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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor como regalo, o Kingway Startrac
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Bastante se ha escrito sobre los cargadores chinos Kingway. Visitando recientemente la XXXII Exposición Nacional de Agricultura en Częstochowa, tuvimos la oportunidad de hablar nuevamente con el Sr. Zbigniew Skrzypczyk de Kingway Motor Poland. Esta vez nos llamó la atención el tractor Startrac expuesto en su stand.

Kingway Motor Poland ha estado en el mercado durante más de 20 años y actualmente vende varios tipos de retroexcavadoras, excavadoras y cargadoras chinas y otros vehículos para la construcción y la agricultura bajo la marca privada Kingway.
Los tractores son para nosotros más como entretenimiento, como una extensión del surtido que como un negocio. Desde principios de año, es decir, desde la introducción en el mercado, hemos vendido más de cuarenta de ellos, y el de la exposición Częstochowa es el último. Sin embargo, ya tenemos un comprador para ello = un médico. Porque sucede con nosotros que un médico comprará un tractor para un rancho o un dentista comprará una excavadora – dijo nuestro interlocutor en Częstochowa.

Kingway Startrac 263 4WD, con un motor Mitsubishi de 25 cv, principalmente para huerto y utilitarios
Expuesto en Częstochowa, Kingway Startrac 263 4WD disfrutó de un interés considerable de los visitantes, especialmente los niños. No es de extrañar, debido a sus pequeñas dimensiones se parecía un poco a una cortadora de jardín.
El tractor se produce en la India con un motor Mitsubishi de 3 cilindros con 25 hp, tracción en las cuatro ruedas, también fabricamos cabinas para él en Naglak. Su objetivo principal es la fruticultura y comunal. Todavía estamos haciendo esfuerzos para ofrecer más accesorios para estos tractores. Trabajarán donde sea apretado y no se quedarán sin energía, informó Zbigniew Skrzypczyk.
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Para información, agreguemos que el motor del tractor Kingway Startrac 263 4WD, además de los mencionados 25 hp (Etapa V), tiene un par de 76.3 Nm a 2000 rpm. La caja de cambios mecánica proporciona 9 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás (velocidad máxima 20,25 km / h), la TDF es de dos velocidades 540/1000 rpm, la capacidad de elevación del varillaje trasero es de 600 kg, y en la parte trasera tenemos dos salidas hidráulicas más.
Las dimensiones del tractor indio son = longitud 2676, ancho 1479, altura al volante 1306 y distancia entre ejes 1490 mm, y su peso es de 992 kg.

¿Cuánto cuesta el Kingway Startrac 263 4WD?
Tractor Kingway Startrac 263 4WD cuesta 47724 PLN bruto – 38800 PLN netos. Aunque me corresponde escribirlo cuesta dinero, porque como se desprende del texto anterior, todas las copias se vendieron.
Sin embargo, no hay razón para preocuparse, porque como aseguró Zbigniew Skrzypczyk, el próximo tramo de máquinas chinas pronto aparecerá a la venta, pero solo estarán disponibles en azul, rojo y negro.
9-9-23-. A.Tlustochowicz
poland.

1 Zloty polaco = 0,22 Euro
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ARGENTINA

Cambio de tendencia = Los patentamientos (matriculaciones) de maquinaria crecieron 20,8% en agosto
Durante el mes pasado, se registraron 749 equipos autopropulsados, el segundo nivel más alto del año. Los tractores lideraron la recuperación.
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El mercado de la maquinaria agrícola comienza a ver la luz al final del túnel, tras un año signado por el impacto de la sequía y los avatares macroeconómicos.
Los patentamientos de máquinas agrícolas autopropulsadas reportaron en agosto un marcado cambio de tendencia respecto a los meses anteriores, con 749 equipos registrados y un crecimiento de +20,8% respecto a los valores de julio.
Los tractores lideraron el repunte general, con 652 equipos patentados, el nivel más alto de los últimos 12 meses.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Los patentamientos reportados durante el último mes siguieron en terreno negativo cuando se los compara con los valores del año anterior.
Las 749 unidades patentadas en agosto implicaron una baja de -14.4% respecto a igual periodo del año pasado, aunque en este caso cabe acotar que las 875 unidades registradas en agosto de 2022 marcaron un récord histórico para la actividad.
Más preocupante es la caída que se observa en el acumulado de los ocho primeros meses del año, con 4.751 unidades patentadas y una retracción de -11,2% respecto a los registros informados para el período Enero-Agosto de 2022.
En el desagregado por marcas, John Deere amplía su liderazgo en los patentamientos de tractores y cosechadoras. También encabeza las estadísticas en los registros de pulverizadoras autopropulsadas a través de su marca controlada Pla.
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PATENTAMIENTOS = En agosto, se patentaron 749 equipos autopropulsados en Argentina, con una caída de -14,4% respecto al nivel récord de 2022 (875 unidades), pero con una recuperación de +20,8% en relación a julio (620 unidades). Fue el segundo mes más alto del año. En el acumulado de los ocho primeros meses del año se patentaron 4.751 equipos autopropulsados en el país, con una merma de -11,2% respecto a igual periodo de 2022 (5.350 unidades)
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TRACTORES = El segmento de tractores reportó en agosto 652 unidades patentadas, con una caída interanual de -7,1% respecto a igual mes de 2022 (702 unidades) y un alza de +25,4% respecto a julio (520 unidades). El segmento lideró la recuperación de los patentamientos en agosto, con el nivel más alto de los últimos 12 meses. En el acumulado del año, se patentaron 3.941 tractores en Argentina, con una caída de -7,1% respecto al periodo Enero-Agosto de 2022 (4.242 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas en 2023, con 39,4% de los patentamientos de tractores. Le siguen Pauny (15,6%), New Holland (15,5%) y Case IH (13,3%).
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COSECHADORAS = En agosto, se patentaron 49 unidades, con una baja de -43,0% respecto a igual mes de 2022 (86 unidades) y una suba de +19,5% en relación a julio (41 unidades). En lo que va del año, se patentaron 406 cosechadoras en el país, con una caída de -30,6% en relación a los primeros ocho meses de 2022 (585 unidades). Es el rubro que más retrocedió en el acumulado del año respecto a 2022. John Deere encabeza el ránking de marcas en 2023, con una cuota de mercado de 52,0%. Le siguen Case IH (23,2%), New Holland (16,0%), Vassalli (3,0%) y Claas (3,0%).
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 48 unidades en agosto, con una caída de -44,8% respecto a igual mes de 2022 (87 unidades) y una baja de -18,6% en relación a julio (59 unidades). Fue el único rubro de máquinas autopropulsadas que no revirtió el proceso de caída respecto al mes anterior. En el acumulado del año, entre enero y agosto se patentaron 404 unidades, con una retracción de -22,8% respecto a igual periodo de 2022 (523 unidades). En el desagregado por marcas, la información de ACARA correspondiente a 2023 ubica en los primeros lugares a Pla (30,4%), Metalfor (24,8%), Caimán (13,9%) y Jacto (12,9%). ver más
Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
9-9-23--ed.
maq.
Fuente = ACARA
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT VARIO NÚMERO 50.000 EN LA FERIA AGRÍCOLA INNOV-AGRI
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Este Fendt 312 es el tractor Fendt de 50.000 con transmisión variable y fue vendido a su actual propietario en la feria Sima en 2007.

El Fendt Vario número 50.000 se pudo ver en la feria Innov-Agri en Outarville (Fr.) del 5 al 7 de septiembre. El fabricante de máquinas Fendt ha causado un gran revuelo en la feria agrícola francesa con una bonita fila de tractores Fendt clásicos. En parte, los tractores son una referencia a una larga historia, pero ahora los primeros ejemplos con transmisión Vario son apreciados como un artículo de colección.
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Los primeros tractores Fendt con transmisión Vario ahora se aprecian como artículos de colección.

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Fendt 626

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Porta-aperos Fendt con un tanque en el chasis.
Especialmente en los años 60 se comercializó como "Einmannsystem".

En la exposición se pudo ver bastantes modelos Fendt, de diferentes épocas. (Fendt Xylon, Series 600, 500, 800 etc)
9-9-23--ed.
kk.
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Tecnología

El siguiente paso en la personalización es el servicio "MF By You" para tractores Massey Ferguson
MF By You es el nuevo servicio de ajuste de fábrica, que permite a los agricultores definir sus tractores agrícolas para satisfacer mejor sus expectativas agronómicas u operativas.
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"Sabemos que cada granja y agricultor tiene necesidades diferentes, por lo que ahora estamos ampliando MF eXperience para garantizar que nuestros tractores cumplan con más requisitos y que el proceso facilite el trabajo de los distribuidores", explica Jérôme Aubrion, Director de Marketing de Massey Ferguson, Europa y Oriente Medio. "Nuestras extensas consultas globales con Voice of the Customer aseguran que cada tractor MF sea 'diseñado por agricultores para agricultores'.

MF By You amplía nuestro contacto personal al permitir a los agricultores elegir las adiciones que necesitan", añade. Los tractores Massey Ferguson son famosos por su funcionamiento simple y fiable y están bien equipados incluso en la versión estándar. Todos los clientes también pueden personalizar aún más sus compras tomando decisiones al realizar el pedido, utilizando su nuevo sistema de agente "MF Configurator".

MF By You lleva el proceso de compra un paso más allá, permitiendo a los clientes elegir equipos adicionales de un amplio catálogo. "La amplia selección de complementos de fábrica está diseñada para permitir a los propietarios aumentar la productividad y la comodidad, aumentar el rendimiento y mejorar las operaciones. Por ejemplo, el sistema central de inflado de neumáticos protege el suelo de la compresión al tiempo que reduce el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible", dice Aubrion.

"Otras adiciones de MF By You aumentan la flexibilidad, por ejemplo, al permitir que MF Guide se instale en las cabinas de techo Visio, lo que proporciona el beneficio de la mejor visibilidad de su clase y una guía precisa. Y, para garantizar que nuestros tractores cumplan con todos los requisitos especiales, el taller también ofrece llantas y neumáticos especiales, que no están disponibles a través de la oferta estándar", continúa. Otras adiciones a la amplia gama incluyen, por ejemplo, vidrios tintados, alfombrillas y fundas de asientos. Todo lo que los agricultores puedan necesitar para mejorar la eficiencia o la comodidad estará disponible a través de MF By You.

El taller dedicado MF By You MF By You se encuentra en un nuevo espacio especialmente diseñado de 1.000 m² en la planta de Beauvais, que es lo suficientemente grande como para acomodar diez tractores. Aquí todas las modificaciones y adiciones son instaladas por ingenieros especialmente capacitados, que adaptan los tractores a las especificaciones individuales deseadas de cada agricultor. Esto también simplifica enormemente el proceso de compra para los distribuidores, que ahora pueden entregar equipos adicionales totalmente aprobados de fábrica.
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Todos los equipos instalados y los trabajos realizados cumplen con las regulaciones legales. También cumplen con los mismos estrictos estándares de calidad establecidos por la fábrica y están cubiertos por la misma garantía MF para proporcionar total tranquilidad a los agricultores.
11-9-23--ed.
newsgr.
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ALPEGO

Segadora Alpego TL50 con anchos de trabajo de hasta 2,60 metros
El fabricante italiano Alpego amplía la gama de productos con la segadora lateral TL50. La segadora tiene un ancho de trabajo de hasta 2,60 m.
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La gama de segadoras Alpego se compone de máquinas de flail lateral (TL) y de flail frontal (Trisar). El TL31 y el TL33 ya existían y ahora se agrega el TL50. La segadora se está agregando debido a una creciente demanda de máquinas más anchas, informa el fabricante.
La caja de transmisión está montada en el exterior de la máquina para que la segadora se pueda utilizar más lejos del tractor. De serie, el TL50 está equipado con una toma de fuerza doble gran angular. Por lo tanto, el peso propio de la máquina es superior al de la TL33.
El TL50 está disponible con anchos de trabajo de 2 a 2,60 m. y es adecuado para tractores de hasta 200 CV.
11-9-23--J.Lent<
mech.
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Agritechnica 2023

AMAZON presenta el Pantera 7004
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Para la próxima temporada, Amazone presentará su nueva generación de pulverizadores autopropulsados Pantera con el 7004 con una capacidad utilizable de 6600 litros

Puntos a recordar =
Tanque de fibra de vidrio sintética con paredes estabilizadoras de 7,000 litros, o 6,600 litros de capacidad nominal combinada con un tanque de 500 litros de agua clara
Nuevo diseño y cabina heredados de las cosechadoras Claas Lexion y Trion. Ahora tiene capacidad para 12 luces de trabajo LED combinadas con iluminación de trabajo LED en la parte trasera de la máquina e iluminación de boquilla individual opcional en la rampa. El terminal AmaDrive de 7 pulgadas está dedicado a controlar la máquina, mientras que la pulverización es administrada por el terminal Isobus.
Rampa de 24 a 48 metros, incluida la Super L3 de 45 a 48 metros equipada con el sistema de seguimiento de rampa ContourControl
Motor Deutz TCD de 6 cilindros de 7.8 litros y 306 caballos de fuerza asociado a una transmisión hidrostática de 40 km / h
El SmartCenter está disponible en las dos conocidas variantes "Comfort Pack" y "Comfort Pack Plus".
Nuevo chasis con ruedas independientes y brazos longitudinales para adaptarse al peralte y contornos de parcelas de hasta 30 km/h en el trabajo,
Bombas de pistón de diafragma con caudal de 610 l/min. Para el llenado, la posibilidad de utilizar el hidroinyector permite además una potencia de succión de unos 700 l/min. Una conexión de llenado a presión opcional está disponible, el diámetro de 3 pulgadas garantiza un rendimiento de llenado de hasta 1.000 l / min, para reducir los tiempos de llenado
Ruedas de 2,05 metros con vía hidráulica variable de 2 a 2,75 metros o de 2,25 a 3 metros. Una función permite no elegir la misma pista en ambos ejes para distribuir las 12 toneladas vacías del dispositivo. El altura de marcha es de 1,3 metros.
AmaSwitch y AmaSelect
Introducción del sistema de inyección directa DirectInject (opcional). Esto permite agregar productos adicionales según sea necesario y en segundos, lo que hace que el uso del pulverizador autopropulsado sea aún más flexible y eficiente. El sistema está totalmente integrado en el circuito de líquido y control del Pantera. Por lo tanto, todas las funciones, desde la activación hasta la limpieza, se integran en la automatización de la máquina y se gestionan desde la cabina.
12-9-23--M-Bonaventur
fc.
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CLAAS, AGXEED Y AMAZONE UNEN FUERZAS
Claas, AgXeed y Amazone están fortaleciendo su cooperación en el campo de la maquinaria agrícola altamente automatizada y autónoma y los procesos de trabajo mediante la fundación de la primera red de autonomía independiente del fabricante.

En particular, la escasez de trabajadores calificados se considera uno de los impulsores más fuertes de tecnologías altamente automatizadas a autónomas en la industria y la agricultura en muchas regiones del mundo. Esto no pretende reemplazar a los trabajadores, sino ponerlos a disposición para trabajos más exigentes, especialmente en las horas punta. Sin embargo, una mayor automatización de los procesos agrícolas requiere una cooperación aún más estrecha entre los fabricantes de tractores y vehículos de transporte, por un lado, y los fabricantes de accesorios, por otro. Claas, AgXeed y Amazone han reconocido esto y fundaron conjuntamente el "3A – Advanced Automation & Autonomy". Los tres socios han estado trabajando juntos en el campo de la autonomía durante algún tiempo = Claas y Amazone son inversores minoritarios en la empresa holandesa AgXeed. Con "3A", las empresas están agrupando sus competencias individuales aún más estrechamente y llevando las tecnologías desarrolladas a la práctica aún más rápido y más ampliamente mediante el establecimiento de nuevas asociaciones.
La tecnología lista para el mercado desarrollada en la red "3A" es un software de planificación y ejecución que anteriormente solo se podía usar para robots de campo autónomos y ahora también se puede usar junto con la caja AgXeed para controlar tractores e implementos. Dependiendo de los requisitos y el "hardware" disponible, este puede ser altamente automatizado o autónomo. Desde la planificación hasta la implementación y el análisis, los administradores y conductores de las granjas se alivian y aumenta la eficiencia de los procesos agrícolas.
Los primeros productos son Amazone "AutoTill" para cultivadores de mantillo y Claas "Autonomy connect", que se desarrollaron en esta red y cubren todo el proceso de planificación y ejecución en el cultivo del suelo. Estas soluciones probadas y comprobadas forman el preludio de otras aplicaciones independientes del fabricante en forma de combinaciones de máquinas coloridas en todos los procesos de comercio exterior.
12-9-23--ed.
CH.
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MANITOU

Manitou ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico de piezas de repuesto en la India.
Con el nuevo centro logístico de piezas de repuesto en Greater Noida, India, Manitou subraya su ambición de expandir sus actividades de producción y ventas en esta región en los próximos años. El nuevo centro logístico se encuentra en las afueras de Nueva Delhi y se espera que apoye el crecimiento del Grupo Manitou en este mercado con gran potencial. Las piezas de repuesto almacenadas en este almacén están destinadas al mantenimiento de máquinas fabricadas en la planta india de Manitou, también en Greater Noida. Se suministran principalmente a Asia, pero también a América del Sur y África, donde se distribuyen las cargadoras compactas de orugas, manipuladores telescópicos y retroexcavadoras fabricadas en la India. El nuevo centro logístico se ha cuadruplicado a más de 8300 m² y puede enviar 90000 líneas de pedidos por año a su máxima capacidad. Para garantizar esta calidad de servicio diario, 40 empleados trabajarán en turnos en la nueva instalación. El proyecto se lanzó en enero de 2023 y se completó en menos de un año.
12-9-23--ed.
sui.
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MAHINDRA OJA

Hace algún tiempo escribimos se comentaba sobre el anuncio de una generación completamente nueva de tractores indios Mahindra Oja. Acaban de ser mostrados al mundo.
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La última serie mundial de tractores Mahindra Oja se presentó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el evento "Mahindra Future Scape".

El programa global más ambicioso de Mahindra Tractors
La gama Mahindra Oja de modelos de estreno es el programa de tractores global más ambicioso de la compañía india, y el nombre Oja deriva de la palabra sánscrita "Ojas" que significa energía energética.
Los tractores fueron desarrollados como resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de ingeniería de Mahindra Research Valley en India, el centro de investigación y desarrollo Mahindra AFS y Mitsubishi Mahindra Agriculture Machinery en Japón.

Mahidra Oja, es decir, cuatro categorías de potencia y cuatro rangos de aplicación
La gama de tractores Mahindra Oja incluye una gama completamente nueva de máquinas simples y típicamente mecánicas con 4WD estándar. Están equipados con motores de tres cilindros con un par máximo en el rango de 76-133 Nm, una caja de cambios que ofrece 12 marchas hacia adelante y 12 hacia atrás con un inversor mecánico en el volante y un varillaje trasero con una capacidad de elevación de 950 kg.
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Los tractores Mahindra Oja estarán disponibles en cuatro categorías = subcompactos con 20-26 hp, compactos de 21-30 hp, utilitarios pequeños de 26-40 hp y grandes de 45-70 hp.

Por ahora, disponible y ensamblado en los EE.UU.
Mahindra Ag North America (MAgNA) comenzará a distribuir los modelos de tractores subcompactos y compactos Oja en enero de 2024. Esta gama estará disponible con y sin cabina, así como con un conjunto completo de accesorios y herramientas.
MAgNA ensamblará tractores Mahindra Oja en sus tres plantas de ensamblaje: Houston, Texas, Auburn Hills, Michigan y Bloomsburg, Pensilvania, junto con una línea completa de otros productos Mahindra North America.
https://youtu.be/Jw1SXr9JehQ
https://youtu.be/oUsNMunTGF0
¿La nueva gama de tractores Mahindra Oja también llegará a Europa? La compañía india Mahindra aún no lo ha revelado.
12-9-23--A.Artur
plfarm,
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VENTAS HUNGRIA

Los agricultores húngaros están cada vez más abiertos a los avances tecnológicos y al uso de herramientas técnicas modernas. Las granjas privadas y las asociaciones compraron nueva maquinaria y equipo agrícola por valor de HUF 174,9 mil millones en el primer semestre de 2023, y gastaron HUF 43,6 mil millones en componentes. Dentro del mercado de maquinaria, las máquinas eléctricas representaron casi dos tercios de las ventas, mientras que la maquinaria y otra maquinaria representaron el resto. Los tractores representaron el 32% de las ventas totales, mientras que las cosechadoras de granos representaron el 20 %. Sin embargo, según los expertos, se espera una fuerte disminución en las ventas de máquinas en el próximo período, cuyos primeros signos ya se están sintiendo.

En los primeros seis meses del año, las granjas y asociaciones privadas húngaras compraron nueva maquinaria y equipo agrícola por valor de 174.9 millones de forint, un 6% más que el año anterior. En el mismo período, se gastaron HUF 43,6 mil millones en piezas, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el período base, según la última publicación del Instituto de Economía Agrícola (AKI). Durante el período objeto de examen, el 77 % de las ventas de maquinaria y equipos agrícolas a usuarios finales fueron realizadas por diez organizaciones de distribución, de las cuales los tres mayores comerciantes de maquinaria representaron el 61 % de todas las ventas de maquinaria agrícola en Hungría.
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En los primeros seis meses de 2023, las acciones de las diez principales compañías y las tres compañías más grandes aumentaron en 10 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Estos mayoristas, con una extensa red nacional, están aún más involucrados en satisfacer la demanda de piezas de repuesto del mercado.

Es imposible sacar a los tractores de la cima de las listas de ventas
Los agricultores gastaron el 63% del valor total de sus inversiones en maquinaria agrícola en equipos de energía en la primera mitad de 2023. Entre las máquinas líderes, los tractores representaron el 32% y las cosechadoras de granos el 20% de las ventas totales. El segmento más importante del mercado de maquinaria agrícola sigue siendo los tractores, de los cuales hay una abundante selección nacional. En el período enero-junio de 2023, se actualizaron 595 tractores de ruedas menos, es decir, 1355 tractores de ruedas nuevos de conocidas marcas de Europa occidental, central y del Lejano Oriente, por un valor de HUF 55 mil millones.

Entre ellos, las categorías de menos de 50 hp y 101-140 hp representaron las mayores acciones, con 19% y 23% respectivamente. Las ventas de tractores de potencia pequeña y mediana cayeron significativamente, mientras que las ventas de tractores de más de 260 hp aumentaron en más del 60%. En los primeros seis meses de 2023, según el primer informe de registro de Datahouse Kft., John Deere fue el favorito en la competencia de marcas, CLAAS fue la segunda marca más popular y New Holland ocupó el 3er lugar. Solís seguido por los podios y Fendt en la estela. Case IH, Massey Ferguson y Deutz-Fahr siguen el grupo superior. Resultados similares fueron alcanzados por el Sector Agrícola, con base en los datos de carinfo.

Los húngaros compraron menos cargadoras y más cosechadoras
Las ventas de cargadoras autopropulsadas fueron un 28% más bajas que en el período base en los primeros seis meses de 2023, lo que representa ventas de 242 cargadoras. Dentro de esto, las cargadoras telescópicas continuaron teniendo una mayor demanda, con 176 de las 111 versiones vendidas con alturas de carga de 7-9 metros. Las ventas de cargadores frontales articulados de fuselaje se mantuvieron en el nivel del período base, mientras que las minicargadoras disminuyeron en un 26%. Los cargadores frontales montados en tractores vendieron 371 unidades en junio de este año, más de la mitad de las cuales fueron producidas en el país, en comparación con 252 vendidas en el período base.

Sin embargo, en el período enero-junio de 2023, el mercado de cosechadoras de granos se expandió significativamente, con 256 nuevas trilladoras entregadas a granjas por valor de HUF 34,2 mil millones, mientras que 2022 se vendieron en el mismo período de 220 por HUF 26,8 mil millones. El doble de adaptadores de cosecha de girasol (30) para cosechadoras encontró clientes en junio de este año. La demanda de adaptadores para la cosecha de maíz se mantuvo en el nivel del período anterior, se vendieron 28 por 576 millones de forint.

Gran declive en el mercado de maquinaria agrícola
Según el análisis de AKI, la demanda en el mercado de maquinaria agrícola disminuyó durante el período objeto de examen. La mayor demanda (2030) fue para varias máquinas de labranza, cuyas ventas fueron un 27% más bajas en la primera mitad de 2023 en comparación con el año anterior. Dentro de las máquinas de labranza, los agricultores compraron la mayor cantidad de picadoras, cultivadores de hileras, fabricantes de semilleros y cultivadores de disco. La demanda de trituradoras de vástago disminuyó en un 14%, los cultivadores en hileras en un 22%, los fabricantes de semilleros y los cultivadores de discos en un 34% y 37% respectivamente. Según la encuesta, un tercio de las máquinas de labranza vendidas eran productos fabricados en el país, entre los cuales la mayor proporción se puede observar en los cultivadores en hileras, la mitad de estas máquinas se fabricaron en Hungría. Las trituradoras de tallo totalizaron 425 piezas, los cultivadores en hileras 311, los cultivadores de disco 215 y los fabricantes de semilleros 251 en el primer semestre de este año.

La demanda de maquinaria para el cuidado de frutas y uvas también ha disminuido significativamente. En este grupo de máquinas, la madriguera hortícola y los cultivadores de cultivos fueron los más demandados. Las ventas de máquinas de aplicación de nutrientes (594 unidades) fueron un 6% más bajas que el año anterior, mientras que las sembradoras (561 unidades) fueron un 4% más bajas. La mayor parte de los primeros está representada por esparcidores de fertilizantes sólidos (499 piezas). Entre las sembradoras, las sembradoras de granos vendieron más (332 piezas), que fue un 24% más bajo que en 2022. I. Volumen de negocios semestral. La demanda de equipos de protección de plantas cayó un 17%. De las 706 máquinas fitosanitarias comercializadas, 461 estaban suspendidas o arrastradas, mientras que 88 eran pulverizadores de campo autopropulsados y 113 eran pulverizadores de huertos.

Las ventas de cosechadoras de forraje disminuyeron un 9%, dentro de las cuales las ventas de los gerentes de pedidos disminuyeron en un 15% y las ventas de cortadoras de césped disminuyeron en un 6%. Las empacadoras se vendieron un 21% menos, con un total de 271 compradores. Además, se vendieron 59 nuevas máquinas envolvedoras de pacas, un 5% más que un año antes.

La rotación de las máquinas de riego fue significativamente menor que en 2022. Las ventas en el primer semestre de 2023, los equipos de riego lineal, rotatorio, tambor de carrete y goteo se vendieron por HUF 3.3 millones en el período enero-junio de 4, en comparación con HUF 9.34 millones un año antes. Las ventas de vehículos de transporte agrícola cayeron un 32%, los remolques se vendieron un 407% menos, con un total de 598 unidades vendidas en comparación con <> un año antes.

El próximo período será mucho más modesto en el mercado de maquinaria agrícola
Aunque el volumen de negocios de la maquinaria agrícola ha aumentado significativamente en Hungría en los últimos meses, la razón principal de ello fue la licitación para apoyar la adquisición de maquinaria de precisión. El éxito de la licitación se demuestra por la demanda récord de tales máquinas, tanto en términos de número de licitación como de valor, por lo que se puede decir que existe un interés considerable en ellas por parte de los agricultores húngaros. Debido a este interés, la licitación y el entorno financiero favorable en ese momento, los actores del sector a menudo han implementado inversiones planificadas de antemano para 3-5 años, como Zoltán Váradi, director gerente de Kuhn Agricultural Machinery Ltd. informó anteriormente al Sector Agrícola.
12-9-23--ed.
hu.

1 Forinto húngaro = 0,0026 Euro
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Máquina de la semana

Fendt Favorit 822
Fendt Favorit 822, construido en 1998, con 14.135 horas
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Esta semana, los usuarios de traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, han elegido una Fendt Favorit 822 de 1998 como Máquina de la Semana. El equipamiento especial de la central eléctrica verde, que se ofrece con 14.135 horas de funcionamiento, incluye un eje delantero suspendido, suspensión de cabina, varillaje delantero, detección de carga y una velocidad máxima de 50 km/h.

Los tractores Fendt Favorit de la serie 800 se construyeron entre 1993 y 2002. En ese momento, la caja de cambios del 824 Favorit fue juzgada por el profesional de la revista comercial. Decía: "Las 6 marchas del cambio de marchas sincronizado son fáciles de cambiar, cada marcha se puede reducir a cuatro niveles de cambio de potencia a través de un interruptor de palanca en la palanca de cambios. Gracias al embrague turbo, el tractor también arranca suavemente y también cambia las etapas de powershift casi sin problemas". Según la Enciclopedia de Tecnología Agrícola, un motor turbo MAN de 6.9 litros con una potencia nominal de 210 hp tractorbook.de realizó bajo el capó angular.

Datos
Motor = motor turboalimentado de 6 cilindros MAN DO826 LE52 con intercooler
Cilindrada = 6.9l
Potencia nominal = 154 KW/ 210 CV a 2.200 rpm
Transmisión = caja de cambios de 6 velocidades con powershift de cuatro velocidades y lanzadera preseleccionable
Velocidad de toma de fuerza = 1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Peso total = 14 t
Depósito de combustible = 370 l
Neumáticos delanteros = 600/70 R34 (100%)
Neumáticos traseros = 710/70 R42 (65%)

La oferta para este Fendt Favorit 824 bien mantenido se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw
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STIHL

A partir de 2025, Stihl planea poner en funcionamiento su propia planta de producción de motores EC para productos inalámbricos profesionales.

La empresa Stihl está planificando su propia planta de producción de motores EC* para productos inalámbricos profesionales. Así lo afirmó el fabricante alemán en su conferencia de prensa anual en Waiblingen (D). La producción se establecerá en la sede alemana en Waiblingen e inicialmente incluirá la producción de motores EC para productos inalámbricos profesionales. El inicio de operaciones previsto es 2025. La inversión total ronda los 17 millones de euros. Además, Stihl comenzará la producción de herramientas inalámbricas profesionales en Waiblingen a partir de 2024.

Como Stihl anunció en la conferencia de prensa, la compañía generó ventas de 2023.3 millones de euros de enero a agosto de 84. Esto corresponde a una disminución del 1,5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Excluyendo los efectos del tipo de cambio, las ventas habrían crecido un 0,9 por ciento. Al 31 de agosto de 2023, la fuerza laboral cayó un 0,5 por ciento a 20.311 empleados en todo el mundo. Las razones del sombrío desarrollo del negocio son múltiples, enfatizó Michael Traub, Presidente del Consejo de Administración de Stihl: Por ejemplo, la desaceleración económica, la inflación y la evolución de los precios de la energía generalmente han llevado a un comportamiento moderado del consumidor. rojez

*Un motor EC ("conmutado electrónicamente") es un motor DC sin escobillas. Prácticamente no tiene desgaste mecánico e impresiona con una eficiencia que supera con creces la de los motores eléctricos convencionales. Por lo tanto, la energía de la batería se convierte en energía de la mejor manera posible.
13-9-23--ed.
sui.
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Brard & Sarran

Un "air-bag" para quads
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Brard et Sarran presenta su solución para proteger al conductor en caso de vuelco del quad.
Brard et Sarran presenta el AR Quad, su solución para proteger al conductor en caso de vuelco del quad. Esto consiste en una barra antivuelco que se conecta directamente al enganche del vehículo y al portaequipajes trasero. Mide 1.031 mm de altura y 795 mm de ancho en posición retraída.
Imagen
La barra antivuelco está unida directamente al enganche cuádruple. (©Brard y Sarran)

Cuando los sensores de inclinación colocados en la barra antivuelco detectan un vuelco, la barra antivuelco libera, justo antes de la conexión a tierra, el aire comprimido que contiene. La estructura de seguridad se despliega así y, por lo tanto, mide 1.491 mm de altura y 1.116 mm de ancho. Gracias a él, el quad no descansa directamente en el suelo, evitando que el conductor se aplaste.
13-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
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Mini cargador con motor VW. Simple como un mango, hecho en Polonia
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Tal vez no sea el más bonito, ciertamente es simple en términos de construcción y hecho desde cero por un hombre de la provincia de Lubuskie. Por cierto, funciona perfectamente y tiene seguidores leales. El creador los hace como un hobby, pero durante unos 13 años ya ha construido 70 piezas, que es un número impresionante.

El pequeño vehículo fue creado a partir de la necesidad del momento. El padre del joven constructor quería hacer un arado para su coche para hacer frente a la nieve. El hijo, Damian Konefon, decidió que era un desperdicio del automóvil y construyó un pequeño tractor para la remoción de nieve. El creador es mecánico y amante de la mecanización = quería construir un vehículo simple, fácil de reparar y operar. Y funcionó.
13 años de tradición
El primer vehículo se creó en 2011 y estructuralmente era "tan simple como la construcción de un frasco", como lo describió el propio constructor. En el cargador marcado como Damian K 4x4, bajo un capó trasero muy simple, se escondía un motor diesel de 1.6 litros del Volkswagen Golf II. Los puentes fueron utilizados desde un Ford Transit usado. Todos los demás accesorios también son elementos de automóviles y furgonetas que se encuentran en la grava. Damian Konefona mini cargador es una mecánica pura que no debería causar problemas a ningún usuario.
La máquina polaca puede conducir a una velocidad máxima de 10 km / h y tiene tracción a las cuatro ruedas (sin bloqueo). En cuanto a la altura de elevación, es de 2,4 m, y la capacidad máxima de elevación es de 500 kg.
El ancho del vehículo es de 90 cm, después de girar las ruedas 115 cm, y con gemelos 125 cm. El radio de giro es de 2 m.

El 90% de los usuarios de la máquina de Damian Konefona son agricultores
El primer mini cargador fue a Bialystok para dar servicio al depósito de carbón. Entonces Damian Konefon decidió construir más de estas máquinas. Hasta ahora, durante 13 años, se han fabricado alrededor de 70 de ellos.
"Alrededor del 90% de mis clientes son agricultores que usan mis cargadores en sus granjas. Por lo general, estas son pequeñas granjas que no pueden permitirse máquinas costosas y complicadas, nos dijo Damian Konefon, el creador de la máquina.
A lo largo de los años, el diseño de la máquina no ha cambiado mucho. Se trata principalmente de la simplicidad del diseño. Por supuesto, puede complicar el cargador, pero entonces no será tan fácil de mantener y el precio subirá.
Los motores diesel de aspiración natural de los viejos Volkswagen todavía se utilizan para la propulsión. Principalmente con capacidades de 1,6 l y 1,9 l. Se obtienen de automóviles usados, que debido al mal estado de la carrocería son aptos para la chatarra. Del mismo modo, hay puentes que todavía provienen del Ford Transit.
Dentro de una docena de años, solo se han producido cambios menores. Orbitrol se instaló en el sistema de dirección, y el control hidráulico pasó de debajo del volante a la mano derecha del operador.
La máquina de Damian Konefona no es el único vehículo de este tipo construido en Polonia. Hay al menos varias máquinas similares. Un ejemplo es el cargador Komech construido por Tomasz Kowalczyk. Equipo con accionamiento hidrostático, motor TDi de 1.9l Volkswagen se ve realmente diseño pulido. Otro ejemplo es la máquina construida por Bernard Fiebich de la provincia de Opole, cuyo vehículo también utiliza un hidrostato y en este caso un motor Yanmar.
¿Y qué te parece el moderno equipo polaco?
https://youtu.be/U0C5plFhKV0
13-9-23--K.Pawlowski
farm-poland.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Sistemas autónomos en Agritechnica 2023
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El trabajo de campo autónomo ya no es una perspectiva lejana, ya que los robots encuentran cada vez más su camino en aplicaciones prácticas. Sin embargo, se necesita más trabajo de desarrollo antes de que puedan usarse a una escala más amplia y aún deben aclararse las cuestiones fundamentales de seguridad.

Los desarrollos avanzados en máquinas móviles han hecho posible que las máquinas autónomas cultiven tierras cultivables a gran escala y, de hecho, la transición a robots de campo sin conductor ya ha comenzado. Los sistemas autónomos ofrecen grandes oportunidades para la agricultura y pueden proporcionar un apoyo útil para las granjas en su trabajo diario.

Desde la siembra y la protección de cultivos hasta la cosecha y la labranza, los robots autónomos pueden contribuir significativamente al trabajo de campo, apoyar la conservación de los recursos naturales y el suelo. Al realizar tareas intensivas en mano de obra, como el deshierbe, los robots de campo también pueden ayudar a abordar la escasez de mano de obra y, gracias a la tecnología escalable, los sistemas autónomos del futuro también serán una perspectiva viable para las granjas más pequeñas.

Todos los principales fabricantes de maquinaria agrícola, así como nuevas empresas y empresas más pequeñas, están trabajando actualmente en robots de campo comerciales y en sistemas para la automatización total o parcial del trabajo de campo. ¿Qué se puede esperar de esta tecnología? En Agritechnica 2023, del 12 al 18 de noviembre, Hannover, Alemania, numerosas empresas presentarán sus soluciones y proporcionarán respuestas a preguntas importantes de los administradores de granjas.

Autónomo o totalmente automatizado
La autonomía en la maquinaria agrícola puede ser fundamental para el diseño, como los robots de campo o, alternativamente, los tractores, cosechadoras e implementos existentes pueden ser modificados. Todavía no existe una definición generalmente aceptada de lo que distingue a un sistema autónomo de uno totalmente automatizado. Sin embargo, la automatización de los implementos existentes, como los esparcidores de fertilizantes o los pulverizadores de protección de cultivos, proporciona la base para la autonomía.

Los tractores e implementos autónomos podrían reemplazar las combinaciones "no inteligentes" de tractor-implemento de hoy en un futuro no muy lejano. Ya se está llevando a cabo una transición de sistemas automatizados a sistemas autónomos, en los que las tecnologías innovadoras de sensores y robótica, pero no necesariamente sistemas completos, pueden apoyar el trabajo agrícola.

Tecnología autónoma en el mundo real
Los robots de campo autónomos para el cultivo y el mantenimiento ya realizan tareas agrícolas como la siembra y el control mecánico de malezas, ya sea como robots de una sola función o como parte de una solución de sistema. En muchos casos, los robots de campo todavía no pueden competir con la tecnología estándar en términos de rendimiento y robustez, pero su ventaja radica en el considerable ahorro potencial debido al trabajo permanente. Los vehículos sin conductor se pueden utilizar individualmente o en enjambres.

La tecnología de sensores juega un papel crucial en el desarrollo posterior de los robots modernos. Los sensores pasivos y activos con muchos principios de funcionamiento diferentes tienen un enorme rango potencial de aplicación, especialmente cuando se utilizan diferentes sensores en combinación. Esto se conoce como fusión de sensores.
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Creciente importancia de la inteligencia artificial
Los robots de campo serán capaces de abordar tareas significativamente más exigentes con el tiempo. La inteligencia artificial (IA) les permitirá percibir su entorno, procesar lo que perciben y resolver tareas y problemas de forma independiente. Una unidad de IA aprende de los datos de entrenamiento registrados o seleccionados mediante la búsqueda de patrones y estructuras recurrentes de las que se pueden derivar las leyes.

Importantes problemas de seguridad aún sin resolver
Para aprovechar al máximo el potencial de los sistemas agrícolas autónomos, como los tractores autónomos, los robots de siembra o deshierbe, se necesitan soluciones innovadoras para un funcionamiento seguro. Hay dos opciones básicas: o bien el entorno operativo está diseñado para eliminar el riesgo, o el sistema autónomo puede reconocer y evitar de manera confiable situaciones peligrosas. Un ejemplo de lo primero, las llamadas "cercas virtuales" desencadenan una parada de emergencia, en caso de que el robot de campo cruce un límite predefinido.

Para estos últimos, los robots pueden diseñarse para detectar de forma fiable situaciones peligrosas por sí solos, utilizando, por ejemplo, sensores lidar (detección de luz y rango), que detectan obstáculos incluso a mayores distancias. Sin embargo, es poco probable que cualquier tecnología de sensor único proporcione la robustez requerida por sí sola y se necesitarán múltiples sistemas de sensores con "fusión de sensores", la combinación óptima de datos de múltiples sensores de diferentes tipos, para proporcionar la calidad necesaria. Tanto los sistemas de sensores como la fusión de datos hacen un uso cada vez mayor de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La cuestión central de la aprobación legal de las máquinas autónomas sigue abierta. La Directiva Europea de Máquinas requiere la exclusión segura de un peligro, lo que requiere que los fabricantes demuestren un sistema de seguridad para una máquina desatendida en el campo. El transporte autónomo por carretera en lugar de la reubicación manual de las máquinas también sigue sin resolverse.

El "factor humano" permanece
A pesar de toda la automatización, la autonomía y la inteligencia artificial, la participación humana seguirá siendo indispensable en muchas áreas. Cuanto más compleja es la tarea, más difícil es automatizarla por completo. A pesar de que cada vez más robots de campo estarán haciendo sus rondas en tierras de cultivo, un humano debe tomar las decisiones de manejo de cultivos y adaptar y programar los sistemas autónomos para ese sitio.

Los sistemas y soluciones autónomos y totalmente automatizados pueden, sin duda, apoyar a los administradores de granjas en su toma de decisiones, pero la responsabilidad final sigue siendo de ellos, no de la máquina.

Las soluciones deben dar sus frutos
En última instancia, la rentabilidad determinará si los sistemas autónomos pueden obtener un punto de apoyo práctico más amplio y cómo. Los ahorros de costos para la cabina, la suspensión y la operación se compensan con gastos adicionales para sistemas de control redundantes y sensores para evitar colisiones. Una gran ventaja de estos sistemas es una mayor utilización, ya que un robot no necesita descansos y solo debe interrumpir su trabajo para rellenar con consumibles o para el mantenimiento diario. El éxito en el mercado de los sistemas autónomos dependerá, en última instancia, sobre todo de un marco jurídico claro y de modelos de negocio adecuados.

Proveedor de compras, alquiler o servicios
Varios modelos de negocio están disponibles para el uso de sistemas autónomos, como comprar o alquilar robots o contratarlos como un servicio. Con la compra viene el riesgo de que la última tecnología de hoy pueda ser el modelo descontinuado de mañana debido al rápido ritmo de desarrollo técnico. Tanto en el caso del alquiler como en el de la compra, la experiencia técnica necesaria para operar la maquinaria puede ser un desafío. Una alternativa a ambos puede ser el uso de equipos y conocimientos de un proveedor de servicios. Es probable que las opciones para una empresa individual dependan principalmente de las circunstancias individuales y la complejidad de la tecnología.
13-9-23--E. Asscheman
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

MITAS

Mitas presentó los neumáticos radiales más populares del mercado estadounidense en el Farm Progress Show

Mitas presentó los neumáticos radiales más populares del mercado americano, como el Mitas HC 1000 NRO, AC 85, HCM o Mitas AGRITERRA 02, en el American Farm Progress Show.
Imagen
Neumático radial Mitas HC 1000 NRO para pulverizadores.

Mitas participó en el 70th Farm Progress Show 2023, la exposición agrícola al aire libre más grande del país, que tuvo lugar del 29 al 31 de agosto de 2023 en Decatur, Illinois, EE. Mitas presentó sus populares productos agrícolas, incluyendo el Mitas HC 1000 NRO de llanta estrecha para la última generación de pulverizadores autopropulsados, neumáticos HCM, AC 85 y Mitas AGRITERRA 02.

David Barraco, Director de Marketing para América del Norte y Central, Yokohama TWS, dice = "Durante 70 años, el Farm Progress Show ha conectado a agricultores de todo el mundo con compañías agrícolas líderes. Con cientos de expositores, no hay mejor lugar para conocer los últimos productos agrícolas. Es una plataforma importante para nosotros para mostrar nuestra amplia gama de neumáticos agrícolas que están bien adaptados a las diversas necesidades de la agricultura estadounidense. Los neumáticos introducidos este año cubren más aplicaciones agrícolas y uso estacional, ofreciendo versatilidad para diferentes condiciones agrícolas. Estamos orgullosos de unirnos a esta reconocida feria agrícola y mostrar nuestros productos confiables que ayudan a los agricultores a aumentar los rendimientos y mejorar sus operaciones diarias".
La opción de llanta estrecha (NRO) Mitas HC 1000 está hecha a medida con el último diseño de pulverizador agrícola autopropulsado, proporcionando a los agricultores hasta un 40% más de capacidad de carga, mejor tracción, mayor protección del suelo y mayores rendimientos de los cultivos. Esto se debe tanto al diseño especial NRO como al diseño avanzado VF (Very High Flexion). El dibujo optimizado de la banda de rodadura y el aumento de las asas garantizan una menor compactación del suelo, un menor consumo de combustible, una mayor durabilidad y una vida útil más larga.
13.9.23--M.Jedlička
24h
Foto = Mitas
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Mensaje por Manu1946 »

Los tractores compactos Kubota obtienen navegación por satélite Topcon

Kubota ofrece componentes agrícolas de precisión de última generación para tractores compactos. Gracias a la navegación por satélite ubicada en el centímetro con precisión, las máquinas pueden dirigirse automáticamente mediante la dirección asistida electrónica y mantenerse en el carril designado.
Imagen
Esto alivia a los conductores y les permite concentrarse mejor en sus herramientas al cortar el césped, recoger hojas o labrar. Esto también evita la superposición de carriles y aumenta el rendimiento de la superficie. Todos los tractores compactos Kubota pueden equiparse con unidades receptoras, soportes de control y volantes Topcon. Utilizan señales de sistemas de navegación por satélite (GNSS) para determinar la posición y guiar automáticamente el vehículo a lo largo de la pista con una precisión de 20-30 cm junto a otra pista. También hay una precisión RTK de unos pocos centímetros.

Los tractores Kubota modernos ya no son controlados por la mano humana con mayor o menor precisión en todo el campo, sino que utilizan sistemas basados en satélites para una conducción precisa. Esto evita que el carril improductivo se superponga o salte. Kubota ahora está transfiriendo este sistema de la agricultura de precisión a sus tractores compactos Groundcare. Específicamente, todos los tractores compactos Kubota nuevos y existentes para el mantenimiento de áreas verdes y municipales pueden equiparse y modernizarse con él.

Kubota está transfiriendo un sistema de gestión electrónica del proveedor agrícola líder Topcon a su amplia gama de tractores Groundcare. Un componente clave del sistema es el receptor combinado AGS-2 y la computadora de control, que recibe señales de todos los sistemas GNSS disponibles a nivel mundial, como GPS, GLONASS, Galileo y Beidou / Compass, y los utiliza para calcular la posición actual del vehículo. Para la corrección de datos satelitales, se puede utilizar una estación de referencia instalada permanentemente o el servicio web RTK del proveedor geo-conzept. La unidad de control AGS-2 integrada es programada por el conductor a través de la consola táctil XD (7"), que calcula la dirección de desplazamiento y transmite señales de control al volante AES-35.
Imagen
En la foto podemos ver el volante motorizado y el terminal Topcon en el tractor compacto Kubota.

Básicamente, estas tecnologías se pueden montar en todas las máquinas que tienen un sistema de control. Kubota lo ofrece no solo para tractores completamente nuevos de su gama compacta, sino también para vehículos existentes. El mecanismo de dirección consiste en un motor eléctrico del volante o una válvula hidráulica especial en el sistema hidráulico de la dirección.
13-9-23--MM
horas
Fotos = Kubota
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

MARGE MODELS

Cosechadora Claas Lexion 8700 lista para maíz
Imagen
Basado en la ya conocida cosechadora Claas Lexion 8700, Marge Models ofrece una declinación de 1/32 con una cosechadora de maíz

El cabezal dispone de 12 hileras. La cosechadora parece ocupar todos los detalles del corte a escala del modelo para cereales. El recién llegado se comercializa con un carro de transporte para facilitar los viajes por carretera.
Imagen
Fabricante = Modelos Marge
Referencia = 2302
Escala = 1/32
Precio = 209,90 €
13-9-23--U. Dubroeucq
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Ventas a la baja en España en el mes de agosto.

La matriculación de tractores en el mes de agosto han sido de 593 tractores.
Un descenso del 16,71% con respecto al mes de agosto del año pasado, que fueron 712.
Durante el período enero-agosto se matricularon 5.365 tractores nuevos, lo que es una reducción del 14,91% si comparamos los 6.305 del mismo periodo de un año antes.
14-9-23--ed.
inf.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

En Polonia =
McCormick X-Camp, o tractores rojos en acción
El McCormick X-Camp tuvo lugar a finales de la semana pasada en un campo en el pueblo de Sokołów, cerca de Sieradz. X-Camp es una capacitación de campo organizada por Argo Polska para comerciantes y periodistas. Ocho tractores McCormick estaban disponibles.

El grupo italiano Argo Tractors reúne tres marcas de tractores = Landini, McCormick y Valpadana. Durante muchos años, los dos primeros fueron vendidos en Polonia por dos distribuidores separados. Sin embargo, hace dos años, en el Agro Show, se anunció el establecimiento de una oficina de representación oficial para nuestro país bajo el nombre de Argo Polska.
En las pruebas se tuvo la oportunidad de participar en la presentación de los tractores McCormick en la reunión de campo X-Camp.

La gama de tractores McCormick es muy amplia y diversa
En el McCormick X-Camp, se presentaron ocho modelos de las series X8, X7, X6, así como un modelo de la serie X5. A modo de comparación, los tractores se configuraron con diferentes transmisiones, desde el VT-Drive continuo, pasando por la powershit con seis marchas cambiadas bajo carga, hasta la transmisión XtraShift con tres marchas lanzadas "sin embrague".
Imagen
"Hoy hemos querido presentar nuestra oferta de tractores. Aquí en la feria tenemos ocho tractores. Nuestra serie, sin embargo, no termina ahí, porque en nuestra oferta hay actualmente 13 series de tractores diferentes con una potencia de 47 a más de 310 CV. Los tractores son muy diversos, desde simples máquinas mecánicas de huerto con 47 hp hasta los tractores más avanzados equipados con transmisiones continuamente variables y sistemas de guía por satélite, así como conjuntos de agricultura de precisión: así es como Sławomir Lewczyk, Director de Ventas de Argo Polska, presentó las máquinas rojas.

Argo Polonia tiene las mayores esperanzas para la serie McCormick X6
Los representantes de la división polaca de Argo Tractors no ocultaron que cuando se trata de ventas de tractores en nuestro país, cuentan más con los modelos de la serie McCormick X6.
"Aquí, en la feria, queremos presentar la oferta de tractores que están entrando en el mercado en este momento. Se trata de toda una serie X6 con una potencia máxima de 119 a 175 CV. Hoy queremos prestar especial atención a tres modelos de nuestra gama: McCormick X6.616 XtraShift, X6.413 P6-Drive y X6.135 XtraShift. Estos son tractores presentados por primera vez en Polonia y, en general, se trata de nuevos productos, tres modelos, tres tamaños, tres tipos de tecnología utilizados en ellos: así es como Lewczyk anunció la serie X6.

Y parece que estos planes y expectativas con respecto a las ventas están justificados, porque entre la serie de tractores McCormick X6, la mayoría de los agricultores encontrarán algo adecuado para ellos mismos. Tenemos aquí, en el mencionado anteriormente por Sławomir Lewczyk, una amplia gama de potencias, máquinas de cuatro y seis cilindros con cajas de cambios XtraShift y P6-Drive y varios estándares de equipamiento.

Aunque el X6.413 P6-Drive (125 hp) se presentó en la reunión McCormick X-Camp, y el título de tractor comercial del año 2023 fue ganado por el modelo preciso X6.413 P6-Drive (135 hp), pero aparte de una ligera diferencia de potencia, es esencialmente el mismo tractor.

"El McCormick X6.413 es el tractor que ganó el premio "Tractor del año 2023" en la categoría "Utilidad". Y es un tractor que es una novedad absoluta en nuestro mercado. Está equipado con una caja de cambios powershit con seis medias velocidades y cuatro engranajes principales. La versión presentada hoy es una versión de transición, porque los engranajes principales todavía están cambiados por una palanca, mientras que la versión de producción objetivo tendrá una "automática" completa en la palanca del joystick en el reposabrazos. Este joystick también está especialmente diseñado para tener control sobre todo el tractor, porque también sobre el sistema hidráulico, siempre que el tractor esté equipado con válvulas solenoides y un cargador frontal – presentó el modelo descrito Dariusz Wilanowski, gerente de producto de Argo Polska.
Sławomir Lewczyk también informó y vale la pena enfatizar que McCormick, además de tractores, también produce cargadores frontales que cooperan con todos sus modelos.

Además, en la reunión McCormick X-Camp, se pudo familiarizar con la plataforma digital de gestión agrícola XFarm, y los representantes de TPI presentaron las soluciones de la japonesa Topcon, que suministra a los tractores MCCormick sistemas de agricultura de precisión, principalmente control y dosificación variable.
14-9-23--A.Tlustochowicz
polska.
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