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Manu1946
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Agritechnica 2023

Fliegl Trailer Control = Asegurar el vaciado de los remolques
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Fliegl ofrece una solución para evitar incidencias a la hora de vaciar los remolques en la parte inferior de la carga.

Fliegl ofrece una solución para evitar incidencias a la hora de vaciar los remolques en la parte inferior de la carga. Para ello, el Fliegl Trailer Control (FTC) utiliza un bloque hidráulico avanzado con tecnología Load Sensing. Más allá del hecho de que la solución requiere menos mangueras y conexiones, esto permite una operación más rápida y minimiza el riesgo de errores operativos por parte del usuario. El sistema puede manejarse a través de una interfaz Isobus o de un terminal independiente, según sea necesario. Con un total de cuatro sensores integrados en el contenedor, el FTC proporciona un monitoreo continuo durante el vaciado. Un modo automático permite que el proceso de empuje se ejecute automáticamente con solo tocar un botón. El sistema abre la puerta trasera, empuja la carga y repite la acción para garantizar que la carrocería se vacíe por completo. A continuación, el suelo de empuje vuelve a su posición original y la puerta se cierra. Si se instala un techo de red plegable para asegurar la carga, la FTC lo detecta y lo abre antes de comenzar a vaciar.
17-11-23--J.Marien
M.A.
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Los tractores “aceiteros” para trabajar con la palma
Son diseñados específicamente para recoger el cultivo que se destina a hacer el aceite
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La producción mundial de aceite de palma se estima que llegará casi a 80 millones de toneladas en el ciclo 2023/24.
Indonesia volverá a liderar los volúmenes internacionales, con más de la mitad de toda la palma producida.
El resto se reparte entre más de 20 países, en un ranking que incluye a mercados sudamericanos, como Brasil y Colombia.
En conjunto, son clientes de un tipo singular de tractores que, en inglés, se denominan Palm Oil Tractors.
https://youtu.be/Csd64ib8E44
Especiales
Los tractores “aceiteros” son una especialidad, por ejemplo, de la compañía china World Equipment (Wea Industries), aunque no es la única que está en el rubro.
Desarrolló más de 25 versiones de diferentes capacidades, con una gama amplia de accesorios.
Por ejemplo, uno de los modelos opera con una garra hidráulica que permite recoger frutos de palma.
Operan con tracción 4×4 y motores con una potencia que se ubica en un rango de 14 a 35 HP.
17-11-23--not/tecn.
maq.
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Manitou anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en COME y Metal Work
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Manitou anuncia el acuerdo para adquirir el 75% de COME S.R.L., empresa especializada en la producción de piezas soldadas mecánicamente, y el 75% de Metal Work S.R.L., empresa especializada en corte por láser.
El socio de Manitou desde hace mucho tiempo, COME (280 empleados – 46 millones de euros en ventas en 2022), con sede en Emilia, Romaña, Italia, cuenta con un reconocido know-how y equipos industriales para la producción de piezas soldadas mecánicamente.
Metal Work (70 empleados – 31 millones de euros en ventas en 2022), con sede en Forli, cerca de COME, tiene una amplia experiencia en el corte y plegado de chapas de acero de alta resistencia.
Ambas compañías continuarán sirviendo a todos sus clientes existentes.
17-11-23--M.Jedlička
CR.
Foto = Manitou
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KRONE

Autonomous Krone Big M = siega más relajada
La Big M ahora puede segar de forma autónoma mientras el conductor se concentra en el trabajo y el entorno.
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Krone ha adaptado el software del proyecto de robot VTE de Krone para la Big M junto con Lacos. Esto puede convertir la segadora autopropulsada en una segadora robótica para aliviar al conductor. De esta manera, puede concentrarse plenamente en el trabajo para reconocer mejor los obstáculos y los animales. Según Krone, ahora tiene más tiempo para reconocer a los animales salvajes y pensar en el futuro en consecuencia. Teóricamente, el sistema puede salvar la vida de los animales.
El contorno de campo se crea en el sistema omitiendo o importando datos. Posteriormente, al igual que con el tractor totalmente autónomo, el conductor puede planificar las pistas, así como planificar obstáculos y áreas restringidas. A continuación, el software se encarga del control y la gestión de las cabeceras. El conductor permanece en la máquina porque la Big M no tiene sensores para detectar personas, animales u obstáculos.
17-11-23--W.Holtmann
prode.
Foto = S.Tovornik
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BAYER

Bayer también está trabajando en un pulverizador puntual transportado
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Bayer Crop Science presenta su Spotsprayer MagicSprayer 6000 en Agritechnica 2023. El spotsprayer es similar en principio al conocido EcoRobotix ARA.

La empresa alemana Bayer Crop Science aprovechó la oportunidad en la feria Agritechnica para mostrar un prototipo de su pulverizador puntual. El MagicSprayer 6000 tiene una anchura de trabajo de 6 metros, dividida en tres elementos.

El MagicSprayer 6000 de Bayer Crop Science, en principio, es similar al conocido EcoRobotix ARA, que también tiene una anchura de trabajo de 6 metros. Sin embargo, las boquillas de pulverización del MagicSprayer están colocadas aún más juntas = a una distancia de 3 cm. en lugar de 4. Esta distancia da como resultado "píxeles" de 4 por 4 cm. en el suelo para el control de malezas en puntos específicos.

Iluminación LED y cámaras
Según Bayer, la iluminación LED en la parte inferior proporciona más luz que las máquinas comparables, lo que garantiza que las condiciones sean siempre idénticas. Entre las luces LED en la parte delantera y trasera, vistas en el sentido de la marcha, hay una cámara para la detección de malezas, dos fuentes de luz adicionales y dos cámaras/sensores para la ubicación precisa de las malas hierbas. A esto le sigue una fila de boquillas de pulverización.

El pulverizador puntual es un prototipo
Hasta ahora, se ha probado a velocidades máximas de 6 km/h. Según Bayer, las velocidades de 8 a 12 km/h deberían ser posibles. La máquina sigue siendo un prototipo. El próximo año, se someterá a más pruebas y desarrollo.
Bayer no planea comercializar el MagicSprayer 6000 en sí. El fabricante considera la tecnología como uno de los sistemas para reducir el uso de herbicidas.
17-11-23--R.Koerhuis
ff.
Foto = M.Pasveer.
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El tractor Ensign YX2604-M entra en el mercado ruso
Un nuevo tractor de 260 cv del fabricante chino Ensign se presentará en la feria YugAgro-2023 . Hasta la fecha, este es el modelo más potente y tecnológicamente avanzado de la gama.

El tractor está equipado con una bomba de pistones axiales con una línea LS con una capacidad de 180 l/min. El caudal a través de las válvulas hidráulicas controladas electrohidráulicamente es de 120 l/min. La serie M está equipada con una transmisión interna que puede considerarse la mejor de su clase = 32 marchas hacia adelante y 32 marchas hacia atrás con reductor de recorrido.
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El motor Shangchai de 260 cv le permite trabajar con equipos pesados. El sistema está adaptado a las condiciones rusas y permite arrancar sin problemas a temperaturas tan bajas como -15 grados. El sistema de apertura paso a paso del radiador permite un mantenimiento rápido y sencillo. Una pistola especial para soplar radiadores, inflar neumáticos y limpiar rápidamente la cabina permitirá al operador preparar fácilmente el tractor para su funcionamiento.
La cabina del tractor tiene una visibilidad perfecta gracias a la reubicación del sistema de filtración de aire debajo del capó.
Es importante que el tractor se presente por primera vez en la feria YugAgro, que se celebrará en Krasnodar del 21 al 24 de noviembre.
17-11-23--ed.146
glavpa.
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Garford Robocrop Interrow
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La 12NT no solo es la azada Robocrop Interrow de Garford Farm Machinery en Europa, sino que se cree que es una de las azadas mecánicas más inusuales jamás fabricadas a nivel mundial.
El fabricante británico ha suministrado azadas de arrastre ancho a América del Norte y Canadá durante muchos años, pero no en el Reino Unido y Europa debido a la dificultad de desarrollar una solución que se pliega para cumplir con las regulaciones de transporte.
La máquina ha completado dos temporadas de escarbar lejos de miradas indiscretas. El espectáculo alemán lo ha catapultado bajo los focos a una audiencia internacional.

Todo esto cambió cuando un cliente holandés preguntó si la empresa consideraría un proyecto a medida para desarrollar una unidad de 12 metros que mantuviera la precisión de la azada pero que pudiera moverse legalmente en la carretera.
Después de reflexionar sobre las opciones, se dice que el 12NT ofrece un nuevo nivel de capacidad de azada que antes solo estaba disponible al otro lado del Atlántico. Desarrollada en secreto y lista para la acción a principios de 2022, después de completar con éxito dos temporadas, la inusual azada se limpió y pulió para que pareciera nueva para su debut público en Agritechnica esta semana.
Al igual que otras azadas Garford, utiliza cámaras de video y computadoras de análisis de imágenes, y el sistema de doble turno le permite seguir dos secciones de perforación de x 6.0 m (el doble de la productividad de una azada montada en tractor de 6.0 m).
El desarrollo de una azada arrastrada que se pliega a una anchura y altura legales en carretera de 3,0 m y 4,0 m respectivamente, se debe en parte a las unidades de ruedas más pequeñas que se retraen para el plegado del transporte. Sin embargo, la verdadera innovación es el acumulador de volumen variable de varias etapas. Esto asegura que cada vez que se levanta una unidad de rueda para el control de la sección, el flujo de aceite se cambia para mantener una presión descendente uniforme en las unidades de azada restantes en contacto con el suelo.

El requerimiento de potencia es de alrededor de 160 hp, y el 12NT tiene ruedas traseras accionadas hidráulicamente y el eje se extiende hacia adentro y hacia afuera desde un ancho exterior de neumático de 3,0 m en la carretera hasta centros de 3,0 m en el campo. El cliente especificó un elevador trasero para una grada de púas de 12 m y Garford dice que se puede aumentar la capacidad de elevación actual de 5,0-6,0 t.
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El eje trasero direccional es hidrostático. Los neumáticos VF son del tamaño 380/105 R54 y el 12NT tiene frenos de aire.

La máquina en el stand es una solución específica para el cliente que cuesta aproximadamente 300.000 euros, pero el fabricante cree que se le podría pedir que fabrique algunas más.
Y aunque 12 m parece ser el máximo para cumplir con las regulaciones de carretera, un productor ha preguntado si es posible hacer una versión de 18 m (dos x 9,0 m). Hay que volver a la mesa de dibujo para ver si esto es factible.
También es posible configurar el 12NT para la azada en cereales cuando tanto el peso (aprox. 12,5 t) como el precio serán inferiores. El resultado debería ser capaz de funcionar a una velocidad rápida de 12-16 km/h.
17-11-23--S.Vale
rupro.
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John Deere gana 16,3 millones de dólares en una demanda de patentes contra Kinze, líder agrícola
Un jurado de Iowa determina que los sistemas de siembra de alta velocidad de Kinze y Ag Leader infringieron las patentes de Deere.
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Un jurado de Iowa otorgó a John Deere un total de 16,3 millones de dólares en daños y regalías de Kinze Manufacturing y Ag Leader Technology el 30 de octubre, afirmando que las dos compañías infringieron las patentes de los métodos de siembra propiedad de Deere and Co. y su subsidiaria, John Deere Shared Services, Inc.

La demanda afirmaba que los sistemas de siembra de alta velocidad True Speed de Kinze y SureSpeed de Ag Leader infringían las patentes estadounidenses 9.861.031, 10.729.063 y 8.813.663. Kinze y Ag Leader infringieron directa e indirectamente los dos primeros, pero no el tercero, según el jurado. El jurado no consideró que las infracciones fueran deliberadas.
Las compañías pagarán a Deere 2,1 millones de dólares en ganancias perdidas y otros 14,2 millones de dólares en regalías razonables.
"Si bien Kinze no puede comentar sobre el litigio en curso, podemos decir que el 30 de octubre de 2023, un jurado en el Distrito Sur de Iowa emitió un veredicto en el que determinó que los sistemas True Speed y SureSpeed infringen ciertas patentes de Deere & Co.", dice Jay Grimes, abogado corporativo de Kinze. "Kinze y Ag Leader están totalmente en desacuerdo con el veredicto y tienen la intención de ejercer su derecho a impugnar el veredicto del jurado".

Un mensaje en el sitio web de Ag Leader dice que "están totalmente en desacuerdo con el veredicto, y tenemos la intención de ejercer nuestro derecho a impugnar el veredicto del jurado. Ag Leader tomará todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros clientes permanezcan satisfechos, y continuaremos apoyando a los clientes existentes de SureSpeed en el campo".
Deere presentó la demanda inicial contra Kinze y Ag Leader en 2020, y Kinze y Ag Leader presentaron una contrademanda en 2021, buscando invalidar las patentes citadas y alegando que Deere utiliza su "poder de mercado para excluir a sus competidores del mercado de plantadores y privar a los agricultores de la posibilidad de elegir".

Tecnología de plantación de alta velocidad
Kinze presentó la tecnología True Speed en 2020 para su venta en 2021. Según su sitio web, True Speed utiliza un medidor de alta velocidad y un tubo de semillas para proporcionar una colocación precisa de las semillas a una velocidad de hasta 12 mph. El sistema fue desarrollado con el apoyo de Ag Leader Technology, que comercializa el sistema como SureSpeed. Ambas compañías distribuyeron la tecnología a través de sus respectivas redes de distribuidores.

SureSpeed es compatible con una variedad de sembradoras, incluidas Kinze 4000, Kinze 3000, John Deere Max Emerge 5, John Deere XP, John Deere XP Pro, John Deere Max Emerge Plus, John Deere Max Emerge 2, Case 1200, Harvest International, White 8000 y White 9000. True Speed está disponible en los modelos de sembradoras Kinze 5900, 5700, 3665, 3605, 3205, 3145 y 3115.
Kinze no respondió a las preguntas sobre si True Speed seguirá estando disponible para los agricultores. Representantes de John Deere se negaron a comentar sobre esta historia.
17-11-23--K.Jones
sf-usa
Foto = G.Gullickson
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FERIA DE MINIATURAS L.C.N. EL PRÓXIMO AÑO LOS DÍAS 12 Y 13 DE OCTUBRE
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Debido a la fecha de septiembre, la feria de miniaturas L.C.N. atrajo a menos visitantes este año que en años anteriores. Aun así, había mucho que ver. Los dioramas, en particular, atraen mucho interés. -

En 2024, la 34ª edición de la feria de miniaturas L.C.N. tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en el edificio de Expo Houten.
El Club de Miniaturas Agrícolas de Nederland (L.C.N.) organizó este año su 9ª feria de miniaturas los días 10 y 33 de septiembre. La beca se movió; por primera vez en años, no tuvo lugar en el IJsselhallen de Zwolle, sino en Houten. Los IJsselhallen están nominados para su demolición.

Lo más destacado para los entusiastas de las miniaturas.
Durante años, el tercer fin de semana de noviembre fue el punto culminante para los amantes de las miniaturas agrícolas. Debido a la falta de oportunidades en otros lugares, el club se mudó a Houten. La intención es volver a celebrar la feria de miniaturas en noviembre, pero eso aún no es posible para el año que viene.
En 2024, la 34ª edición de la feria de miniaturas L.C.N. tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en el edificio Expo Houten.
17-11-23--E. Wientjes
kk.
Foto = M.Smits
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Mensaje por Manu1946 »

En Japón, hay una demanda récord de robots agrícolas con IA
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Aplicación de robots inteligentes en granjas de invernadero en Japón

No cabe duda de que Japón es uno de los principales países tecnológicos del mundo y la principal locomotora del progreso de la robótica técnica en cualquier sector de la economía. Quizás por eso el uso de robots agrícolas modernos que utilizan tecnologías basadas en inteligencia artificial en la agricultura japonesa está creciendo a un ritmo sin precedentes. Mientras que el resto del mundo solo está mirando y probando tales soluciones, en Japón estos equipos inteligentes ya están funcionando en los campos, invernaderos y en la producción.

En Japón, los agricultores locales de todos los orígenes están adoptando cada vez más la agricultura inteligente, lo que aumenta las expectativas de que los fabricantes puedan asignar tareas más intensivas en mano de obra a la inteligencia artificial para aliviar la aguda escasez de mano de obra de la industria. Por ejemplo, según el portal news.agropages.com, los grandes productores de invernaderos del país son líderes en todo el segmento de la agroindustria en cuanto a la cantidad de robots agrícolas equipados con inteligencia artificial utilizados en su trabajo.

Solo en septiembre, los "invernaderos" japoneses en la prefectura de Saitama integraron varias docenas de robots de IA de cuatro ruedas en el flujo de trabajo para cosechar tomates y pepinos de los desarrolladores Agrist Inc., Inaho Inc y GRoW. En general, hay suficientes robots y tareas especializadas para ellos en el país.
Al mismo tiempo, la tendencia no es comprar este tipo de equipos robóticos, sino alquilarlos durante varias temporadas agrícolas. Esto le permite aprovechar al máximo los logros de la digitalización, ahorrando significativamente en los propios costes. Takanori Fukao, profesor de robótica en la Universidad de Tokio, dijo = "Japón ahora está mirando hacia nuevos horizontes y cree que la robotización de la agricultura puede tener un impacto positivo en la eficiencia de cualquier agronegocio".
"Comenzando con el cultivo en invernaderos, donde los robots de limpieza pueden moverse fácilmente, los ejemplos de su implementación en el complejo agroindustrial del país aumentarán y escalarán gradualmente. En el futuro, lo más probable es que hablemos de la sustitución total de los humanos por robots en la realización de ciertas operaciones tecnológicas en la agricultura.
Esta tendencia ya se ha marcado, por lo que los agricultores deben estar preparados. Al mismo tiempo, por supuesto, deberían ser tecnologías más avanzadas e inteligentes que tengan en cuenta muchos factores de trabajo, incluida la ubicación territorial y las peculiaridades del cultivo y el cultivo de ciertos cultivos".
Takanori Fukao - Profesor de Robótica en la Universidad de Tokio
17-11-23--ed.71
glavpa.
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INDIAN TAFE

Indian Tafe presenta tractores propulsados por hidrógeno y electricidad
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El fabricante indio de tractores Tafe muestra dos innovaciones en Agritechnica = un tractor eléctrico y un tractor propulsado por hidrógeno. Este último es solo un concepto, pero el tractor a batería estará a la venta en 2024.

Tafe exhibe un tractor eléctrico y un tractor propulsado por hidrógeno en su stand en la feria Agritechnica de Hannover, Alemania. Ambas máquinas son de color negro. El tractor eléctrico estará a la venta a partir del verano de 2024. El tractor de hidrógeno aún no está a la venta; Es solo un concepto.

Tractor compacto E30 con 27 CV
Tafe llama al tractor eléctrico E30. Se trata de un tractor compacto de 27 CV, equipado con una batería de iones de litio y una transmisión de dos velocidades. Esto permite que el tractor se desplace de 0 a 10 km/h o en una marcha más alta de 0 a 24 km/h. Gracias al motor eléctrico, el tractor funciona como una transmisión continuamente variable.

Dos pedales
Característicos son los dos pedales. Un pedal impulsa el tractor hacia adelante y el otro hacia atrás. Según el fabricante, el tractor puede realizar trabajos pesados durante 4 horas con una sola carga de batería (como cortar el césped) y tareas ligeras durante 10 a 12 horas. Al igual que los coches eléctricos, se puede utilizar un cargador rápido para cargarlo casi por completo en una hora. Con un cargador "normal", esto tarda cinco horas.
Tafe dice que llevará el tractor eléctrico al mercado después del verano de 2024. Aún no se ha anunciado un precio.
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El tractor de hidrógeno aún no está listo
El tractor más grande a su lado tiene un motor de combustión Simpson de 55 hp que funciona con hidrógeno. El tractor está equipado con tanques de hidrógeno detrás del asiento y debajo del piso de la plataforma.
Según Tafe, el tractor funciona, pero no hay planes concretos para comercializarlo. La infraestructura para repostar hidrógeno, según el fabricante, aún no está lista.
17-11-23--B.Karsten
ff.

TAFE Tractors, uno de los mayores exportadores de tractores del subcontinente indio, debutó en Agritechnica 2023 con una oferta estratificada en el segmento de potencia inferior a 100 CV, ofreciendo numerosas innovaciones diseñadas específicamente para los mercados europeos, incluidos tractores eléctricos compactos, tractores utilitarios avanzados con cabina HVAC y soluciones modulares de agricultura inteligente de próxima generación. Además de las gamas tradicionales con motores endotérmicos, en el pabellón de Hannover Messe (pabellón 7, C17) se mostraron las nuevas soluciones eléctricas y, por primera vez, también un prototipo de hidrógeno. Una señal de que, incluso desde el Este, el impulso por la sostenibilidad se siente cada vez con más fuerza.
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Pöttinger
Una grada rotativa fácil de ajustar
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El fabricante austriaco ha mejorado su gama de gradas rotativas Lion.
Pöttinger ha mejorado el confort de ajuste de las gradas rotativas de su gama Lion y las ha fabricado con menos de treinta kilos.

Los tres modelos Lion Classic (150 CV), Lion (200 CV) y Lion Master (270 CV) ofrecen anchos de trabajo variables: 2, 2,5, 3, 3,5 y 4 m.
Las gradas rotativas Lion, equipadas con 3,3 rotores por metro, están equipadas con púas que se pueden ajustar en una posición de retroceso o agresiva. Para cambiar el modo de trabajo, simplemente cámbielos en los adaptadores. Según el fabricante, estos últimos, que están cerca del cajón, limitan el flujo de tierra por encima de los rotores, así como el enrollado de los residuos de los cultivos. La profundidad de trabajo se ajusta mediante un troquel de nueve orificios.
La cuchilla niveladora trasera es guiada directamente hacia arriba por el rodillo.
Por último, ya no es necesario levantar los paneles laterales durante el transporte, ya que se ha ajustado la anchura de trabajo.
18-11-23--M.Hilary
M.A.
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Agritechnica 2023

Köckerling = La gama de vibrocultivadores todoterreno está evolucionando
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Köckerling completa su gama de cultivadores Allrounder.

Köckerling completa su gama de cultivadores Allrounder. Diseñado para la preparación del suelo y la incorporación de escombros a poca profundidad, el vibrocultivador de alta resistencia del fabricante alemán está ahora disponible en una anchura de trabajo de 5 m con la versión Flatline 500. La Allrounder Classic, que antes estaba disponible de 3 a 6 m, ahora está disponible en una anchura de trabajo de 7,05 m con la 700. La Allrounder Profiline 1270 puede equiparse con un muelle adicional en sus púas para garantizar la estabilidad al trabajar las púas, especialmente en suelos pesados. Trabaja 12,70 m de ancho con una separación entre los dientes, cuando se trabaja, de 166 mm.
18-11-23--J.Marien
matagri.
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Agritechnica 2023
Robot cortacésped sobre orugas Probotics para parques solares
El fabricante suizo Probotics ha construido un robot segador que puede cortar el césped de los parques solares. El Scarabaeus corre sobre orugas y tiene una anchura de trabajo de 1,33 metros.
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Inicialmente, el fabricante construyó el robot para segar huertos. Sin embargo, la máquina tiene una altura de 40 cm y, por lo tanto, también es adecuada para cortar parques solares. El robot tiene una gran plataforma de corte con cinco discos de corte. Cada disco tiene tres cuchillas de corte. Estas cuchillas están afiladas por ambos lados. Si una hoja está desafilada, puedes darle la vuelta. Los discos de la segadora giran a 3.000 rpm. La altura de corte es de 5 cm. Por ahora, esa es la única altura de corte que puede ajustar. Cada disco de corte puede moverse hacia arriba y hacia abajo independientemente el uno del otro y, por lo tanto, sigue las irregularidades del suelo.
En el lado derecho, el robot está equipado con un cortacésped de obstáculos. Este cortacésped de obstáculos tiene dos cabezales de corte que giran a 4.500 rpm. Si el cortacésped de obstáculos golpea un poste o un árbol, la barra de corte se pliega hacia atrás.

Estación de carga solar
El robot segador encuentra su camino con la ayuda del GPS rtk. Según el fabricante, el robot puede funcionar durante 3,5 horas con una sola carga de batería, después de lo cual el robot se dirige automáticamente a la estación de carga. La carga de la batería tarda cinco horas. Si no hay un enchufe cerca, Probotics también tiene una estación de carga solar. En este caso, un panel solar carga una batería grande. Esta batería suministra energía al robot. De esta manera, el robot también se puede cargar durante la noche.
El Probotics Scarabaeus pesa 130 kg y cuesta 15.000 euros.
18-11-23--C.Flanders
mech.
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VALTRA

Valtra amplía el uso del biodiésel en los países nórdicos
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Tractor Valtra Q5 que funciona con biodiésel (©Valtra)

En colaboración con Neste, el fabricante de tractores promueve el uso de biodiésel en sus máquinas.
Con motivo de Agritechnica, la famosa feria alemana de maquinaria, el fabricante de tractores Valtra compartió su deseo de ampliar el uso del biodiésel para sus tractores. Desde 2017, la filial del Grupo Agco utiliza Neste, un importante distribuidor y vendedor de productos petrolíferos en Finlandia, para abastecer de biodiésel a los agricultores de su país. Este combustible utiliza los componentes grasos presentes en los aceites vegetales como combustible. Desde sus inicios, Valtra ha entregado alrededor de 45.000 tractores compatibles con este diésel. En 2020 también se firmó una asociación entre el distribuidor finlandés de Valtra, Agco Suomi, y Neste para suministrar biocombustible directamente a las granjas del país.
Al comunicar esta alianza de esta manera, no hay duda de que Valtra espera conquistar nuevos mercados en Europa en un futuro próximo.
18-11-23--M.Hilary
M.A.
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Agritechnica 2023

Desbrozadora sencilla
El fabricante alemán de trilladoras de campo de prueba, Zürn, entre otros, ha fabricado una versión sencilla de su desbrozadora Topcut. La máquina cuelga en el cargador frontal del tractor.

En 2019, Zürn Harvesting desarrolló el Topcut Collect, una desbrozadora arrastrada que corta las malas hierbas que se elevan por encima del cultivo cultivado y las retira en un gran contenedor de recogida. Homburg Holland importa la máquina a los Países Bajos.

Ahora la compañía muestra una versión reducida en Agritechnica, el Topcut, que cuelga en el cargador frontal del tractor. Lo que ha quedado es el carrete en forma de hélice con cepillos que barre las malas hierbas que sobresalen por encima del cultivo frente a la barra de corte doble. Pero después de que se han cortado los brotes de las malas hierbas, el material cortado simplemente cae al suelo. Por lo tanto, es importante realizar el tratamiento antes de que la semilla de maleza esté madura.
La máquina es de accionamiento hidráulico. ¿Los requisitos? Un tractor con cargador frontal y un caudal de aceite de al menos 25 litros por minuto.
18-11-23--A.Horst
mech.
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Agritechnica 2023
Segadora de mariposa ancha de Pronar
La empresa polaca Pronar mostró una segadora muy ancha en Agritechnica. En combinación con una segadora frontal de 3,4 m, la segadora corta 10,50 m de ancho. Ambas segadoras tienen 9 discos de corte.

El ancho de la segadora frontal se puede ingresar en la caja de control (2,6 a 3,4 metros). A continuación, el cortacésped ajusta hidráulicamente la anchura de trabajo correcta y se superpone. La barra de corte proviene de la propia Pronar y el cortacésped tiene un acondicionador con dientes de acero. La anchura de trabajo de ambos elementos de corte es de 3,9 metros y, cuando están plegados, la altura de transporte es de algo menos de 4,0 metros. La potencia requerida es de unos 185 kW (250 CV) y el precio del PDD1050C es de 50.000 euros.
18-11-23--F.Rijnburger.
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Mensaje por Manu1946 »

La energía eléctrica, protagonista de Agritechnica 2023

Tenga la seguridad de que las máquinas de 700 CV y 20 a 40 tn. siguen estando en la portada de Agritechnica 2023. Sin embargo, al igual que en las industrias automotriz y de camiones, la integración de los vehículos eléctricos como energía es cada vez más importante. Desde tractores hasta manipuladores telescópicos, aquí hay un pequeño recorrido por los nuevos productos que no debió perderse en la feria.

1 / Tractores eléctricos Case IH Farmall 75C y New Holland T4
2/ Tractor para viñedos Fendt e100 V Vario
3/ Onox, el tractor eléctrico con baterías intercambiables
4/ El tractor híbrido de Steyr se acerca cada vez más a la serie
5/ Dieci continúa su electrificación con un Mini Agri 100% eléctrico
6/ ¿Electric Scorpions llegará pronto a Claas?


1 / Tractores eléctricos Case IH Farmall 75C y New Holland T4
Con motivo de su 100 aniversario, el Case IH Farmall se electrifica y se convierte en el primer tractor eléctrico de la marca. En el programa, de 3 a 4 horas de autonomía dependiendo de la intensidad del trabajo y de las funciones autónomas. Cabe destacar que el diseño del Case IH Farmall 75C eléctrico traza las líneas de los próximos modelos de la marca.
En su primo europeo, New Holland, el T4 está electrificado y adopta una batería de 20 kWh.


2/ Tractor para viñedos Fendt e100 V Vario
Además, el tractor eléctrico Fendt e100 V Vario ha superado la fase de prototipo. El fabricante alemán entregará las primeras unidades de la versión final en el segundo semestre de 2024. Pero Francia tendrá que esperar unos meses más, ya que el mercado es más exigente en algunos países.


3/ Onox, el tractor eléctrico con baterías intercambiables
Otra marca que ha diseñado especialmente una máquina Onox 100% eléctrica. Su prototipo se basa en el principio de baterías modulares e intercambiables. Con una potencia de 30 kWh, las baterías son intercambiables para facilitar el uso del tractor. Pueden colocarse en el centro de la parte delantera de la cabina o en el elevador trasero o delantero. En cada varillaje es posible emparejar las baterías. Un interesante concepto de tractor con una potencia equivalente a 80 CV diésel.

4/ El tractor híbrido de Steyr se acerca cada vez más a la serie
Por su parte, Steyr continúa desarrollando su tractor híbrido. Después del concepto en 2019, es el momento del prototipo en 2023. Construido sobre la base de un Steyr 6175, el tractor Steyr Hybrid CVT tiene un eje trasero accionado por un motor diésel de 180 CV y una transmisión continuamente variable de serie. Pero el eje delantero es totalmente eléctrico. La energía proviene de un generador y condensadores a bordo. Además, entrega 100 CV, lo que eleva la potencia total a 280 CV para un peso total de poco más de 8 t. Recuerde: siempre que la potencia requerida permanezca por debajo de los 100 CV, el tractor funciona al 100% con la propulsión eléctrica.

5/ Dieci continúa su electrificación con un Mini Agri 100% eléctrico
Dieci se distingue de otras soluciones en el mercado por su concepto de paquetes de baterías modulares. En concreto, este manipulador telescópico se puede adquirir con 2 paquetes de baterías y, en lugar de recargar la batería enchufando el manipulador telescópico, será posible retirar el paquete de baterías y sustituirlo por un paquete cargado para seguir funcionando.

6/ ¿Electric Scorpions llegará pronto a Claas?
Por último, concluimos este resumen de los tractores y manipuladores telescópicos de Agritechnica con Claas. Desarrollado en colaboración con Liebherr, el Claas Scorpion 732 e cuenta con dos motores eléctricos de 90 kW cada uno: uno para accionar la máquina y otro para accionar el sistema hidráulico. Para alimentarlos, este manipulador telescópico eléctrico cuenta con un paquete de baterías de 64 kWh y un cargador de 22 kW.
19-11-23--P.Criado/M.Freulon
ent.
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Agritechnica 2023

Fendt e107 Vario = un tractor eléctrico y carga móvil
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El e107 Vario de Fendt en su presentación en Agritechnica el 12 de noviembre de 2023. El tractor es una versión más ancha del tractor de vía estrecha e107V Vario presentado anteriormente. -

Fendt presentó el e107 Vario en la feria Agritechnica. Un tractor de arrastre 100% eléctrico que se puede utilizar durante 4 horas. Con el extensor de rango opcional, eso puede llegar hasta 8 horas. La producción del e107 Vario comenzará en 2024.
Fendt sorprende con este e107 eléctrico con un paquete de baterías de 100 kWh bajo el capó. El tractor es un derivado del tractor de vía estrecha e107V-Vario recientemente mostrado.

Este e107 se asienta sobre un ancho de vía más común de 1,5 a 1,8 metros y tiene una cabina más ancha con control Fendt-One. En términos de tamaño, se puede comparar este tractor con los modelos 'Vario-200'. Un tractor que es utilizado principalmente por municipios, arboricultores y empresas de ingeniería agrícola; La categoría de empresas donde la demanda de electricidad es alta.

Función automática de arranque-parada
Puedes elegir entre tres estrategias de conducción: Eco (68 CV), Dynamic (75 CV) y Dynamic+ (90 CV). Puede cargar el paquete de baterías de 100 kWh a través de un cargador normal de 22 kW o a través de un cargador rápido de 80 kW. El tractor tiene una función automática de arranque y parada para evitar ralentíes innecesarios.

En Agritechnica 2023, este e107 Vario tenía un extensor de rango (un pequeño generador) en el elevador delantero. El extensor de autonomía funciona con 60 litros de metanol "verde", que puede generar 100 kWh adicionales de energía para el paquete de baterías del tractor. De este modo, la autonomía se incrementa de 4 a 8 horas.
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El paquete de baterías del e107 tiene una capacidad de 100 kWh. El tractor tiene tres modos de conducción: Eco (68 CV), Dynamic (75 CV) y Dynamic+ (90 CV).

La estrategia de energía limpia de Fendt
Para 2024, Fendt espera construir 100 tractores eléctricos de este e107 y el tractor de vía estrecha e107V. Si todo va bien, el fabricante de la máquina fabricará más de 1.000 unidades al año en un plazo de dos años.
El repetidor también se puede utilizar como unidad independiente. La elección del "metanol verde" es el bajo riesgo de incendio debido a su alta densidad energética. Según Fendt, este combustible emite un 95% menos de CO2, 80% menos NOx y no sale hollín.
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En el elevador delantero cuelga un generador que se alimenta con 'metanol verde'. Esto aumenta la autonomía de 4 a 8 horas.

Combustible sintético HVO
El lanzamiento de este tractor y del generador de metanol encaja con la visión del futuro tal y como la ve Fendt. El fabricante de máquinas anunció su estrategia de energía limpia el primer día de la feria. En concreto, esto significa que Fendt utiliza motores eléctricos de hasta 100 kW (136 CV). En el segmento de gama media (hasta aproximadamente 200 a 250 CV), Fendt se está centrando en el desarrollo de tractores de hidrógeno. Los tractores más fuertes permanecerán como hasta ahora, pero no funcionarán con diésel sino con HVO.
El HVO es un combustible sintético que se fabrica principalmente a partir de materias primas renovables y sostenibles, como aceites y grasas vegetales. El HVO es bastante fácil de hacer adecuado para el motor diésel normal. A menudo hay que ajustar algunas tuberías, mangueras, sellos o anillos, porque el HVO puede tener un efecto ligeramente corrosivo en ciertos materiales.
Por cierto, durante la Feria se encontró con la pegatina de HVO en casi todos los stands de Agritechnica. De este modo, los fabricantes de máquinas muestran con orgullo lo respetuosos que son con el medio ambiente.

El E107 Vario también está disponible como tractor robótico.
El e107 fue equipado con el llamado Autonomy-Kit en Agritechnica. Esto significa que el tractor también puede funcionar de forma independiente como un tractor robot. Fendt mostró este kit de carrocería en varios tractores en su stand. El autónomo estará disponible en su totalidad a partir de 2024 y 20245.
19-11-23--B.Hattum
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Las baterías para el Fendt eléctrico se fabricarán en Polonia
En Agritechnica había muchos acentos polacos y aún más empresas polacas. Uno de los eventos relacionados con Polonia fue el anuncio de AGCO sobre la producción de baterías para el Fendt e100 Vario eléctrico. Las baterías se fabricarán en Polonia en BMZ Poland.
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En el stand de AGCO Power, se exhibió una batería con los logotipos de AGCO y BMZ. El martes pasado, en el stand de Fendt, se anunció que la fábrica polaca de la compañía alemana, BMZ Poland (BMZ Group Centre of Excellence for Heavy Applications), un proveedor líder en el mercado de sistemas de baterías de iones de litio, suministrará baterías para tractores eléctricos Fendt.
La asociación de AGCO con BMZ se basa en un compromiso compartido con la innovación, la sostenibilidad y la promoción de vehículos eléctricos y autónomos en la agricultura.
"Aprovechando la experiencia agrícola de AGCO y la tecnología de baterías de última generación de BMZ, esta colaboración tiene como objetivo abordar los desafíos apremiantes de la agricultura moderna y reducir la huella ambiental de la industria", dijeron las dos compañías en un comunicado oficial.

¿Qué hace BMZ Polonia?
BMZ es un fabricante alemán de baterías y tecnología para vehículos eléctricos. La empresa es líder en el mercado europeo de sistemas de energía inteligentes de iones de litio. La empresa polaca forma parte de BMZ, el Grupo de Innovación.
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BMZ Poland es el mayor fabricante de baterías de iones de litio de Polonia. Los productos con la inscripción "made in Gliwice, Polonia" impulsan bicicletas eléctricas, scooters, herramientas eléctricas, herramientas de jardinería, vehículos comerciales y autobuses eléctricos. Hasta ahora, los mayores clientes de la fábrica de Silesia han sido fabricantes de autobuses.
Se espera que la producción de baterías comience en un futuro próximo y mantendrá la planta ocupada durante las próximas temporadas. Las baterías de los tractores Fendt cuentan con una alta densidad energética y una capacidad nominal de 150 Ah. Según los expertos, este tipo de baterías deberían funcionar durante bastante tiempo y tener un rendimiento adecuado incluso en condiciones agrícolas.
Se espera que la producción y las ventas de los tractores Fendt e107 V Vario comiencen en 2024. También cabe mencionar que el tractor ganó el premio Tractor del Año en la categoría de Mejor Sostenibilidad.
19-11-23--K.Pawłowski
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