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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Kubota y Chouette se asocian para impulsar la innovación autónoma

Tras la inversión de Kubota Corporation en Chouette en noviembre de 2022, las dos empresas reforzarán aún más su asociación para desarrollar soluciones conjuntas para la automatización de viñedos.
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Con un enfoque en equipos avanzados e inteligencia artificial (IA), Kubota y Chouette tienen como objetivo ayudar a los productores de vino a superar algunos de los desafíos actuales que enfrenta el sector, que incluyen la escasez de mano de obra y los problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

Chouette, una start-up con sede en Francia especializada en tecnología de gestión de viñedos de precisión, utiliza sensores avanzados e inteligencia artificial (IA) para analizar las imágenes captadas por las cámaras con el fin de detectar enfermedades, el vigor de los árboles y problemas específicos de los árboles, como los daños causados por las heladas o el estrés hídrico. Basándose en el análisis de datos, los algoritmos de Chouette pueden crear mapas de aplicación de tasa variable y consejos sobre el volumen de pulverización para aplicaciones químicas u otros tratamientos necesarios.

Kubota está acelerando la innovación abierta a través de sus Centros de Innovación establecidos en todo el mundo. El objetivo de Innovation Center Europe es crear nuevas innovaciones empresariales en la producción de huertos y viñedos a través de tecnologías emergentes como la digitalización, la inteligencia artificial, la robótica y los equipos autónomos, y las tecnologías avanzadas de sensores.

Desde su inversión inicial, Kubota ha estado verificando la tecnología de Chouette con socios, además de productores en Italia y Francia, y ahora apunta a la comercialización. Ambas organizaciones están trabajando juntas para demostrar soluciones de agricultura de precisión para viñedos a través de la red de concesionarios Kubota.

La Unión Europea es el mayor productor de vino del mundo, con unos 2,5 millones de viticultores y 3,2 millones de hectáreas de viñedos. A medida que el entorno cambia y la oferta de mano de obra disminuye, la atención se centra en la gestión de la salud de la vid y el rendimiento de la uva, que se están volviendo cada vez más costosos, desafiantes y lentos de ejecutar.

"A través de esta asociación, nuestro objetivo es proporcionar soluciones efectivas para los clientes de viñedos, para la detección de la intensidad de enfermedades y la adopción de prácticas agrícolas sostenibles", dijo Hervé Gérard-Biard, vicepresidente de desarrollo de negocios de Kubota Holdings Europe. "Nuestro enfoque combina sensores integrados montados en tractores, mapeo y análisis de vid basados en IA, brindando un cuidado preciso de la vid y posibilidades de tratamiento prescriptivo de la vid a los productores de vino de la UE".

La detección integrada permite el mapeo, el diagnóstico de enfermedades y el tratamiento prescriptivo durante toda la temporada. Y la visión de Kubota para viñedos sanos incluye una serie de áreas de aplicación que se desarrollarán en el futuro, por ejemplo, el mapeo de vigor y la predicción del rendimiento.
8-1-24--S.Wordsworth
ivt.
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Manu1946
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Foco a la maquinaria.

Massey Ferguson 1200 – el tractor al que el tiempo superó
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El Massey Ferguson 1200 fue un tractor que se afirmó que estaba a la vanguardia del diseño cuando se lanzó a fines de 1971, siendo a la vez 4x4 y articulado.
Además, tenía una potencia de más de 100 CV, algo muy importante en aquel entonces.
Ninguna de estas características era nueva, pero el hecho de que se reuniera en un solo paquete y se ofreciera a los agricultores del Reino Unido y Europa supuso un cambio significativo en el diseño de los tractores que podría haber sido un choque cultural demasiado grande para muchos en ese momento.
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El Massey Ferguson 1200 sigue siendo un tractor impresionante a pesar de tener más de 50 años

Sin embargo, no debemos dejarnos llevar demasiado, ya que aunque se dice que las raíces del diseño se remontan a mediados de la década de 1960, como parte del proyecto de diseño DX de Massey Ferguson iniciado en 1961 en Finlandia, Valmet ya había producido una máquina 4WD basada en una unidad de deslizamiento con otro eje trasero unido detrás.
Este tractor, conocido como 363D, se basó en el 46D de 361 CV de la compañía, y aunque el tractor original era una máquina agrícola, el nuevo modelo estaba dirigido directamente al mercado forestal, y venía completo con una hoja topadora y un cabrestante, de serie.
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El Valmet 363D se construyó como un tractor forestal, pero el concepto era el mismo que el del MF1200

A pesar de estar destinado a un mercado diferente, se había establecido como un 4X4 derivado de una unidad de patín construida en fábrica, un año antes de que finalmente se lanzara la nueva gama de máquinas estándar Massey Ferguson DX en 1965.
Sin embargo, una vez que los nuevos tractores Massey Ferguson estuvieron en los campos, rápidamente se hizo evidente que la demanda de energía estaba aumentando rápidamente.
Si bien 35 hp podrían haber sido bastante adecuados para los granjeros que se habían criado con caballos, a mediados de la década de 1960, esa generación se estaba desvaneciendo y la siguiente exigía mucho más de las últimas máquinas.
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El proyecto DX produjo tractores que funcionaban bien, pero la demanda de modelos más grandes se estaba expandiendo rápidamente

Los grandes tractores, o destructores de praderas, no eran nada nuevo en los Estados Unidos o en las estepas de Rusia, ya que el hombre reclamaba los suelos para sus nuevos cultivos para alimentar a una población en expansión.
Estas vastas extensiones de tierra, administradas como unidades individuales, estaban siendo atendidas por máquinas igualmente grandes y pesadas.

Condensación del motor diésel
La Segunda Guerra Mundial había visto cómo el motor de combustión interna se imponía, el vapor era cosa del pasado y los motores diésel eran cada vez más pequeños y compactos, una tendencia que continúa hoy en día.
Lo que significó en las décadas de 1950 y 1960 fue que las empresas más pequeñas, como Steiger, estaban comenzando a producir grandes tractores para abastecer a estas grandes granjas con maquinaria moderna, y no estaban restringidas por parámetros de diseño establecidos, o una lista de partes de la empresa que la gerencia insistía en que usaran.
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El Massey Ferguson 1800 era un tractor puro de pradera y todavía existe. Este ejemplar salió a la venta en Purple Wave Auctions, Kansas

La respuesta de Massey Ferguson a estos usurpadores fue el desarrollo de tres tractores articulados propios = el 1800 de 210 CV, el 1500 de 180 CV y el 1200 de 105 CV, mucho más pequeño y orientado a Europa, todos aparecieron en 1971, aunque el 1200 no estuvo disponible hasta 1972.
Los dos grandes tractores eran, en efecto, máquinas poderosas. Construidos en Des Moines, Iowa, estaban propulsados por pesados motores Caterpillar V8, siendo el más grande la unidad Cat 10, y ambos pesaban casi 8 toneladas.
A este lado del Atlántico, las ambiciones eran un poco más modestas. Aunque se ajustaba al mismo concepto de diseño, el 1200 recibió una unidad Perkins de seis cilindros en línea de 105 CV, y ejes del Massey Ferguson 178, un tractor de 73 CV.
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A pesar de ser el hermano pequeño del trío, el MF 1200 seguía siendo un gran tractor

El peso operativo era de poco más de 5 toneladas, y se construyó en la planta de maquinaria industrial de MF en Manchester, en lugar de en Banner Lane en Coventry.

Una suma de partes
Otra afirmación que se hace para estos tractores, es que fueron los primeros en construirse con una cabina que se integró en el diseño.
Esto es, una vez más, algo que Valmet ya había hecho con su modelo 900 en 1967, que fue la creación de un diseñador industrial en lugar de un ingeniero agrónomo.
También se podría mencionar en este punto, que en el mismo año en que la MF 1200 llegó a las granjas, Valmet lanzó su rígido 702, que, en forma turboalimentada, generaba 102 CV y estaba disponible con 4WD.
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El Valmet 702 se presentó el mismo año que el MF1200 y también ofrecía más de 100 CV, 4WD y una cabina integrada, pero en un formato convencional

Si el 1200 no fue particularmente innovador en términos de potencia o concepto de diseño, lo que lo diferenció de sus rivales en el Reino Unido e Irlanda en ese momento fue la tracción y agilidad adicionales que ofrecían las ruedas de igual tamaño y la dirección pivotante.
En ese momento, la principal oferta de Ford era el 7000, un caballo de batalla de una máquina, pero con 89 hp simplemente no estaba en la misma liga.
Del mismo modo, John Deere e International Harvester tenían tractores de 100 + hp disponibles en Estados Unidos, pero muy pocos cruzaron el océano.
Los que lo hicieron, tendían a ser 2WD sin la distribución óptima del peso de un tractor articulado como el 1200, lo que mejoró aún más la tracción.
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El John Deere 5020 era una máquina muscular típica de finales de la década de 1960. Tenía 154 CV con ruedas dobles instaladas para proporcionar una tracción adicional

Los agricultores europeos se unieron a la idea de los tractores 2WD a lo largo de la década de 1970 y hasta mediados de la década de 1980, lo que bien puede deberse a esta influencia estadounidense, en el continente la tracción total era mucho más frecuente.

Desplazamiento de cajas
Cuando las empresas angloamericanas están produciendo miles de unidades de un puñado de modelos, ninguno con la complicación de un eje delantero motriz, mientras siguen ganando dinero con cada uno, hay pocos incentivos para cambiar, por lo que no lo hicieron, durante demasiado tiempo.
Este enfoque de "apilarlos y venderlos baratos" dejó a la MF1200 con poca competencia.
Ciertamente, empresas como County Tractors estaban ocupadas construyendo sobre unidades de deslizamiento de Ford, su 1194 tenía ruedas del mismo tamaño e incluso un motor de seis cilindros de 100 CV, pero todos los modelos eran engorrosos y caros.
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County Tractors conocía el valor de un 4WD de igual tamaño, pero cuestan alrededor del doble que un equivalente de 2WD

El gran Massey se destacaba entre la multitud, literalmente, y era un vendedor constante, si no dramático. Se afirma que solo se fabricaron 2.500, y luego solo 250 del modelo 1250 actualizado, antes de que el tipo finalmente se suspendiera en 1982.
No estuvo exento de problemas. El MF 1200 era, en efecto, un tractor estadounidense a escala reducida y los grandes tractores estadounidenses están diseñados para tirar de implementos a través de un solo punto de enganche.
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El MF 2685 CV de 130 cv en 1985 representó el nuevo tipo de tractor que desplazó al MF 1200

Los tractores europeos generalmente están diseñados para trabajar con implementos montados, por lo que se tenía que unir un varillaje de tres puntos al eje trasero, y esto era lo que podía causar problemas con el tiempo.
Los grandes implementos montados a menudo eran demasiado para los brazos de enlace, a pesar de que estaban destinados a ser más robustos que los elementos estándar que se encuentran en los otros tractores de MF, y se produjeron fallas.

Empujando los límites
En general, fue un intento interesante por parte de un importante fabricante de tractores de llevar el diseño en una nueva dirección y aportar nuevas ideas a la forma en que se utilizan los tractores en las granjas.
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Los proveedores externos idearon kits para convertir los tractores existentes a 4x<>, aunque la distribución del peso no era ideal

No estaba sola en esto, ya que varias otras empresas estaban buscando máquinas con cabinas colocadas hacia adelante, incluida la MB Trac de Mercedes e incluso la County Forward Control.
Sin embargo, se trataba de tractores de sistema, en el sentido de que estaban diseñados para transportar una carga, como un pulverizador, por encima del eje trasero, y no eran máquinas de tracción pura.
El 1200 sigue siendo el único intento significativo de fabricar un tractor articulado totalmente capaz en Gran Bretaña, y aunque logró cierto éxito, los tractores de bastidor rígido crecieron hasta igualarlo en potencia y maniobrabilidad, mientras que los implementos montados en la parte delantera aliviaron la ventaja de la distribución del peso.
8-1-24--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Científicos chinos han creado un dron con un motor láser para un vuelo súper largo
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Científicos investigadores de China han podido desarrollar un dron impulsado por láser de última generación para vuelos "perpetuos". El nuevo desarrollo fue reportado en el sitio web de Izvestia con referencia a la Universidad Politécnica del Noroeste y al artículo del SCMP.

Especialistas de la Universidad Politécnica del Noroeste de China fueron los responsables de la creación de esta solución. Fueron ellos quienes inventaron un módulo especial que convierte la energía lumínica en electricidad y permite cargar drones en el aire. La característica principal del dron es un motor inusual, que está diseñado para ayudar a que el UAV permanezca en el aire durante un largo período de tiempo. Para ello, los científicos utilizaron rayos láser de alta energía.

Es importante que si bien los autores del proyecto no revelen detalles y no compartan detalles con el fin de evitar el uso de estas tecnologías con fines militares, sin embargo, según científicos asiáticos, los drones con dichos motores podrán elevarse a la altura de rascacielos, esto ya ha sido comprobado por pruebas.
8-1-24--ed.70
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

HORSCH

Cada máquina Horsch de nueva fabricación tiene su propio gemelo digital

Horsch ha invertido plenamente en el desarrollo de diversas soluciones digitales que están disponibles como aplicaciones web y móviles. Proporcionan el máximo apoyo al usuario antes, durante y después del uso de la máquina. A continuación, se ofrece un resumen de las novedades de las soluciones digitales del fabricante.
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Horsch comenzó a invertir fuertemente en el desarrollo de varias soluciones digitales, que están disponibles como aplicaciones web y aplicaciones móviles.

Desde octubre de 2023, todas las máquinas Horsch de nueva fabricación reciben una etiqueta con un código QR grabado con láser. La etiqueta es similar a la placa de identificación de producción, por lo que está hecha de material de alta calidad y se coloca en el marco de la máquina. Todo lo que tienes que hacer es acercarte a la etiqueta con tu teléfono móvil o tableta y escanear el código QR a través de la cámara, que redirigirá al usuario al portal de Horsch. Cada código QR es único y pertenece únicamente a la máquina en la que se coloca. El sitio web muestra digitalmente la configuración exacta de la máquina.
De este modo, el usuario, el distribuidor o el técnico de servicio tienen acceso al equipamiento exacto de la máquina Horsch. El usuario también puede mostrar las instrucciones de funcionamiento en la página, ir al portal de telemetría o a la aplicación para leer códigos de error. El portal también asesora, por ejemplo, sobre la selección del rodillo de siembra o las líneas de tranvía adecuadas. Al ingresar los datos apropiados, la aplicación permite ajustar de manera óptima la pista y el ancho de los neumáticos en el momento de la siembra. Como resultado, las plantas no se dañan al pasar por encima de ellas y no hay costos de escape. Se garantiza un desarrollo óptimo de las plantas individuales. La herramienta ayuda a encontrar el ritmo adecuado, para sembradoras, sembradoras de precisión o sembradoras con la torre de distribución RowControl.
En caso de problemas en el trabajo, los agricultores están equipados con la función de búsqueda de códigos de error. La herramienta proporciona un análisis de errores en línea de la máquina Horsch y, al mismo tiempo, recomienda lo que hay que hacer. La solución ya ha demostrado su eficacia, ha sido completamente rediseñada, optimizada y se le ha dado un nuevo aspecto.
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En la foto podemos ver el gemelo digital del cultivador de púas Horsch.

Una novedad en el portal de Horsch es el PartFinder, un buscador de piezas de repuesto que va de la mano con la versión digital de la máquina fabricada antes mencionada. El usuario puede ver exactamente con qué equipo está equipada su máquina en forma digital. Se muestra una versión 3D de la máquina, que puede girar como desee. Las piezas individuales de la máquina pueden etiquetarse y trasladarse a la cesta de la compra y pedirse directamente. El objetivo de Horsch es reducir los errores en los pedidos de piezas y simplificar todo el proceso de pedido. Incluso es posible filtrar las piezas, por ejemplo, solo para mostrar las piezas hidráulicas en la máquina. Por el momento, el acceso al buscador de piezas a través del portal Horsch o del código QR está reservado a los socios comerciales del fabricante.

Como ya se ha mencionado, también se puede acceder a la telemetría a través del portal. Horsch quiere ser transparente, proporcionar al cliente los datos finales sobre el trabajo de la máquina. En los Días de Prensa, se presentó la telemetría del pulverizador Horsch Leeb, que funciona en la granja de Kněžmost. Era posible ver los diferentes valores del terreno y los datos de funcionamiento de la máquina, por ejemplo, la velocidad en secciones individuales del campo o si todas las boquillas funcionaban o no en un lugar determinado. Por supuesto, hay una representación del área total tratada, las horas de trabajo y si los procesos de limpieza necesarios del pulverizador funcionaron. Ahora también se pueden importar los límites de campo. Además, MobileControl puede controlar de forma intuitiva y rápida las funciones del pulverizador a través del smartphone.
8-1-24--M.Jedlička
24h
Fotos = Horsch y Jedlička
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La enfardadora alemana con “tubo” de descarga
Es un sistema automático que permite traspasar los fardos a un remolque para simplificar la logística forrajera.
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La empresa alemana Stolpen desarrolló una singular enfardadora con «tubo» de descarga incorporado.
La innovación apunta a solucionar el transporte del material procesado, al tiempo que minimiza las pérdidas de calidad del forraje.
Más que un nuevo modelo, el desarrollo de Stolpen consiste en un dispositivo elevador que se incorpora a las enfardadoras de alta densidad de la línea Fortschritt.
“Es la primera enfardadora del mundo que puede trabajar con un proceso paralelo altamente productivo”, destacan desde la.empresa.
https://youtu.be/BsZZeIU7UvU
El sistema elevador trabaja de manera automática y permite depositar los fardos en un remolque para su transporte.
También se puede orientar hacia atrás a fin de abastecer a un equipo acoplado a la propia enfardadora.
Esta modalidad resulta muy útil en explotaciones de menor escala, ya que un solo operario puede realizar toda la tarea.

Ventajas
La ventaja principal del dispositivo elevador de fardos consiste en que las reservas forrajeras no quedan en el lote para su posterior recolección.
Aparte de evitar ese paso, se preserva al material forrajero de las condiciones climáticas adversas que supone su permanencia a la intemperie hasta el momento de la recoleccion.
8-1-24--not/tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

AgXeed comenzará a producir robots agrícolas en una nueva planta en los Países Bajos a partir de enero
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El fabricante holandés de robots AgXeed se trasladará de sus instalaciones de Oirlo a unas instalaciones más grandes en Grubbenvorst, Países Bajos, donde comenzará a producir robots agrícolas a partir de enero de 2024.
La dirección de la empresa afirma que en 2023 el fabricante experimentó un crecimiento significativo y ahora necesita áreas de producción significativamente más grandes para trabajar de forma eficaz. Por cierto, no solo estamos hablando de aumentar la capacidad de producción y nuevos sitios para la producción de robots de campo, sino también de nuevos espacios de oficinas, así como ubicaciones para capacitar y probar productos terminados.
Cabe destacar que la nueva ubicación de AgXeed es muy conocida en el mundo de los fabricantes de maquinaria agrícola. Anteriormente, este sitio fue arrendado por AGCO, donde se producían pulverizadores y esparcidores de estiércol Terragator.
8-1-24--ed.129
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Soil Digger recoge tierra de entre las crestas
El ingeniero mecánico Agrideals de Ens (Florida) ha desarrollado el Soil Digger. Esta herramienta recoge el exceso de tierra de entre los extremos de los lechos de cultivo o crestas. Esto mejora el drenaje.
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Al crear una pequeña zanja al final de las crestas o lechos de cultivo, a menudo surge un montículo de tierra entre las hileras y las crestas. Esto dificulta que el agua fluya. Para asegurarse de que no tenga que palear esto a mano, Agrideals ha desarrollado el Soil Digger.

El implemento consta de un rotor que puede girar libremente. Hay seis brazos unidos al rotor, cada uno con un disco y un rodillo. Tan pronto como conduce el tractor perpendicular a lo largo de las crestas o camas de cultivo, el rotor comienza a girar debido a la resistencia del suelo. El disco empuja el exceso de tierra hacia afuera de entre la cama o la espalda. Al mismo tiempo, el rodillo presiona contra el costado de la cresta o el lecho de cultivo y, por lo tanto, evita que el disco dañe la columna vertebral o el lecho de cultivo.
Para evitar tener que conducir cerca de los respaldos o las camas, el implemento está equipado con una función hidráulica de desplazamiento lateral. Una rueda de rodadura en la parte trasera garantiza un buen seguimiento del suelo.

Conducir
La excavadora de suelo se puede utilizar en varios cultivos. Los brazos del rotor se pueden retraer o extender. Así es como se cambia el diámetro del rotor y, por lo tanto, la distancia entre filas. Si tiene una gran distancia de conducción, también puede quitar varios brazos. Según el fabricante, el Soil Digger es adecuado para crestas a distancias de 50 a 75 centímetros y camas de 150 centímetros. Para el transporte, el bastidor se puede plegar y el implemento es más compacto.
9-1-24--C.Flander
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA
Cuota de mercado de tractores 2023

Matriculaciones de tractores en 2023 = mismo podio que hace dos años
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Datos proporcionados por Axema, la unión francesa de actores industriales del sector de la maquinaria agrícola y agroambiental.

En un mercado de tractores comparable, es decir, de más de 50 CV, con un total de 29.200 unidades en 2023, John Deere consolida su posición de liderazgo y gana +0,3 puntos de cuota de mercado hasta alcanzar el 22,6% en 2023. New Holland recuperó el segundo lugar en el podio y registró el mejor crecimiento en 2023 con +1,6 puntos y alcanzó el 15,3% de participación de mercado. Fendt recuperó el tercer puesto del podio que ostentó en 2021, con un ligero descenso del 0,1%. En cuarto lugar, Claas se mantuvo estable con un 10,2%. Massey Ferguson, empatado con Claas en 2022, cayó un puesto en el ranking hasta el quinto lugar con un 9,4% en 2023. Por su parte, Case IH se mantuvo en el sexto lugar y subió 0,2 puntos, mientras que Valtra registró una ligera pérdida de cuota de mercado, -0,2%, y se mantuvo en el 7º lugar. En el resto de la clasificación, Deutz-Fahr subió un puesto hasta la 8ª posición a expensas de Kubota, que ocupó el 9º puesto. McCormick se mantiene en el décimo lugar, pero pierde 10,0 puntos de cuota de mercado. El mismo se mantiene en la 4ª posición y sube 11,0 puntos.
En los próximos días, esta clasificación podría cambiar.
Un año más, al igual que en 2022 y 2021, el mercado se mostró muy dinámico ya que registró cerca de 29.500 matriculaciones frente a las más de 28.500 matriculaciones de 2022 y 2021.


Cuota de mercado de tractores estándar y especializados de más de 50 CV (estimaciones)
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En los próximos días, esta clasificación podría cambiar.
9-1-24--H.Etignard
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Revolución Verde: = Los gases del tractor se pueden convertir en fertilizantes

El productor canadiense Gary Lewis inventó un dispositivo que permite capturar los gases de escape del tractor y convertirlos en biofertilizantes.
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¿Alguna vez pensaron que los gases de un tractor podrían ser útiles? Pues, Gary Lewis, un productor canadiense y mecánico de automóviles, no solo lo pensó, sino que lo hizo realidad.
Gary, trabajando en su campo en Alberta (Canadá), se dio cuenta de la enorme cantidad de fertilizantes que utilizaba y empezó a cuestionar su impacto.
Con su experiencia en mecánica, buscó una forma de unir el mundo de las máquinas con la ciencia vegetal.
Y así nació el sistema Bio-Agtive, una maravilla que transforma las emisiones de los tractores en biofertilizantes a base de carbono.
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¿Cómo funciona este invento? Simple, pero genial. Se instala un equipo en el tractor que captura los gases del escape y los enfría.
Luego, este ‘agua carbonada’ se utiliza como fertilizante, aplicándola directamente con las semillas o a través de sistemas de riego. Increíble, ¿no?
Ahora, lo mejor de todo es que este sistema no solo es una genialidad ecológica, sino que también es una solución económica frente al creciente costo de los fertilizantes tradicionales.
El sistema Bio-Agtive se monta en la parte delantera del tractor y en Canadá se vende por unos U$S 75.000. No es barato, pero piensen en el ahorro a largo plazo.
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Gary afirma que su invento, ya patentado, mejora el desarrollo de las raíces de los cultivos y aumenta la materia orgánica en el suelo.
Y no solo eso, Bio-Agtive ya es una pequeña empresa, que emplea a 15 personas dedicadas a la fabricación y distribución de estos equipos para lo que él llama «agricultura de emisiones bioactivas».
Este sistema podría ser un gran paso hacia una agricultura más sostenible y eficiente.
¿Quién hubiera dicho que los gases de un tractor podrían tener un rol tan positivo en nuestra agricultura?
Definitivamente, Gary Lewis nos muestra que con innovación y una visión sostenible, el cielo es el límite.
¿Qué opinan de esta innovación? ¿Creen que veremos más de estas tecnologías en el futuro?
9-1-24--maqui.ai
maq,
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YANIGAV

Yanigav = Partir madera sin levantarla
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La cortadora horizontal de troncos Yanigav FBP19 le permite partir madera sin levantarla.

El fabricante del Loira Yanigav facilita la producción de leña con su cortadora horizontal FBP19. De hecho, ya no es necesario llevar los troncos para colocarlos en la mesa divisora. Enganchada a una miniexcavadora, un peón agrícola o una minicargadora, la FBP19 se coloca sobre la pieza de madera y su esquina se desliza para dividirla. Esta máquina ofrece un espacio libre de 1,1 m. Requiere un caudal hidráulico de 40 a 45 L/min. Su esquina soldada mecánicamente recibe una cuchilla afilada, cuyo alambre es más difícil de desafilar que con una esquina de un solo bloque. Para el transporte, el cilindro de división se retrae manualmente y sin herramientas en el bastidor.
9-1-24--P.Florentino
M.A.
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MTZ (МТЗ)

MTZ (МТЗ)ha aumentado la garantía de los tractores BELARUS 5 a 3522 años, pero hay un matiz
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A partir del 01 de enero de 2024, Minsk Tractor Works ha aumentado el período de garantía de los tractores BELARUS 3522 a 5 años. Sin embargo, la empresa aclaró que dicha garantía solo es válida en el territorio de la República de Bielorrusia. Recordemos que el año pasado la garantía de toda la línea de equipos BELARUS en el mercado nacional aumentó a 3 años. Ahora la planta extiende el período de garantía para un determinado modelo, sin especificar qué componentes y conjuntos están incluidos en la garantía de cinco años.

Como señaló Vitaly Vovk, Director General de MTW, "cuando probemos una garantía de este tipo en el mercado nacional, entendamos dónde están nuestros cuellos de botella y seamos capaces de prevenir posibles averías, entonces podremos entrar en los mercados extranjeros con un producto de mayor nivel de calidad".
9-1-24--ed.149
glav.
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AMAZONE

El accionamiento hidráulico llega a las pulverizaciones UF 02
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Amazone equipa sus pulverizadores UF 02 con un accionamiento hidráulico opcional.
Los pulverizadores montados en Amazon UF 1602 y UF 2002 ahora tienen un accionamiento de bomba hidráulica con el paquete Comfort. Esta cinemática sustituye al eje cardán y simplifica la fase de acoplamiento al tractor. El accionamiento se controla mediante el bloque hidráulico de carga del pulverizador. El control se realiza íntegramente a través del software Isobus de la UF. Se registran las diferentes velocidades de la bomba para el llenado, la agitación y la pulverización.
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Una vez que se selecciona una de estas funciones, la bomba ajusta y mantiene automáticamente sus RPM, independientemente del motor del tractor. El consumo de aceite requerido por el accionamiento de la bomba hidráulica puede ser de hasta 50 L/min. Para las modelos UF 1602 y UF 2002 con anchuras de trabajo a partir de 27 m, el fabricante ofrece ahora el seguimiento automático activo de la pluma ContourControl.
10-1-24--J.Marien
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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LIUGONG

LiuGong entra a la batalla de los tractores articulados
Presentó el modelo LT3604, de 360 CV. Propone un diseño imponente del capot que da lugar a controversias.
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La empresa china LiuGong se metió de lleno en el segmento de los tractores articulados con la presentación a nivel mundial del modelo LT3604.
Se trata de un equipo de 360 CV, con un diseño exhuberante que se distingue por el gran tamaño de su capot.
LiuGong, conocida en el mundo por sus equipos de construcción, presentó su nuevo desarrollo en ferias de China y Rusia.
Con el nuevo producto, la marca inscribe su nombre entre los fabricantes de los tractores más potentes del planeta.
El tractor LiuGong LT3604 recuerda en su aspecto frontal a las cargadoras articuladas pesadas de la marca.
Es más, los especialistas aseguran que la empresa invirtió la cabina de una de sus máquinas y cambió el brazo de carga por un enganche delantero.

El modelo LT3604 se mueve con un motor Guangxi Cummins L9, de 6 cilindros y 360 CV.
Llama la atención el gran tamaño del capot que, a primera vista, podría entorpecer la visión del operador.
También surgen dudas sobre el radio de giro que puede cubrir el tractor, ralentizando su operatividad.

Chasis rígido
Paralelamente, LiuGon también presentó en el segmento de tractores de Alta Potencia el modelo LT3504, de chasis rígido, con motor de 350 CV y un diseño convencional.
Ambas versiones se posicionan entre los tractores más potentes que se fabrican a nivel mundial
10-1-24-- not/global
maq.


Guangxi LiuGong Machinery Co.
Liutai Road 1 (545007)
Liuzhou (Guangxi)
China

overseas@liugong.com
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

RANKING = TRACTORES EN EL MUNDO
Tractores de más de 300 HP fabricados en el mundo (potencia nominal). de momento.

1 MeriCrusher MT-700 768 HP
2 Big Bud 700 750 HP
3 Case Quadtrac 715 715 CV
4 Challenger MT867 673 CV
5 Fendt 1167 Vario MT 673 CV
6 Claas Xerion 12650 653 CV
7 John Deere 9R 640 640 HP
8 Case Steiger 620 620 HP
9 New Holland T9.700 620 HP
10 Challenger MT862 618 HP
11 Fendt 1162 Vario MT 618 CV
12 Versatile 4WD 620 616 HP
13 Versatile Delta Track 620 616 HP
14 Claas Xerion 12590 585 CV
15 Rostselmash RSM 3575 583 HP
16 Case Steiger 580 580 HP
17 New Holland T9.645 580 HP
18 Versatile 4WD 580 580 HP
19 Versatile Deltatrack 580 580 HP
20 John Deere 9R 570 570 HP
21 Challenger MT856 564 HP
22 Fendt 1156 Vario MT 564 CV
23 Rostselmash RSM 3535 542 HP
24 John Deere 9R540 540 HP
25 Case Steiger 540 535 HP
26 New Holland T9.600 535 HP
27 Versatile 4WD 530 530 HP
28 Versatile Deltatrack 530 530 HP
29 John Deere 9r 520 520 HP
30 Fendt 1050 Vario 517 CV
31 Challenger MT851 511 HP
32 Fendt 1151 Vario MT 511 CV
33 Claas Xerion 5000 509 CV
34 Case Steiger 500 500 HP
35 New Holland T9.565 500 HP
36 Rostselmash RSM 3485 492 HP
37 John Deere 9R 490 490 HP
38 Claas Xerion 4500 480 CV
39 Fendt 1046 Vario 476 CV
40 Case Steiger 470 470 HP
41 John Deere 9R 470 470 HP
42 New Holland T9.530 470 HP
43 Versatile 4WD 460 460 HP
44 Claas Xerion 4200 458 CV
45 Claas Axion 960 440 CV
46 John Deere 9R 440 440 HP
47 Rostselmash RSM 3435 440 HP
48 Fendt 1042 Vario 435 CV
49 Challenger MT743 431 CV
50 Fendt 943 MT 431 CV
51 Versatile 4WD 430 430 HP
52 Kirovets K-742 428 CV
53 Case Steiger 420 420 HP
54 New Holland T9.480 420 HP
55 Valtra S416 420 CV
56 Fendt 942 Vario 415 CV
57 John Deere 8R 410 410 HP
58 Challenger MT740 405 CV
59 Claas Axion 950 405 CV
60 Fendt 940 MT 405 CV
61 Rostselmash RSM 2400 405 HP
62 Kirovets K-740 401 CV
63 Massey Ferguson MF 8740 S 400 CV
64 Valtra S396 390 CV
65 Versatile 4WD 405 400 HP
66 Case Magnum 400 396 HP
67 Fendt 1038 Vario 396 CV
68 New Holland T8.435 396 HP
69 John Deere 9R 390 390 HP
70 Kirovets K-739 390 CV
71 Fendt 939 Vario 385 CV
72 Case Magnum 380 380 HP
73 Challenger MT738 380 HP
74 Claas Axion 940 380 CV
75 Fendt 938 Vario 380 CV
76 Rostselmash RSM 2375 380 HP
77 Massey Ferguson MF 8737 S 375 CV
78 Case Steiger 370 370 HP
79 John Deere 8R 370 370 HP
80 New Holland T9.435 370 HP
81 Pauny Bravo 780 370 HP
82 Valtra S376 370 HP
83 Rostselmash RSM 1370 366 HP
84 Versatile MFWD 365 365 HP
85 Belarus 3525 364 HP
86 LiuGong LT3604 360 CV
87 Belarus 3522 359 HP
88 Fendt 936 Vario 355 CV
89 Massey Ferguson MF 8735 S 355 CV
90 Kirovets K-735 354 CV
91 Claas Axion 930 350 CV
92 John Deere 7R 350 350 HP
93 LiuGong LT3504 350 CV
94 Rostselmash RSM 1350 345 HP
95 Case Magnum 340 340 HP
96 John Deere 8R 340 340 HP
97 New Holland T8.410 340 HP
98 Valtra S346 340 CV
99 JCB 8330 335 HP
100 Versatile MFWD 335 335 HP
101 John Deere 7R 330 330 HP
102 Fendt 933 Vario 326 CV
103 Massey Ferguson MF 8732 S 325 CV
104 Claas Axion 920 320 CV
105 Deutz-Fahr 9340 316 CV
106 McCormick X8.631 313 CV
107 New Holland T8.380 311 HP
108 Case Magnum 310 310 HP
109 John Deere 7R 310 310 HP
110 John Deere 8R 310 310 HP
111 Valtra S316 310 CV
112 Versatile MFWD 315 310 HP
113 Rostselmash RSM 1310 306 HP
114 Massey Ferguson MF 8S.305 305 CV
115 Pauny Bravo 710 305 HP
116 Valtra Q305 305 HP
117 Massey Ferguson MF 8730 S 304 CV
118 Belarus 3022 303 HP
119 Fendt 728 Vario 303 CV
120 Steyr 6280 Absolut 302 HP
121 Case Optum 300 300 HP
122 New Holland T7.315 300 HP
123 Steyr 6300 Terrus 300 CV
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MANITOU

Manitou renueva sus minicargadoras.
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Siguiendo los pasos de sus manipuladores telescópicos compactos MLT 625 y ULM, Manitou amplía su gama de cargadoras compactas sobre ruedas y orugas con seis modelos.
En esta gama se han mejorado cinco características principales: seguridad, comodidad, productividad, simplificación y facilidad de mantenimiento. Estos modelos de minicargadoras tienen una capacidad de 950 kg a 1,2 t, con un aumento del 12% en la fuerza de arranque en comparación con la gama anterior. La cabina ha sido rediseñada con una puerta abatible patentada y una excelente visibilidad gracias a un nuevo diseño de ventana y techo. El brazo de elevación vertical también se beneficia de un diseño revisado.

Se han introducido muchas innovaciones en esta nueva gama, incluido un arranque sin llave que solo requiere la activación de códigos, iluminación LED y un sistema de joystick "Pilot" patentado. La cabina elevable y los puntos de servicio centrales también facilitan el mantenimiento de los distintos modelos.
Esta nueva gama de minicargadoras estuvo representada en Agribex en diciembre por la cargadora sobre ruedas GEHL V230 y el modelo de orugas Manitou 2300 VT. El GEHL V230 está equipado con un chasis especial para el equilibrio, la resistencia y la maniobrabilidad, y puede alcanzar una velocidad de desplazamiento de 12,75 km/h.
10-1-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

SAUERBURGER

Un bicho raro para trabajar en las montañas. Conoce Sauerburger
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Sauerburger Grip4-140 es uno de los estrenos de Agritechnika presentados en la sala para empresas municipales, foto: K.Pawłowski

Todavía hay muchas empresas independientes en el mercado, que producen tractores para tareas especiales. Los más famosos son, entre otros, el austríaco Lindner y Reform, el italiano Antonio Carraro o el suizo Rigitrac. Una empresa un poco menos conocida que ofrece tractores inusuales es la alemana Sauerburger. En Agritechnika, la empresa del sur de Alemania mostró los nuevos equipos de la familia.
Sauerburger tiene raíces muy ricas y sigue perteneciendo a la misma familia alemana. En la actualidad, la novena generación de Sauerburgers dirige el negocio. Todo comenzó con un taller de herrería que se fundó en 1886 en el corazón de la región vinícola de Kaiserstuhl, precisamente en la ciudad de Wasenweiler (cerca de Friburgo, cerca de la frontera con Francia y Suiza). En 1961, el taller de herrería se convirtió en un taller de reparación de maquinaria agrícola, y en 1965 la empresa comenzó a producir remolques y gradas.

Un tractor para trabajos duros
Ciertamente no es muy hermoso y no nos entusiasmaremos con su diseño. Este tractor no tiene que ser bonito, tiene que hacer el trabajo. El nuevo modelo Grip4-140 es un poco como un manipulador telescópico suspendido más arriba, al que alguien ha privado de su pluma.
Probablemente sea más fácil llamar a los equipos Sauerburger un portaherramientas que un tractor típico. De todos modos, el modelo clásico Grip4-70 también se mostró en Agritechnika, recuerda aún más a los antiguos portaherramientas, gracias al motor ubicado en la parte trasera del vehículo. La diferencia es que el habitáculo está situado en el centro, no en la parte trasera como el antiguo Fendt GT.
Imagen
Sauerburger Grip4-70

Esto se debe principalmente a la distribución ideal del peso en las pistas. Por lo general, las máquinas complementarias de estos modelos se enganchan en la parte delantera, lo que, combinado con la cabina central y el motor trasero, proporciona las condiciones ideales para trabajar en terrenos accidentados.

Grip4-140 con motor Kohler de 4 cilindros
En el nuevo modelo, mucho más potente que los anteriores, el diseño del vehículo se ve un poco diferente. La cabina sigue montada en el centro del vehículo, pero junto a ella está el motor, al igual que en los manipuladores telescópicos.
Una solución muy interesante es que el tractor Grip4-140 ofrece dos ranuras de fijación clásicas en la parte delantera y trasera, pero además, se puede montar un cargador frontal en la parte delantera, independientemente de los demás implementos que lo acompañan. Según Sauerburger, la visibilidad panorámica, el confort de conducción y muchos otros detalles están a un muy buen nivel y no hay ningún problema con el trabajo diario.
Bajo el capó de estilo cargador hay un motor Kohler de 4 cilindros de 3.4L que produce 142 hp a 1600 rpm, 650 Nm de torque a 1400 rpm. El motor cumple con la norma Stage V.
Por supuesto, la tracción total es estándar. Además, ambos ejes son direccionales y pueden funcionar de forma clásica, es decir, girar ambos al mismo tiempo, y en el modo "cangrejo" o dirigido, solo se puede dirigir un eje seleccionado. La transmisión mecánica hidrostática se encuentra debajo de la cabina del operador.
10-1-24--K.Pawłowski
farm.
Fotos = Pawlowski
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CIAME 2023

¿Maquinaria agrícola china lista para Europa?
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El pasado mes de octubre, unos quince días antes de que la mecanización agrícola "occidental" se presentara a lo grande en Agritechnica en Hannover, al otro lado del mundo, en Wuhan, en el centro de China, se celebró la Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola de China (Ciame), el mayor evento chino y uno de los más importantes del mundo asiático reservado al sector de la maquinaria agrícola.

En primer lugar, cabe destacar que, tras la cancelación de la edición de 2022 precedida de dos ediciones celebradas de forma un tanto discreta debido principalmente a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 que, además de dificultar la presencia de grandes grupos internacionales entre los expositores, impidieron la entrada de una parte sustancial del público extranjero en el País del Dragón, La exposición, con más de 60 años de historia a sus espaldas, ha vuelto definitivamente a su antiguo esplendor.
Así lo confirman los más de 220.2 m² de exposición ocupados, los casi 300 expositores, con la presencia de más del 70% de los operadores de todo el mercado chino de maquinaria agrícola, y los muchísimos visitantes de unos cincuenta países.
Números que gratificaron a los organizadores, empezando por la Asociación de Distribución de Maquinaria Agrícola de China (CAMDA), una asociación que representa a los distribuidores de maquinaria agrícola, que contó con la colaboración de la Asociación de Mecanización Agrícola de China (CAMA), una asociación para la mecanización agrícola, y la Asociación China de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAAMM), una asociación a la que pertenecen los fabricantes de maquinaria agrícola.
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Pero veamos, llegando al corazón del evento, para tratar de captar sus elementos característicos, con o sin interrupción en comparación con exposiciones pasadas (recordemos que Meccagri tuvo la oportunidad de participar directamente en las ediciones de 201, en Wuhan, y 7, en Qingdao).

La primera impresión, más allá de los aspectos folclóricos estrechamente ligados al "made in China" y las imitaciones a menudo torpes de los best sellers estadounidenses y europeos, es que en términos de contenido la brecha con reseñas europeas similares es cada vez más estrecha. Como dijo Fan Jianhua, presidente de CAMDA, en su discurso durante la ceremonia inaugural de Ciame 2023, mientras opera en un contexto de grandes dificultades relacionadas con la crisis económica mundial, la industria china de maquinaria agrícola tiene como objetivo crear "un entorno común de prosperidad, apertura, inclusión y desarrollo saludable".
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"Los organizadores y toda la agromecánica nacional tienen la intención de presentar al mundo un evento extraordinario con características chinas, al más puro estilo de Wuhan, al tiempo que se adhieren al intercambio, la integración, la cooperación de beneficio mutuo y el intercambio comercial internacional", dijo. "Continuaremos trabajando duro", concluyó Fan Jianhua, "y promoveremos la innovación en un proceso de actualización de la mecanización agrícola de China hacia el objetivo de una calidad cada vez mayor".
Un camino por el que la industria china, cada vez más proyectada hacia soluciones globales de mecanización agrícola, está demostrando claramente que hace un guiño a Europa y así lo demuestran los nuevos productos lanzados en Ciame por los grandes actores nacionales.

ZOOMLION FULL-LINER en forma internacional.
En primer plano se encontraba Zoomlion que, dentro de un gigantesco stand, exponía soluciones para la mecanización de todo el proceso productivo agrícola que, además de integrar herramientas y tecnologías avanzadas de Agricultura de Precisión, incluyendo IoT y Big Data, incluyen las propuestas más avanzadas de accionamientos alternativos para una transición energética sostenible.
Esta última tendencia también surgió claramente durante la reciente Conferencia Global de Negocios de Zoomlion Agri Machinery 2024, que consagró la expansión de productos bajo el paraguas del lema "Aurora Green" del sector de la maquinaria de construcción al sector agrícola.

TractorG2004, desarrollado con la vista puesta en Europa del Este.
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Entre las novedades expuestas en Ciame por el Sector de Maquinaria Agrícola de Zoomlion Heavy Machinery Co. Ltd, una de las tres principales marcas agrícolas chinas, el tractor RG2004 (en la foto de arriba el modelo RG2204) obtuvo el récord de fotografías, un modelo especialmente adecuado para trabajos pesados equipado con un motor Yuchai de seis cilindros y 6,9 litros – con turbocompresor y sistema de inyección directa diésel controlado electrónicamente desarrollado por Bosch – que ofrece una potencia máxima de 235 kW y transmisión ZF con 16 marchas adelante y 16 marchas atrás, sistema hidráulico de 80 l/min y elevador de alto rendimiento, depósito de combustible de 375 litros, chasis reforzado que proporciona una tracción estable y una mayor capacidad de carga y componentes optimizados para el uso de implementos pesados.

Construido "a medida" para la exportación, con la mirada puesta en particular en Rusia, privada de marcas occidentales como consecuencia del conflicto con Ucrania (hay que tener en cuenta que, según informa la prensa especializada, casi una cuarta parte de los tractores chinos comprados por los agricultores rusos en 2023 son de la marca Zoomlion y la cuota de mercado de la marca china ha alcanzado el 26% en el país), con picos del 46% en algunas regiones), y sujeto a numerosos cambios y mejoras en comparación con su predecesor, se suministra con conducción asistida automática bajo pedido.
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Subiendo en potencia, el tractor PL2304-1 (en la foto de arriba) con 230 caballos de fuerza, con caja de cambios Powershift 40FWD+40RM, sistema de control hidráulico inteligente totalmente eléctrico, función de TDF automática y, como opción, navegación GPS y conducción no tripulada, sin duda merece una mención.

El giro "verde" de la marca.
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Entre los representantes de la nueva frontera de la marca se encuentra el tractor CA504ET (en las fotos de arriba y abajo) con el que Zoomlion ganó el Premio a la Innovación Tecnológica en el evento TOP2022+ Anual de Maquinaria Agrícola de China 2023-50. Se trata de un tractor totalmente eléctrico de 50 CV diseñado para trabajar en invernaderos, cobertizos y entornos cerrados, gracias a su funcionamiento silencioso y sin escapes, y también está destinado a un mercado internacional.
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Cabe destacar, además de la tracción a las cuatro ruedas, la dirección hidráulica y la caja de cambios continuamente variable, la disponibilidad de módulos inteligentes opcionales como la conducción autónoma y la IA que, según el fabricante, "rompen el monopolio tecnológico de los productos extranjeros en este campo y atestiguan la entrada cada vez más masiva en la maquinaria y el equipo agrícola chino de tecnologías 'verdes'. inteligente y digital'.
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El tractor CB 503 (en la foto de abajo), con vía delantera, es especialmente adecuado para trabajar en terrenos inclinados, en colinas y montañas, y en carreteras en mal estado.
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Por último, un tractor híbrido (diésel + eléctrico) con una potencia de entre 340 y 370 cv. no se exhibió en Ciame, pero ya debería estar en una etapa avanzada de desarrollo y pruebas en los centros de investigación del fabricante.
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2/ CIAME 2023

Las propuestas de alta tecnología de YTO
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YTO HB2204

Pasando a otro gigante de la mecanización agrícola china, YTO Group, afiliado a la Corporación Nacional de la Industria de Maquinaria de China (Sinomach), una empresa estatal -en continuidad con la edición de 2021 en la que lanzó el tractor LF2204, equipado con un sistema de guiado automático, detección automática de obstáculos y control remoto-, se destacó este año sobre todo por sus soluciones de alta tecnología llenas de características avanzadas como la inteligencia artificial, sistemas de control automatizados y tecnologías de Agricultura de Precisión.
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Aunque estaba cerca de su lanzamiento, el CH-2202 (en la foto de arriba), el primer tractor de orugas de 220 cv. fabricado en China con la marca Dongfanghong, no estaba en exhibición. El nuevo modelo, que se espera que entre en producción pronto, es el primero en utilizar un sistema de carrocería de bastidor completo con una mayor capacidad de carga y está equipado con una nueva transmisión hidrostática, combinada con un sistema funcional de dirección diferencial del tractor. Es capaz de alcanzar velocidades de 32 km/h
Por otro lado, se ofreció al público de Ciame la oportunidad de asistir a la presentación del modelo híbrido HB2204 de 220 cv con transmisión CVT, también de la marca Dongfanghong.

Un nuevo buque insignia, o más bien dos,para la industria pesada de WEICHAI LOVOL
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Doble presencia, en Ciame y Agritechnica, para Weichai Lovol Heavy Industry, otro gigante de la maquinaria agrícola china, que como era de esperar, eligió el escenario "de casa" para mostrar su nuevo buque insignia P3804-8HV (en la foto de arriba), equipado con un motor Weichai de seis cilindros con una cilindrada de 9 CV (5,380 kW), transmisión CVT 278 HV de nueva generación con una velocidad máxima de 9 km/h y sistema hidráulico con un caudal de 8 litros por minuto.

Nuevos contenidos frente a un diseño, con librea blanca y verde, que se ha mantenido prácticamente igual que los tractores Arbos conocidos en Europa y que confirma la voluntad, reiteradamente expresada por el gigante chino tras el abandono de la marca Arbos, de consolidar su presencia en el Viejo Continente.
Si las estrategias para lograr este objetivo no están muy claras, se da por hecho que Weichai Lovol Heavy Industry ya está trabajando en un nuevo tope de gama, del que también han circulado imágenes a través de blogueros. Para ser exactos, según informó una web rusa, en el canal de Telegram del bloguero y agricultor Vladimir Plotov apareció la foto de un nuevo tractor Lovol con 450 cv (pero también podrían ser 480) con un bastidor articulado y, según los rumores, una transmisión continuamente variable, que debería ser la primera de la serie P9000.

La carrera hacia los altos poderes = XUZHOU KAT Y ENSIGN HEAVY INDUSTRIES
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Otro fabricante chino de maquinaria agrícola, Xuzhou Kat Agricultural Equipment Co., Ltd, también se centra en la alta potencia, exhibiendo en Ciame 2023 el nuevo tractor KAT KR4404EX (en la foto de arriba), también con chasis articulado, equipado con un motor Weichai de 6 cilindros de 440 CV y caja de cambios sincronizada 24FW+12REV.

Las mismas estrategias para la joven empresa china Ensign Heavy Industries Co., Ltd., fundada en 2011 y líder en la producción de equipos pesados en China. También en su caso, los objetivos en el mercado europeo y, en particular, en el ruso, donde ya cuenta con una importante presencia, le han obligado a subir el listón en términos de potencia, pero también de confort de manejo y ergonomía, ofreciendo nuevas cabinas junto con los ejes delanteros Carraro.
Imagen
Entre los resultados se encuentran el tractor Ensign YX 2404-N, actualizado específicamente para el mercado ruso, y, dentro de una serie completamente nueva de tractores (la serie M), más pesados, con mayor distancia entre ejes y con la adición de nuevas funciones, el modelo YM 2604 (en la foto de arriba) con 260 cv, con transmisión Ensign con 32 marchas hacia adelante y 32 marchas hacia atrás con reductora, Sistema hidráulico de centro cerrado de 180 litros/min
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Junto a ellos, el tractor híbrido YX2023-3004HEV (en la foto de arriba) con una transmisión continuamente variable, especialmente adecuado para tareas pesadas como el arado y el subsolado, hizo su debut en Ciame 8.
10-1-24--B.Mengozzi
mecc.



© Bárbara Mengozzi
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BvL

Carro mezclador compacto de 32 cc - El nuevo BvL V-MIX Plus 32-3S
El nuevo carro mezclador V-MIX Plus 32-3S para el 20º aniversario de la BvL ofrece un gran volumen en un tamaño compacto.
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Desde hace exactamente 20 años, Bernard van Lengerich Maschinenfabrik GmbH & Co. KG (BvL) ofrece mezcladores de piensos con tres sinfines de mezcla. Ahora, con el modelo V-MIX Plus 32-3S, llega al mercado una nueva variante.

Con 32 m³, ofrece capacidad no solo un gran volumen de mezcla, sino al mismo tiempo un tamaño compacto, promete el fabricante. Esto se debe a que el carro hormigonera tiene una placa base de solo 2,20 m de ancho y, por lo tanto, está disponible a partir de un ancho total de 2,27 m. Esto lo hace extremadamente maniobrable a pesar de su volumen y también cabe en pasajes estrechos, según BvL.
Gracias a su diseño compacto, también es posible obtener la homologación de tráfico rodado con un empujador a ambos lados sin necesidad de una homologación especial. La unidad de eje tándem de 4 muelles de serie garantiza unas excelentes características de conducción.
La forma comparativamente estrecha de la tolva también hace que el carro mezclador sea una máquina excepcionalmente suave y eficiente.

De este modo, el fabricante de máquinas con sede en Emsbüren cierra un hueco en la gama de productos de mezcladores compactos de tres tornillos con una anchura de placa base de 2,20 m = además de la 32-3S, también están disponibles las variantes 30 (30H-3S) y 34 m3 (34-3S).
Al igual que con todos los carros mezcladores de alimentación de BvL, también hay opciones de equipamiento y accesorios específicos para el cliente para este mezclador de tres tornillos, como revestimientos de tolvas, varias variantes de tornillos mezcladores, varias aberturas de descarga, sistemas de pesaje y cámaras o incluso unidades de control eléctrico.
10-1-24--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las cosechadoras New Holland CR y CX mejoradas para 2024 obtienen equipos útiles

En Agritechnica 2023 se presentaron una serie de novedades en el campo de las cosechadoras New Holland CR y New Holland CX para 2024. Las nuevas cosechadoras son fácilmente reconocibles gracias al nuevo diseño del capó y a las pegatinas "Inspired by Nature". El nuevo diseño confiere a ambas series un aspecto familiar similar al de los otros tipos de máquinas de toda la gama de maquinaria agrícola de New Holland.
Imagen
Cosechadora New Holland CR9.90 en diseño 2024.

Los operadores de la New Holland CR y la New Holland CX del año modelo 2024 pueden beneficiarse de un asiento mejorado que está ventilado y calefactado. También cuenta con tapicería de cuero y proporciona un mejor soporte. La nueva radio DAB+ proporciona acceso a una gama más amplia de emisoras. El confort y la seguridad se ven reforzados, y el riesgo de daños minimizados, por el nuevo espejo retrovisor derecho, que ya está disponible en el New Holland CX, pero ahora también en el New Holland CR Twin Rotor, y que se puede plegar eléctricamente de forma remota para que pueda plegarse fácilmente si es necesario para evitar una posible colisión. La seguridad y la productividad también se ven beneficiadas por la disponibilidad de hasta tres cámaras, que se pueden instalar en diferentes ubicaciones de la máquina en la fábrica. Las vistas se pueden seleccionar a través de la pantalla del terminal en la cabina.

La New Holland CR7.90 ahora puede equiparse con unidades de correa SmartTrax de 24 pulgadas. La velocidad máxima de este modelo es de 30 km/h. El modelo con ruedas puede equiparse con neumáticos VF (flexión muy alta) 620/70 R42 y LSW (tecnología de flancos bajos) 1250/35 R46.
El control dinámico de caudal ya está disponible para los modelos New Holland CR7.80, CR7.90 y CR 8.80. Este sistema permite cambiar las cuchillas de ambos rotores en función de las condiciones cambiantes de la cosecha, y puede aumentar el rendimiento y la productividad hasta en un 20%.
https://youtu.be/h9sNZzpsOXQ
Los modelos New Holland CR también pueden equiparse con el sistema de control automático de la cosechadora IntelliSense. Gracias a esta tecnología, el operador puede elegir entre una variedad de estrategias de cosecha, como la reducción de pérdidas, la mejor calidad de grano o el máximo rendimiento. A continuación, el sistema ajusta la máquina de acuerdo con la estrategia elegida. En su lanzamiento, el sistema ofrecía configuraciones para trigo, canola, maíz y soja. Ya están disponibles los ajustes para avena, sorgo y mijo. IntelliSense es estándar en las cosechadoras New Holland CR9.90 y CR10.90, y opcional en los otros modelos New Holland CR.
Los nuevos modelos de cosechadoras New Holland CR están equipados de fábrica con el sistema NutriSense. El sensor está montado en una carcasa de elevador limpia y monitorea continuamente el flujo de cultivo. Utilizando luz infrarroja cercana, puede analizar los componentes nutricionales de los cultivos, incluido el contenido de proteínas, almidón y aceite, y la humedad, y crear mapas de ellos. Los datos y los mapas se pueden vincular a los mapas de rendimiento y muestreo de suelo, lo que permite a los agricultores no solo tomar decisiones inmediatas sobre la cosecha y el almacenamiento, sino también planificar estrategias para el futuro, como cambiar las dosis de nitrógeno en el año siguiente de acuerdo con las áreas de campo con mayor o menor contenido de proteína de grano.
https://youtu.be/3SHE9oORsKs
Las cosechadoras New Holland CR ahora están equipadas con un terminal de pantalla táctil IntelliView 12 de mayor resolución con una pantalla más brillante y con menos deslumbramiento. Dispone de un completo manual del propietario con función de búsqueda, imágenes de Grain Cam y cartografía 3D mejorada. La nueva pantalla también cuenta con una opción IntelliSteer completamente nueva que ofrece un rendimiento de guía líder en la industria combinado con las máximas opciones de ajuste. IntelliField le permite compartir líneas y mapas A-B.

En la feria Agritechnica, New Holland, junto con la empresa australiana Seed Terminator, presentó un sistema de trituración de semillas de malezas para los modelos New Holland CR (con rotores de 559 mm de diámetro). Durante la cosecha, las malas hierbas se trituran con una trituradora. Esto elimina la capacidad de germinar al impactar con el suelo. La agresividad de la trituración se puede ajustar.
Las cosechadoras están disponibles desde este año.
10-1-24--M,Jedlička
24h.
Fotos = New Holland y Jakub Tutsch
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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