Ok, gracias.Gorostiola escribió: ↑23 Nov 2023, 17:40Gracias por la opinión que tienes de mis opiniones...ja jacateto escribió: ↑23 Nov 2023, 13:35 Una pregunta para Gorostiola, que ayer escribí pero no sé si la envié.
En ella te preguntaba, tu opinión que parece tener cierta enjundia, sobre el precio del aceite en este año venidero.
¿Crees pues que aguantará el de ahora, sobre 8/ 9 € en tiendas o no?
Perdón si ya salió esta pregunta en el foro escrita por mi pero es que no la vi reflejada.
Gracias.
Según yo lo veo, si aguantará hasta los 10 euros ,pero de hay, aunque falte, no creo que suba. Otra cosa es en el extranjero , que alli si creo que aguantara mas( diferenciando la escala que alli es superior a 10 €), pues el aceite tiene una categoría, hablando socialmente, muy superior a la que tiene en España.
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Bueno pues como ya digimos algunos hace algún tiempo el aforo en Jaén estaba inflado y así va a ser. Y posiblemente la cosecha en general actual será inferior a la pasada. Los miedos los deben de tener otros, nosotros bastante tenemos con tener 1/3 de cosecha en los mejores casos.
https://www.europapress.es/economia/not ... 70013.html
https://www.europapress.es/economia/not ... 70013.html
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay mucha gente que no tiene en cuenta el peso específico que aún tiene la provincia de Jaén en la producción y eso lleva a errar en los aforos.
Si Jaén falla se nota.
Si Jaén falla se nota.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Este año está fallando, por lo menos, toda Andalucía y creo p0r Gorostiola que en la Mancha están igual
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
Como jaen y cordoba falle--la cosecha va a ser testimonial--que mal pinta el año --en fin en diciembre o enero veremos la cosecha final-
-
- Usuario experto
El Mercado continua animándose en precio, y tambien en numero de operaciones, el POOL a pasado de 800 ,1500 Td. semanales que se venia operando, a 5.000 Tda en una semana, eso es una magnifica señal. y la demanda sigue presionando para adquirir mercancía, que escasea, y no tanto porque no se oferte, como porque no hay suficiente aceite fabricado para lo que se está demandando.
-
- Usuario experto
Efectivamente Jaén pesa MUCHO en la cosecha de aceite. Y dentro de la provincia de Jaén, la comarca de la Loma (Úbeda, Baeza, Villacarrillo) pesa MUCHÍSIMO
La provincia en general está bastante mal de cosecha, y la comarca de la Loma está literalmente tiritando
Se tiene que notar, y se va a notar MUCHO
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Se les acaba el chollo a los industriales, todo lo que compren debajo de 8 que lo den por bueno.
https://www.olimerca.com/noticiadet/fre ... a1355c7339
https://www.olimerca.com/noticiadet/fre ... a1355c7339
-
- Usuario experto
Lo que era inexplicable era la bajada de un euro en cero coma
-
- Usuario dorado
Poco a poco se irán viendo las ganas de vender --las coppes saben que tienen su aceite justo para venderlo fuera a unas malas ! Así que no tienen por qué asustarse con vender ya! Y menos el primer mes anda que no quedan meses pa bajarse los pantalones--y mientras no llueva!! Mal mal mal--peor--y diciembre o caen 100 l mínimo o el susto que nos va a entrar va a ser la leche
-
- Usuario experto
Exacto, el miedo va a entrar si no llueve, no si llueve como insinúan algunos.juancardelga escribió: ↑24 Nov 2023, 19:10 Poco a poco se irán viendo las ganas de vender --las coppes saben que tienen su aceite justo para venderlo fuera a unas malas ! Así que no tienen por qué asustarse con vender ya! Y menos el primer mes anda que no quedan meses pa bajarse los pantalones--y mientras no llueva!! Mal mal mal--peor--y diciembre o caen 100 l mínimo o el susto que nos va a entrar va a ser la leche
No estoy llegando ni a 1000 kilos al dia. Andamos muchas olivas y no cogemos nada. Y de grados 15-17.
Es peor de lo que pensaba, todo el mundo por mi zona igual.
Que clase de ruina es esta, cuando un año medio salimos a 3500-4000 kilos al dia.
Es peor de lo que pensaba, todo el mundo por mi zona igual.
Que clase de ruina es esta, cuando un año medio salimos a 3500-4000 kilos al dia.
-
- Usuario experto
Estas en los números, no hay ni 1/3 de cosecha.
Ya tengo conviccion de que este año habrá menos aceite que el pasado. Los grados están siendo muy muy bajos.
La gente que esté vendiendo a 7,5€ está cometiendo un error, y de lluvias poco en el horizonte, como siempre.
Veo mas cerca que se ponga a 10€ que baje de 7€.
-
- Usuario experto
Y aquí la tablilla en diferentes compras a 0.80 0.90 y 1 euro aun así para mi error
-
- Usuario experto
Pues si y puede ser antes de lo que pensaba, aunque todavía quedan los que venden según recolectan en diciembre y enero y las cooperativas gangas que "venden debajo de mercado". Aún faltan unos mese para que la cosa se ponga calentita.Currilan escribió: ↑24 Nov 2023, 20:00Ya tengo conviccion de que este año habrá menos aceite que el pasado. Los grados están siendo muy muy bajos.
La gente que esté vendiendo a 7,5€ está cometiendo un error, y de lluvias poco en el horizonte, como siempre.
Veo mas cerca que se ponga a 10€ que baje de 7€.
-
- Usuario dorado
Hasta navidad se aprobecharan de nosotros hasta últimos de enero--luego ya veremos el probecho donde va!!pero por lógica subira--si no os salen kilos--ni aceite ni na pues vamos camino de otro desastre sonado el año que viene
-
- Nuevo usuario
Buenas noches...
Pues hoy me he llevado una grata sorpresa. Segundo día de recolección, variedad Picual, olivar tradicional, secano de montaña, 460 kilos de aceituna, rendimiento bruto 25,35%
Un saludo
Pues hoy me he llevado una grata sorpresa. Segundo día de recolección, variedad Picual, olivar tradicional, secano de montaña, 460 kilos de aceituna, rendimiento bruto 25,35%
Un saludo
- Jose6230
- Usuario experto
Probablemente los precios seguirán subiendo, incluso se desboquen, pero mas que nada por este clima que tenemos, que parece que ha venido para quedarse. Lo del cambio climático es un hecho, no es que se le espere es que esta aquí, y la pinta que tiene esto es que el clima este va a ser lo normal a partir de ahora, y que lo excepcional será un año lluvioso, y tener precios altos a costa de este clima que sufrimos es una mier-da.
El olivar tradicional ya estaba herido de muerte con la llegada de los modelos intensivo y superintensivo, pero la sequia permanente que padecemos es lo que nos va a rematar. La única forma en la que podía competir el tradicional secano con los nuevos modelos era por el ahorro de gasto en riego, fertilizantes y fitos frente a los modelos intensivos a la hora de producir, y manteniendo unas producciones constantes, pero con esta situación climática los secanos serán insostenibles, no se puede vivir con 4 aceitunas, a parte de que con este nivel de precios actual se tiene que estar plantando seto a mansalva por todos los lugares del planeta donde sea posible.
Yo estoy deseando que esto cambie y que llueva, que llueva mucho y que baje el precio, por que sino esto va a ser nuestra ruina, o al menos la mía, por que me da igual que el aceite este a 20€ si no tengo nada que vender. Igual esto que digo os molesta a algunos, no se si es que no os afecta la sequia o por que motivo, pero que debería de llover aunque bajen los precios y que esta situación cambie de una vez por todas.
El olivar tradicional ya estaba herido de muerte con la llegada de los modelos intensivo y superintensivo, pero la sequia permanente que padecemos es lo que nos va a rematar. La única forma en la que podía competir el tradicional secano con los nuevos modelos era por el ahorro de gasto en riego, fertilizantes y fitos frente a los modelos intensivos a la hora de producir, y manteniendo unas producciones constantes, pero con esta situación climática los secanos serán insostenibles, no se puede vivir con 4 aceitunas, a parte de que con este nivel de precios actual se tiene que estar plantando seto a mansalva por todos los lugares del planeta donde sea posible.
Yo estoy deseando que esto cambie y que llueva, que llueva mucho y que baje el precio, por que sino esto va a ser nuestra ruina, o al menos la mía, por que me da igual que el aceite este a 20€ si no tengo nada que vender. Igual esto que digo os molesta a algunos, no se si es que no os afecta la sequia o por que motivo, pero que debería de llover aunque bajen los precios y que esta situación cambie de una vez por todas.