Anlo escribió: ↑01 Oct 2023, 21:45
Mira Matías no dudo que habrá industriales que habrán montado su almazara sin venirle de atrás( todos los de mi zona les viene de sus antepasados, que casualidad), pero te aseguro que ningun agricultor que la mayoría de las fincas que lleva son arrendadas a montado almazara alguna, si tú conoces a alguien con estas condiciones que lo halla echo dale la enhorabuena de mi parte, pero creo que no lo vas a encontrar. Es muy fácil con muchas tierras y fincas montar un negocio, pero cuando no tienes donde caerte muerto, ve al banco a pedir a ver qué te dicen!!!. Así que ese "razonamiento" ,tan sutil que has echo no es válido para mortales normales y corrientes.
Con todos mis respetos, y sin ganas de ofender a nadie, me parece la típica excusa de quién no se atreve.
En Jaén, concretamente tenemos ejemplos de gente que ha empezado de 0, y han acabado teniendo grupos empresariales líderes en el sector con 3-4-5 almazaras, otros con algunas de las principales marcas de este país, otros que heredaron un local para vender aceite con una lata y ahora....en fin, hay de todo. También se me ocurren otros tanto que teniéndolo todo han acabado a poco de la indigencia, como ves hay para todos los gustos.
Fuera de este sector, me faltan dedos de la mano,y de los pies, para contar a conocidos que han hecho muchísimo dinero viniendo de abajo, y cuando digo de abajo es de abajo, sin ni tan siguiera 500 o 1.000 olivos heredados de la familia.
Creo que en estos últimos es los que todo el mundo tendría que fijarse y no en los herederos y demás que como he dicho al principio, es una excusa barata.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -