Supongo que conocerás entonces los estándares VCS de Verra.
Olivares Regenerativos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Olivares Regenerativos
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si claro, de hecho está publicado en castellano: https://verra.org/wp-content/uploads/VC ... 3.4_SP.pdf
Es como cualquier sistema de certificación, pero aplicado a carbono.
Es como cualquier sistema de certificación, pero aplicado a carbono.
.
-
- Usuario medio
Entonces parece que es para que las grandes empresas y multinacionales se laven las manos de contaminación comprando créditos.
Bueno si por lo menos los agricultores empiezan a hacer un manejo mejor para el medio ambiente...
Algo es algo
Bueno si por lo menos los agricultores empiezan a hacer un manejo mejor para el medio ambiente...
Algo es algo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Que mas da el medio ambiente? Puedes perfectamente dejar cubierta 5 años, retener el carbono, cobrar los créditos, luego meter vertedera y quemar restos de poda, devolver a la atmósfera ese carbono que retuviste y seguir con el dinero en el bolsillo. No es ecología, es especulación y lavado de cara.
.
-
- Usuario experto
Los compromisos con las empresas más serias del mercado son a 20 años, las que menos tiempo piden son 10, y si haces eso que tú dices debes devolver los créditos cobrados.Seudo escribió: ↑13 Oct 2023, 13:07 ¿Que mas da el medio ambiente? Puedes perfectamente dejar cubierta 5 años, retener el carbono, cobrar los créditos, luego meter vertedera y quemar restos de poda, devolver a la atmósfera ese carbono que retuviste y seguir con el dinero en el bolsillo. No es ecología, es especulación y lavado de cara.
-
- Usuario experto
Les sirve como lavado de manos y para publicitarse que son muy ecoguays porque el precio del crédito de carbono es de risa, es meramente simbólico. Si en ese precio se metiesen los costes reales asociados a la emisión y a la tasa de reposición de ese carbono, la cosa cambiaría mucho.enmihambremandoyo escribió: ↑13 Oct 2023, 06:37 Entonces parece que es para que las grandes empresas y multinacionales se laven las manos de contaminación comprando créditos.
Algo es algo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Muy interesantes las ponencias, sobre todo las de la ingeniera agrónoma profesora de universidad y las de ALVELAL.
https://www.youtube.com/watch?v=H9aid4AWzF4
https://www.youtube.com/watch?v=H9aid4AWzF4
-
- Nuevo usuario
Buenos y regenerativos días, Muy interesante esta ponencia aportada por Guzifer.
El suelo, nuestro mayor tesoro
-
- Usuario experto
Ojo a los tratamientos sistemáticos y repetitivos con cobre, el olivo es un cultivo que prefiere una relación hongos/bacterias alta, el cobre se puede ir acumulando en suelo y con los años suponer un problema para el correcto desarrollo de los hongos, entre ellos los micorrízicos, fundamentales a la hora de captar recursos hídricos.
- Adjuntos
-
- IMG_20231024_170634.jpg (386.26 KiB) Visto 888 veces
-
- Nuevo usuario
Buenas podas y equilibrio en el ecosistema para prescindir en la medida de lo posible del cobre, es mi opinión
-
- Nuevo usuario
Última edición por Eltalfrancisco el 24 Oct 2023, 21:59, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
¿Imaginas un rebaño guardado por un lobo?
Pues eso...
Pues eso...
-
- Nuevo usuario
Así es, estas empresas aran cualquier cosa para seguir controlando nuestras explotaciones y nuestro bolsillo.
De donde eres Guzifer?
De donde eres Guzifer?
-
- Usuario experto
Zona de "La loma"Eltalfrancisco escribió: ↑25 Oct 2023, 12:24 Así es, estas empresas aran cualquier cosa para seguir controlando nuestras explotaciones y nuestro bolsillo.
De donde eres Guzifer?
-
- Nuevo usuario
Ok, en alguna parte de este foro dijiste que me conocías de haber echo un curso conmigo, me gustaría identificarte ya que conecto mucho con lo que escribes por aquí sobre Agro ganadería Regenerativa, si es posible claro
-
- Usuario experto
Pues no recordaba el comentario, pero quizás sea cuando estuvimos hablando del vídeo de Javier Peña. ¿Tú eres Francisco el que sale en el vídeo? Que controlaba las cubiertas vegetales con un rebaño de ovejas. En ese caso si, creo que coincidimos en un curso de J. Casado, él ponía esa finca siempre como ejemplo.Eltalfrancisco escribió: ↑25 Oct 2023, 17:46 Ok, en alguna parte de este foro dijiste que me conocías de haber echo un curso conmigo, me gustaría identificarte ya que conecto mucho con lo que escribes por aquí sobre Agro ganadería Regenerativa, si es posible claro
-
- Nuevo usuario
Si, soy yo, efectivamente. Puede ser, en una ocasión me invito a participar en una conferencia On-line.
Pues nada encantado de conocerte por aquí, hay alguna forma de poder contactar directamente para conocer mejor lo que haces y charlar un poco, me interesan las personas que tiene este tipo de visión.
Por el chat de momento o no me aclaro o no veo forma de ver tu correo electrónico.
Gracias
Pues nada encantado de conocerte por aquí, hay alguna forma de poder contactar directamente para conocer mejor lo que haces y charlar un poco, me interesan las personas que tiene este tipo de visión.
Por el chat de momento o no me aclaro o no veo forma de ver tu correo electrónico.
Gracias
-
- Nuevo usuario
Estamos ya de recolección pero ni llueve ni deja trabajar, como esta la cosa por otras zonas ?
-
- Usuario experto
Encantado de tener por aquí una voz con experiencia en regenerativa como la tuya. Te he mandado por mensaje privado mi correo, me interesa mucho conocer fincas que hayan integrado el ganado con el cultivo, es el proyecto que tengo pensado para la finca que gestiono en un futuro, espero no muy lejano. Sería genial charlar sobre el tema, nosotros actualmente llevamos la finca de olivar en ecológico, pero la cantidad de pasto que genera al año me hace plantearme otros aprovechamientos diferentes a desbrozarlo todo a base de quemar gasóleo.Eltalfrancisco escribió: ↑26 Oct 2023, 13:49 Si, soy yo, efectivamente. Puede ser, en una ocasión me invito a participar en una conferencia On-line.
Gracias
Hay muchas dudas que me surgen sobre diferentes temas: compatibilidad con las ayudas PAC, burocracias y normativas de los animales, posibles daños al cultivo del ganado, etc.
Sería un placer hablar de estos temas por este medio o por otro, incluso hacer una visita a las fincas y charlar en persona.
Yo aún no he comenzado la campaña por la lluvia, lo tengo todo preparado para liarme y creo que va a ser el fin de semana según veo las previsiones.