Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
No discutir que es tontería---las opiniones hay que aceptarlas- y cada uno somos distintos con pros y contras!! Pero no respetar las opiniones es un atraso ya que aquí no van a cambiar los mercados por este foro!! Pero si se qu los foros los leen--policias--grandes industriales --y un largo etc -eso si lo se por qe aller mismo por un foro hable con una persona en privado. Y están al tanto de lo que se habla aunque no dicen quien son!! Así que algo con los foros si se hace --la cuestión es no mostrar conformismo por que la realidad es mala si no lloviera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso si,Juancar.
Hoy le ha tocado a Cordoba, han caido 25 litros de media y en algunos sitios hasta 50 litros. Jaen casi nada y las demas provincias Andaluzas, tampoco, La Mancha medio litro de media.
Hoy le ha tocado a Cordoba, han caido 25 litros de media y en algunos sitios hasta 50 litros. Jaen casi nada y las demas provincias Andaluzas, tampoco, La Mancha medio litro de media.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gorostiola montilla el centro de la provincia de Córdoba 0.8 litros hoy ayer 3.6 el martes 8 y el lunes 2 es decir como dije ayer cuando no pone llueve y cuando debe llover nada o muy poco aquí aire para el que quiera
En Córdoba solo ha llovido de la capital hacia el norte, en la zona sur que es la más productora con diferencia ( Lucena, Cabra y toda la Subbetica nada y por Baena, Montilla Aguilar etc poca cosa) y toda esta zona es la que más aceite produce con diferencia de la provincia de Córdoba.Gorostiola escribió: ↑18 Ene 2024, 17:25 Eso si,Juancar.
Gorostiola, su postura me parece muy acertada, estoy de acuerdo en la importancia del respeto.
Pero difiero en un punto. Recuerdo que tampoco estábamos de acuerdo con Carlonso. Cuando me convenzo de que alguien me está mintiendo, incluso manipulando ¿debo callar y mirar para otro lado? Creo que el primero que está faltando el respeto a todos es quien miente.
Con Carlonso llegó a ser tan ostensible que el mismo renunció. ¿Teníamos que habernos callado y dejarlo decir que iba a bajar el aceite porque iba a llover en junio como si fuesemos tontitos?
Pienso que Angel no es así pero Josejuan notó que no opinaba para si mismo como para los demás. ¿Debió callarse?, ¿Una opinion asi vale para algo?
Todos hemos notado, desde luego yo, que Angel ve un riesgo tremendo en no liqudar a estos precios y lo transmite con frecuencia. ¿No es una falta de respeto decirles a los demás que liquiden y tener guardadito el 70% y callarse esto último?
Disculpo a Angel porque pienso que no lo ha hecho con mala fe. Incluso pienso que no era consciente de que no nos decia exactamente la verdad.
Por ello en lo que voy a decir no incluyo a Angel en absoluto. Creo que tan necesario es el respeto al otro como a la verdad.
Pero difiero en un punto. Recuerdo que tampoco estábamos de acuerdo con Carlonso. Cuando me convenzo de que alguien me está mintiendo, incluso manipulando ¿debo callar y mirar para otro lado? Creo que el primero que está faltando el respeto a todos es quien miente.
Con Carlonso llegó a ser tan ostensible que el mismo renunció. ¿Teníamos que habernos callado y dejarlo decir que iba a bajar el aceite porque iba a llover en junio como si fuesemos tontitos?
Pienso que Angel no es así pero Josejuan notó que no opinaba para si mismo como para los demás. ¿Debió callarse?, ¿Una opinion asi vale para algo?
Todos hemos notado, desde luego yo, que Angel ve un riesgo tremendo en no liqudar a estos precios y lo transmite con frecuencia. ¿No es una falta de respeto decirles a los demás que liquiden y tener guardadito el 70% y callarse esto último?
Disculpo a Angel porque pienso que no lo ha hecho con mala fe. Incluso pienso que no era consciente de que no nos decia exactamente la verdad.
Por ello en lo que voy a decir no incluyo a Angel en absoluto. Creo que tan necesario es el respeto al otro como a la verdad.
-
- Usuario experto
Pues si , si crees que alguien no dice la verdad, es logico decir "" eso no es verdad, por esto o por lo otro ": , pero no hay porqué decir :" Tu eres un mentiroso interesado ""
Eso es lo que pretendo diferenciar. ...
-
- Usuario experto
Si calificamos a las personas solo escribirán los del lado X el resto,no y dr perderá mucha información.
De acuerdoGorostiola escribió: ↑18 Ene 2024, 19:25 Pues si , si crees que alguien no dice la verdad, es logico decir "" eso no es verdad, por esto o por lo otro ": , pero no hay porqué decir :" Tu eres un mentiroso interesado ""
Chicos, ya no hay duda. Las últimas lluvias caídas va a hacer que lleguemos a las 800.000 toneladas
https://www.larazon.es/economia/esto-qu ... b4a00.html

-
- Usuario experto
La suerte tan mala que estamos teniendo en Jaén es increíble, en el oeste de Andalucía y alguna zonas de Sierra Morena hinchándose aquí na de na y ahora dos semanas de sol.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Las de esta semana ¿
? Esas van hacer lleguemos a 800.000 Td. ?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El otro día eché organogén en una parcela que estaba cargada le cayeron 14 litros encima y está derretido más lo que caiga mañana
es 5/10/25 con bastante materia orgánica, hierro y micro elementos
Alguno ha probado este abono?
Si lloviera bien a lo largo del invierno y primavera puede que le eche un poquito de otro que lleve nitrógeno nítrico
Alguno ha probado este abono?
Si lloviera bien a lo largo del invierno y primavera puede que le eche un poquito de otro que lleve nitrógeno nítrico
-
- Usuario dorado
Si llegaremos a 800000---no se pero se quedará algo lejos no??
-
- Usuario dorado
Fue Deoleo a hablar con el para decírselo--son mu listos y no son ni agricultores---hayyy!
"..........el alto ejecutivo del fabricante de Carbonell y Hojiblanca ha explicado que se ha retrasado la producción y que la lluvia que ha caído en estos días ha ayudado a que la producción de la cosecha de aceite de oliva este año pueda rondar las 800.000 toneladas, lo que considera una "buena noticia"Gorostiola escribió: ↑18 Ene 2024, 19:55 Las de esta semana ¿? Esas van hacer lleguemos a 800.000 Td. ?
No sé si será cosa del periodista que ha escrito el artículo pero si de verdad ha dicho esto es para que dimitiera del cargo. Ni pu... idea del sector, o que tiene otros intereses.
-
- Usuario experto
Gorostiola yo no he llamado mentiroso interesado a nadie.Gorostiola escribió: ↑18 Ene 2024, 19:25 Pues si , si crees que alguien no dice la verdad, es logico decir "" eso no es verdad, por esto o por lo otro ": , pero no hay porqué decir :" Tu eres un mentiroso interesado ""
Traducción:arbequino escribió: ↑18 Ene 2024, 19:44 Chicos, ya no hay duda. Las últimas lluvias caídas va a hacer que lleguemos a las 800.000 toneladas![]()
Vendan pronto, antes de Junio. Así los industriales y envasadores hacemos (y nunca mejor dicho) el agosto.
Llevamos 3 años viendo lo que pasa a partir de verano, concretamente en septiembre.
Cuando te dan dos palos en el mismo sitio, el tercero ya cuesta más que te acierten. A otro perro con ese hueso.
Mientras no caigan 400 litros de aquí a Abril (y no me refiero en Vizcaya o Tarragona), la campaña que viene ya sabemos la cosecha que va a haber.
Pueden citar sin miedo.
-
- Usuario experto
+1. Más claro el agua.Viktorlo escribió: ↑18 Ene 2024, 22:13Traducción:arbequino escribió: ↑18 Ene 2024, 19:44 Chicos, ya no hay duda. Las últimas lluvias caídas va a hacer que lleguemos a las 800.000 toneladas![]()
Vendan pronto, antes de Junio. Así los industriales y envasadores hacemos (y nunca mejor dicho) el agosto.
Llevamos 3 años viendo lo que pasa a partir de verano, concretamente en septiembre.
Cuando te dan dos palos en el mismo sitio, el tercero ya cuesta más que te acierten. A otro perro con ese hueso.
Mientras no caigan 400 litros de aquí a Abril (y no me refiero en Vizcaya o Tarragona), la campaña que viene ya sabemos la cosecha que va a haber.
Pueden citar sin miedo.
-
- Usuario experto
En absoluto me he referido a ti, ni a nadie en particular. Solo he puesto un ejemplo para indicar a que me refiero cuando digo "no atacar a la persona o personalidad, solo a su opinion" si es que se piensa que merece controversia .josejuanmart escribió: ↑18 Ene 2024, 21:54Gorostiola yo no he llamado mentiroso interesado a nadie.Gorostiola escribió: ↑18 Ene 2024, 19:25 Pues si , si crees que alguien no dice la verdad, es logico decir "" eso no es verdad, por esto o por lo otro ": , pero no hay porqué decir :" Tu eres un mentiroso interesado ""
También yo lo encuentro a faltar, ya lo he dicho más de una vez, aunque era polémico y no poco aqueste buen hombre.Fisbu escribió: ↑18 Ene 2024, 11:59Gracias mente, allá donde estés. Buena pág del tiempo.mentesa_bastia escribió: ↑27 Abr 2017, 18:47 Yo uso esta página para la consulta rápida, y me hago la interpretación.
http://en.sat24.com/en
Por la noche, para ver las nubes hay que activar la opción de infrarrojos, en la parte inferior derecha del cuadro.
Pues bien, están entrando las nubes por el Golfo de Cádiz,...pero no llevan agua. Le pasa, lo que le va a pasar a la trama, que no va a llevar ni una aceituna.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.