COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por juancardelga »

Pues cada uno piense lo que quiera!!pero menos de 300000en diciembre no sería normal que saliera! Y vamos aunque salgan 300000---no hay aceite para el año!! Pero no creo yo que salgan solo 300000...
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 03 Ene 2024, 18:38 Pues cada uno piense lo que quiera!!pero menos de 300000en diciembre no sería normal que saliera! Y vamos aunque salgan 300000---no hay aceite para el año!! Pero no creo yo que salgan solo 300000...
De 350 a 400, pero ya no quedará ni la rebusca.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 03 Ene 2024, 21:01
juancardelga escribió: 03 Ene 2024, 18:38 Pues cada uno piense lo que quiera!!pero menos de 300000en diciembre no sería normal que saliera! Y vamos aunque salgan 300000---no hay aceite para el año!! Pero no creo yo que salgan solo 300000...
De 350 a 400, pero ya no quedará ni la rebusca.
Entre enero y febrero se producen 200 mil tn.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Mucho aceite tenéis en Jaén !!!
juancardelga
Usuario dorado

Febrero -queda extremadura--cordoba--jaen--lq mancha---asi que algo de aceite en febrero sale tambien----las cornicabras--y otras como hojiblancas son duras--y se cogen esos meses--por poco que salga en enero son 110000toneladas--mas febrero ---que no se queda la cosecha en 600000 vamos----que pasa esas cifras de sobra..
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues viendo como esta subiendo precio no parece que valla a salir mucha producción después de Diciembre.
josejuanmart
Usuario experto

Jose6230 escribió: 04 Ene 2024, 11:05 Pues viendo como esta subiendo precio no parece que valla a salir mucha producción después de Diciembre.
No es que no vaya a salir, va a salir el grueso de la campaña, lo que pasa es que va a seguir faltando mucho aceite. Las salidas apenas podrán pasar las 60000 para todo el año y eso lloviendo y sin llover. Sino llueve ya la situación puede ser dramática. Estamos en la situación del 95 donde la cosecha creo recordar fue de 400000, aunque no teníamos tanto mercado. El 96 trajo precios récord y agua a porrillos. Las situaciones son diferentes, esta sequía es más prolongada, pero ojalá por el bien de todos acabará como aquella en el 96.
juancardelga
Usuario dorado

El mercado es el mercado-- y aquí manda la oferta y demanda y climatología!! Que se vende bien--que no se vende se acumula y vienen bajadas--que llueve bien si hay demanda--pero si llueve y no hay demanda la ostia es a la baja--y esperar precios de 12 euros como se que muchos los esperan----lo veo ----que queremos el último duro y el último duro!! Ya veremos. -si eso pasa---sigo pensando con que el tope es 10 euros--y yo como consumidor no compro aceite a 15euros--eso esta claro----
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

juancardelga escribió: 04 Ene 2024, 14:03 El mercado es el mercado-- y aquí manda la oferta y demanda y climatología!! Que se vende bien--que no se vende se acumula y vienen bajadas--que llueve bien si hay demanda--pero si llueve y no hay demanda la ostia es a la baja--y esperar precios de 12 euros como se que muchos los esperan----lo veo ----que queremos el último duro y el último duro!! Ya veremos. -si eso pasa---sigo pensando con que el tope es 10 euros--y yo como consumidor no compro aceite a 15euros--eso esta claro----

Tú no comprarás, pero los que tienen pasta sí comprarán.
:-BD
Magnun Sess
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

¿Sabéis que porcentaje nos han pagado ya del total de la PAC que nos corresponde a fecha de hoy por Jaén?
josejuanmart
Usuario experto

juancardelga escribió: 04 Ene 2024, 14:03 El mercado es el mercado-- y aquí manda la oferta y demanda y climatología!! Que se vende bien--que no se vende se acumula y vienen bajadas--que llueve bien si hay demanda--pero si llueve y no hay demanda la ostia es a la baja--y esperar precios de 12 euros como se que muchos los esperan----lo veo ----que queremos el último duro y el último duro!! Ya veremos. -si eso pasa---sigo pensando con que el tope es 10 euros--y yo como consumidor no compro aceite a 15euros--eso esta claro----
Claro que lo comprarías, otra cosa es el racionamiento que le dariaa. Tienen que venir de fuera, que por cierto necesitan 1 millón, para valorar lo nuestro. Aquí ya a 3 euros se ve caro, que desastre.
josejuanmart
Usuario experto

cepeda escribió: 04 Ene 2024, 15:25

Tú no comprarás, pero los que tienen pasta sí comprarán.
:-BD
Tampoco hace falta ser millonario para comprar un litro aceite. Hace 2 semanas empece yo un litro de verde de esta campaña y me queda más de la mitad utilizándolo prácticamente a diario.
juancardelga
Usuario dorado

Es un decir!! Si antes consumiamos de una manera el aceite de oliva!! Ahora lo racionaremos dedicándolo a lo qe en verdad es!!! Digo hoy mismo he comprado una caja de consumo propio---pero que sabemos que antes gastabamos ese aceite en cualquier cosa y ahora pues en vez de gastar 60 --seran 35 0 40---pero qu así es en todos lados--lo que es lógico quw girasol solo pa mahonesa---pero es un decir el consumo en España caerá al 50% y en el mundo pues a un 60% pero que no pensemos alto que eso no es asi---a no ser queda justo para 2 meses y no haya en ningún lado ! Eso ahora mismo no está pasando! Que puede pasar pues en el momento que no llueva!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Pu yo mientras sea olivarero y mis olivos den mínimo el consumo de mi casa no dejare de consumirlo
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Al igual que yo y llevo mínimo 3 años sin consumir girasol más que nada por la salud
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

juancardelga escribió: 04 Ene 2024, 18:18 Es un decir!! Si antes consumiamos de una manera el aceite de oliva!! Ahora lo racionaremos dedicándolo a lo qe en verdad es!!! Digo hoy mismo he comprado una caja de consumo propio---pero que sabemos que antes gastabamos ese aceite en cualquier cosa y ahora pues en vez de gastar 60 --seran 35 0 40---pero qu así es en todos lados--lo que es lógico quw girasol solo pa mahonesa---pero es un decir el consumo en España caerá al 50% y en el mundo pues a un 60% pero que no pensemos alto que eso no es asi---a no ser queda justo para 2 meses y no haya en ningún lado ! Eso ahora mismo no está pasando! Que puede pasar pues en el momento que no llueva!
Amigo Juancar; como te han comido el coco los, entre comillas, expertos en cocina. El mejor aceite para hacer la mahonesa, no lo dudes, es el de oliva. Y ademas, si es un verde de octubre mejor que mejor. Pruebalo y luego me dices.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre Barranquillo!! Sobre gustos no me lo puedes discutir!! Que el aceite de oliva es más sano si---.uy sano--pero que a mi me gusta más la mayonesa o alioli con girasol! También te lo digo!! O es qu no uso el aceite idóneo de oliva---o no se hacerla!! Pero es asi----que yo he 0robado y la he hecho pero no me sale---con el gusto que quiero ----co*** decirme qie aceite usáis---y como la hacéis qje yo la hago----sin problema y le pego una pata al girasol-----pero es qe no me sale me sale muuuu amarga----y no me gusta el sabor ---no se parece en nada a ningún que he probado en ningún lado---asi que si sabéis---decirle a la mujer aceite y receta---qeu yo la hago sin problema---me gusta bastante la cocina --asi que no hay problemas en eso....que no pasó hambre vaya!!!aquí llueve buen por cierto en rute..
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues por estos andurriales la cosecha está ya prácticamente acabada, era una generosa cosecha pero al no llover los últimos 100 días se ha devaluado bastante.
Ahora a parar la mano a ver que nos dan después de descontar gastos de personal y otras cosas como amortizar maquinarias etc etc. Al final siempre queda algo para el sufrido socio.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Sube el aceite , pero principalmente el lampante ..

8.80 € kg. ... que cosa más extraordinaria...
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

juancardelga escribió: 04 Ene 2024, 20:45 Hombre Barranquillo!! Sobre gustos no me lo puedes discutir!! Que el aceite de oliva es más sano si---.uy sano--pero que a mi me gusta más la mayonesa o alioli con girasol! También te lo digo!! O es qu no uso el aceite idóneo de oliva---o no se hacerla!! Pero es asi----que yo he 0robado y la he hecho pero no me sale---con el gusto que quiero ----co*** decirme qie aceite usáis---y como la hacéis qje yo la hago----sin problema y le pego una pata al girasol-----pero es qe no me sale me sale muuuu amarga----y no me gusta el sabor ---no se parece en nada a ningún que he probado en ningún lado---asi que si sabéis---decirle a la mujer aceite y receta---qeu yo la hago sin problema---me gusta bastante la cocina --asi que no hay problemas en eso....que no pasó hambre vaya!!!aquí llueve buen por cierto en rute..
JuanCarlos; la forma de hacer la Mahonesa es la de siempre. Aceite, huevo y unas gotas de limón al final. No hay más. Es verdad que tiene un cierto amargor pero entiendo que el limón se lo debe matar algo. En cualquier caso el sabor es de aceite de oliva y si a alguien no le agrada pues ya hemos acabado. Es que observo en ciertas personas que se niegan a cocinar ciertos alimentos con aceite de oliva porque según ellos la comida sabe mucho a aceite de oliva. Vete tu a saber cual es lo que ellos identifican como: "sabor a aceite de oliva" Por supuesto que no es tu caso
Responder