un reconocimiento de las hileras y, por tanto, permitir que la azada siga perfectamente las curvas dentro del campo. parcelas sin destruir las plantas en crecimiento.
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El diseño bastante simple de esta azada permite al usuario tener un acceso muy fácil a los ajustes de las piezas de trabajo sin herramientas, y permite cambiar rápidamente la configuración según las necesidades del usuario. El fabricante ha optado por un sistema de paralelogramo de alto juego, la presión aplicada a los elementos se regula hidráulicamente, beneficiándose de una gran rigidez lateral sin juego gracias a los pivotes sobre rodamientos sellados. De este modo se transmite la precisión del guiado al suelo.
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Posteriormente, la gama Flex estará disponible en varias versiones con numerosos equipamientos y accesorios.
31-1-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

PAXTER

Tuk-tuk eléctrico Paxter
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Si bien podría parecer que debería transportar turistas, cabras y materiales de construcción por las callejuelas de Saigón, el Paxter en realidad es oriundo de Noruega.

Con su batería de iones de litio de 10 kW y su alcance de 80 a 100 km, fue desarrollado específicamente para los servicios postales y de entrega de paquetes del país. En los últimos diez años se han construido más de 4.000 y un buen número ahora aparecen en funciones municipales y agrícolas con elementos como pulverizadores y esparcidores de sal montados en la plataforma de carga trasera.

Hay disponibles variantes de batalla larga y corta = la primera tiene una carga útil de 400 kg y un precio de 14.049 euros, la segunda lleva solo 240 kg y es £ 3,513 euros más barata. Si eso suena un poco caro, la compañía también ofrece una opción de restauración de fábrica: se garantiza que tendrá al menos el 80% de la capacidad original de la batería y se garantiza por dos años; cuestan apenas 12.884 euros.

¿La mejor parte? Hay un suministro eléctrico externo para que pueda usar el Paxter, que se exhibió en Lamma la semana pasada, como fuente de energía móvil para trabajos como soldadura.
31-1-24--N.Fone
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Gestión agrícola = Xarvio ahora con CNH
Xarvio Digital Farming Solutions amplía las opciones de conectividad de su plataforma para los agricultores al integrarse con la plataforma de operaciones CNH
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Xarvio es una marca de BASF Digital Farming Solutions GmbH y ahora está conectada en red con las plataformas CNH.

A través de la integración, los clientes de las marcas CNH Case IH, New Holland y Steyr ahora pueden exportar datos de límites de campo al Xarvio Field Manager e importar mapas de aplicaciones para medidas de siembra, protección de cultivos o fertilización específicas del sitio a través de las respectivas plataformas de marca.
Además, según Xarvio, la conectividad de la plataforma permite a los clientes de CNH tener acceso directo a la inteligencia agronómica de Xarvio Field Manager. De este modo, los agricultores reciben recomendaciones precisas y oportunas para cada zona del campo sobre qué productos deben aplicar, cuándo y en qué cantidades para optimizar aún más la producción de sus cultivos.
31-1-24--F.Berning
prode.
Foto = Xarvio
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GRUPO KUHN

Las ventas del Grupo Kuhn disminuyeron en 2023
El grupo Kuhn generó en 2023 menos ventas que en 2022. Así lo anunció el fabricante de tecnología agrícola en un breve comunicado al final del ejercicio.
Por tanto, las ventas cayeron hasta 1.465 millones de euros. En 2022, las ventas todavía se situaban en 1.507 millones de euros. Esto significa un -2,7%. La marca Kuhn existe desde 1892. El grupo desarrolla, fabrica y vende una gama completa de maquinaria y servicios agrícolas innovadores y de alta calidad.
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Buen primer semestre del año.
A mediados de año las cosas seguían pintando mejor para la empresa. A principios de agosto de 2023 se informó que las ventas habían aumentado más del diez por ciento en el primer semestre de 2023. Entre el 1 de enero y el 30 de junio fue de 864,4 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, este valor fue de 779,2 millones de euros. En comparación semestral, la empresa logró aumentar sus ventas un 10,9%.

Activo internacionalmente
El Grupo Kuhn, que pretende ser líder mundial en tecnología agrícola, desarrolla, fabrica y vende una gama completa de maquinaria y servicios agrícolas. La sede principal de Kuhn SAS, incluidas las grandes instalaciones de producción del grupo, se encuentra en Saverne, cerca de Estrasburgo, en el norte de Francia.
Hay otras plantas de producción en Francia, Países Bajos, Brasil y EE.UU. Hay filiales en Alemania, Gran Bretaña, España, Polonia e Italia, entre otros. También hay sucursales de ventas en EE.UU., Asia y Australia.
El grupo ha registrado más de 2.000 patentes internacionales para ofrecer soluciones cada vez más innovadoras a la agricultura. La gama de máquinas para la agricultura, la recolección de forraje, la cría de animales y el mantenimiento del paisaje se vende actualmente en más de 100 países. En el grupo trabajan unas 6.000 personas.

Resultados empresariales pendientes
El Grupo Kuhn anunciará más detalles e información más amplia sobre los resultados financieros de 2023 a principios de marzo,
31-1-24--M.Fangmann
dlv.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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YaMZ adaptó el motor para los tractores americanos New Holland
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Motor YaMZ-7511 para uso en el tractor New Holland TJ 450

La planta de motores de Yaroslavl anunció la adaptación de su motor diésel YaMZ-7511 para su uso en el tractor New Holland TJ 450 de fabricación estadounidense. Así se informa en el sitio web ixbt.com.
Cabe señalar que el nuevo kit ha superado con éxito las pruebas de campo. Durante este proceso, se resolvieron dos problemas técnicos = el YaMZ-7511 se transfirió del control mecánico al electrónico, incluida la instalación de un controlador de velocidad electrónico, y la potencia del motor se aumentó a 420 hp.
A pesar de que la potencia del YaMZ-7511 es ligeramente menor (30 CV) que la del motor estadounidense Cummins QSX 15, que se utilizaba anteriormente en el tractor, el cliente aceptó conscientemente esta opción. Se ha introducido un control electrónico para igualar la calibración automática de la caja de cambios de los tractores New Holland, que se ajusta según la carga. También se creó un bloque para adaptar las señales entre el regulador y el tractor y se adaptó el programa básico.
En el futuro, la planta de motores de Yaroslavl planea sustituir los motores Cummins de los tractores New Holland de los modelos TJ 480 y 500 por sus propios motores YaMZ-65802 con una potencia de 530 CV. Según el fabricante, la remotorización permite solucionar el problema de la escasez y el elevado coste de los repuestos necesarios para los equipos de marcas que ya no están en Rusia.
31-1-24--ed.150
glav.
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