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Manu1946
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AGXEED

AGXEED se muda a una ubicación más grande en Grubbenvorst.
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En enero, el fabricante holandés de robots AgXeed abrirá una nueva ubicación en Grubbenvorst (L.). Hasta hace poco, este lugar era alquilado por Agco.

El fabricante de robots AgXeed se traslada de su ubicación en Oirlo (L.) a una ubicación más grande en Grubbenvorst (L.). El fabricante de robots dice que ha experimentado un gran crecimiento en 2023 y puede hacer un buen uso del espacio de producción más grande en Grubbenvorst. Por cierto, no se trata solo de un área de producción más grande, sino también de espacio de oficinas e instalaciones de capacitación y pruebas.

La nueva ubicación de AgXeed es un lugar muy conocido en el mundo de la mecanización agrícola. La ubicación en Grubbenvorst fue arrendada por Agco Netherlands hasta finales de 2023. Hasta 2014, los vehículos autopropulsados de estiércol TerraGator se construyeron aquí. Después de que Agco trasladara la producción de los pulverizadores autopropulsados Challenger a Alemania en 2017, Grubbenvorst se centró en la investigación y el desarrollo.
El contrato de arrendamiento de Agco Netherlands expiró a finales de 2023. Es una coincidencia que AgXeed se esté mudando ahora; No se trata de una asociación.
2-1-24--B.Karsten
kk.
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El Claas Xerion 12 ya ha ganado 3 prestigiosos premios
En solo seis meses, la nueva serie de tractores Claas Xerion 12 ganó varios premios prestigiosos, como Tractor of the Year 2024, Farm Machine 2024 (en la categoría de tractores grandes) y el premio AE50 en los EE. UU.
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Fue, en nuestra opinión, uno de los estrenos de máquinas más interesantes de 2023. En verano, cerca de Harsewinkel, conocimos la nueva serie de tractores más grandes de Claas = el Xerion 12. Solo se necesitó medio año para que los nuevos tractores ganaran varios premios prestigiosos.

Premio AE50 - Premio de América
El último galardón es el Premio AE50 de la Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE). Cada año, la asociación reconoce 50 productos que se caracterizan por el más alto nivel de innovación, un progreso técnico significativo y un impacto en el mercado atendido.
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Claas Xerion 12.650 en su presentación de estreno en verano de 2023.

Además de otras seis máquinas y tecnologías Claas (Trion 740, CEMOS para tractores, Disco 9700 RC Auto Swather, accionamiento de doble rodillo para la Disco 3600 FRC, Variant Smart Density y el nuevo sistema de encintado de malla Variant), este año también se han premiado los nuevos tractores grandes de la serie Xerion 12.

"Estamos encantados de recibir el prestigioso premio AE50 por nuestra nueva serie Xerion 12", dijo el Dr. Johannes Weisbrodt de Claas.
"Después de dos títulos importantes en Agritechnica, este premio es otro reconocimiento a nuestro equipo de diseño de Xerion y a sus muchos años de trabajo, confirmando también el enfoque innovador de la serie con numerosas características que son únicas en esta clase de potencia", añadió.

Los tractores Claas Xerion 12 m.in se caracterizan por innovaciones como el concepto de baja velocidad de 2.0 velocidades, la transmisión variable continua CMATIC, una velocidad máxima de 40 km/h para los sistemas de orugas Terra Trac y de 50 km/h para las orugas sobre ruedas, un eficiente sistema hidráulico de trabajo a baja velocidad, una cabina espaciosa con visibilidad panorámica sin obstáculos y suspensión de cabina de cuatro puntos, así como las nuevas orugas Terra Trac.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la Conferencia de Tecnología de Equipos Agrícolas de ASABE, que se celebrará del 11 al 14 de febrero en Louisville, Kentucky (EE.UU.).
La serie Xerion 12 incluye dos modelos, el 12.590 y el 12.650, que se producen para el mercado mundial en versiones sobre orugas y ruedas en la planta principal de Claas en Harsewinkel.

TOTY 2024 y Farm Machine 2024
El nuevo Xerion también ha ganado concursos como el Tractor del Año 2024. En la categoría más importante, simplemente Tractor del Año, el premio fue para el Xerion 12.650 Terra Trac.
El buque insignia de Claas también ganó el título de Farm Machine, un concurso organizado por las revistas especializadas alemanas más importantes. El concurso, anteriormente conocido como la Máquina del Año, se organiza desde 1997.
2-1-24--K.H
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

BIG BUD

El Big Bud no está muerto......
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Aunque la producción del Big Bud se interrumpió en 1991, Ron Harmon y el equipo de Big Equipment Company todavía brindan servicio postventa y restauración de los modelos en servicio. Impulsados por la imagen del tractor indestructible, presentaron en 2023 un modelo que pronto podría relanzar la marca.
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Visitamos las instalaciones de la empresa en septiembre de 2008, tras el descubrimiento del 747 16V, el tractor más grande producido en el mundo. Situado en las afueras de Havre, Montana (EE.UU.); Lamentablemente, se vieron envueltos en llamas en diciembre de 2017. Fue aquí donde se produjeron los últimos modelos de la marca y luego se revisaron e incluso se reacondicionaron. A lo largo de los años, Ron Harmon y su equipo han diversificado sus habilidades con la reventa de extraordinarios equipos de segunda mano, herramientas con medidas impresionantes, tiradas por máquinas de varios cientos de caballos de fuerza, a menudo articuladas. De los 506 Big Buds fabricados, muchos siguen funcionando perfectamente pero tienen que ir al cirujano de vez en cuando, para revisar o cambiar la caja de cambios, el motor, añadir un sistema de autoguiado o cambiar la tapicería, con el fin de mejorar el aislamiento acústico y el confort.
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Estos tractores que tienen más de veinte años de antigüedad se pueden revender en muy buen estado hasta por más de 150.000 dólares. Una alta calificación de segunda mano para tractores robustos y de piel dura.
De muertos nada de nada.
2-1-24--M.B.
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué sigue para la maquinaria eléctrica?
Los principales fabricantes introducen máquinas eléctricas en su futuro
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Tractor eléctrico Case IH Farmall 75C.

Los fabricantes están construyendo un futuro en el que los vehículos de combustible alternativo funcionen junto con el diésel. Los vehículos eléctricos pueden parecer los favoritos en este momento, pero no es probable que reemplacen toda su flota en el corto plazo, si es que alguna vez lo hacen.
Los tractores eléctricos de alta potencia aún están muy lejos debido a la densidad de la batería, dice Jon Gilbeck, gerente global de gestión de productos de equipos de construcción y líder de electrificación de John Deere.
"Para dar un ejemplo, considere nuestro tractor 8R funcionando a aproximadamente el 75% de la carga durante 14 horas. Para hacer eso con la batería eléctrica completa, tendrías que tener un tractor dos veces más grande, dos veces más pesado y cuatro veces más costoso de lo que es hoy", dice Gilbeck.
Si bien es posible que aún no sea posible hacer funcionar un tractor de 300 hp con la energía de la batería, los principales fabricantes están poniendo los pies en la puerta de la tecnología.

Preguntas sobre la batería
La mayoría de los clientes de la agricultura y la construcción se hacen tres preguntas cuando se trata de vehículos eléctricos: cuánto va a durar la batería, cuánto tiempo va a tardar en cargarse y qué tan caro sería reemplazar la batería, dice Zimin Vilar, gerente de la plataforma eléctrica de batería de construcción y silvicultura de John Deere.
"Cuando los clientes analizan el potencial de pasar del diésel al eléctrico, a menudo hablan de la ansiedad por la autonomía o la carga", dice Gilbeck. Dice que John Deere monitoreará el alcance de la batería a través del Centro de Operaciones de John Deere, con una fuente de datos casi en tiempo real para vigilar el estado de la máquina.
Es posible que la tecnología de baterías no esté lista para que el agricultor promedio de cultivos en hileras dé el salto a un tractor totalmente eléctrico, pero los agricultores especializados, las empresas de construcción, las corporaciones y los municipios han estado anticipando esta tecnología.
"Tenemos muchas granjas corporativas o grandes instituciones que claman por una solución de cero emisiones para sus objetivos ESG [ambientales, sociales y de gobernanza]", dice Kurt Coffey, vicepresidente de Case IH para América del Norte. "[La maquinaria eléctrica] realmente encaja en ese nicho".
CNH Industrial ha entrado en el mercado eléctrico con el tractor utilitario T4 Electric Power de New Holland y el tractor eléctrico Farmall 75C de Case IH. Ambos tractores tienen una potencia nominal de 74 hp con 65 hp de TDF y una velocidad máxima de 25 mph. El motor eléctrico proporciona aceleración y par instantáneos en todo el rango de velocidades, dice Jeff Akel, gerente global de marketing de productos de tractores de Case IH.
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Tractor eléctrico New Holland T4.

Junto con la energía de la batería viene un motor más silencioso, que requiere características de seguridad adicionales. Ambos tractores cuentan con una serie de funciones inteligentes orientadas al futuro, como la vista completa de la cámara de 360° para que los operadores puedan estar atentos a los obstáculos, y el tractor puede enviar advertencias sonoras y realizar paradas automáticas al acercarse a un objeto o persona.
Los tractores tienen un tiempo de funcionamiento estimado de aproximadamente cuatro horas bajo aplicaciones pesadas, pero pueden recargarse casi por completo en una hora con carga rápida de CC. A pesar de que funcionan con baterías, los tractores funcionan de manera similar a sus contrapartes diésel, sin comprometer la capacidad.
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Fendt e-100

AGCO presentó el Fendt e100 en un rango de potencia similar al de las ofertas de CNH, con un tiempo de funcionamiento estimado en el campo de hasta cinco horas. Utiliza sistemas de carga estándar automotrices para carga de CA y CC, y se puede recargar al 80% de su capacidad en 40 minutos. Se espera que el tractor se lance en Europa en 2024 y en América del Norte en 2025.
"En este momento, vemos el mayor interés de las pequeñas explotaciones agrícolas y, especialmente, de las que se centran en cultivos orgánicos o especializados, como los que se cultivan en viñedos o huertos", afirma Leo von Stillfried, director de gestión de productos de tractores premium de AGCO. "Los municipios con grandes responsabilidades de paisajismo, campos de golf, granjas de caballos y similares también son áreas donde la tecnología de baterías es más que adecuada para satisfacer las necesidades de energía de los equipos eléctricos".

Maquinaria pequeña
La electrificación es la que más avanza en las aplicaciones de huertos y césped, debido al menor tamaño de la máquina necesaria para cada operación.

Monarch Tractor se encuentra entre los líderes de este mercado con el MK-V, un tractor 100% eléctrico y con conductor opcional. El MK-V está diseñado para su uso en operaciones de huertos, viñedos y lechería, con una potencia nominal de hasta 70 hp y 40 hp continuos. Este tractor tiene toda la compatibilidad de un tractor de tamaño similar con un enganche de tres puntos y eslabones superiores y laterales hidráulicos. Debido a su tamaño, el tractor es capaz de hasta 14 horas de funcionamiento antes de necesitar una recarga, que tarda de cinco a seis horas con el cargador de 80 amperios. Para un funcionamiento de 24 horas, la batería se puede cambiar.
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Monarch MK-V

Solectrac de Ideanomics es otra empresa que opera íntegramente en el sector eléctrico. Actualmente ofrece dos modelos = el e25 y el eUT+ Narrow, que funcionan al equivalente a 25 CV y 75 CV, respectivamente. Dependiendo de su carga, estos pueden funcionar durante unas ocho horas seguidas, con el e25 capaz de recargarse en 5,5 horas y el eUT+ en tan solo una hora.
La batería no sacrifica la potencia, lo que proporciona la capacidad de lograr un par instantáneo y mantener una salida continua de la TDF. Por ejemplo, el eUT+ Narrow está diseñado para ser comparable a los tractores diésel del mismo nivel, con un enganche capaz de levantar hasta 5,500 libras. No hay una diferencia medible en las operaciones de acarreo, labranza, descascarillado y pulverización.

El cortacésped eléctrico ZTrak totalmente eléctrico de giro cero Z370R de Deere es la primera incursión de la compañía en la máquina de baterías de iones de litio. El cortacésped está diseñado para producir menos ruido y vibraciones y está dirigido a propietarios de propiedades residenciales. Capaz de cubrir hasta 2 acres con una sola carga, se puede recargar con un cable de extensión estándar para exteriores y un tomacorriente con conexión a tierra de 110 voltios. Para evitar quedarse varado cuando la batería está a punto de agotarse, las cuchillas del cortacésped se apagarán y una reserva de batería permitirá al operador conducir el cortacésped a una toma de carga.
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Ryse Aerotech

Llevándolo a los cielos
Los tractores no son la única forma en que se implementará la electrificación en la granja en un futuro próximo. Ryse Aero Technologies está llevando la exploración de campo al cielo. El vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) Recon de Ryse está diseñado para actuar como un dron que un agricultor usaría para la exploración de cultivos y campos, el análisis de suelos y el escaneo infrarrojo, por nombrar algunos, pero con la capacidad de transportar un pasajero.
"Los agricultores son algunas de las personas tecnológicamente más avanzadas del mundo", dice Mick Kowitz, fundador y director ejecutivo de Ryse Aero Technologies. "Sentimos que los agricultores eran una gran opción para este vehículo: llevarlo a personas que puedan respetar, entender, mantener y encontrar propósitos realmente geniales para el equipo".
El Recon está clasificado como ultraligero con un peso de 285 libras y un vehículo simplificado, lo que significa que no se requiere una licencia especializada para pilotarlo. Los controles son comparables a los de un dron. La idea era crear un vehículo que no requiriera más de 15 minutos de entrenamiento, la mayoría no necesitaba más de cinco, según Kowitz.
Cada rotor tiene su propia batería, con un tiempo de funcionamiento de 25 minutos cada uno y la capacidad de alimentar otros rotores en caso de que uno se agote. Si bien eso puede no parecer mucho tiempo, con una velocidad máxima de 63 mph, el Recon no necesita pasar mucho tiempo en el aire mientras se mueve de un campo a otro. Ryse ha producido carros de baterías de carga solar que se pueden colocar estratégicamente en un campo, por lo que los paquetes cargados siempre están disponibles.

¿Qué sigue?
El objetivo a largo plazo de John Deere es tener un tractor agrícola pequeño totalmente autónomo y alimentado por baterías, un vehículo eléctrico para cada familia de césped y equipos utilitarios compactos, y al menos 20 máquinas de construcción para 2026, dice Gilbeck.

Deere aún no ha anunciado un tractor eléctrico listo para el consumidor, pero la compañía ha entrado en el mercado eléctrico con una gama de equipos más pequeños, generalmente menos de un equivalente a 120 hp, enfocados principalmente en la construcción ahora. La construcción era un mercado ideal para entrar debido a un rango físico de operación más bajo y un uso intermitente, lo que permitía un día completo de trabajo sin detenerse a cargar. Esto comenzó con el equipo de construcción X-Tier E-Power de Deere, que incluye una cargadora de ruedas, una retroexcavadora y máquinas conceptuales de excavadora.
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Excavadora eléctrica John Deere 145 X-Tier.

Para CNH Industrial, la maquinaria eléctrica no está destinada a reemplazar a la maquinaria diésel.
"El Farmall 75C Electric no va a reemplazar a un diésel, no va a ser totalmente eléctrico o diésel", dice Akel. "Para las personas a las que se les aplica este tractor, eso es lo que comprarán. Si los agricultores quieren comprar diésel, seguirán comprando diésel. Estamos ahí para ofrecer soluciones útiles a los clientes".
New Holland está buscando una gama de tecnologías de propulsión alternativas para su flota, incluido el biodiésel. A corto plazo, New Holland está trabajando para alimentar los vehículos con metano, hasta que la tecnología de las baterías alcance las capacidades de mayor potencia, dice Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland.
"Por encima de los 110 o 120 CV, es necesario tener un paquete de baterías más grande en el tractor, y también hay que ser capaz de dar al agricultor suficiente potencia para cubrir al menos ocho horas de trabajo", dice Lambro. Para hacer frente a las restricciones tecnológicas, espera que la propulsión de hidrógeno pueda ser una solución para alimentar máquinas de alta potencia, pero probablemente no antes de al menos 2030.

AGCO está invirtiendo en soluciones de baterías en el rango de menor potencia y buscando combustibles alternativos como el hidrógeno, los sintéticos y los biocombustibles para maquinaria de mayor potencia.
"Dados los avances en la tecnología de las baterías, vemos potencial para crecer tanto en alcance como en potencia", dice von Stillfried. "Para finales de la década, creo que tendremos equipos agrícolas eléctricos en el rango de 140 a 150 hp, con más mejoras en el tiempo de funcionamiento y las capacidades de recarga".
2-1-24--A.Gray
sf-usa
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Nueva generación de cargadores frontales LK M de Kubota
Kubota ha desarrollado una nueva serie de cargadores frontales. Debe aportar innovaciones revolucionarias, alta calidad, durabilidad y una amplia gama de funciones.
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Si el cargador frontal y el elevador delantero se configuran juntos, ambos pueden manejarse a través del joystick del cargador frontal = una gran ventaja de eficiencia

Kubota lanza su nueva serie LK M de cargadores frontales. Su objetivo es llevar el trabajo en la granja y el campo a un nuevo nivel.
Según el fabricante, la gama de productos es el resultado de una amplia investigación e innovación dedicada y se ha desarrollado para satisfacer las diversas necesidades de la agricultura moderna en el presente y en el futuro.
La nueva serie consta de cinco modelos, todos ellos equipados con guiado mecánico paralelo integrado. Está diseñado para conciliar la altura de elevación y la capacidad de carga. Características especiales de la serie de cargadores frontales LK M:

1. Ergonomía mejorada para la mayor eficiencia =
La nueva serie M de LK presenta una ergonomía completamente rediseñada, con una visión clara y un diseño sencillo en primer plano. Características bien pensadas, como la guía paralela mecánica y la viga transversal baja, proporcionarían una excelente visión general tanto en el trabajo como en el montaje y desmontaje, lo que convierte al cargador frontal LK M en un ayudante indispensable en el campo y en la granja.

2. Con su diseño lineal, el cargador frontal forma un dúo armonioso con el tractor =
Según el fabricante, el diseño bien pensado e integrado de los cargadores frontales LK M garantiza una interacción óptima con la máquina portadora. Para una buena visibilidad y protección, las mangueras hidráulicas y el mazo de cables están alojados en los basculantes. La calidad y la mano de obra son altas. Esto garantiza una durabilidad excepcional y facilidad de mantenimiento, dicen.

3. Numerosas opciones de equipamiento:
Con una amplia gama de opciones compatibles, desde la descarga automática hasta el nivelado automático y las potentes luces de trabajo, el nuevo cargador frontal satisface todas las necesidades en todas las situaciones imaginables.

4. Función "Easy Plug", 3. Función con alivio de presión =
Easy Plug, una característica exclusiva de la serie M de LK, hace que conectar y desconectar accesorios sea muy sencillo. En la parte delantera del cargador frontal hay una palanca roja que activa el sistema de alivio de presión de 3ª función con un solo movimiento. Esto hace que el proceso de acoplamiento sea rápido y conveniente.

5. Amplia compatibilidad con los kits listos para cargadores =
Todos los kits actuales de cargadores preparados para M4003, M5002 y M6002 son compatibles con la nueva serie M de LK. Además, Kubota también ofrece la solución de cargador frontal para el M6001 Utility. El modelo de tractor con una larga distancia entre ejes puede equiparse con un bastidor de refuerzo para trabajos extremadamente pesados.

6. Control avanzado de joystick e integración de varillaje delantero =
Ya sea la unidad de control "Propilot" con control de baja presión o el extremadamente cómodo "E-Pilot S", con control electrohidráulico y funciones automáticas, Kubota ahora también ofrece los desarrollos de las series M4, M5 y M6 para el M6U. Cuando los componentes se configuran juntos, el controlador del joystick también controla el elevador delantero. La viga transversal del basculante del cargador frontal deja suficiente espacio para el elevador delantero, incluso durante los trabajos de nivelación en la posición baja del cargador frontal.

Características y ventajas de la nueva serie de cargadores frontales LK M =
El basculante del cargador frontal está equipado de serie con una 3ª función hidráulica, para una mayor versatilidad
Luces de trabajo opcionales para una máxima visibilidad
Sistema MACH como acoplamiento rápido entre el tractor y el cargador frontal de serie: más velocidad de acoplamiento y desacoplamiento
Si el cargador frontal y el elevador delantero se configuran juntos, ambos pueden manejarse a través del joystick del cargador frontal: una gran ventaja de eficiencia
Compatibilidad total con todos los kits Loader Ready existentes para una adaptabilidad total
Fácil equipamiento del basculante con implementos: disponibilidad operativa más rápida
Alivio de presión EASY-PLUG opcional para la 3ª función: optimiza el acoplamiento, la desconexión o la conexión de los accesorios
La amortiguación de vibraciones estándar admite el cargador frontal y el varillaje delantero
2-1-24-A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt 600 Vario = el favorito de los agricultores.
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Mucha potencia de cuatro cilindros = el nuevo Fendt 600 Vario comienza con audacia en el rango de potencia de 149 a 209 CV.
El Fendt 600 Vario se presentó en 2023. Ya se está convirtiendo en el favorito de los agricultores y ganó el codiciado premio del público FARM MACHINE.

El Fendt 600 Vario ya es popular antes de salir a la venta
Es el Fendt más potente con cuatro cilindros y también el tractor de producción más potente con solo 4 cilindros = estamos hablando de la nueva serie 600 Vario. El 600 es el primer Vario en la historia de Fendt con esta designación de producto. Los cuatro modelos vienen con un motor de 4 cilindros de AGCO Power sin recirculación de gases de escape. El nuevo sistema de propulsión ofrece tracción total permanente y la eliminación de marchas

Fendt 600 Vario = la novedad favorita de los profesionales
¿Qué innovación técnica impresiona más a los profesionales este año de Agritechnica? Durante seis semanas, los lectores pudieron votar en línea y elegir su novedad favorita de la lista de finalistas de FARM MACHINE 2024.
En total, se emitieron más de 60.000 votos. Se emitieron casi 10.000 votos para el ganador = el Fendt 600 Vario

Fendt 600 Vario = ¿Cómo se sitúa por delante del 700 Vario?
Con la nueva serie 600, Fendt está llenando un vacío cuando los modelos pequeños 2024 Vario se eliminen gradualmente en 700, es decir, el 714 y el 716 Vario Gen6. El nuevo 700 Vario Gen7 solo parte del 720 Vario con una potencia máxima de 203 CV. Entre ellos, Fendt aún no ha presentado un 700, y probablemente no lo hará, porque el 600 ahora ocupa su lugar. Con el 600 Vario más grande, el 620 Vario, incluso puede elegir con 209 CV = 620 Vario de cuatro cilindros o 720 Vario Gen7 de seis cilindros.

El Fendt 600 podría sustituir al 700 Vario como el modelo de tractor más vendido
Con la serie 600 Vario, la marca de tractores Fendt entra en una importante categoría de potencia y es la única que ofrece un motor de cuatro cilindros con más de 200 CV. La nueva generación de transmisiones VarioDrive muestra sus ventajas en términos de maniobrabilidad y agilidad. En la cómoda cabina, el concepto de manejo del FendtOne triunfa. En otros aspectos, también, la nueva serie no deja nada que desear. Queda por ver cómo serán recibidos los 600 en el mercado. Sin embargo, tiene el potencial de reemplazar al 700 Vario como el modelo más vendido.
2-1-24--T.Göggerle
huete
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Mensaje por Manu1946 »

Väderstad

Extract, la nueva gama de azadas de Väderstad
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Con la adquisición en febrero de 2023 del negocio de "deshierbe mecánico" de la empresa danesa Thyregod, que también fabrica equipos de recolección de piedra, recolección de remolacha y transporte, Väderstad identifica sus nuevos productos a su imagen y semejanza.
Llamados Extract, los cultivadores adquiridos por el sueco están disponibles en una versión montada en "V", de 6 y 9 m. y de 8 a 36 hileras, así como en un modelo "L" de 12 m., para 16 a 48 hileras. Disponibles con una distancia entre hileras de 22,5 – 25, 45, 50 y 75 cm, estas máquinas de gama alta se controlan mediante GPS y una interfaz de guiado deslizante, operando con cámaras 3D y mediante sondas. Esto permite levantar los elementos uno por uno. El modelo arrastrado Extract L, impresionante por decir lo menos, se exhibió en Agritechnica el pasado mes de noviembre. Se caracteriza por sus volantes y un doble bastidor que soporta dos azadas de 6 m. Este diseño mejora la precisión, a pesar de la gran anchura.
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Inicialmente, el Extract V 8-36 (portado) se ofrecerá en la red Väderstad a partir del verano de 2024. A este le siguió el modelo arrastrado Extract L 16-48.
2-1-24--M-Bonaventur
fc.
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Standen mostrará el último Powavator HS400
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Con el apoyo de Agritechnica, el sector de la maquinaria agrícola británica se centra ahora plenamente en Lamma, donde Standen Engineering mostrará una nueva versión de la fresadora rotativa Powavator HS400.

Disponible en opciones de dos camas a horcajadas y de cama triple, la HS400 ha rediseñado las transmisiones laterales más estrechas, lo que minimiza la alteración del suelo y las hace más sencillas de mantener. El diseño más profundo del casco reduce el desgaste de las púas y el consumo de combustible.
El nuevo diseño de la caja de cambios principal tiene una potencia nominal de más de 400 CV y ofrece una velocidad del rotor de 330 rpm, lo que proporciona un acabado más fino y permite una velocidad de avance más rápida.
El Powavator HS400 se puede equipar con cuchillas de 10 o 12 mm en "L" o de velocidad y está disponible con patas de perno de seguridad o de restablecimiento automático. También hay una opción de capó trasero para sistemas de plantación que no requieren una despedregadora, mientras que una versión de cultivador de cama incorpora la serie Standen BX Bedformer.
Dentro de cada gama existe la opción de anchos de trabajo de 1.8m a 6.0m, para adaptarse a ruedas de 1.8m y 2.0m, así como diferentes configuraciones de carrocería / rueda trasera.

En el período previo a la feria, presentaremos algunas máquinas nuevas más que harán su debut en el Reino Unido en Lamma, que tendrá lugar el 17 y 18 de enero en el NEC de Birmingham.
2-1-23--S.Vale
proru.
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Nuevo motor de Zeppelin Power Systems = Plataforma para el futuro
El Cat C13D alcanza la mayor densidad de potencia de todos los motores diésel en el segmento de 13 litros y se espera que contribuya a una mayor eficiencia en el segmento fuera de carretera.
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En Agritechnica, Zeppelin Power Systems presentó el nuevo Cat C13D. Con el Cat C13D, llega al mercado un nuevo motor que ya difiere de sus predecesores en el exterior = por primera vez, la carcasa del engranaje recto no se instala en la parte delantera como es habitual, sino en la parte trasera. Esto hace que el motor sea más delgado, más compacto y más silencioso. Con una potencia de 40 kW por litro, el Cat C13D es líder en su clase y, con un rango de potencia de 340 a 515 kW, combina la potencia de tres motores: el Cat C13B, el Cat C15 y la variante monoturbo del Cat C18. Al igual que todos los motores Cat, el Cat C13D es compatible con combustibles alternativos como el HVO o el biodiésel.
3-1-24--C. Brüse
depro.
Foto = Zeppelin Power Systems
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Los agricultores atrapados en la creciente competencia por el carbono.
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A lo largo del año pasado (2023), el coro del cambio climático se hizo más fuerte y estridente, pidiendo medidas cada vez más drásticas para frenar las emisiones de lo que se denominan gases de efecto invernadero (GEI), que, en su mayoría, es dióxido de carbono, con el metano ahora como villano secundario.

A día de hoy (3 de enero), la población mundial es de alrededor de 8.1 millones, una población que se basa en la química del carbono, como toda la vida conocida, y requiere nutrición en forma de alimentos basados en el carbono.
Pocas personas son partidarias de una explosión demográfica sin fin, aunque Elon Musk ha repetido recientemente su afirmación de que todavía no hay suficientes personas en el mundo, esta vez apoyadas por Jeff Bezos; Ambos son multimillonarios no electos que se beneficiarían de una base de clientes en expansión.
Este crecimiento en el número de bocas que alimentar requerirá que se produzca una gran cantidad de alimentos y, en última instancia, esos alimentos requerirán el proceso de fotosíntesis, el método de la naturaleza para fijar la energía del sol en la forma sólida que llamamos carbohidratos.

Enlace rico en energía
La clave básica de la estrategia de gestión de la energía de la naturaleza es el enlace rico en energía entre el carbono y el hidrógeno. Las plantas utilizan la energía solar para crear ese vínculo y luego la respiración, principalmente de los animales, lo descompone, liberando la energía una vez más para alimentar las células de nuestro cuerpo.
En esencia, el sol proporciona la energía para dividir el agua y liberar hidrógeno, que luego se combina con carbono para producir alimentos. El oxígeno resulta ser un subproducto de esta reacción.
Los animales toman este alimento e invierten la reacción en un proceso conocido como respiración, liberando dióxido de carbono y agua a medida que lo hacen, completando varios bucles, uno de los cuales es el ciclo del carbono.
Un factor importante que limita la fotosíntesis es la disponibilidad de carbono en forma de CO2, razón por la cual los cultivadores de invernadero lo agregan al aire.
Lo mismo se aplica a la atmósfera en su conjunto, cuanto más CO2, más rápido crecerán los cultivos y más rendirán.
Además, las plantas adquieren una mayor resistencia a la sequía con niveles más altos de CO2, y los satélites de la NASA han registrado un aumento significativo en el reverdecimiento del planeta desde que comenzaron a tomar fotos a mediados de los años 80.

El lado positivo del carbono
Sin embargo, este lado positivo de los niveles de CO2 rara vez se ventila, está sumergido por el pesimismo de los grupos de presión del cambio climático y los activistas que forman parte de una industria multimillonaria que profesa mitigar el calentamiento global.
Por lo tanto, nos encontramos con un conflicto creciente entre la necesidad de alimentar al mundo y las afirmaciones de un enorme lobby del cambio climático decidido a reducir la cantidad de carbono disponible para cultivar los alimentos necesarios.
Hoy en día, a los activistas climáticos les gusta señalar el aumento de los niveles de CO2 en el último siglo, criticando los gráficos de los milenios anteriores que muestran que los niveles de CO2 caen a menos de 200 ppm a veces, un umbral por debajo del cual la vida vegetal lucha por sobrevivir.
La necesidad de CO2 de las plantas se amplifica en un estudio internacional de 2018 en el que se descubrió que los niveles superiores a 1.100 ppm eran óptimos para el crecimiento de tres especies diferentes de gramíneas, incluido el raigrás.

El dilema de los agricultores
La agricultura está atrapada justo en medio de esto, por un lado se le dice que entierre más carbono en el suelo, mientras que, por el otro, se enfrenta a la demanda de alimentar a una población creciente.
Aumentar el contenido de materia orgánica de los suelos siempre es una buena idea y es una parte esencial para aumentar y mantener los rendimientos con menos insumos, por lo que solo se debe fomentar el secuestro de carbono, aunque se está encontrando que los suelos difieren en la cantidad de carbono que pueden absorber.
Sin embargo, si es posible reducir las concentraciones de CO2 aumentando significativamente los niveles de materia orgánica del suelo, ¿cuánto quedará para cultivar los cultivos?
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A pesar de los llamamientos a un mayor secuestro de carbono, los métodos tradicionales de preparación del suelo siguen dominando

Durante el último año, esta pregunta se ha hecho a varias empresas de maquinaria que están en el extremo agudo del diseño de implementos para preservar y aumentar los niveles de carbono del suelo, mientras preparan el terreno para los cultivos.
Nunca hay una respuesta directa, ni tampoco la hay por parte de los fabricantes de tractores, que se jactan alegremente de sus credenciales ecológicas mientras siguen suministrando motores Tier III a mercados que no insisten en costosos tratamientos de escape.

El carbono como recurso
En algún momento, esta competencia por el carbono tendrá que ser reconocida por los fanáticos que insisten en que las economías se pongan patas arriba en pos de un ideal irrealizable, que es detener el cambio climático.
Hay otras dos verdades incómodas que también tendrán que ser reconocidas y discutidas más abiertamente, la primera es que el clima siempre está cambiando, y lo ha sido desde que la fotosíntesis evolucionó hace 3.5 millones de años.
Hay muchas razones para este continuo desarrollo, la variación en los niveles de radiación solar y las órbitas planetarias y la alineación son los principales contendientes, sin embargo, estos nunca se mencionan en la loca carrera para desterrar el petróleo.
También existe la fuerte sugerencia de que nos espera el próximo hielo, ¿somos realmente capaces de protegernos de él a través de lo que equivale a un cambio minúsculo en la composición de la atmósfera terrestre?
Esto se debe, principalmente, a un aumento del 70% en la demanda de energía durante el mismo período, que ahora es de hasta 178,9 TWh (Terra Watt hora) que, a pesar de todo lo que se habla del pico del petróleo, se ha cubierto con el aumento del uso de combustibles fósiles.
Un puñado de tractores de patio alimentados por baterías no va a hacer la más mínima diferencia en la escala de estas cifras.
La agricultura, y la sociedad en general, han sido engañadas para que piensen que el carbono es algo malo cuando en realidad es todo lo contrario. Lo necesitamos para cultivar nuestros alimentos y cuantos más, mejor.
En cuanto al calentamiento del planeta, hay muchos científicos muy respetados que tienen una visión mucho menos alarmista pero, cuando se enfrentan a una industria multimillonaria de mitigación climática, sus voces tienen dificultades para elevarse por encima del clamor.
3-1-24--J.Robert
ir.
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STRAUTMANN

El vagón autocargador Strautmann Magnon 11 corta más fino
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Con sus 84 cuchillas, el remolque autocargador Straumann Magnon 11 corta cordones de 22 mm.
Con el fin de satisfacer la demanda de corte fino en la cosecha de forraje, que generalmente está reservada a las picadoras de forraje, Strautmann lanza su remolque de carga Magnon 11. Armada con 84 cuchillas, ofrece una longitud de corte teórica de 22 mm. En comparación, la Magnon 10 produce hebras de 35 mm. De este modo, el fabricante alemán reclama la longitud de corte más corta del mercado para un remolque autocargador. El Magnon 11 toma el chasis, la carrocería y el pick-up flexible del Magnon 10. Por otro lado, recibe una cinemática reforzada, capaz de absorber hasta 3.000 Nm de par. Su rotor está fabricado con estrellas Hardox de 10 mm de grosor. Cada uno de sus cuchillos cuenta con dos lados afilados que permiten darles la vuelta, así como un seguro individual para que desaparezcan en caso de encuentro con un cuerpo extraño. El sistema de corte no requiere ninguna lubricación ni mantenimiento especial aparte del afilado. El Magnon 11 se ofrecerá como preproducción para la temporada 2024, antes de ser lanzado oficialmente en 2025.
3-1-24--P.Florentino
M.A.
Foto = Strautmann
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El gigante indio que busca triplicar sus exportaciones de tractores
Apunta a lograr un nivel de 100.000 unidades anuales a través de fuertes inversiones y de una política comercial agresiva.
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Son conocidas las intenciones de los fabricantes indios respecto a quedarse con tajadas cada vez más grandes en el negocio global de los tractores.
A menudo, sus planes incluyen apuestas fuertes y en condiciones de desafiar a competidores de peso.
Uno de esos planes ambiciosos es el que maneja un gigante indio que, aunque ya está presente en varios mercados internacionales, quiere más, mucho más.
Se trata de Sonalika, una empresa india que produce 150.000 tractores por año, de los cuales un 77% vende en el mercado interno (alrededor de 115.000 unidades).
El resto, unas 35.000 unidades, se exporta a diversos países del mundo, entre los que figura la Argentina, en el marco de su alianza con Apache.
Claro que la mayor porción de sus ventas externas está dirigida a Europa, donde coloca unos 15.000 tractores por año.
Dentro de este destino general, Alemania es su principal mercado, con 2.000 unidades por campaña. Una cifra simnilar va a Francia, en tanto que a Reino Unido se calcula que la exportación redondea los 1.000 unidades
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Avidez
Sin embargo, para Sonalika (que trabaja con la marca Sonalika y Solís), los 35.000 tractores exportados en la actualidad tienen gusto a poco.
Por ese motivo, está construyendo una nueva fábrica para tractores de exportación, junto a las instalaciones que posee en la ciudad Hoshiarpur, en el estado indio de Punjab.
El objetivo es llegar hasta una cantidad de 100.000 tractores exportados en 2030, de los cuales el 40% tendría como destino a Europa.
¿Puede lograrlo? Basta recordar que Sonalika incrementó sus exportaciones de 5.070 unidades en 2011 al récord de 35.160 unidades colocadas en 2023.
3-1-24--not/global.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

AVATAR

Duradero y económico, el Avatar sigue siendo versátil

El nuevo Avatar 6 SL, que se ofrece montado, acoplado al enganche de tres puntos del tractor, está diseñado para una siembra simplificada en lugar de una siembra directa.
Mientras que un modelo arrastrado alcanza una presión de excavación por unidad de 350 kg, esta alternativa económica de 6 metros, que es mucho más ligera y maniobrable, está limitada a 240 kg por unidad de reja. Para ello, utiliza un sistema opcional de transferencia de carga. Por esta razón, Horsch apunta principalmente a la siembra simplificada, aunque es posible intervenir directamente bajo ciertas condiciones.
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Gracias a la rueda de excavación de la reja de un solo disco, se garantiza una profundidad de siembra uniforme, incluso en condiciones de terreno irregulares. La distancia entre hileras de 25 cm o 30 cm allana el camino para el deshierbe mecánico.
Como opción, el Avatar SL puede equiparse con un sistema de distribución selectiva de mangueras neumáticas que ofrece dos posibilidades adicionales. Por un lado, permite alimentar las unidades de siembra alternativamente con dos cultivos diferentes. Gracias al ajuste independiente de la profundidad de siembra, las semillas pequeñas se pueden sembrar superficialmente y las semillas más grandes se colocan a mayor profundidad. Por otro lado, el espacio entre hileras se puede duplicar para el establecimiento de ciertos cultivos. En la práctica, esto significa que es posible sembrar cereales a 25 cm de distancia y soja a 50 cm.
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Esta nueva variante del Avatar se combinará con una tolva Partner o una variante independiente con una tolva de 800 litros en la parte trasera.

El Avatar SL está disponible opcionalmente con búsqueda de estrellas residuales que mejora la calidad del trabajo en presencia de grandes volúmenes de paja. La disposición en forma de rastro de las estrellas de relaves permite un buen seguimiento del suelo, ya que cada estrella se puede adaptar individualmente a la profundidad deseada. Gracias a la disposición arrastrada, los residuos se eliminan con una perturbación mínima de la superficie del suelo.
3-1-24--M.B.
fc.
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ISEKI

Nueva serie Iseki TM 4000
Con la nueva serie TM 4000, Iseki presenta el reemplazo de la TM 3000. La serie consta de seis modelos y cumple con los requisitos de emisiones de la Fase V. Además, el HVO 100, un sustituto limpio del diésel, se puede repostar.
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Los nuevos tractores estarán disponibles a lo largo de 2024. Las nuevas características de la serie TM 4000 incluyen un volante ajustable y control de crucero. Los tractores pueden equiparse con una espaciosa cabina.

En comparación con la serie TM 3000, la nueva serie tiene una mayor capacidad de remolque de 2.500 kg. También se han aumentado las cargas por eje, lo que permite utilizar implementos más pesados. La capacidad de elevación es de 900 kg.

Los 6 modelos =
Iseki TM 4230, 23 CV, versión de soporte hidrostático
Iseki TM 4230, 23 CV, versión de cabina hidrostática
Iseki TM 4230, 23 CV, versión de soporte mecánico
Iseki TM 4270, 26 CV, versión de soporte hidrostático
Iseki TM 4270, 26 CV, versión de cabina hidrostática
Iseki TM 4270, 26 CV, versión de soporte mecánico
3-1-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Fendt 1167 MT Vario = Fuerza de tracción total
Fendt 1167 MT Vario con mando a distancia de Siku Control.
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Por último, Siku ha presentado el 1167 MT Vario de Fendt como novedad en la serie Control. Se controla de serie a través de Bluetooth. Las funciones controlables siguen siendo las mismas: dirección derecha/izquierda, avance/retroceso, intermitente derecha/izquierda, faro/luz de trabajo y baliza giratoria.

El concepto de la fuente de alimentación también se mantuvo sin cambios. Se requieren 4 pilas (AA), que se insertan en la parte inferior del modelo mediante un portabaterías. Es aconsejable colocar cintas finas (por ejemplo, trozos de cinta vieja) debajo del soporte de la batería para facilitar el cambio de la batería. El compartimiento de la batería se cierra con un tornillo. En la parte trasera del modelo, se coloca el interruptor principal. El elevador trasero es, por supuesto, ajustable y hay un enchufe para poder controlar el equipo conectado. Siku se ha abstenido en gran medida de reducir el peso de los modelos. Esto significa que la tracción se mantiene durante mucho tiempo, incluso con cargas de remolque pesadas.

El modelo gira de forma fiable en el lugar con cadenas que giran en sentido contrario. Si también acelera un poco, una cadena se frena en consecuencia. El sistema de control responde de forma muy sensible, por lo que incluso las maniobras complicadas no son un problema. Las cadenas del modelo están hechas de un material especial que proviene de la tecnología médica. Según el fabricante, es extremadamente resistente al envejecimiento.

Las funciones de luz y parpadeo son las mismas que las de otros tractores Control. Una novedad es la función de luz de freno. Si el modelo desacelera (tanto por el movimiento hacia adelante como hacia atrás), las luces de freno se activan automáticamente. Sin embargo, esta característica no se transfiere automáticamente a los remolques acoplados.

Por un lado, el modelo se puede controlar a través del conocido mando a distancia, pero por otro lado, también se puede controlar a través de la aplicación Siku. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde App Store (IOS) y Play Store (Android).

Si abre la aplicación en su smartphone, busca y selecciona el Fendt MT Vario, ahora aparece un joystick virtual grande y dominante en la pantalla, con el que puede controlar fácilmente las funciones de conducción incluso sin mucha práctica.
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En la parte superior derecha, se muestran seis botones, que básicamente corresponden a los botones en el medio del antiguo control remoto. El ruido del motor y la bocina ahora están disponibles aquí. Ambos solo están disponibles a través de la aplicación porque se requiere el altavoz del teléfono. Los faros y las balizas giratorias se pueden cambiar individualmente. El elevador trasero y las funciones del remolque (como sinónimo de dispositivo remolcado) se manejan a través de deslizadores.

Para todos los fanáticos del control que tengan experiencia y entrenamiento con una consola de juegos, Siku ofrece el control del modelo a través de sensores de movimiento además de este joystick virtual. De esta manera, el smartphone horizontal se convierte en un controlador. A continuación, las funciones de conducción y dirección se controlan cambiando la posición del smartphone. El resto de funciones de la aplicación (control del cargador frontal y funciones adicionales) siguen siendo las mismas. Y aquí también funciona la elevación y el descenso del elevador trasero, o el dispositivo en la cabecera. Con un poco de entrenamiento, esto funciona muy bien.

Esto significa que hay dos modos de funcionamiento disponibles a través de la aplicación. Pero no se detiene ahí. A los modelos de control individuales se les pueden dar nombres definidos por el usuario. Esto hace que la orientación sea mucho más fácil, especialmente con dioramas grandes con varios jugadores. Además, puede actualizar el firmware del modelo a través de actualizaciones a través de la aplicación. De esta manera, siempre te mantienes actualizado. Por último, existe la posibilidad de calibrar el controlador si es necesario. En definitiva, una impresionante gama de funciones.

Para los coleccionistas, cambiar a Bluetooth también tiene una ventaja financiera. Ya no es necesario comprar el mando a distancia. Por lo tanto, la aplicación gratuita realmente ahorra dinero.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 6789
Escala = 1:32
3-1-24--S. Morbach
depro.
Fotos = Morbach
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LS Mtron

A finales del año pasado, LS Group, fabricante de maquinaria agrícola, industrial y avanzada, presentó el tractor autónomo LS Mtron MT7 SmarTrek durante el cultivo para la siembra de hortalizas.
El tractor autónomo LS Mtron MT7 SmarTrek se está desarrollando como parte del Proyecto de Ayuda para la Verificación de Robots Agrícolas, y se llevaron a cabo demostraciones de campo en el condado de Hamyang, Corea. Aquí es donde LS Mtron ya ha entregado cinco unidades autónomas MT7 SmarTrek.
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LS Mtron MT7 SmarTrek, o un mayor desarrollo del negocio de la agricultura autónoma
En la demostración de campo, se presentó el tractor autónomo LS Mtron MT7 SmarTrek, que trabajó en el arado, el cultivo con grada rotativa, así como en el acanalado y la conformación de crestas. Al evento asistieron 50 personas, incluidos miembros de la Agencia Coreana para la Promoción de la Tecnología Agrícola y el gobierno local del condado de Hamyang.
El tractor LS Mtron MT7 SmarTrek es el primer tractor autónomo comercial de Corea y ya se está vendiendo a agricultores e instituciones públicas. La máquina, con un diseño tradicional y una potencia de 117 CV, tiene autonomía de nivel 3 y 4, es decir, puede avanzar y retroceder por sí sola, controlar máquinas acopladas, y también incluye una función de detección de obstáculos, el mencionado nivel 4.


LS Mtron MT7 SmarTrek para un mayor rendimiento
Según el fabricante coreano, gracias a su funcionamiento automático, el tractor LS Mtron MT7 SmarTrek trabaja hasta un 17% más rápido y un 8% más eficientemente en comparación con su homólogo tradicional.
Durante la demostración, resultó que el tractor autónomo puede trabajar de manera aún más eficiente, ya que cultivó una parcela de casi 40 acres con una grada rotativa en 21 minutos, mientras que con un tractor tradicional tardó 30 minutos, que es aproximadamente un tercio más.
3-1-24--A.T.
farm.
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Pronar abre su tercera fábrica de ruedas en Polonia
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A finales de noviembre del año pasado, Pronar celebró el lanzamiento oficial de otra planta de fabricación de ruedas de disco. Al mismo tiempo, es la novena fábrica de la empresa de Narew.

La nueva instalación tiene una superficie de 1,7 ha. y está totalmente automatizada. Tal y como asegura Pronar, la planta cuenta con dos líneas de producción gemelas, el taller de pintura más moderno de Europa y un almacén de estanterías altas. Hay cuatro máquinas perfiladoras en funcionamiento en la fábrica. Cada una de las líneas forma los aros de forma independiente, y también recoge el acero de los propios palets. Las máquinas de perfilado son mucho más grandes que las de las naves de producción existentes, lo que permitirá la construcción de detalles más grandes. Las llantas se inspeccionan antes y después de la conformación con láseres especiales de alta precisión.

El proceso de recubrimiento en polvo consta de nueve etapas para garantizar la máxima calidad y solidez del color. El fosfatado de zinc es una novedad. Según la empresa de Narew, proporciona el más alto nivel de protección de superficies, mejor que las nanocerámicas. El taller de pintura podrá recubrir piezas de trabajo que pesen hasta 700 kg y tengan un tamaño de hasta 54 pulgadas. Un elemento tardará una media de 30 segundos en pintarse, lo que hace que todo el proceso sea muy rápido y eficaz. En la nueva fábrica, Pronar ha introducido un sistema inteligente de taller de pintura que decide qué cubrir y cuándo. La tarea del empleado es solo colgar el detalle y elegir el color, y el programa planificará su camino para optimizar el tiempo y el costo de la pintura. La presencia de dos cámaras de pintura también es de gran ayuda, lo que permite una optimización aún mayor del tiempo y los costes.

Las máquinas que transforman el acero en ruedas han sido diseñadas íntegramente por los ingenieros de Pronar y fabricadas in situ, en Narew, también por los empleados de la empresa. Según el comunicado de prensa, estos son dispositivos de clase mundial y únicos porque nadie más en la Tierra usa tales soluciones. Se trata de la 8ª y 9ª generación de máquinas mejoradas a lo largo de los años por los ingenieros de la empresa. Gracias al uso de la automatización, el servicio de producción se ha reducido al mínimo. Gracias a esta inversión, la empresa de Narew podrá aumentar la eficiencia y la producción de ruedas de disco hasta 1 millón de piezas al año.

La culminación del evento fue el acto ceremonial de firma de la primera rueda fabricada por el presidente de Pronar, Sergiusz Martyniuk, y el voivoda de Podlasie, Bohdan Paszkowski.
3-1-24--ed,
poland.
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HUNGRIA = Ventas 2023

En diciembre de 2023, los agricultores húngaros compraron un 49,6 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el duodécimo mes de 2021, ahora se vendieron un 49,3 % menos de tractores. La marca de tractores más vendida en diciembre fue John Deere, con 42 unidades vendidas en el mes, seguida de Solís con 24 unidades vendidas. El tercero en la lista de popularidad fue New Holland, el cuarto fue Claas y el quinto fue Massey Ferguson en el duodécimo mes del año.

En diciembre de 2023, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, Solis, New Holland, Claas y Massey Ferguson, según datos de carinfo.
- John Deere vendió 42 unidades en diciembre, 63 menos que un año antes, y Solís vendió 24, 1 menos que en el mismo periodo de 2022. New Holland vendió 18, 30 menos Claas vendió 14, 12 menos, y Massey Ferguson vendió 13, 1 menos que un año antes. Fendt terminó sexto, mientras que Kubota terminó séptimo. Case quedó octavo en la lista de popularidad y Deutz-Fahr quedó en décimo.

En diciembre de 2023, se vendieron un total de 185 tractores en Hungría, lo que supone un 49,6% menos que un año antes, ya que en diciembre de 2022 se vendieron 367 tractores. En comparación con 2021, el número de tractores vendidos también disminuyó, con 365 unidades vendidas, un 49,3 % más que ahora. En 2023, se vendieron un total de 3009 tractores en Hungría, lo que supone un descenso del 2022,32 % en comparación con 5, cuando se vendieron 4457 tractores en un año. Sin embargo, también hay una disminución en comparación con 2021, cuando se vendieron 3269 tractores en el año, lo que supone un 8 % más.

Para 2023, por lo tanto, se puede decir que el mercado de maquinaria ha fluctuado bastante en términos de ventas. Mientras que en los tres primeros meses del año, aunque solo fuera un pequeño porcentaje, se vendieron más máquinas que en el mismo periodo de 2022, en los nueve meses restantes el número de máquinas vendidas disminuyó de forma constante y espectacular en comparación con las cifras del año anterior. Además, durante todo el año, en comparación con 2021, las ventas repuntaron menos y el mercado se paralizó regularmente. Las cifras muestran claramente que, mientras que en Hungría se vendieron 2023 tractores en enero de 272, 313 en febrero, 420 en marzo, solo 293 en abril y solo 265 en mayo. En junio, se vendieron 359 tractores en comparación con 2022 en 448, en julio se vendieron 205 tractores en comparación con 434 un año antes, y solo se vendieron 190 tractores en agosto después de 2022 en 369. Las ventas continuaron cayendo en picado, con 156 tractores vendidos en septiembre en comparación con 415 el año anterior, 184 tractores vendidos en octubre y solo 167 tractores vendidos en noviembre en comparación con 2022 en 322.
3-1-24--ed-
hu.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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FRANCIA
Datos de CUMA-estimaciones
Cuota de mercado en 202 = ¿Quién matriculó más tractores nuevos?
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¿Qué marca vendió más tractores nuevos en 2023? Echa un vistazo a nuestras primeras estimaciones.
Los datos contables de la cuma nos permiten establecer una primera estimación de la cuota de mercado de tractores para 2023. Descubre nuestras primeras figuras marca por marca y las tendencias a recordar.

Cuota de mercado de tractores 2023 en Cuma
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Según nuestras estimaciones, John Deere experimentó un descenso de 3 puntos en el mercado de la cuma en 2023. Sin embargo, se espera que la cuota de mercado de John Deere en 2023 se mantenga por encima del 30%. La firma estadounidense sigue siendo la marca favorita de tractores de cuma. Además, al estudiar las compras de cuma, vemos que la serie 6R sigue siendo la más popular.

Después de eso, no hubo cambios en el segundo escalón del podio. Claas refuerza su posición en 2023 aumentando en más de 2,5 puntos. Además, se espera que la cuota de mercado de Claas en 2023 sea del 15%. Dentro de la gama Claas, la serie Arion 600 es la que más destaca en compras de cuma.

Por otro lado, hay cambio en el tercer escalón del podio. Según nuestra información inicial, New Holland superaría a Fendt en el mercado de la cuma. Se dice que la marca ha logrado un aumento de más de 3,5 puntos (mejor desempeño de 2023). Así, la cuota de mercado de New Holland 2023 en cuma sería del 14%. Cabe señalar que los cuma que compran un tractor New Holland muy a menudo optan por un modelo de la gama T7.

Fendt progresa pero pierde un puesto en la clasificación
A pesar de caer un puesto en la clasificación, la marca Fendt ha progresado en la cuma en 2023. De hecho, la firma bávara ganó algo más de 2 puntos. Se estima que la cuota de mercado de Fendt en 2023 alcanzará el 13%.

Poco cambio en el resto de la clasificación de cuota de mercado de tractores de 2023 en cuma. De hecho, Massey Ferguson se mantiene relativamente estable (-0,5 puntos) y se mantiene en el 5º lugar. La cuota de mercado de Massey Ferguson en 2023 está valorada en un 9%. Detrás de ellos, Valtra (6º) y Case IH (7º) están cada uno por debajo de poco menos de 2 puntos. La cuota de mercado de Valtra en 2023 se estima en un 7% y la de Case IH en 2023 se estima en un 6%.
Por último, el segundo cambio en la clasificación afecta a Kubota y Deutz-Fahr, ahora empatados en el 8º puesto con una cuota de mercado de alrededor del 2%.
Cabe señalar que las marcas JCB, McCormick, Landini y Same tienen una cuota de mercado inferior al 1%. Las marcas se agrupan en la categoría "otras" (ver diagrama).
Todo ello son estimaciones. Tan pronto como en mayo del 2024, se cierre el estudio, se hará público.
3-1-24--M.Freulon
entr.
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SKY Agriculture

En 2023, el grupo francés Burell sorprendió al mundo de la maquinaria con la adopción de la marca Sky como su nueva identidad corporativa global. En diálogo con la prensa especializada, el Director General de la compañía explica las razones de esa decisión.
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Durante más de 80 años, la marca Sulky estuvo indisolublemente ligada al negocio de las fertilizadoras. De hecho, se posicionó como uno de los máximos referentes globales en la materia.
Si bien en la última década el grupo venía incursionando en nuevos segmentos, como sembradoras y equipos de labranza, en 2023 dio un golpe de timón que sorprendió a propios y extraños.
La histórica compañía de la familia Burell decidió unificar todas sus operaciones en torno a la marca Sky Agriculture, lo que, a su vez, involucró un cambio integral de su identidad corporativa.
David Guy, Director General del Grupo Burell, dialogó con Maquinac sobre las razones de esta decisión estratégica.

Nueva imagen, nuevo posicionamiento. ¿Qué ventajas y desafíos genera la adopción de la marca unificada Sky Agriculture para todas las operaciones del grupo?
Somos una empresa familiar, con una larga historia. En los últimos años, sumamos nuevas compañías y unidades de negocios, dando como resultado un grupo con cuatro fábricas y tres marcas: Sulky, Sky y Prolog.
En ese contexto, se nos hacía cada vez más complejo manejar tres marcas por separado, en especial para ser claros en el mensaje que le dábamos a los nuevos empleados y los nuevos distribuidores comerciales que se incorporan a nuestro grupo.
Por ejemplo, en algún momento teníamos cuatro listas de precios diferentes. Y cada distribuidor manejaba una o varias listas, de acuerdo a las marcas que representaba.
Unificar las marcas ha sido un gran paso para alcanzar claridad y transparencia en el mensaje, lo que ayuda a generar más confianza en la compañía.
La comunicación y el marketing son cada vez más importantes en el mundo en que vivimos. Con una sola marca nuestro mensaje va a ser más poderoso y, sobre todo, más claro.

¿Cómo decidieron la nueva identidad corporativa unificada?
Trabajamos durante dos años en este proyecto. Y ello involucró muchos cambios dentro de la propia empresa.
No es solamente un cambio de imagen. Dentro de la misma compañía teníamos tres equipos de venta, tres equipos de postventa, tres sistemas administrativos. Ahora tenemos un solo equipo, una compañía, una sola marca y una misma red de distribuidores.

¿Fue difícil la elección del nombre?
En materia de imagen, había dos temas claves para resolver: El nombre y el color que identificara a toda la empresa.
De los dos, la elección del nombre fue el paso más fácil. Si bien cambiar nuestra histórica identificación con Sulky puede parecer lo más complicado, no fue tanto.
La idea del nombre Sky fue pensada originalmente por Jacques Burell, el padre de nuestro presidente, Julien Burell.
Jacques tenía como costumbre usar un bloc de notas donde escribía las cosas que iban surgiendo. Cada vez que mencionaba en sus anotaciones la palabra Sulky, él la abreviaba en Sky.
Recuerdo que, cuando llequé al grupo, hace 11 años, Jacques me dijo = «David, Sky es la mejor nombre para una marca en el mundo, porque es muy fácil de pronunciar y fácil de entender en cualquier parte del planeta«.
Por eso decidimos adoptar el nombre de Sky, que además es una suerte de abreviatura de nuestra marca histórica Sulky. Si ven el nuevo logo, Sky toma la tipografía de la vieja marca Sulky.

¿Y con el color?
Esa fue la parte más difícil, porque le puedes preguntar a 100 personas y vas a tener 100 respuestas diferentes.
Para evitar improvisaciones con este tema, decidimos trabajar con una compañía que se especializa en colores corporativos.
Ellos nos explicaron que debíamos mantener el gris, que ya veníamos utilizando en los chasis de Sulky y Sky. Es un color confiable, fuerte y profesional.
Y lo combinamos con un blanco Titán, que refuerza la idea de una marca profesional, muy asociado a lo que es innovación. Por ejemplo, en la industria de la robótica hay muchos robots blancos.
En Europa, los farmers están cada vez más interesados en mantener un balance entre el tractor y su implemento. Esta combinación de colores de Sky mantiene un lindo balance con cualquier marca de tractores.

Hace unos años, Uds. crearon la marca Sky asociada a la nueva línea de sembradoras. ¿Se puede decir que la elección del nombre también conduce a reforzar los negocios en ese segmento?
Desde sus orígenes, la marca marca Sky nació como innovadora, ligada a la sustentabilidad y a una compañía joven. Es una marca poderosa que nos proyecta al futuro.
Es cierto que, tanto en Europa como en Sudamérica, generalmente se asociaba Sulky a fertilizadoras y Sky a sembradoras.
Con la nueva marca, hemos visto una mayor predisposición de los distribuidores de Sulky a trabajar más en el segmento de sembradoras. Pero todas las unidades de negocios son importantes.

¿Cuánto representan actualmente las sembradoras en el negocio global del grupo?
Depende de si hablamos de unidades o de facturación. En unidades, claramente, las fertilizadoras aportan la mayor cantidad.
Sobre un total de 4.000 máquinas que vendemos al año, las fertilizadoras suman 2.500 unidades y las sembradoras rondan los 1.500 equipos por campaña.
Los números cambian cuando se analiza la facturación, ya que las sembradoras presentan un mayor valor por unidad. Diría que en euros el negocio se reparte 50-50 entre fertilizadoras y sembradoras.
En los últimos años, incorporaron nuevos rubros, como los equipos para acondicionamiento de suelo. ¿Tienen pensado sumar nuevos segmentos a la oferta de productos de Sky?
Sí, definitivamente. Siempre estamos pensando hacia dónde se va a mover el mercado y qué nos van a demandar nuestros clientes.
Si algo tenemos claro es que, cuando pensamos en desarrollar este proyecto, lo hicimos porque confiamos plenamente en el futuro.
Somos una compañía familiar, que todos los años invierte en desarrollo para mejorar nuestras máquinas y lograr nuevos productos.
Hoy, la situación de la compañía es muy buena y eso nos da la esperanza de poder expandir la cartera de productos.
Actualmente, el proyecto más grande es el desarrollo de equipos para la preparación de suelos, un mercado que está creciendo mucho en Europa debido al problema de la creciente resistencia que presentan las malezas a los herbicidas.
3-1-24--N.Sargiotto
maq.

Sky Agriculture
Ferme de la Conillais, Saint Emilien de Blain (44130)
Blain ()
Francia

contact@sky-agriculture.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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