COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
A mi me han dado, sin quererme comprometer yo mucho, un precio del equivalente a 8,50 euros según rendimiento.
Están muy seguros de que lloverá y bajará y de que este es año para vender y cobrar y no de cooperativas.
Están muy seguros de que lloverá y bajará y de que este es año para vender y cobrar y no de cooperativas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si saben que va a llover , es seguro que bajara , pero .... quien asegura eso ?
El aceite bajará bastante cuando se empiece a molturar pues muchos van a querer vender y el consumo nos lo hemos cargado, pero el año es muy largo y el que tenga la frialdad de aguantar y vender en verano como no lluva pues pega el pelotazo, yo desde luego no sirvo para eso y venderé conforme entregue en la almazara.
Por cierto en mi zona que hasta hace 10-15 días teniamos el campo precioso y aceituna estirada pues se está viniendo abajo por cada día que pasa, es increíble como se ha afligido la aceituna en esta última semana
-
- Usuario experto
Pues si la mayoría piensa que lo mejor es vender pronto, aunque no llueva, ni tengamos el millón de tdas, bajará.
-
- Usuario experto
Porque? Quien va a comprar, si la mayoría cree que lo mejor es vender rápido?
- Jose6230
- Usuario experto
Yo puedo confirmar que a agricultores de la zona de Sevilla y Cádiz les han ofrecido 1,50€ kg/aceituna para recogerla ya. Aceituna arbequina en un estado óptimo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esa es la clave el estado óptimo yo ahora mismo lo tengo de pu ta madre pero con la calor que se supone qpue viene se arrugaran hoy otros 6 litros pero es que a 1.05 ni una esperare a ver si sube algo más si no para monovarietal
-
- Usuario experto
Pero ahora viene el veranillo membrillo a ver cuanto dura
-
- Usuario experto
Para la monovarietal falta un mes arriba o abajo
-
- Usuario experto
Es muy posible, los primeros aceites y arbequinos, no se van a regir por la cuenta matemática, se pagaran mas .
-
- Usuario experto
No importa el precio de la vivienda, las hipotecas, la luz, los carburantes, etc, etc, etc. El aceite es lo que está imposible cuando un consumidor medio no gasta más de 5-10 litros al año. Ya tenemos chivo expiatorio.
https://twitter.com/europapress/status/ ... 0437514664
https://twitter.com/europapress/status/ ... 0437514664
-
- Usuario experto
Vaya Ángel, parece que vamos hablando el mismo idioma. A primeros de septiembre ya noté yo el bajón que dieron los olivos y a estas alturas están de pena. Hablar de que va a haber más cosecha que el año pasado y que los precios bajarán creo que son los sueños húmedos de algunos envasadores que lo están deseando, pero yo no lo veo tan claro.
Acabo de entrar en una página donde dan el tiempo para 15 días y solo veo sol y temperaturas por encima de los 30 grados , así que mucho no va a ayudar a que los olivos hagan aceite.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros tuvimos suerte en mayo y junio porque nos llovió más que a la media de las zonas productoras y encima nuestra zona es más tardía de ahí que tengamos mas cosecha, sin embargo en este septiembre a muchos les ha llovido y a nosotros nada de nada por lo que el campo pide agua a gritos.Anlo escribió: ↑22 Sep 2023, 17:38Vaya Ángel, parece que vamos hablando el mismo idioma. A primeros de septiembre ya noté yo el bajón que dieron los olivos y a estas alturas están de pena. Hablar de que va a haber más cosecha que el año pasado y que los precios bajarán creo que son los sueños húmedos de algunos envasadores que lo están deseando, pero yo no lo veo tan claro.
Acabo de entrar en una página donde dan el tiempo para 15 días y solo veo sol y temperaturas por encima de los 30 grados , así que mucho no va a ayudar a que los olivos hagan aceite.
Y lo peor es lo que tu dices, 15 días mínimo por delante sin previsión de agua
Sin embargo yo si creo que va a haber más aceite por el mero hecho de que los rendimientos van a ser mejores.
-
- Usuario dorado
Bueno entonces que OS van abrir verdeo hojiblanca 1,05mas IVA?? Ya hay zonas 1,2,,abren,,así que coger con el plan que vemos ,,,a 1no lo veo lógico,,y con una correspondiente perdida de peso de 1/5 más o menos,,
-
- Usuario dorado
Hoy toda las noticias salen dando aforos altos,,,en verdeo como aceite ,,,así queua están probando a qué los agricultores vendan más barato que va a estar!!
-
- Usuario experto
Por si alguien no lo sabe , los agricultores que facturan las aceitunas con el 4% , es decir, las sociedades y los que están en el régimen general, durante este año, tienen retención del 2%, pero NO cobran IVA , con motivo de las reducciones de IVA por la sequía.
-
- Usuario experto
Lo dudabas?juancardelga escribió: ↑22 Sep 2023, 19:31 Hoy toda las noticias salen dando aforos altos,,,en verdeo como aceite ,,,así queua están probando a qué los agricultores vendan más barato que va a estar!!
Gorostiola, estás hablando de aceituna de mesa o de aceite?Gorostiola escribió: ↑22 Sep 2023, 19:39 Por si alguien no lo sabe , los agricultores que facturan las aceitunas con el 4% , es decir, las sociedades y los que están en el régimen general, durante este año, tienen retención del 2%, pero NO cobran IVA , con motivo de las reducciones de IVA por la sequía.
Y con carácter general , quieres decir qué, una venta de aceite no hay que aplicarle el correspondiente 4% de IVA y hay que aplicarle a la base imponible una retención del 2%?.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Los agricultores, no venden aceite aunque la factura la hagan referencia al precio del aceite .
El aceite paga el 5 % de IVA
Los productos que venden los agricultores, aceitunas, facturan el 12 % de IVA y se le retiene el 2% de IRPF , ,
, salvo los que facturan como una sociedad y los que están acogidos al régimen general ( no los del régimen especial agrario) que esos, los del general, NO pueden cobrar IVA y si hay que retenerle el 2% de IRPF .
Espero este claro.
El aceite paga el 5 % de IVA
Los productos que venden los agricultores, aceitunas, facturan el 12 % de IVA y se le retiene el 2% de IRPF , ,
, salvo los que facturan como una sociedad y los que están acogidos al régimen general ( no los del régimen especial agrario) que esos, los del general, NO pueden cobrar IVA y si hay que retenerle el 2% de IRPF .
Espero este claro.