COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Seudo »

Anlo escribió: 01 Oct 2023, 20:21
Seudo escribió: 01 Oct 2023, 19:20 Los privados quitan 3 o 3,5 puntos porque esa es parte de su negocio. Evidentemente de una maquila de 25 o 30€ por tonelada de aceitunas no se vive. Tampoco se engaña a nadie, solo tienes que preguntarlo y lo dicen abiertamiente. Es un agotamiento de extracción de virgen extra, que es lo que se lleva el olivarero, el repaso se lo queda la almazara.
Seudo, dime dónde cobran de maquila 2.5 ctm o 3 cm por kg de aceituna. Que yo sepa por mi zona todos cobran de 6 ctm en adelante hasta 7 como me dijo hace unos días otro. Yo creo que ahí ya llevan beneficio de sobra para su negocio y luego no olvidemos los subproductos como el hueso de aceituna que el año pasado y este estaba a 250 euros la tonelada, negocio redondo y más estando también el aceite caro, cuanto más aceite se queden del olivarero pues más ganan. Lo ideal sería repartir justamente y que todos pudiéramos vivir , no unos con todoterrenos que se caen a pedazos y endeudados hasta las cejas si se les ocurre invertir en maquinaria nueva y otros con cochazos de 100.000 euros para arriba.
Esos son las condiciones del privado donde yo la llevo, y me parecen más que razonables. Al final la subida del aceite y el hueso por la subida de la luz, que tampoco repercutieron. Yo ya los coches que tenga cada uno ya lo dejo al gusto automovilístico individual o a los posibles que maneje.
Anlo escribió: 01 Oct 2023, 20:28
Seudo escribió: 01 Oct 2023, 20:06 El descuento es el que te queda de obtener un aceite de calidad a partir de esa aceituna. Si quieres agotamientos mayores, tienes que bajar la calidad. Es un sistema tan transparente como que tu te quedas tu aceite y el almazarero se queda el repaso.
Es que esa es otra , la calidad ya sabemos que hoy en día no se paga y más vale un lampante con un 24 de rendimiento que un buen extra con un 18, y las Almazaras están deseando de decirte que la aceituna que llevas a mediados de diciembre o primeros de enero que ya no sale extra. No digo que sea un extra superior, pero una aceituna cogida del árbol sin haber sufrido heladas y estando en buenas condiciones a ver porque no va a ser extra. Conclusión , te pagan virgen pelao y lo venden como extra .
Ese es un debate eterno. Yo prefiero un buen extra en noviembre, con la aceituna quitada y el árbol descansado para volver a repetir cosecha el próximo año. Evidentemente en diciembre salen "extritas", que ellos van a vender como extras, pero te van a pagar como vírgenes. Pero eso está ya en cada uno y como defienda su producto, si es privado negociando con el almazarero, si es cooperativa, pues en la asamblea que toque.
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

AngelGT77 escribió: 01 Oct 2023, 17:58
MatiasGu escribió: 30 Sep 2023, 23:31 -> 10.000.000 kg de aceituna
-> Rendimiento bruto 23%
= 2.000.000 de kg de aceite en bodega (20% rendimiento industrial real)
-> 6 euros precio de venta.
= Ingresos obtenidos por la venta: 12.000.000 €

¿A que no hay h...os a decir que somos los más listos y solamente se nos va 1 punto?
Sujétame el cubata...

--> Rendimiento industrial real "ajustado": 22%
--> Aceite en bodega "ajustado": 2.200.000 kg de aceite.
= Precio de liquidación "ajustado" : 12.000.000/ 2.200.000 = 5,45€/kg de aceite.

¿Algún problema? NINGUNO.

Lo importante es decir en el bar que los privados roban al quitar 3 puntos. ¿El precio de liquidación? Bahh, eso es lo de menos, ya asumimos que liquidaremos mal.

Respecto a los privados que quitan 2 puntos e incluso menos..... no coment
Imposible explicarlo mejor.

Yo ya puse en su día que estuve 8 años en el consejo de administración de la orujera de mi pueblo, donde se recepcionaban muchos kilos de todos los privados y cooperativas de la zona, y tenía acceso a todas las analíticas, evidentemente nadie agotaba entonces por debajo del 2,40 y luego veías liquidaciones de cooperativas a 1,50 o 1,80 de corrector, para mear y no echar gota.

Pero hacen bien las cooperativas, como la mayoría supongo que son honradas no deja de ser un asunto comercial, hay que vender bien el producto a la hora de liquidar para que muchos se lo crean y sigan manteniendo su clientela. Nada más.
Ángel, y aún así, siguen sin entenderlo.

Ya lo que me faltaba por leer, índice corrector de 0,9 =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Luego se quejan de que liquidan por debajo de mercado.....

Señores, que estáis cambiando tener "más aceite" ficticio por un precio menor, o lo que es lo mismo, si os dieran los números reales, tendríais menos cantidad de aceite pero un precio mayor.

Esto es como lo de los extraterrestres, yo creo que no estamos preparados para conocer la verdad de muchas cosas. No interesa.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Seudo escribió: 01 Oct 2023, 19:20 Los privados quitan 3 o 3,5 puntos porque esa es parte de su negocio. Evidentemente de una maquila de 25 o 30€ por tonelada de aceitunas no se vive. Tampoco se engaña a nadie, solo tienes que preguntarlo y lo dicen abiertamiente. Es un agotamiento de extracción de virgen extra, que es lo que se lleva el olivarero, el repaso se lo queda la almazara.
Seudo, dime dónde cobran de maquila 2.5 ctm o 3 cm por kg de aceituna. Que yo sepa por mi zona todos cobran de 6 ctm en adelante hasta 7 como me dijo hace unos días otro. Yo creo que ahí ya llevan beneficio de sobra para su negocio y luego no olvidemos los subproductos como el hueso de aceituna que el año pasado y este estaba a 250 euros la tonelada, negocio redondo y más estando también el aceite caro, cuanto más aceite se queden del olivarero pues más ganan. Lo ideal sería repartir justamente y que todos pudiéramos vivir , no unos con todoterrenos que se caen a pedazos y endeudados hasta las cejas si se les ocurre invertir en maquinaria nueva y otros con cochazos de 100.000 euros para arriba.
¿Por qué no tienes una almazara?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Esas "risas" poniéndonos como de ignorantes, catetos, tontos y algún otro calificativo creo que no te a quedado muy bien. Parece que " los grandes" del foro son más listos que los de la boina a rosca, al final resulta que la gran mayoría ni sabemos ni nos enteramos. Algunos se sorprenderían de ver a algún cateto de la boina sabiendo lo que dice y porque lo dice. Aquí algunos solo sabéis decir que eso es lo que hay o que es cosa de extraterrestres, pero aún estoy a la espera de que alguno me explique con palabras convincentes porque hay tanta diferencia de precios entre unos y otros almazareros, porque unos liquidan con pollo red y otros con infaoliva, porque si tienes " extrita" ( que eso habría que verlo) te lo.pagan virgen. Eso solo tiene una palabra, y no la voy a decir porque todos la sabemos , unos quieren ganar mucho en poco tiempo y otros pues van más poco a poco . Y vuelvo.a repetir, no voy contra los almazareros , pero me gustaría que pensaran algo más en los agricultores. Si matan la gallina se quedan sin huevos que vender.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió: 01 Oct 2023, 20:43
Porque yo soy agricultor olivarero no almazarero. Pero tú pregunta viene ni que pintada con lo que e dicho más arriba.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Anlo escribió: 01 Oct 2023, 20:52 Esas "risas" poniéndonos como de ignorantes, catetos, tontos y algún otro calificativo creo que no te a quedado muy bien. Parece que " los grandes" del foro son más listos que los de la boina a rosca, al final resulta que la gran mayoría ni sabemos ni nos enteramos. Algunos se sorprenderían de ver a algún cateto de la boina sabiendo lo que dice y porque lo dice. Aquí algunos solo sabéis decir que eso es lo que hay o que es cosa de extraterrestres, pero aún estoy a la espera de que alguno me explique con palabras convincentes porque hay tanta diferencia de precios entre unos y otros almazareros, porque unos liquidan con pollo red y otros con infaoliva, porque si tienes " extrita" ( que eso habría que verlo) te lo.pagan virgen. Eso solo tiene una palabra, y no la voy a decir porque todos la sabemos , unos quieren ganar mucho en poco tiempo y otros pues van más poco a poco . Y vuelvo.a repetir, no voy contra los almazareros , pero me gustaría que pensaran algo más en los agricultores. Si matan la gallina se quedan sin huevos que vender.
Hoy en día hay sobrada competencia para elegir buenas opciones. Al final lo que sorprende es cuanto agricultor se deja engañar.
.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

AngelGT77 escribió: 01 Oct 2023, 18:01
Ruben88gr escribió: 01 Oct 2023, 17:51
Carioca escribió: 01 Oct 2023, 17:45 Me han hecho una oferta un privado en que me quita un 3,5% para picual y hojiblanca y de maquila 0,024€

Como lo veis? Es de la zona de Lucena
3,5 puntos o un porcentaje de 3,5?
La diferencia es muy notable, el precio de maquila es muy bajo está muy bien.
Si son 3,5 puntos a mí me parece bastante porque en la cooperativa el índice corrector es sobre un 0,90 aprox en la última campaña.
Ya vamos por 0,90%. Cualquier día de estos nos vienen con que no quitan nada...
Te piensas que engaño sobre lo que digo o que?
Aceituna entregada hasta 31 de enero 0,8932
Aceituna entregada desde 01 de febrero hasta terminación 0,9044
Aceituna arberquina 0,8556.

Cooperativa olivarera de Lucena
Si tienes un 20 bruto te están quitando 2,13 puntos antes del 31 de enero.
Y ese es el aceite que tienen en bodega.
Que parece que estoy diciendo que no quitan nada, en fin mejor no decir nada ni opinar y que cada cual haga con lo suyo lo que quiera.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

MatiasGu escribió: 01 Oct 2023, 20:42
MatiasGu escribió: 30 Sep 2023, 23:31 -> 10.000.000 kg de aceituna
-> Rendimiento bruto 23%
= 2.000.000 de kg de aceite en bodega (20% rendimiento industrial real)
-> 6 euros precio de venta.
= Ingresos obtenidos por la venta: 12.000.000 €

¿A que no hay h...os a decir que somos los más listos y solamente se nos va 1 punto?
Sujétame el cubata...

--> Rendimiento industrial real "ajustado": 22%
--> Aceite en bodega "ajustado": 2.200.000 kg de aceite.
= Precio de liquidación "ajustado" : 12.000.000/ 2.200.000 = 5,45€/kg de aceite.

¿Algún problema? NINGUNO.

Lo importante es decir en el bar que los privados roban al quitar 3 puntos. ¿El precio de liquidación? Bahh, eso es lo de menos, ya asumimos que liquidaremos mal.

Respecto a los privados que quitan 2 puntos e incluso menos..... no coment

Yo ya puse en su día que estuve 8 años en el consejo de administración de la orujera de mi pueblo, donde se recepcionaban muchos kilos de todos los privados y cooperativas de la zona, y tenía acceso a todas las analíticas, evidentemente nadie agotaba entonces por debajo del 2,40 y luego veías liquidaciones de cooperativas a 1,50 o 1,80 de corrector, para mear y no echar gota.

Pero hacen bien las cooperativas, como la mayoría supongo que son honradas no deja de ser un asunto comercial, hay que vender bien el producto a la hora de liquidar para que muchos se lo crean y sigan manteniendo su clientela. Nada más.

Ya lo que me faltaba por leer, índice corrector de 0,9 =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Señores, que estáis cambiando tener "más aceite" ficticio por un precio menor, o lo que es lo mismo, si os dieran los números reales, tendríais menos cantidad de aceite pero un precio mayor.

Esto es como lo de los extraterrestres, yo creo que no estamos preparados para conocer la verdad de muchas cosas. No interesa.
Madre mía dar una opinión y la falta de respeto que tenéis.
Que si tú tienes un 25 de rendimiento bruto te están quitando con los índices que he dicho 2,67 del bruto.

Mejor no perder el tiempo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Seudo escribió: 01 Oct 2023, 21:00
Anlo escribió: 01 Oct 2023, 20:52 Esas "risas" poniéndonos como de ignorantes, catetos, tontos y algún otro calificativo creo que no te a quedado muy bien. Parece que " los grandes" del foro son más listos que los de la boina a rosca, al final resulta que la gran mayoría ni sabemos ni nos enteramos. Algunos se sorprenderían de ver a algún cateto de la boina sabiendo lo que dice y porque lo dice. Aquí algunos solo sabéis decir que eso es lo que hay o que es cosa de extraterrestres, pero aún estoy a la espera de que alguno me explique con palabras convincentes porque hay tanta diferencia de precios entre unos y otros almazareros, porque unos liquidan con pollo red y otros con infaoliva, porque si tienes " extrita" ( que eso habría que verlo) te lo.pagan virgen. Eso solo tiene una palabra, y no la voy a decir porque todos la sabemos , unos quieren ganar mucho en poco tiempo y otros pues van más poco a poco . Y vuelvo.a repetir, no voy contra los almazareros , pero me gustaría que pensaran algo más en los agricultores. Si matan la gallina se quedan sin huevos que vender.

Hoy en día hay sobrada competencia para elegir buenas opciones. Al final lo que sorprende es cuanto agricultor se deja engañar.
No creo que sea buena respuesta, el agricultor sabe que lo están engañando, lo que tenemos que ver es donde te engañan menos. Una almazara es un negocio privado y como e dicho todos quieren ganar dinero , unos más que otros, pero al final todos se llevan parte de tus ganancias. El problema más grande y grave está en las la mayoría delas cooperativas de han integrado en otras de 2 grado que tampoco funcionan como debieran. Mucha gente con corbata , buenos sueldos y buenos coches y eso también influye en que muchos agricultores tomemos la opción de llevar nuestra cosecha a una almazara. Pero yo sé de algunas cooperativas que van como un reloj y que funcionan a las mil maravillas, hay poco o nada puede hacer una almazara privada.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Ruben88gr escribió: 01 Oct 2023, 21:12
MatiasGu escribió: 01 Oct 2023, 20:42

Madre mía dar una opinión y la falta de respeto que tenéis.
Que si tú tienes un 25 de rendimiento bruto te están quitando con los índices que he dicho 2,67 del bruto.

Mejor no perder el tiempo.
Tenemos conceptos diferentes de ese 0,90. No entiendo tus cuentas.

Discúlpame, pero al leer esa cifra, tal y como yo la he entendido es para descojonarse.

No me cabe duda que la he entendido mal.
Última edición por MatiasGu el 01 Oct 2023, 21:37, editado 1 vez en total.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió: 01 Oct 2023, 20:54
MatiasGu escribió: 01 Oct 2023, 20:43
Porque yo soy agricultor olivarero no almazarero. Pero tú pregunta viene ni que pintada con lo que e dicho más arriba.
Amm vale, vale. Entendido.

Pensaba que me ibas a decir que en 60 años no habías tenido oportunidad de vender tus fincas, más aún cuando pagaban barbaridades por olivos hace 15 años; de hipotecar tu casa y la de tus familiares; de acudir al banco a por un préstamo para un negocio tan redondo; y batirte el cobre en el mercado captando clientes y por supuesto arriesgarte a quedarte con una mano delante y otra detrás. Ahora seguro que tendrías nosécuantos fincarrones y cochazos de 100.000€ pagados con billetacos morados, uno sobre otro.

Pero bueno, entiendo que has renunciando a todos esos placeres porque moralmente eres mejor que los almazareros y porque eres "agricultor olivarero" y con esa condición se nace y se muere, prosperar y avanzar es de, digamos... ¿malas personas sin escrúpulos?. Te entiendo...
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Aunque a alguien le cueste aceptarlo, ¿por que y para que alguna cooperativa y algún grupo reducen el rendimiento en los analisis?
Eso no es ético y ¿lo hacen para nada?
No, lo que van buscando es que el volumen teórico de aceite que entra en la fabrica sea menor del real.
Y eso les permite dos cosas: tener unos coeficientes industriales de película y mejorar las liquidaciones. ¡¡¡Que bien líquida mi coop y que bueno es mi grupo!!!
Si hay más aceite real del que figura en los papeles, al dividir entre menos kilos de papel, sale a más precio.
Eso es así. Para deshonra de las cooperativas y de los grupos que lo hacen.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mira Matías no dudo que habrá industriales que habrán montado su almazara sin venirle de atrás( todos los de mi zona les viene de sus antepasados, que casualidad), pero te aseguro que ningun agricultor que la mayoría de las fincas que lleva son arrendadas a montado almazara alguna, si tú conoces a alguien con estas condiciones que lo halla echo dale la enhorabuena de mi parte, pero creo que no lo vas a encontrar. Es muy fácil con muchas tierras y fincas montar un negocio, pero cuando no tienes donde caerte muerto, ve al banco a pedir a ver qué te dicen!!!. Así que ese "razonamiento" ,tan sutil que has echo no es válido para mortales normales y corrientes.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ruben88 yo también lo he entendido mal. Pensé que decías que descontaban 0,90 puntos, no un 0,90 del rendimiento total.

Pero por curiosidad, si os descuentan un 0,90 sobre vuestro rendimiento, si ahora te entiendo bien, a cada socio os descuentan diferente? No es lo mismo un 0,90 sobre un 25% que sobre un 18%.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y no e dicho que sean malas personas, pero escrúpulos algunos los justos , y honrados también los hay, pero siempre con la balanza muyyy a su favor.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo en nuestra zona hay un montón de alternativas. Lo que haga la SL de Santisteban no lo se, pero en Navad tienes varios privados y en Castellar además del puesto de la recta los 2 privados que hay en el pueblo son 5 céntimos de escandallo y 3 puntos, precio poolred.

A partir de ahí cada uno decide si acude o no. Nadie te obliga a ir. Pero si se va y te lo respetan.. no entiendo porque dices que te engañan.

Es como si tienes un bar y cobras la caña a 3 euros. Te puede parecer caro pero es el cliente quien decide si va o no. Lo que no vale es ir y decir que te engañan. Que hay un beneficio? Claro, nadie dice lo contrario. Pero no se engaña.

En fin, es mi opinión dicha desde el respeto a que cada uno decida lo que crea mejor para defender sus intereses.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió: 01 Oct 2023, 21:45 Mira Matías no dudo que habrá industriales que habrán montado su almazara sin venirle de atrás( todos los de mi zona les viene de sus antepasados, que casualidad), pero te aseguro que ningun agricultor que la mayoría de las fincas que lleva son arrendadas a montado almazara alguna, si tú conoces a alguien con estas condiciones que lo halla echo dale la enhorabuena de mi parte, pero creo que no lo vas a encontrar. Es muy fácil con muchas tierras y fincas montar un negocio, pero cuando no tienes donde caerte muerto, ve al banco a pedir a ver qué te dicen!!!. Así que ese "razonamiento" ,tan sutil que has echo no es válido para mortales normales y corrientes.
Con todos mis respetos, y sin ganas de ofender a nadie, me parece la típica excusa de quién no se atreve.

En Jaén, concretamente tenemos ejemplos de gente que ha empezado de 0, y han acabado teniendo grupos empresariales líderes en el sector con 3-4-5 almazaras, otros con algunas de las principales marcas de este país, otros que heredaron un local para vender aceite con una lata y ahora....en fin, hay de todo. También se me ocurren otros tanto que teniéndolo todo han acabado a poco de la indigencia, como ves hay para todos los gustos.

Fuera de este sector, me faltan dedos de la mano,y de los pies, para contar a conocidos que han hecho muchísimo dinero viniendo de abajo, y cuando digo de abajo es de abajo, sin ni tan siguiera 500 o 1.000 olivos heredados de la familia.

Creo que en estos últimos es los que todo el mundo tendría que fijarse y no en los herederos y demás que como he dicho al principio, es una excusa barata.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: 01 Oct 2023, 21:56 Anlo en nuestra zona hay un montón de alternativas. Lo que haga la SL de Santisteban no lo se, pero en Navad tienes varios privados y en Castellar además del puesto de la recta los 2 privados que hay en el pueblo son 5 céntimos de escandallo y 3 puntos, precio poolred.

A partir de ahí cada uno decide si acude o no. Nadie te obliga a ir. Pero si se va y te lo respetan.. no entiendo porque dices que te engañan.

Es como si tienes un bar y cobras la caña a 3 euros. Te puede parecer caro pero es el cliente quien decide si va o no. Lo que no vale es ir y decir que te engañan. Que hay un beneficio? Claro, nadie dice lo contrario. Pero no se engaña.

En fin, es mi opinión dicha desde el respeto a que cada uno decida lo que crea mejor para defender sus intereses.
Ángel por supuesto que nadie va obligado, pero ya sabes tú cómo va la agricultura y que siempre andamos escasos de dinero y por eso muchas veces aunque no quieras y sabiendo que vas a perder pues llevas la aceituna porque te hace falta efectivo. Y no me digas que las cooperativas dan anticipos porque hasta el año pasado daban una miseria y encima en cuanto daban el primer pago lo
primero que hacían es cobrar el adelanto y no veías un duro. Lo de ir a un bar es ocio y eso si no quieres pues no vas , pero esto es diferente. Y lo de los 3 puntos lo sigo viendo demasiado , y si hay varias opciones, pero son todas más o menos las mismas, no veo mucha diferencia entre unas y otras.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió: 01 Oct 2023, 22:01
Anlo escribió: 01 Oct 2023, 21:45 Mira Matías no dudo que habrá industriales que habrán montado su almazara sin venirle de atrás( todos los de mi zona les viene de sus antepasados, que casualidad), pero te aseguro que ningun agricultor que la mayoría de las fincas que lleva son arrendadas a montado almazara alguna, si tú conoces a alguien con estas condiciones que lo halla echo dale la enhorabuena de mi parte, pero creo que no lo vas a encontrar. Es muy fácil con muchas tierras y fincas montar un negocio, pero cuando no tienes donde caerte muerto, ve al banco a pedir a ver qué te dicen!!!. Así que ese "razonamiento" ,tan sutil que has echo no es válido para mortales normales y corrientes.
Con todos mis respetos, y sin ganas de ofender a nadie, me parece la típica excusa de quién no se atreve.

En Jaén, concretamente tenemos ejemplos de gente que ha empezado de 0, y han acabado teniendo grupos empresariales líderes en el sector con 3-4-5 almazaras, otros con algunas de las principales marcas de este país, otros que heredaron un local para vender aceite con una lata y ahora....en fin, hay de todo. También se me ocurren otros tanto que teniéndolo todo han acabado a poco de la indigencia, como ves hay para todos los gustos.

Fuera de este sector, me faltan dedos de la mano,y de los pies, para contar a conocidos que han hecho muchísimo dinero viniendo de abajo, y cuando digo de abajo es de abajo, sin ni tan siguiera 500 o 1.000 olivos heredados de la familia.

Creo que en estos últimos es los que todo el mundo tendría que fijarse y no en los herederos y demás que como he dicho al principio, es una excusa barata.
Si , si,que bien se ven los toros desde la barrera, seguro que si tú no hubieses sido un privilegiado estarías en la cima como.buen emprendedor. Dime qué marca tiene un grupo empresarial que el dueño era un simple obrero como.mychos de los que estamos aquí. Yo conozco a alguno que empezó desde cero no en este sector y uno está en el pueblo de Ángel, pero estos se cuentan con los dedos de las manos. La mayoría que nacemos pobres , así morimos, por mucho que trabajes. así que de excusas baratas yo creo que no, más bien es tener los pies en la tierra. Si todo es tan fácil de en vez de querer ganar 5 pues que se apañen con tres y todos contentos.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

AngelGT77 escribió: 01 Oct 2023, 21:48 Ruben88 yo también lo he entendido mal. Pensé que decías que descontaban 0,90 puntos, no un 0,90 del rendimiento total.

Pero por curiosidad, si os descuentan un 0,90 sobre vuestro rendimiento, si ahora te entiendo bien, a cada socio os descuentan diferente? No es lo mismo un 0,90 sobre un 25% que sobre un 18%.
Si, a todos por igual, da igual el rendimiento el índice corrector es ese porcentaje dependiendo de la fecha de recepción de la aceituna.
Cómo es obvio a la alberquina le aplican más porque es más difícil extraerle el aceite.
No pasa nada por el mal entendido por eso quise explicarlo con números.
Responder