Polaris comercializará su SSV eléctrico
Con ya 15 modelos en el catálogo, la gama Polaris Ranger se enriquece con un nuevo modelo 100% eléctrico, el XP Kinetic.
La Ranger XP Kinetic está disponible en un modelo de 3 plazas, en dos versiones, Premium y Ultimate. La versión Premium con una sola batería de iones de litio de 14,9 kWh tiene una autonomía estimada de 70 kilómetros, mientras que la versión Ultimate con dos baterías de iones de litio con una capacidad de 29,8 kWh ofrece hasta 129 km de autonomía*. El acabado Ultimate también cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 18 cm, impulsada por la tecnología Ride Command.

Motor eléctrico y carga rápida
Como resultado de una asociación entre Polaris y Zero Motorcycles, el nuevo tren motriz eléctrico tiene menos partes móviles, lo que reduce el mantenimiento y aumenta el tiempo de actividad. Así que olvídate de los cambios de aceite y los cambios de filtro de aire. Polaris informa que los costos de mantenimiento periódicos se reducen en un 70% (según los costos de mantenimiento promedio durante un período de 5 años) en comparación con un SSV térmico y un presupuesto de gasolina que desaparece. Esta unidad electrificada entrega 189 Nm de par casi al instante, ofreciendo una aceleración estimulante y la capacidad de remolcar más de 1.000 kg y transportar 567 kg en el cuerpo (datos para uso fuera de carretera abiertos al tráfico). Supera todos los obstáculos gracias a la tracción y resistencia proporcionada por su distancia al suelo de 35,5 cm combinada con sus neumáticos Pro Armor X-Terrain de 8 capas y 29 pulgadas (en versión no homologada). Al igual que la gama Ranger, la Ranger XP Kinetic ofrece un buen nivel de confort, posible gracias a los 25,4 cm de recorrido de suspensión que absorben todos los golpes.
Cargar el nuevo Ranger es tan fácil como enchufarlo a una toma de corriente. Viene de serie con un cable de carga combinado de nivel 1 / nivel 2 que le permite cargar desde una toma de corriente de 120V o 240V. Un cargador de accesorios opcional está disponible para una capacidad de carga aún mayor. La tasa de carga a bordo instalada de fábrica es de 3 kW para la versión Premium y de 6 kW para la versión Ultimate. Ambos pueden alcanzar una carga completa desde 0% en solo 5 horas dependiendo del equipo. Con el sistema de carga a bordo, las tarifas se pueden aumentar a 6 kW para la versión Premium y 9 kW para la versión Ultimate para tiempos de carga hasta un 50% más rápidos. Se recomienda una fuente de alimentación de 240 V para una carga más rápida y puede proporcionar una carga 4 veces más rápida que una toma de corriente estándar de 120 V.
Un nuevo interruptor de avance y retroceso facilita la conducción. Además, se proponen tres modos de conducción en función de las condiciones. El modo Eco+ limita el par y la velocidad máxima para un alcance máximo y un trabajo ligero. El modo estándar optimiza la respuesta del acelerador para la conducción diaria y el trabajo moderado y el modo Sport optimiza la respuesta del acelerador para una conducción dinámica y un trabajo más exigente.
Equipamiento completo
El Ranger XP Kinetic también incluye un parachoques delantero y una placa protectora ventral para mayor protección del vehículo en terrenos difíciles. En el lado del equipo, también tendrá un puerto USB en la cabina y una fuente de alimentación de 12 V en el cuerpo para alimentar un pulverizador o cualquier otro accesorio necesario para su trabajo. Una pantalla de infoentretenimiento de 18 centímetros alimentada por la tecnología Ride Command le permite controlar el vehículo, pero también monitorear el rango restante estimado y el estado de carga de la batería.
La Ranger XP Kinetic es compatible con el 95% de los accesorios de la Ranger XP 1000, incluidos los sistemas de cabina Pro Shield para sellado y comodidad de conducción durante todas las estaciones. Los accesorios adicionales disponibles incluyen cabrestantes Pro HD fáciles de instalar para aumentar la potencia de tracción y almacenamiento Lock & Ride para mantener las herramientas y el equipo seguros mientras conduce.
Además, Polaris ha diseñado nuevos accesorios específicos para el Ranger XP Kinetic, incluido un kit de calentador eléctrico de acción rápida para que los clientes puedan viajar cómodamente durante los meses más fríos, así como un cargador a bordo mejorado de 3kW para una carga máxima y rápida.
En Francia, la Ranger XP Kinetic llegará a los concesionarios en noviembre. Su precio será comunicado en septiembre. También se presentará en las exposiciones Innovagri en Outarville (45) del 5 al 7 de septiembre y en el Sommet de l'Élevage en Cournont (63) del 3 al 6 de octubre.
28-7-23--M.Bonaventur
fc.