Tengo una casa en una aldea de Asturias. Está sin habitar desde agosto hasta primavera. En un par de ocasiones hemos ido a finales de octubre y una de las habitaciones se llena de moscas. Me las he encontrado en el suelo, adormiladas, daban la sensación de estar medio muertas, medio dormidas, no volaban. Eran muchísimas. Las podía barrer sin problema. Cómo estaban medio vivas las dejé y al volver en primavera ya no había moscas. Para mí es un misterio total. Sí se ven algunas muertas ya, evidentemente ,en el suelo, en las cortinas.
Hace una semana estuvo un familiar en el exterior de la casa y me dice que la pared de la casa estaba llena de moscas, así que deben entrar por las ventanas. Es una pared no especialmente caliente, solo da el sol por las tardes.
Alguien me podría explicar el por qué de todo esto? Por qué entran las moscas precisamente en esa habitación, por qué las hay a miles, por qué desaparecen, por qué la vi adrimiladas...

La habitación está limpia, no tenemos ganado ni animales , ni restos de comida. El año pasado esa habitación fue saneada, pintada ... para mí es todo un misterio.
Gracias por vuestra ayuda