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Manu1946
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SlurryKat

Gracias al kit de conversión SlurryKat , el fabricante irlandés ofrece la posibilidad de utilizar una barra esparcidora de purín clásica con tonel para esparcir sin tonel, especialmente cuando se utiliza con tonel o con una máquina autopropulsada.
SLURRYKAT.png
SLURRYKAT.png (338.55 KiB) Visto 278 veces
Desde 1995, la empresa irlandesa SlurryKat desarrolla y fabrica equipos para esparcir estiércol de ganado, incluidas soluciones sin toneladas que se prueban primero internamente, dentro de su propia empresa de servicios, ETA Cairns Contracting. Ampliamente distribuidas en todo el Canal de la Mancha, estas herramientas son comercializadas actualmente en Francia por la empresa Agro Jeannerot, de Crosey le Grand en Doubs.

El nuevo kit de conversión SlurryKat emplea un chasis rígido, necesario entre la conexión de la manguera de tierra y el enganche del tractor para remolcar eficientemente la manguera de dispersión. Una manguera de suministro con giro de 180° y conector giratorio permite invertir la marcha durante las maniobras. Una válvula de corte de flujo de purín para los extremos de los campos puede equiparse con un caudalímetro para aplicar la dosis deseada y contar los m3 de purín o digestato esparcidos.

El kit de conversión SlurryKat se fija a la pluma esparcidora en 4 puntos y es compatible con la mayoría de las plumas esparcidoras por inmersión y deslizantes del mercado. Finalmente, todo lo que necesita es una bomba de alta presión, un carrete y mangueras para completar el paquete de esparcido sin toneladas. Todo esto garantiza un alto rendimiento de trabajo y respeto por el suelo en todas las condiciones climáticas.
25-1-24--M.Bonaventur
fc.
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CLAAS

La nueva generación de cargadores frontales para tractores Claas FL C

Claas lanza una nueva generación de cargadores frontales para tractores con características de confort y rendimiento significativamente mejoradas, reemplazando la anterior serie Claas FL C con un paralelogramo mecánico integrado. Los nuevos modelos se presentaron en Agritechnica 2023.
CLAAS FL C.png
CLAAS FL C.png (301.92 KiB) Visto 276 veces
Los seis nuevos modelos de cargadores frontales Claas , desde FL 40 C hasta FL 140, incluyen capacidades de carga de 940 a 2.490 kg (medidas 80 cm delante del punto de giro de la cuchara) y fuerzas de arranque de 1.820 a 3.120 kg . La altura máxima de elevación en el punto de rotación del cucharón varía de 3,5 a 4,5 metros .

Lo primero que llama la atención es la nueva e innovadora construcción de tres secciones que complementa el diseño de los tractores Claas . El brazo de doble ángulo mueve el mecanismo de pivote en paralelogramo hacia abajo más de 20 cm . De este modo, el operador tiene una visión aún mejor del bastidor y de los accesorios montados, especialmente porque el travesaño delantero se ha bajado 10 cm .
El nuevo diseño se caracteriza por la robustez y la calidad de producción habituales, que es un rasgo característico de los cargadores frontales Claas FL C. El cargador frontal también está diseñado para las tareas más exigentes. Todas las mangueras hidráulicas están integradas en el marco para su protección.
https://youtu.be/Gz0hd1FP7BM
Los cargadores frontales Claas FL C también cuentan con el probado sistema FITLOCK para una conexión y desconexión rápida, segura y cómoda, así como un dispositivo para la conexión rápida del sistema hidráulico y eléctrico MACH . Gracias a este sistema, el trabajo con la conexión del cargador frontal es rápido y seguro. La junta plana del dispositivo de acoplamiento de los acoplamientos rápidos MACH y MACH 2 evita fugas de aceite durante el acoplamiento. FASTLOCK, por otro lado, se utiliza para bloquear hidráulicamente las herramientas desde la cabina. La función de retorno automático del cucharón devuelve automáticamente el cucharón a una posición horizontal, lo que aumenta la comodidad y la productividad del operador.
Las luces de trabajo LED opcionales del cargador frontal Claas FL C iluminan la zona de carga en la oscuridad.
26-1-24--ed.
horas
Foto = Claas
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STIHL

El nuevo sistema de correa modular “Advance X-Flex” de Stihl se puede adaptar individualmente para trabajar con diferentes dispositivos..
Con el sistema de cinturón modular “Advance X-Flex”, Stihl ofrece una solución flexible para guardar el equipo necesario y para un trabajo ergonómico con varios dispositivos. El elemento central del sistema de cinturones es un cinturón lumbar que, según la aplicación, se puede ajustar y complementar con diferentes bolsillos y soportes, p. B. como cinturón de herramientas ligero para el sector forestal, como correa de transporte ergonómica para desbrozadoras y desbrozadoras o como cómodo cinturón de batería para trabajar con aparatos que obtienen su energía a través de un cable de conexión a través del adaptador o de una toma de corriente. Según Stihl, incluso los pesos más pesados ​​se distribuyen de manera uniforme y cómoda sobre las caderas y los hombros y el suave acolchado también ayuda a reducir la carga.

Además del cinturón lumbar, que está disponible en tres tamaños, el sistema flexible también incluye un cinturón, un cinturón para el hombro y un cinturón para desbrozadora, que también está disponible en tres tamaños. También hay una variedad de bolsillos y soportes. Estos pueden fijarse de forma fácil, fija y variable al cinturón, a la cadera o al hombro mediante un sistema de clip innovador y robusto y pueden combinarse entre sí según sea necesario.
26-1-24--ed.
sui.
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Prueba Case IH Optum 340 = la potencia está bien valorada
Probado con dos cultivadores anchos, el tractor más potente de la gama Optum de Case IH demostró ser cómodo y fácil de manejar. En terrenos a veces difíciles, explotó al máximo sus caballos.
CASE IH Optum 340.png
CASE IH Optum 340.png (260.43 KiB) Visto 274 veces
El modelo 340, el más grande de la serie Optum CVXDrive de Case IH , llegó al mercado en 2023. Con su potencia máxima de 340 CV, cierra la brecha con la serie Magnum, que ofrece 10 cm de distancia entre ejes y 2 litros más de cilindrada. con potencia y peso equivalentes. Para juzgar las capacidades de este nuevo modelo, lo dejamos en manos de Aurélie Léger, una agricultora de Viena. Descubra la prueba del Case IH Optum 340 trabajando la tierra.

Para este tipo de actividad, Aurélie Léger suele utilizar un tractor más antiguo, pero de potencia similar, un Claas Axion 920 (320 CV). También conduce un Puma Case IH, lo que le ha proporcionado otros puntos de comparación en cuanto a ambiente laboral. Durante nuestra prueba, nuestro agricultor realizó preparaciones del suelo a finales de verano con dos herramientas. Por un lado, una grada de discos arrastrada Pöttinger Terradisc 6001 (6 m) y, por otro, una grada de púas suspendida Horsch Terrano 5 FX (5 m).

Resultados de la prueba
Los puntos fuertes del Case IH Optum 340
Bien calzado, con neumáticos 900 en la parte trasera y lastrado de manera equilibrada con un peso delantero y contrapesos en las ruedas traseras, el Optum 340 hizo buen uso de su potencia en terrenos rocosos difíciles. Por otro lado, resultó fácil de usar, siendo la consola muy intuitiva. Este tractor también es maniobrable, con dirección ligera y dirección automática precisa. Por último, el habitáculo es cómodo y ofrece buena visibilidad.

Los puntos débiles del Case IH Optum 340
En el lado negativo, Aurélie Léger observó que la boca de llenado del depósito de AdBlue está mal colocada, con el ala justo delante. Por otro lado, el acceso a la batería para posibles soluciones de problemas no es sencillo. Lamenta la presencia de un nicho de basura cerca del sistema de descontaminación, que podría convertirse en una fuente de sobrecalentamiento.

Ficha técnica Case IH Optum 340 CVXDrive
Motor = FPT de 6 cilindros.
Cilindrada = 6,7 l.
Potencia máxima = 340 CV.
Potencia máxima de la TDF = 302 CV.
Par máximo = 1398 Nm a 1400 rpm.
Transmisión = variación continua.
Hidráulico = 220 l/min – 215 bares.
Capacidad de elevación trasera = 11,06 t.
Capacidad de elevación delantera = 6,02 t.
Velocidades de PDF = 540, 540 eco, 1000 y 1000 eco rpm.
Distancia entre ejes = 2,99 m.
Peso en vacío = 11,53 t.
Peso bruto total = 16,8 t.
Depósito de combustible + AdBlue = 630 l + 96 l.
Neumáticos = Michelin VF 900/60R42 y 650/60R34.
Fabricado = San Valentín (Austria).
26-1-24-- P.Bordeaux
ent.
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El legendario Case IH Farmall se ha electrificado

Hace 100 años, Case IH cambió la agricultura para siempre al presentar el primer tractor de hileras Case IH Farmall, reemplazando los caballos por la potencia del motor. Hoy, Case IH presenta otra evolución: el primer tractor totalmente eléctrico del sector con funciones autónomas adicionales: el Case IH Farmall Electric.
CASE IH elec..png
CASE IH elec..png (351.88 KiB) Visto 272 veces
" Case IH Farmall es un nombre arraigado en la agricultura y ha mantenido su importancia en la agricultura mundial durante el último siglo", afirma Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH Europa. "El primer Case IH Farmall fue un tractor innovador cuando se lanzó en 1923, y cien años después, el Case IH Farmall Electric está a la altura de ese principio".

El Case IH Farmall Electric tiene un par instantáneo que se puede sentir desde el asiento del operador y controles fáciles de usar que permiten al operador aprovechar más potencia con mayor facilidad que los ajustes mecánicos del tractor. Con rendimiento y potencia similares a los del diésel, la batería del tractor Case IH Farmall Electric se carga del 10 al 80 % en menos de una hora gracias a la carga rápida de CC. Este tractor está diseñado para los trabajos más exigentes en agricultura, pero su rendimiento también es adecuado para operaciones municipales, aeropuertos, trabajos forestales ligeros y más.

La electrificación del tractor Case IH Farmall , junto con la reducción de piezas de desgaste y costes de mantenimiento, puede proporcionar a los usuarios una reducción de los costes operativos de más del 50% en comparación con los tractores diésel. Las funciones digitales y otras funciones de automatización, como el modo de seguridad, permiten a los agricultores operar el vehículo con mucha mayor eficiencia.

"Este tractor no sólo supera las expectativas en términos de rendimiento, sino que su diseño ofrece una visión del futuro de Case IH y de la próxima versión de nuestra icónica marca", afirma Christian Huber, vicepresidente global de gestión de productos de tractores de Case IH y director ejecutivo de CNH Industrial Austria. “Para los agricultores, aquellos que trabajan en espacios cerrados o en operaciones con estrictas normas de ruido, el principal beneficio será una reducción del ruido del 90% en comparación con los modelos anteriores. Con estos beneficios y cámaras de 360° que aumentan la seguridad y la visibilidad desde la cabina, Case IH Farmall Electric es una combinación de mayor productividad y eficiencia”.
26-1-24--M.J.
heures
Foto = Case IH
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Mercado italiano

Tractores = el mercado italiano cierra 2023 en números rojos (-12,9%)
La desfavorable situación económica, combinada con el retraso en los incentivos públicos a la compra de maquinaria agrícola de última generación, frenará el crecimiento del mercado nacional de tractores en 2023 tras los elevados volúmenes de ventas del bienio 2021/2022.

Las ventas de tractores se detienen en 17.613 unidades, con una baja del 12,9%
Los datos sobre las matriculaciones elaborados por FederUnacoma a partir de las matriculaciones proporcionadas por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes - ponen de relieve, de hecho, una caída del 12,9% para los tractores, con 17.613 vehículos matriculados (en 2022 eran 20.211).

Especialmente las gamas de potencia media están perdiendo terreno.
La caída afectó principalmente a los modelos de potencia media, de 57 a 130 kW (-23%), mientras que los modelos de baja potencia, de 20 a 56 kW (-5%) y gamas superiores a 130 kW (-14%) registraron menores contracciones. Por otro lado, la categoría de tractores de 0 a 19 kW está creciendo, con un aumento de las matriculaciones del 63%. La tendencia creciente se debe también a una reciente modificación del Código de circulación que, según explica la asociación de fabricantes, permitió a los operadores no profesionales registrar maquinaria agrícola.

Signo menos también para remolques (-8,1%) y manipuladores telescópicos (-3,4%)
En cuanto al resto de tipos de máquinas, la contracción de las ventas también caracterizó a los remolques, que registraron un descenso del 8,1% y se detuvieron en 7.718 unidades registradas frente a 8.398 en 2023, y a los elevadores telescópicos que, sin embargo, no se alejaron de los volúmenes de el año anterior (-3,4%) a razón de 1.141 unidades (40 menos que en 2023).

Las cosechadoras(+10,2%) y los tractores con plataforma de carga (+15,9%) vuelven a la tendencia.
En comparación con la tendencia del sector en su conjunto, tanto las cosechadoras como los tractores con plataforma de carga van en contra de la tendencia. Los primeros ven aumentar sus ventas un 10,2% con un total de 390 unidades frente a las 354 de 2022; este último un 15,9%, al pasar de 529 a 613 vehículos vendidos.

En 2023 la tendencia del mercado estuvo condicionada sobre todo por variables económicas, como la inflación y la subida de los tipos de interés, y por un agravamiento de las tensiones geopolíticas (véase el nuevo conflicto militar en Oriente Medio), así como, como se ha comentado, por Incertidumbre por el retraso de los fondos públicos para la compra de máquinas innovadoras. La caída de las ventas, sin embargo, no está asociada a una desaceleración de la demanda, que se mantuvo dinámica incluso en un año particularmente inestable.

Calculando también los tractores usados,la demanda de tractores en Italia supera las 70.400 unidades.
Los datos relativos a las matriculaciones de tractores nuevos (17.613) y máquinas usadas (57.782 equivalentes a un +8,1% en 2022) indican que el sector agromecánico italiano expresa una demanda equivalente a aproximadamente 70.400 vehículos (en línea con 2022, pero muy superior a la de los años anteriores a la pandemia), y que esto se soluciona sobre todo con la compra de material de segunda mano, obsoleto e incapaz de cubrir las necesidades productivas de una agricultura moderna y sostenible.
Por tanto, los programas de incentivos juegan un papel fundamental en la renovación del parque de vehículos, especialmente en un escenario como el actual, caracterizado por una gran incertidumbre.

«En los próximos meses, un posible empeoramiento de la situación económica y del marco geopolítico, asociado a un nuevo aumento de los precios – concluye FederUnacoma – podría frenar aún más las ventas, mientras que la plena entrada en vigor de los nuevos instrumentos de facilitación (PSR, PNRR , Nuova Sabatini, licitación agrícola ISI-Inail, Fondo de Innovación) y la flexibilización de la crisis crediticia podrían dar un impulso al mercado".
26-1-24--ed.
mec.
Fuente = FederUnacoma
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VALTRA

La innovadora aplicación Valtra Coach utiliza datos de telemetría de los tractores para ayudar a reducir el tiempo de inactividad y las emisiones de carbono.

La marca nórdica de tractores Valtra se ha centrado en utilizar los datos generados por sus tractores inteligentes para ayudar a los conductores a reducir el tiempo de inactividad para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
La nueva e innovadora aplicación Valtra Coach ayuda a los conductores a mejorar la eficiencia del combustible al rastrear sus hábitos de conducción y ofrecer comentarios atractivos en tiempo real. El director de gestión de productos de Valtra, Tuomas Nevaranta, cree que ofrecerá información útil a los conductores. “Valtra Coach representa una nueva dirección en soluciones basadas en datos para agricultores. Por ejemplo, sabemos que el 20% de los tractores consumen más del 10% de combustible al ralentí; esto podría reducirse. Valtra Coach proporciona a los conductores información inmediata y del mundo real basada en su propia conducción”.

Valtra Coach funciona utilizando datos recopilados a través de Valtra Connect (un sistema de telemetría) para mostrar a los conductores dónde pueden estar consumiendo más combustible del necesario. Luego, la aplicación los compara con datos agregados y rastrea y recompensa a los conductores a medida que cambian su estilo de conducción para reducir el consumo de combustible. La aplicación tiene como objetivo hacer que la conducción más eficiente sea un proceso divertido y entretenido de seguimiento y retroalimentación. En los primeros estudios, Valtra estima que para un conductor que conduce su tractor 5,2 horas al día , una reducción del 12% del tiempo de inactividad podría ahorrar más de 330 litros de combustible al año .
Se presentó una versión de demostración de la aplicación Valtra Coach en el stand de Valtra en Agritechnica el 12 de noviembre de 2023. Valtra pretende tener la primera versión de la aplicación disponible para el público en 2024.
26-1-24--M.Jedlička
24h.
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SPRA COUPE

SpraCoupe = La pulverizadora compacta rescatada por el retrofitting
El emblemático modelo fue discontinuado por AGCO hace 10 años. Ahora, las nuevas tecnologías disponibles permiten refuncionalizarla.
SPRA COUPE.png
SPRA COUPE.png (316.34 KiB) Visto 271 veces
Es frecuente en el mundo de las máquinas agrícolas que algunos modelos emblemáticos «pasen al olvido» a partir de la decisión del fabricante de ponerle fin a su producción.
Sin embargo, de la mano del retrofiting, también se ven cada vez mas seguido los casos de máquinas que vuelven a tener vigencia a partir de su reequipamiento con nuevas tecnologías disponibles.
Es lo que está ocurriendo con la pulverizadora autopropulsada compacta SpraCoupe, un modelo que AGCO resolvió discontinuar en 2013.
Hace 10 años, el ocaso de la SpraCoupe (con una trayectoria de más de medio siglo) se explicaba por la necesidad de contar con equipos de mayor autonomía y capacidad, como RoGator y TerraGator.
https://youtu.be/1owt8frK9sw
El argumento, válido para explotaciones de amplias superficies, dejaba afuera a productores de menor escala y enfocados en cultivos especiales.
No obstante, en el mercado de máquinas usadas, principalmente en Europa, la SpraCoupe ha vuelto a tomar vuelo con la posibilidad de incorporar sistemas de dosificación y control pico por pico.
También se la refuncionaliza con botalones más livianos y de mayor ancho de labor que, incluso, permiten esparcir fertilizantes.
Así, se suman los casos de productores inclinados a usar una pulverizadora de gran despeje, ágil y que puede trabajar con alta precisión, como lo haría una máquina nueva.
26-1-24--not/retrofiting
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

New Holland busca duplicar su market share de tractores en India
La marca de CNH Industrial está invirtiendo con el objetivo de escalar hasta un nivel de 80.000 unidades vendidas al año.
New Holland se ha propuesto meter un doble en el mercado indio y crecer con fuerza en el negocio de los tractores.

En los últimos años, la marca de CNH Industrial ha tenido un promedio de 4% de market share en el país asiático que, con un nivel medio de ventas de 1 millón de unidades al año, representa alrededor de 40.000 equipos.
Ahora, New Holland quiere llevar su participación al 8% en los próximos dos años y así superar a un competidor como John Deere y acercarse a Escorts y TAFE que rondan un market share de 10%.
El anuncio coincide con los festejos de los 25 años que cumple New Holland en el mercado indio.

Recursos
Para cumplir ese cometido, New Holland está invirtiendo U$S 75 millones en la planta ubicada en Greater Noida, en el estado de Uttar Pradesh
El objetivo es incrementar la producción e incorporar nuevas tecnologías en los equipos.
No sólo apunta a los tractores convencionales para agricultura, sino que también ha puesto en la mira el segmento de tractores que puedan funcionar de manera autónoma.
«Vemos que la demanda de soluciones autónomas en tractores en India comienza en el segmento de la caña de azúcar, que es un producto de alta gama», comenta Narinder Mittal, Director General de CNH India.
La oferta actual de New Holland en India se compone de 19 versiones de tractores.
27-1-24--not.global
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué limitantes tiene hoy la IA en la maquinaria agrícola?

Los fabricantes internacionales están descubriendo las capacidades que le faltan a la Inteligencia Artificial para desarrollar sistemas de mayor precisión y de escala comercial.
Los dispositivos basados en Inteligencia Artificial se están generalizando en las máquinas agrícolas y llegan a todos los segmentos.
Su rango de acción va desde los nuevos sistemas de pulverización hasta los desarrollos para el control mecánico de malezas.
El aluvión de novedades lleva a pensar que ya se ha logrado una solución integral y definitiva.
Sin embargo, las investigaciones de los fabricantes globales de agromáquinas ponen al descubierto las actuales limitantes de la Inteligencia Artificial.

Insuficiente
Uno de los principales obstáculos para masificar la IA es el nivel de efectividad que está logrando en las principales tareas agrícolas.
Tomando el caso de las pulverizaciones selectivas, no todos los dispositivos logran una precisión absolutamente convincente.
Un ejemplo claro es el sistema que incorporó Horsch y que lleva dos años de prueba en los principales cultivos.
“La tasa de éxito del sistema ronda el 60%. La pregunta es si este resultado es bueno o no”, adcierte Theodor Leeb, Director de los Sistemas de Aplicaciones de Horsch.
“El resultado es insuficiente para la producción en serie. Pero basta con seguir mejorando el sistema», agrega, indicando que la sintonía fina todavía no ha llegado y requiere de más tiempo.

Carencias
Otras compañías han probado la IA en cultivos de remolacha azucarera, con el objetivo de enseñar a los algoritmos el reconocimiento de toda planta que no tenga azúcar y pulverizarla.
En condiciones ideales, el sistema funcionó perfectamente.
Sin embargo, el problema surgió cuando trabajaba en el cultivo de caña de azúcar y con un cultivo intermedio.
En esa situación, quedó en evidencia la falta de formación en la IA. De alguna manera, quedó en claro que en tales situaciones no es “tan inteligente”.
La clave es que la IA sólo reconoce lo que ya se le ha mostrado y, por lo tanto, la información que reciba debe ser más completa.
Por ejemplo, es necesario que disponga de miles de fotografías en las que hay que indicar cuál es el cultivo y cuál es la maleza.
Cuantos más datos tenga disponibles la IA, con mayor precisión funcionará.
27-1-24--not/tecno.
arg.
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Mensaje por Manu1946 »

Cable de extensión
Corría el año 2009 cuando vi y conduje por primera vez el tractor New Holland NH2. Un prototipo de tractor con pila de combustible que generaba electricidad a partir de hidrógeno. El tractor se fabricaría en serie en 2015. No llegó tan lejos. La pila de combustible seguía siendo demasiado cara.


Por eso New Holland apuesta por el gas y las baterías por el momento. Afortunadamente, los investigadores aún no han renunciado al hidrógeno y a la pila de combustible. Quieren saber cuáles son las posibilidades e imposibilidades de esta tecnología. Eso parece bueno. Porque aunque hoy un invento o una tecnología no parezca económicamente interesante a primera vista o presente demasiados problemas técnicos, sólo después de investigar se sabe si esos problemas podrán superarse pasado mañana. Durante un simposio celebrado el pasado mes de noviembre en Hannover, en los días previos a Agritechnica, los técnicos agrícolas presentaron los resultados de las investigaciones sobre combustibles alternativos y sistemas de propulsión, acordes con los tiempos. Por ejemplo, ¿hay que repostar gas o hidrógeno en el campo? ¿Es rentable cambiar periódicamente las baterías? ¿O hay otra manera de no tener que ir a la granja o al pueblo para repostar el tractor y así poder trabajar en el campo el mayor tiempo posible? Por ejemplo, investigadores de la Universidad Técnica de Braunschweig calcularon lo que cuesta llevar electricidad al campo a través de un amplio árbol de riego para que los tractores puedan trabajar continuamente con un cable de extensión. En una parcela de 200 hectáreas esto cuesta 300 euros por hectárea. Si además riegas con el mismo árbol, los costes de suministro eléctrico serían sólo la mitad. No, aún no lo han probado. Pero quién sabe, tal vez eso suceda...
27-1-24--G. Zevenbergen
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

KRONE

Krone recibe el dispositivo Ancor para la reducción activa del ruido.
ANCOR.png
ANCOR.png (99.18 KiB) Visto 270 veces
El fabricante de equipos agrícolas Krone, a través de su sociedad de inversión Silver Crown Capital, ha invertido en la empresa alemana Recalm, que ofrece una nueva solución inteligente llamada Ancor.

Este desarrollo reduce activamente el nivel de ruido en la cabina de las máquinas agrícolas y consiste en un dispositivo en forma de burbuja de 20-30 cm alrededor de la cabeza del operador (sin necesidad de utilizar auriculares en la cabeza del conductor). El dispositivo consta de micrófonos que registran el ruido ambiental y parlantes que emiten señales sonoras en fase opuesta, y el equipo se fija directamente al reposacabezas de los asientos de los operadores. Las ondas sonoras se neutralizan entre sí, creando la llamada "zona de silencio".

Recalm afirma que la nueva solución puede reducir los niveles de ruido en un 50%, especialmente los molestos sonidos de baja frecuencia. Tenga en cuenta que un dispositivo que funciona mediante Bluetooth puede actuar como auricular manos libres, radio y música, mientras que el sonido se concentra alrededor de la cabeza del operador.
27-1-24--ed.94
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

BUNNING

Bunning vuelve a construir remolques volquetes
El fabricante británico Bunning, conocido en muchos mercados nórdicos por sus esparcidores de estiércol, presentó una nueva serie de remolques basculantes durante la feria Lamma en Birmingham. Con la introducción, Bunning vuelve a tener remolques volquetes en el programa después de 13 años.
Imagen
La nueva gama de remolques volquetes se basa en diseños anteriores de Bunning y está disponible con una capacidad de carga máxima de 14, 16, 18 y 20 toneladas. El chasis sigue siendo el mismo que el de los modelos antiguos, pero el eje tándem ahora está equipado con una suspensión de hojas múltiples en lugar de una suspensión parabólica simple. Los coches tienen frenos de aire de serie, lo que significa que pueden circular a una velocidad de 40 km/h.
27-1-24--J.Kolenbrand
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

Los manipuladores telescópicos New Holland TH ofrecerán mayor comodidad y nueva hidráulica

En Agritechnica 2023, New Holland presentó nuevos productos en el campo de los manipuladores telescópicos. New Holland también anunció que está invirtiendo en una planta en Lecce, Italia, donde se fabrican las máquinas, y planea aumentar la producción para finales de 2024.
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Todos los manipuladores telescópicos New Holland TH utilizan ahora la transmisión powershift 6A/3R.

Los manipuladores telescópicos New Holland TH constan de 5 modelos y 13 variantes . Las actualizaciones, que mejoran áreas desde la capacidad hasta la comodidad, tienen como objetivo aumentar aún más el atractivo para el cliente e incluyen características que no se encuentran en ningún otro fabricante. Los modelos exteriores se definen no sólo por nuevas calcomanías, sino también por un perfil más bajo del capó del motor para una mejor vista hacia la derecha.

Mientras que los modelos New Holland TH6.36 (altura de elevación máxima/capacidad de carga 6 m/3,6 t ), New Holland TH7.32 ( 7 m/3,2 t ), New Holland TH7.37 ( 7 m/3,7 t ), New Holland TH7.42 ( 7 m/4,2 t ) y New Holland TH9.35 ( 9 m/3,5 t ) entregados en la especificación Plus conservan el sistema hidráulico de 140 l/min , los modelos New Holland TH6.36, TH7.37, TH7 .42 y New Holland TH9.35 especificados con el paquete Elite ahora están equipados con una bomba de pistón de alto caudal de 160 l/min . Un mayor flujo de aceite por minuto significa movimientos más rápidos.
Todos los manipuladores telescópicos New Holland TH utilizan ahora la transmisión powershift 6F/3R , que ya se introdujo en algunos modelos de la gama, con tres niveles de ajuste y un botón de sensibilidad del powershuttle que permite ajustar la aceleración después de cambiar el sentido de la marcha.
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Los nuevos manipuladores telescópicos New Holland TH también ofrecen modos de funcionamiento seleccionables según el tipo de trabajo.

La nueva pantalla LCD en color InfoView de 7 pulgadas simplifica la configuración y el ajuste con el sensor de navegación y, si se selecciona la nueva cámara trasera, muestra la vista trasera cuando se activa la marcha atrás. Junto a la pantalla hay un nuevo indicador de carga con diodos LED y el nivel de riesgo de estabilidad, que alerta al operador sobre la proximidad de la capacidad de carga máxima y el bloqueo inminente del sistema hidráulico.
Dado que cada vez más agricultores desean supervisar y registrar el rendimiento de las máquinas, los nuevos manipuladores telescópicos New Holland TH también están preparados para PLM Connect y vienen con una suscripción al paquete telemático New Holland PLM Connect , que permite la supervisión remota de la posición, el nivel de combustible y otros datos. a través de una computadora agrícola o un teléfono inteligente.
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La cabina del operador New Holland TH ahora cuenta con un nuevo reposabrazos de control que se fija al asiento y es totalmente ajustable, completo con una nueva palanca de mando con controles hidráulicos y de transmisión integrados. Un teclado integrado permite el control de la pantalla y las funciones clave, incluidos los modos de dirección, el control de la transmisión y los modos de manejo/carga/conducción.
https://youtu.be/_drmdX0anbs
El botón de control de velocidad del motor le permite guardar la velocidad establecida para el funcionamiento de un accesorio adicional específico. El teclado también permite una fácil gestión de funciones, incluida la activación de la cámara trasera, desacoplar el embrague de la transmisión, etc. La función de impulso automático del motor aumentará automáticamente la velocidad del motor a altas rpm si la máquina está funcionando a baja velocidad con el brazo completamente retraído y el sistema hidráulico activado. Al activar temporalmente la función de liberación del embrague , la potencia máxima del motor del manipulador telescópico New Holland TH se transfiere al sistema hidráulico antes de volver a acoplar la transmisión para garantizar que se mantenga la fuerza de empuje.

Las características operativas del manipulador telescópico New Holland TH se pueden ajustar según el operador y los requisitos de trabajo e incluyen una opción de sensibilidad de respuesta del brazo y del joystick baja o alta dependiendo de la necesidad de máxima precisión o trabajo rápido. Los nuevos manipuladores telescópicos New Holland TH también ofrecen modos de funcionamiento seleccionables según el tipo de trabajo.
27-1-24--M.Milán
horas.
Fotos = NH
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KUBOTA

Motores Kubota diésel e hidrógeno.
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Kubota eligió a Lamma para probar el agua con sus nuevos motores diésel de la serie 09 de cuatro cilindros y 200 CV.

Dirigido directamente a fabricantes de pulverizadores y mezcladores autopropulsados, nos dicen que también se adaptará a instalaciones estáticas como grupos electrógenos y bombas de riego. Si bien el Serie 9 de 5,02 litros ha tenido éxito en el sector de la construcción durante varios años, no ha sido hasta ahora que el gigante japonés ha considerado oportuno ajustar las características de potencia y par para adaptarlas a aplicaciones agrícolas y forestales.

La potencia máxima de 210 CV se produce a 2.200 rpm. Si bien esto puede parecer exagerado para un motor de cuatro pistones, la compañía dice que está dentro de las tolerancias probadas del motor. Pero para tranquilizar a los adictos al desplazamiento, Kubota dice que el formato modular del bloque significa que se pueden agregar otros dos cilindros en caso de que se requiera potencia adicional en algún momento.

De hecho, cuando la serie 09 apareció originalmente en 2017, había un motor de seis cilindros y 7,5 litros en la gama: observe este espacio. En otras noticias, la compañía también exhibió un motor de 3,8 litros alimentado con hidrógeno. Actualmente bajo prueba con el fabricante japonés de grupos electrógenos Denyo, la unidad se basa en los motores de encendido por chispa existentes de Kubota utilizados en carretillas elevadoras y que normalmente funcionan con GLP, metano o gasolina. Para hacer frente a la menor densidad de potencia y las características de combustión del hidrógeno, se ha añadido un turbocompresor con válvula de descarga y se han realizado importantes modificaciones en los colectores e inyectores. Por ahora, según Kubota, el mayor desafío sigue siendo el almacenamiento de combustible en los vehículos.
27-1-24--N.Fone
proru.
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Lanzamiento de CropScan 4000VT en la cosechadora NIR Grain Analyzer
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CropScanAg lanzó el analizador de granos NIR en cosechadora CropScan 4000VT. El CropScan 4000VT es la primera versión totalmente integrada de los analizadores CropScan. El sistema es compatible con ISOBUS con las últimas marcas de cosechadoras Case IH y New Holland. El CropScan 4000VT ejecuta una terminal virtual dentro de los monitores combinados CNHi Pro 700 e Intelliview IV.

El CropScan 4000VT incluye un cabezal de muestra remoto que se instala en el elevador de grano limpio de la cosechadora, un cable de fibra óptica, un cable de comunicaciones y un espectrómetro NIR resistente al agua y al polvo que se monta en la pared de la cosechadora fuera de la cabina. El espectrómetro NIR incluye una ECU (Unidad de control electrónico) que ejecuta el software CropScan y lee los mensajes CANBUS de la cosechadora. La ECU CropScan lee los mensajes CAN para rendimiento, GPS, tipo de cultivo, productor-granja-campo, activación del rotor y más para controlar la operación y la recopilación de datos.

Analizando el grano
El CropScan está completamente integrado en los monitores CNHi Pro 700 e Intelliview IV utilizando una pantalla VT diseñada específicamente para el CropScan 4000VT. Una vez que se enciende el encendido, la pantalla CropScan 4000VT está disponible en los monitores Pro 700 e Intelliview IV. El operador selecciona los menús Tipo de cultivo y Productor-Granja-Campo. Una vez que el operador activa el rotor, el CropScan comienza a analizar el grano a medida que se recoge en el cabezal de muestreo remoto. La proteína, la humedad, el aceite, el almidón y la fibra (según el tipo de cultivo seleccionado) se calculan y combinan con el rendimiento y los datos gps de los mensajes CANBUS y luego se envían a la pantalla VT. Los resultados se muestran en la pantalla VT cada 3 o 4 segundos.
Los datos de campo se almacenan en la ECU de CropScan y luego se envían al servidor en la nube CropScanAg, donde los agricultores pueden acceder a Grain Logistics, Field Maps y análisis avanzados y mapas de rendimiento utilizando las aplicaciones N-Gauge en su teléfono móvil o tableta.

Aumentar la velocidad del ciclo de muestreo
El cabezal de muestreo CropScan 4000VT ha sido diseñado para aumentar la velocidad del ciclo de muestreo de semillas pequeñas a grandes, incluidos maíz y frijoles con alto contenido de humedad. El nuevo diseño de flujo a través de la celda permite que los granos fluyan más rápido a través de la cámara, aumentando así la velocidad de escaneo.

El CropScan 4000VT se incluye para incluir la aplicación N-Gauge Harvest Manager y una suscripción a la tarjeta SIM durante 5 años, lo que optimiza toda la conectividad de datos. Juntos, CropScan y N-Gauge ofrecen a los propietarios de cosechadoras de Case IH y New Holland una solución completa para medir la calidad (proteína, aceite y almidón) y la cantidad (rendimiento y peso del tanque) en un sistema perfecto y totalmente integrado.
27-1-24--E. Asscheman
ff.
Foto = CropScanAG
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ALEMANIA

Matriculaciones de tractores en diciembre = Deutz-Fahr lucha por el segundo puesto
En diciembre se matricularon un total de 2.198 tractores. Los fabricantes con más nuevas matriculaciones son Fendt, Deutz-Fahr y John Deere.
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De los 2.198 tractores, Fendt ha matriculado recientemente 407 unidades. Esto corresponde a una cuota de mercado del 18,5 %. A los otros lugares les siguen Deutz-Fahr (339 unidades; 15,4 % de cuota de mercado), John Deere (222; 10,1 %), Kubota (195; 8,9 %), Massey Ferguson (142; 6,5 %) y New Holland (122; 5,6 %).
Si nos fijamos únicamente en los tractores con más de 38 kW/50 CV, el orden es similar, pero Kubota queda fuera del primer puesto en las estadísticas y las cuotas de mercado se distribuyen de forma diferente = Fendt (407; 24,8%), Deutz-Fahr ( 339; 20,7 %), John Deere (156; 9,5 %), Massey Ferguson (129; 7,9 %), New Holland (119; 7,3 %) y Case (115; 7,0 %).
27-1-24--M. Sohst
prode.
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Nuevos accesorios de corte Kemper de la serie pro
Los nuevos accesorios están disponibles con tambor pequeño serie 300 y con tambor grande (serie 400).
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Kemper ofrece los accesorios de la serie pro con tambores grandes o pequeños para las cosechadoras de forraje habituales en el mercado.

Según Kemper, la serie de tambores pequeños 300pro tiene ventajas para el maíz más pequeño, mientras que la serie de tambores grandes 400pro es adecuada para cultivos de más de 3,5 m.
Según el fabricante, uno de los objetivos del desarrollo era reducir las pérdidas en la planta. La Serie Pro tiene una nueva forma de diente con una "garra" patentada que, según la empresa, sujeta y sujeta de forma segura las plantas para introducirlas en el canal transportador. Las nuevas puntas se atornillan individualmente en la serie 300pro. Esto significa que se pueden quitar fácilmente cuando se usan en maíz almacenado para que los tambores puedan recoger la cosecha directamente.
Kemper también cambió el diseño del tambor para los accesorios 400pro. Ahora son más planos para acomodar mejor el maíz almacenado. La capa vegetal se levanta de las puntas y fluye sobre los tambores hacia el canal transportador transversal. La parte superior del tambor se puede quitar para facilitar la limpieza.
También se revisó la orientación de la instalación en el canal de transporte. Según Kemper, se han eliminado los obstáculos anteriores. El canal se hace cada vez más grande hacia el centro del accesorio, de modo que también se pueden transportar con seguridad grandes cantidades de plantas y plantas altas. El canal de entrada de la serie 400pro también ha sido rediseñado para transferir el flujo de cultivo a la trituradora de manera más uniforme.
En los modelos 300pro, una placa de cubierta en la zona central cubre los rotores en la parte delantera. Esto tiene como objetivo reducir el riesgo de pérdidas del pistón.
El soporte exterior ahora se puede ajustar para su uso en condiciones difíciles, por ejemplo con plantas de maíz colgadas juntas o en pendientes. Los postes del soporte de presión previa de los modelos 400pro también se pueden quitar por completo fácilmente.
Kemper produce nuevos implementos para todas las marcas de picadoras de forraje. La nueva serie Pro ya se puede pedir.
27-1-24--F. Berning
depro.
Foto = F.Berning
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AGROmashEXPO

El Claas Xerion 12.650 Terra Trac recibe el cuarto premio
Después de un exitoso inicio de producción en Harsewinkel, el Xerion 12.650 Terra Trac mostrado en Agritechnica se comercializará este año en cantidades limitadas en los principales mercados objetivo.
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Es el cuarto premio consecutivo para el nuevo Claas
"Es absolutamente extraordinario recibir cuatro premios por un nuevo producto en tan poco tiempo", afirma el Dr. Martin von Hoyningen-Huene, director tecnológico del grupo Claas y responsable de la división de Tractores e Implementos. Elogia las características especiales de los grandes tractores, que no sólo permiten a los agricultores trabajar de forma más eficaz, sino que también contribuyen en mayor medida al medio ambiente.

Según el comunicado de Claas, los clientes también elogiaron el rendimiento, la potencia de tracción, la eficiencia, el confort y la asistencia al conductor de Cemos, así como las tecnologías digitales como el Cemis 1200 con GPS Pilot.

Inicio exitoso de la producción
La nueva serie Xerion 12 se posiciona por encima de los modelos Xerion 4200, 4500 y 5000, que están disponibles como variantes Trac, Trac VC y Saddle Trac (solo Xerion 4200).
Después de un exitoso inicio de producción en la planta principal de Harsewinkel, este año se construirá un número inicialmente limitado de máquinas que se comercializarán en los principales mercados objetivo. Al mismo tiempo se introducirá en otras regiones de ventas. "Hay un gran interés por la nueva serie", explica Steffan Kurtz, del equipo global de producto Large Tractor. "Al fin y al cabo, la serie Xerion 12 no sólo ofrece los tractores de cuatro ruedas con transmisión continuamente variable más potentes del mercado, sino que también establece nuevos estándares en este segmento en términos de eficiencia y confort".
28-1-24--A.Deter
depro.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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4Disc ActiCut = Discos giratorios para raspar
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Con Acticut, el 4Disc alemán intenta revolucionar el mundo del scalping.
Normalmente, la empresa produce herramientas para el cultivo de frutas y verduras, especialmente fresas. Pero su objetivo es hacerse un nombre en las principales culturas con una herramienta que, por decir lo mínimo, es divisiva. El Acticut consta de tres filas de discos de 350 mm de diámetro montados sobre brazos perpendiculares al suelo, que son accionados por motores hidráulicos. Su rotación es regulable en la cabina de 60 a 80 rpm. El movimiento circular y un recruzamiento de una tercera parte podrían, según el fabricante alemán, cortar las malas hierbas en el cuello de la raíz, lo que impediría cualquier crecimiento adicional o rebrote, indica la marca.

El disco plano requiere muy poco contracorte del suelo y corta con mucha precisión en zonas humus y arenosas, incluso después de trabajos preliminares en profundidad. 4Disc asegura cada elemento con resortes y regula la profundidad hidráulicamente, de 1 a 12 cm, en conjunto con cuatro ruedas reguladoras. Un sistema hidráulico de transferencia de carga en los brazos de elevación del tractor permite limitar la herramienta y mantener su profundidad estable. Las largas palas niveladoras y una grada con tres hileras de panales nivelan y esparcen las malas hierbas, con vistas a secarlas al sol. 4Disc ofrece Acticut en anchos de 3: 4,5 y 6,2 metros, con 10, 16 y 22 discos respectivamente. Cuente con entre 90 y 150 cv para transportar estos aparatos, entre 1.210 y 2.490 y 3.130 kg.
29-1-24--M.B.
fc,
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