COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Lo que hay que ver es la grasa sobre seco, el industrial sale bajo por que la aceituna está cargada de agua y no pierde con este tiempo.
Yo tengo 2 puntos menos de rendimiento industrial este año que los pasados a día de hoy en lo que llevo recogido, pero la humedad roza el 60%, cuando otros años estaba en el 50%.
Yo tengo 2 puntos menos de rendimiento industrial este año que los pasados a día de hoy en lo que llevo recogido, pero la humedad roza el 60%, cuando otros años estaba en el 50%.
-
- Usuario dorado
Calort!! Que es en picual y alberquina?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí algunos lleva la escopeta carga están deseando que pongas datos para hacer cuentas cuando hacer cuentas en tablilla es darme la razon
-
- Usuario experto
Acabo de llevar muestra nevadilla olivos y aceituna sin fatigas de secano a ver lo que sale son pedazos cotados por una carretera y es entretenido vamos una mié er da entre los 3 pedazos 31 olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya vaya con los rendimientos...creo recordar que a la vuelta del verano se hablaba de 2-3 puntos más que el año pasado, ya que las lluvias habían sido muy escasa. Nadie lo recuerda?
A ver si es que sin lluvias, la lipogénesis no funciona como debería. Y no se hace aceite
Conclusión. Sequía = desastre. Se mire por donde se mire
Y creo que la mini bajada actual de precio simplemente se debe a los aceites de la campaña pasada
Y sigo creyendo, cada vez más convencido, que no se llega a las 500.000Tm. de aceite
A ver si es que sin lluvias, la lipogénesis no funciona como debería. Y no se hace aceite
Y creo que la mini bajada actual de precio simplemente se debe a los aceites de la campaña pasada
Y sigo creyendo, cada vez más convencido, que no se llega a las 500.000Tm. de aceite
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Yo por eso no digo nada cuando no entiendo de algo por ejemplo aforar o la pac y cuando se algo lo publico sea mis muestras o precios de algún momento de la aceituna y lo que menos hago es decir lo que hay que hacer o comparar y si es verdad que se dijo que habría más rendimiento y hasta la presente por datos que he visto os puedo asegurar que no
-
- Usuario dorado
Lo de los 3 puntos lo dije yo!!yo no me escondo!! El problema es que de eso habla uno de su zona!! Y el final ya se verá!!por que esta semana veréis como la lipogenesis!!si se ha movido!!y no poco!! El año pasado la meida un 18.35 vamos a ver la de este año la media española!!y aquí lo qu yo mismo saco!!que es lo que a mi me interesa con los 3 puntos más!!! Si el año pasado tuve un 16.5 bruto!! Vamos a ver el bruto de este año!! Pero que picual tiene menos rendimiento !!eso será como todo ---en general picual será menor!! Por el extres hidrico generado al árbol!! Pero que todos no tenemos picual!! Y la campaña ya se verá!cuando estemos cogiendo aceitunas!! Por que la lipogenesis se sigue haciendo!! Y ahora mismo está en ello!!y el rendimiento no está parado ni nada de eso!!así que lo que pasa que tenéis ganas de empezar para cobrar ya!!! Y luego dios dirá!!! Pero este año !!cada uno haga--y cobre como quiera qu es l que hemos hechos todo los años!!! El olivar de Jaén lleva 2 semanas atrasado por si no lo sabéis!! Así que tendréis que esperar 2 semanas para que el aceite sea lo mismo o parecido al año pasado!! Pero aquí ahora mismo !!! Yo lo menos estoy contento con lo que veo!!ya se han hecho más de 100pruebas y ni una de las 100 --es más bajo que el año pasado!!! Así. Que en algo de razón tendría con lo de los 3 puntos!!cuando el año pasado el más bajo era un 7-8 ahora es un 11el más bajo!!!y hablamos octubre!!!que el año pasado era noviembre!!!! Cuando sd hicieron los rendimientos y empezaron el aceite en esta zona!! Con lo cual----bien venido sea--y contri menos aceite mejores precios para los qie tengan rendimiento!! Ya que el año pasado nos tocó a nosotros bajisimos los rendimientos!! Es lo que hay!!
-
- Usuario experto
Y como dije antes he hecho una muestra de nevadilla pues faltan por tener el resultado 50 muestras mañana si no pasa nada lloverá marraneo y no se cogerá aceituna pues el viernes se sabrá las 50 muestras que faltan más toda la aceituna que entre hoy
-
- Usuario dorado
Esto lo digo en general para todo los agricultores!!!no es para nadie del foro ni nada por el estilo!!que luego todo se mal interpreta!! Y por mi si se han lanzado piedras!en mensajes anteriores!! Pero ya veremos quien lleva razón!! Uno debajo del menchon!!o los entendidos de el sector!!! Yo lo menos se reconocer las equivocaciones o aciertos --otros nada más piedras en el camino para no se que !!! Cotri menos aceite mejor para el agricultor!! Por que cosecha hay la que hay!!! Ole por el qu haya llevado la cosecha a buen puerto!!! Y lastima el que no pudo!! Pero aquí poner cosas que parece qu damos pena!!no!!!ser claros con lo qu pensáis!!que todos sabemos nadie le tiene aquí lástima a nadie por la cosecha que tenga el otro!!cada uno quiere su mayor beneficio pa su bolsillo!! Por eso suerte y a coger aceituna cuando este de coger para eso tenéis la GSM!! Y nl coger aceituna ahora sabiendo que la lipogenesis ahora mismo está activa haciendo aceite!!! Y el que diga lo contrario miente!!! Desde el día 25 a hoy !! Que es una semana !!!ha subido 3 puntos el rendimiento más o menos!!así como se cuenta entre 2 y 3 puntos!! Cosa inusual! Pero así es!
-
- Usuario experto
Aquí como se paga el aceite temprano esta todo el mundo haciendo muestras pero claro si no hay sobre seco pues apaga y vámonos
-
- Usuario experto
Yo juancar no te lo discuto ni tampoco he dicho que no valla hacer más solo decir que aquí hasta ahora es menor y no poco
-
- Usuario experto
Hay más de lo que dices, poco más o poco menos que el año pasado, pero sin enlace. Falta aceite pero estos primeros meses de cosecha lo van a comprar más barato pq este sector es así de inteligente. A partir de mayo récord de precios otra vez y el agricultor a 2 velas. Merecido lo tienen.ieplayer escribió: ↑01 Nov 2023, 13:14 Vaya vaya con los rendimientos...creo recordar que a la vuelta del verano se hablaba de 2-3 puntos más que el año pasado, ya que las lluvias habían sido muy escasa. Nadie lo recuerda?
-
- Usuario dorado
Y que razón llevas juanmart!!!em nuevo se lo vendemos baratico!!lo almacenen !luego compren en abril!! Lo relien con el nuevo! Saquen más extra! Y los demás!!cuernos quemaos!!!
En mayo/junio si no cae ni gota este invierno y primavera tendremos precios record.
Con buenas lluvias precios a 5 euros. O menos.
Que cosecha no hay, eso lo sabemos todos y el mercado ya lo ha descontado… pero y el consumo? Tendremos salidas de 70 mil en octubre? Porque si no hay cosecha, pero tenemos salidas por debajo de 60 mil tn al mes.. qué pensáis que hará el mercado?
Con buenas lluvias precios a 5 euros. O menos.
Que cosecha no hay, eso lo sabemos todos y el mercado ya lo ha descontado… pero y el consumo? Tendremos salidas de 70 mil en octubre? Porque si no hay cosecha, pero tenemos salidas por debajo de 60 mil tn al mes.. qué pensáis que hará el mercado?
-
- Usuario dorado
Y Josemanuel yo no digo las cosas por ti!! Ni nada de eso! Hablo general para todo los agricultores yo incluido!! Que este sector semos así!!! Regalamos lo bueno!! Y nos comemos lo malo!! Esto es lo que hacemos día a día!9 euros pagan el bueno!!cuando le sacan el doble a ese aciete! Y el agricultor aquí estamos viendo !recortes en la pac!! Inspecciones!! Nos jodemos con los impuestos!! Para ellos subirse el sueldo y las ganancias -los bancos 20000millones de beneficios!! Las petroleras mucho más!! El estado lo mismo!! Y a nosotros que lo hagamos todo regalado y nos comamos un colín!!que desastre!!la verdad!
-
- Usuario dorado
Con 180000toneladas que quedarán de este mes del aceite viejo!! Con 600000 del nuevo!! 780000 ...a 12 meses!!y 60000 al mes que nadie lo sabe!!seguimos sin enlace!! Tiene que bajar a 50000 para que haya enlace!! Pero bueno ya veremos las salidas de octubre que serán más bajas!! Y las de noviembre!!más altas!! Sin duda!!quieren el aceite nuevo!! E Italia!! Sin poder coger su cosecha por haber llovido mucho y llenos de hongos y aceites no tan buenos!!y así grecia!! Vamos a ver que pasa en 6 meses que se sabrá todo lo que hay en todos lados y si el consumidor deja el aceite!!!o sigue con el!!
-
- Usuario experto
Juancar no hay que irse muy lejos, el año pasado lo compraron casi todo entre 5 y 6 euros. A partir de mayo de 7 a 9 euros. Y había un enlace cojonudo, este año no hay nada por mucho que digan. Merecido y más que merecido. Cuando se vayan los precios a 2 dígitos el agricultor no tendrá nada.Luego piden ayudas cuando no saben defender un producto ni cuando falta. Muy merecido se lo tiene este sector que no sabe defender un producto con déficit y No Perecedero.juancardelga escribió: ↑01 Nov 2023, 14:35 Y que razón llevas juanmart!!!em nuevo se lo vendemos baratico!!lo almacenen !luego compren en abril!! Lo relien con el nuevo! Saquen más extra! Y los demás!!cuernos quemaos!!!
-
- Usuario experto
Ya por eso a lo mejor este año aquí no entra aceituna por que es regalarla a mi lo que me revienta es las opiniones por ejemplo en Facebook hoy están poniendo fino a uno que ha hecho aceite para el de cornicabra ya metiéndose con el yo por este año no he verdeao me pedí vacaciones para ahora poder quitarme toda la aceituna posible pero así muy poca quitaré y lo de las circunstancias que cada cual tenemos yo tengo una operación pendiente a falta de fecha que me va a lastrar un montón de mi tiempo
-
- Usuario experto
Y algunos pese a quien le pese se le ve el plumero de industrial que siempre está comparando precios y tirando precios a la baja hechando cuenta parece a carlonso de los co jo nes y aquí solo es eso mirar por un duro pal bolsillo
Estaba claro que el rendimiento no puede ser normal por la sencilla razon de las temperaturas extremas y estres hidrico severo en la etapa de lipogenesis , sumado a que en dias lluviosos tampoco hace aceite , yo tengo entre 5 y 7 puntos menos de gss , en comparacion con otros añosieplayer escribió: ↑01 Nov 2023, 13:14 Vaya vaya con los rendimientos...creo recordar que a la vuelta del verano se hablaba de 2-3 puntos más que el año pasado, ya que las lluvias habían sido muy escasa. Nadie lo recuerda?