Pues yo todavía espero bajadas un mes o dos. En este sector hay muchos que no saben ni cuanto aceite se produce un año normal, ni cuanto se produjo el pasado año, ni mucho menos cuanto se producirá este año. De enlaces, salidas, etc ni hablamos.Gorostiola escribió: ↑21 Nov 2023, 19:17 El aceite a bajado 1 € en poco más de una semana ,si, pero en los últimos tres días , ya ha recuperado 50 céntimos y sigue fuerte el mercado ...
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
Pero que miedo ninguno, cuanto más baje ahora, más tendrá que subir luego para llegar al siguiente con existencias. Eso lloviendo bien, sino imagínate.
-
- Usuario experto
Lo que está claro es que no pueden darse salidas de 90000 como este año, más que nada pq no las hay. Ya cada cual que vea los miedos que quiera.
-
- Nuevo usuario
No hay apenas aceituna, no hay rendimiento, no hay peso, no hay enlace, no hay lluvia (ni se le espera),... en definitiva, NO HAY ACEITE !!!
A veces los agricultores tienen, o tenemos, una percepción que ni se aproxima ni nada tiene que ver con la realidad
A veces los agricultores tienen, o tenemos, una percepción que ni se aproxima ni nada tiene que ver con la realidad
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que yo he dicho, es que si se cumple el aforo y con unas salidas como las del ultimo mes, que creo recordar que estaban entorno a las 60-70 mil tm, da el aceite para el enlace. Luego ya que se cumpla el aforo o no es algo que no sabremos hasta que llegue el mes de marzo.
-
- Usuario experto
Los rendimientos son los peores que se recuerdan en el mes de NOVIEMBRE
en el 2020-21 a noviembre fueron de 18,6 ; en el 2021-22 fueron de 20,2 : el 2022-23 fueron de 19,9 , y el promedio de los 5 años ultimos fue de 18,2 .
el rendimiento a HOY esta en 16,2
en el 2020-21 a noviembre fueron de 18,6 ; en el 2021-22 fueron de 20,2 : el 2022-23 fueron de 19,9 , y el promedio de los 5 años ultimos fue de 18,2 .
el rendimiento a HOY esta en 16,2
-
- Usuario experto
Las salidas con importaciones el último mes fueron superiores a lo que indicas. Fueron unas salidas que no se van a poder mantener de media este año, pq no lo hay y los precios estuvieron entorno a los 8,5.Jose6230 escribió: ↑22 Nov 2023, 11:53 Lo que yo he dicho, es que si se cumple el aforo y con unas salidas como las del ultimo mes, que creo recordar que estaban entorno a las 60-70 mil tm, da el aceite para el enlace. Luego ya que se cumpla el aforo o no es algo que no sabremos hasta que llegue el mes de marzo.
-
- Usuario dorado
Olimerca dice que no hay aceite
-
- Nuevo usuario
Y no lo hay, Juancar...
¿Has visto los rendimientos medios que ha puesto Gorostiola de los 5 últimos años para noviembre? Estamos hablando de 2 puntos menos de la media y en algunos casos llega hasta 4 puntos menos
La aceituna se está yendo para atrás a pasos agigantados, ¿No veis que temperaturas y sequía tenemos a finales de noviembre? Por aquí, todo eso acompañado de viento moderado y seco está haciendo que la evapotranspiración sea de 15 mm de media en lo que llevamos de mes de noviembre
-
- Nuevo usuario
22 de NOVIEMBRE
La gente en manga y pantalón corto... Comiendo salmorejo y ensaladilla, bebiendo tinto de verano!!!
¿Cómo pueden estar los olivos?, ¿Dónde están esas toneladas y toneladas de ACEITE que prevé el aforo?
Nos mean encima y nos dicen que es agua, que está lloviendo
La gente en manga y pantalón corto... Comiendo salmorejo y ensaladilla, bebiendo tinto de verano!!!
¿Cómo pueden estar los olivos?, ¿Dónde están esas toneladas y toneladas de ACEITE que prevé el aforo?
Nos mean encima y nos dicen que es agua, que está lloviendo
-
- Usuario experto
Por aquí se comenta que los rendimientos están entre un 7 y un 11.
-
- Usuario experto
Efectivamente. Yo leo cosas aquí que me parecen de otra realidad distinta a la nuestra.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑21 Nov 2023, 18:39 Pero vamos a ver de donde sacáis el aceite para llegar al siguiente enlace si no hay cosecha y hasta ahora a 8 euros hay buenas digo buenas salidas mensualmente no jorobemos ni hagamos pajas mentales
.
Me parecen exagerados esos rendimientos y serán casos puntuales.
Estas dos últimas semanas, con humedad y tratamiento foliar, los olivos se han puesto espectaculares, creciendo y haciendo aceite.
Lo que yo he visto ha sido subidas de 2-3 puntos sobre seco, que junto a la bajada de humedad ha supuesto incremento de 4-5 puntos de rendimiento
Estas dos últimas semanas, con humedad y tratamiento foliar, los olivos se han puesto espectaculares, creciendo y haciendo aceite.
Lo que yo he visto ha sido subidas de 2-3 puntos sobre seco, que junto a la bajada de humedad ha supuesto incremento de 4-5 puntos de rendimiento
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
No son agricultores, son otros los que enredanTradicional escribió: ↑22 Nov 2023, 09:50 No hay apenas aceituna, no hay rendimiento, no hay peso, no hay enlace, no hay lluvia (ni se le espera),... en definitiva, NO HAY ACEITE !!!
https://www.olimerca.com//noticiadet/co ... 3a40ce4118
Yo estoy de acuerdo. Ya no sé hace más aceite. Si sube el rendimiento es porque disminuye la humedad.
Yo estoy de acuerdo. Ya no sé hace más aceite. Si sube el rendimiento es porque disminuye la humedad.
- Jose6230
- Usuario experto
68 mil más importaciones, pero que da igual, que con unas salidas mantenidas en ese nivel se enlaza esta cosecha con la siguiente, lo que va a mandar en el precio es si habrá siguiente cosecha pasa enlazar, y si hay, que cantidad.josejuanmart escribió: ↑22 Nov 2023, 12:50Las salidas con importaciones el último mes fueron superiores a lo que indicas. Fueron unas salidas que no se van a poder mantener de media este año, pq no lo hay y los precios estuvieron entorno a los 8,5.Jose6230 escribió: ↑22 Nov 2023, 11:53 Lo que yo he dicho, es que si se cumple el aforo y con unas salidas como las del ultimo mes, que creo recordar que estaban entorno a las 60-70 mil tm, da el aceite para el enlace. Luego ya que se cumpla el aforo o no es algo que no sabremos hasta que llegue el mes de marzo.
-
- Usuario experto
Por aquí otro más que hemos empezado esta semana. Para llorar
Zona Villanueva del Arzobispo-Iznatoraf. Estribaciones de la sierra de Cazorla
Kilos de aceituna más o menos los esperados. La aceituna más dura que una piedra. Olivos picuales viejos de riego sin pasar sed. Aceituna correcta de tamaño, estirada y buen color
Y los rendimientos pues...15% BRUTO y GSS 35 en los dos remolques hasta ahora. Más o menos 3 puntos MENOS que lo normal en los mismos olivos y en las mismas fechas
Me reafirmo. No se llega a los 500.000Tm ni en broma
Kilos de aceituna más o menos los esperados. La aceituna más dura que una piedra. Olivos picuales viejos de riego sin pasar sed. Aceituna correcta de tamaño, estirada y buen color
Y los rendimientos pues...15% BRUTO y GSS 35 en los dos remolques hasta ahora. Más o menos 3 puntos MENOS que lo normal en los mismos olivos y en las mismas fechas
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
500.000 no creo, pero si los rendimientos generales se confirman en 2 o 3 puntos menos, y poco se va a mejorar ya sin perder humedad, la cosecha será inferior a la pasada.ieplayer escribió: ↑22 Nov 2023, 17:40 Por aquí otro más que hemos empezado esta semana. Para llorar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo de la aceituna dura también me lo dijeron el lunes a ver los fríos si la suelta por que agua no se ve ala vista y lo de los rendimientos lo general aquí se han recuperado un poco pero por hay van los tiros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y ahora para el terreno el fresquito del norte ya mismo tenemos barro hay que pena