COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Estos idiomas ya no los entiendo! Prefiero no haber estudiado que saber esto--cuando el final es pasar por la caja pino--y la vida le sigue a los demás. Poca cosecha vamos a tener así!
Ahora van y dicen que hay menos cosecha al final de la esperada.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Que suerte !!! Debe ser muy gratificante saber tanto y de tantos campos. Y sobrado como para hacer recomendaciones. Casi un sabio.Guzifer escribió: ↑26 Ene 2024, 10:38Precisamente a la edad media se la conoce como una época en la que hubo un parón en todos los desarrollos científicos que se habían hecho en civilizaciones anteriores (romanos, griegos, egipcios), fue una época negra para los avances científicos, cualquier persona que pusiese en duda la concepción cristiana de la vida era quemada en la hoguera.Oleobueno escribió: ↑26 Ene 2024, 08:46 No soy experto en religiones en general. Pero tengo claro que el cristianismo ni ha perjudicado los avances científicos agrícolas y mucho menos ha perjudicado su buena distribución.
Lo que apoya el cristianismo es la igualdad y el sentimiento de comunidad.
Son los hombres, precisamente los que no piensan en cristiano, los causantes de las situaciones indeseadas.
Te recomiendo que revises un poco la historia.
-
- Usuario dorado
Ya en febrero cierran el 95%de ellas---a ver que sorpresa nos saca enero de cosecha---
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No te creas, a veces es muy cansado debatir con melones.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
No me merece la pena seguir hablando. Ya me pasó con tus suelos. Y ahora con tu vasta sapiencia y mayor respeto.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno y de que el aceite lleva unos días bajando y eso es lo que interesa no otras cuestiones no decís naaaaa????.
Según me han comentado los italianos no tienen pasta para seguir comprando y se han retirado por ahora y por eso.hay pocas operaciones y a la baja. Hasta que no se vea lo que se a recogido en enero y las salidas de diciembre creo que esto va a estar unos pocos días parado o bajando.
Según me han comentado los italianos no tienen pasta para seguir comprando y se han retirado por ahora y por eso.hay pocas operaciones y a la baja. Hasta que no se vea lo que se a recogido en enero y las salidas de diciembre creo que esto va a estar unos pocos días parado o bajando.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Es lo que tiene no tener argumentos para rebatir, que se entra en un bucle sin sentido.
Insistes.
No es eso, hombre. Te lo explicaré. Es que tus argumentos y tus formas no me interesan.
Me interesa el suelo, me interesa la religión pero no entrar contigo en un bucle interminable donde quien no está de acuerdo contigo es que no sabe.
No es eso, hombre. Te lo explicaré. Es que tus argumentos y tus formas no me interesan.
Me interesa el suelo, me interesa la religión pero no entrar contigo en un bucle interminable donde quien no está de acuerdo contigo es que no sabe.
-
- Usuario experto
Eso lo has dicho tú, te quieres poco.
No se trata de saber más o menos, se trata de defender tu postura sin faltar el respeto, y que yo sepa, en ningún momento te he faltado el respeto de manera personal.
- Jose6230
- Usuario experto
Hay que ponerse en el lugar del que tiene que comprar, y lo que vale hoy una cisterna de aceite, y hay que pensar también que en algún momento dejara de subir, que el precio no va a estar subiendo de forma constante e indefinida en el tiempo. Con estas situaciones al final siempre hay quien se pega un buen batacazo por querer mas y mas...
Puede que el precio se valla a los 10 €, pero yo pienso que ya si que estamos muy en el limite de la subida.
Puede que el precio se valla a los 10 €, pero yo pienso que ya si que estamos muy en el limite de la subida.
Si no me has faltado es que no te referías a mi entre los melones. Me alegro.
Tu has dicho lo de los melones, ¿entonces son melones los demás?
Contestes lo que contestes, si contestas, no te entraré más porque estamos aburriendo a los demás.
Jose, si las salidas no se reducen lo suficiente para que no falte, tendrá que seguir subiendo
Tu crees que ya estamos llegando al punto de equilibrio. No lo sé pero no lo tengo tan claro. Vamos a ver lo que dice el día 11.
Tu crees que ya estamos llegando al punto de equilibrio. No lo sé pero no lo tengo tan claro. Vamos a ver lo que dice el día 11.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo me pongo en la piel de los que hace 3,4,5,6,... años han tenido que vender por debajo de los costes de produccion y de los que no han tenido nada o muy poca cosecha este año y el pasado.Jose6230 escribió: ↑27 Ene 2024, 10:15 Hay que ponerse en el lugar del que tiene que comprar, y lo que vale hoy una cisterna de aceite, y hay que pensar también que en algún momento dejara de subir, que el precio no va a estar subiendo de forma constante e indefinida en el tiempo. Con estas situaciones al final siempre hay quien se pega un buen batacazo por querer mas y mas...
El aceite subira hasta que se adapten las salidas a las existencias y dejando algo de enlace real. Vamos que los 12 euros y más son muy posibles y eso sin contar que la próxima cosecha tiene muchas papeletas de ser otro desastre más.
-
- Usuario experto
Media Europa esta en huelga contra la nueva PAC, ¿ aquí ?parece que estamos conformes con la cantidad de normas que ahogan el campo. Ahora al que no fiche a sus trabajadores como en una fábrica, leña gorda y más y más..
-
- Usuario dorado
Aquí semos lo peor de europa---y los qe deberían quitarnos todo..por no saber defender nada..nos van a poner finos
-
- Usuario Avanzado
No juzgues el pensamiento judeo-cristiano que ha impregnado la civilización occidental por errores de determinada época. A quien se debe la abolición de la esclavitud, los principios cristianos de la caridad, misericordia, amor al prójimo. Todas las culturas y religiones tienen sus tiempos .negros.Y desde luego no son las sociedades como la china o arabe las que puedan dar ejemplo a occidente.Oleobueno escribió: ↑26 Ene 2024, 19:46Que suerte !!! Debe ser muy gratificante saber tanto y de tantos campos. Y sobrado como para hacer recomendaciones. Casi un sabio.Guzifer escribió: ↑26 Ene 2024, 10:38Precisamente a la edad media se la conoce como una época en la que hubo un parón en todos los desarrollos científicos que se habían hecho en civilizaciones anteriores (romanos, griegos, egipcios), fue una época negra para los avances científicos, cualquier persona que pusiese en duda la concepción cristiana de la vida era quemada en la hoguera.Oleobueno escribió: ↑26 Ene 2024, 08:46 No soy experto en religiones en general. Pero tengo claro que el cristianismo ni ha perjudicado los avances científicos agrícolas y mucho menos ha perjudicado su buena distribución.
Lo que apoya el cristianismo es la igualdad y el sentimiento de comunidad.
Son los hombres, precisamente los que no piensan en cristiano, los causantes de las situaciones indeseadas.
Te recomiendo que revises un poco la historia.
Pido perdón por meterme en un tema que no debía salir aquí.
-
- Usuario Avanzado
Hablando de otro asunto mas propio de este foro, no se a que se debe que los rendimientos de mis cornicabras en el mismo olivar van según pasan los días decreciendo 19,18,17 ,16, 15,50. Yo me pregunto si la maquinita que saca el rendimiento bruto tendrá algo que ver la humedad es prácticamente la misma.