Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Estamos en julio, que no haga calor en estas fechas sería lo raro....
Ahora dicen que viene el 'niño'... Más calor, más sequía y más miedo para el personal...
Sea lo que sea que venga, hay que dejar de ver la tele.... Menudos asusta viejas... La Virgen.
Ahora dicen que viene el 'niño'... Más calor, más sequía y más miedo para el personal...
Sea lo que sea que venga, hay que dejar de ver la tele.... Menudos asusta viejas... La Virgen.
Ohhhh 42 grados en el valle del Guadalquivir a mediados de julio.... Ohhhh
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que yo digo, la misma historia tosssss los años. No e pasao yo veranos segando con una hoz y trillando las parvas en la era y por aquí andamos todavía dando guerra. Ahora parece que se va a morir la gente , y eso con aires acondicionados , ventiladores y demás aparatos para estar fresquito, antes con las alas del sombrero de paja nos hacíamos un poco aire si acaso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Chiquillo Ming, ni que vivieras en Andújar o Montoro. En mi zona un día pone 42;, unos pocos días de 40 y luego vuelven a bajar, nada del otro mundo.
Pienso parecido. Cuando sacan los termómetros en la tele suelen estar al sol y te marcan unas barbaridades...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Vamos a ver, que en nuestro pueblo o ámbito más cercano haga más o menos calor que hace no sé cuántos años no deja de ser una opinión totalmente subjetiva y poco relevante.
La Tierra ha sufrido los 3 dias más cálidos de los últimos 100.000 años, con datos en la mano, otra cosa es que no lo queramos ver...
https://edition.cnn.com/2023/07/05/worl ... index.html
La Tierra ha sufrido los 3 dias más cálidos de los últimos 100.000 años, con datos en la mano, otra cosa es que no lo queramos ver...
La gente no tiene derecho a alarmarse por las estelas de los aviones ni por los manejos de Europa con nuestros campos.Son hasta motivos de burla de los mismos que ahora se alarman porque en julio y agosto haga calor.Por eso sí hay que alarmarse.
Un poco de cordura .
Un poco de cordura .
-
- Usuario experto
Guzifer escribió: ↑07 Jul 2023, 23:25 Vamos a ver, que en nuestro pueblo o ámbito más cercano haga más o menos calor que hace no sé cuántos años no deja de ser una opinión totalmente subjetiva y poco relevante.
Vamos a ver, y quién tomó los datos hace 100.000 años?
josejuanmart escribió: ↑08 Jul 2023, 11:32Guzifer escribió: ↑07 Jul 2023, 23:25 Vamos a ver, que en nuestro pueblo o ámbito más cercano haga más o menos calor que hace no sé cuántos años no deja de ser una opinión totalmente subjetiva y poco relevante.
Desde luego..
No existen registros fiables de hace 50 años en el mejor de los casos, como para hablar de miles de años.
Ahora nos dirán que eso científicamente está demostrado.
Por qué científicos?.
Los pagados a sueldo por los lobbis seudoecologistas?.
Magnun Sess
Con esos datos en la mano, entiendo que hace 100.001 años hizo la misma calor que en estos dias y se supone que pocas emisiones emitia por aquel entonces el ser humano, otra cosa es que lo queramos ver...Guzifer escribió: ↑07 Jul 2023, 23:25 Vamos a ver, que en nuestro pueblo o ámbito más cercano haga más o menos calor que hace no sé cuántos años no deja de ser una opinión totalmente subjetiva y poco relevante.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Existe una rama de la ciencia llamada paleoclimatologia que estudia esos datos con bastante precisión, pero yo sé que lo que diga el cuñao de turno tiene más validez para algunos.
-
- Usuario experto
josejuanmart escribió: ↑08 Jul 2023, 11:32Guzifer escribió: ↑07 Jul 2023, 23:25 Vamos a ver, que en nuestro pueblo o ámbito más cercano haga más o menos calor que hace no sé cuántos años no deja de ser una opinión totalmente subjetiva y poco relevante.

-
- Usuario experto
Y esa rama de la ciencia pagada por quién le interesa el tema no puede ser otro cuñado????. Creo que estás demasiado metido en el tema y quien no piensa como tú ya es un cuñao o un inculto, creo que todos tenemos derecho a pensar cada uno lo que quiera. Yo veo muy bien que tengas esas ideas y lo respeto, pues debes de hacer lo mismo y no pensar que el que no esté deacuerdo con esas ideas no tiene ni idea de nada.
-
- Usuario experto
Yo aquí lo que veo es intereses políticos, ecologetas y pardillos.Anlo escribió: ↑08 Jul 2023, 13:18josejuanmart escribió: ↑08 Jul 2023, 11:32Guzifer escribió: ↑07 Jul 2023, 23:25 Vamos a ver, que en nuestro pueblo o ámbito más cercano haga más o menos calor que hace no sé cuántos años no deja de ser una opinión totalmente subjetiva y poco relevante.
Vamos a ver, y quién tomó los datos hace 100.000 años?![]()
Eso mismo digo yo, desde luego hay que estar ciegos con un tema para solo ver lo que uno quiere!!! Por Dios santo, que uno ya es viejo y a visto y pasado mucho!!!!!. Los cuentos chinos están bien para el que esté dispuesto a creeselos, pero los demás también tenemos derecho a no creerlos y tener otras ideas o pensamientos, ni todo es blanco ni negro, existen también colores intermedios!!!!
Me intersa y aprendo mas de la opinion y experiencia de un cuñao de barra de bar que la de un paleoclimatologo como tu, que a saber detras de que y de quienes estais para tener que defender esos cuentos chinos.
Ahora vas a ser cientifico. Menudo yerno aqui el compañero.
Hay una frase que me gusta mucho y que es aplicable a diversos ámbitos. Dice así:
"En cada generación hay un selecto grupo de idi-otas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos" - Javier Perez Cepeda
Se puede sustituir "colectivismo" por cualquiera de las milongas actuales. Generalmente se trata de individuos mediocres, inadaptados sociales y con experiencia en el fracaso (educativo, laboral, empresarial...etc) que encuentran "su lugar" leyendo 4 libros y viendo otros 4 documentales que les confiere un halo de superioridad moral que no habían experimentado antes.
En la jerga común se les conoce como el "enteradillo" o "el tonto motivado". De los especímenes más cansinos que uno puede echarse en cara.
Huid!
"En cada generación hay un selecto grupo de idi-otas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos" - Javier Perez Cepeda
Se puede sustituir "colectivismo" por cualquiera de las milongas actuales. Generalmente se trata de individuos mediocres, inadaptados sociales y con experiencia en el fracaso (educativo, laboral, empresarial...etc) que encuentran "su lugar" leyendo 4 libros y viendo otros 4 documentales que les confiere un halo de superioridad moral que no habían experimentado antes.
En la jerga común se les conoce como el "enteradillo" o "el tonto motivado". De los especímenes más cansinos que uno puede echarse en cara.
Huid!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
- Jose6230
- Usuario experto
Al menos por mi zona no es normal estar a 40 grados, algunos días en verano y no todos los veranos, pero no un mes entero. Este verano hasta ahora esta siendo normal en temperaturas por aquí, a ver como sigue. El pasado se secaron muchos cerezos solo por el calor, con las hojas quemadas por el sol, eso jamás lo hemos visto aquí. Antes de ayer vi un olivo con flores, había visto alguna foto por ahí en redes, pero ayer lo pude corroborar en mis olivos.
Esta claro que los medios buscan el sensacionalismo y puede que exageren muchas veces, pero eso quiere decir que el clima este que tenemos sea "normal".
Esta claro que los medios buscan el sensacionalismo y puede que exageren muchas veces, pero eso quiere decir que el clima este que tenemos sea "normal".
-
- Usuario experto
Me recuerdas a uno del foro que se creía superior al resto y que lo sabía todo y no sabía nada. El tiempo lo puso en su sitio. El era el cuñao, al igual que tu.