COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Que bien , así da gusto ,en tu pueblo hay compradores MUY COMPRENSIVOS .
Hoy me ha subido el rendimiento hasta casi un 21%. Pero los kilos siguen como tu, exactamente el 30% menos, incluso más bajos en alguna zona. Y me temo que no sea subida de aceite sino bajada de humedad. O sea que el olivo está seco y empieza a quitarle otra vez humedad al fruto. Hoy he visto en el coche 29 grados.
La única variable que se puede esperar es que llueva. Pero no creo que por si sola, sin que haya aceite, pueda hacer bajar el precio. Si acaso a última hora el enlace se vendería barato
Barato, si se esperara un cosechon. Si no, solo menos caro.
Sería suicida bajar el precio y que falte. O bajarlo para que los INTERMEDIARIOS hagan el negocio. Valientes pájaros. Y que conste que yo comprendo y acepto su labor. Si no sabemos vender tiene que haber quien lo haga. Pero... se les ve venir.
Sería suicida bajar el precio y que falte. O bajarlo para que los INTERMEDIARIOS hagan el negocio. Valientes pájaros. Y que conste que yo comprendo y acepto su labor. Si no sabemos vender tiene que haber quien lo haga. Pero... se les ve venir.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues asi a lo tonto a bajado el precio un euro en pocos días.
-
- Usuario dorado
Bueno ya podemos pedir cosas a-ver si nos Dan algo---que ruinazo viene encima--menos mal que esto dura lo qu dura la cosecha-
-
- Usuario dorado
Esto está claro--si los precios de hoy se quedan hasta febrero!! No queda aciete en el mercado y yo me alegro la verdad!!! Pero que sin llover--sin aceite--sin kilos--sin na de na---bajar el aceite por gusto ?? Como nos gusta jugar con los euros del agricultor!!! Y esta claro que así en 3 meses se va a 1 euro más del tiron
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo creo que no estáis contando con una parte esencial del mercado, la demanda. En el hipotético caso de crisis económica mundial la demanda de aceite puede caer y los precios bajar perfectamente aunque no aumente o incluso baje la oferta.
Esperemos que esto no pase, pero conviene ser menos tajante a la hora de hacer análisis de mercado, y menos cuando solo se cuenta con una parte de una ecuación que al menos tiene dos incógnitas principales, la oferta y la demanda.
Esperemos que esto no pase, pero conviene ser menos tajante a la hora de hacer análisis de mercado, y menos cuando solo se cuenta con una parte de una ecuación que al menos tiene dos incógnitas principales, la oferta y la demanda.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
La demanda lleva a punto del apocalipsis al menos año y medio, que es lo que vienen diciendo alguna gente que va a suceder. Siempre va a caer la demanda, pero luego se publican las salidas y está tan fuerte como siempre.
.
-
- Usuario dorado
Ha caído el poder adquisitivo de las familias ----pero no pensamos qu ese poder qu han perdido -lo han ganado otras qu no gastaban un duro!!! Y eso suma personas con dinero para gastar algo----y a todos les gusta el aceite al final!!! Y vemos las salidas y resulta qu con precios de 1 euro más que de julio se ha vendido lo mismo en septiembre o en octubre!! Que le molesta al aceite estar a 10 euros??? Nadaaa---ahora yo creo qu ese es dl precio máximo que el consumidor está dispuesto a pagar----asi que 9 euros al agricultor lo veo bien--años como estos----y el año qu viene lo menos muchos lloraran!!!! Por que como no llueva el aceite se va a 15 euros si o si!!! Por qu con 200000 toneladas dd producción en España!! Pongamos 300000..más un enlace 0000000....qe pasaría?? Pues el mercado intervenido solo para españa--pwro a 15 euros...así que si no llueve---sin riegos --sin na d na--por que o riegos se prohibirian! Hasta dd los pozos propios--con lo cual hay que pensar en muchas cosas y no en la economía!!la economía va a ser la misma el año que viene...
-
- Usuario experto
Juancar,si pasa eso, lo del precio del aceite no tendrá importancia, habrá que emigrar a otras tierras, pues se acabara el agua de beber y ya no se va a vivir en estas tierras.
-
- Usuario dorado
Pues ---ahora mismo las pintas aquí son esas!! No de irse pero si de no tener nada---y algo lloverá dice uno---si no esto el año que viene es la leche
-
- Usuario experto
REVISTA ITALIANA
Antiguamente se decía que el precio máximo en el lineal del aceite de oliva virgen extra, incluso el italiano, era de 6 euros el litro. Más allá de este umbral, se habría desencadenado un efecto de sustitución del aceite de oliva virgen extra por aceite de semillas. Sin embargo, los datos de Nielsen nos dicen que el aceite de oliva virgen extra italiano a 10-12 euros el litro no está sufriendo ningún colapso en el consumo, al contrario, se está manteniendo. ¿Era incorrecto el umbral de 6 euros/litro o el consumidor se ha acostumbrado a otro nivel de precios
Antiguamente se decía que el precio máximo en el lineal del aceite de oliva virgen extra, incluso el italiano, era de 6 euros el litro. Más allá de este umbral, se habría desencadenado un efecto de sustitución del aceite de oliva virgen extra por aceite de semillas. Sin embargo, los datos de Nielsen nos dicen que el aceite de oliva virgen extra italiano a 10-12 euros el litro no está sufriendo ningún colapso en el consumo, al contrario, se está manteniendo. ¿Era incorrecto el umbral de 6 euros/litro o el consumidor se ha acostumbrado a otro nivel de precios
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La verdad que la cosa pinta mal los olivos otra vez están pidiendo agua yo es que creo que no se van hacer la parada invernal es una ruina y el forraje nos come
Hombree, deberían poner controles en algunos regadíos que pasas y ves una balsa debajo del olivo. Eso es muy injusto y muy codicioso. Cuando se acabe entonces habrá que reclamarle a esta gente los abusos que ha cometido.
Es indignante que no se tomen medidas pero serias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Da parte de ello o hay que llegar a una situación límite para hacerlo?cateto escribió: ↑16 Nov 2023, 19:08 Hombree, deberían poner controles en algunos regadíos que pasas y ves una balsa debajo del olivo. Eso es muy injusto y muy codicioso. Cuando se acabe entonces habrá que reclamarle a esta gente los abusos que ha cometido.
Hombre yo creo que si ha bajado el consumo, las salidas de este octubre han sido 68 mil tn y las de octubre del 22 fueron 130 mil.
Es lógico, a 130 mil al mes con la producción actual era quedarse sin aceite en julio. Pero no digamos que no ha caído la demanda.
-
- Usuario experto
Llevo muchos años escuchando que el límite era 3 euros o incluso menos. Yo sabía que no era cierto. Hace 25-30 años se pagaban 400-500 pts que hoy podrían ser al cambio más de 10 euros. Algunos nos lo juguemos todo a esto hace 40 años,incluso con préstamos, pero daba para vivir y seguir ampliando negocio, hoy es una miseria y si se paga es pq hay entre 1/3 y 1/2 de cosecha y aún así hay gente miedosa que vende a lo que le paguen.Gorostiola escribió: ↑16 Nov 2023, 18:27 REVISTA ITALIANA
-
- Usuario experto
Gracias a Dios hace unos años, las inversiones las desvíe al sector inmobiliario, pq el olivar cd hay buena cosecha mal pagado y cuando no hay tambien intentan metertela. En fin ya he soltado de más. Pero o espabilan las nuevas generaciones o esto se acaba, que posiblemente es lo que quieren. El que venga detrás que empuje que lo lleva jodido.josejuanmart escribió: ↑16 Nov 2023, 19:32Llevo muchos años escuchando que el límite era 3 euros o incluso menos. Yo sabía que no era cierto. Hace 25-30 años se pagaban 400-500 pts que hoy podrían ser al cambio más de 10 euros. Algunos nos lo juguemos todo a esto hace 40 años,incluso con préstamos, pero daba para vivir y seguir ampliando negocio, hoy es una miseria y si se paga es pq hay entre 1/3 y 1/2 de cosecha y aún así hay gente miedosa que vende a lo que le paguen.Gorostiola escribió: ↑16 Nov 2023, 18:27 REVISTA ITALIANA
-
- Usuario dorado
He visto el video del cabrero de Extremadura! El tío tan contento con 491 kilos de aceituna---y cuando lan molido el aceite---le han dicho ---que 26 litros --y que sale a 41cm---- kilo aceituna---con lo listo que es!! A un 5.5 de rendimiento ---ala ---y tan feliz jajajajaja----a 8euros y Algo decía que la pagaban
-
- Usuario experto
Es un fanfarrón. Debería aprender de su hermano.juancardelga escribió: ↑16 Nov 2023, 20:45 He visto el video del cabrero de Extremadura! El tío tan contento con 491 kilos de aceituna---y cuando lan molido el aceite---le han dicho ---que 26 litros --y que sale a 41cm---- kilo aceituna---con lo listo que es!! A un 5.5 de rendimiento ---ala ---y tan feliz jajajajaja----a 8euros y Algo decía que la pagaban