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Manu1946
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PÖTTINGER

Pöttinger presenta gradas rotativas LION actualizadas
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Pöttinger ha lanzado modelos actualizados de gradas rotativas de la línea LION, cuya primera presentación tuvo lugar en 2020. Se realizaron mejoras en las versiones de implementos de labranza con un ancho de trabajo de 2.5 a 4.0 m. La información sobre esto apareció en el sitio web de la oficina de representación austriaca de la marca.

En las máquinas agrícolas, el diseño de los rotores se ha actualizado, ahora el equipo procesa el suelo aún más activamente, creando condiciones óptimas para la posterior germinación de semillas a lo largo de todo el ancho de trabajo. Los cambios en el diseño también afectaron la tasa de obstrucción de los cuerpos de trabajo, ahora no tiene sentido instalar protección separada adicional contra piedras y objetos extraños en el campo en gradas rotativas LION, al menos según el propio fabricante. El propósito del equipo no ha cambiado, las máquinas todavía se caracterizan por una aplicación universal, lo que les permite ser utilizadas tanto como gradas rotativas como cultivadores.

Otro cambio afectó la posición de transporte de las unidades, en los modelos actualizados las secciones laterales ya no necesitan plegarse, ya que ahora se encuentran dentro del ancho de transporte permitido para el transporte en vías públicas. Como antes, la agregación se realiza con tractores con una capacidad de 150-270 hp. dependiendo de la versión y modificación de gradas rotativas.
19-9-23--ed.59
glavpa.
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IA en la agricultura = lejos de la exageración - hacia los beneficios
¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial en la agricultura? En la charla digital del granero agrar superior el 25.10., los practicantes discutirán ejemplos concretos de la cría de animales y la agricultura herbácea.
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La inteligencia artificial (IA) es molesta. Finalmente, el término representa sobre todo una exageración. Agrar quiere cambiar eso y analiza los beneficios concretos que la IA tiene para la práctica agrícola en una charla digital de granero. Esto se debe a que la tecnología proporciona soluciones relevantes para el uso diario en ganado y granjas herbáceas.
En la charla del granero, "desmitificamos" la IA y vemos qué hay detrás de ella. Agricultores, start-ups y empresas agrícolas presentarán sus soluciones. Informan sobre sus experiencias con instrumentos inteligentes en el establo y en el campo.
En las sesiones paralelas, puede conocer a los oradores usted mismo y hacerles sus preguntas.

¿Cuándo y dónde?
Cuándo = 25 de octubre de 2023, a partir de las 18 p.m.
Dónde = conferencia digital de Zoom ; puede unirse desde cualquier lugar La entrada es gratuita.
El evento cuenta con el apoyo de Landwirtschaftliche Rentenbank.

Programa
18:00 p.m. = Bienvenida, moderación por Eva Piepenbrock, editora superior agrar
Posteriormente = Saludo de Nikola Steinbock, portavoz del Consejo de Administración del Landwirtschaftliche Rentenbank
18:05 p.m. = ¿Qué es la IA y cuáles son los ejemplos de aplicación en la agricultura? AgricultorDr. Henning Müller, Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial (DFKI)
18:20 p.m. = ¿Cómo estamos usando ya las "herramientas" de la IA en la agricultura? ¿Qué más podría venir?
IA en gallineros y porcinos, Johannes Schmidt-Mosig, veterinario y fundador de vetvise
IA en robots de campo y para el reconocimiento de una sola planta, Josef Franko, fundador de AI. Land GmbH
¿Cuánta IA hay en el tractor autónomo? Lars Schmitz, CTO AgXeed, Philipp Kamps, Gerente de Producto AgXeed
Visión = "¿AgriGTP como "empleado" en la granja? Michael Romer, LV Digital
19:05 p.m. = Panel de discusión: Beneficio, uso, beneficio. Y algunos límites.

¿Cuáles son los beneficios de la IA para la agricultura? ¿Cómo puede predecir problemas de salud en el establo antes que un humano? Pero: ¿De qué sirve si la IA reconoce la piedra frente al cultivador, pero no puede cambiar el cerrojo roto?

Nuestros interlocutores =
Dr. Henning Müller, Agricultor y DFKI
Josef Franko, AI. Tierra
Lars Schmitz, AgXeed
Johannes Schmidt-Mosig, Veterinario
19:35 p.m. = ¡Los agricultores preguntan, los expertos responden!

Para este propósito, nos dividimos en sesiones de trabajo para el intercambio directo. Los participantes pueden comunicarse directamente con los oradores. Aquí puede hacer sus preguntas y continuar discutiendo abiertamente. El diseño de las sesiones de trabajo aún está en curso.
Aprox. 20:00 pm = Fin del evento
19-89-23--E.Piepenbrock
toptop.

Para registrarse =
https://aktion.topagrar.com/lpV4/themes ... /index.php
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New Holland T7 = un vistazo a la serie T7,

El sector agrícola ha experimentado numerosos avances a lo largo de los años, con la introducción de tecnologías innovadoras destinadas a mejorar la eficiencia y la productividad. Un caso positivo es el de los tractores New Holland, una marca conocida en el sector.
El impacto de sus tractores en la comunidad agrícola no puede ser subestimado. Han revolucionado y mejorado enormemente la forma en que trabajan los agricultores, convirtiéndose en una herramienta indispensable para los agricultores de todo el mundo.

Uno de los logros positivos de los tractores New Holland es su popular serie de tractores T7. La serie T7 ofrece una gama de modelos, cada uno con características y beneficios de vanguardia que los diferencian de la competencia.
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Los modelos New Holland T7 cuentan con potentes motores de 150 a 300 CV, lo que garantiza que los agricultores puedan hacer frente fácilmente a cualquier tarea. Los motores no solo son eficientes en combustible, sino que también están diseñados para reducir las emisiones, lo que los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.
La versatilidad es otro aspecto destacable de estas máquinas. Vienen con una amplia gama de accesorios, lo que los hace adecuados para una variedad de operaciones: desde la labranza y la siembra hasta la cosecha, estos tractores pueden realizar múltiples tareas.
La eficiencia del combustible es una preocupación clave para los agricultores de hoy en día, y los tractores New Holland T7 también cumplen con eso. Con sistemas avanzados de inyección de combustible y una transmisión de potencia eficiente, estos tractores consumen menos combustible, reduciendo los costos operativos y minimizando su impacto ambiental.
Por último, uno de los aspectos más impresionantes de los tractores New Holland T7 es su longevidad. Estas máquinas están construidas para durar en el tiempo y soportar las demandas de la agricultura diaria. Si está buscando un tractor New Holland T7, tiene la opción de elegir entre modelos nuevos y usados. Los nuevos tractores T7 están equipados con las últimas tecnologías y características. Por otro lado, los tractores New Holland T7 usados pueden ser una alternativa rentable para aquellos con un presupuesto limitado, al tiempo que ofrecen un gran rendimiento y durabilidad.
Con los tractores New Holland, el éxito en el sector agrícola está al alcance. Y gracias a la web global en línea, no le llevará mucho tiempo encontrar el legendario compañero de granjero adecuado para usted. Luego vaya a una búsqueda en Google de un mercado que ofrezca maquinaria nueva y usada para la venta. Truck1 Italia es una plataforma comercial donde encontrará una amplia variedad de maquinaria para aplicaciones agrícolas y muchas otras ofertas. Eche un vistazo y encuentre fácilmente las máquinas deseadas.
19-9-23--red.
newsagriculturit.

usados NH =
https://www.truck1-it.com/macchine-agri ... holland/t7

Truck1 - Italia
https://www.truck1-it.com/
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KRONE

Krone Smart Support = la llegada del diagnóstico de acceso remoto

Con la introducción de unidades de telemetría en las máquinas Krone, se han abierto muchas nuevas posibilidades. Además de compartir datos agronómicos entre la máquina y el usuario, también existe la oportunidad de proporcionar el servicio contratado con muchas autorizaciones para la supervisión técnica de las máquinas. Krone Smart Support fue creado precisamente para este propósito. Con él, los socios de servicio tienen la oportunidad de consultar los datos técnicos relevantes sobre la máquina, para los cuales el propietario de la máquina los autoriza.
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Krone Smart Support = el advenimiento del diagnóstico de acceso remoto.

Es importante que la gestión del acceso a los datos esté reservada solo al propietario de la máquina. A continuación, puede asignar y revocar permisos de acceso a los socios de servicio según sea necesario. Por supuesto, el socio comercial de Krone también puede utilizar este sistema para sus máquinas sin restricciones. Algunos ejemplos son, por ejemplo, las máquinas de demostración, donde es posible demostrar todas las posibilidades y ventajas de estos sistemas al cliente directamente en funcionamiento en una máquina determinada.

"La primera máquina es vendida por un distribuidor, la segunda es vendida por un servicio" – casi todo el mundo conoce este dicho y todos los propietarios de maquinaria agrícola sin duda lo firmarían. Con Krone Smart Support, Krone ofrece a sus distribuidores la oportunidad de proporcionar servicios integrales, eficientes y orientados al futuro.
Es por eso que Krone quiere permitir que los socios comerciales vean datos importantes como códigos de falla activos, ubicación actual o contador de rendimiento de la máquina. Esto le da al taller la oportunidad de reaccionar rápidamente y prepararse para la próxima actuación de la mejor manera posible. El objetivo del sistema es reducir el tiempo de inactividad de la máquina tanto como sea posible, aliviar al cliente y hacer un uso óptimo de sus propias capacidades. A continuación, puede asignar y revocar permisos de acceso a los socios de servicio de acuerdo con las necesidades de mykrone.green. Con Krone Smart Support, accesible a través de mykrone.green, la empresa ofrece a sus distribuidores la oportunidad de proporcionar servicios integrales, eficientes y orientados al futuro.
19-9-23--red.
24h

https://mykrone.green/
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STIHL

STIHL TIMBERSPORTS = Campeonato del mundo en casa (Stuttgart)
El 3 y 4 de noviembre, el Campeonato del Mundo Stihl Timbersports regresará a Stuttgart
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Después de 2013 y 2016, el Campeonato del Mundo Stihl Timbersports regresa a Stuttgart este año. El evento se considera un Campeonato Mundial en casa, ya que la sede de Stihl se encuentra en la vecina Waiblingen. "Como muestra la prisa por las entradas, este regreso estaba muy atrasado", escribe Stihl en un mensaje a la prensa. En las competiciones en el Porsche Arena los días 3 y 4 de noviembre, se esperan 13.000 espectadores y entradas agotadas. Ya solo quedan unos pocos boletos disponibles. Más de 120 atletas de alto nivel de más de 20 naciones competirán en competiciones individuales y por equipos en noviembre y ofrecerán deportes extremos al más alto nivel.
19-9-23--red.
CH.
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BCS

BCS = Invictus 35 AR Junior Micro, isodiamétrica súper estrecha, altamente especializada
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Para asignar al grupo BCS un papel de liderazgo en el campo de la mecanización especializada es, sin duda, su amplia y variada oferta de tractores compactos, manejables y multifuncionales, caracterizados por prerrogativas "únicas" en sus respectivos segmentos de mercado y por soluciones técnicas exclusivas e innovadoras que les dan la capacidad de dar lo mejor de sí mismos en el cultivo en hileras, dentro de viñedos y huertos.
Una gama de tractores ya articulada que, confirmando la fuerte carga de diseño del grupo milanés, continúa evolucionando sin contratiempos, enriqueciéndose gradualmente con nuevos modelos que destacan, hoy más que nunca, por su altísima vocación especializada.

El tractor isodiamétrico más estrecho del mercado.
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Entre los modelos más recientes propuestos por BCS, lanzados con motivo de la edición 2022 de Eima, el Invictus 35 AR Junior Micro se destaca en particular = un tractor compacto hiperespecializado con 25 cv, articulado, con tracción en las cuatro ruedas iguales, súper estrecho = equipado con neumáticos 5.00-15, de hecho, su ancho total es de solo 77 centímetros (lo que lo hace, es adquirida por BCS, la isodiamétrica más estrecha del mercado).
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Requisitos que, en combinación con un radio de giro muy pequeño, lo convierten en un tractor ideal en el procesamiento de microhileras y viñedos particularmente estrechos o en cultivos de hortalizas e invernaderos (también adecuados para viveros, especialmente los del norte de Europa, utilizados para el cultivo de árboles de Navidad). Espacios estrechos en los que ofrece fuertes cualidades de agilidad de maniobra asociadas a un excelente nivel de rendimiento y fiabilidad.

Motor Kubota de 3 cilindros, Etapa V y de 25 cv de potencia.
Simple y versátil, el Invictus 35 AR Junior Micro está propulsado por un motor de 3 cilindros de la serie Kubota D1105 Stage V con una cilindrada de 1.123 cc , que desarrolla su potencia de 25 cv a una velocidad nominal de 3.000 rpm y un par máximo de 71,5 nm. a 2.200 rpm.
Refrigerado por agua, el motor ofrece una entrega de potencia suave y progresiva con un consumo de combustible reducido. Tenga en cuenta el sistema de apertura del capó del tractor, que permite una accesibilidad total al motor, facilitando las operaciones normales de mantenimiento.

Transmisión
El motor funciona en sinergia con una transmisión con acoplamientos facilitados de 4 velocidades y 2 rangos de trabajo (los mismos presentes en la serie de tractores BCS 35) que proporciona 8 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás y está conectado a un sistema de tracción total permanente para trabajar incluso en situaciones difíciles. La velocidad máxima alcanzada es de 30 kilómetros por hora, imprescindible para realizar trayectos rápidos en carretera.
Junto con las principales fortalezas del Invictus 35 AR Junior Micro, que consisten en las dimensiones súper compactas notables en el segmento de especialistas, la agilidad de maniobra entre las filas y en espacios confinados, también garantizada por el chasis OS-Frame y la dirección que actúa sobre la junta central, y la versatilidad, la otra característica sobresaliente de este tractor radica en el equipamiento estándar que, Aunque se ha mantenido básico y esencial, es ampliamente configurable con el fin de satisfacer cada necesidad operativa específica.
Esto es gracias a una amplia variedad de opciones suministradas, que incluyen un varillaje trasero de 2 cilindros de elevación / descenso con una capacidad de elevación de 950 kg, enchufes hidráulicos traseros, un volante ajustable en altura, un par de luces de trabajo delanteras, luz trasera ajustable y luz giratoria. También cabe destacar la disponibilidad de neumáticos Tractor para un agarre máximo o Garden con baja compactación.

Otra característica sobresaliente, además de la tracción total, está representada por el exclusivo bastidor integral oscilante OS-Frame antes mencionado, equipado con una junta central que permite ángulos de inclinación de +/- 15 grados: el eje delantero y trasero son independientes, con la tracción a las cuatro ruedas constantemente adherida al suelo, asegurando la máxima tracción y un ajuste estable del tractor incluso en uso en terrenos irregulares.

Alto nivel de confort.
Sin olvidar, otra carta de triunfo del BCS isodiamétrico súper estrecho, su comodidad de operación óptima. Véase, en particular, la posición de conducción ergonómica, rebajada y diseñada en armonía con las dimensiones compactas del tractor que brinda la máxima seguridad y comodidad al operador, incluso para un uso prolongado, equipado con palancas de cambio colocadas debajo del tablero para promover la máxima accesibilidad al asiento del conductor y hacerlos fácilmente accesibles para el conductor.
Todos los comandos, por lo tanto, están al alcance de su mano. También en la parte delantera de la comodidad de operación, cabe mencionar la carcasa del tubo de escape dentro del parachoques delantero, para dejar el capó libre de elementos sobresalientes.
19-9-23--ed.
mec.
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Guilbart = un subsolador de 4 m con 10 cuchillas
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Guilbart lanza su subsolador de doble viga plegable hidráulicamente de 4 m de ancho de trabajo. Está equipado con 10 cuchillas "Durou", de forma retorcida y curva sin refuerzo trasero y trabajando en un empuje lateral. Estas cuchillas están disponibles en dos modelos, 850 mm de alto y 16 mm de grosor o 600 mm de alto y 12 mm de espesor. La herramienta recibe en la parte posterior un rodillo emotivo de 610 mm de diámetro, adecuado para suelos muy arcillosos o difíciles. Opta por raspadores que facilitan el trabajo en condiciones húmedas. El embaucador también está disponible en 3 y 5 m de ancho de trabajo.
19-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
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El equipo de manipulación está electrificado. Carretillas elevadoras alimentadas con GLP esperan la transición a gases renovables

Aunque los camiones eléctricos equipados con baterías de iones de litio o incluso celdas de combustible de hidrógeno son cada vez más populares en el segmento de la tecnología de manejo de materiales, el GLP sigue desempeñando un papel importante. Las empresas evalúan positivamente el funcionamiento ecológico y el precio favorable del propano puro. Sin embargo, los proveedores prometen reemplazar gradualmente el gas fósil con alternativas como bioLPG o rDME.
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Las carretillas elevadoras alimentadas con GLP se cambiarán a gases renovables.

Según los expertos, la transición a la electricidad es una tendencia cada vez más fuerte en el campo de los equipos de manipulación. El creciente interés en los camiones eléctricos también es confirmado por los principales proveedores. "La nueva tecnología de iones de litio ya está comenzando a entrar en nuestra industria y está encontrando a sus clientes. Sin embargo, también se puede observar un mayor interés en el caso de los equipos de manipulación con accionamiento de GLP, gracias a requisitos más estrictos para la higiene ocupacional y mayores exigencias en los estándares de emisión ", dice Hana Křiváková de VIVA – tecnología de manipulación, quien agrega que a pesar de las regulaciones más estrictas para el uso de camiones con motores de combustión, todavía hay un gran interés en las carretillas elevadoras diesel clásicas.

La ventaja de la tecnología diésel es el alto rendimiento. La desventaja es el ruido y el hecho de que las carretillas elevadoras diesel no son adecuadas para uso en interiores. Por otro lado, los camiones propulsados por GLP o propano puro se pueden utilizar universalmente, tienen un menor consumo y el gas es más barato que el diésel. El equipo de manipulación eléctrica sobresale en un funcionamiento silencioso y limpio: no tiene emisiones en el lugar de operación. La desventaja sigue siendo el alto precio, las paradas necesarias para recargar y el funcionamiento limitado en el exterior con mal tiempo.

Sin embargo, desde un punto de vista ambiental, las carretillas elevadoras de propano siguen siendo aceptables, ya que tienen emisiones significativamente más bajas de CO2 o NO2 y, a diferencia del diesel, no necesitan ser equipadas con un convertidor catalítico de gases de escape. Sin embargo, no termina ahí, es poco probable que el futuro de la propulsión GLP se vea en peligro por el alejamiento de los recursos fósiles y la descarbonización. "Garantizamos que reemplazaremos gradualmente el GLP con alternativas neutras en carbono en todos los segmentos para 2040. Estos pueden ser bioGLP, dimetiléter renovable o rDME, u otros gases renovables que ya se pueden quemar en motores operados mientras se mantiene la infraestructura existente ", dice Jiří Karlík, CEO de Primagas.

El advenimiento de la electromovilidad no significa necesariamente una reducción significativa en otras alternativas. Por el contrario, las empresas combinan racionalmente varios equipos de manipulación de acuerdo con el propósito de uso. Por ejemplo, la empresa B&G Group, que proporciona almacenamiento, manipulación y preparación de mercancías como parte de la compra y venta de exceso de existencias para tiendas de los conceptos LEVNO y levnoshop, utiliza carros de gas y electricidad. "El accionamiento del GLP encaja en nuestra idea general de no desperdicio, ecología, sostenibilidad y, sobre todo, economía en el manejo de mercancías para que podamos preparar las mercancías en el tiempo más eficiente al menor costo posible, para no aumentar innecesariamente el precio final del cliente", dice Carolína Coslavobá, Directora Ejecutiva de B&G Group.
Como principales ventajas del accionamiento de GLP, el director de B&G Group menciona la ecología y el precio del propano. Sin embargo, agrega que su compañía también usa sillas de ruedas eléctricas, donde aprecia la carga conveniente sin la necesidad de pedir combustible. Para los cilindros de propano, la compañía está limitada por su suministro. "Especialmente en nuestro concepto, a veces existe el riesgo de un mayor consumo, porque nunca sabemos exactamente cuántos bienes deberán almacenarse, a veces pueden ser dos camiones, a veces quince. Por lo tanto, es difícil estimar cuántos cilindros de propano para carretillas elevadoras deben pedirse", agrega Carolína Coslavobá.

Sin embargo, los proveedores de GLP proporcionan alquiler y transporte de cilindros compuestos, que son significativamente más ligeros que los cilindros de acero convencionales, así como jaulas de almacenamiento de forma gratuita. Por lo tanto, el aumento de la distribución anticipada no conlleva costes adicionales. Para las empresas con mayor consumo, vale la pena considerar la construcción de una estación de servicio interna de GLP. "La cantidad de ahorro es individual. En general, sin embargo, poseer una bomba de GLP ya vale la pena durante la operación diaria de cinco o más carretillas elevadoras de gas, lo que corresponde aproximadamente al consumo mensual de 1,5 tn. de propano, o 150 cilindros de presión que contienen 10 kg de propano líquido ", estima J. Carli.
19-9-23-- L.Pololanik
horas
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SAMASZ

Samasz P10-1100T no teme a las condiciones irregulares
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Samasz presenta un topper de 10 copas con una envergadura de 11 m capaz de trabajar en parcelas accidentadas.

El fabricante polaco Samasz lanza su P10-1100T con un ancho de trabajo de 11 m. Esta máquina tiene 10 peonzas. Incorpora juntas que permiten que sus peonzas exteriores trabajen hasta 82 cm más alto o más bajo que sus tapas centrales. Por lo tanto, la amplitud máxima teórica de un extremo del pajar al otro alcanza los 164 cm. Los rotores de seis brazos tienen un diámetro de 152 cm. El mecanismo de elevación evita que las peonzas exteriores toquen el suelo durante los giros en U. Las devoluciones de esquinas herméticamente selladas no requieren mantenimiento. Una lona lateral opcional, controlada hidráulicamente, limita la proyección del forraje hacia un lado al pasar por el borde de la parcela. Según el fabricante, el P10-1100T requiere solo 50 hp de potencia para arrastrarlo y animarlo, y dos distribuidores, uno de simple efecto y el otro de doble efecto. Esta máquina pesa 2.600 kg y se basa en neumáticos 340/55-16.
19-9-23--F.Portal
maquinairefr.
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PÖTTINGER

Pöttinger Tinecare listo para la acción
La producción de las primeras gradas Pöttinger Tinecare V 12200 Master (12,2 m) comenzará en enero. Presentado en SIMA en noviembre pasado, el plan es demostrar una de las 25 máquinas de producción en el Reino Unido el próximo año.
Han pasado dos años desde que Pöttinger amplió su cartera de productos cultivables con una gama de azadas mecánicas fabricadas por la empresa austriaca Cross Farm Solution.
La oferta actual de productos en UK comprende Rotocare (6.6m-12m) y Flexcare (4.7-9.7m). Esto pronto será reforzado por el Tinecare V 12200 (12.2m) Master tine harrow.
Unas 20 máquinas de pre-serie corrieron en Europa este año. Adecuado para su uso en cereales y cultivos en hileras, y para romper las costras de la cresta de la patata, una gran característica es el diseño patentado de los dientes pretensados que da como resultado una presión constante en todo el ancho de trabajo.
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La presión de la púa se puede variar hidráulicamente de 500 g a 5,0 kg de la cabina durante la conducción. Se dice que cambiar los dientes es rápido y fácil. Todo lo que implica es aflojar un perno y quitar la púa. A continuación, se inserta la nueva púa y se aprieta el perno. La compañía calcula que una persona puede reemplazar todos los dientes en alrededor de cuatro horas.
Los numerosos ajustes al primer modelo de producción que vimos recientemente en un campo austriaco incluyen los neumáticos más grandes. Diseñada para funcionar a una velocidad máxima de 10-12 km / h, la máquina 2.3 t tiene un requisito de potencia de 100-120 hp.
También capaz de operar a una anchura de 9,0 m, el Tinecare estará en el stand de Pöttinger en Agritechnica. El plan es demostrar una de las 25 máquinas de producción construidas en enero del próximo año en el Reino Unido. La producción a gran escala comenzará en 2025.
Las azadas mecánicas son un nuevo sector de negocio para Pöttinger, y uno con mucho potencial. "Vemos un gran interés en la azada entre hileras en el Reino Unido para trabajar en remolacha azucarera y maíz", comenta el gerente de desarrollo de ventas Shaun Kent.
19-9-23--S.Stefam
ukpro.
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FENDT en AGRITECHNICA 2023


https://www.fendt.com/de/
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Re: NOTICIAS VARIAS

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FRANQUET

El Cultiscalp alcanza los 12,5 m de ancho
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El fabricante francés Franquet amplía su gama de revendedores Cultiscalp con un modelo de 12,5 m de ancho de trabajo. Esto es adecuado para escalar plántulas falsas o rastrojos a una profundidad de 2 a 15 cm, controlados con las ocho ruedas de madriguera. Su chasis de cinco partes garantiza, según el fabricante, un seguimiento óptimo del suelo.
Las partes de trabajo se distribuyen en cuatro filas con un espacio de 150 mm. El usuario puede elegir entre dos tipos de dientes: 70 x 12 mm o 90 x 13 mm, asociados con rejas de arado de patas de gallo de 200 mm.
19-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
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STEYR

Agritechnica 2023
Tractor compacto = Steyr recupera el plus
"Compact" se convierte en "Plus" = qué innovaciones Steyr ha añadido a sus tractores compactos aparte del nombre.
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A partir de la segunda mitad de 2024, la nueva serie Plus reemplazará a la serie compacta anterior en el segmento de tractores compactos de Steyr. Para ello, incluirá cinco modelos de 80 a 120 CV. Estos están propulsados por un motor FPT de 3.6 litros compatible con la Etapa V con hasta 506 Nm de par. Esta potencia es llevada al suelo por una caja de cambios 24/24 con dos etapas de cambio de potencia y lanzadera electrohidráulica (PowerShuttle).
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El nuevo diseño del capó también se encontrará en otros modelos Steyr en el futuro.

Mayor rendimiento en varias áreas
Según Steyr, el rendimiento ha mejorado en varias áreas =
El caudal máximo del sistema hidráulico de trabajo se ha incrementado en un 25%, pasando de 64 a 80 l/min,
La capacidad de elevación del varillaje trasero aumentó un 13,5%, pasando de 4.400 a 5.000 kg.
El peso total permitido del vehículo se ha aumentado hasta 7.000 kg.
Además, los nuevos tractores Steyr Plus ahora pueden equiparse con neumáticos traseros más grandes (540/65 R38).
Dependiendo de los requisitos esperados para los implementos delanteros y cargadores, se puede elegir entre dos ejes delanteros: un eje delantero HD Clase 1.0 con características de dirección mejoradas y varillaje delantero opcional montado en el eje, o un nuevo eje delantero HD Clase 1.5 HD más ancho con una carga admisible del eje delantero de 3.500 kg para aplicaciones más pesadas.
Imagen
Para una buena vista hacia el frente, Steyr ha movido el postratamiento del escape debajo del capó.

Vista despejada desde la cabina
En la cabina revisada del Steyr Plus hay un nuevo tablero con una pantalla digital, que se supone que muestra todos los datos operativos relevantes de manera clara y legible. La suspensión mecánica opcional de la cabina y la suspensión del asiento están diseñadas para aumentar la comodidad de conducción.
Según Steyr, además del tratamiento posterior de los gases de escape debajo del capó, un nuevo escape con un perfil en U garantiza una vista sin obstáculos hacia el frente.

Listo para la agricultura de precisión
Con el fin de satisfacer la demanda de los clientes de más tecnología para la agricultura de precisión, Steyr ha preequipado la serie Plus para diversas tecnologías, incluida la telemática S-Connect y la guía de carriles S-Tech.
20-9-23-- A.Holzhammer
topa.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SWARAJ

Simple, barato y retro = los nuevos tractores Swaraj
Swaraj lanza una nueva gama de tractores para abordar las necesidades emergentes de la agricultura india.
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waraj Tractors ha infundido una estética moderna, integrado elementos de diseño contemporáneo y preservado el auténtico diseño atemporal de su marca, marcando el comienzo de una sensación de modernidad y en una nueva era para la marca.
Swaraj Tractors, parte del Grupo Mahindra, presentó hoy una nueva gama de tractores en la categoría de 40 a 50 HP en un evento de lanzamiento en Nueva Delhi.

"Celebrada por su papel fundamental en la revolución verde y por ser pionera en el primer tractor autóctono de la India, la nueva gama de tractores de Swaraj personifica su firme dedicación para avanzar en la mecanización agrícola de la India y abordar las necesidades cambiantes de los agricultores indios. Preparada para reforzar la competitividad de la cartera de productos de Swaraj, la nueva gama se ha lanzado dentro del segmento de tractores de 40-50 HP de la India, en rápida expansión y dominante", dijo el fabricante de tractores.

"Con un compromiso inquebrantable para empoderar a los agricultores y aumentar la productividad agrícola, esta gama establece nuevos estándares de rendimiento en este segmento de rápido crecimiento. Los nuevos tractores combinan a la perfección potencia, confiabilidad y estilo para conquistar incluso las condiciones más desafiantes con las últimas características y tecnología", dijo la compañía.

"Diseñada para manejar implementos pesados y modernos con facilidad, la nueva gama redefine las operaciones agrícolas, satisfaciendo sin esfuerzo las demandas de la agricultura moderna, brindando una potencia excepcional y una mayor productividad tanto en aplicaciones existentes como emergentes", dijo el fabricante de tractores.

Hablando en el lanzamiento, Hemant Sikka, Presidente del Sector de Equipos Agrícolas de Mahindra & Mahindra, dijo: "La resonancia de la marca Swaraj en los corazones de los agricultores indios es una fuente de inmenso orgullo. A través de esta nueva gama de tractores, ofrecemos las últimas características y tecnología para elevar la mecanización en la agricultura india y capacitar a los agricultores para lograr mayores rendimientos y reducir el esfuerzo, fomentando el crecimiento y la prosperidad".

"La tecnología cambia constantemente y, como parte de la marca Swaraj, siempre estamos a la vanguardia de la tecnología. Hoy, estamos lanzando una nueva serie de tractores, de 40-50 HP y con esto, hemos lanzado varias características nuevas bajo una plataforma digital: Digi-Sense. Debajo de la plataforma, con un teléfono inteligente, el agricultor puede rastrear su tractor sentado en casa. En cuanto a las habilidades, también estamos capacitando a los agricultores sobre cómo usar estas tecnologías a través de nuestros 150 centros Krish-e. En estos centros, los agricultores solo necesitan entrar y aprender, agregó Sikka.

Expresando su entusiasmo por la introducción de nuevos tractores, Harish Chavan, CEO de la División Swaraj, M&M, dijo: "Con esta nueva gama de tractores, estamos dirigiendo la marca hacia el futuro, mejorando su núcleo de potencia y confiabilidad y preparándola para futuras necesidades de mecanización agrícola. Más allá del rendimiento, esta nueva gama enfatiza la comodidad, la versatilidad para aplicaciones emergentes y un mayor atractivo para el cliente con su estilo contemporáneo pero auténtico".

MAQUINARIA AGRÍCOLA
Swaraj lanza una nueva gama de tractores para abordar las necesidades emergentes de la agricultura india
septiembre 4, 2023 - por Agriculture Post - Deja un comentario
Swaraj lanza una nueva gama de tractores para abordar las necesidades emergentes de la agricultura india
Swaraj Tractors ha infundido una estética moderna, integrado elementos de diseño contemporáneo y preservado el auténtico diseño atemporal de su marca, marcando el comienzo de una sensación de modernidad y en una nueva era para la marca.
Swaraj Tractors, parte del Grupo Mahindra, presentó hoy una nueva gama de tractores en la categoría de 40 a 50 HP en un evento de lanzamiento en Nueva Delhi.

"Celebrada por su papel fundamental en la revolución verde y por ser pionera en el primer tractor autóctono de la India, la nueva gama de tractores de Swaraj personifica su firme dedicación para avanzar en la mecanización agrícola de la India y abordar las necesidades cambiantes de los agricultores indios. Preparada para reforzar la competitividad de la cartera de productos de Swaraj, la nueva gama se ha lanzado dentro del segmento de tractores de 40-50 HP de la India, en rápida expansión y dominante", dijo el fabricante de tractores.

"Con un compromiso inquebrantable para empoderar a los agricultores y aumentar la productividad agrícola, esta gama establece nuevos estándares de rendimiento en este segmento de rápido crecimiento. Los nuevos tractores combinan a la perfección potencia, confiabilidad y estilo para conquistar incluso las condiciones más desafiantes con las últimas características y tecnología", dijo la compañía.

"Diseñada para manejar implementos pesados y modernos con facilidad, la nueva gama redefine las operaciones agrícolas, satisfaciendo sin esfuerzo las demandas de la agricultura moderna, brindando una potencia excepcional y una mayor productividad tanto en aplicaciones existentes como emergentes", dijo el fabricante de tractores.

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Hablando en el lanzamiento, Hemant Sikka, Presidente del Sector de Equipos Agrícolas de Mahindra & Mahindra, dijo: "La resonancia de la marca Swaraj en los corazones de los agricultores indios es una fuente de inmenso orgullo. A través de esta nueva gama de tractores, ofrecemos las últimas características y tecnología para elevar la mecanización en la agricultura india y capacitar a los agricultores para lograr mayores rendimientos y reducir el esfuerzo, fomentando el crecimiento y la prosperidad".

"La tecnología cambia constantemente y, como parte de la marca Swaraj, siempre estamos a la vanguardia de la tecnología. Hoy, estamos lanzando una nueva serie de tractores, de 40-50 HP y con esto, hemos lanzado varias características nuevas bajo una plataforma digital: Digi-Sense. Debajo de la plataforma, con un teléfono inteligente, el agricultor puede rastrear su tractor sentado en casa. En cuanto a las habilidades, también estamos capacitando a los agricultores sobre cómo usar estas tecnologías a través de nuestros 150 centros Krish-e. En estos centros, los agricultores solo necesitan entrar y aprender, agregó Sikka.

Expresando su entusiasmo por la introducción de nuevos tractores, Harish Chavan, CEO de la División Swaraj, M&M, dijo: "Con esta nueva gama de tractores, estamos dirigiendo la marca hacia el futuro, mejorando su núcleo de potencia y confiabilidad y preparándola para futuras necesidades de mecanización agrícola. Más allá del rendimiento, esta nueva gama enfatiza la comodidad, la versatilidad para aplicaciones emergentes y un mayor atractivo para el cliente con su estilo contemporáneo pero auténtico".

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A través de esta nueva gama, Swaraj Tractors ha infundido una estética moderna, integrado elementos de diseño contemporáneo y preservado el auténtico diseño atemporal de su marca, marcando el comienzo de una sensación de modernidad y en una nueva era para la marca. Además, para mejorar el atractivo de la marca para una base de clientes más amplia, Swaraj también ha contratado a su propio cliente satisfecho y legendario jugador de cricket MS Dhoni para respaldar la marca, que aparece en su nueva campaña de marketing. La nueva campaña destaca las características de la última gama y subraya la lealtad duradera de la base de clientes de Swaraj.

"La nueva gama Swaraj ya está disponible en todos los concesionarios Swaraj de la India, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Los precios comienzan en Rs 6.9 lakhs para 42 HP (31.3 kW) para la variante base y suben a Rs 9.95 lakhs para 50 HP (37.2 kW) para el modelo de gama alta. Para apoyar a los agricultores, Swaraj Tractors también proporcionará atractivas opciones de financiamiento, asegurando un fácil acceso a la última gama de tractores Swaraj, dijo el fabricante de tractores.

"Además, estos tractores vienen con una garantía de seis años, destacando el compromiso inquebrantable de Swaraj Tractors con la calidad y la satisfacción del cliente, asegurando confiabilidad y tranquilidad para la comunidad agrícola", dijo la compañía.

Características destacadas de la gama Swaraj recientemente lanzada (según lo declarado por Swaraj Tractors)
Motores de mayor CC (capacidad cúbica) y mayor par
Capacidad de elevación hidráulica mejorada
La mejor toma de fuerza de 6 velocidades del segmento para manejar sin problemas implementos agrícolas pesados y modernos.
Motor más confiable con un intervalo de servicio de 400 horas, un eje delantero más confiable y una transmisión
Productividad mejorada con la opción de transmisión multivelocidad 12+3 IPTO y 4WD disponibles en toda la gama de productos
Comodidad mejorada con desplazamiento lateral, IPTO y funciones de enganche fácil
Elegante capó de una sola pieza con el último clúster digital, luces traseras LED y opciones de funcionamiento a la luz del día
La mejor garantía estándar del segmento de 6 años o 6000 horas
20-9-23--red.
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Más sobre SWARAJ

Hay varios fabricantes de tractores más pequeños y más grandes en la India. Fabricantes como Mahindra, Solis o Farmtrac son empresas de importancia mundial. Una de estas marcas menos conocidas, Swaraj, acaba de mostrar un nuevo modelo con 40 – 50 CV.

La marca Swaraj nunca ha estado y probablemente no esta presente en muchos mercados europeos. Simplemente, los nuevos modelos Swaraj 744 FE y 855 FE de la serie Mera tienen un diseño muy interesante que hace referencia a proyectos de los años 70 y posteriores. ¿Se puede llamar estilo retro? Probablemente sí, aunque en este caso resulta más de la demanda del mercado de máquinas simples y baratas para pequeñas granjas que del deseo de deslumbrar con un enfoque interesante y original del estilo.
Es solo que durante años Swaraj no se ha modernizado, y ahora se ve casi igual que antes, solo que un poco más moderno. El nuevo diseño en el estilo de Mera Swaraj también encontró su camino en varios otros modelos de la marca india. Podemos compararlo con, por ejemplo, Daewoo-FSO Polonesa Caro Plus, que era una Polonesa estándar "Borewicz". Solo en este caso, los clientes indios todavía están felices de comprar productos de la marca nacional

Swaraj. ¿Qué es esta empresa?
Los orígenes de Swaraj se remontan a los años 60 cuando se decidió que la India debía tener su propia marca de tractores. En 1965, el instituto CMERI (el nombre se puede traducir como el Instituto Central de Investigación de Ingeniería Mecánica) comenzó a trabajar en un tractor de aproximadamente 20 hp, cuya producción ascendería a 12,60 unidades por año. Ya a finales de los años <>, los prototipos se probaron en campos locales. Todos los componentes provenían de la India (excepto los rodamientos de rueda).
Imagen
El clásico Swaraj se veía más o menos así.

La producción en sí comenzó en 1974. El primer modelo fue el Swaraj 724, y la fábrica se llamó Punjab Tractors Limited. El nombre Swaraj significaba autogobierno, que era para enfatizar que la máquina fue inventada en la India, por ingenieros indios. En 1975, se lanzó el más potente Swaraj 735, que durante años fue el tractor más popular de la India. Luego había más tractores, un poco más fuertes, mejores, pero todavía parecidos a los de los años 70.
En 2007, Punjab Tractors Limited pasó a manos del mayor fabricante de tractores de la India, Mahindra. Pronto, el nombre Punjab Tractors Limited desapareció y su lugar fue simplemente tomado por la marca Smaraj.

Naya Swaraj, Mera Smaraj
En este punto llegamos al estreno del último producto de la compañía Smaraj, es decir, las máquinas de la serie Mera marcadas con las letras FE. Estas siguen siendo máquinas muy simples con 42 y 50 hp, pero lo que más impresionó fue el diseño de la carrocería, que de una manera agradable se refiere a la tradición de la empresa. Los estilistas lograron diseñar muy hábilmente un tractor que se parece casi a sus predecesores de hace años y, por cierto, es al menos un poco moderno.
La marca Swaraj fue un paso más allá con la promoción de un nuevo producto y con el fin de aumentar el atractivo a los ojos de un mayor número de clientes, uno de los usuarios satisfechos de la marca, el legendario jugador de cricket MS Dhoni en la India, fue reclutado para anunciar tractores.
https://youtu.be/veQ5hjyhsuI
Nuevo tractor
Además de la apariencia, las nuevas máquinas recibieron, entre otros = motores de producción propia con mayor cilindrada y mayor par, mayor capacidad hidráulica, TDF modernizada, tracción a las cuatro ruedas en toda la gama de productos.
La nueva serie de tractores Swaraj ya está disponible en los concesionarios de la India. Costo de los tractores = 690 mil rupias para el modelo 744 FE con 42 hp (corresponde a la cantidad de aprox. de 8.000 euros) y 995 mil rupias para el modelo mejor equipado 855 FE con 50 hp (equivalente a unos 11.100 euros). Los tractores están cubiertos por una garantía de seis años.
20-9-23--K.Kamil
farm.
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Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

El ZA-M 02 de Amazone está totalmente comprometido con la facilidad de uso
El ZA-M es el clásico de la gama de esparcidores de fertilizantes de Amazone. Con anchos de 10 a 36 m, cubre todos los sistemas de tranvía populares. Probamos el ZA-M 02 con el ordenador operativo EasySet 2.
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Incluso desde la distancia, el ZA-M 02 de Amazone puede ser reconocido por la protección circunferencial naranja. Como resultado, la serie se adapta a la serie más grande.
Al igual que su predecesor, el ZA-M está disponible con tres tamaños de tanque básicos diferentes de 1.000 l, 1.200 l y 1.500 l. Los accesorios con 500 o 1.000 l se pueden montar en el tanque. Como resultado, es posible un máximo de 3.000 l. La carga útil de 3.100 kg también encaja con esto.
El ZA-M1502 que utilizamos tenía instalado el accesorio S500. El ancho total del esparcidor se mantiene en 2,44 m incluso con el accesorio estrecho. La altura de llenado fue de 1,28 m. Sin un accesorio sería de 1,14 m. Esto también se metería debajo de la rampa de salida de volquetes más grandes. Con el accesorio, el esparcidor pesa unos 360 kg vacío.

Fabricado en acero inoxidable
La última parte del contenedor, como los deslizadores, difusores y placas de blindaje, está hecha de acero inoxidable. Como estándar, dos controles deslizantes están dispuestos uno encima del otro. Un control deslizante determina el tamaño de la abertura. Un cilindro hidráulico de doble efecto en cada lado abre y cierra la salida.
Nuestro esparcidor de prueba, por otro lado, estaba equipado con el terminal de operación EasySet 2. Luego solo hay un control deslizante para cada lado, que es operado por un servomotor. Un sensor de ángulo en la puerta de salida mide la posición. El ajuste de la cantidad se realiza exclusivamente a través del terminal.
El ancho de trabajo se ajusta a través de las dos alas de lanzamiento de diferentes longitudes en los discos extendidos. Esto todavía es posible a través de tornillos de palanca, que es idéntico al modelo anterior. Para cubrir los anchos de trabajo de 10 a 36 m, se requieren tres juegos diferentes de discos. Para una propagación "normal", ajuste el esparcidor de fertilizante en equilibrio, así como la altura de los discos de propagación a 80 cm. En el caso de la fertilización tardía, los discos deben girar unos 25 cm por encima del cultivo. Además, los extremos de las alas arrojadizas, se levantan un poco.
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El ancho de trabajo se ajusta utilizando las cuchillas de extensión. La velocidad de aplicación es controlada por servomotores. Los codificadores angulares miden la apertura.

El ZA-M siempre funciona con la toma de fuerza 540. A continuación, las lentes giran a 720 1/min. El agitador horizontal es accionado por una caja de engranajes angular y una cadena de acero inoxidable. Gira justo por encima del puerto de escape. El fertilizante cae 12 cm de profundidad en los discos que se extienden. Los cepillos de plástico que protegen el fertilizante de influencias externas al caer sobre la pala arrojadiza no están disponibles en el ZA-M.

Todo el camino hasta el linde.
Para la propagación de la frontera, Amazone ofrece dos opciones diferentes para la propagación desde el 1er carril. Por un lado, se puede montar el difusor de límites Tele-Set. Más práctico y conveniente, sin embargo, es el limitador de difusor de borde. Se puede girar en el ventilador de propagación por medio de un cilindro hidráulico de acción simple.
Antes de eso, el difusor se ajusta con un tornillo de palanca y una escala con láser. Amazone utiliza diferentes valores para los tres escenarios de aplicación diferentes de extensión de bordes, bordes y zanjas. Además, a veces hay que reducir la cantidad.

Dosificación dependiente de la velocidad
Lo más destacado del nuevo esparcidor de fertilizantes es, sin duda, el ordenador de mando EasySet 2. Esto solo requiere una toma de tres pines para la fuente de alimentación. Luego, el esparcidor funciona a una velocidad simulada y constante y, por lo tanto, también con una apertura de salida constante.
Si desea utilizar todo el potencial, aún necesita conectarlo al zócalo de siete pines del tractor. Porque entonces el esparcidor también detecta la velocidad de conducción y puede ajustar activamente la cantidad. Si el tractor no tiene una toma de señal, Amazone puede suministrar opcionalmente un sensor para revoluciones de las ruedas o un sensor de velocidad GPS.
Trabajamos con el cable de señal. Para ello, hay que configurar el número de pulsos de la toma cada 100 m una vez en el terminal. Si no sabe el número de pulsos, puede recorrer una distancia de 100 m con el tractor mientras el terminal cuenta los pulsos.
Para ajustar el esparcidor a un nuevo material de esparcimiento, solo necesita unos pocos valores. Si bien usted mismo especifica la tasa de aplicación por hectárea y el ancho de trabajo, valores como la posición del cucharón, el factor de calibración y la velocidad del disco de dispersión provienen de la aplicación mySpreader, del servicio de fertilizantes en línea o de la clásica mesa de esparcimiento en formato papel.
Cargamos los valores desde la aplicación. Eso generalmente funcionó bastante bien. La elección de la velocidad de la TDF es un poco más difícil. Si espolvorea fertilizantes que requieren una velocidad de disco diferente, no sabe qué velocidad de toma de fuerza tiene que comenzar. Amazone quiere cambiar eso. En formato PDF en el sitio web, por otro lado, se almacena al menos una tabla con disco y velocidad de toma de fuerza.

Intuitivo de usar
Para introducir cada valor, hay un botón separado. No hay profundidades de menú. Esto hace que la configuración sea clara. Si solo cambia el material de esparcimiento, solo tiene que cambiar el factor de calibración en el terminal. Para obtener el valor más preciso posible, también puede apagar el esparcidor. Para hacer esto, presione el botón para el factor de calibración durante mucho tiempo. Luego abres un control deslizante y recoges el fertilizante. El terminal cuenta el tiempo, así como la cantidad teórica de apagado. Después de haber pesado la arena, todo lo que tiene que hacer es ajustar la cantidad con los botones de ±, eso es todo.
Para comenzar a rociar, simplemente presione el botón superior del teclado. Ambos controles deslizantes se abren y ajustan según la velocidad. La pantalla numérica indica la tasa de aplicación por hectárea, así como la velocidad actual.
Ambos lados también se pueden abrir o cerrar por separado presionando un botón. También es posible ajustar la cantidad para ambos lados juntos o por separado entre sí. Todo esto se puede entender sin mucha explicación. Si las cantidades se establecen de manera diferente para los dos lados, la pantalla muestra las dos cantidades. Como resultado, también se puede lograr un mejor resultado de propagación en cuñas ajustando la cantidad.
Además, el terminal cuenta el área de propagación. El terminal no indica la cantidad teóricamente dispersa de fertilizante. Es una pena, especialmente porque no tienes la oportunidad de mirar dentro del contenedor mientras conduces. No hay ventanas de visualización ni en la parte delantera ni en la lona. Amazone definitivamente debería hacer mejoras.

Presupuesto
En uso, el control del esparcidor funcionó sin ningún problema. Lo único a lo que te costó acostumbrarte fue el comportamiento cuando frenaste a 0 km/h por un corto tiempo. Luego, los controles deslizantes se cerraron y permanecieron cerrados al comenzar. Solo después de presionar el botón nuevamente se abrieron nuevamente.
En uso, las aletas de barro opcionales (272 €, todos los precios de lista sin IVA) protegen el esparcidor adecuadamente de la suciedad arrojada por los neumáticos. La lona también se puede plegar fácilmente y protege el contenedor de la suciedad y la lluvia.
Mientras que la versión más simple del ZA-M con correderas hidráulicas cuesta 5.379 €, la configuración básica con el terminal del operador EasySet 2 cuesta 7.560 €. Sin embargo, esto se asocia con una cantidad precisa de propagación en combinación con un alto poder de impacto. Esto se debe a que el control dependiente de la velocidad permite conducir lentamente en el promontorio y hacer un buen movimiento en el área. Con accesorio (425 €), lona (660 €) y limitador (1.130 €), el esparcidor cuesta 10.179 € en equipos de prueba. ●
20-9-23--F.Tastowe
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Mensaje por Manu1946 »

En Irlanda, se mostró un inusual esparcidor de Amazone y Mercedes
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Como parte del Plowing 2023 National Irish Ploughing Championship, que tiene lugar en el país del 19 al 21 de septiembre de 2023, se demostró un modelo bastante inusual de maquinaria agrícola. Estamos hablando de un camión esparcidor híbrido de Amazone y Mercedes. Así lo informó el portal farmhand.
El equipo es un complejo combinado multifuncional que consiste en un módulo esparcidor de fertilizantes Amazone ZG-TS 10001 Profis con una capacidad de carga de hasta 10 toneladas y un camión Mercedes Acros 6X6 AmaTruck con un motor de 330 hp. En lugar de ruedas estándar, el equipo utiliza neumáticos que garantizan una baja presión sobre el suelo y compactación del suelo (600/50/22.5 reemplazado por 445/65/22.5). Otras características incluyen un nuevo sistema hidráulico. Aún se desconoce si a los agricultores locales les gustará la novedad.
20-9-23--ed.81
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

OXE-E
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El OXE-E italiano desarrolla un tractor 100% eléctrico para trabajos de campo pesados, alimentado por un cable de extensión.

OXE-E quiere crear un tractor totalmente eléctrico que sea adecuado para trabajos agrícolas pesados. Las baterías no son una opción debido a su capacidad de almacenamiento limitada y largo tiempo de carga. Sin mencionar el impacto ambiental de desechar las baterías usadas, según OXE-E. Un tractor eléctrico sin baterías es un paso hacia una economía circular más sostenible, es la visión de oxe-e.

Cúpula giratoria con carrete vertical.
Un cable de extensión de tres polos se enrolla en un carrete vertical incorporado a través de una cúpula giratoria, similar a la torreta de un tanque del ejército. Este enfoque no solo guía el cable de extensión durante las curvas, sino que también garantiza un enrollamiento adecuado. Gracias al cable de extensión y las opciones de conducción autónoma, el tractor funciona con mucha precisión las 24 horas del día, según OXE-E.

Orugas de acero para mejorar la tracción.
Los ingenieros italianos optaron por orugas de acero robustas en lugar de las orugas de caucho utilizadas en la agricultura. Las orugas de acero son similares a las de las excavadoras grandes.
Las orugas de goma tampoco tienen mucho sentido, porque el gatillo OXE-E está atado a un cable de extensión. Y tal cable no es conveniente para el transporte por carretera. El tractor eléctrico autónomo de orugas se transporta por carretera utilizando un semirremolque detrás de un tractor estándar.
La ventaja es que las orugas de acero ofrecen un enorme agarre en condiciones húmedas. Detalle interesante: en curvas cerradas, una pata de soporte hidráulico levanta ligeramente el tractor eléctrico para reducir la fricción de las orugas en la parte inferior.
https://youtu.be/94coo7T9jHY
Herramientas eléctricas.
Gracias a la inteligencia artificial para una planificación óptima de rutas, el tractor eléctrico puede funcionar de forma completamente autónoma. El tractor OXE-E ha pasado las pruebas prácticas con un arado rodante de 7 tijeras, un agitador profundo y una combinación de una sembradora en la parte posterior y una grada giratoria en la parte delantera. La masa de la cabeza del rotor no requiere una unidad de toma de fuerza en la parte delantera del OXE-E. La grada es impulsada por su propio motor eléctrico que recibe energía a través del tractor eléctrico, es decir, a través del cable de extensión.

No solo concepto de tractor con cable de extensión.
El concepto de un tractor eléctrico alimentado por un cable de extensión no es completamente nuevo; John Deere presentó el GridCON en 2019, un prototipo de tractor eléctrico alimentado por un cable de extensión. Inmediatamente recibió críticas de la práctica agrícola sobre su viabilidad práctica. Queda por ver si es imposible alimentar tractores grandes durante un día de trabajo con la ayuda de baterías. Se están haciendo grandes progresos en esta área tanto por parte de los fabricantes de tractores como de camiones.
OXE-E no ha revelado cuándo entrará en producción el tractor eléctrico y cuál será el precio del tractor.
21-9-23--G.Hekkert
kk.

Datos técnicos =
Potencia de tracción potencia eléctrica = 50-100 kW
Potencia eléctrica para herramientas externas = 150 kW
Longitud del cable de extensión = 1.500 m
Capacidad método común = 225 hectáreas
Rango de capacidad Método OXE-E = 450 hectáreas
Área arada en 1 hora = 13.000 m²
Peso (sin equipo) = 20 toneladas
Dimensiones (L x W x H) = 4.50 x 3.00 x 3.40
Autonomía = ilimitada
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Mensaje por Manu1946 »

Rostselmash ha producido un lote experimental de cosechadoras F 1500, ¿hay alguna dificultad?
A mediados de agosto de este año, GlavPlowman ya habló sobre el hecho de que Rostselmash comenzó la producción de un lote piloto de cosechadoras de forraje F 1500, que repuso la serie RSM F 1000. Ahora se sabe que las primeras 15 máquinas agrícolas pronto irán a los agricultores rusos. Así se informó en el Gobierno de la región de Rostov.
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El equipo F 1500 recibió un motor diesel YaMZ 65804 con una capacidad de 510 hp. turboalimentado con un intercooler, que fue diseñado específicamente para estas cosechadoras. Las máquinas utilizan una nueva trituradora con 32 cuchillos dispuestos en un chevron en cuatro filas. La compañía confía en que una de esas cosechadoras puede alimentar a más de 1000 cabezas de ganado solo.

"La cosechadora Don está ensamblada completamente a partir de componentes rusos. En total, se planea producir 15 máquinas de este tipo este año. A partir del próximo año, la compañía lanzará la producción de hasta 40 máquinas agrícolas por año. Actualmente, los productos de la compañía se suministran a más de 40 países cercanos y lejanos en el extranjero.
Igor Sorokin - Vicegobernador de la Región de Rostov

Pensando en voz alta = ¿todo es tan bueno y hay alguna dificultad con Rostselmash?
Y ahora una pequeña "mosca en el ungüento", no por la crítica, sino por el bien del desarrollo. Parece que a la empresa le sigue yendo bien = se están produciendo equipos, están apareciendo nuevos productos, se están implementando proyectos de inversión. Sin embargo, en nuestra opinión subjetiva, hay un par de matices. Comencemos con el hecho de que la generación anterior de cosechadoras (F 1300), que anteriormente se sometió a pruebas exhaustivas en las estaciones de prueba de máquinas del país, se produjo utilizando una gran cantidad de componentes importados y "no era famosa por la independencia de importación".

La confirmación de esto se puede encontrar fácilmente recogiendo informes de pruebas de archivo y asegurándose de esto con un poco más de detalle familiarizándose con máquinas reales en los campos de los agricultores rusos. Por supuesto, la técnica es buena, pero no completamente rusa, seamos objetivos. Si la nueva cosechadora F 1500 será completamente doméstica sigue siendo un misterio, porque aparte de las declaraciones de que el equipo está hecho completamente de componentes rusos y un énfasis en el motor ruso YaMZ, no escuchamos nada más, todavía hay pocos detalles y el mercado está esperando. Una planta de energía claramente no será suficiente para asignar a los cosechadores el orgulloso estatus de "completamente hecho en Rusia".

Otro problema es el proceso de localización en sí. No es ningún secreto que al inicio de las sanciones y el bloqueo económico de nuestro país, la marca tuvo problemas con los componentes. Su seriedad también fue indicada por la búsqueda activa de proveedores alternativos e incluso el hecho de que para resolver estos problemas era necesario literalmente "hacerse amigo" del eterno "rival" en el mercado, el bielorruso Gomselmash, que "fraternalmente" extendió una mano amiga (el buque insignia bielorruso ayuda a producir los componentes, componentes y piezas necesarios para las cosechadoras que se instalan en Rostov en los equipos Rostselmash). Sí, aquí estamos hablando de equipos de cosecha de granos, pero ¿dónde están las garantías de que esto no sucederá con la cosecha de forraje?
Otro factor extremadamente negativo es el hecho de que el fabricante nacional de maquinaria agrícola anunció recientemente una disminución en la producción de cosechadoras en 2023 en casi un 10%. En lugar de las 5800 cosechadoras planificadas, la compañía producirá solo 5300 unidades. La razón principal de esta decisión fue la baja demanda de equipos. Y aquí, también, hay un par de preguntas ... Sí, la demanda de máquinas agrícolas realmente ha caído (según los resultados del año, la disminución puede mostrar cifras al nivel de menos 25-30%, esto es mucho). Pero el mismo Rostselmash asegura que la "raíz del mal" se oculta solo en el recorte del Programa 1432, la reducción de los subsidios a los fabricantes de máquinas, así como las importaciones baratas y agresivas.

Sin embargo, hay otra cara de la moneda = el aumento de los precios de la maquinaria agrícola en sí. Todo el mundo entiende que este ni siquiera es el factor menos importante que afecta la demanda y hace que los equipos rusos sean cada vez menos accesibles para los agricultores. Sin embargo, los fabricantes de máquinas prefieren guardar silencio sobre esto, así como sobre el hecho de que, en el contexto de las declaraciones sobre una disminución en la producción, todavía reciben una cantidad bastante grande de beneficios fiscales por las ganancias del presupuesto regional para el mercado (algunos incluso 2,6 mil millones de rublos).
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Hoy en día, Rostselmash es uno de los líderes en la producción de maquinaria agrícola en la Federación Rusa, este es un hecho indiscutible, pero a veces todavía hay preguntas para el fabricante, y el "sedimento" después de algunas declaraciones permanece. Pero definitivamente deseamos el desarrollo y la prosperidad de la marca.
21-9-23--A.Lukin
glavpa.

Última actualización · 21 de septiembre, 7:39 UTC
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Mensaje por Manu1946 »

LMC

El chasis del CML Hercules ha sido modificado para recibir una parte fija de 3 m de ancho con extensiones según el ancho deseado.
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El fabricante CML modifica el chasis de sus rastrojos de dientes rígidos Hércules. Estos reciben una parte fija de 3 m de ancho con extensiones plegables según el ancho deseado por el cliente. De este modo, la herramienta puede ofrecer un ancho de trabajo de 4,30, 4,80 o 5,40 m.
Las partes de trabajo del Hércules están equipadas con pernos o resortes de seguridad ininterrumpida.
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El chasis del Hércules recibe una parte fija de 3 m de ancho con extensiones plegables.

Este rastrojo ahora puede trabajar cuando sus extensiones están plegadas, reduciendo su ancho de trabajo a 3 m. Esto permite al operador acercarse a los pasos de rueda. Además, el puntal del Hércules puede equiparse con una reja de arado agrietada. En esta configuración, siendo más importante la potencia del motor del tractor, el conductor podrá usar la herramienta solo en su parte fija
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El puntal del Hércules puede equiparse con una reja de arado agrietada.

El Hércules está disponible, como opción, con una fila de peines, colocados en la parte posterior del rodillo.
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M.A.
Fotos = ©LMC
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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