Nuestras tecnicas de trabajo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este post e spara que pongamos aqui nuestras tecnicas a la hora de realizar nuestros trabajos en el campo
Labrar con cultivador o chisel: empiezo por un lado del campo y vuelvo por el medio, si el campo es ancho pues se hace mas de un corte, luego a volver al lao de donde e empezao y volver por ejemplo, si he empezao a labrar a la derecha del campo volver por la derecha del corte, de esa manera cuando llego al core el campo ya esta labrado, si solo hay un corte claro, en el caso de la viña dejo 2 hileras y la tercera la labro, luego vuelvo al lao de la que he labrao antes y me dejo dos sin labrar al lao de la que e labrao al vovler, de esta manera lo mismo, cuando llego a la otra punta del campo el campo esta labrado
Vertederas, empiezo por u nlado, vuelvo por dentro del surco...eso lo sabe todo el mundo y me imagin oque todos lo haremos parecido, luego para labrar los cabeceros la tierra voy de lao a lao, si las condiciones lo permiten vuelvo labrando y si no marcha atras con la rueda dentro del surco sin voltear el arado, la tierra siempre hacia afuera del campo cuando termino los cabecerosluego vuelvo por donde he terminado el surco echando la tierra al surco para que quede mas metido al campo y sea mas facil que se tape despues con el cultivador
Siembra: lo mismo que con el cultivador
Abono no hecho ni una gota, pero si lo hiciera procuraria contar las pasadas de la sembradora como dijo jd69 en el chat
Rodillo igual que el cultuvador, si es casi todo parecido, quitando las vertederas eso todo muy parecido, menos el abono y el sulfato...
Haber si alguien se anima a comentar sus tecnicas
Labrar con cultivador o chisel: empiezo por un lado del campo y vuelvo por el medio, si el campo es ancho pues se hace mas de un corte, luego a volver al lao de donde e empezao y volver por ejemplo, si he empezao a labrar a la derecha del campo volver por la derecha del corte, de esa manera cuando llego al core el campo ya esta labrado, si solo hay un corte claro, en el caso de la viña dejo 2 hileras y la tercera la labro, luego vuelvo al lao de la que he labrao antes y me dejo dos sin labrar al lao de la que e labrao al vovler, de esta manera lo mismo, cuando llego a la otra punta del campo el campo esta labrado
Vertederas, empiezo por u nlado, vuelvo por dentro del surco...eso lo sabe todo el mundo y me imagin oque todos lo haremos parecido, luego para labrar los cabeceros la tierra voy de lao a lao, si las condiciones lo permiten vuelvo labrando y si no marcha atras con la rueda dentro del surco sin voltear el arado, la tierra siempre hacia afuera del campo cuando termino los cabecerosluego vuelvo por donde he terminado el surco echando la tierra al surco para que quede mas metido al campo y sea mas facil que se tape despues con el cultivador
Siembra: lo mismo que con el cultivador
Abono no hecho ni una gota, pero si lo hiciera procuraria contar las pasadas de la sembradora como dijo jd69 en el chat
Rodillo igual que el cultuvador, si es casi todo parecido, quitando las vertederas eso todo muy parecido, menos el abono y el sulfato...
Haber si alguien se anima a comentar sus tecnicas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
este es el que uso para labrar arboles. las calles estan pensadas para pasar 4 veces con el tractor. el orden de los colores es el siguente; la primera vuelta rojo, la segundaazul, la tercera vuelta la rosa y la cuarta el amarillo. unicamente al principio se altera el orden de salida para empezar el tajo, y al final para terminar. con estos sistemas que he puesto siempre queda una vez para arriva y otra para abajo, arriva y abajo, y asi sucesivamente. asi no se desnivelan los bancales. es muy dificil de ver asi, pero bueno si os quereis calentar la cabeza...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
este sistema que voy a poner ahora es mucho mas sencillo pero la tierra queda desnivelada, aunque no es una cosa para preocuparse. tambien esta pensado para pasar 4 veces, consiste en pasar primero por todas las calles que estan a la derecha del arbol, luego por su parte izquierda, (en este momento tenemos los arboles labrados a cada lado pero los centros no) luego la parte derecha de dentro de la calle y finalmente la izquierda. este sistema es mas simple pero es mejor el anterior
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
bueno, pues yo para dar la rastra a los olivos o almendros, utilizo este método q pongo en el dibujo.
varias aclaraciones: por cada calle paso dos veces, ya que la rastra tiene 3,5 metros. siempre doy a derechas,, e intento girar siempre a la derecha. si veis se quedan tres calles sin pasar,,, estas cuando llego al final, las hago. creo q el dibujo es claro!!
se admiten pregungas y tambien ideas para evitar q se me queden esas calles sin dar,,, y q siempre gire a la derecha.
saludos!!
varias aclaraciones: por cada calle paso dos veces, ya que la rastra tiene 3,5 metros. siempre doy a derechas,, e intento girar siempre a la derecha. si veis se quedan tres calles sin pasar,,, estas cuando llego al final, las hago. creo q el dibujo es claro!!
se admiten pregungas y tambien ideas para evitar q se me queden esas calles sin dar,,, y q siempre gire a la derecha.
saludos!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto