
Al comprar una cosechadora de segunda mano, uno debe tener en cuenta el tamaño y las capacidades de la operación general.
En un contexto de precios al alza y plazos de entrega más largos, cada vez más cuma recurren a la ocasión. ¿Qué precauciones debo tomar antes de comprar una cosechadora usada? ¿Cuáles son los puntos a verificar?
La cptva. de Gers y Hautes-Pyrénées se está volcando cada vez más para la ocasión, especialmente para la compra de esparcidores de estiércol, así como la compra de envoltorios combinados. Una estrategia para hacer frente al aumento de los precios de los equipos agrícolas que cuma también adopta para las cosechadoras. Aquí hay algunos consejos prácticos sobre qué verificar antes de comprar una cosechadora usada.
Inversiones significativas
La cosechadora, una máquina que debe tener tu atención cuando quieras adquirirla. ¿Para qué? Porque la inversión es sustancial, pero puede ser aún más costosa dependiendo de la condición de la máquina. Si bien una cosechadora con niveles de producción más altos puede sonar genial, puede que no sea la mejor opción. Antes de comprar una cosechadora usada, siempre se debe tener en cuenta el tamaño y las capacidades de la operación general.
Además, será necesario verificar el número total de horas en el motor y en el mezclador. Las horas de funcionamiento del motor dan una idea de cuánto tiempo está funcionando la cosechadora. En cuanto a los batidores, dará una idea del trabajo realizado. Si las horas de uso del motor son mucho más altas que las del separador, será necesario comprobar el desgaste del grupo avanzado.
Rastree los signos de desgaste antes de comprar una cosechadora usada
No olvide buscar signos de desgaste en cinturones grandes, cadenas y ruedas dentadas. Los signos de desgaste pueden indicar un mantenimiento deficiente por parte del propietario anterior o un esfuerzo excesivo del equipo. También será necesario garantizar el desgaste del rotor y las barras de cilindro. No debe olvidarse: la capacidad de una cosechadora nunca debe ser menor que la capacidad del tornillo de alimentación de la taza. Este tornillo es donde comienza la cosecha y cuánto puede manejar determinará cuánto grano se puede cosechar con éxito y cuánto se desperdicia o daña en el proceso.
Sube dentro de la cosechadora para asegurarte de que la cabina tiene todo lo que buscas y está en perfectas condiciones. La temporada de cosecha requiere largos días y muchas horas dentro de la cosechadora. La comodidad del asiento y el buen funcionamiento del aire acondicionado son, por lo tanto, primordiales. Inicie la cosechadora para ver si hay algún problema audible, como chirridos o traqueteos. Cualquiera de estos sonidos podría indicar un problema que puede requerir mantenimiento poco después de la compra.
Lubricación, un detalle que cuenta
Deben examinarse los accesorios de lubricación en ejes y cojinetes lubricables. Si parecen secos y sin usar, tal vez podría significar que el operador ha descuidado la lubricación estacional. Si la máquina que se está examinando está en un concesionario, pida lubricar las partes móviles y ver si los accesorios aceptan grasa. Los cambios regulares de aceite y fluidos deben ser parte del mantenimiento preventivo, pero algunos operadores con prisa pueden pasar por alto este trabajo.
Para saber si se ha realizado este trabajo, se extraerá una muestra de aceite de motor y líquido de transmisión. A continuación, podemos comprobar parámetros como la pureza, así como la presencia de pequeñas partículas de metal o suciedad. Si el aceite no se cambia a los intervalos correctos, es probable que el motor o la transmisión hayan experimentado un desgaste irregular. Este es un problema costoso que no debe asumirse. Verifique el color del líquido del radiador y asegúrese de que las tuberías y conexiones estén sólidas.
30-7-23--W.Leprat
ent.