juancardelga escribió: ↑28 Dic 2023, 19:53
Lo de los precios lo sabemos todos que en no lloviendo sube--pero en cuanto llueva baja si o si!!pero a la vista no hay nada que nos ponga lo contrario ahora mismo--pero que cada uno sabe sus precios-yo en 9 líquido y los dígitos los coja el que pueda!!
Que no baja hombre que no hay aceite para cubrir la demanda
El día 13 de enero --vemos que pasará a ciencia cierta---segun salga de diciembre y haya de existencias así veremos el futuro año----por ese día será mi cobro --del aceite si es lo quw pienso
juancardelga escribió: ↑28 Dic 2023, 20:29
El día 13 de enero --vemos que pasará a ciencia cierta---segun salga de diciembre y haya de existencias así veremos el futuro año----por ese día será mi cobro --del aceite si es lo quw pienso
Para ese día estará todo finiquitado al 90%. Y sin previsiones buenas de agua. Habrá que empezar con podas dreasticas por la supervivencia del olivo. Y los regadíos que empiecen a rezar.
Sale más aceite del previsto! Para este mes! Se Dan con el canto en los dientes y aprietan las clavijas----en fin--a ver si me deja hechar 3 diitas---que la cosa pinta regular-
Juancar sale más del previsto en diciembre y no va a salir prácticamente casi nada en enero. Muchas cooperativas cierran en menos de dos semanas. La cosecha y los rendimientos son catastróficos.
Da miedo pensar el verano de cortes de agua que podemos tener.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Los rendimientos que se empiezan a ver después de las heladas en la aceituna cornicabra es del 18 al 21%.Eso si la aceituna ha perdido la mitad de su peso. La cosecha en mi pueblo y yo creo que en Toledo es bastante menor a la pasada.
Lo que me ha sorprendido son los precios de mi cooperativa, la caja de aceite con tres garrafas de 5l. a 132 euros, sale a 8,80 euros litro.
juancardelga escribió: ↑29 Dic 2023, 17:49
Al final van a salir aceite de las piedras--jajajajaja---que nos tendrán preparados--yo pa mi que no hay el aceite qu dicen--
Al final el aforo español va a ser lo de menos, fuera hay mucho menos aceite de lo que dijeron. Han intentado tapar el desastre desde todos sitios, aunque viendo como han actuado algunos países algo se intuía. Pronto en 2 dígitos.
Mucha gente piensa que a determinado precio no se va a vender nada. Yo pienso que hay mucha gente que nunca dejará el aceite de oliva. Y que mientras más cerca estemos de ese suelo, menos responderà a las subidas.
El otro día leí un artículo diciendo que en EeUU no se espera que disminuya el consumo
Oleobueno escribió: ↑29 Dic 2023, 20:39
Mucha gente piensa que a determinado precio no se va a vender nada. Yo pienso que hay mucha gente que nunca dejará el aceite de oliva. Y que mientras más cerca estemos de ese suelo, menos responderà a las subidas.
El otro día leí un artículo diciendo que en EeUU no se espera que disminuya el consumo
Espérate que como no llueva bien en un par de meses el peligro va a ser de desabastecimiento. Y otra cosa el enlace no saben ni donde está, por eso hay que dejarlo para la siguiente. Se vienen cositas y parece que más rápido de lo que uno previa.
paco_798 escribió: ↑28 Dic 2023, 22:48
Juancar sale más del previsto en diciembre y no va a salir prácticamente casi nada en enero. Muchas cooperativas cierran en menos de dos semanas. La cosecha y los rendimientos son catastróficos.
Da miedo pensar el verano de cortes de agua que podemos tener.
Ya ves catastróficos nooo, lo siguiente, un 12.5 industrial llevo de media hasta ahora, rendimientos jamás vistos!!!!