Nuevo equipo forestal MDB LV 800 para aplicaciones forestales extremas
La nueva oruga de radio LV 800 Pro está equipada con un motor diesel common rail de 75 hp (4 cilindros) de Kohler y puede trabajar en pendientes particularmente pronunciadas.

MDB LV 800 Pro; Gracias al nuevo almacén automatizado de piezas de repuesto en su sede de Schmallenberg, Vogt puede garantizar un suministro fiable y rápido de piezas de repuesto en todo momento.
Con el nuevo modelo MDB LV 800 Pro, el distribuidor Vogt presenta el desarrollo adicional de la oruga de acolchado y silvicultura LV 800. Vogt ahora tiene ocho modelos de radio-orugas en varias clases de potencia entre 20 y 140 hp en su gama.
Según el distribuidor, el radiorastreador LV 800 se ha establecido en los últimos años, especialmente para el trabajo forestal con proveedores de servicios profesionales y empresas forestales. Gracias a su diseño extremadamente compacto, peso comparativamente bajo (1.790 kg) y la baja presión sobre el suelo resultante (150 g / cm²), la máquina se utiliza en áreas de difícil acceso y pendientes extremadamente pronunciadas.
Ahora Vogt presenta el modelo sucesor, el LV 800 PRO, en el que se han realizado algunas innovaciones interesantes. El nuevo modelo PRO se basa en su predecesor probado y también ofrece algunos avances innovadores y técnicos, se dice.
Motor Kohler de 75 CV
Al igual que su predecesor, el LV 800 Pro está equipado con un motor diésel common rail de 75 CV de alto par (4 cilindros) de Kohler, que se adapta a las normativas de emisiones vigentes gracias a la tecnología Stage V de última generación.
Gracias a un sistema de lubricación del motor especialmente desarrollado, MDB es el único fabricante de orugas en el mercado que puede garantizar un funcionamiento continuo sin problemas de las máquinas hasta una inclinación de pendiente de 75°, independientemente de la dirección de desplazamiento de la oruga.
El sistema de refrigeración por agua con ventilador reversible Clean-Fix y el sistema hidráulico de alta potencia (100 l/min a 350 bar) con bombas de pistón axial independientes y enfriador de aceite también se han adoptado del predecesor.
Nuevo accionamiento de tracción
La mayor innovación del rastreador PRO es la tecnología de accionamiento de desplazamiento recientemente desarrollada: según el fabricante, el sistema Sensitive Power Drive combina el control sensible de la oruga con una unidad potente y fácil de girar. De esta manera, incluso las operaciones forestales más exigentes (por ejemplo, el trabajo de fresado a baja velocidad de conducción en pendientes extremadamente pronunciadas) se dominarían con la máxima comodidad de conducción y, al mismo tiempo, los picos de carga y el desgaste del chasis y la transmisión se reducirían significativamente.
El diseño y la campana también se han revisado, mejorando el suministro de aire y la disipación de calor. Para una protección adicional del capó, Vogt ofrece protección forestal para uso extremo en el bosque, que consiste en un marco protector sólido (protección contra impactos frontales, traseros y laterales), un protector de cadena trasero y protección delantera / inferior de la carrocería y protege de manera óptima el dispositivo de ramas voladoras, piedras y otros cuerpos extraños.
Ajuste del ancho de vía
Para permitir operaciones forestales profesionales en pendientes pronunciadas de hasta 50°, el 800 Pro tiene un chasis ajustable hidráulicamente, que se puede extender en un total de 400 mm. Gracias al ajuste del ancho de vía y al centro de gravedad extremadamente bajo del chasis patentado de centro bajo, la resistencia a la inclinación está garantizada en todo momento.
En el modelo Pro, los cilindros internos del chasis ajustable ahora están protegidos por perfiles tubulares con bujes de desgaste de alta resistencia en lugar de perfiles cuadrados simples, lo que debería reducir significativamente el desgaste y el mantenimiento.
El robusto chasis de acero Hardox está diseñado para cargas duras y aplicaciones de trabajo extremas, gracias a la guía de doble cadena a través de ruedas locas paralelas y patín de guía central, la cadena siempre se mantiene en el camino. Para asistencia de apoyo y tracción en situaciones extremas, un cabrestante eléctrico de 2.0 t se encuentra de serie en la parte trasera de la pista.
El sistema de cambio rápido Quick Release con acopladores rápidos hidráulicos y mecánicos, que ya es familiar del modelo anterior, permite la fijación rápida y fácil de más de 35 implementos diferentes.
Otros dispositivos
Además de la trituradora forestal masiva para árboles de hasta 300 mm Ø y la trituradora de tocones FSI para la eliminación profesional de tocones de árboles, Vogt también tiene dos modelos diferentes de cabrestante en su gama, que se pueden usar como vientos avanzados para la entrega previa de árboles desde una mayor distancia al carril de avance y tienen una fuerza de tracción de hasta 7 toneladas.
Además, Vogt ofrece varias herramientas en los campos de la tecnología de mulching (cortadoras de césped, segadoras de maleza), tecnología de siega (cuchillas dobles, rastrillos de recogida), tecnología de transporte y tecnología de limpieza. El desplazamiento lateral extraordinariamente grande del accesorio (1.000 mm) facilita el trabajo en obstáculos como árboles, cercas o en hileras estrechas de plantas.
Convenientemente por control remoto
Todas las funciones del rastreador y del implemento se pueden operar cómodamente a través del control de radio de alta frecuencia sin interferencias (2,4 gigahercios). Los movimientos de conducción, así como el desplazamiento lateral y la elevación del implemento, se controlan a través de un joystick de 4 posiciones totalmente proporcional.
La velocidad del rastreador es infinitamente variable, y el sistema Sensitive Power Drive también permite un control o dirección muy sensible de la máquina. Una característica especial del control de radio es la pantalla recientemente integrada, que proporciona una visión general óptima de todos los datos de la máquina en todo momento y muestra el rendimiento actual de la máquina.
13-9-23--A.Deter
topa
Alfons Deter