NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ETR-AVT (grupo Novaxi)

Un nuevo diseño para gradas ETR-AVT
Imagen
El aubois ETR-AVT (grupo Novaxi) revisa el diseño de sus gradas y las dota de nuevas funciones.
Versátiles, estas gradas de 1,2 a 15 metros (nota del editor: es posible ajustar el ancho en pasos de 50 mm para una mejor cobertura) son capaces de desmalezar preventivamente como curativamente, pero también pueden cortar y mineralizar el suelo. Tienen 6 filas de dientes (diámetro 6, 7 u 8 mm) montados sobre resortes con un espacio de 2,5 cm.

A medidaque n se abre, es posible trabajar en negativo con una presión por diente en la punta de 200 gramos a 5 kg o en negativo, los dientes inclinados con o tensión de dirección forzada por el cilindro. Tres tamaños de primavera están disponibles dependiendo de los tipos de cultivos y / o suelos.

El chasis es más rígido y le permite trabajar incluso plegado, especialmente en parcelas o tablones estrechos, o incluso montículos, mientras que lapuntera se ha reducido para un mejor equilibrio en el trabajo y en la carretera. Es posible ajustar simultáneamente la tensión y el ángulo de los dientes. El ajuste de altura de la grada se realiza simplemente mediante manivelas que actúan sobre las ruedas del calibre.

Opcionalmente, el ISOBUS le permite gestionar el levantamiento de dientes de los paneles en la libra. Un recubrimiento de carburo aumenta la vida útil de los dientes. Finalmente, es posible asociar una sembradora con una puerta de enlace.
18-9-23--m.b.
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Primer Case IH Magnum autónomo con kit de conversión Raven
En una demostración de campo de Case IH en Austria, el fabricante de máquinas mostró recientemente el primer Case IH Magnum autónomo a un selecto grupo de periodistas. El tractor está equipado con un kit de conversión autónoma Raven.
Imagen
El Case IH Magnum 340 AFS da sus vueltas en un campo austriaco cerca del pueblo de Grafenegg. Pero falta el conductor. ¿Cómo es posible? El tractor está equipado con un llamado kit autónomo de la marca Raven. El kit de conversión está equipado con cinco cámaras y radares, de modo que el tractor se detiene inmediatamente cuando alguien pasa.

Aún no disponible para la venta
Es técnicamente posible, pero Raven, que ahora forma parte de la empresa matriz de Case IH (CNHi), aún no se atreve a lanzar ventas para Europa. "La legislación aún no lo permite", dice un gerente de producto de Case IH. Sin embargo, la legislación europea ha publicado los estándares y requisitos necesarios para los robots de campo (más pequeños). Al parecer, el legislador ve un tractor autónomo como algo completamente diferente.

A la espera de las normas y requisitos europeos
La gente de Raven y Case IH todavía son algo vagas sobre cómo funciona exactamente esto y cuánto cuesta el kit de construcción autónoma. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que las normas y requisitos europeos estén claros. A continuación, el Case IH Magnum autónomo con kit de conversión Raven se pondrá a la venta.
18-9-23--B.Hattum
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Case IH lanza al mercado cargadoras Farmlift actualizadas
Imagen
Case IH lanza cinco modelos actualizados de manipuladores telescópicos Farmlift, que estarán disponibles para pedidos en octubre de este año. Así lo informó el portal agrimachinerynews.com con referencia al servicio de prensa de la marca.

Ahora esta técnica recibirá una transmisión PowerDrive con seis marchas hacia adelante y hacia atrás, todos los modelos también recibieron un diseño actualizado que mejora la visibilidad desde el lugar de trabajo del operador, lo que contribuye a una operación y maniobra aún más seguras.

La serie de manipuladores telescópicos Farmlift consta de cinco modelos = 633, 636, 737, 742 y 935. Las unidades se caracterizan por una capacidad de carga de 3,3 a 4,2 tn. y una altura de elevación de la pluma de 6 a 9 m. Los modelos recibieron un sistema hidráulico con una capacidad de 140 y 160 l / min, que reduce el tiempo de subir y bajar la pluma en un 25%, acelerando así los ciclos de trabajo y aumentando la productividad y la producción, es decir, el volumen y la cantidad de material movido por hora.

Además, la máquina está equipada con dos sensores de ángulo de inclinación en lugar del cilindro de compensación habitual, que transmiten información de posición en tiempo real a la unidad de control del cargador, mientras que el software de la máquina calcula instantáneamente el requisito exacto de consumo de aceite para el cilindro de inclinación, optimizando la precisión de la autonivelación. Otra mejora importante es que todos los modelos de manipuladores telescópicos Case IH Farmlift ya están listos para conectarse al sistema AFS Connect y vienen con una suscripción telemática AFS Connect de un año para supervisar los datos de la máquina con una opción de alerta.
18-9-23--ed.69
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Sommet de l'Élevage = Pichon sobresale en las montañas
Ganador del Sommets d'or, el concurso de innovación del Sommet de l'Élevage (del 3 al 6 de octubre de 2023 en Cournon – Clermont Ferrand 63), el sistema ALTA (Altitude Assist.) optimiza el uso de fertilizantes orgánicos en áreas montañosas o montañosas.
Imagen
Se caracteriza por un circuito de drenaje delantero para el vaciado cuesta abajo y un circuito de drenaje trasero para el vaciado cuesta arriba, que permite un vaciado total del tanque cuesta abajo y cuesta arriba. La selección del circuito se realiza mediante dos válvulas hidráulicas sumergidas e instaladas en el tubo interior del tanque.

Esta automatización no requiere intervención del conductor, lo que reduce considerablemente la carga mental y facilita el control de la tonelada de purín en modo de vaciado. El sistema Alta es compatible con el propio sistema de drenaje superior asociado al DPA y al acelerador de drenaje. Evita desactivar el sistema de vaciado y mantiene una dispersión regular y homogénea. Presentado en SIMA 2022 como prototipo, el sistema ALTA estará disponible para la venta antes de finales de 2023 en toda la gama de toneladas de lodos Pichon SV.
18-9-23--M.Bonaventur
fc.
---------------------------------

El grupo Samson Agro en la cumbre de ganadería 2023.
Las marcas Pichon y Samson volverán a convivir en un stand de doble marca para presentar sus equipos. En la gama líquida, Pichon presentará una tonelada de lodo SV12R equipada con una rampa de péndulo de 9 metros, mientras que Samson presentará una TG18 equipada con un TE8. En el lado de la propagación sólida, Samson presentará un esparcidor SP11 y Pichon un MK35 con capucha de extensión. Materiales que no han sido elegidos al azar y que corresponden a la demanda del sector tanto en líquido como en sólido.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Yaroslavl Motor Plant

Yaroslavl Motor Plant introdujo por primera vez un nuevo motor diesel YaMZ-770
Imagen
En la exposición Comtrans, la planta de motores de Yaroslavl mostró oficialmente por primera vez un nuevo motor diesel YaMZ-770 con una capacidad de hasta 620 hp, según el sitio web de ixbt.

Tenga en cuenta que el "seis" en línea tiene un volumen de trabajo de 12.4 litros, mientras que en la línea habrá varias modificaciones con una capacidad de 350 a 620 hp.
El par de la versión anterior del motor YaMZ-770 alcanza los 2550 Nm, la masa del motor seco es de 1050 kg.
El primer lote de motores comerciales puede aparecer antes de finales de 2024, pero la producción en masa se espera solo en 2025.
18-9-23--ed.141
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JCB

JCB 530-60 Agri Super = Compacto y potente
3 tn. de capacidad, 6 m. de altura de elevación y una plantilla de 2 m. de altura por 2 m. de ancho. El nuevo 536-60 Agri Super presentado en Innovagri juega los brazos grandes en espacios confinados.
Este dispositivo está diseñado para su uso en gallineros, establos de cerdos, establos estrechos o en cualquier otro edificio donde sea necesario pegarse. Para lograr tal rendimiento, adopta el DieselMax de 4.4 litros y 8 cilindros desarrollado internamente, que cumple con los estándares de emisiones de la Etapa V, con una potencia máxima de 130 cv. y un par de 550 Nm, combinado con una nueva transmisión hidrostática de dos velocidades. Este tren motriz aumenta el esfuerzo de tracción en un 25% en comparación con su predecesor, el 527-58 Agri Plus, lo que aumenta aún más su productividad durante el trabajo de limpieza, por ejemplo. JCB VariSpeed permite ajustar la velocidad y la velocidad del motor por separado cuando se utiliza un equipo operado hidráulicamente, como un cubo de alimentación o una barredora.
Imagen
Si es básico con neumáticos de 20 pulgadas (lo que le permite mantenerse a 2 m. de altura), el 530-60 Agri Super también está disponible con neumáticos de 24 pulgadas para una mayor distancia al suelo y tracción. Su anchura total es de solo 2,1 m con neumáticos de 24 pulgadas y de 2 m con neumáticos de 20 pulgadas.

El dispositivo también está equipado con JCB Smart Hydraulics para un descenso rápido y controlado de la pluma utilizando la fuerza gravitacional, una suspensión de la pluma Smooth Ride System, amortiguación hidráulica del cilindro en la punta de la pluma y una función de agitación del cucharón. También se beneficia de una mayor visibilidad y una gran cantidad de características que anteriormente se ofrecían como opción, lo que acerca su nivel de equipo al de los JCB telescópicos TCBC más altos.
18-9-23--m.b.
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los robots cortacésped suman la última tecnología
Se agregan nuevos sistemas para detectar obstáculos, incluso en entornos de poca claridad.
Imagen
El boom de los equipos autónomos tiene en los robots cortacésped a uno de los sectores más dinámicos a la hora de sumar tecnologías de última generación.
Por un lado, si bien son equipos de menor precio unitario respecto a las máquinas agrícolas, en su conjunto conforman un negocio de gran escala, lo que justifica el desarrollo de tecnologías especíificas.
Por el otro, aun que sus tareas son relativamente sencillas, los sistemas de corte están expuestos a roturas por contacto con objetos como piedras o metales. Y si algo caracterizza a los equipos autónomos son los dispositivos de sensores para la detección temprana de obstáculos.
En ese contexto, no resulta extraño el auge que han tenido los robots cortacésped en todo el mundo.
Por lo general, se los utiliza para el mantenimiento de campos deportivos, un rubro en donde suman la ventaja adicional que supone evitar el peso agregado del operario a la hora de compactar el suelo.
A eso se suman las aplicaciones de estos equipos no tripulados para el mantenimiento de espacios verdes en zonas de riesgo, como campos de tiro o espacios libres en aeropuertos, por ejemplo,
https://youtu.be/dHNutzjYRR8
Tecnología
Pero el dato más llamativo de los últimos tiempos en la incorporación progresiva de tecnología de última generación a este tipo de equipos.
Las versiones comerciales tienen que ajustarse a los estándares y requisitos de seguridad que, en determinados países, se vuelven cada vez más rigurosos.
Por ese motivo, hoy un robot cortacésped debe operar con tecnología que le permita desplazarse de manera fiable y evitando colisiones.

Recursos
Los modelos más avanzados en equipos autónomos para el mantenimiento de parques y jardines, cuentan con los siguientes sistemas =
Cámaras convencionales.
Sensores LiDAR que consisten en un conjunto de luces o láseres que se utilizan para determinar la distancia a la que tenemos un objeto.
Radares que posibilitan la detección anticipada de objetos y personas.
Además, los robots cortacésped ya están en condiciones de operar a velocidad que se ubican por encima de los 16 Km/hora, tanto en versiones con motores a explosión o dispositivos a batería.
18-9-23--not/tend.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

Amazone lanza la sembradora especial Centaya 4000-C
Imagen
Amazone presentó la sembradora neumática especial Centaya 4000-C con un ancho de trabajo de 3; 3,5 y 4 m. La compañía aseguró que la unidad está totalmente lista para ingresar al mercado. El nuevo equipo es una versión más pequeña de la sembradora Centaya-C Super, que la marca presentó en 2022.
El modelo está equipado con una tolva mejorada de dos cámaras para semillas y fertilizantes con un volumen de 1050 y 450 litros, respectivamente (proporción 70 a 30) con control ISOBUS, que dosifica los productos de forma individual y precisa, como resultado, no hay mezcla de la semilla. Los nuevos alimentadores eléctricos infinitamente variables permiten sembrar a una velocidad de 0,5 a 400 kg por hectárea a velocidades de operación de hasta 10 km / h.
Imagen
Además, la sembradora Amazone Centaya 4000-C Special puede equiparse con un tanque adicional = un esparcidor de microperlas Micro Plus para la aplicación de oligoelementos o una pequeña cantidad de semillas, lo que le permite ampliar las capacidades de la sembradora (el equipo se instala si se requieren microdosis de fertilizantes, pesticidas, semillas).
Este modelo de sembradora ingresará al mercado en 2024 en niveles de equipamiento con un espacio entre filas de 12.5 o 15 cm, así como con un abridor TwinTeC de un solo disco o doble disco especial para elegir.
18-9-23--ed.74
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nuevo gancho inferior automático CBM "T-Lock"
Imagen
En línea con la política de mejora continua y optimización de productos, CBM ha creado recientemente una nueva versión de su Gancho Inferior Automático, después de estudios completos, pruebas y pruebas funcionales en campo. El nuevo gancho, cubierto por patente, se llamaba "T-Lock".

La nueva versión presenta mejoras que aumentan aún más el rendimiento y la seguridad al conectar y desconectar herramientas. Para abrir el gancho, simplemente levante y "gire" en sentido contrario a las agujas del reloj la palanca de apertura que, gracias a su forma particular, se bloquea en el cuerpo del gancho y permanece en la posición abierta. Para cerrar el gancho, simplemente levante la palanca y gírela en el sentido de las agujas del reloj.
Imagen
Con esta nueva versión la apertura del Gancho Inferior es muy intuitiva y rápida y el acoplamiento del equipo es más eficiente y por tanto más seguro. Las mejoras más notables en comparación con la versión actual son la reducción adicional de la fuerza requerida para abrir y cerrar el gancho, una mayor facilidad de uso y una mayor fiabilidad del mecanismo.

El nuevo gancho CBM 'T-Lock' también ha sido diseñado para facilitar el mantenimiento y la reparación y el tiempo requerido para su desmontaje y montaje se ha mejorado aún más en comparación con la versión actual. Esta optimización afecta a la gama completa de 7 modelos disponibles =
Cat.1, 2S, 2, 3S, 3, 3HD y 4.
CBM Group estará presente en Agritechnica '23 (Hall 17 – stand #C13) donde presentará su gama de productos, incluyendo los nuevos ganchos inferiores automáticos 'T-Lock.
18-9-23--red.
agricultnews.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

El tractor eléctrico autónomo T4
https://youtu.be/FFsi244Re2Q
Tras el anuncio oficial de primeros de mes para su comercialización en 2024, este breve vídeo ofrece una visión de las increíbles innovaciones contenidas en el innovador tractor eléctrico autónomo T4 de New Holland.
18-9-23--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Estudiante australiano diseña un sistema para convertir vehículos de gasolina o diésel en vehículos eléctricos híbridos en poco tiempo
Imagen
El joven Alexander Burton, estudiante de la RMIT en Australia y apasionado por la ingeniería sostenible, no es un chico común. A sus 21 años, ha conquistado el prestigioso premio James Dyson con una propuesta rompedora = REVR, un kit que transformaría autos a gasolina en híbridos de manera rápida y económica.

REVR = Una Solución para la Movilidad Sostenible
Harto de las emisiones y del alto precio de los vehículos eléctricos, Burton ideó una solución adaptada a su Toyota Corolla de 20 años = un kit de fácil instalación que permite a cualquier vehículo de gasolina sumarse a la tendencia ecológica. Con el REVR, los autos podrían disfrutar de hasta 150 km de autonomía eléctrica, reduciendo considerablemente sus emisiones

El Funcionamiento del Kit
Alexander se propuso simplificar la transición. En lugar de cambiar piezas y gastar una fortuna, diseñó un motor de flujo axial que se montaría en el rotor del freno de disco, una batería que iría en el espacio destinado a la rueda de repuesto y un sensor acoplable al acelerador. Así, en unas horas y sin grandes complicaciones, cualquier taller o aficionado al automovilismo podría instalar el kit.
Imagen
Imagen
El freno de disco y la rueda montada en el rotor del motor pueden girar libremente. Los ejes, el frenado hidráulico y el motor de combustión también funcionan como hasta ahora. El estator del motor de flujo axial plano captura el par de los puntos de montaje del chasis, a través del cubo de la rueda. Según este inventor, este sistema de motor tiene las ventajas de accionamiento directo, en este caso peso ligero y alta eficiencia . Su instalación se puede realizar en pocos minutos, incluso sin la intervención de un técnico.

Dos Motores, Doble Ventaja
Lo revolucionario de REVR no se queda en su sencillez. La propuesta de Burton permite a los conductores utilizar el motor eléctrico para sus trayectos diarios, eliminando en gran medida las emisiones. Pero si la situación lo requiere, como en viajes largos con escasos puntos de carga, el conductor podría cambiar al motor a gasolina sin problemas.

Alexander Burton utilizó software gratuito de modelado de flujo magnético y CAD para diseñar su nuevo motor. Llevó a cabo un análisis de elementos finitos en cientos de iteraciones para crear su primer prototipo. Para controlar el coste de construcción del sistema, este inventor favoreció el uso de componentes impresos en 3D y piezas OEM. Limitó el mecanizado CNC tanto como fue posible. Según él, un vehículo a renovar puede albergar dos o cuatro unidades de este motor de rueda eléctrico. Este último sería capaz de proporcionar una potencia similar o superior a la producida por el motor de combustión interna.

Inversiones y Futuro
Con el premio de $8800 que le otorga el reconocimiento Dyson, Burton tiene planes ambiciosos = desarrollar un kit completamente funcional que pueda testearse y, eventualmente, llegar al mercado. John McGarva, director de diseño e ingeniería de Dyson, expresó su entusiasmo por el proyecto, subrayando la habilidad de Burton para maximizar el espacio y anticipando futuras iteraciones del REVR.
18-9-23--red.
eco.inv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere 8RX

Orugas en lugar de ruedas = lo que aporta y cuesta
Imagen
El John Deere 8RX es el único tractor estándar que tiene cuatro trenes de rodaje triangulares instalados en lugar de neumáticos. Esto tiene algunas ventajas.

Tractor de orugas grande, más grande = esta conexión está en la mente de muchas personas. El 8RX muestra que es hora de repensar. El tractor estándar con cintas en lugar de ruedas no solo está en la carretera en los campos más grandes, sino también en regiones de pequeña escala. El concepto con cuatro pistas le da ventajas.

John Deere 8RX = No todas las orugas son iguales
Cuando se trata de tractores de orugas, uno piensa en los tractores articulados como el Case IH Quadtrac, el John Deere 9RX y, desde este año, el nuevo Claas Xerio 12.650. O me vienen a la mente las pistas sólidas de 2 pistas de John Deere y Fendt. Si hace la vista gorda, esto también incluye los tractores semi-orugas, que se mueven en el eje trasero con cintas de correr y en los que los neumáticos todavía están montados en la parte delantera. Representantes conocidos son los modelos Claas Axion TerraTrac o Rowtrac de Case y New Holland.

¿Cuántos cv. tiene un John Deere 8RX?
John Deere presentó el tractor de orugas 8RX en 2019 y ofrece cuatro modelos, el más pequeño de los cuales es el 8RX 357 hp de potencia máxima (potencia nominal 310 hp). El tractor de cuatro orugas más grande es el 8RX 410 con una potencia máxima de 458 CV (410 CV de potencia nominal). La elección de la caja de cambios será emocionante. Mientras que los tractores 8RX 310 a 8RX 370 vienen con la caja de cambios de cambio de potencia e23 o el AutoPowr continuamente variable, el gran 8RX 410 solo obtiene la caja de cambios powershift e23.

¿Qué cajas de cambios están disponibles para el 8RX?
Eso cambió en marzo de 2022, cuando John Deere lanzó un tractor diesel-eléctrico por primera vez. La transmisión continuamente variable eAutoPowr viene en el John Deere 8R 410 y también en los tipos de tractor 8RT y 8RX. El John Deere 8R 410 con la transmisión eAutoPowr continuamente variable es, por lo tanto, el primer tractor con un reparto de potencia electromecánico. En el caso de la transmisión eAutoPowr, John Deere ha reemplazado completamente los componentes hidráulicos con una ruta de energía eléctrica.

John Deere 8RX = El único tractor estándar con trenes de rodaje sobre orugas
John Deere es el único proveedor que prescinde completamente de los neumáticos para un tractor estándar. También se pueden ver otros tractores con las cintas de correr en todos los ejes, pero estas son soluciones de reacondicionamiento de terceros. El problema = desenroscar neumáticos y poner cintas, no es tan simple. El peso total, la homologación, la velocidad máxima y las fuerzas más altas que actúan sobre la dirección y los ejes hacen que la conversión consuma mucho tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre tractor de orugas y tractor de ruedas?
Los tractores 8R de John Deere con el sufijo "X" en el nombre del modelo se basan en los mismos tractores básicos, pero el RX tiene algunos cambios instalados. Los ejes están diseñados para ser más fuertes, al igual que el cilindro de dirección, que envía las cintas de correr triangulares al carril derecho con más esfuerzo. La caja de cambios con el plomo también se adapta a las cintas de correr. En general, el RX es más largo que las máquinas con ruedas, pero gira más fuerte en la curva. Esta es una ventaja para los promontorios pequeños.

Tractores de orugas = estas son las desventajas generales
Todos los tractores de orugas tienen un objetivo en común = causar la menor presión posible sobre el suelo y permitir altas fuerzas de tracción. A pesar del objetivo común, cada concepto tiene sus inconvenientes.Los tractores articulados de orugas son grandes, pesados y caros. Pistas sólidas empujan el suelo en el promontorio. En pendientes y en condiciones húmedas, no cortan una buena figura y se alejan. Se dice que los semi-orugas tienen problemas con la dirección y la compactación debido a que los neumáticos delanteros todavía existen.

Con qué tiene que lidiar el 8RX
El 8RX tiene poco que ver con los problemas de las orugas llenas y principales. Lo que queda, sin embargo, es el desgaste de las bandas elásticas. En el campo, el polvo y la suciedad como lubricantes ayudan a evitar que las correas se calienten. Al tractor de orugas tampoco le gustan los viajes largos por carretera. Para que las cintas duren más tiempo, el conductor debe rociar con talco en la superficie interna de las bandas elásticas.

¿Cuánto cuesta el John Deere 8rx?
La idea de cuatro cintas, que John Deere ha estado implementando con el 2019RX desde 8, por lo tanto, da en el blanco. Esto convierte a la marca en el único proveedor que puede suministrar a un tractor cuatro trenes de rodaje de orugas de fábrica. Un 8RX 310 cuesta alrededor de 388.431 euros en la configuración básica (precio de lista sin IVA). Sin embargo, el mercado de estos tractores en Alemania es manejable. El 8RX no es un generador de volumen, que es unos 170.000 euros más caro que la máquina de ruedas.
18-9-23--T. Göggerle
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SPACE
La 37ª edición de SPACE tuvo lugar en el Parc-Expo de Rennes del martes 12 al jueves 14 de septiembre de 2023 con 1.207 expositores.

241 de ellas participaban por primera vez en SPACE y 365 eran empresas internacionales de 39 países diferentes. Estos expositores dieron la bienvenida a 90.771 visitantes, incluidos 12.125 visitantes internacionales de 122 países. Estas cifras representan una variación al alza del 23% para los visitantes extranjeros, así como un número récord de países representados.
18-9-23--ed.
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Hydropail1

Una versión compacta del Hydropail1 en Robert
Imagen
La cosechadora de paja Hydropail1 se distingue en una versión compacta para cargadoras pequeñas y cargadoras frontales.

El fabricante belga Robert presenta aquí su máquina de paja Hydropail1 en una versión más pequeña llamada "GL Compact". Está destinado a agricultores equipados con gatos agrícolas, pequeños manipuladores telescópicos o incluso cargadores frontales con una capacidad de elevación de hasta 1.200 kg. En el lado de la plantilla, esta cosechadora de paja tiene un ancho de 159 cm y una altura de 161 cm gracias a que su conducto tiene lugar por encima de la turbina, a diferencia de las dos hermanas mayores GL y GT, que lo integran en el lateral. Como recordatorio, en el GL, este conducto se coloca a la derecha y ofrece mantillo hasta 12 m de distancia, dependiendo de la calidad de la paja. En el GT, gira 300° con mulching de hasta 10 m. Los tres modelos Hydropail1 tienen la misma capacidad de carga. Aceptan balas redondas con un diámetro de 1,4 m y botas cúbicas con una dimensión máxima de 0,7 x 0,9 m para una longitud de 1,4 m.
18-9-23--H.Etignard
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Pronto en el mercado = Väderstad permite la siembra de precisión con trigo
Imagen
La sembradora de precisión Proceed V de Väderstad es adecuada para todos los cultivos y, por lo tanto, aporta la siembra de precisión clásica al cultivo de cereales. Ahora el lanzamiento al mercado está a la vista.

La sembradora Proceed ya se presentó en 2021 y desde entonces ha ganado varios premios de tecnología agrícola, incluido el premio Farm Machine 2023 en la categoría de sembradoras y sembradoras.
Si bien la sembradora se mostró originalmente como un estudio de proyecto, pronto encontrará su camino en el mercado. Los pedidos se aceptarán a partir de finales de 2024, y la producción comenzará a principios de 2025. En unas semanas, estará en exhibición en Agritechnica.

Väderstad informa resultados prometedores de las pruebas
Según el fabricante, en los ensayos de campo con el Proceed V con trigo, se lograron rendimientos comparables a la tasa de siembra normal con otras sembradoras, incluso a solo la mitad de la tasa de siembra.
Debido a que la sembradora es adecuada para muchos cultivos, el Proceed es una característica especial en el mercado. Se considera un impulso importante en el campo de la tecnología de siembra.

Así funciona la sembradora de precisión de Väderstad
La sembradora de precisión, que coloca trigo, cebada, colza, remolacha azucarera, guisantes, maíz, girasoles y mucho más en el suelo con precisión milimétrica, destaca sobre todo por su tasa de siembra variable, que permite un trabajo específico del sitio.
Delante de cada una de las cuchillas hay una rueda suspendida por separado, que precompacta el suelo. Estos impulsores se montan individualmente y funcionan con control hidráulico de carga aerodinámica.
Las unidades en línea son accionadas eléctricamente. Esto le da a Proceed la opción de apagar cada fila individual independientemente una de la otra o ajustar continuamente el volumen de la semilla.
18-9-23-- red.
agrarh.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STEYR

El 6340 TERRUS CVT, el nuevo buque insignia de Steyr con 340 CV y transmisión CVT
Imagen
En respuesta a la demanda de los agricultores y contratistas de una mayor potencia y productividad para aumentar la eficiencia en un momento de aumento de los costos de los insumos, Steyr Traktoren presenta un nuevo modelo insignia en la parte superior de su gama de tractores. El nuevo 6340 Terrus CVT es el jefe de una gama mejorada de tres modelos Terrus CVT y ahora no solo es el tractor más grande de la gama Steyr, sino también el tractor Steyr más grande jamás construido.
El 6340 Terrus CVT, construido en St. Valentin, Austria, adopta el nuevo sistema de numeración introducido en todas las demás series, en el que los últimos tres números describen la potencia máxima disponible del tractor sin refuerzo en lugar de la potencia nominal como antes.

La nueva gama Terrus CVT incluye el 6290 Terrus CVT, 6315 Terrus CVT y 6340 Terrus CVT. Todo ello propulsado por un motor NEF FPT de 6,7 litros, que, en el nuevo 6340 Terrus CVT, ofrece un 9% más de potencia en comparación con el 6300 Terrus CVT que anteriormente lideraba la gama. Con el 6340 Terrus CVT, estos 340 CV están disponibles en todas las condiciones. La potencia máxima y el par máximo (torque) son respectivamente 1.398 Nm por 1.400 rpm. A pesar de su potencia añadida, el 6340 Terrus CVT, que incorpora un nuevo filtro soplado externo del motor que ayuda a minimizar el tiempo de servicio, pesa lo mismo que los otros modelos Terrus CVT, con 11.530 kg sin carga, con un peso total permitido de 16.800 kg.
Imagen
La capacidad máxima de la bola de remolque trasera es de 11.058 kg, mientras que el caudal hidráulico estándar/opcional es de 165/220 l/min Todos los modelos Steyr Terrus CVT están disponibles con los paquetes Evolution o Excellence. Ambos ofrecen especificaciones completas, incluido el terminal Infomat 1200 con pantalla táctil, mientras que el paquete Excellence agrega características adicionales que van desde Power Beyond hasta altavoces de alta calidad. La configuración estándar ISOBUS Clase 3 se puede actualizar a Tractor Implement Management (TIM), el último protocolo de comunicación tractor-herramienta, que permite la transferencia de datos hacia y desde la máquina para mejorar la productividad.

La caja de cambios Steyr CVT mejorada del nuevo 6340 Terrus CVT presenta actualizaciones en una serie de elementos clave como la unidad hidrostática, el software de control, los componentes del tren motriz, el diferencial trasero y la TDF trasera. Estas mejoras se han realizado para mejorar la productividad y la eficiencia de los componentes sin comprometer la durabilidad y la fiabilidad.

El sistema Steyr
S-Brake. Cada vez que el conductor solicita una reducción de velocidad, ya sea a través del controlador o soltando el pedal, la fuerza de deceleración requerida se estima comparando la velocidad objetivo del vehículo con la velocidad real y se ajusta la fuerza de frenado aplicada midiendo el par de entrada de la transmisión, en función del sensor de par y los datos de la unidad de control.
18-9-23--V.Sofos
newsgr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUHN

La desbrozadora Pro-Longer GII acepta todas las morfologías de mano
Imagen
Kuhn añade dos componentes a su gama de desbrozadoras Pro-Longer GII a los 11 modelos de su gama de desbrozadoras Pro-Longer GII. Primero, para controlar este último, el fabricante instala la palanca única de Ergonomía en la cabina del tractor. Se distingue por una geometría, patentada Kuhn, que se adapta a la fisonomía de cada mano. Esto es posible gracias a la base del joystick ajustable con un dial gris.
Imagen
Esta palanca es capaz de realizar simultáneamente cuatro funciones = flecha, equilibrio, pivote y orientación del cabezal de molienda. En segundo lugar, el fabricante equipa los cabezales de eliminación de cepillos de su Pro-Longer GII con el dispositivo opcional Motion-Head 90. Este último permite que el rotor trabaje a 90° en la dirección de avance, sin tener que colocar el brazo de la desbrozadora en el seto.
18-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

New Holland lanza la cargadora compacta de orugas Super Boom
Imagen
Después de ser vista previa en ConExpo 2023, New Holland Construction está haciendo oficialmente que la innovadora cargadora compacta de orugas de elevación vertical C330 Super Boom esté disponible comercialmente para su compra en América del Norte, tendremos que esperar para saber si llega a Europa.

Construida con un bastidor mediano, esta robusta máquina establece un nuevo estándar de maniobrabilidad en espacios confinados. Con un ancho de trabajo de 66 pulgadas y un robusto motor de 67 cv, la cargadora compacta de orugas de elevación vertical C330 presenta el icónico elevador New Holland Construction Super Boom. Este diseño revolucionario integra elementos como el posicionamiento de hombros bajos y torres aerodinámicas, mejorando significativamente la visibilidad del operador y la seguridad en el lugar de trabajo.

"La cargadora compacta de orugas de elevación vertical C330 está construida teniendo en cuenta la flexibilidad y la maniobrabilidad para los clientes que abordan proyectos de construcción residencial, paisajismo y agricultura donde la elevación y el transporte son esenciales", afirma Doran Herritt, gerente de producto de New Holland Construction North America. "Hemos esperado ansiosamente el debut de la máquina en el campo y estamos emocionados de anunciar que ese día finalmente está aquí. La avanzada tecnología de administración de energía y la visibilidad mejorada sin duda impresionarán a los operadores en cualquier sitio de trabajo".

Flexibilidad y versatilidad para el trabajo que tenemos por delante
La cargadora compacta de orugas de elevación vertical C330 cuenta con una impresionante capacidad de carga para manejar sin esfuerzo el transporte de materiales sustanciales como rocas, piedra y madera. Aprovechando la sofisticación del control electrohidráulico (E-H), la máquina puede navegar a través de espacios residenciales estrechos para pasar sin problemas a través de las puertas del patio trasero y maniobrar con facilidad entre edificios.

Con los controles E-H, los operadores pueden realizar sin esfuerzo la transición entre el control ISO y H-Pattern, lo que les otorga un control total sobre las funciones y accesorios de la unidad. Esta versatilidad posiciona a la cargadora compacta de orugas C330 como la solución definitiva para contratistas y operadores residenciales que abordan una amplia gama de tareas con una sola máquina. Los modelos equipados con control E-H brillan con la personalización del control EZ E-H, lo que permite a los operadores adaptar la velocidad y la sensibilidad para que coincidan con sus preferencias. La función de administración de energía supervisa la administración de la velocidad de RPM, lo que garantiza un suministro de energía continuo a la unidad incluso cuando se manejan cargas pesadas. Con una capacidad operativa nominal de 3,000 libras con una carga de vuelco del 50%, la máquina tiene la potencia, la resistencia y la estabilidad para mover materiales considerables sin interrupciones; en última instancia, mejorar la eficiencia general.

La experiencia del operador es fundamental para el diseño del C330
Equipada con la elevación vertical Super Boom, la cargadora compacta de orugas con elevación vertical C330 proporciona a los operadores una visibilidad sin igual, un atributo destacado. Con una altura y alcance extendidos, este diseño agiliza el proceso de carga para carretillas de lados altos, mientras que la configuración de elevación vertical garantiza una visibilidad y un rendimiento excepcionales desde la cabina. Los operadores aprecian una vista sin obstáculos de los accesorios, complementada por un amplio panel de visibilidad perfectamente integrado en la sala de la cabina.

Diseñado con hombros inferiores, pilares de cabina delgados y un cucharón de servicio pesado de 66", el cargador facilita la elevación y el transporte de materiales como adoquines, bloques de pared, paletas y alimentación con una fuerte punta de cucharón de 7,300 libras y una fuerza de arranque de elevación de 3,450 libras. Los operadores también experimentan una conducción suave y una vida útil mejorada debido al diseño del tren de rodaje de bajo perfil y las orugas incrustadas en acero que ruedan sobre el caucho en lugar del acero.

Basándose en los principios ergonómicos de las cargadoras compactas de orugas de la serie 300, la cargadora compacta de orugas de elevación vertical C330 mantiene características básicas como joysticks de botones suaves y espacio mejorado para las piernas para los operadores. La extensa pantalla a color de 8 pulgadas ofrece información completa sobre los parámetros de la máquina. Desde el rendimiento del motor y las RPM hasta el nivel de combustible, la duración de la batería, la temperatura del aceite hidráulico y más, los operadores tienen información esencial al alcance de la mano.

"Esta máquina no es solo una herramienta, sino un socio para superar los límites y lograr resultados notables", afirma Herritt. "Con su diseño innovador y características que mejoran el rendimiento, el C330 está preparado para redefinir la excelencia en elevación y transporte en los mundos de la construcción y la agricultura".
19-9-23--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fendt gana el Premio Showstopper
AGCO Corporation, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión, anunció que One Smart Spray System, un proyecto de colaboración entre la marca Fendt de AGCO y Bosch BASF, ganó el premio CropLife Iron Showstopper en el 2023 Midwest AG Industries Exhibition (MAGIE) Show en Bloomington, Illinois, el 23 de agosto. 2023.
Imagen
El honor es otorgado por la revista Croplife IRON y la Asociación de Fertilizantes y Químicos de Illinois (IFCA) al producto reconocido por los asistentes como el "mejor en el espectáculo".

One Smart Spray es una tecnología agrícola de precisión que aprovecha las cámaras de alta resolución para detectar malezas en tiempo real y rociar herbicidas solo cuando sea necesario, reduciendo el uso y el costo de los insumos para los productores. Fendt está integrando One Smart Spray en su galardonada solución Rogator 900, el único aplicador autopropulsado de altura ajustable de la industria. One Smart Spray se encuentra actualmente en pruebas de campo; La disponibilidad general está prevista para 2025.

"Nos sentimos muy honrados con este reconocimiento", dijo David Fickel, gerente senior de marketing de AGCO Application. "El Premio Showstopper tradicionalmente se otorga al producto que genera más 'zumbido' en MAGIE, ¡y ONE SMART SPRAY realmente capturó la atención de los asistentes! Las pruebas de campo están confirmando la precisión y la capacidad de ONE SMART SPRAY para reducir los insumos y los costos, por lo que estamos entusiasmados de llevarlo a los campos de los agricultores".
19-8-93 -- S.Saúl
news.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41477
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Por si no lo sabías =

¿Sabes dónde se fabrica tu coche? Te sacamos de dudas
https://www.coches.net/noticias/donde-s ... pa9tkfbec4

Joan Dalmau
13 de septiembre de 2023
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder