Parece ser q no es solo la cacereña la q va a 12-13 de rendimiento graso. Un convecino ya lleva entregados algunos remolques de los grandes ,bañeras de 12000 kilos de plantones marteños de unos 10 años a entre un 12 y un 14 graso... y no las puede aguantar ,pues estan negras y gordas como calabazas q las rozas y desprenden solitas ,segun me cuenta.Rendimientos parcos por mi zona a dia de hoy ,pero kilos estan saliendo como nunca.Cosechon de los gordos ,gordos ,por esta zona.Calort escribió: ↑08 Nov 2023, 18:42 Yo siempre me pongo medallas en el pecho por mis rendimientos en comparación con otras personas del foro o vecinos míos, llegando a tener hasta un 30 Bruto en algunas parcelas con buenas cargas por estas fechas. Este año está A LA MITAD de rendimiento. Aquí no se dejaba de hablar que cosecha la misma pero con rendimientos, pues un mojón para mí y puede que para todos. Yo no vendo aceite ni loco hasta que no le vea la punta a la recolección este año.
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Parece ser que lo que llevo comentando es por todos los sitios igual pues voy hacer una pregunta para comparar el que pueda mirar en su cooperativa o en su lista de WhatsApp la gss o sobre seco en 40 como lleva el rendimiento graso en bruto vais a flipar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
40.8 GSSJosemanuelgonzalc7 escribió: ↑08 Nov 2023, 19:25 Parece ser que lo que llevo comentando es por todos los sitios igual pues voy hacer una pregunta para comparar el que pueda mirar en su cooperativa o en su lista de WhatsApp la gss o sobre seco en 40 como lleva el rendimiento graso en bruto vais a flipar
63.4% Humedad
15% Rendimiento bruto
Eso el análisis de mi Arbosana, hace justo una semana. El 25 de octubre estaba en 35 de GSS. En mi caso sí ha hecho aceite, pero también hay que decir que ha tenido todo el abono que ha necesitado y aquí llevaremos casi 200 litros caídos.
Ahora, con 6 grados de mínima, no creo yo que el olivo esté haciendo mucho. Igualmente, este fin de semana haré análisis. Querría cosechar cuanto antes, pero me toca esperar a la máquina semana y media.
La venta, pues a ver como se va moviendo la cosecha, pero creo que vamos a un año en el que se va a oler el pánico de nuevo.
.
-
- Usuario experto
Eso es lo que abunda este año 15 y 16 bruto con 40 gss y digo yo los que tienen 45 de gss con un 22 bruto que los hay tendrían un año normal 30 de rendimiento
Al final pagan por kilos de aceite no de aceituna en la mayoría de sitios, de que sirve tener ese rendimiento tan bajo y llevar tantos kilos para que te cueste más la molienda de la almazara.siberiano1968 escribió: ↑08 Nov 2023, 19:19Parece ser q no es solo la cacereña la q va a 12-13 de rendimiento graso. Un convecino ya lleva entregados algunos remolques de los grandes ,bañeras de 12000 kilos de plantones marteños de unos 10 años a entre un 12 y un 14 graso... y no las puede aguantar ,pues estan negras y gordas como calabazas q las rozas y desprenden solitas ,segun me cuenta.Rendimientos parcos por mi zona a dia de hoy ,pero kilos estan saliendo como nunca.Cosechon de los gordos ,gordos ,por esta zona.Calort escribió: ↑08 Nov 2023, 18:42 Yo siempre me pongo medallas en el pecho por mis rendimientos en comparación con otras personas del foro o vecinos míos, llegando a tener hasta un 30 Bruto en algunas parcelas con buenas cargas por estas fechas. Este año está A LA MITAD de rendimiento. Aquí no se dejaba de hablar que cosecha la misma pero con rendimientos, pues un mojón para mí y puede que para todos. Yo no vendo aceite ni loco hasta que no le vea la punta a la recolección este año.
Pero con los primeros días de octubre tan calurosos que hemos tenido ese aceite que se ha perdido en ese periodo no se recupera ya.
Hola, yo en una sola muestra he sacado 38 gss y 15 grasa , no creo que haga mas , una pena.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑08 Nov 2023, 19:25 Parece ser que lo que llevo comentando es por todos los sitios igual pues voy hacer una pregunta para comparar el que pueda mirar en su cooperativa o en su lista de WhatsApp la gss o sobre seco en 40 como lleva el rendimiento graso en bruto vais a flipar
Lo que si tengo claro es vender solo un 30 % para pagar trampas y el resto esperar a ver que hace el mercado en unos meses . Una cosa esta ya clara a nivel nacional , no tenemos rendimiento . Y en mi caso me puedo dar con un canto en los dientes, he visto secanos como he puesto antes con un 7,85 grasa y 19 de gss .
En mi humilde opinion veo rozar los 10 eur kg en unos meses.
Sabeis si el clima en lipogenesis ha sido nuboso y lluvioso en otros paises productores y olas de calor en verano?
Si el resto les pasa lo mismo estamos regalando hoy el aceite.
Tan solo hay que ver lo que estan haciendo algunos paises ya cortando la exportacion para no quedarse sin existencias.
Si el resto les pasa lo mismo estamos regalando hoy el aceite.
Tan solo hay que ver lo que estan haciendo algunos paises ya cortando la exportacion para no quedarse sin existencias.
-
- Usuario experto
Pues el resultado de las que tiro el aire 13.3 bruto 52 humedad y26 gss esto es el remate madre mía que desastre
Y os quejabais del precio del verdeo, que al final va a ser mejor precio que las de aceite con estos rendimientos.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑09 Nov 2023, 12:36 Pues el resultado de las que tiro el aire 13.3 bruto 52 humedad y26 gss esto es el remate madre mía que desastre
-
- Usuario experto
Yo el primero lo reconozco espero que haga algo en estos días de verdeo fuera cogido poco las tenía muy disparejas arrugadas y las buenas 1 olivo si 3 no así
Esta es la triste realidad. Para los que piensen que nos estamos forrando con el aceite.
https://www.mercacei.com/noticia/59785/ ... panas.html
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo, pero eso no es lo que piensa la ciudadanía gracias a la campaña que se está haciendo en contra del sector para tapar otras cosas mucho más graves.AngelGT77 escribió: ↑09 Nov 2023, 18:28 Esta es la triste realidad. Para los que piensen que nos estamos forrando con el aceite.
Para los que dicen que los agricultores nos estamos enriqueciendo con el coste del AOVE
https://www.eleconomista.es/retail-cons ... -tres-anos
https://www.eleconomista.es/retail-cons ... -tres-anos
-
- Usuario experto
Cuando Olimerca dice que los precios van a continuar altos, es que vienen nuevos récord de precios en el 24. EL dato del enlace lo omite. Vamos a un nuevo récord, aunque tardará unos meses.
https://www.olimerca.com/noticiadet/aum ... 6ed6c63d79
-
- Usuario Avanzado
Hoy en la radio escuche lo siguiente: yo reutilizo el aceite de las latas de atún para las tostadas.
Cómo está el panorama jeje y será capaz de comprar el atún más malo que esté en el lineal
Cómo está el panorama jeje y será capaz de comprar el atún más malo que esté en el lineal
-
- Usuario experto
Pues no está mal ....
Sabor a atún y un poco de mercurio, que el atún tiene ..
Sabor a atún y un poco de mercurio, que el atún tiene ..
Lamentablemente creo que te equivocas. El aceite va a bajar bastante en campaña si el consumo no tira y yo creo que este ya se va a ir por debajo de las 60 mil tn al mes. El lunes con los datos de octubre es un día clave.josejuanmart escribió: ↑09 Nov 2023, 19:39 Cuando Olimerca dice que los precios van a continuar altos, es que vienen nuevos récord de precios en el 24. EL dato del enlace lo omite. Vamos a un nuevo récord, aunque tardará unos meses.
De hecho hoy ya había oferta de fresco a 7,40 y no se coloca simplemente porque no hay demanda. No creo que tarde de bajar de 7.
Cuanto más baje ahora más difícil será recuperar lo perdido. Únicamente una muy baja pluviometria y un consumo por encima de las 70-75 mil tn podrán hacer que el precio vuelva a los 8 o 9 euros.
Se que mis comentarios a veces no gustan. Pero es lo que pienso.
- Jose6230
- Usuario experto
No se, pero yo demanda si que veo.
Yo pienso que en cierto modo lo que pasa es que el industrial envasador ahora mismo empuja los precios a la baja todo lo posible, ya que sabe que puede aprovechar para comprar a menor precio por que tenemos precios nunca vistos y queremos vender, y por que cada vez que llueve hay temor a nuevas bajadas. Compañeros que yo conozco y que están recolectando ahora sus súper e intensivos han vendido a 8,30€.
Por otro lado estoy de acuerdo con otros foreros en que se esta intentando que el precio baje por parte de todo el mundo, pero que a mi, viendo la aceituna que sale y los rendimientos tan bajos, me cuesta creer que se llegue al aforo, siempre he pensado que habría menos cosecha que el año pasado, pero ahora lo pienso aún más.
Si es así, lo único que frenaría otra subida sería que lloviera como hace tiempo que no vemos, los veneros tomarán agua y se fuera está sequía permanente en la que vivimos.
Y aún pasando eso no se lo que ocurriría, por que si bajará mucho el precio se acabaría el aceite seguro.
Yo pienso que en cierto modo lo que pasa es que el industrial envasador ahora mismo empuja los precios a la baja todo lo posible, ya que sabe que puede aprovechar para comprar a menor precio por que tenemos precios nunca vistos y queremos vender, y por que cada vez que llueve hay temor a nuevas bajadas. Compañeros que yo conozco y que están recolectando ahora sus súper e intensivos han vendido a 8,30€.
Por otro lado estoy de acuerdo con otros foreros en que se esta intentando que el precio baje por parte de todo el mundo, pero que a mi, viendo la aceituna que sale y los rendimientos tan bajos, me cuesta creer que se llegue al aforo, siempre he pensado que habría menos cosecha que el año pasado, pero ahora lo pienso aún más.
Si es así, lo único que frenaría otra subida sería que lloviera como hace tiempo que no vemos, los veneros tomarán agua y se fuera está sequía permanente en la que vivimos.
Y aún pasando eso no se lo que ocurriría, por que si bajará mucho el precio se acabaría el aceite seguro.
-
- Usuario experto
De acuerdo en la primera parte no en la segunda, llevo mucho tiempo diciéndolo que en campaña bajaría. Luego tocará subida llegando a nuevo récord. El 2024 va a superar al 2023. Cosecha muy similar y sin enlace. A Partir de mayo a ver como se apañan. Todo esto si no hay ningún tipo de intervención, sino la cosa cambia.AngelGT77 escribió: ↑09 Nov 2023, 22:32Lamentablemente creo que te equivocas. El aceite va a bajar bastante en campaña si el consumo no tira y yo creo que este ya se va a ir por debajo de las 60 mil tn al mes. El lunes con los datos de octubre es un día clave.josejuanmart escribió: ↑09 Nov 2023, 19:39 Cuando Olimerca dice que los precios van a continuar altos, es que vienen nuevos récord de precios en el 24. EL dato del enlace lo omite. Vamos a un nuevo récord, aunque tardará unos meses.
De hecho hoy ya había oferta de fresco a 7,40 y no se coloca simplemente porque no hay demanda. No creo que tarde de bajar de 7.
Cuanto más baje ahora más difícil será recuperar lo perdido. Únicamente una muy baja pluviometria y un consumo por encima de las 70-75 mil tn podrán hacer que el precio vuelva a los 8 o 9 euros.
Se que mis comentarios a veces no gustan. Pero es lo que pienso.