COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Si produces 4000 tn y todavía te quedan 800 es que has ido vendiendo mensualmente o en varios golpes, así que es una buena gestión.
Si produces 800 tn y te quedan las 800 tn enteritas es que has jugado a la ruleta rusa y la bala no te ha tocado.
Si el agua de mayo cae un mes antes, estamos con el precio a 3 o 4 euros.
Si produces 800 tn y te quedan las 800 tn enteritas es que has jugado a la ruleta rusa y la bala no te ha tocado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo apostaría por Santo Tomé o Mogón....llevan ya un tiempo haciendo las cosas bastante bien
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Yo tengo el 100% sin vender. De hecho se han mandado muestras y estoy esperando precios.
.
-
- Usuario experto
Pues enhorabuena! Vas a triunfar como nunca. A por los 9€!!!

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Ya se está hablando de 12 euros para primavera de 2024. Yo creo que puede ser hasta más.
https://www.eleconomista.es/retail-cons ... plazo.html
-
- Usuario experto
Hay que cubrir todo un año, en el mejor de los casos, con una cosecha mala muy parecida sino peor que la anterior y sin prácticamente nada de enlace. Las salidas deberán ajustarse a las 50.000.Carioca escribió: ↑07 Sep 2023, 20:57Más de 12€ por kilo de aceite al agricultor??josejuanmart escribió: ↑07 Sep 2023, 19:36 Ya se está hablando de 12 euros para primavera de 2024. Yo creo que puede ser hasta más.
-
- Usuario experto
No me parece que " Acertar" a vender en el precio más alto, sea hacer una buena gestión, pues en esa situación de vender al precio más alto, interviene un 10 % de intuición y un 90 % de suerte. Por eso, no creo que sea debido a una buena gestión, aunque el resultado sea Extra ....
-
- Usuario experto
Por esta zona Noreste de Badajoz y Sureste de Caceres ya van dando los avisos las Atrias para el tratamiento contra la mosca.Mañana mismo ,dia de nuestra comunidad engancho el atomizador y a echar insecticida sin consuelo.El año pasado nos hizo un grandisimo destrozo el insecto en cuestion ,ogaño y a los precios q se barruntan habra q defender la cosecha como se pueda.Entre 15 y 18 litros ha dejado la Dana por mi pueblo ,afortunadamente sin sorpresas.En la mañana cafetera algun compañero me mostraba fotos de ramas ya tronchadas debido al peso del fruto...y es q pese a llover casi nada ...lo bien q aprovechan nuestros olivos el agua.El lunes abren las Coops para verdeo ,en mi caso como siempre ,las cogere para molino.Buenas noches a todos.
Tal cual.AngelGT77 escribió: ↑07 Sep 2023, 15:22 Si produces 4000 tn y todavía te quedan 800 es que has ido vendiendo mensualmente o en varios golpes, así que es una buena gestión.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
El año pasado el privado q puso un puesto de compra ,de Cordoba ,,,pues tuvo q cerrar por falta clientela. Todo ello a pesar q año tras año las 2 coops del pueblo vienen liquidando a los precios mas bajos de toda España ( siendo casi todo el producto de vuelo ,recogido con paraguas).Hay ya una rumorologia ,el tipico Run Run de la gente q se va hartando de la situacion. Se me ocurre decir al Sr Gorostiola q valore la posibilidad de sondear nuestra zona ¿ Y pq no? No esta muy lejos ,tenemos el producto q quizas el demanda y enfin...Q ahi lo dejo .Atte.
A estos precios, no encuentro ninguna razón para especular con el patrimonio de otras personas.
Personalmente, la semana pasada vendimos gran parte de lo que nos quedaba a 8,55€/kg. ¿Subirá más? Pues posiblemente sí, pero como digo, ya cuesta encontrar un razonamiento coherente que respalde mantener y no vender, aunque si esto fuera de lógica y coherencia todo el mundo acertaría.
Personalmente, la semana pasada vendimos gran parte de lo que nos quedaba a 8,55€/kg. ¿Subirá más? Pues posiblemente sí, pero como digo, ya cuesta encontrar un razonamiento coherente que respalde mantener y no vender, aunque si esto fuera de lógica y coherencia todo el mundo acertaría.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
No tengo potencia para ir tan largo pero si la tuviera, a que ir a un sitio que la gente no quiere vender? Puesto que el de Córdoba tuvo que cerrar.......¿ ?
Si no es mucho preguntar, ¿Cual fue el motivo de que no le llevaran aceituna la gente de la zona? ¿Se implantó sin ir de la mano de alguien de la zona relevante entre los agricultores y con buenos clientes apalabrados?siberiano1968 escribió: ↑07 Sep 2023, 21:57 El año pasado el privado q puso un puesto de compra ,de Cordoba ,,,pues tuvo q cerrar por falta clientela. Todo ello a pesar q año tras año las 2 coops del pueblo vienen liquidando a los precios mas bajos de toda España ( siendo casi todo el producto de vuelo ,recogido con paraguas).Hay ya una rumorologia ,el tipico Run Run de la gente q se va hartando de la situacion. Se me ocurre decir al Sr Gorostiola q valore la posibilidad de sondear nuestra zona ¿ Y pq no? No esta muy lejos ,tenemos el producto q quizas el demanda y enfin...Q ahi lo dejo .Atte.
-
- Usuario experto
Pues espero y deseo q ningun socio de las Coops a las q pertenezco vea esos precios Sr Matias ,pq a mas de uno les iba a dar dolor de cabeza( a mi el primero) .Ya puse las liquidaciones 5.44 y 5.46 aceite de vuelo y cobradas en Agosto.IVA y gastos incluidos.Ya le puse lo de Milana Bonita y no se me enoje...pero es q a pesar de los pesares en estas latitaudes extremeñas nos siguen tomando el pelo en pleno Siglo 21,Q si ,q si ,q es oferta demanda...pero hombre ,q coops hay en todas partes y no todas venden el aceite a futuros de forma acelerada y sin haber un mañana...cuando esta subiendoooooooooo ,lease Noviembre de 2022.MatiasGu escribió: ↑07 Sep 2023, 22:04 A estos precios, no encuentro ninguna razón para especular con el patrimonio de otras personas.
-
- Usuario experto
Buena gestión es cuando un año tras otro se sacan buenos resultados y los socios están contentos. No es pegar el pelotazo una vez, eso sí puede ser suerte, pero buena gestión es un trabajo muy diferente. Ya digo , pocas, muyyy pocas cooperativas se pueden poner a su altura.Gorostiola escribió: ↑07 Sep 2023, 21:24 No me parece que " Acertar" a vender en el precio más alto, sea hacer una buena gestión, pues en esa situación de vender al precio más alto, interviene un 10 % de intuición y un 90 % de suerte. Por eso, no creo que sea debido a una buena gestión, aunque el resultado sea Extra ....
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
MatiasGu escribió: ↑07 Sep 2023, 22:09Si no es mucho preguntar, ¿Cual fue el motivo de que no le llevaran aceituna la gente de la zona? ¿Se implantó sin ir de la mano de alguien de la zona relevante entre los agricultores y con buenos clientes apalabrados?siberiano1968 escribió: ↑07 Sep 2023, 21:57 El año pasado el privado q puso un puesto de compra ,de Cordoba ,,,pues tuvo q cerrar por falta clientela. Todo ello a pesar q año tras año las 2 coops del pueblo vienen liquidando a los precios mas bajos de toda España ( siendo casi todo el producto de vuelo ,recogido con paraguas).Hay ya una rumorologia ,el tipico Run Run de la gente q se va hartando de la situacion. Se me ocurre decir al Sr Gorostiola q valore la posibilidad de sondear nuestra zona ¿ Y pq no? No esta muy lejos ,tenemos el producto q quizas el demanda y enfin...Q ahi lo dejo .Atte.
Bueno ,no es q destacasen en valorar el producto de forma adecuada.Pagaban de acorde a infaoliva y a las 2 semanas ,si uno quisiese almacenar y cobrar a x meses o cuando quisiera ponian muchas pegas ...enfin ,q tanto oscurantismo aleja a la gente del tema.Cierto es q en asambleas de las Coops tb se advertia a los socios sobre el tema de llevar el producto fuera...Un servidor es q esa forma de comercializar q tienen Vds alli abajo me parece magnifica ,pero soy una nota discordante ,rebelde ,q en las coops por lo q sea ,interesa acallar.
-
- Usuario experto
Pues es q lleva Vd toda la razon Sr Don Gorostiola ,la gente no es q no quiera vender ,es q piensa q las Coops son las q mejor comercializan del mundo mundial ,te dicen no...yo al molinero privado ni muerto...y luego van ,miran la liquidacion de la coop ,miran los precios actuales del aceite y no paran de echar pestes en el Bar...no hay quien los entienda ,oiga.Gorostiola escribió: ↑07 Sep 2023, 22:08 No tengo potencia para ir tan largo pero si la tuviera, a que ir a un sitio que la gente no quiere vender? Puesto que el de Córdoba tuvo que cerrar.......¿ ?
De lo poco que conozco de aquellas tierras, tengo entendido y si no es así corríjame, que está arraigado el hecho de llevar la aceituna y cobrarlo casi sobre la marcha, sin muchas esperas.siberiano1968 escribió: ↑07 Sep 2023, 22:17
Pues espero y deseo q ningun socio de las Coops a las q pertenezco vea esos precios Sr Matias ,pq a mas de uno les iba a dar dolor de cabeza( a mi el primero) .Ya puse las liquidaciones 5.44 y 5.46 aceite de vuelo y cobradas en Agosto.IVA y gastos incluidos.Ya le puse lo de Milana Bonita y no se me enoje...pero es q a pesar de los pesares en estas latitaudes extremeñas nos siguen tomando el pelo en pleno Siglo 21,Q si ,q si ,q es oferta demanda...pero hombre ,q coops hay en todas partes y no todas venden el aceite a futuros de forma acelerada y sin haber un mañana...cuando esta subiendoooooooooo ,lease Noviembre de 2022.
Si es la forma de actuar de la dirección y se ha venido haciendo siempre, pues unas veces se acierta y otras no, pero ... ¿Para qué arriesgarse a hacer algo diferente si mis socios me respaldan? Puestos ha implantar un sistema de gestión y desvincularlo totalmente de una decisión humana, preferiría el sistema de promediar mensualmente, pero claro, así no se puede pagar todo rápidamente, no sin al menos incurrir en gastos financieros.
Pienso que es muy inteligente el razonamiento.MatiasGu escribió: ↑07 Sep 2023, 22:04 A estos precios, no encuentro ninguna razón para especular con el patrimonio de otras personas.