COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por AngelGT77 »

Hay poco aceite, pero hay.

Yo en la almazara que gestiono aún tengo más de 300 tn en bodega, y mi envasadora está hasta arriba, y como yo bastantes (me imagino que con las subidas la gente habrá hecho los deberes).

Esto se venderá pues en septiembre y octubre, conforme mis clientes quieran liquidar.

Lo que yo digo es que los grandes envasadores intentarán comprar lo poco que haya. Y seguramente tendrán que subir el precio. Pero es solo una opinión.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Hay unos cerros en Ubeda , que se llaman los CERROS DE UBEDA
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Por lo que se lee en facebook parece que en Extremadura y el Levante hay un cosechón.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Ming escribió: 18 Ago 2023, 17:40 Por lo que se lee en facebook parece que en Extremadura y el Levante hay un cosechón.
En Extremadura hay un par de zonas, en torno a las vegas, que están espectaculares. Todo el resto está a cero.
.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No es mosqueante ,que todos los periódicos, radios,y teles , están hablando continuamente del subidón del aceite?? Porqué ahora les interesa tanto??

Ni que el gasto de 10 euros en litro fuera a desequilibrar la economía nacional .....

Es mosqueante.....algo hay....
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Gorostiola,,,,esto es fácil , hablan por qué va a subir más, en beneficio de los industriales!!pero luego en cosecha verás como hablan alreves,,,,y que va en contra del productor,,si miras las existencias en los industriales son los que ganan dinero así que no digan que pierden,,otra cosa es que vendan poco y no quieran vender,que lo veo una estupidez!! Pero ahora mismo tienen ellos el aceite, y sube el precio,,ya verás en la cosecha que pasa baja el precio para luego subirlo otra vez pero todo en beneficio de industriales ,,llegarán compraran, y bajará! Luego lo suben desde mayo y a ganar dineros, viendo todo lo que vemos!el complot que hay para todo!no me extraña que todo esté manipulado,,pero este año van a tragar carros y carretas,. Las coopes les queda la mitad de lo que dicen.Enlace 0000 de las coopes,y todo lo tienen los industriales.nl no hay más!
juancardelga
Usuario dorado

Todo se hace por manipulación,,,que por unos 10euros nos tiren al suelo ,jode!!! Pero no dicen que un coche es carisimo! Y que las baterías de litio valen demasiado y no es tan cara!eso no lo dicen lo que ganan,,ni nada,,aquí lo caro es el aciete ,,solo eso ,,la han tomado y a desprestigiarlo ,,,esperemos cambie esto,,,y encima dejaron al olivar sin ayudas de la sequía! Por si no tuviéramos complot,,,que habrá escondido detrás de todo! Pero bueno este año ojalá seguirán así las salidas todo los meses,,no quedaría pa una tostada,,,
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Ojalá sea solo eso ....que quieran que suba ahora .

Pero huele mal
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pues eso, algo hay detrás, no es posible que de repente todos los medios estén pendientes del aceite .

Teniendo en cuenta que un litro en una casa normal , dura 10 días, aunque esté a 10 € , 5 € de gasto más cada 10 días,no creo que sea para que la tele,la radio,y los periódicos estén todo el día diciendo que el aceite, el aceite ...
Cualquier cosa, supone más gasto en total , que el aceite ..
juancardelga
Usuario dorado

Esperemos sea por subir las ventas,,por qué eso en la cabeza de la gente ,,,piensan que no hay ,y compran para el año,,,,con lo cual sigue subiendo el precio ,quien sabe lo que puede pasar con las noticias manipuladas que hay por hay,,
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

juancardelga escribió: 19 Ago 2023, 14:46 Esperemos sea por subir las ventas,,por qué eso en la cabeza de la gente ,,,piensan que no hay ,y compran para el año,,,,con lo cual sigue subiendo el precio ,quien sabe lo que puede pasar con las noticias manipuladas que hay por hay,,
No será para nada bueno. Tiempo al tiempo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues yo viendo lo que dicen las televisiones todos los días ya si empiezo a creerme que veremos los 10€. Pienso que le están preparando el cuerpo a el personal para lo que viene, y también se lanza mucho mensaje de que 10€ litro no es tan caro para un producto como el aceite para el consumo medio de una persona/dia.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Seudo escribió: 18 Ago 2023, 18:42
Ming escribió: 18 Ago 2023, 17:40 Por lo que se lee en facebook parece que en Extremadura y el Levante hay un cosechón.
En Extremadura hay un par de zonas, en torno a las vegas, que están espectaculares. Todo el resto está a cero.
Por aquí en la zona de Tierra de Barros en Badajoz los olivares que están bien llevados están muy buenos. Esto es una zona de verdeo, pero este año poco vamos a usar el macaco me parece. El olivo en general tiene buena pinta, verde y bueno, con mucha aceituna, pero esta en incapaz de engordar y estando muy menuda, habrá que destinarla a aceite que pinta muy bien este año.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Sender, no se de que zona eres, yo vivo en Zafra desde hace unos meses. Por aquí va a manchas, hay olivares con aceituna pero son los menos, y los kilos por árbol son pocos debido a la poda de verdeo.
.
juanfrancesbotella
Nuevo usuario

Mensaje por juanfrancesbotella »

Creo que los dos tenéis razón, hay una buena cosecha,buena pero por zonas incluso dentro del mismo olivar como en mi caso en un olivar en Badajoz
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

La comarca de la Loma en Jaén, la más productora del planeta, tienes este año un desastre importante. Ya se están ofreciendo más de 2€ por kilo de aceituna para los verdes tempranos

Está ya más que asumido que esta próxima cosecha va a ser MENOR que la del año pasado, tanto en kilos de aceituna como en kilos de aceite

Se avecina catástrofe en la provincia de Jaén
La violencia es el último recurso del incompetente
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

ieplayer escribió: 20 Ago 2023, 20:18 La comarca de la Loma en Jaén, la más productora del planeta, tienes este año un desastre importante. Ya se están ofreciendo más de 2€ por kilo de aceituna para los verdes tempranos

Está ya más que asumido que esta próxima cosecha va a ser MENOR que la del año pasado, tanto en kilos de aceituna como en kilos de aceite

Y espera que como tarde en llover lo poco que hay se va a perder.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

ieplayer escribió: 20 Ago 2023, 20:18 La comarca de la Loma en Jaén, la más productora del planeta, tienes este año un desastre importante. Ya se están ofreciendo más de 2€ por kilo de aceituna para los verdes tempranos

Y tienes algún contacto de esa gente que está ofreciendo más de 2€ por los aceites temprano, para hablar con uno de ellos para ver si me interesa.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Como adelanté hace un par de semanas los 2€ tienen pinta de ser la tónica general, no solo de los tempranos, sino también para los extras normales hasta final de año en cuanto vayan subiendo los precios y los rendimientos, claro.

Recordad que año pasado se pagaba 1€ estando los primeros extras a 5€, si este año se presupone que estarán cercanos a 10€...pues ya me diréis.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Ruben88gr escribió: 20 Ago 2023, 20:51
Y tienes algún contacto de esa gente que está ofreciendo más de 2€ por los aceites temprano, para hablar con uno de ellos para ver si me interesa.
Mathis escribió: 20 Ago 2023, 21:13
Me sumo a la pregunta
La cosa no funciona como creo que os pensáis. No aparece alguien nuevo que nadie sabe ni quién es en la almazara a ofertar X kilos de aceituna a 2€ y adiós muy buenas.

Si vuestros industriales de confianza no os están ofertando esos precios, me temo que no están a vuestra alcance. Ojo!! Salvo que tengáis una producción considerable de al menos 100Tn y a cambio de llevar un pequeño % para temprano os comprometáis a llevar el resto a la misma almazara.

No sé si me explico...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Responder