TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Manu1946
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Pulverización puntual eficiente con drones

Los drones de pulverización pueden dar un gran impulso a los ahorros en pesticidas en cultivos abiertos. Mucho más eficientemente que un pulverizador de campo completo, los drones pueden usar técnicas de pulverización puntual para combatir las malezas problemáticas específicas del sitio.

El dron de pulverización merece un lugar en la protección de cultivos en la agricultura holandesa. Eso es según Tamme van der Wal, investigadora de innovación en Wageningen University & Research. Habló el 24 de agosto durante la reunión NPPL On Tour, antes de los Días de Agricultura de Precisión 2023 en el agricultor Jacob van den Borne en Reusel (N-.Br.).
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"Técnicamente es posible", dice Van der Wal, refiriéndose a las demostraciones que se acaban de dar con un dron de pulverización más pequeño (24,9 kilos) y uno más grande (90 kilos). "Nada nuevo en sí mismo. En Asia, en el cultivo de arroz húmedo en terrazas, el dron de pulverización ha sido una alternativa al pulverizador trasero durante varios años. El único problema es que las normas europeas y neerlandesas no lo permiten. Desde Europa puedes volar un dron, simplemente no puedes tirar nada. Así que tampoco rocíes. Aunque ahora se están dando exenciones para esto. En los Países Bajos, la fumigación de aeronaves con productos fitosanitarios está específicamente prohibida. Se permite sembrar con un dron, pero no la química".

Van der Wal continúa = "¿Cómo quieres verlo? En el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos (LNV) encuentran un dron y un avión. Así que no puedes rociar con él. Yo digo = no se puede comparar un dron que vuela a una velocidad relativamente baja 1,5 metros por encima de un cultivo con el avión de pulverización del pasado que se sumerge a gran velocidad desde arriba en una parcela. Nos gustaría discutir esto con la gente del Ministerio de Agricultura".

Lo que también se interpone en el camino de la pulverización puntual con drones de pulverización es que la Junta para la Autorización de Productos Fitosanitarios y Biocidas (Ctgb) ha asumido hasta ahora la aplicación de campo completo para la autorización de productos fitosanitarios. Las aplicaciones de pulverización puntual deben ser solicitadas por los productores como tales.

Investigación significa fumigar con drones.
En apoyo de la petición en LNV para permitir la fumigación con drones, un proyecto está comenzando a investigar las oportunidades para la protección de cultivos con drones en los Países Bajos. El proyecto está siendo llevado a cabo por Boerderij van de Toekomst (BvdT) de Wageningen UR en colaboración con el agricultor Hendrik Luth y la compañía de drones ABdrone. El "reglamento de uso sostenible" fomenta los drones de pulverización como un instrumento dentro del arsenal agrícola de precisión para reducir los productos fitosanitarios y aumentar la eficacia.

Una parte importante del proyecto es la deriva. Van der Wal cree que los drones podrían puntuar tan bien en términos de deriva como los pulverizadores modernos. Sin embargo, eso aún no es seguro. El estudio de este año utilizará mediciones exploratorias de deriva para observar los efectos de los límites máximos y los parámetros de vuelo en la deriva. Por cierto, un poco más de deriva que con un pulverizador no necesariamente tiene que ser un spoiler de fiesta. Entonces podría mantener una zona libre de rociado algo más amplia en la parcela.

Drones separados para detección y pulverización puntual.
Leks Bolderdijk, propietario de ABdrone, imagina una situación futura en la que un dron fotografía parcelas. Luego, en base a estas imágenes, se hacen tarjetas de tareas con malezas problemáticas (punto por lugar). "Con tres grandes drones de 90 kilos cada uno (cada uno con un tanque de 40 litros) y basado en un mapa de tareas, hay suficiente capacidad para poder rociar una parcela correctamente".

Según Bolderdijk, detectar con el mismo dron y rociar el mismo lugar de pulverización inmediatamente no es un problema por varias razones. "El dron con cámara vuela bastante alto para grabar rápidamente una trama. El dron pulverizador vuela a una altura de 1,5 metros de serie. Pero tal vez con una configuración de deriva mínima terminará con una configuración más baja. Además, necesita tiempo para "coser" (fusionar) las imágenes y liberar un algoritmo de malezas en ellas. Eso requiere mucha potencia informática de una computadora y lleva mucho tiempo. Eso no va a suceder. Con las imágenes de 1 hectárea ya tienes un archivo de 3 Gigabite. También cuenta que los drones de pulverización pesada más grandes pueden permanecer en el aire por un tiempo limitado. Tampoco sería eficiente desde ese punto de vista volar una parcela completa en órbitas para la detección de malezas a su altura de trabajo de 1,5 metros".

Bolderdijk también ve posibilidades de aplicación de drones de pulverización en la protección de las papas contra el hongo phytophthora. "Si está demasiado húmedo para conducir el rociador al país, un dron de pulverización es una bendición. Por la misma razón, el avión solía ser ordenado. O, por ejemplo, rociar a lo largo de una hilera de árboles. Allí, las hojas a menudo están húmedas por más tiempo y el riesgo de hongos es mucho mayor".
Sin embargo, un problema como la fumigación puntual con drones de pulverización no es agudo. La próxima temporada de cultivo, es importante reunir primero argumentos válidos para convencer al Ministerio de LNV de los beneficios de la fumigación con drones en la agricultura. Después de todo, el LNV se enfrenta a la tarea de reducir a la mitad el uso de sustancias para 2030.
30-8-23--L.Tholhuijsen
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Biometano y propulsión eléctrica

Los lituanos presentan los primeros tractores híbridos prácticos AUGA M1
AUGA tiene grandes planes para la M1. En el futuro, tendrá los mismos costos operativos que un tractor diesel y funcionará en los campos de todo el mundo.
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Según Auga, funciona hasta 12 horas en funcionamiento continuo. Un motor de combustión interna alimentado por biometano suministra la energía y la transmite directamente a los motores eléctricos en las ruedas. El exceso de electricidad entra en las baterías.

El Grupo Auga de Lituania era conocido anteriormente como un fabricante de alimentos orgánicos, pero también tiene una división de tecnología. Después de la presentación del prototipo para un tractor híbrido en 2021, la producción del AUGA M1 ahora está comenzando.
Diseñado y ensamblado en Lituania, el tractor funciona con biometano y propulsión eléctrica y es capaz de trabajar continuamente hasta 12 horas. En comparación con los tractores diésel, se espera que esta máquina reduzca las emisiones de dióxido de carbono hasta en 100 toneladas por año. Los tractores de esta primera serie de producción comenzarán a trabajar en las granjas ya este año", dice Kęstutis Juščius, CEO del Grupo AUGA.
Para los primeros modelos, el Grupo AUGA eligió la fábrica de máquinas Rokiškis, que se dice que tiene muchos años de experiencia en la producción de maquinaria agrícola.

Diferencias entre el tractor de fábrica y el modelo conceptual
Según la compañía, los ingenieros encontraron otras formas de reducir las pérdidas de energía y aumentar la eficiencia general del accionamiento eléctrico durante las pruebas. Además, han logrado que el diseño del tractor sea más ligero, lo que resulta en un menor consumo de energía y menos presión en el suelo durante la operación.
Inicialmente, entrarán en práctica tres tractores, cada uno con diferentes componentes. La producción en serie será entonces una combinación de las soluciones tecnológicas que han mostrado los mejores resultados en las pruebas de producción de este año, dicen. En la versión de fábrica del tractor híbrido AUGA M1, se instalan componentes de fabricantes de fama mundial, como un motor de combustión interna Ford y una cabina Claas.
El Grupo AUGA también ha actualizado el diseño de los tractores AUGA M1. Según Kęstutis Juščius, esta versión del diseño del tractor formará la base para una mayor producción.

Soluciones que otros no pudieron encontrar
Se dice que el tractor híbrido M1 se caracteriza por sus soluciones únicas a problemas que los fabricantes más grandes del mundo de maquinaria agrícola no pudieron resolver: largas horas de operación y reabastecimiento conveniente, la compañía continúa anunciando.
"Hasta ahora, los tractores a gas desarrollados en todo el mundo solo podían trabajar en el campo hasta cuatro horas a la vez porque los cilindros de gas no encajaban físicamente en la estructura del tractor. Gracias al diseño de nuestros ingenieros, el tractor puede acomodar cilindros de gas biometano más grandes".
El segundo obstáculo para la proliferación de tractores impulsados por biometano es la infraestructura subdesarrollada de las estaciones de servicio de biometano. "Hemos resuelto este problema ofreciendo un reemplazo rápido y conveniente del cartucho de gas, que se llena en la planta de biometano y no en el tractor y se entrega a cada granja. Esto elimina la necesidad de estaciones de servicio de biometano en las granjas", dice Kęstutis Juščius.
El tractor AUGA M1 utiliza un sistema híbrido de combustible biometano-eléctrico. Cuando se opera el tractor, un motor de combustión interna alimentado por biometano genera energía y la transmite directamente a los motores eléctricos que hacen girar las ruedas.
En condiciones normales que no requieren alta potencia, el tractor almacena la reserva de energía generada en sus baterías. Por lo tanto, el sistema no pierde energía en condiciones de baja carga, utiliza un motor relativamente pequeño pero eficiente y es capaz de generar una enorme potencia cuando es necesario, dicen.

Planes para el futuro
El objetivo del fabricante es que los agricultores de todo el mundo utilicen este tractor en el futuro. Además, el objetivo es garantizar que los costes de explotación del tractor AUGA M1 sean equivalentes a los de los tractores diésel.
La inversión total para el desarrollo del modelo conceptual del tractor AUGA M1 y la producción de la primera serie es estimada por los lituanos en más de 3 millones de euros hasta el momento. Desde que se introdujo el prototipo, la compañía también ha duplicado el tamaño de su equipo de ingeniería y planea contratar aún más personal de ingeniería.
Después de las pruebas tecnológicas en los campos, el Grupo AUGA tiene como objetivo comenzar la producción en masa lo antes posible este año
30-8-23--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

Se ha desarrollado una minicargadora eléctrica en Moscú
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Vympel Design Bureau ha desarrollado una carretilla elevadora eléctrica de pequeño tamaño con una batería

La compañía de Moscú ha desarrollado una carretilla elevadora eléctrica de pequeño tamaño con una batería diseñada para siete horas de funcionamiento ininterrumpido. Las grandes empresas manufactureras, los complejos logísticos y las empresas de construcción ya se han interesado por la novedad. Esto fue anunciado por el jefe del Departamento de Inversión y Política Industrial de Moscú, Vladislav Ovchinsky.
El dispositivo fue desarrollado por la Oficina Estatal de Diseño de Construcción de Maquinaria de Moscú "Vympel", que lleva el nombre de I.I. Toropov junto con la Universidad Técnica Estatal de Moscú que lleva el nombre de N.E. Bauman y la Planta Kurgan de Máquinas de Carretera.
La máquina se caracteriza por la eficiencia energética, la maniobrabilidad y el bajo costo del ciclo de vida.
La minicargadora eléctrica es capaz de mover cargas que pesan hasta una tonelada. Además, la máquina difiere de equipos similares equipados con motores de combustión interna, un alto grado de automatización, eficiencia energética, maniobrabilidad y bajo costo del ciclo de vida. El nivel de localización de la base de componentes del cargador es del 70 por ciento. Se planea alcanzar el 2024 por ciento para fines de 100".
Vladislav Ovchinsky - Jefe del Departamento de Inversión y Política Industrial de Moscú

La carretilla elevadora eléctrica recibió patentes rusas para un modelo de utilidad y un diseño industrial. En mayo y junio, ya ha superado las primeras pruebas de evaluación operativa. En septiembre, comenzará la producción del primer lote de preproducción de 15 unidades. Sobre la base de los resultados de su operación, el producto se finalizará teniendo en cuenta los deseos de los clientes y se lanzará a la producción en masa.
El año pasado, se creó el Clúster de Vehículos Eléctricos de Moscú en la ciudad. Ya ha reunido a más de 50 empresas de investigación y producción que desarrollan y fabrican automóviles, microelectrónica, materiales compuestos y estaciones de carga.
31-8-23--ed.77
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
d10.png
d10.png (198.43 KiB) Visto 5348 veces
DEERC D10
Vistas estables y más claras = lente 2K incorporada de alto despeje y transmisión FPV en tiempo real, proporciona una vista adicional desde hasta 100 m de distancia; Capture un metraje HD y guárdelo directamente, comparta la increíble vista en las redes sociales con solo un clic.
Fácil de usar = el dron D10 viene con una tecla de inicio / aterrizaje, retención de altitud, modo sin cabeza, funciones de ajuste de velocidad, se adapta a todos los niveles de experiencia, incluso para niños y principiantes.
Características avanzadas = Tap Fly es la tecnología más nueva que al dibujar un curso de vuelo en su teléfono inteligente, el dron volará en consecuencia; Muestre su signo de palma o V a la cámara frontal, D10 tomará automáticamente una foto o video, le permite capturar selfie fácilmente mediante el control de gestos.
Diseño considerado = el dron D10 se puede plegar en una forma compacta y portátil, cabe fácilmente en una mochila, perfecto para llevarlo de viaje. Viene con 2 baterías modulares que admiten hasta 24 a 30 minutos de reproducción. 4 protectores de hélice que protegen completamente las hélices y mejoran la seguridad de vuelo.
Formas de control inteligentes = D10 se puede controlar con voz y gravedad. Puede hablar para controlar el dron como recomendación de "despegue" "aterrizaje", o agitar su teléfono inteligente en la dirección de vuelo, agregando diversión a su vuelo.

Visión estable y clara
Transmisión FPV a tiempo real
Curso de vuelo personalizado
Plegable y compacto
Mandos inteligentes
Fácil de usar
Lente de 1080p
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Mensaje por Manu1946 »

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Los holandeses no están bromeando = estas máquinas pueden marcar una gran diferencia en los campos

Un proyecto a gran escala ha sido lanzado por seis productores de la región de Dune and Flower Bulb en los Países Bajos. Los agricultores se han asociado con Unmanned Valley para lanzar el proyecto de teledetección para el cultivo ornamental para explorar cómo se puede utilizar la tecnología satelital y de drones para detectar enfermedades y plagas de manera temprana.
Los agricultores se han dado cuenta desde hace mucho tiempo de que la detección temprana de patógenos y plagas permite una acción más específica. Al mismo tiempo, el uso de menos pesticidas y el logro de una cosecha saludable también son un objetivo prioritario, según la prensa especializada. La organización holandesa Greenport presta especial atención al proyecto de teledetección para el cultivo ornamental, que ha optado por la detección temprana de botrytis. En retrospectiva, fue una buena decisión, porque en la primavera de 2023 a menudo había botrytis en el cultivo, lo que permitió que el dron recopilara muchos datos. El dron utilizado en el proyecto tomó miles de fotos, que fueron revisadas por los productores participantes e indicaron si había algún signo de aburrimiento en cada imagen. Este es el trabajo manual que también pertenece a la inteligencia artificial (IA) = proporcionar información al sistema.

¿Cuáles serán los próximos pasos?
Estas imágenes eventualmente conducen a un modelo donde la gran pregunta es, ¿será capaz de reconocer con precisión la botrytis? Los productores pueden combinar este modelo con la defensa, es decir, una defensa más temprana, posiblemente más específica. Esto puede ser seguido por una predicción de dónde, también, ocurrirá la botrytis. Sin embargo, esto ya requiere conectar varios sensores, como sensores de suelo, pero también tener en cuenta las condiciones climáticas locales. Según los productores que participan en el proyecto, el control específico ya es posible: los tratamientos e intervenciones se pueden llevar a cabo individualmente en las plantas, y ya existen técnicas que no pulverizan, sino que separan físicamente las partes enfermas de las plantas.
Un agricultor, Henk Verdegaal, ha estado involucrado en la agricultura de precisión durante bastante tiempo. Como él dijo =
"Los pasos avanzan lenta pero constantemente: nuevas técnicas están disponibles. Por ejemplo, un dron ya puede volar de forma autónoma, aunque la legislación aún requiere un piloto, pero la inteligencia artificial podrá transformar los datos más rápido y mejor en información que ayude a tomar decisiones".
3-9-23--ed.
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

Los robots se suben a la pulverización aérea
Se están autorizando en el mundo equipos autónomos para aplicaciones aéreas.
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Las máquinas autónomas parecen dispuestas a no dejar ningún nicho sin explorar.
La tendencia más reciente es la de los aviones robots, que ya se utilizan en distintas partes del mundo para realizar pulverizaciones aéreas.
Los aviones robots son vehículos no tripulados de gran escala, que, por lo general, operan accionados por motores eléctricos.
En rigor, más que aviones pulverizadores, son unidades encuadradas dentro de las familias de drones, que sobresalen por su gran capacidad y un diseño especialmente pensado para hacer aplicaciones localizadas.
https://youtu.be/KCPb863TWAk
Una variante encuadrada dentro de esta tendencia es el modelo Pelican, desarrollado por la empresa norteamericana Pyka, que recientemente recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para operar comercialmente en todo el país.
“El avión Pelican Spray es el drone de aspersión agrícola más grande y productivo del mundo, y ya está operativo en Costa Rica, Honduras y Brasil”, destacan desde Pyka.
Pesa 510 kilos y es el más grande en recibir la autorización oficial dentro de los sistemas de aeronaves no tripuladas eléctricas.
“Los agricultores estadounidenses y las comunidades agrícolas vecinas se beneficiarán de una alternativa más segura con los aviones rociadores pilotados”, asegura Pyka.
Estados Unidos es el mercado de pulverización aérea más grande del mundo, con ventas anuales por U$S 800 millones, según una estimación de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola.
Pyka observa muchas oportunidades para su producto, especialmente en cultivos como verduras de hojas verdes y vegetales, que deben estar bien presentados en los estantes de los supermercados.
Esos cultivos, a menudo, se pulverizan hasta 15 veces al año.
3-9-23---ed.
maq.


Pyka Inc.
Mandela Pkwy Bay 1960 (CA 94607)
Oakland (California)
Estados Unidos
pyka@flypyka.com
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Mensaje por Manu1946 »

La revolución eléctrica entra en la maquinaria agrícola
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Fendt e100 Vario

La revolución eléctrica está devorando lentamente automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, pronto roerá camiones y finalmente comerá maquinaria de construcción y agrícola. Todavía no sabemos si este será el caso, pero si es así, ¿deberíamos, como en el caso de los turismos en la agricultura, temer un cambio completo en el mercado?
Los vehículos eléctricos, independientemente del segmento, evocan emociones muy extremas. Entre los entusiastas de los automóviles, cualquier información sobre un nuevo electricista o privilegios para vehículos que funcionan con baterías causa una tormenta de comentarios críticos.
Por un lado, hay personas que nunca han conducido un electrico, por otro lado, las personas que defienden ciegamente el concepto de electromovilidad no siempre tienen razón y se pierden en sus argumentos.
En el caso de nuestro reciente anuncio del inicio de la producción de los gemelos New Holland T4 Electric Power y Case IH Farmall 75C Electric, definitivamente hubo más críticas que elogios sobre los nuevos vehículos.

La crítica a los tractores eléctricos no es sorprendente
No nos ocuparemos de los coches eléctricos y sus ventajas y desventajas, pero la crítica de los tractores que funcionan con baterías es algo completamente diferente.
Los tractores de este tipo, aunque agradables, repletos de la última tecnología y en total amabilidad, también tienen muchas desventajas que en este momento pueden bloquear su venta.
En primer lugar, los vehículos eléctricos simplemente serán muy caros. Por el momento, CNH Industrial no quiere revelar el precio, pero en nuestra opinión, los nuevos eléctricos bajo el signo de New Holland y Case IH, así como el futuro Fendt que funcionan con baterías, serán aproximadamente un 120-150 % más caros que sus contrapartes de combustión (también puede ser más caro = en camiones, los eléctricos son 3 veces más caros que las versiones clásicas).
Por lo tanto, probablemente para un electricista para un agricultor tendrá que pagar alrededor de 87.000 a 109.000 euros neto para tractores con 74 hp. En estas cantidades, el agricultor encontrará máquinas convencionales de 150 a incluso 200 hp. Los comentarios son redundantes.
Además, en el caso de todos los vehículos eléctricos, existe el problema del desgaste de la batería. Después de unos 10 años, las baterías deberan ser reemplazadas.
La compra de nuevas será costosa y no rentable, y la venta de una máquina de este tipo significará una pérdida en comparación con la compra en aproximadamente un 90 % o más.
En el caso de un tractor con motor de combustión, después de 10 años no deberíamos encontrarnos con una falla tan costosa, y además, el tractor seguirá valiendo mucho en el mercado secundario y, como resultado, podemos sacar un porcentaje bastante grande de la cantidad que gastamos en él.
En el caso de los coches eléctricos, el problema del desgaste de las costosas baterías se ha resuelto de una manera muy simple: debido al hecho de que no es rentable comprar un electricista, es mejor alquilarlo y cambiarlo por uno nuevo de vez en cuando como parte de la suscripción.
Hay varias formas de financiación: puede ser alquiler a largo plazo, arrendamiento clásico, alquiler de las propias baterías como en Renault Zoe u otra forma similar de cuota mensual.
Para las empresas automotrices, tal acuerdo es pura ganancia. La vinculación mensual del cliente por suscripción con la preocupación es la mejor oferta para cualquier gran empresa.
La venta en sí es solo el comienzo, el punto es vincular al cliente con una marca determinada durante años. En el logro de los objetivos de las grandes corporaciones ayudan a todas las ideas ecológicas, incluidos los vehículos impulsados por motores eléctricos.

Este aún no es el momento para la electricidad en la maquinaria agrícola
Probablemente también se venderán tractores eléctricos utilizando sistemas especiales de financiación eficiente y beneficiosa para ambas partes. Las corporaciones son muy conscientes de que, por el momento, la demanda de este tipo de equipos es insignificante.
Por lo tanto, Case IH anuncia que aunque el tractor estará disponible ya en 2024, no será un número asombroso. CNH Indutrial simplemente quiere ser una de las primeras compañías en ofrecer un vehículo de este tipo, pero no luchará por el número de unidades vendidas.
Como en el caso de los tractores New Holland T6.180 Methane Power, que se venden solo en cientos de unidades, no en miles.
Los fabricantes también saben que sin la ayuda de programas especiales que respalden la venta de electricistas del estado, los hilos saldrán de toda la acción. En los EE.UU. y en Europa Occidental, tales programas ciertamente serán creados.
Gracias a ellos, algunos agricultores podrán pensar en comprar un tractor de este tipo. Las granjas que suelen criar o tener energía fotovoltaica eficiente pueden estar interesadas en este tipo de equipos, por supuesto, si la idea de financiar la compra les conviene.
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Case IH Farmall 75C Electric puede funcionar sin cargar durante 4 horas

Las empresas que ofrecen electricos tampoco ocultan que el cliente básico de estas máquinas al principio serán los municipios que necesitan electricos para el trabajo municipal.
En Europa occidental, contrariamente a las apariencias, se pone mucho énfasis en la compra de equipos de cero emisiones e incluso en el caso de un precio más alto, los municipios a menudo deciden sobre las llamadas máquinas ecológicas.
Vale la pena enfatizar aquí que la declaración "cero emisiones" en el caso de los vehículos eléctricos y las regulaciones en algunos países no siempre van de la mano.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) anunció a principios de agosto que se podría imponer una sanción por anuncios de empresas automotrices en los que se dará información de cero emisiones en el caso de los coches eléctricos.
Según la ACCC, cero emisiones no es solo lo que se extrae del tubo de escape, sino también cómo se produce la electricidad, cómo era el transporte de automóviles, productos para su producción y qué sucede con el vehículo al final de su vida útil.

El futuro de la maquinaria agrícola es el hidrógeno
Otro tema en el caso de la maquinaria agrícola son las limitaciones de los vehículos eléctricos, que por encima de los 100 CV no funcionan. Duran demasiado poco y las baterías son pesadas y difíciles de cargar. Es por eso que los fabricantes han recurrido a los motores de hidrógeno, sobre los que tendremos que centrarnos mucho más a ellos.
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Fendt Hydrogen.

Los motores de hidrógeno se basan en unidades de combustión conocidas, pueden funcionar tan eficientemente como los diésel y pueden tener una potencia similar. El problema sigue siendo la disponibilidad de hidrógeno y su costo.
Empresas de todo el mundo, incluida Cummins, están trabajando para hacer que este tipo de tecnología se desarrolle y, finalmente, tome el relevo del diesel y otros combustibles fósiles.
Si los motores clásicos de combustión interna van a desaparecer en la agricultura algún día, el hidrógeno parece ser su mejor reemplazo. Pero recordemos que los motores eléctricos con alto par disponibles en toda la gama de funcionamiento del motor y con un funcionamiento muy silencioso de la máquina tienen sus ventajas, y sin embargo, los creadores de la batería no dijeron la última palabra. El trabajo en baterías avanzadas de estado sólido ha estado en marcha en Toyota durante varios años.
A principios de julio, la compañía japonesa anunció que había simplificado la producción del material utilizado para fabricarlos, lo que podría llevar a una reducción radical en el tiempo de carga, así como aumentar significativamente el alcance.

Una interesante batalla nos espera por el futuro de las unidades
Ciertamente, en los próximos años nos enfrentaremos a una interesante batalla entre las nuevas tecnologías utilizadas en el accionamiento de máquinas. Tanto la propulsión eléctrica como la de hidrógeno tienen un gran futuro por delante, así como muchos detalles más pequeños y más grandes que mejorar.
Por cierto, recordemos que las emisiones cero en Europa para 2050, por las que lucha la Comisión Europea, no se aplican por el momento al sector agrícola. Así que las empresas están trabajando en nuevas tecnologías, pero el buen diesel viejo todavía se ofrecerá.
En resumen, no habrá cambios en las reglas del mercado de máquinas por el momento. Pero................................................
4-9-23--K.Kamil
farmpl.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Skippy Scout

Skippy Scout utiliza su teléfono para pilotar el dron, recogiendo automáticamente datos en puntos clave de su campo. A continuación, crea informes de campo sobre la salud, los problemas y el progreso de los cultivos, en cuestión de minutos.

-Sistema de drones fácil de usar y fiable.
-El software de Skippy Scout automatiza el vuelo y le ahorra tiempo.
-Todo lo que necesitas: Drone, estuche, 3 baterías, cargador, cargador de coche y plataforma de aterrizaje.
-kits Estándar o Pro

Exploración e informes rápidos, eficientes y automatizados

Características
Tipo = de ala rotatoria
Aplicaciones = para la agricultura de precisión, de vigilancia
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Mensaje por Manu1946 »

Piedras en el campo. ¿Cómo pueden ayudar los drones?
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La tecnología y el tamaño de los drones están creciendo rápidamente, y con ellos las posibilidades de usarlos para la agricultura. Ayudan en la observación de cultivos y la fumigación, ahora es el momento de recolectar piedras.

Una idea muy práctica de usar drones para sus máquinas surgió con la compañía estadounidense TerraClear, que proporciona equipos para recolectar piedras.
Los drones se utilizan para determinar con precisión la ubicación de las piedras. Gracias a ellos, el operador recibe un mapa con viñetas, que carga en la aplicación en la máquina. De acuerdo con las instrucciones en la terminal, puede comenzar a recolectar escombros no deseados, de piedra en piedra. Después de pasar y recoger piedras, se eliminan los puntos individuales en el mapa de la carretera.
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TerraClear es conocido en los Estados Unidos y Canadá por su equipo de recolección de piedra. Por una de las máquinas, recibió el Premio Davidson 2023, que reconoce las innovaciones de las máquinas. Ahora la compañía proporciona descalcificación precisa y rápida con la ayuda de drones.


600 piedras en una hora
TerraClealr fabrica equipos en diferentes capacidades. El fabricante estadounidense proporciona, m.in, un modelo que se extrae del suelo y recoge piedras con un diámetro de 10 a 66 cm, y en una hora recoge hasta 400 piezas.
Sin embargo, este no es el pico de posibilidades: el colector número C100 recoge hasta 600 de ellas por hora, opera un cucharón de 2,5 metros con casi 3.<> kg de carga. Es un equipo que controla lo mismo que los manipuladores telescópicos modernos = para ello se utiliza un joystick.
https://youtu.be/hqOOP9kvog8
Servicio de recogida de piedras con drones
La mayoría de los tratamientos en la agricultura (especialmente los de nicho relacionados con la robotización) se proporcionan en forma de servicio. Y en este caso, los agricultores estadounidenses no tienen que comprar todo el equipo. TerraClear acepta órdenes de servicio de 500 acres (aprox. 200 ha) y calcula el costo en función de las condiciones del campo y la ubicación (lo que no es sorprendente en el caso de los Estados Unidos, debido a las enormes distancias).

Colección de piedras en tu teléfono
Todo el procedimiento se registra en la aplicación móvil = envía el mapa procesado. Cuando el agricultor activa el GPS y el modo de "recolección", verá automáticamente todas las piedras en el camino, rastreando así el camino de la máquina a través de su campo.
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El dron identifica las piedras, luego las clasifica y las colorea por tamaño y número.

Porque los fabricantes de equipos agrícolas 4.0 están muy dispuestos a autonomizar sus soluciones, y en este caso el colector americano se integrará con la inteligencia artificial, donde la visión artificial reemplazará al operador.
9-9-23--A.Kaczorowsk
farmpl.
Fotos = TerraClear
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Mensaje por Manu1946 »

AGRILEVANTE 2023

Agrilevante 2023 = una nueva sección dedicada íntegramente a la robótica
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Un campo de pruebas de 300 m² configurado como viñedo con tres hileras de 14 m. Es en este entorno, instalado en una zona exterior de la Fiera del Levante, entre el Nuevo Pabellón y el Pabellón 19, donde durante los cuatro días de la kermesse Agrilevante tienen lugar las pruebas prácticas de robots agrícolas especializados en el procesamiento del viñedo.

La nueva entrada real, sección de robótica y electrónica avnzada.
Desde máquinas herramienta hasta drones para pulverización, hasta sensores inteligentes que permiten la creación de mapas de producción y vegetación (útiles para estimar la cosecha y evaluar el estado fitosanitario y los índices de maduración del cultivo), la sección de robótica y electrónica avanzada, llamada REAL (Robotics and Electronics for Agriculture Live) muestra una amplia gama de tecnologías de última generación, constituyendo una de las novedades de la edición 2023 de la gran exposición de Bari.

Un segmento de mercado de vanguardia de creciente interés.
Del 5 al 8 de octubre, se esperan en Bari los principales fabricantes de sistemas automatizados para la agricultura. Además de Merlo, Vitibot, Pek Automotive y DJI – anuncia FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola que también es el organizador directo de Agrilevante – las marcas Niteko, ReAgri y Xagrifly también han formalizado su participación junto con la Universidad de Bari con la que tienen importantes proyectos de investigación en marcha, y la empresa Field Robotics en colaboración con la Universidad de Bolonia.
Los organizadores de Agrilevante siguen recabando apoyo para la iniciativa REAL, por lo que es probable que el número de empresas participantes aumente en las próximas semanas, ante el creciente interés que este segmento de mercado puntero despierta entre los operadores del sector.

Una respuesta válida a la fuerte escasez de mano de obra que afecta la región mediterránea.
El uso de robots y dispositivos electrónicos en la agricultura está destinado a crecer exponencialmente, ya que estos permiten optimizar el uso de factores de producción, reduciendo significativamente los costos, el consumo de recursos, pero también el impacto ambiental del procesamiento, con especial referencia a la viticultura. Estas tecnologías son de importancia estratégica para la región mediterránea – subraya FederUnacoma – expuestas más que otras a las consecuencias del cambio climático, los aumentos en el precio de las materias primas, la escasez cada vez más marcada de mano de obra.
Junto con la iniciativa REAL, la exposición Agrilevante incluye otra área de exposición, dentro del Nuevo Pabellón, dedicada a dispositivos electrónicos avanzados para la agricultura de precisión y para la digitalización de granjas.
15-9-23--red.
mec.
Fonte = FederUnacoma
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Una garantía de 5 años para los robots Naïo
Este es un nuevo paso para Naïo Technologies, el especialista en robótica agrícola que, al ofrecer una garantía de 5 años en sus dispositivos, demuestra su confianza en sus productos y da un impulso adicional a este sector en evolución.
Imagen
Esta garantía de 5 años está disponible en todo el mundo en las nuevas ventas de sus robots agrícolas "Ted", "Jo", "Oz" y "Orio", 100% eléctricos y certificados CE. "En robótica agrícola, como en cualquier industria naciente, garantizar la confiabilidad a escala es un desafío". comenta la firma. "Proporcionar robots que sean robustos, duraderos y ofrezcan un excelente nivel de seguridad es un compromiso que Naïo hace con sus usuarios". Uno de los pioneros de la robótica durante 11 años, Naïo ya ha vendido 450 robots en los 5 continentes y tiene más de 40 distribuidores.

"Frente a los desafíos ambientales, climáticos y de rentabilidad, los agricultores deben tener herramientas adecuadas para tener éxito en cada campaña de producción lo más rápido posible y en las condiciones de trabajo", dice Naïo, que está desarrollando su red de distribuidores gracias a máquinas confiables, versátiles y respetuosas con el medio ambiente. Para ello, la compañía ha realizado importantes inversiones tras una recaudación de fondos de 32 millones de euros a finales de 2022 y ha reclutado a nuevos expertos. "Nuestra ambición es pasar de ser una start-up al jugador líder mundial en la era de la robótica agrícola", dice Aymeric Barthes. El servicio postventa altamente receptivo ya garantiza un tiempo de inactividad mínimo de la máquina y el suministro de piezas de repuesto en menos de 48 horas.

« Esta extensión de garantía de 5 años demuestra nuestra determinación de ser a largo plazo y apoyar al mundo agrícola, diariamente, en el éxito de sus producciones, facilitando la gestión de las granjas", agrega Aymeric Barthes.
16-9-23--M.B.
fc.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

Los robots cortacésped suman la última tecnología
Se agregan nuevos sistemas para detectar obstáculos, incluso en entornos de poca claridad.
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El boom de los equipos autónomos tiene en los robots cortacésped a uno de los sectores más dinámicos a la hora de sumar tecnologías de última generación.
Por un lado, si bien son equipos de menor precio unitario respecto a las máquinas agrícolas, en su conjunto conforman un negocio de gran escala, lo que justifica el desarrollo de tecnologías especíificas.
Por el otro, aun que sus tareas son relativamente sencillas, los sistemas de corte están expuestos a roturas por contacto con objetos como piedras o metales. Y si algo caracterizza a los equipos autónomos son los dispositivos de sensores para la detección temprana de obstáculos.
En ese contexto, no resulta extraño el auge que han tenido los robots cortacésped en todo el mundo.
Por lo general, se los utiliza para el mantenimiento de campos deportivos, un rubro en donde suman la ventaja adicional que supone evitar el peso agregado del operario a la hora de compactar el suelo.
A eso se suman las aplicaciones de estos equipos no tripulados para el mantenimiento de espacios verdes en zonas de riesgo, como campos de tiro o espacios libres en aeropuertos, por ejemplo,
https://youtu.be/dHNutzjYRR8
Tecnología
Pero el dato más llamativo de los últimos tiempos en la incorporación progresiva de tecnología de última generación a este tipo de equipos.
Las versiones comerciales tienen que ajustarse a los estándares y requisitos de seguridad que, en determinados países, se vuelven cada vez más rigurosos.
Por ese motivo, hoy un robot cortacésped debe operar con tecnología que le permita desplazarse de manera fiable y evitando colisiones.

Recursos
Los modelos más avanzados en equipos autónomos para el mantenimiento de parques y jardines, cuentan con los siguientes sistemas =
Cámaras convencionales.
Sensores LiDAR que consisten en un conjunto de luces o láseres que se utilizan para determinar la distancia a la que tenemos un objeto.
Radares que posibilitan la detección anticipada de objetos y personas.
Además, los robots cortacésped ya están en condiciones de operar a velocidad que se ubican por encima de los 16 Km/hora, tanto en versiones con motores a explosión o dispositivos a batería.
18-9-23--not/tend.
maq.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

https://www.bing.com/videos/search?&q=a ... 87B6FB4087
AgXeed Agbot 2.055W3 and H.S.S. CF2000AB
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https://www.bing.com/videos/search?&q=a ... ajaxhist=0
AgBot 2.055W3 - Designed for smart applications in orchards and beyond
=========================================================================================

https://www.bing.com/videos/search?&q=a ... ajaxhist=0
AgXeed AgBot 2.055W4 featuring AMAZONE FTender 1600 & AMAZONE Precea 3000
==========================================================================================
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

OXE-E
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El OXE-E italiano desarrolla un tractor 100% eléctrico para trabajos de campo pesados, alimentado por un cable de extensión.

OXE-E quiere crear un tractor totalmente eléctrico que sea adecuado para trabajos agrícolas pesados. Las baterías no son una opción debido a su capacidad de almacenamiento limitada y largo tiempo de carga. Sin mencionar el impacto ambiental de desechar las baterías usadas, según OXE-E. Un tractor eléctrico sin baterías es un paso hacia una economía circular más sostenible, es la visión de oxe-e.

Cúpula giratoria con carrete vertical.
Un cable de extensión de tres polos se enrolla en un carrete vertical incorporado a través de una cúpula giratoria, similar a la torreta de un tanque del ejército. Este enfoque no solo guía el cable de extensión durante las curvas, sino que también garantiza un enrollamiento adecuado. Gracias al cable de extensión y las opciones de conducción autónoma, el tractor funciona con mucha precisión las 24 horas del día, según OXE-E.

Orugas de acero para mejorar la tracción.
Los ingenieros italianos optaron por orugas de acero robustas en lugar de las orugas de caucho utilizadas en la agricultura. Las orugas de acero son similares a las de las excavadoras grandes.
Las orugas de goma tampoco tienen mucho sentido, porque el gatillo OXE-E está atado a un cable de extensión. Y tal cable no es conveniente para el transporte por carretera. El tractor eléctrico autónomo de orugas se transporta por carretera utilizando un semirremolque detrás de un tractor estándar.
La ventaja es que las orugas de acero ofrecen un enorme agarre en condiciones húmedas. Detalle interesante: en curvas cerradas, una pata de soporte hidráulico levanta ligeramente el tractor eléctrico para reducir la fricción de las orugas en la parte inferior.
https://youtu.be/94coo7T9jHY
Herramientas eléctricas.
Gracias a la inteligencia artificial para una planificación óptima de rutas, el tractor eléctrico puede funcionar de forma completamente autónoma. El tractor OXE-E ha pasado las pruebas prácticas con un arado rodante de 7 tijeras, un agitador profundo y una combinación de una sembradora en la parte posterior y una grada giratoria en la parte delantera. La masa de la cabeza del rotor no requiere una unidad de toma de fuerza en la parte delantera del OXE-E. La grada es impulsada por su propio motor eléctrico que recibe energía a través del tractor eléctrico, es decir, a través del cable de extensión.

No solo concepto de tractor con cable de extensión.
El concepto de un tractor eléctrico alimentado por un cable de extensión no es completamente nuevo; John Deere presentó el GridCON en 2019, un prototipo de tractor eléctrico alimentado por un cable de extensión. Inmediatamente recibió críticas de la práctica agrícola sobre su viabilidad práctica. Queda por ver si es imposible alimentar tractores grandes durante un día de trabajo con la ayuda de baterías. Se están haciendo grandes progresos en esta área tanto por parte de los fabricantes de tractores como de camiones.
OXE-E no ha revelado cuándo entrará en producción el tractor eléctrico y cuál será el precio del tractor.
21-9-23--G.Hekkert
kk.

Datos técnicos =
Potencia de tracción potencia eléctrica = 50-100 kW
Potencia eléctrica para herramientas externas = 150 kW
Longitud del cable de extensión = 1.500 m
Capacidad método común = 225 hectáreas
Rango de capacidad Método OXE-E = 450 hectáreas
Área arada en 1 hora = 13.000 m²
Peso (sin equipo) = 20 toneladas
Dimensiones (L x W x H) = 4.50 x 3.00 x 3.40
Autonomía = ilimitada
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

ETU "LETI" ha creado un robot para el transporte de mercancías en empresas industriales
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Los científicos investigadores e ingenieros de diseño de ETU "LETI" han desarrollado un nuevo robot no tripulado para el transporte de mercancías en empresas industriales. La información sobre el desarrollo apareció en el sitio web de la universidad.

Los desarrolladores confían en que hoy en día la robótica es una de las principales áreas de investigación que abren grandes oportunidades para aumentar la automatización y la productividad laboral en diversos sectores de la economía rusa, desde la industria y la agricultura hasta la exploración espacial y la logística. Una de estas áreas es la industria: los robots autónomos tienen un gran potencial para mejorar la precisión y la velocidad al transportar cargas pesadas a través del territorio de las empresas.
Sin embargo, la introducción de plataformas "inteligentes" en la industria requiere el desarrollo de un accionamiento eléctrico, interfaces de control convenientes e intuitivas, así como la creación de sistemas de posicionamiento precisos que garanticen la seguridad y el correcto funcionamiento del robot.
"Hemos desarrollado una plataforma automatizada de cuatro ruedas que puede transportar de forma independiente mercancías que pesan hasta 150 kg, lo que garantiza una logística eficiente en el territorio de las empresas. Gracias al diseño modular, así como al hecho de que la plataforma tiene un esquema cinemático altamente maniobrable 4WD4WS, es capaz de moverse en espacios estrechos, girar en su lugar, cambiar de dirección sin girar y también conducir hacia los lados, y todo esto con una precisión de dos centímetros. Sobre la base de LETI, también desarrollamos un volante, un inversor y un software".
Alexander Bondarchuk - Asistente del Departamento de Sistemas de Control Automático (ACS) de ETU "LETI"
Imagen
La plataforma del nuevo robot LETI tiene un esquema cinemático altamente maniobrable 4WD4WS

El software desarrollado en ETU "LETI" permite al usuario construir una ruta para el transporte de mercancías (entre dos o más puntos). Después del lanzamiento, el robot correrá a lo largo de una trayectoria dada por sí solo.
Para garantizar la navegación y la seguridad, la plataforma puede equiparse con radar, lidar y otras fuentes para rastrear su posición y obstáculos en el camino. La velocidad máxima del robot con ruedas es de 12 km / h, que es más que suficiente para realizar tareas en instalaciones industriales.
Por el momento, los análogos comunes en el mercado son accionados por uno o dos motores. El desarrollo de LETI difiere de los robots existentes en una mayor fiabilidad y eficiencia. Los desarrolladores eliminaron las transmisiones mecánicas y pusieron un accionamiento eléctrico en cada rueda. Esta solución permitió simplificar los elementos de suspensión y los conjuntos giratorios. En caso de fallo de uno o más accionamientos eléctricos, el sistema de control le permite continuar conduciendo a lo largo de una ruta determinada utilizando accionamientos reparables.
"Hoy en día, nuestras soluciones técnicas y de software se utilizan en las empresas de los socios industriales de LETI".
Denis Filatov - Jefe de la Oficina de Proyectos, Profesor Asociado del Departamento de ACS

Los desarrollos en el campo de la creación de plataformas automatizadas con propulsión eléctrica para las necesidades de la industria nacional se llevan a cabo en ETU "LETI" como parte del programa de desarrollo de la universidad "Prioridad 2030".
22-9-23--ed.58
glavpa.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

10 tendencias en tractores que anticipan cómo serán las máquinas del futuro

Robotización, automatización, sustentabilidad, Inteligencia Artificial. Las innovaciones que ya se ven en los tractores marcan el camino tecnológico que transitarán las máquinas de la próxima generación.
Imagen
Los tractores representan el segmento más emblemático de la maquinaria agrícola a nivel mundial.
Eso se ve reflejado en los números generales del negocio, con una facturación global de U$S 56.000 millones en 2022, equivalente al 35% de las ventas totales de maquinaria agrícola en el planeta ( U$S 160.000 millones).
La participación del segmento es aún más elevada en Argentina. En el primer semestre de 2023, los tractores reportaron ventas por $ 91.161 millones en el país, concentrando el 44,4% de la facturación total del sector de la maquinaria ($ 205.144 millones).
En línea con su preponderancia a la hora de generar ingresos, los tractores también han marchado a la vanguardia en materia de tecnología.
Conceptos como robotización, automatización, sustentabilidad e Inteligencia Artificial ya son moneda corriente en los modelos más innovadores que se presentan al mercado.
Una vez más, los tractores son el rostro anticipado de lo que se viene para la industria de la maquinaria en general.

10 tendencias
Un repaso de 10 tendencias que ya se observan en el segmento de tractores nos permite anticipar cómo serán las máquinas del futuro.

1. Robotización = La automatización será la norma. Los tractores autónomos utilizarán sensores, GPS y sistemas de inteligencia Artificial para operar de manera eficiente sin la necesidad de un conductor.
2. Electrificación = Los tractores eléctricos se volverán más comunes, reduciendo las emisiones y los costos de operación. Las baterías avanzadas permitirán jornadas de trabajo más largas.
3. Agricultura de Precisión = Los tractores estarán equipados con tecnología de precisión cada vez más sofisticada, como sensores y cámaras para optimizar las tareas de siembra, fertilización y pulverización, reduciendo el desperdicio y aumentando los rendimientos.
4. Inteligencia Artificial = Los tractores utilizarán la Inteligencia Artificial para tomar decisiones en tiempo real sobre la gestión de cultivos, como la detección de enfermedades y plagas y la gestión eficiente de recursos.
5. Diseño modular = Los tractores del futuro serán más adaptables y modulares, lo que permitirá a los agricultores cambiar fácilmente las herramientas y equipos según sus necesidades específicas.
6. Energía sustentable = Algunos tractores incorporarán fuentes de energía sostenible, como paneles solares y tecnología de hidrógeno, reduciendo aún más su huella ambiental.
7. Conectividad = Los tractores estarán totalmente conectados a la nube y entre sí, lo que permitirá a los agricultores administrar sus flotas de manera más eficiente y recibir actualizaciones remotas.
8. Alerta temprana = Los tractores del futuro avanzarán aún mas en su equipamiento de sensores para monitorear constantemente su estado, anticipando problemas y reduciendo el tiempo de inactividad no planificado.
9. Realidad Aumentada = Se utilizará para proporcionar a los conductores y operadores información en tiempo real sobre el campo y las tareas a realizar.
10. Agricultura vertical = Aunque su desarrollo es más incipiente, en algunos mercados de vanguardia se comienza a trabajar en equipos adaptados para la agricultura vertical, en la que se cultivan alimentos en estanterías apiladas para aprovechar al máximo el espacio y los recursos.
23-9-23--not.
maq.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

https://www.bing.com/videos/search?q=ag ... ajaxhist=0
AgXeed AgBot 2.055W3 with HSS sprayer in France

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https://www.bing.com/videos/search?q=ag ... ajaxhist=0
Agbot, de robottrekker van AgXeed AgXperience Tour

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https://www.bing.com/videos/search?q=ag ... ajaxhist=0
AgXeed Autonomous Wheeled Robot Tractor AgBot 2.055W4
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

De $13 mil millones a $40. ¿Qué robots agrícolas impulsan el mercado?
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Los analistas de Markets and Markets realizaron una investigación sobre el tamaño del mercado de robots agrícolas. Actualmente se estima en $ 13.5 mil millones. Las previsiones indican que para 2028 alcanzará los 40.<> millones de dólares. ¿Qué robots ganarán más?

Los factores que impulsan el mercado de robots agrícolas incluyen el aumento de la escasez de mano de obra y los costos laborales, la demanda de agricultura de precisión y prácticas sostenibles, los avances en inteligencia artificial y tecnologías robóticas, y el potencial para aumentar la productividad y los rendimientos.
El crecimiento del mercado está impulsado por la necesidad de soluciones eficientes y automatizadas para el monitoreo de cultivos, la cosecha y el control de malezas.
El apoyo de los gobiernos para la implementación de prácticas agrícolas modernas y la creciente conciencia de los beneficios de la robótica en la agricultura están impulsando la adopción de robots agrícolas en todo el mundo.
Los robots agrícolas todavía se consideran equipos bastante sofisticados y el uso de su potencial aún se está desarrollando. Y las oportunidades que ofrecen son enormes: equipados con tecnologías de vanguardia e inteligencia artificial, encajan perfectamente en la tecnología 4.0 utilizada en la agricultura para optimizar los recursos (agua, fertilizantes y pesticidas) y luchar por una producción sostenible.
Debe enfatizarse, la tecnología es útil, en todo el mundo los robots analizan el suelo y brindan información detallada sobre la salud de los animales y los cultivos. Y lo más importante, automatizan el trabajo intensivo en mano de obra, reemplazan la fuerza laboral, que es cada vez más escasa.

¿Qué es exactamente un robot agrícola?
El núcleo de esta industria son los propios robots en forma de equipos automatizados utilizados en graneros, vehículos autónomos, incluidos tractores y drones.
La robótica se está integrando en los equipos agrícolas tradicionales. El equipo está cada vez más lleno de sensores de imágenes, inteligencia artificial, cámaras y sistemas GPS, así como aplicaciones para el análisis de datos, que también se incluyen en el mercado de la robotización de la agricultura.

Los costos de mano de obra son compensados por la automatización
La adquisición de robots es atractiva para aquellas granjas donde se incrementa la productividad en trabajos como la recolección de frutas, la siembra de hortalizas o en la producción animal para limpieza y alimentación.
La robotización libera a los empleados del trabajo que consume mucho tiempo, al tiempo que transfiere su potencial a otros trabajos más avanzados

¿Qué bloquea todo el potencial de agrobots?
El mayor desafío de transformar la agricultura e introducir esta tecnología en subcapas sigue siendo el alto costo de los robots. Aunque innegablemente aumentan la eficiencia, la precisión y llenan el vacío en la dotación de personal, sus precios prohibitivos hacen que el entusiasmo de los agricultores se desvanezca rápidamente. Esparcirlos en granjas es muy difícil, especialmente en las pequeñas y medianas.
Solo las grandes empresas pueden permitirse agrobots, lo que tiene sus consecuencias: por un lado, crea una brecha entre las granjas más pequeñas que tienen problemas para mantenerse al día con las que se benefician del progreso tecnológico.
En la otra cara de la moneda están las empresas agrícolas que no se preocupan por desarrollar soluciones baratas. Por ejemplo, un robot típico de recolección de fruta cuesta entre $ 250,750 y $ <>,<>. Debido a los precios tan altos, sucede que las empresas están buscando una solución en el suministro de equipos para el arrendamiento.
Según el informe de la agencia de investigación, la situación podría mejorarse mediante cambios a nivel gubernamental, la promoción de la investigación y el desarrollo, el aumento de la financiación y los subsidios.

¿Qué robots están más en las granjas?
Según la red de robótica y sistemas autónomos UK-RAS, el 50% de todos los rebaños en Europa serán atendidos por robots para 2025. Fueron los robots de ordeño los que revolucionaron las granjas lecheras, ahorrando tiempo y esfuerzo laboral, además de proporcionar información sobre la salud animal.
Es en estas granjas donde la robotización se utiliza actualmente con mayor frecuencia con una fuerte tendencia a desarrollarse, ocupando uno de los primeros lugares en términos de la mayor participación en el mercado de robots agrícolas.
Después de los trabajos en las granjas lecheras, hay soluciones de robotización utilizadas para la cosecha. Se trata principalmente de todos los dispositivos armados con inteligencia artificial utilizados para monitorear planes, como drones y dispositivos para cosechar frutas y verduras.
La tecnología avanzada de planificación de rutas fue presentada por Trimble en 2023. Con esta tecnología basada en software, los usuarios y fabricantes de equipos pueden automatizar y optimizar las trayectorias, la velocidad y el diseño general de la ruta.
Este grupo también incluye robótica relacionada con la gestión de la fertilización. A medida que las regulaciones introducen regulaciones cada vez más estrictas sobre pesticidas, el uso de IoT, la automatización debe ser la solución: las máquinas con sensores deben ayudar con estas restricciones a través de una fertilización precisa. Además de eso, se agregará el deshierbe automático.
En 2022, CNH Industrial y One Smart Spray anunciaron la integración de soluciones de pulverización de precisión que acelerarán el desarrollo de capacidades de pulverización automatizadas y de precisión, utilizando varias cámaras montadas en el haz del pulverizador.


Los mayores actores de la robotización
América del Norte tuvo la mayor parte del mercado de robots agrícolas en 2022. Es fuertemente perseguido por Europa, que desde entonces ha adoptado esta tecnología, creando condiciones para el desarrollo. Esto se debe principalmente a la fuerte tendencia hacia prácticas sostenibles. En algunos países europeos, los gobiernos proporcionan apoyo financiero para la robotización de la agricultura.

De esta manera, los agrobots han entrado en el sector agrícola, cambiando el panorama de los campos de todo el mundo, y los principales actores son empresas como =

AGCO Corporation (Estados Unidos)
Deere & Company (Estados Unidos),
CNH Industrial NV (Reino Unido),
Lely (Países Bajos)
AgJunction (Estados Unidos)
DeLaval (Suecia)
Deepfield Robotics (Alemania)
Naïo Technologies (Francia)
KUBOTA Corporation (Japón)
Monarch Tractor (Estados Unidos)
Clearpath Robotics (Canadá)
24-9-23--A. Kaczorowska
plfarm.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

Mensaje por Manu1946 »

SwarmFarm presenta Dock and Refill = un cambio de juego en la recarga de robots de pulverización
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SwarmFarm Robotics ha anunciado que lanzará su tecnología Dock and Refill en abril de 2024. Este avance permitirá a sus robots de pulverización repostarse y reabastecerse de forma autónoma.

"Promete liberar el tamaño del equipo de la productividad", dice el CEO y fundador Andrew Bate. "Muchas personas ven el problema de los equipos agrícolas, como tractores, sembradoras y cosechadoras, cada vez más grandes, y la inflexibilidad para personalizar las prácticas de gestión para satisfacer las necesidades de los tipos de suelo y los sistemas agrícolas locales. Hemos hecho algo para abordar ese problema".
La tecnología Dock and Refill tiene tres componentes para el sistema: un brazo de acoplamiento, una cápsula de carga útil y control de tráfico. Cuando un robot detecta poco combustible o producto, regresa a una estación de acoplamiento para repostar. Varios robots pueden usar el mismo dock.
Bate dice que la tecnología autónoma es "verdaderamente revolucionaria". "Porque hasta ahora, la productividad del equipo agrícola estaba ligada al tamaño de la máquina y la carga útil que podía transportar. Hemos liberado efectivamente la productividad del "hierro grande". Esto no solo afecta a la superficie, sino que los beneficios también fluirán a los clientes de cultivos en hileras y horticultura".

Más acres por día por persona.
El CEO de SwarmFarm señala que los fabricantes de pulverizadores, por ejemplo, han aumentado el tamaño de su tanque puramente en busca de una mayor productividad. "Un Agrifac Endurance tiene un tanque de 8.000 litros y una pluma de 55 metros. Pero la desventaja es el exceso de peso de estas máquinas, el daño al suelo, la complejidad de diseñar máquinas grandes y el costo de construirlas y mantenerlas".
"La única razón por la que la maquinaria agrícola moderna es tan grande, es porque los agricultores han estado exigiendo más acres por día por persona. No hay otra razón. Lo mismo ocurre con el tamaño de los carros de productos básicos de las sembradoras de aire, las cajas de semillas de las sembradoras y los esparcidores de fertilizantes".
Bajo costo y simple
SwarmFarm ha tomado la decisión de diseñar sus robots para que sean ligeros, de bajo costo y simples, enfatiza el Sr. Bate. "Y hemos entregado una excelente productividad con una operación 24/7. Algunos de nuestros clientes están logrando más de 3.000 horas de uso cada año".

"Sin embargo, para que una máquina autónoma ligera alcance realmente su potencial, mientras solo lleva una pequeña carga útil, debe poder rellenarse a sí misma. De lo contrario, los agricultores deben rellenar los robots en medio de la noche o son interrumpidos cuando realizan otras tareas en la granja".

Móvil o una posición fija
Bate dice que la compañía ha logrado un "excelente progreso" con la tecnología de pulverización puntual a bordo de sus robots, que solo necesita una pequeña carga útil de herbicidas. SwarmFarm ahora ha cubierto 2.2 millones de acres comerciales, 115,000 horas de operación y ha reducido los insumos de pesticidas en aproximadamente 2 millones de toneladas con sus robots autónomos.
"Nuestra tecnología Dock and Refill abre nuevas oportunidades para la pulverización de mantas de aplicación de alto volumen para productos como fungicidas, insecticidas y aplicación de fertilizantes líquidos", explica el Sr. Bate. "La tecnología puede manejar productos granulares, por lo que esto permite oportunidades para lograr las mismas ganancias de productividad para las operaciones de campo, incluida la siembra, la aplicación de productos granulares o secos como fertilizantes, cal, yeso y productos orgánicos como mantillo, fertilizantes biológicos y cosecha".
La tecnología Dock and Refill es móvil y puede conectarse a un remolque o configurarse en una posición fija central a la granja. Actualmente, SwarmFarm está terminando sus pruebas alfa.
Lanzará una versión beta en noviembre. Dock and Refill estará disponible comercialmente en abril de 2024.
26-9-23--R.Groeneveld
ff.
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Re: TRAC. ELECTRICOS - ROBOTS Y DRONES

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Casi 400 CV y más de 5.000 Nm de par, así uno de los motores más pequeños y potentes del mundo
La transición a la electrificación en la que nos encontramos está obligando a algunas compañías a modificar su actividad para fabricar motores eléctricos. Un ejemplo claro de esto que decimos lo encontramos la alemana ZF, que acaba de presentar uno de los motores más pequeños y potentes del mundo, con casi 400 CV y más de 5.000 Nm de par.
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ZF Friedrichshafen es conocida en todo el mundo por sus transmisiones automáticas presentes en muchos modelos de diferentes marcas, sobre todo, premium. Aunque esta compañía alemana no sólo vive de fabricar cajas de cambios, también desarrolla todo tipo de componentes para motores diésel y de gasolina.
Pero ZF es consciente de que, tarde o temprano, los motores de combustión desaparecerán, por lo que dejará de tener sentido seguir fabricando cajas de cambios. Así que ha decidido convertirse en el principal proveedor de motores eléctricos del mundo. Adaptarse o morir.
La empresa alemana ha desarrollado varias motorizaciones modulares, con potencias que llegan hasta los 748 CV, que ya se utilizan en vehículos pesados y en coches como el Mercedes EQA. Ahora, ha presentado un nuevo motor que demuestra el potencial tecnológico de ZF, del tamaño de dos cajas de zapatos, apenas 74 kg de peso y con casi 400 CV.

Casi 400 CV y más de 5.000 Nm de par, así uno de los motores más pequeños y potentes del mundo
Es increíble cómo los motores eléctricos pueden ofrecer potencias descomunales en formatos mínimos. Y esta es una gran ventaja con respecto a los motores tradicionales de combustión interna.
Para conseguir potencias elevadas en motores de combustión, hay que recurrir a diferentes soluciones tecnológicas, como turbos o aumentar la cilindrada. Pero nada de esto es necesario en una mecánica eléctrica.
ZF lo demuestra con EVSys800, un nuevo motor del tamaño de dos cajas de zapatos que produce 374 CV de potencia en pico y 280 CV de potencia continua, además de un descomunal par máximo de 5.200 Nm y un par continuo de 2.850 Nm. Con un peso de 74 kg, ZF afirma que es un 30% más ligero que los motores actuales.
El conjunto se compone de un motor de 800 voltios, un inversor de carburo de silicio y una reductora que simula el funcionamiento de una caja de cambios en un motor de combustión. Para garantizar una correcta gestión térmica, utiliza propano como refrigerante natural, en lugar de una solución fluorada.

Llegará en 2026
Para el desarrollo del EVSys800, ZF ha utilizado una configuración coaxial en la reductora y el motor, basado en dos engranajes planetarios solidarios al eje, así como un bobinado trenzado con el que consigue reducir el tamaño en un 50%, comparado con los motores actuales, además de ahorrar un 10% de cobre.
Además de ahorrar peso y espacio, esta configuración permite aumentar la eficiencia y reducir los ruidos y vibraciones. Por el momento, la compañía alemana ha probado su nuevo motor en un Porsche Taycan y asegura que estará presente en muchos modelos, tanto de alta gama como más asequibles, aunque no lo veremos en el mercado hasta 2026.
26-9-23--Álvaro Escobar
autobild.es
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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