Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Por hay ya os riega hoy ---se ve buena agua esta noche---otros cuantos pa sumar--poco a poco llegamos a 300 en diciembre
Pues nose donde irán esos cerca de 300 litros porque en Lucena ni se aproxima a esa cifra falta mucho más de la mitad para llegar a eso.juancardelga escribió: ↑05 Dic 2023, 21:37 Por hay ya os riega hoy ---se ve buena agua esta noche---otros cuantos pa sumar--poco a poco llegamos a 300 en diciembre
-
- Usuario experto
Pues eso mismo digo yo, la mayoría de las zonas olivareras llevarán cien y muy poco.Ruben88gr escribió: ↑05 Dic 2023, 22:37Pues nose donde irán esos cerca de 300 litros porque en Lucena ni se aproxima a esa cifra falta mucho más de la mitad para llegar a eso.juancardelga escribió: ↑05 Dic 2023, 21:37 Por hay ya os riega hoy ---se ve buena agua esta noche---otros cuantos pa sumar--poco a poco llegamos a 300 en diciembre
Y otras todavía no llegamos a 100.
Si lo de 300 no ha sido una ilusión momentánea, te felicito.
Si lo de 300 no ha sido una ilusión momentánea, te felicito.
Y para ti, se acabó la sequia. Quien los
pillara !!!
pillara !!!
-
- Usuario dorado
Seria una ilusion--y serán a 200...pero yo pa mi---quw los hemos pasado desde el 1 de septiembre--los 200...pero no llevo la cuenta..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En estos 3 días 14 litros más 36 es 50 en una semana ya que comenzó inesperadamente el miércoles pasado hasta el viernes pone guareo jeje ojalá sea el guareo de esta noche
-
- Usuario dorado
50 a 50 suman----10 semanas en medio año así y hay 500..que no está mal--yo no se lo que va la verdad pero que 200 irán---pero acabo de preguntar a uno de un pueblo de al lado--y dice que 135 lleva medidos desde el 3 de septiembre---yo no doy lo que creo por 150 l----vamos que los 200 tienen que ser si o si---creo yo!!!pero por hay andará la cosa---
-
- Usuario experto
En lo mio 170 han caído desde el 1 de septiembre
-
- Usuario experto
Mucho más no
Pues yo, me pesa decirlo, llevo 80. Acabo de sumarlo.
-
- Usuario Avanzado
Desde el 1 de octubre, día en el que se inicia el año hidrológico.
En Algarinejo al lado de rute tenemos sobre 130, bien es cierto que es la zona del pueblo, en los alrededores hay zonas que han superado los 150litros sin problemas y algo más.
Agua toda caladera y muy buena, pero muy escasa y lejos de 300 litros que eso si nos daría un empuje.
Sin ir mas lejos el pasado año hidrológico no acabo de llegar a los 400...
Temperaturas por encima de la media y prácticamente un par de heladas en bajos.
En Algarinejo al lado de rute tenemos sobre 130, bien es cierto que es la zona del pueblo, en los alrededores hay zonas que han superado los 150litros sin problemas y algo más.
Agua toda caladera y muy buena, pero muy escasa y lejos de 300 litros que eso si nos daría un empuje.
Sin ir mas lejos el pasado año hidrológico no acabo de llegar a los 400...
Temperaturas por encima de la media y prácticamente un par de heladas en bajos.
-
- Usuario dorado
Enserio fue un desliz--nl creo qu llevemos tan poco-pero tanto tampoco---ya me enteraré lo qi llevamos en un lado y otro
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Desde el 1 de Octubre en las zonas olivareras de Jaen, Cordoba y Granada irán poco mas de 100 l de media, supongo. Lo que callo en Septiembre no entra en este año hidrológico, además esas aguas la mayoría se van directamente a los pantanos.
-
- Usuario experto
En España se considera que el año hidrológico comienza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre, aunque también se suele considerar el año agrícola o hidrometeorológico que comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de agosto.
-
- Usuario experto
Aquí con la vendimia siempre a sido a principios de septiembre aquí llovió 40 litros justos
-
- Usuario Avanzado
Lo de los 300 litros es una anécdota, ojala fuese así y yo espero que por nuestras zonas juancar ojala los pasemos... la única verdad es que la mayoría de ríos y pantanos están listos.
Y actualmente esta lloviendo poco en la mayoría de las zonas productoras fuertes y ya vamos por diciembre.
Ya puede ir lloviendo más porque este año parece que las temperaturas pueden ser también mas altas con el atlántico tan caliente.
Bien es cierto que el olivo con poco es capaz de dar mucho, pero claro necesita un mínimo.
Y actualmente esta lloviendo poco en la mayoría de las zonas productoras fuertes y ya vamos por diciembre.
Ya puede ir lloviendo más porque este año parece que las temperaturas pueden ser también mas altas con el atlántico tan caliente.
Bien es cierto que el olivo con poco es capaz de dar mucho, pero claro necesita un mínimo.
-
- Usuario experto
De hecho en extensión agraria y desarrollo rural que aquí de la junta se mide la pluviometria asi
-
- Usuario Avanzado
Aquí si metemos las lluvias de septiembre hablaríamos salvo el mes de noviembre, de una tendencia algo mejor que los últimos dos años... pero claro ya hay que agarrarse al invierno y la primavera.
Si no tuviéramos el déficit que arrastramos de otros años pues este no iría siendo malo en si... pero hay mucho camino que remontar pff.
Aquí bregaremos con lo que venga.
Si no tuviéramos el déficit que arrastramos de otros años pues este no iría siendo malo en si... pero hay mucho camino que remontar pff.
Aquí bregaremos con lo que venga.
-
- Usuario experto
El año pasado por estas fechas creo recordar que calleron casi 200 litros y ya sabéis como está la cosa. Este año salvo que el invierno venga mejor llevamos el mismo camino o peor.