Después de la presentación el pasado mes de agosto en el Farm Progress Show de Decatur, Illinois, una de las ferias agrícolas al aire libre más importantes de Estados Unidos, incluso la prensa especializada europea, durante el evento "Farming Red" a principios de septiembre, tuvo la oportunidad de ver en acción el nuevo turbocompresor de dos etapas C16 TST de FPT Industrial – marca del Grupo Iveco y líder mundial en la producción de sistemas de propulsión con bajo impacto ambiental – destinado al nuevo tractor Case IH Quadtrac 715 de gama alta (Steiger 715 en configuración Quadtrac según el nombre para el mercado norteamericano).
La necesidad de operar herramientas cada vez más grandes, y más rápidas para una mayor productividad.
Este es el resultado de la estrecha e intensa asociación entre las dos compañías, destinada a garantizar el nuevo Steiger / Quadtrac 715 un rendimiento mejorado de más del 10% en términos de potencia y más del 6% en términos de par en comparación con el modelo Steiger 645 anterior con motor C13 TST.
La razón de este aumento significativo en potencia y par es que los clientes de tractores Steiger de Case IH necesitan operar implementos cada vez más grandes más rápido para aumentar su productividad.

El nuevo tractor gigante de Case IH facilita el trabajo en parcelas más grandes. Gracias a sus características de diseño, es capaz de cubrir más hectáreas por hora diariamente, remolcar implementos más grandes más rápido, desarrollar una mayor potencia y aumentar tanto la productividad como la eficiencia.
Fundamental para cumplir las promesas hechas a los agricultores más exigentes es precisamente el nuevo motor C16 TST de 16 litros diseñado específicamente para tractores 4WD.
Este nuevo tren motriz de gama alta, con una compacidad y una relación potencia-peso líderes en el mercado, ofrece la fiabilidad probada del delgado y robusto motor Cursor combinado con la combustión de recirculación de gases de escape (EGR) y ha sido ampliamente probado durante más de 20.000 horas tanto en el banco de pruebas como en el campo.
Varias características del nuevo C16 TST se han mejorado para garantizar la mejora de rendimiento requerida por el nuevo Steiger / Quadtrac 715. La cámara de combustión libre de EGR se ha mejorado para permitir un aumento de la presión máxima de hasta 220 bar, mientras que la refrigeración intermedia, junto con la disponibilidad de un alto par, garantiza una respuesta rápida de la carga, y el sistema de inyección Common Rail de 2ª generación de hasta 2.500 bar garantiza una alta eficiencia del motor y un bajo consumo de fluidos.
Por último, pero no menos importante, el sistema de postratamiento (ATS) sin mantenimiento sin filtro de partículas diésel (DPF), combinado con intervalos de cambio de aceite de 600 horas, ayuda a reducir los costes operativos de la máquina.
Especificaciones técnicas
FPT turbocompresor industrial de 2 etapas C16
Fases = Fase V/Tier 4 Final
Nº de cilindros / válvulas = 6 en línea/4
Sistema de inyección = Common Rail a 2.500 bar
Turbocompresor de dos etapas
Desplazamiento (litros) = 15,9
Potencia nominal (HP/kW) = 715/526 a 2.100 rpm
Potencia máxima (HP/kW) = 778/572 a 1.900 rpm
Par máximo (Nm) = 3.255 a 1.400 rpm
N67 de FPT Industrial para el nuevo Case Ih Optum CVX Drive de 340 cv.
El nuevo Steiger/Quatrac 715 no es el único tractor de gama alta lanzado recientemente por Case IH que funciona con un motor de FPT Industrial.
El nuevo Optum 340 CVXDrive con AFS Connect también se basa en el popular motor N67 FPT Industrial de seis cilindros y 6,7 litros con Stage V para satisfacer las necesidades de grandes granjas y contratistas que necesitan un tractor con una alta relación potencia-peso y un par excepcional, lo que garantiza la máxima versatilidad para realizar fácilmente una amplia variedad de aplicaciones exigentes en el campo y en la carretera. desde la labranza hasta la siembra, desde la siega hasta los traslados.
Además de incorporar la tecnología HI-eSCR2 altamente efectiva y probada en el campo para reducir las emisiones, el N67 FPT Industrial también ofrece el sistema de gestión automática de la productividad (APM), que optimiza las relaciones de transmisión CVXDrive y la velocidad del motor para cumplir con los requisitos de potencia de la máquina.
Motores para máquinas de alta gama.
La potencia del motor se ha incrementado a 250 kW, lo que corresponde a un aumento del 9% en el par y la potencia máxima en comparación con el modelo anterior, para permitir el uso de implementos más grandes o velocidades de trabajo más altas para una mayor productividad.
La presión máxima en los cilindros se ha aumentado a 180 bar (+20 bar) para una mayor eficiencia de combustión, mientras que la configuración mejorada de los pistones, la camisa de agua y los cojinetes de bielas es ideal para aplicaciones que requieren más potencia, y el aumento del par gracias al turbocompresor de geometría variable (VGT) garantiza una respuesta rápida de la carga.
La combustión sin EGR maximiza la potencia, el par, la respuesta transitoria y la eficiencia del combustible. El nuevo sistema de filtración de alta capacidad ofrece intervalos de servicio líderes en su clase de hasta 750 horas para un tiempo de actividad máximo, mientras que ATS sin mantenimiento minimiza los costos operativos durante todo el ciclo de vida del motor.
Especificaciones técnicas
Motor FPT Idustrial N67
Fases = Fase V/Tier 4 Final
Nº de cilindros /válvulas = 6 en línea/4
Sistema de inyección = Common Rail a 1.600 bar
VGT turbocompresor
Desplazamientos = 6,7 litros
Potencia nominal = 250 kW a 2.200 rpm
Potencia máxima = 250 kW
Par máximo (Nm) = 1.400 a 1.500 rpm
Peso en seco = 530 kg
Dimensiones = (An x Pr x Al) = 1.062 x 687 x 1.049 mm
ATS HI-eSCR2
Diámetro y carrera = 104 x 132 mm
Fuente = FPT Industrial
22-9-23--red.
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