COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Perdona, Matías me confundi y pensaba en superintensivo y en La Mancha , en esas tierras y en otro tipo de olivar , el gasto es mucho menor.
-
- Usuario experto
Jajajajajaaaaaaaaaaa siberiano.siberiano1968 escribió: ↑30 Ago 2023, 15:29MatiasGu escribió: ↑30 Ago 2023, 14:30¿?¿? 2.000 o 3.000?¿?? Nunca hemos gastado esa cantidad, ni de cerca.Gorostiola escribió: ↑30 Ago 2023, 11:16
Con una dotación " bastante grande " y en un año de sequía , creo que habrás gastado entre 2.000 y 3.000 m. por hectárea y año... pero claro, es un supuesto, pero es lo que se gasta cuando hay agua suficiente. Aqui nos hemos conformado con 1.300 m.
Discúlpame, y espero se entienda lo que digo, pero en estas tierras no hacen falta gastar esas barbaridades de agua, aunque como ya le digo podría hacerlo. Estamos posiblemente en la mejor zona olivarera del mundo, y dentro de esa zona, mi finca es muy conocida por su antigua y gran cortijada y por sus buenas tierras. No digo yo que para altas producciones en tierras más malas o en zonas diferentes no se tenga que gastar esa agua para poder coger aceituna, pero aquí no.
Como ya dije, la lluvia en floración cuaje nos vino muy bien y es un año que se ha gastado poca agua, seguramente ni 1000m3 a la fecha. Eso sí, administrándola con cabeza y siempre bajo supervisión técnica.
Por si me lo pregunta, mi producción máxima es de 2550kg aceite por hectárea.
Eso se llama la excelencia ,q Arte tiene Vd .La mejor zona olivarera del mundo ,,,y dentro de esta ,la mejo finca. Aqui nos estamos codeando sin darnos cuenta con la Grandeur ,de La Grandeur de La Grandeur...Milana Bonita.
La verdad es que la finca es muy muy conocida aquí en Jaén, y es un auténtico lujo. Y para estar muy orgulloso de ser la familia propietaria
Lamentablemente en España parece que lo que se lleva es ser pobre como una rata (véase las declaraciones de bienes de los políticos por ejemplo)
Pero también hay gente que tiene recursos, que trabajan como leones, con mucha cabeza, y que el fruto de su trabajo pues da gusto verlo
Así que lo que hay que hacer, desde mi punto de vista, es animar a que haya muchas más familias que progresen y que les vaya bien, en nuestro sector o en cualquier otro, para dar trabajo a más gente y levantar la economía de España, que ahora mismo le hace mucha falta
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Nuevo usuario
Re: Compra de Olivar
buenas,el acceso supongo que es bueno ya que está en el pueblo , no está a las afueras, el agua va por un depósito que hay que ir rellenando de fuera y el terreno tendrá unos 35-40 olivos y tiene pinta de tener años porque es la herencia de la abuela del vendendor.Currilan escribió: ↑29 Ago 2023, 18:56Andresonidas21 escribió: ↑29 Ago 2023, 12:20 Bueno días a todos, tengo una duda sobre terrenos con olivos y a ver si podeís echarme una mano.
Me han ofrecido un olivar de 2 hectáreas con olivos en Sotillo de la Adrada, Ávila, por 15.000 euros. La duda es , si sale rentable la compra, saber si es caro , barato , merece la pena o no. El terreno es mantenido por un agricultor del pueblo. No se a cuanto puede estar el terreno y menos por esa localización.
un saludo y gracias de antemano.
No hay respuestas. A mi me ofrecen 2 ha por 120000 euros. Con toda el agua que quieras y cogiendo una media de 15000 kilos entre año bueno y malo.
No hay un precio para una oliva. Depende de la edad, el terreno, el agua, el marqueo, el acceso, el rendimiento, los kilos medios....
No se si esta información os puede servir de algo para aclararme un poco más las cosas. Simp0lemente saber si creeis que por ese precio seria buena compra, al menos para inversión de poder venderlo por más.
Un saludo.
Cuando no se conocen las cosas ni los medios mejor dejar el sarcasmo para otros momentos.ieplayer escribió: ↑30 Ago 2023, 18:35Jajajajajaaaaaaaaaaa siberiano.siberiano1968 escribió: ↑30 Ago 2023, 15:29MatiasGu escribió: ↑30 Ago 2023, 14:30
¿?¿? 2.000 o 3.000?¿?? Nunca hemos gastado esa cantidad, ni de cerca.
Discúlpame, y espero se entienda lo que digo, pero en estas tierras no hacen falta gastar esas barbaridades de agua, aunque como ya le digo podría hacerlo. Estamos posiblemente en la mejor zona olivarera del mundo, y dentro de esa zona, mi finca es muy conocida por su antigua y gran cortijada y por sus buenas tierras. No digo yo que para altas producciones en tierras más malas o en zonas diferentes no se tenga que gastar esa agua para poder coger aceituna, pero aquí no.
Como ya dije, la lluvia en floración cuaje nos vino muy bien y es un año que se ha gastado poca agua, seguramente ni 1000m3 a la fecha. Eso sí, administrándola con cabeza y siempre bajo supervisión técnica.
Eso se llama la excelencia ,q Arte tiene Vd .La mejor zona olivarera del mundo ,,,y dentro de esta ,la mejo finca. Aqui nos estamos codeando sin darnos cuenta con la Grandeur ,de La Grandeur de La Grandeur...Milana Bonita.
La verdad es que la finca es muy muy conocida aquí en Jaén, y es un auténtico lujo. Y para estar muy orgulloso de ser la familia propietaria
Lamentablemente en España parece que lo que se lleva es ser pobre como una rata (véase las declaraciones de bienes de los políticos por ejemplo)
Pero también hay gente que tiene recursos, que trabajan como leones, con mucha cabeza, y que el fruto de su trabajo pues da gusto verlo
Así que lo que hay que hacer, desde mi punto de vista, es animar a que haya muchas más familias que progresen y que les vaya bien, en nuestro sector o en cualquier otro, para dar trabajo a más gente y levantar la economía de España, que ahora mismo le hace mucha falta
-
- Usuario experto
Pues es q no le quito parte de razon ,lo de los leones ,la cabeza y los recursos esta muy bien ,pero si ademas se acompaña de las mejores tierras olivareras de España y todo esto aliñado con una buena concesion de agua...En mi tierra hay refranes q le vienen al pelo a su comentario...Con Buena Pich. bien se ....Nada Sr ,a disfrutarlo ,q en lo de dar trabajo ,prosperidad y tal yo tb estoy de acuerdo.Atte.ieplayer escribió: ↑30 Ago 2023, 18:35Jajajajajaaaaaaaaaaa siberiano.siberiano1968 escribió: ↑30 Ago 2023, 15:29MatiasGu escribió: ↑30 Ago 2023, 14:30
¿?¿? 2.000 o 3.000?¿?? Nunca hemos gastado esa cantidad, ni de cerca.
Pues yo no le veo la gracia. ¡¡¡ Se pasan la vida imputando el odio a los demás !!!, y después mira por donde salen.
Hablando en términos del refranero de tu pueblo, a mi lo que me gustaría es que TODOS tuviésemos pichas estupendas y no andar, sin motivo, intentando ridiculizar a quien la tiene.
Hablando en términos del refranero de tu pueblo, a mi lo que me gustaría es que TODOS tuviésemos pichas estupendas y no andar, sin motivo, intentando ridiculizar a quien la tiene.
-
- Usuario experto
Perfecto Oleobueno, bien dicho .
-
- Usuario experto
Los compradores,agarrandose a que YA DAN AGUA..... tratan de bajar el precio lo mas posible, aunque no creo que lo consigan, pues ni creo que llueva tanto, ni creo que se "doble" la cosecha por lo que llueva ....
-
- Usuario experto
El principal problema que tenemos en España desde hace siglos y siglos es ni más ni menos que la envidia
Somos incapaces de alegrarnos del éxito de los demás. Pensamos que es evidente que se lo han regalado, o lo ha robado, o lo ha heredado, o le ha caído del cielo. Pero jamás de los jamases ningún español de pro aceptará con normalidad que hay gente a la que le van mejor las cosas que a uno mismo, y que lo sensato y correcto es alegrarse y procurar fijarse en cosas que uno pueda copiar y que ayuden a progresar
Todo lo demás es la típica envidia carpetovetónica. No tiene remedio. Y explica muchos de los males que arrastramos en España
Somos incapaces de alegrarnos del éxito de los demás. Pensamos que es evidente que se lo han regalado, o lo ha robado, o lo ha heredado, o le ha caído del cielo. Pero jamás de los jamases ningún español de pro aceptará con normalidad que hay gente a la que le van mejor las cosas que a uno mismo, y que lo sensato y correcto es alegrarse y procurar fijarse en cosas que uno pueda copiar y que ayuden a progresar
Todo lo demás es la típica envidia carpetovetónica. No tiene remedio. Y explica muchos de los males que arrastramos en España
-
- Usuario experto
Muy de acuerdo contigo , ieplayer

-
- Usuario experto
Oleobueno escribió: ↑31 Ago 2023, 10:51 Pues yo no le veo la gracia. ¡¡¡ Se pasan la vida imputando el odio a los demás !!!, y después mira por donde salen.
Pues no acabo de captar su mensaje. ¿ Quienes se pasan la vida imputando el odio a los demas? ,Sobre la segunda cuestion , yo no trato de ridiculizar a nadie ,lamento su interpretacion del asunto . N o puse un comentario para q Vd se riese o llorase desde luego ,simplemente me ha parecido oportuno ,no es mi empresa tratar de agradar o disgustar al personal.Luego q salgan en manada a defender esto o aquelllo...pues me parece bien tb.Ya en el tema de ricos ,pobres ,enividias ,inquinas y etc ni entro ,es la muletilla q siempre se usa en ciertas ocasiones. Q yo me ALEGRO q al compañero le vaya bien .Lo puse ahora en forma q a Vd le gusta ? He tratado de responder a los 3 compañeros en un solo comentario para no alargar el asunto.Q si ,q si...q nos conocemos todos ya y sabemos de q pie cojea cada uno...y medallitas las justas.
-
- Usuario experto
Vamos hombre, que esto al fin y al cabo solo es uno de tantos foros que pueblan Internet. No va más allá de eso
Aquí estamos todos en el mismo barco olivarero, y por nuestro bien deberíamos apoyarnos más y compartir cosas que sean útiles a la mayoría
Así que a ver si todos pillamos un buen chaparrón y tenemos una cosecha salvable, que el precio bien lo merece

Aquí estamos todos en el mismo barco olivarero, y por nuestro bien deberíamos apoyarnos más y compartir cosas que sean útiles a la mayoría
Así que a ver si todos pillamos un buen chaparrón y tenemos una cosecha salvable, que el precio bien lo merece

-
- Usuario experto
A modo de ejemplo. Charla del gran Marino Uceda en la UNIA de Baeza. Poniendo el dedo en la llaga. Este hombre sabe de lo que habla
"Existen lagunas en la comercialización del AOVE, NO SABEMOS VENDERLO"
Marino Uceda en la UNIA: "Existen lagunas en la comercialización del AOVE, no sabemos venderlo"
El ingeniero agrónomo y doctor del departamento en Ingeniería Química de la Universidad de Jaén (UJA) Marino Uceda ha afirmado que "existen lagunas en la comercialización del aceite de oliva virgen extra (AOVE)" porque "producimos mucho pero no sabemos venderlo", en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede Antonio Machado (Jaén).
https://www.europapress.es/andalucia/un ... 44956.html
"Existen lagunas en la comercialización del AOVE, NO SABEMOS VENDERLO"
Marino Uceda en la UNIA: "Existen lagunas en la comercialización del AOVE, no sabemos venderlo"
El ingeniero agrónomo y doctor del departamento en Ingeniería Química de la Universidad de Jaén (UJA) Marino Uceda ha afirmado que "existen lagunas en la comercialización del aceite de oliva virgen extra (AOVE)" porque "producimos mucho pero no sabemos venderlo", en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede Antonio Machado (Jaén).
https://www.europapress.es/andalucia/un ... 44956.html
-
- Usuario experto
Hubo un tiempo que existía otro foro donde se hablaba muchísimo y bien del olivar. Con gente muyyyyy puesta en el tema de los cuales aprendimos mucho. Desgraciadamente por unas causas o por otras se vino abajo y aunque no a llegado a desaparecer es casi inexistente pues la participación y los temas delos que se habla son más bien poco interesantes la mayoría de ellos.ieplayer escribió: ↑31 Ago 2023, 17:05 Vamos hombre, que esto al fin y al cabo solo es uno de tantos foros que pueblan Internet. No va más allá de eso
![]()
![]()
![]()
Ahora mismo el único foro decente que hay es este en el que nos encontramos y que por suerte se encuentra en un buen momento después de la desaparición de algún que otro señor. Así que aprovechemoslo para seguir aprendiendo y coger información muyyyy privilegiada e interesante.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Eso es verdad , producimos "Mucho" y esa es la clave que nos obliga a no saber venderlo .
Italia sabe venderlo, principalmente lo hace bien, porque tiene poco .
Es difícil vender bien 1.700.000 tdas , en cambio 300.000 es mucho más fácil. Además, vender desde el Burladero es mucho más fácil que vender en el Lineal .
Italia sabe venderlo, principalmente lo hace bien, porque tiene poco .
Es difícil vender bien 1.700.000 tdas , en cambio 300.000 es mucho más fácil. Además, vender desde el Burladero es mucho más fácil que vender en el Lineal .
-
- Usuario experto
Mirar que disparate publica OLEO :""" En julio, la producción ha sido de 233.000 toneladas """
Eso nos da idea de la fiabilidad de datos que se sacan dela manga según convienen.Gorostiola escribió: ↑01 Sep 2023, 11:15 Mirar que disparate publica OLEO :""" En julio, la producción ha sido de 233.000 toneladas """
-
- Usuario experto
La poca aceituna que hay pierde una gran oportunidad al menos de hacer algo de rendimiento que es lo único que podría mejorar, este año es nefasto.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
No hombre como va a ser nefasto si dice el señor ministro que como llueva caerán los precios empicado. Será que hay un cosechon y no lo sabemos. Cuando estaba por debajo de 2 euros no le preocupaba tanto. Vergüenza de políticos tenemos.
-
- Usuario experto