Pues según lo veo yo, con un mercado a la baja y con esas mismas 100 cooperativas vendiendo por separado, en mercado estaba a 1,80 en dos díasGorostiola escribió: ↑02 Jul 2023, 21:51 Según mi forma de verlo, ese sistema mata la libertad de mercado ,una sola persona manda en 100 cooperativas , y a una sola persona, se la convence o compra con cierta facilidad, a 100 presidentes , no hay forma.
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
El precio del aceite llevaba muchísimos años estancado mientras que el precio de la vida ha ido subiendo. No era rentable que siguiera a 3€ y con la inflación del último año menos aun.
7.50€ es un precio alto(porque no hay cosecha) pero creo que tampoco deberiamos verlo nunca mas por debajo de los 5€.
7.50€ es un precio alto(porque no hay cosecha) pero creo que tampoco deberiamos verlo nunca mas por debajo de los 5€.
-
- Usuario experto
Diferencia de criterios...alameda88 escribió: ↑03 Jul 2023, 09:05Pues según lo veo yo, con un mercado a la baja y con esas mismas 100 cooperativas vendiendo por separado, en mercado estaba a 1,80 en dos díasGorostiola escribió: ↑02 Jul 2023, 21:51 Según mi forma de verlo, ese sistema mata la libertad de mercado ,una sola persona manda en 100 cooperativas , y a una sola persona, se la convence o compra con cierta facilidad, a 100 presidentes , no hay forma.
Yo pienso diferente.alameda88 escribió: ↑03 Jul 2023, 09:05Pues según lo veo yo, con un mercado a la baja y con esas mismas 100 cooperativas vendiendo por separado, en mercado estaba a 1,80 en dos díasGorostiola escribió: ↑02 Jul 2023, 21:51 Según mi forma de verlo, ese sistema mata la libertad de mercado ,una sola persona manda en 100 cooperativas , y a una sola persona, se la convence o compra con cierta facilidad, a 100 presidentes , no hay forma.
100 cooperativas con 3 millones de kilos cada una son 300 millones de kilos de aceite a gestionar, entre 200 días habiles al año cada día hay que vender 1.5 millones de kilos.
Si un día no vendes, al siguiente hay que vender 3 millones.
Con un mercado a la baja el que pone el precio a 1.8 en 2 días siempre son los grupos.
Poco aceite envasado venden los grupos sobre el total que producen, siempre más cómodos vendiendo a grandl y tirando los precios.
-
- Usuario experto
Que a 100 Cooperativas, no hay quien las controle, a UN CAPO , es muy fácil controlarlo .
-
- Usuario experto
El lampante comienza a despertar y hoy se opera a 6,50 € kg.. Ya se acorta la diferencia con la cotización del extra, ... era demasiado 1 euro de diferencia.
Mejor no se puede resumir. Decir que una persona se puede corromper para echar abajo todo un sistema de funcionamiento de un sector como el productor y que atomizados es mejor, no sé. Desde luego concentración mejor que dispersionalameda88 escribió: ↑03 Jul 2023, 09:05Pues según lo veo yo, con un mercado a la baja y con esas mismas 100 cooperativas vendiendo por separado, en mercado estaba a 1,80 en dos díasGorostiola escribió: ↑02 Jul 2023, 21:51 Según mi forma de verlo, ese sistema mata la libertad de mercado ,una sola persona manda en 100 cooperativas , y a una sola persona, se la convence o compra con cierta facilidad, a 100 presidentes , no hay forma.
Tampoco perdamos el norte y nos dejemos arrastrar por un exceso de optimismo.
¿ Creéis que volveremos a ver los 1,80€? Yo creo que sí.
Esto es como que de la pandemia salíamos más fuertes y mejores personas....meh.
Aclaro por si alguno se despista: Es lo que yo creo que pasará, no lo que yo deseo que pase.
¿ Creéis que volveremos a ver los 1,80€? Yo creo que sí.
Esto es como que de la pandemia salíamos más fuertes y mejores personas....meh.
Aclaro por si alguno se despista: Es lo que yo creo que pasará, no lo que yo deseo que pase.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Pues para que gerentes/presidentes ineptos y poco formados de cooperativas escurran el bulto y no asuman responsabilidades sí que ha sido un gran acierto, la verdad.
A la vista de los resultados históricos de sus liquidaciones, defender a las cooperativas de 2ºGrado no tiene ninguna explicación lógica más allá del interés personal de cada cual. Pero bueno, estamos hablando de un país donde donde la PSOE sigue sacando 100 escaños, nada me sorprende ya.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Una venta de 10 millones de kilos que hizo Dcop a una sola firma, en un momento delicado, y a 10 céntimos menos que cotizaba el Pool en ese día.. ¿ hizo bajar el precio ? Pienso que si . Eso no lo hubieran hecho 100 gerentes .
Ayyy Alameda. Estás enmedio de 2 grupos. Sabreis las liquidaciones de los 2. Y aún así los agricultores no se quieren enterar.alameda88 escribió: ↑03 Jul 2023, 09:05Pues según lo veo yo, con un mercado a la baja y con esas mismas 100 cooperativas vendiendo por separado, en mercado estaba a 1,80 en dos díasGorostiola escribió: ↑02 Jul 2023, 21:51 Según mi forma de verlo, ese sistema mata la libertad de mercado ,una sola persona manda en 100 cooperativas , y a una sola persona, se la convence o compra con cierta facilidad, a 100 presidentes , no hay forma.
La idea de los grupos es buena. Y de hecho algunos miran por las cotizaciones. Fue una oportunidad magnifica. Pero en vez de aliarse por el agricultor, se dedicaron, algunos, a comperir por ser grandes. El mas grande.
Una cooperativa que lo que quisiera fuese vender rápido y problemas fuera, haría un daño pequeñito. Un grupo que pase de los agricultores y haga eso, se carga el mercado en un día. Y encima lo que gastan y lo que cobran. Que esos sueldos no son de cooperativas de base.
Uno que no maneja tanta cantidad de kilos, es más modesto, piensa que esos precios no favorecen al labrador. Creo que ya lo dije en otras ocasiones.
Según el color del que entre en la Moncloa, puede haber importaciones más o menos cuantiosas... esto lo comenta un Cateto, así que no hay que hacerle mucho caso
Según el color del que entre en la Moncloa, puede haber importaciones más o menos cuantiosas... esto lo comenta un Cateto, así que no hay que hacerle mucho caso
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Quizás, si lo vemos desde el punto de vista el Comprador, lo veamos de otra manera.
Ejemplo :
Un Comprador italiano, quiere comprar 10 Millones de Kg. de aceite a 5 € kg., el sabe, que si va a la Coop. San Andrés, y ofrece 5 € por 300.000 Kg. , quizás se lo den, pero, sabe que cuando llegue a la Coop de San Pedro , y pida otros 300.000 Kg le costaran 5,10 ,y así sucesivamente, quizás tenga que pagar hasta 5,30 para conseguir los 10 Millones.
Pero si va al Grupo n\1, que tiene 100 Millones de K. sin vender, y que tiene que vender si o si, y le ofrece 4.90 (o mas cosas) quizás se lo de ¿ ? pero en caso de que no se lo de, tendrá que pagar, como en la Coope San Andres 5 € , pero lo hará de una vez y no generara ningún ruido que haga subir el mercado, que es lo que le interesa a El Comprador.
Si no estuviera el Grupo, el mercado subiría ,si o si.´
Además el Grupo lo único que ha hecho, es mandar al camión a cargar a la Coope San Andres.... no ha modificado el producto ni la oferta, es la misma mercancía.
Por esto considero que es un error los grupos de segundo grado.
Ejemplo :
Un Comprador italiano, quiere comprar 10 Millones de Kg. de aceite a 5 € kg., el sabe, que si va a la Coop. San Andrés, y ofrece 5 € por 300.000 Kg. , quizás se lo den, pero, sabe que cuando llegue a la Coop de San Pedro , y pida otros 300.000 Kg le costaran 5,10 ,y así sucesivamente, quizás tenga que pagar hasta 5,30 para conseguir los 10 Millones.
Pero si va al Grupo n\1, que tiene 100 Millones de K. sin vender, y que tiene que vender si o si, y le ofrece 4.90 (o mas cosas) quizás se lo de ¿ ? pero en caso de que no se lo de, tendrá que pagar, como en la Coope San Andres 5 € , pero lo hará de una vez y no generara ningún ruido que haga subir el mercado, que es lo que le interesa a El Comprador.
Si no estuviera el Grupo, el mercado subiría ,si o si.´
Además el Grupo lo único que ha hecho, es mandar al camión a cargar a la Coope San Andres.... no ha modificado el producto ni la oferta, es la misma mercancía.
Por esto considero que es un error los grupos de segundo grado.
Estupendo razonamiento Oleobueno, mi coop estuvo al borde de integrarse en la de las 100 y yo a punto de salir por patas si se hubiese integrado no quiero ni en esa ni en otra.Oleobueno escribió: ↑03 Jul 2023, 16:55Ayyy Alameda. Estás enmedio de 2 grupos. Sabreis las liquidaciones de los 2. Y aún así los agricultores no se quieren enterar.alameda88 escribió: ↑03 Jul 2023, 09:05Pues según lo veo yo, con un mercado a la baja y con esas mismas 100 cooperativas vendiendo por separado, en mercado estaba a 1,80 en dos díasGorostiola escribió: ↑02 Jul 2023, 21:51 Según mi forma de verlo, ese sistema mata la libertad de mercado ,una sola persona manda en 100 cooperativas , y a una sola persona, se la convence o compra con cierta facilidad, a 100 presidentes , no hay forma.
La idea de los grupos es buena. Y de hecho algunos miran por las cotizaciones. Fue una oportunidad magnifica. Pero en vez de aliarse por el agricultor, se dedicaron, algunos, a comperir por ser grandes. El mas grande.
Una cooperativa que lo que quisiera fuese vender rápido y problemas fuera, haría un daño pequeñito. Un grupo que pase de los agricultores y haga eso, se carga el mercado en un día. Y encima lo que gastan y lo que cobran. Que esos sueldos no son de cooperativas de base.
De acuerdo, pero no son todas iguales.Chueco escribió: ↑03 Jul 2023, 20:13Estupendo razonamiento Oleobueno, mi coop estuvo al borde de integrarse en la de las 100 y yo a punto de salir por patas si se hubiese integrado no quiero ni en esa ni en otra.Oleobueno escribió: ↑03 Jul 2023, 16:55Ayyy Alameda. Estás enmedio de 2 grupos. Sabreis las liquidaciones de los 2. Y aún así los agricultores no se quieren enterar.
-
- Usuario experto
Continua la marcha ascendente del precio de los aceites, pero como hay poquísimas ventas, dos camiones fijan precio.
Los precios suben en Italia,Gracia,Tunez, y ..... en España. Italia 8,60.Grecia,7,60 y Tunez (lampante) 6,90 . y España ¿ ? sube.....
Los precios suben en Italia,Gracia,Tunez, y ..... en España. Italia 8,60.Grecia,7,60 y Tunez (lampante) 6,90 . y España ¿ ? sube.....
-
- Usuario experto
Pues si yo quisiera liquidar hoy por un aceite lampante solo me pagarían a 6.16, eso marca infaoliva y es lo que pagan los almazareros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Pues con la calor que viene ,,,,vais a liquidar a 7euros,,muy pronto!!!!esto es una maravilla,,,
-
- Usuario dorado
Ya dije que en julio sería el precio más alto de la campaña,,,,y lo dije en diciembre,,,,,que cojoncilos tengo,,,
- Jose6230
- Usuario experto
Has liquidado ahora?