Una cosechadora Fendt para las pendientes.

Frente a una de las naves de Agritechnica había una cosechadora de Fendt que parecía haber sufrido las atenciones del departamento de diseño después de una buena noche de celebración del año nuevo.
Con la marca Fendt 5275C SL, la máquina era cualquier cosa menos recta y nivelada; Permanecía de pie con la parte trasera en el aire y la mesa inclinada bruscamente hacia la izquierda, al igual que el eje delantero, pero todo tenía un propósito.
Este es el modelo de ladera de Fendt y está diseñado para hacer frente a pendientes transversales, subidas y bajadas.
El sistema de nivelación hidráulica puede corregir hasta un 38% en horizontal, un 35% en la vertical cuesta arriba y hasta un 8% en la vertical cuesta abajo.
La razón de esta capacidad de inclinación es mantener los tamices de grano y los sacudidores de paja lo más nivelados posible en un intento por mantener su eficiencia, las cosechadoras rotativas no son tan susceptibles a las pendientes laterales y las pendientes, por lo que son principalmente las máquinas convencionales las que se benefician de estar equipadas con un grado de capacidad de nivelación.

Mantener los paneles de grano nivelados en las pendientes es esencial para una separación eficiente
Este modelo en particular se basa en las máquinas de la serie C de la compañía, aunque figura como una gama separada, de una sola máquina, en el sitio web de Fendt.
Las máquinas de la serie C están propulsadas por un motor AGCO Power de 360 CV o 306 CV.
Otras variantes de la serie C incluyen adaptaciones para el arroz que se centran en piezas resistentes al desgaste para hacer frente a las cantidades adicionales de suciedad que se ingieren como parte de la cosecha del cultivo.
Conexión de cosechadora Laverda
La serie C de cosechadoras de Fendt se produce en lo que fue la fábrica de Lavarda en St. Breganze, en el norte de Italia, que se ha convertido en la principal instalación de cosechadoras de AGCO después de que la corporación la comprara en 2011.

La familia Laverda también produjo una gama de motocicletas, de las cuales la Jota es quizás la más conocida
La empresa alemana es relativamente nueva en el mercado de las cosechadoras, ya que presentó sus primeros modelos, la gama 5000, en 1989, dos años después de su compra por parte de AGCO.
Como ya se ha señalado en muchas publicaciones, AGCO tiene grandes ambiciones para Fendt y esto se remonta a hace 25 años, cuando se decidió que Fendt debía convertirse en algo más que un simple fabricante de tractores.
Las cosechadoras también iban a formar parte de la cartera, y desde entonces se han unido las cosechadoras de forraje autopropulsadas y los equipos de hierba.

A pesar de su reputación de alta tecnología, Fendt sigue produciendo las cosechadoras de la serie L, destinadas a los usuarios menos intensivos
Las cosechadoras originales eran diseños de Dronningborg, con motores Deutz, construidos en la fábrica de Laverda, que entonces era propiedad de New Holland, una mezcla compleja de una época de consolidación en la industria de la maquinaria.
Sin embargo, desde entonces se ha asentado con la renovación de las cosechadoras Laverda que sustituyó a las máquinas Dronningborg en 2004 y AGCO asimilando completamente la fábrica italiana en su estructura corporativa, utilizando el conocimiento y la experiencia del personal para desarrollar su gama de cosechadoras europeas, junto con fábricas en Brasil, China y América del Norte.
3-1-24--J.Robert
ir.