NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
Vredestein Traxion Optimall = Neumáticos hasta 2,2 metros
La gama de neumáticos Vredestein Traxion Optimall VF se amplía con 6 nuevos tamaños para tractores con un mínimo de 160 cv.
Con su VF 750/70R44, el fabricante holandés puede poner algunos de los tractores estándar más grandes del mercado. Originalmente se creó una dimensión para el Fendt 900 Vario de última generación, lanzado en julio de 2019, cuya potencia aumentada a 420 cv. requiere una mayor elevación y agarre y una huella significativa. Estos requisitos han llevado al aumento del diámetro externo (anteriormente 2,15 m. para tractores de 300 a 400 cv. convencionales) y la adopción de canales con estructura variable, capaces de soportar cargas pesadas y variaciones de presión y velocidad.
Es con este espíritu que nació el Vredestein VF 750/70R44. Más superficie de tracción, más contacto con el suelo en comparación con los neumáticos 710/75R42 y 900/60R42 de 2,15 m de altura. Además, la combinación de una llanta de 44 pulgadas y la tecnología Vredestein F+ le daría una estabilidad ideal a altas velocidades, sabiendo que algunos tractores equipados con estos neumáticos están homologados para ser homologados a 60 km/h en ciertos mercados. Además de la última generación del Fendt 900 Vario, puede adaptarse a los Claas Axion 900, John Deere 7R y 8R.
Neumáticos para tractores ligeros y versátiles
Para una superficie de contacto un paso por encima, la combinación de los nuevos VF 900/50R42 y VF 710/55R30 satisface las necesidades de los usuarios de tractores versátiles de 160 a 250 cv. durante la siembra, el esparcimiento y las actividades en condiciones húmedas, especialmente en suelos herbáceos.
Como argumentos, Vredestein anuncia que su neumático Traxion Optimall VF tiene más goma en el centro de la banda de rodadura en el sentido de la marcha, lo que le permite estar en contacto permanente con la carretera y ofrecer un buen confort en carretera. Gracias a la tecnología F +, conservaría su estabilidad también a baja presión durantelas misiones de transporte de alta velocidad. Los neumáticos Traxion Optimall también tendrían una vida útil más larga (hasta un 30% más alta dependiendo de la marca) que sus competidores en el segmento premium gracias a su gran superficie de contacto con la carretera y una mezcla de caucho de caucho diseñado para este uso.
Las nuevas dimensiones de un vistazo
• VF 540/65R28 NRO 154 D• VF 710/55R30 NRO 165 D• VF 650/60R38 NRO 170 D• VF 650/65R38 NRO 169 D• VF 900/50R42 NRO 180 D • VF 750/70R44 186 D
24-6-23--M.Bonaventur
fc.
La gama de neumáticos Vredestein Traxion Optimall VF se amplía con 6 nuevos tamaños para tractores con un mínimo de 160 cv.
Con su VF 750/70R44, el fabricante holandés puede poner algunos de los tractores estándar más grandes del mercado. Originalmente se creó una dimensión para el Fendt 900 Vario de última generación, lanzado en julio de 2019, cuya potencia aumentada a 420 cv. requiere una mayor elevación y agarre y una huella significativa. Estos requisitos han llevado al aumento del diámetro externo (anteriormente 2,15 m. para tractores de 300 a 400 cv. convencionales) y la adopción de canales con estructura variable, capaces de soportar cargas pesadas y variaciones de presión y velocidad.
Es con este espíritu que nació el Vredestein VF 750/70R44. Más superficie de tracción, más contacto con el suelo en comparación con los neumáticos 710/75R42 y 900/60R42 de 2,15 m de altura. Además, la combinación de una llanta de 44 pulgadas y la tecnología Vredestein F+ le daría una estabilidad ideal a altas velocidades, sabiendo que algunos tractores equipados con estos neumáticos están homologados para ser homologados a 60 km/h en ciertos mercados. Además de la última generación del Fendt 900 Vario, puede adaptarse a los Claas Axion 900, John Deere 7R y 8R.
Neumáticos para tractores ligeros y versátiles
Para una superficie de contacto un paso por encima, la combinación de los nuevos VF 900/50R42 y VF 710/55R30 satisface las necesidades de los usuarios de tractores versátiles de 160 a 250 cv. durante la siembra, el esparcimiento y las actividades en condiciones húmedas, especialmente en suelos herbáceos.
Como argumentos, Vredestein anuncia que su neumático Traxion Optimall VF tiene más goma en el centro de la banda de rodadura en el sentido de la marcha, lo que le permite estar en contacto permanente con la carretera y ofrecer un buen confort en carretera. Gracias a la tecnología F +, conservaría su estabilidad también a baja presión durantelas misiones de transporte de alta velocidad. Los neumáticos Traxion Optimall también tendrían una vida útil más larga (hasta un 30% más alta dependiendo de la marca) que sus competidores en el segmento premium gracias a su gran superficie de contacto con la carretera y una mezcla de caucho de caucho diseñado para este uso.
Las nuevas dimensiones de un vistazo
• VF 540/65R28 NRO 154 D• VF 710/55R30 NRO 165 D• VF 650/60R38 NRO 170 D• VF 650/65R38 NRO 169 D• VF 900/50R42 NRO 180 D • VF 750/70R44 186 D
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Re: NOTICIAS VARIAS
Control de malezas = Con la precisión “del tamaño de un alfiler”
Aparecen nuevos dispositivos en controladores mecánicos, para reconocer los cultivos y diferenciarlos claramente de las malezas.

El control mecánico de malezas ya puede trabajar con la precisión “del tamaño de un alfiler”.
Ello es posible gracias a los nuevos dispositivos que incluyen cámaras para diferenciar cultivos de malezas.
El ejemplo más reciente de esta tendencia hacia la «ultra-precisión» en el rubro es el sistema de control de cámara IC-Light, lanzado por la empresa alemana Lemken para sus cultivadores.
El sistema abarca el campo de los infrarrojos cercanos y permite reconocer mejor los cultivos con una alta proporción de azul.
Este avance supone una ventaja de cara al control mecánico de malezas, sobre todo para el cultivo de cebollas y otras especies hortícolas.
Ultraprecisa
El sistema de cámara estándar IC-Light de los cultivadores Steketee de Lemken, de diseño propio, capta la gama de colores RGB y distingue con exactitud entre tonos verdes y rojos.
Su modo de aprendizaje automático permite al sistema aprender constantemente de la práctica.
El nuevo sistema IC-Light + Cámara también detecta bien los tonos azules y puede individualizar y representar mejor las plantas, especialmente jóvenes o con una estructura particularmente fina.
“Ni siquiera las cebollas del tamaño de un alfiler representan un problema para esta cámara”, afirman desde Lemken.
El sistema IC-Light + Cámara se opera a través de la pantalla IC-Light y posibilita escardar hasta una distancia de 2 cm de la planta cultivada, a velocidades de hasta 15 Km/hora.
Una cámara reconoce hasta cinco hileras de plantas a la vez y hace girar al cultivador entre las distintas hileras.
24-6-23--not/tend.
maq.
Lemken GmbH & Co.
Weseler Straße 5 (46519)
Alpen (Wesel)
Alemania
info@lemken.com
Aparecen nuevos dispositivos en controladores mecánicos, para reconocer los cultivos y diferenciarlos claramente de las malezas.

El control mecánico de malezas ya puede trabajar con la precisión “del tamaño de un alfiler”.
Ello es posible gracias a los nuevos dispositivos que incluyen cámaras para diferenciar cultivos de malezas.
El ejemplo más reciente de esta tendencia hacia la «ultra-precisión» en el rubro es el sistema de control de cámara IC-Light, lanzado por la empresa alemana Lemken para sus cultivadores.
El sistema abarca el campo de los infrarrojos cercanos y permite reconocer mejor los cultivos con una alta proporción de azul.
Este avance supone una ventaja de cara al control mecánico de malezas, sobre todo para el cultivo de cebollas y otras especies hortícolas.
Ultraprecisa
El sistema de cámara estándar IC-Light de los cultivadores Steketee de Lemken, de diseño propio, capta la gama de colores RGB y distingue con exactitud entre tonos verdes y rojos.
Su modo de aprendizaje automático permite al sistema aprender constantemente de la práctica.
El nuevo sistema IC-Light + Cámara también detecta bien los tonos azules y puede individualizar y representar mejor las plantas, especialmente jóvenes o con una estructura particularmente fina.
“Ni siquiera las cebollas del tamaño de un alfiler representan un problema para esta cámara”, afirman desde Lemken.
El sistema IC-Light + Cámara se opera a través de la pantalla IC-Light y posibilita escardar hasta una distancia de 2 cm de la planta cultivada, a velocidades de hasta 15 Km/hora.
Una cámara reconoce hasta cinco hileras de plantas a la vez y hace girar al cultivador entre las distintas hileras.
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Re: NOTICIAS VARIAS
UNIMOG
Unimog autónomo = sin conductor por el bosque

El Unimog autónomo está equipado con un gran número de sensores diferentes para calcular la ruta más segura a través de terrenos difíciles y navega circular sin conductor.
Un nuevo Unimog utiliza sensores para crear un mapa de su entorno y navega infaliblemente por terrenos difíciles = el trasfondo del proyecto autónomo Unimog.
El Unimog es un todoterreno, como su nombre indica. Los terrenos difíciles, como la silvicultura o la viticultura, pero también el control de desastres no son un problema para él, pero plantean riesgos para el conductor. Además, hay una creciente escasez de trabajadores calificados. Entonces, ¿por qué no prescindir del conductor? Eso es lo que los investigadores de la Universidad Tecnológica de Renania-Palatinado Kaiserslautern-Landau (RPTU) Kaiserslautern-Landau bajo la dirección del profesor Karsten Berns pensaron y desarrollaron un Unimog autónomo, que ahora se ha presentado en una demostración en vivo.
El Unimog autónomo cubre las pistas forestales
El Unimog autónomo utiliza mediciones de sensores para crear un mapa detallado de los alrededores y deriva de forma independiente rutas adecuadas para una navegación segura. Además, puede realizar trabajos típicos en el sector todoterreno, como el acolchado de senderos forestales, la colocación de puentes móviles en áreas de desastre, así como la colocación de postes y soportes en pendientes empinadas de viñedos.
Ficha técnica del Unimog autónomo
Por seguridad, hay seis interruptores de parada de emergencia en el exterior del Unimog, uno en el mando a distancia y otro en la cabina. Se pueden usar varias cajas de acero con conexiones para conectar cualquier otro sensor o dispositivo, como trituradoras. Allí también encontrará una fuente de alimentación, un convertidor CC / CC y un terminal de red. Dos PC industriales integrados son responsables del control de la máquina y el procesamiento de datos de los sensores, es decir, GPS, cámaras, lidares (sensores de luz para orientación 3D, navegación y láseres).
El Unimog autónomo cubre las pistas forestales
El Unimog autónomo utiliza mediciones de sensores para crear un mapa detallado de los alrededores y deriva de forma independiente rutas adecuadas para una navegación segura. Además, puede realizar trabajos típicos en el sector todoterreno, como el acolchado de senderos forestales, la colocación de puentes móviles en áreas de desastre, así como la colocación de postes y soportes en pendientes empinadas de viñedos.
Ficha técnica del Unimog autónomo
Por seguridad, hay seis interruptores de parada de emergencia en el exterior del Unimog, uno en el mando a distancia y otro en la cabina. Se pueden usar varias cajas de acero con conexiones para conectar cualquier otro sensor o dispositivo, como trituradoras. Allí también encontrará una fuente de alimentación, un convertidor CC / CC y un terminal de red. Dos PC industriales integrados son responsables del control de la máquina y el procesamiento de datos de los sensores, es decir, GPS, cámaras, lidares (sensores de luz para orientación 3D, navegación y láseres).
https://youtu.be/GUm6TRVto_A
El Unimog encuentra su propio camino a través de terrenos difíciles
"Con este desarrollo, pudimos demostrar que no solo es posible la conducción autónoma en terrenos difíciles, sino también que los procesos de trabajo complejos se pueden automatizar", explica Berns. La investigación de la Cátedra de Sistemas Robóticos (RRLab) en RPTU fue apoyada por el Ministerio de Asuntos Económicos de Renania-Palatinado con alrededor de 800.000 euros. Desde 2002, el Unimog se fabrica en la planta de Mercedes-Benz en Wörth, Renania-Palatinado. Por lo tanto, el ministerio ve en los resultados de la investigación un "efecto significativo en el empleo debido a los estrechos vínculos con las industrias aguas arriba y aguas abajo".
25-6-23--J.Eder
heute
Fuente = RPTU
Unimog autónomo = sin conductor por el bosque

El Unimog autónomo está equipado con un gran número de sensores diferentes para calcular la ruta más segura a través de terrenos difíciles y navega circular sin conductor.
Un nuevo Unimog utiliza sensores para crear un mapa de su entorno y navega infaliblemente por terrenos difíciles = el trasfondo del proyecto autónomo Unimog.
El Unimog es un todoterreno, como su nombre indica. Los terrenos difíciles, como la silvicultura o la viticultura, pero también el control de desastres no son un problema para él, pero plantean riesgos para el conductor. Además, hay una creciente escasez de trabajadores calificados. Entonces, ¿por qué no prescindir del conductor? Eso es lo que los investigadores de la Universidad Tecnológica de Renania-Palatinado Kaiserslautern-Landau (RPTU) Kaiserslautern-Landau bajo la dirección del profesor Karsten Berns pensaron y desarrollaron un Unimog autónomo, que ahora se ha presentado en una demostración en vivo.
El Unimog autónomo cubre las pistas forestales
El Unimog autónomo utiliza mediciones de sensores para crear un mapa detallado de los alrededores y deriva de forma independiente rutas adecuadas para una navegación segura. Además, puede realizar trabajos típicos en el sector todoterreno, como el acolchado de senderos forestales, la colocación de puentes móviles en áreas de desastre, así como la colocación de postes y soportes en pendientes empinadas de viñedos.
Ficha técnica del Unimog autónomo
Por seguridad, hay seis interruptores de parada de emergencia en el exterior del Unimog, uno en el mando a distancia y otro en la cabina. Se pueden usar varias cajas de acero con conexiones para conectar cualquier otro sensor o dispositivo, como trituradoras. Allí también encontrará una fuente de alimentación, un convertidor CC / CC y un terminal de red. Dos PC industriales integrados son responsables del control de la máquina y el procesamiento de datos de los sensores, es decir, GPS, cámaras, lidares (sensores de luz para orientación 3D, navegación y láseres).
El Unimog autónomo cubre las pistas forestales
El Unimog autónomo utiliza mediciones de sensores para crear un mapa detallado de los alrededores y deriva de forma independiente rutas adecuadas para una navegación segura. Además, puede realizar trabajos típicos en el sector todoterreno, como el acolchado de senderos forestales, la colocación de puentes móviles en áreas de desastre, así como la colocación de postes y soportes en pendientes empinadas de viñedos.
Ficha técnica del Unimog autónomo
Por seguridad, hay seis interruptores de parada de emergencia en el exterior del Unimog, uno en el mando a distancia y otro en la cabina. Se pueden usar varias cajas de acero con conexiones para conectar cualquier otro sensor o dispositivo, como trituradoras. Allí también encontrará una fuente de alimentación, un convertidor CC / CC y un terminal de red. Dos PC industriales integrados son responsables del control de la máquina y el procesamiento de datos de los sensores, es decir, GPS, cámaras, lidares (sensores de luz para orientación 3D, navegación y láseres).
https://youtu.be/GUm6TRVto_A
El Unimog encuentra su propio camino a través de terrenos difíciles
"Con este desarrollo, pudimos demostrar que no solo es posible la conducción autónoma en terrenos difíciles, sino también que los procesos de trabajo complejos se pueden automatizar", explica Berns. La investigación de la Cátedra de Sistemas Robóticos (RRLab) en RPTU fue apoyada por el Ministerio de Asuntos Económicos de Renania-Palatinado con alrededor de 800.000 euros. Desde 2002, el Unimog se fabrica en la planta de Mercedes-Benz en Wörth, Renania-Palatinado. Por lo tanto, el ministerio ve en los resultados de la investigación un "efecto significativo en el empleo debido a los estrechos vínculos con las industrias aguas arriba y aguas abajo".
25-6-23--J.Eder
heute
Fuente = RPTU
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Re: NOTICIAS VARIAS
¿Será África el futuro gran cliente de las máquinas agrícolas?
Los grandes semilleros mundiales desembarcan con soja y maíz porque consideran al continente un “Brasil dormido”. El potencial para sembradoras, tractores y cosechadoras.

Hattat 240S
África aparece en la agenda de los agronegocios internacionales como un potencial gran cliente de las máquinas agrícolas.
La posibilidad se alimenta del empuje que distintos factores le están dando a la agricultura en el continente.
Los principales semilleros del mundo han empezado a apostar por el desarrollo de la soja y el maíz porque ponderan a África como un “Brasil dormido”.
Es el caso de Stine Seed, que este año comenzará a realizar ensayos para llevar variedades de soja e híbridos de maíz a Sudáfrica.
El Congreso Internacional de Semillas que se desarrolló recientemente en Sudáfrica constituyó el preludio para que Stine Seed decidiera su desembarco.

Gomselmash GS12-Pro
Perspectivas
Según estimaciones a nivel global, para 2050, alrededor del 50% de la población mundial estará viviendo en África.
“Es el mercado emergente que se viene en el futuro cercano. Así como se hablaba de Brasil, acá hay un Brasil dormido”, compara Manuel Rosasco, Gerente de Operaciones de Stine Seed.
Por similitudes geográficas, climáticas y productivas, gran parte de esta operación se apoyará en el know how desarrollado en los últimos años por Stine en Argentina, Brasil y otros países de Sudamérica.
Un tema clave es el bajo nivel de inversión y desarrollo que todavía tiene el agro africano, lo que muestra un enorme potencial para crecer.
“Tanto la tecnología, como la genética es muy vieja, los cultivares que utilizan los productores son antiguos”, afirma Rosasco.
Números
El valor del mercado africano de maquinaria agrícola se estima en U$S 2.129 millones para 2023, según datos de la consultora Mordor Intelligence.
Se espera que alcance los U$S 2.903 millones en 2028, acompañando un proceso de mecanización agrícola que está en distintas fases de desarrollo.
Los tractores constituyen los principales productos en la actualidad.
Según la Asociación de Maquinaria Agrícola de Sudáfrica (SAAMA), las ventas mensuales rondan las 1.000 unidades.Además, la comercialización de tractores en lo que va de 2023 aumentó casi un 30% con respecto al año pasado.
A su vez, las ventas de cosechadoras, en la primera parte de 2023, experimentaron un aumento del 25% con respecto al año pasado.

MF 7344 Activa con Free-Flow
Déficit
La agricultura juega un papel fundamental en el desarrollo económico de África, pero el rendimiento del sector está por debajo de su potencial.
Actualmente, alrededor del 60% de la población de África depende de la agricultura para su sustento, pero la contribución sectorial al PBI apenas ronda el 21%.
Aunque África tiene la mayor superficie de tierra cultivable del mundo sin utilizar con fines agrícolas, su productividad está muy por detrás otras regiones en desarrollo.
Además, los rendimientos de los cultivos solo alcanzan el 56% del promedio internacional.
25-6-23--global
maq.
Los grandes semilleros mundiales desembarcan con soja y maíz porque consideran al continente un “Brasil dormido”. El potencial para sembradoras, tractores y cosechadoras.

Hattat 240S
África aparece en la agenda de los agronegocios internacionales como un potencial gran cliente de las máquinas agrícolas.
La posibilidad se alimenta del empuje que distintos factores le están dando a la agricultura en el continente.
Los principales semilleros del mundo han empezado a apostar por el desarrollo de la soja y el maíz porque ponderan a África como un “Brasil dormido”.
Es el caso de Stine Seed, que este año comenzará a realizar ensayos para llevar variedades de soja e híbridos de maíz a Sudáfrica.
El Congreso Internacional de Semillas que se desarrolló recientemente en Sudáfrica constituyó el preludio para que Stine Seed decidiera su desembarco.

Gomselmash GS12-Pro
Perspectivas
Según estimaciones a nivel global, para 2050, alrededor del 50% de la población mundial estará viviendo en África.
“Es el mercado emergente que se viene en el futuro cercano. Así como se hablaba de Brasil, acá hay un Brasil dormido”, compara Manuel Rosasco, Gerente de Operaciones de Stine Seed.
Por similitudes geográficas, climáticas y productivas, gran parte de esta operación se apoyará en el know how desarrollado en los últimos años por Stine en Argentina, Brasil y otros países de Sudamérica.
Un tema clave es el bajo nivel de inversión y desarrollo que todavía tiene el agro africano, lo que muestra un enorme potencial para crecer.
“Tanto la tecnología, como la genética es muy vieja, los cultivares que utilizan los productores son antiguos”, afirma Rosasco.
Números
El valor del mercado africano de maquinaria agrícola se estima en U$S 2.129 millones para 2023, según datos de la consultora Mordor Intelligence.
Se espera que alcance los U$S 2.903 millones en 2028, acompañando un proceso de mecanización agrícola que está en distintas fases de desarrollo.
Los tractores constituyen los principales productos en la actualidad.
Según la Asociación de Maquinaria Agrícola de Sudáfrica (SAAMA), las ventas mensuales rondan las 1.000 unidades.Además, la comercialización de tractores en lo que va de 2023 aumentó casi un 30% con respecto al año pasado.
A su vez, las ventas de cosechadoras, en la primera parte de 2023, experimentaron un aumento del 25% con respecto al año pasado.

MF 7344 Activa con Free-Flow
Déficit
La agricultura juega un papel fundamental en el desarrollo económico de África, pero el rendimiento del sector está por debajo de su potencial.
Actualmente, alrededor del 60% de la población de África depende de la agricultura para su sustento, pero la contribución sectorial al PBI apenas ronda el 21%.
Aunque África tiene la mayor superficie de tierra cultivable del mundo sin utilizar con fines agrícolas, su productividad está muy por detrás otras regiones en desarrollo.
Además, los rendimientos de los cultivos solo alcanzan el 56% del promedio internacional.
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Re: NOTICIAS VARIAS
CASE IH
CASE IH = Proveedor de tractores para PotatoEurope 2023
En septiembre, PotatoEurope 2023 tendrá lugar en Bélgica. Una vez más este año, Case IH será el proveedor de tractores.
Case IH continúa su asociación con la feria de cultivo de patatas PotatoEurope y volverá a convertirse en el proveedor exclusivo de tractores y uno de los principales patrocinadores de PotatoEurope 2023, una de las exposiciones más grandes del mundo para productores de patata. Como patrocinador principal, Case IH presentará maquinaria agrícola además de proporcionar tractores. Esto incluye el estreno del nuevo tractor insignia en el continente europeo, el "Optum 340 CVXDrive" con "AFS Connect", escribe el fabricante. PotatoEurope, que se organiza alternativamente en Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos, tendrá lugar este año los días 6 y 7 de septiembre en Bélgica, en Caín, cerca de Tournai
26-6-23--ed.
sui.
CASE IH = Proveedor de tractores para PotatoEurope 2023
En septiembre, PotatoEurope 2023 tendrá lugar en Bélgica. Una vez más este año, Case IH será el proveedor de tractores.
Case IH continúa su asociación con la feria de cultivo de patatas PotatoEurope y volverá a convertirse en el proveedor exclusivo de tractores y uno de los principales patrocinadores de PotatoEurope 2023, una de las exposiciones más grandes del mundo para productores de patata. Como patrocinador principal, Case IH presentará maquinaria agrícola además de proporcionar tractores. Esto incluye el estreno del nuevo tractor insignia en el continente europeo, el "Optum 340 CVXDrive" con "AFS Connect", escribe el fabricante. PotatoEurope, que se organiza alternativamente en Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos, tendrá lugar este año los días 6 y 7 de septiembre en Bélgica, en Caín, cerca de Tournai
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Re: NOTICIAS VARIAS
Metsjö MetaBale

El fabricante sueco presenta un nuevo vagón de pacas con una carga útil de 21 tn. con sujeción hidráulica de carga. Pero el remolque tiene otras características especiales.
En los últimos años, cada vez más fabricantes de maquinaria agrícola han estado desarrollando vagones de pacas con sujeción de carga hidráulica. El tema de la seguridad del transporte y el tiempo de preparación es cada vez más importante. Ahora, una marca de tecnología agrícola de Suecia, que es bastante desconocida en Alemania, ha presentado un nuevo remolque de pacas. No solo mueve la carga de sujeción hidráulicamente hacia arriba.
Bale Wagon = El chasis despega
Metsjö lanza al mercado el nuevo modelo de remolque de pacas MetaBale.
La característica especial = El remolque MetaBale tiene un chasis hidráulico instalado. Se supone que esto garantiza la comodidad de conducción a altas velocidades. Además, la plataforma se puede bajar para cargar fácilmente las balas. El vagón de pacas no está diseñado como un remolque con barra de tracción articulada, sino como un remolque con barra de tracción rígida con un eje tándem. Metsjö aumentó la distancia entre ejes para aumentar la carga útil y así distribuir mejor la carga.
30 años de experiencia con remolques Lof
Además del vagón de balas, Metsjö también construye trenes de laminación, remolques de elevación de gancho y salas. El chasis del nuevo vagón de pacas se basa en un conocido volquete (MetaQ 60) que Metsjö ha estado construyendo durante más de 30 años. Con la protección de aterrizaje hidráulico, las tuberías se balancean hacia arriba y aseguran las balas. Para la descarga, las tuberías se balancean hacia el lado de la plataforma plana. El vagón de pacas también tiene un eje de dirección.
https://youtu.be/aDD_nhau_G0
Datos técnicos = Metsjö MetaBale
Anchura de agarre de la carga de sujeción de 2,55 a 2,80 m
Longitud del área de carga 9.00 m
Carga útil 21 t
Peso vacío 3 t
Neumáticos 710/45 22.5 u 800
26-6-23--T.Göggerle
heute
Fuente = Metsjö

El fabricante sueco presenta un nuevo vagón de pacas con una carga útil de 21 tn. con sujeción hidráulica de carga. Pero el remolque tiene otras características especiales.
En los últimos años, cada vez más fabricantes de maquinaria agrícola han estado desarrollando vagones de pacas con sujeción de carga hidráulica. El tema de la seguridad del transporte y el tiempo de preparación es cada vez más importante. Ahora, una marca de tecnología agrícola de Suecia, que es bastante desconocida en Alemania, ha presentado un nuevo remolque de pacas. No solo mueve la carga de sujeción hidráulicamente hacia arriba.
Bale Wagon = El chasis despega
Metsjö lanza al mercado el nuevo modelo de remolque de pacas MetaBale.
La característica especial = El remolque MetaBale tiene un chasis hidráulico instalado. Se supone que esto garantiza la comodidad de conducción a altas velocidades. Además, la plataforma se puede bajar para cargar fácilmente las balas. El vagón de pacas no está diseñado como un remolque con barra de tracción articulada, sino como un remolque con barra de tracción rígida con un eje tándem. Metsjö aumentó la distancia entre ejes para aumentar la carga útil y así distribuir mejor la carga.
30 años de experiencia con remolques Lof
Además del vagón de balas, Metsjö también construye trenes de laminación, remolques de elevación de gancho y salas. El chasis del nuevo vagón de pacas se basa en un conocido volquete (MetaQ 60) que Metsjö ha estado construyendo durante más de 30 años. Con la protección de aterrizaje hidráulico, las tuberías se balancean hacia arriba y aseguran las balas. Para la descarga, las tuberías se balancean hacia el lado de la plataforma plana. El vagón de pacas también tiene un eje de dirección.
https://youtu.be/aDD_nhau_G0
Datos técnicos = Metsjö MetaBale
Anchura de agarre de la carga de sujeción de 2,55 a 2,80 m
Longitud del área de carga 9.00 m
Carga útil 21 t
Peso vacío 3 t
Neumáticos 710/45 22.5 u 800
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Fuente = Metsjö
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Re: NOTICIAS VARIAS
PRONAR
Pronar mostró otra actualización del tráiler T900 XL

Se habló mucho sobre el primer lanzamiento de la versión actualizada del remolque Pronar T900 XL en octubre de 2022, ahora es el momento de actualizar el equipo nuevamente, aumentando aún más el nivel de su confiabilidad, funcionalidad y eficiencia, la información sobre esto apareció de los distribuidores nacionales de la marca.
En comparación con los modelos anteriores, una versión modificada de la unidad recibió un chasis reforzado. La máquina todavía tiene una capacidad de carga de hasta 49 m³, y con preprensado, más de 65 m³. La capacidad de carga es de 25,5 tn.. Al mismo tiempo, se utiliza un mecanismo de descarga fundamentalmente diferente en el remolque = con el movimiento de la pared frontal y la parte frontal del piso. Cualquier carga puede ser descargada en menos de 2 minutos.
Además, gracias al diseño modificado, se puede instalar un esparcidor de fertilizante orgánico en este remolque. De hecho, el agrario recibe dos máquinas funcionales en una a la vez. Los cambios también afectaron a otro diseño = todos los componentes principales y clave recibieron elementos hechos de materiales aún más resistentes al desgaste, mientras que esto no afectó en absoluto la masa del equipo.
Opcionalmente, el T900 XL está equipado con una suspensión hidráulica que mejora la seguridad y la comodidad de uso. Un elemento del equipo adicional que aumenta la eficiencia del uso del remolque es una barra de tiro que absorbe los golpes hidráulicamente. Su integración en el diseño permite al operador ajustar suavemente la altura de la conexión, adaptándola al gancho superior o inferior del tractor.
26-6-23--ed.86
glavpa.
Pronar mostró otra actualización del tráiler T900 XL

Se habló mucho sobre el primer lanzamiento de la versión actualizada del remolque Pronar T900 XL en octubre de 2022, ahora es el momento de actualizar el equipo nuevamente, aumentando aún más el nivel de su confiabilidad, funcionalidad y eficiencia, la información sobre esto apareció de los distribuidores nacionales de la marca.
En comparación con los modelos anteriores, una versión modificada de la unidad recibió un chasis reforzado. La máquina todavía tiene una capacidad de carga de hasta 49 m³, y con preprensado, más de 65 m³. La capacidad de carga es de 25,5 tn.. Al mismo tiempo, se utiliza un mecanismo de descarga fundamentalmente diferente en el remolque = con el movimiento de la pared frontal y la parte frontal del piso. Cualquier carga puede ser descargada en menos de 2 minutos.
Además, gracias al diseño modificado, se puede instalar un esparcidor de fertilizante orgánico en este remolque. De hecho, el agrario recibe dos máquinas funcionales en una a la vez. Los cambios también afectaron a otro diseño = todos los componentes principales y clave recibieron elementos hechos de materiales aún más resistentes al desgaste, mientras que esto no afectó en absoluto la masa del equipo.
Opcionalmente, el T900 XL está equipado con una suspensión hidráulica que mejora la seguridad y la comodidad de uso. Un elemento del equipo adicional que aumenta la eficiencia del uso del remolque es una barra de tiro que absorbe los golpes hidráulicamente. Su integración en el diseño permite al operador ajustar suavemente la altura de la conexión, adaptándola al gancho superior o inferior del tractor.
26-6-23--ed.86
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Para los coleccionistas
ROS = Lemken Steketee en 1/32nd

En marzo, ROS amplía su oferta con varias reproducciones originales a escala 1:32. El fabricante ofrece una azada Lemken Steketee EC-Weeder de ocho filas. Este último parece muy detallado con la presencia de los diferentes elementos de trabajo. La herramienta se pliega en tres partes para limitar su tamaño cuando se viaja por la carretera.
Fabricante = ROS
Referencia de la Lemken Steketee EC-Weeder = 302366;
Escala = 1/32
Precio de la Lemken Steketee EC-Weeder = 94,90 €
26-6-23--H.Etignard
M.A.
ROS = Lemken Steketee en 1/32nd

En marzo, ROS amplía su oferta con varias reproducciones originales a escala 1:32. El fabricante ofrece una azada Lemken Steketee EC-Weeder de ocho filas. Este último parece muy detallado con la presencia de los diferentes elementos de trabajo. La herramienta se pliega en tres partes para limitar su tamaño cuando se viaja por la carretera.
Fabricante = ROS
Referencia de la Lemken Steketee EC-Weeder = 302366;
Escala = 1/32
Precio de la Lemken Steketee EC-Weeder = 94,90 €
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Re: NOTICIAS VARIAS
El negocio global de pulverizadoras cotiza en alza
En 10 años más habrá alcanzado un valor de U$S 5.500 millones, con un incremento de 77% respecto a 2023.

El negocio internacional de pulverizadoras está cotizando en alza, según los reportes de distintas consultoras.
Se estima que para 2023, la facturación del segmento totalizará U$S 3.106 millones, de acuerdo con las proyecciones de Future Market Insights.
La consultora proyecta un crecimiento adicional de 77% para la próxima década, alcanzando ventas anuales del orden de U$S 5.500 millones para 2033.
En la misma sintonçia, la consultora Verified Market Research también traza un panorama positivo para el segmento, poniendo énfasis en que los productores buscan máquinas con mayor tecnología y más seguras para las aplicaciones.
También evalúa que el mercado de pulverizadoras puede expandirse significativamente en Asia Pacífico, debido a los subsidios asignados por los órganos rectores de las economías en desarrollo de la región.
Cambios
Por otra parte, la demanda de equipos también va en aumento debido al lanzamiento de nuevos agroquímicos que apuntan a resolver el problema de las malezas resistentes.
Al mismo tiempo, la aparición de dispositivos de pulverización inteligente permite que se hagan controles focalizados y se logren ahorros en los planteos agrícolas.
La fumigación dirigida tiene cada vez más opciones y está sintonía fina con el objetivo de poder ser utilizado en las condiciones que presentan distintos cultivos.
Incluso, ya es posible pulverizar entre hileras. cuando un cultivo se encuentra en estadios avanzados.
También se está renovando la tecnología dirigida a reducir o evitar la deriva, lo que contribuye a hacer más seguras las aplicaciones.
26-6-23--not/tend.
maq.
En 10 años más habrá alcanzado un valor de U$S 5.500 millones, con un incremento de 77% respecto a 2023.

El negocio internacional de pulverizadoras está cotizando en alza, según los reportes de distintas consultoras.
Se estima que para 2023, la facturación del segmento totalizará U$S 3.106 millones, de acuerdo con las proyecciones de Future Market Insights.
La consultora proyecta un crecimiento adicional de 77% para la próxima década, alcanzando ventas anuales del orden de U$S 5.500 millones para 2033.
En la misma sintonçia, la consultora Verified Market Research también traza un panorama positivo para el segmento, poniendo énfasis en que los productores buscan máquinas con mayor tecnología y más seguras para las aplicaciones.
También evalúa que el mercado de pulverizadoras puede expandirse significativamente en Asia Pacífico, debido a los subsidios asignados por los órganos rectores de las economías en desarrollo de la región.
Cambios
Por otra parte, la demanda de equipos también va en aumento debido al lanzamiento de nuevos agroquímicos que apuntan a resolver el problema de las malezas resistentes.
Al mismo tiempo, la aparición de dispositivos de pulverización inteligente permite que se hagan controles focalizados y se logren ahorros en los planteos agrícolas.
La fumigación dirigida tiene cada vez más opciones y está sintonía fina con el objetivo de poder ser utilizado en las condiciones que presentan distintos cultivos.
Incluso, ya es posible pulverizar entre hileras. cuando un cultivo se encuentra en estadios avanzados.
También se está renovando la tecnología dirigida a reducir o evitar la deriva, lo que contribuye a hacer más seguras las aplicaciones.
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Re: NOTICIAS VARIAS
KUBOTA
El estrecho M5-102N en el grupo de tractores especializados de Kubota
La versión estrecha del sucesor del M5001N está lista para abordar cultivos de frutas, viñedos y hortalizas con 106 cv. y un chasis versátil.
El último modelo de Kubota en la serie M5 se llama M5-102N y lleva varias actualizaciones sobre su predecesor, el M5001N. Estos incluyen una cabina mejorada con filtro de Clase 4, suspensión del eje delantero y TDF delantera, estabilizadores ajustables hidráulicamente y varillas de elevación del brazo trasero, mientras que para el propietario el costo de propiedad reducido gracias al rendimiento mejorado del DPF y el control de emisiones lo convierte en una solución atractiva.

La potencia proviene del motor V3800 de Kubota. El V3800, un motor diésel turboalimentado de 3.8 litros y cuatro cilindros, entrega 346 Nm de par y 106 CV y está equipado con un paquete de emisiones compatible con la Fase 5 con la ayuda de una unidad DEF. Es importante destacar que la unidad de control de emisiones está perfectamente colocada debajo del capó, evitando la necesidad de instalar externamente componentes como DEF y SCR.
Lo que podría afectar la visibilidad del operador desde la cabina. La última tecnología de control de emisiones permite que el M5N realice un restablecimiento del filtro de partículas (DPF) a revoluciones mucho más bajas y a temperaturas mucho más bajas en comparación con el M5N anterior.
Al requerir solo 1,100 rpm para completarse, se logran ahorros significativos de combustible en comparación con el reinicio de 2,000 rpm del modelo anterior. El servicio DPF no se requiere antes de las 6.000 horas, mientras que el aceite del motor se cambia cada 500 horas. La potencia se canaliza a través de una caja de cambios 36×36 que utiliza seis marchas en tres rangos, con separación de potencia de dos velocidades disponible en cada una de las seis marchas manuales.
El control electrónico de la palanca de cambios y un botón de desacoplamiento añaden "puntos" a la funcionalidad, mientras que la velocidad del tractor de 40 km/h en carretera se logra con revoluciones reducidas del motor. En la parte delantera, el eje incorpora el sistema Bi-Speed de Kubota, que aumenta la velocidad de la rueda delantera tan pronto como el ángulo de dirección supera los 35 grados. Cuando se activa, Bi-Speed acorta el radio de giro tirando de la nariz del tractor en la dirección del volante.
El eje delantero puede equiparse con un sistema de suspensión opcional, que proporciona 95 mm de recorrido, que está amortiguado por baterías, mientras que por primera vez en este modelo también están disponibles un enlace delantero de fábrica y una toma de fuerza.
Cabina espaciosa con ayuda tecnológicas Los operadores del M5-102N tendrán a su disposición una cabina con un piso casi plano, que aprovecha al máximo el espacio interior y la comodidad y también es atractiva para los operadores más altos. Un asiento con suspensión neumática mejorado también forma parte de las especificaciones estándar.

El cuadro de instrumentos combina un panel LCD con instrumentos tradicionales y, gracias al control electrónico del motor, los operadores pueden ajustar dos memorias de velocidad del motor. "Con el monitoreo electrónico y el control de la velocidad del motor, las tareas que consumen mucha energía se pueden mantener mejor sin fluctuaciones excesivas.en las esquinas", dice Kubota. El aire acondicionado es estándar, mientras que aquellos que prefieren el aire fresco pueden optar por abrir una de las dos ventanas curvas de las esquinas traseras. Ambos indicadores delanteros están ubicados en brazos accionados por resorte, lo que les permite girar hacia adentro, 90 grados, para mayor protección.
El tractor ahora está equipado con una función de toma de fuerza e iluminación LED, mientras que cuando se trata de ayudas hidráulicas, los compradores pueden elegir entre bobinas manuales o electrónicas y la capacidad de controlar la máquina ISObus a través de los K-Monitores de 7 o 12 pulgadas de Kubota.
26-6-23--V.Sofos
newsgr.
El estrecho M5-102N en el grupo de tractores especializados de Kubota
La versión estrecha del sucesor del M5001N está lista para abordar cultivos de frutas, viñedos y hortalizas con 106 cv. y un chasis versátil.
El último modelo de Kubota en la serie M5 se llama M5-102N y lleva varias actualizaciones sobre su predecesor, el M5001N. Estos incluyen una cabina mejorada con filtro de Clase 4, suspensión del eje delantero y TDF delantera, estabilizadores ajustables hidráulicamente y varillas de elevación del brazo trasero, mientras que para el propietario el costo de propiedad reducido gracias al rendimiento mejorado del DPF y el control de emisiones lo convierte en una solución atractiva.

La potencia proviene del motor V3800 de Kubota. El V3800, un motor diésel turboalimentado de 3.8 litros y cuatro cilindros, entrega 346 Nm de par y 106 CV y está equipado con un paquete de emisiones compatible con la Fase 5 con la ayuda de una unidad DEF. Es importante destacar que la unidad de control de emisiones está perfectamente colocada debajo del capó, evitando la necesidad de instalar externamente componentes como DEF y SCR.
Lo que podría afectar la visibilidad del operador desde la cabina. La última tecnología de control de emisiones permite que el M5N realice un restablecimiento del filtro de partículas (DPF) a revoluciones mucho más bajas y a temperaturas mucho más bajas en comparación con el M5N anterior.
Al requerir solo 1,100 rpm para completarse, se logran ahorros significativos de combustible en comparación con el reinicio de 2,000 rpm del modelo anterior. El servicio DPF no se requiere antes de las 6.000 horas, mientras que el aceite del motor se cambia cada 500 horas. La potencia se canaliza a través de una caja de cambios 36×36 que utiliza seis marchas en tres rangos, con separación de potencia de dos velocidades disponible en cada una de las seis marchas manuales.
El control electrónico de la palanca de cambios y un botón de desacoplamiento añaden "puntos" a la funcionalidad, mientras que la velocidad del tractor de 40 km/h en carretera se logra con revoluciones reducidas del motor. En la parte delantera, el eje incorpora el sistema Bi-Speed de Kubota, que aumenta la velocidad de la rueda delantera tan pronto como el ángulo de dirección supera los 35 grados. Cuando se activa, Bi-Speed acorta el radio de giro tirando de la nariz del tractor en la dirección del volante.
El eje delantero puede equiparse con un sistema de suspensión opcional, que proporciona 95 mm de recorrido, que está amortiguado por baterías, mientras que por primera vez en este modelo también están disponibles un enlace delantero de fábrica y una toma de fuerza.
Cabina espaciosa con ayuda tecnológicas Los operadores del M5-102N tendrán a su disposición una cabina con un piso casi plano, que aprovecha al máximo el espacio interior y la comodidad y también es atractiva para los operadores más altos. Un asiento con suspensión neumática mejorado también forma parte de las especificaciones estándar.

El cuadro de instrumentos combina un panel LCD con instrumentos tradicionales y, gracias al control electrónico del motor, los operadores pueden ajustar dos memorias de velocidad del motor. "Con el monitoreo electrónico y el control de la velocidad del motor, las tareas que consumen mucha energía se pueden mantener mejor sin fluctuaciones excesivas.en las esquinas", dice Kubota. El aire acondicionado es estándar, mientras que aquellos que prefieren el aire fresco pueden optar por abrir una de las dos ventanas curvas de las esquinas traseras. Ambos indicadores delanteros están ubicados en brazos accionados por resorte, lo que les permite girar hacia adentro, 90 grados, para mayor protección.
El tractor ahora está equipado con una función de toma de fuerza e iluminación LED, mientras que cuando se trata de ayudas hidráulicas, los compradores pueden elegir entre bobinas manuales o electrónicas y la capacidad de controlar la máquina ISObus a través de los K-Monitores de 7 o 12 pulgadas de Kubota.
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Re: NOTICIAS VARIAS
HE-VA
Nuevo He-Va Combi-Disc más estrecho

Diseñado específicamente para aquellos que manejan tractores de tamaño mediano, el nuevo modelo He-Va de 2,45 m tiene cuatro patas que aflojan el suelo profundamente, en lugar de las cinco empleadas en las versiones de 2,75 m. Opico dice que estos cambios ponen el requisito de cv, para el modelo más pequeño en solo 155 hp.
"Con más y más productores que buscan prácticas de cultivo menos intensivas pero reconociendo el requisito de trabajo correctivo bajo la superficie cuando surge la necesidad, la demanda del Combi-Disc está en aumento", explica Glenn Bootman, gerente de producto de He-Va en Opico.
"Pero hasta ahora el requisito de potencia ha sido el factor limitante para aquellos que operan tractores más pequeños. Con esta versión más pequeña de cuatro patas, cualquiera que ejecute una máquina de tamaño mediano puede tirar de ella haciendo un uso completo de los dientes, los discos y la prensa".
El nuevo modelo completa la línea Combi-Disc con anchos de trabajo de hasta 5,25 m tanto en formato montado como arrastrado. Todos emplean dos filas principales de patas que aflojan el suelo seguidas de dos filas de discos de sable dentados para proporcionar un efecto de corte y mezcla de la superficie. Todo esto es seguido con un rodillo de perfil en V.
En circunstancias normales, las púas, los discos y la prensa se utilizan en asociación para convertir el suelo previamente no cultivado en un semillero en una sola pasada. Cuando las condiciones lo requieren, los discos se pueden levantar del trabajo, lo que permite que la unidad se use como aflojador / destructor de subsuelo, con las patas levantadas se puede poner a trabajar como un cultivador de discos poco profundo.
Opico dice que la reciente adición de nuevas patas de aflojamiento del suelo 'Stealth' se suma aún más a la versatilidad de la máquina, convirtiéndola en un verdadero subsolador de baja perturbación con la capacidad adicional de proporcionar algo de creación de tilth superficial al mismo tiempo.
Si la capacidad de elevación es el factor limitante del tractor en lugar de la potencia, también existe la opción de especificar el Combi-Disc con un rodillo de jaula en lugar de la prensa de anillo de perfil en V estándar. Esto reduce el peso de la unidad de 2,45 m de ancho de 3,3 t a 3,0 t. El ancho de transporte es de 2,5 m.
26-6-23--S.Vale
prouk
Nuevo He-Va Combi-Disc más estrecho

Diseñado específicamente para aquellos que manejan tractores de tamaño mediano, el nuevo modelo He-Va de 2,45 m tiene cuatro patas que aflojan el suelo profundamente, en lugar de las cinco empleadas en las versiones de 2,75 m. Opico dice que estos cambios ponen el requisito de cv, para el modelo más pequeño en solo 155 hp.
"Con más y más productores que buscan prácticas de cultivo menos intensivas pero reconociendo el requisito de trabajo correctivo bajo la superficie cuando surge la necesidad, la demanda del Combi-Disc está en aumento", explica Glenn Bootman, gerente de producto de He-Va en Opico.
"Pero hasta ahora el requisito de potencia ha sido el factor limitante para aquellos que operan tractores más pequeños. Con esta versión más pequeña de cuatro patas, cualquiera que ejecute una máquina de tamaño mediano puede tirar de ella haciendo un uso completo de los dientes, los discos y la prensa".
El nuevo modelo completa la línea Combi-Disc con anchos de trabajo de hasta 5,25 m tanto en formato montado como arrastrado. Todos emplean dos filas principales de patas que aflojan el suelo seguidas de dos filas de discos de sable dentados para proporcionar un efecto de corte y mezcla de la superficie. Todo esto es seguido con un rodillo de perfil en V.
En circunstancias normales, las púas, los discos y la prensa se utilizan en asociación para convertir el suelo previamente no cultivado en un semillero en una sola pasada. Cuando las condiciones lo requieren, los discos se pueden levantar del trabajo, lo que permite que la unidad se use como aflojador / destructor de subsuelo, con las patas levantadas se puede poner a trabajar como un cultivador de discos poco profundo.
Opico dice que la reciente adición de nuevas patas de aflojamiento del suelo 'Stealth' se suma aún más a la versatilidad de la máquina, convirtiéndola en un verdadero subsolador de baja perturbación con la capacidad adicional de proporcionar algo de creación de tilth superficial al mismo tiempo.
Si la capacidad de elevación es el factor limitante del tractor en lugar de la potencia, también existe la opción de especificar el Combi-Disc con un rodillo de jaula en lugar de la prensa de anillo de perfil en V estándar. Esto reduce el peso de la unidad de 2,45 m de ancho de 3,3 t a 3,0 t. El ancho de transporte es de 2,5 m.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Irrifrance pilota el riego remoto

Gracias a su plataforma "Irrifrance Management System", el especialista en riego le permite controlar sus carretes y pivotes de forma remota desde su smartphone, tableta o PC.
Esta plataforma permite no solo visualizar el estado de tus pivotes en mapa satelital, desde tu interfaz móvil o fija, sino también poder iniciarlos, detenerlos, ver la dirección de rotación en curso, recibir mensajes de alerta, parámetros del programa, duraciones... etc. El sistema funciona a través de la red 4G con tarjeta SIM M2M multioperador incluida, con suscripción de 1 año incluida. La carcasa compacta es impermeable y compatible con todos los armarios estándar, de todas las marcas del mercado.
26-6-23--M.Bonaventur
fc.

Gracias a su plataforma "Irrifrance Management System", el especialista en riego le permite controlar sus carretes y pivotes de forma remota desde su smartphone, tableta o PC.
Esta plataforma permite no solo visualizar el estado de tus pivotes en mapa satelital, desde tu interfaz móvil o fija, sino también poder iniciarlos, detenerlos, ver la dirección de rotación en curso, recibir mensajes de alerta, parámetros del programa, duraciones... etc. El sistema funciona a través de la red 4G con tarjeta SIM M2M multioperador incluida, con suscripción de 1 año incluida. La carcasa compacta es impermeable y compatible con todos los armarios estándar, de todas las marcas del mercado.
26-6-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS
Trackzilla
-- ¿El manipulador telescópico más grande del mundo?
Fue fabricado por la empresa estadounidense Xtrem. Puede cargar hasta 22 tn. y alcanza una altura de 30 metros

La compañía norteamericana Xtrem Manufacturing se jacta de haber diseñado el manipulador telescópico más grande del mundo.
El modelo se llama XR50100-G, aun que popularmente se lo conoce como Trackzilla, en alusión al aspecto monstruoso del equipo, combinado con su tracción de orugas.
El manipulador telescópico Trackzilla fue desarrollado junto a la empresa BZI Steel.
Puede levantar cargas de hasta 22 tn. y alcanza una altura máxima de elevación de 30 metros, con un alcance hacia adelante de 23 metros.
Está equipado con orugas direccionales para desplazarse por terrenos complicados.
Estas cualidades lo hacen particularmente apto armar secciones de techo, por lo que puede tener amplia demanda en la construcción.
https://youtu.be/yd-J2Ei9TUY
Trackzilla opera con un motor de 675 CV, que se encarga de mover a una estructura que pesa 68 tn.
Dispone de un sistema hidráulico doble, con un caudal 625 litros/minuto. Ello le permite brindar la velocidad que las orugas necesitan y poder ejecutar la función de la pluma.
Otro dato sorprendente es que las orugas se pueden plegar para reducir el ancho de transporte a 3,65 metros.
Además, la cabina es móvil, lo que le permite bajar o subir su posición de acuerdo a las necesidades del operador.
También tiene una configuración de dirección que permite girar en un radio pequeño.
26-6-23--tecno.
maq.
-- ¿El manipulador telescópico más grande del mundo?
Fue fabricado por la empresa estadounidense Xtrem. Puede cargar hasta 22 tn. y alcanza una altura de 30 metros

La compañía norteamericana Xtrem Manufacturing se jacta de haber diseñado el manipulador telescópico más grande del mundo.
El modelo se llama XR50100-G, aun que popularmente se lo conoce como Trackzilla, en alusión al aspecto monstruoso del equipo, combinado con su tracción de orugas.
El manipulador telescópico Trackzilla fue desarrollado junto a la empresa BZI Steel.
Puede levantar cargas de hasta 22 tn. y alcanza una altura máxima de elevación de 30 metros, con un alcance hacia adelante de 23 metros.
Está equipado con orugas direccionales para desplazarse por terrenos complicados.
Estas cualidades lo hacen particularmente apto armar secciones de techo, por lo que puede tener amplia demanda en la construcción.
https://youtu.be/yd-J2Ei9TUY
Trackzilla opera con un motor de 675 CV, que se encarga de mover a una estructura que pesa 68 tn.
Dispone de un sistema hidráulico doble, con un caudal 625 litros/minuto. Ello le permite brindar la velocidad que las orugas necesitan y poder ejecutar la función de la pluma.
Otro dato sorprendente es que las orugas se pueden plegar para reducir el ancho de transporte a 3,65 metros.
Además, la cabina es móvil, lo que le permite bajar o subir su posición de acuerdo a las necesidades del operador.
También tiene una configuración de dirección que permite girar en un radio pequeño.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Nuevo sistema de dirección para retroadaptación
La empresa Ledab se ha hecho cargo de la importación de un nuevo sistema de dirección para la modernización.

Ledab GmbH, con sede en Harsewinkel, Alemania, se ha hecho cargo de la importación exclusiva del sistema de dirección chino "CHCNAV NX510 SE". Es una variante retrofit con un motor de dirección eléctrica y debería costar unos 6000 euros. El sistema procesa las correcciones y direcciones RTK libres con una precisión de +/-3 cm. Según la compañía, el sistema tiene un informe de prueba GTÜ para que pueda registrarse en el TÜV después de la instalación. El CHCNAV NX510 SE se vende a través del comercio de maquinaria agrícola para proporcionar un servicio local a los agricultores.
26-6-23--W. Holtmann
depro.
La empresa Ledab se ha hecho cargo de la importación de un nuevo sistema de dirección para la modernización.

Ledab GmbH, con sede en Harsewinkel, Alemania, se ha hecho cargo de la importación exclusiva del sistema de dirección chino "CHCNAV NX510 SE". Es una variante retrofit con un motor de dirección eléctrica y debería costar unos 6000 euros. El sistema procesa las correcciones y direcciones RTK libres con una precisión de +/-3 cm. Según la compañía, el sistema tiene un informe de prueba GTÜ para que pueda registrarse en el TÜV después de la instalación. El CHCNAV NX510 SE se vende a través del comercio de maquinaria agrícola para proporcionar un servicio local a los agricultores.
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Re: NOTICIAS VARIAS
MALONE
Segadora frontal?
Las fotos del acondicionador de la segadora frontal de Malone han aparecido recientemente en las redes sociales. El fabricante no ha ocultado que quiere aumentar su gama de segadoras, de hecho había un prototipo de segadora delantera en el aparcamiento de la fábrica cuando se visitó en 2020 para ver la segadora trasera Procut 3000 MP para una impresión de conducción profesional.

El nuevo acondicionador de la segadora delantera está destinado a tener su lanzamiento oficial en el Campeonato Irlandés de Arado en septiembre, pero hay 10 nuevas unidades de preproducción que se dirigen a trabajar esta temporada, uniéndose a otras tres segadoras frontales utilizadas por contratistas irlandeses desde el año pasado.
Por ahora solo habrá un modelo con acondicionador, pero un frente liso está en la tubería y podríamos ver una segadora de mariposa trasero también en el stand de Malone en el 'Ploughing'. La firma ya cuenta con la mencionada gama de segadoras de pivote central MP.
También hay rumores de un prototipo de tedder arrastrado de ocho rotores que se está probando. Un seis rotores más pequeño se dio a conocer en septiembre pasado como el primero de una nueva gama de arrastre.
26-6-23--M.Bailey
ukpro.
Segadora frontal?
Las fotos del acondicionador de la segadora frontal de Malone han aparecido recientemente en las redes sociales. El fabricante no ha ocultado que quiere aumentar su gama de segadoras, de hecho había un prototipo de segadora delantera en el aparcamiento de la fábrica cuando se visitó en 2020 para ver la segadora trasera Procut 3000 MP para una impresión de conducción profesional.

El nuevo acondicionador de la segadora delantera está destinado a tener su lanzamiento oficial en el Campeonato Irlandés de Arado en septiembre, pero hay 10 nuevas unidades de preproducción que se dirigen a trabajar esta temporada, uniéndose a otras tres segadoras frontales utilizadas por contratistas irlandeses desde el año pasado.
Por ahora solo habrá un modelo con acondicionador, pero un frente liso está en la tubería y podríamos ver una segadora de mariposa trasero también en el stand de Malone en el 'Ploughing'. La firma ya cuenta con la mencionada gama de segadoras de pivote central MP.
También hay rumores de un prototipo de tedder arrastrado de ocho rotores que se está probando. Un seis rotores más pequeño se dio a conocer en septiembre pasado como el primero de una nueva gama de arrastre.
26-6-23--M.Bailey
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Re: NOTICIAS VARIAS
Fendt = qué pasa de aquí en adelante (inversiones y estrategias 2024)
Fendt describe lo que sucederá a partir de ahora, incluidas las inversiones y estrategias planificadas para 2024
Los indicios llegan después de que la propia Fendt experimentara un excelente 2022, casi récord, con la superación de la barrera de los 20.000 tractores producidos y las inversiones por 345 millones de euros.
La compañía con sede en Marktoberdorf está celebrando hitos importantes y se está preparando para definir su visión a largo plazo en su línea completa. Pero la estrategia del fabricante alemán es multidireccional y toca diferentes áreas de producción, logística y comercial.

También pasa del hidrógeno
Las innovaciones más llamativas se refieren a los motores del futuro, con un enfoque particular en los sostenibles. Desde el Fendt Hydrogen hasta la comercialización del tractor totalmente eléctrico en 2024, con una potencia de 77 cv. y una autonomía de 5 horas.
Recientemente se presentó el primer prototipo del Fendt Hydrogen, alimentado por hidrógeno a través de cinco tanques que pueden acomodar 4,2 kilogramos de hidrógeno cada uno. El tractor está propulsado por un motor eléctrico de 100 kW, gracias a una batería con una capacidad de 25 kWh.
A pesar de estos importantes proyectos, Fendt descarta categóricamente un enfoque eléctrico en toda la gama, al menos a medio y largo plazo = allanar el camino para los biocombustibles o sintéticos.

Fendt Hydrogen
La conectividad es lo primero
Pero las estrategias e inversiones de Fendt para los próximos años también se centrarán en la conectividad y la gestión de flotas, así como en un impulso decisivo para integrar esas soluciones de gestión y diálogo de equipos de maquinaria en la dirección de la agricultura de precisión.

El papel de los distribuidores
Fendt también ha esbozado las pautas de lo que debe ser el concesionario 4.0, en lo que puede considerarse la evolución de un negocio que sigue contemplando la venta y servicio de tractores y vehículos agrícolas, pero que apunta hacia el futuro con un servicio integral al cliente.
Mercado
Por ejemplo en el mercado italiano en el 2022 Fendt estableció su posición conquistando el 7,6% del mercado nacional de tractores, confirmando el crecimiento de los últimos años.
Las cosechadoras también tuvieron un buen desempeño, alcanzando una cuota de mercado del 10,3%, lo que refleja la tendencia de crecimiento de los tractores. Italia, de hecho, es uno de los mercados estratégicos para las cosechadoras Fendt, especialmente gracias a las máquinas autonivelantes y la nueva Fendt Ideal.

Fendt Ideal8
La punta de lanza de Vario
La mayor parte de las inversiones se destinó a la radiodifusión, con una cifra significativa de 151 millones de euros.
La transmisión continuamente variable Vario continúa su evolución, perfeccionándolas continuamente, volviéndose cada vez más eficientes también en la dirección de la agricultura de precisión.
Otras inversiones se realizaron en la producción de cabinas en Asbach-Bäumenheim, empacadoras y vagones de forraje en Wolfenbüttel, trituradoras y pulverizadores autopropulsados en Hohenmölsen y equipos de fabricación de heno en Feucht.
Nos vemos en Agritechnica 2023
Agritechnica 2023, la mayor feria europea de mecanización agrícola, será el escenario para el lanzamiento de importantes innovaciones.
El evento de Hannover, de hecho, verá el debut de nuevos productos que cubrirán varias áreas de la línea completa ofrecida por Fendt. Seguramente, una de las novedades estará representada por la nueva generación de trituradoras Katana autopropulsadas, listas para volver por todo lo alto con contenido tecnológico de alto nivel.
26-6-23--C.Furin
omnit.
Fendt describe lo que sucederá a partir de ahora, incluidas las inversiones y estrategias planificadas para 2024
Los indicios llegan después de que la propia Fendt experimentara un excelente 2022, casi récord, con la superación de la barrera de los 20.000 tractores producidos y las inversiones por 345 millones de euros.
La compañía con sede en Marktoberdorf está celebrando hitos importantes y se está preparando para definir su visión a largo plazo en su línea completa. Pero la estrategia del fabricante alemán es multidireccional y toca diferentes áreas de producción, logística y comercial.

También pasa del hidrógeno
Las innovaciones más llamativas se refieren a los motores del futuro, con un enfoque particular en los sostenibles. Desde el Fendt Hydrogen hasta la comercialización del tractor totalmente eléctrico en 2024, con una potencia de 77 cv. y una autonomía de 5 horas.
Recientemente se presentó el primer prototipo del Fendt Hydrogen, alimentado por hidrógeno a través de cinco tanques que pueden acomodar 4,2 kilogramos de hidrógeno cada uno. El tractor está propulsado por un motor eléctrico de 100 kW, gracias a una batería con una capacidad de 25 kWh.
A pesar de estos importantes proyectos, Fendt descarta categóricamente un enfoque eléctrico en toda la gama, al menos a medio y largo plazo = allanar el camino para los biocombustibles o sintéticos.

Fendt Hydrogen
La conectividad es lo primero
Pero las estrategias e inversiones de Fendt para los próximos años también se centrarán en la conectividad y la gestión de flotas, así como en un impulso decisivo para integrar esas soluciones de gestión y diálogo de equipos de maquinaria en la dirección de la agricultura de precisión.

El papel de los distribuidores
Fendt también ha esbozado las pautas de lo que debe ser el concesionario 4.0, en lo que puede considerarse la evolución de un negocio que sigue contemplando la venta y servicio de tractores y vehículos agrícolas, pero que apunta hacia el futuro con un servicio integral al cliente.
Mercado
Por ejemplo en el mercado italiano en el 2022 Fendt estableció su posición conquistando el 7,6% del mercado nacional de tractores, confirmando el crecimiento de los últimos años.
Las cosechadoras también tuvieron un buen desempeño, alcanzando una cuota de mercado del 10,3%, lo que refleja la tendencia de crecimiento de los tractores. Italia, de hecho, es uno de los mercados estratégicos para las cosechadoras Fendt, especialmente gracias a las máquinas autonivelantes y la nueva Fendt Ideal.

Fendt Ideal8
La punta de lanza de Vario
La mayor parte de las inversiones se destinó a la radiodifusión, con una cifra significativa de 151 millones de euros.
La transmisión continuamente variable Vario continúa su evolución, perfeccionándolas continuamente, volviéndose cada vez más eficientes también en la dirección de la agricultura de precisión.
Otras inversiones se realizaron en la producción de cabinas en Asbach-Bäumenheim, empacadoras y vagones de forraje en Wolfenbüttel, trituradoras y pulverizadores autopropulsados en Hohenmölsen y equipos de fabricación de heno en Feucht.
Nos vemos en Agritechnica 2023
Agritechnica 2023, la mayor feria europea de mecanización agrícola, será el escenario para el lanzamiento de importantes innovaciones.
El evento de Hannover, de hecho, verá el debut de nuevos productos que cubrirán varias áreas de la línea completa ofrecida por Fendt. Seguramente, una de las novedades estará representada por la nueva generación de trituradoras Katana autopropulsadas, listas para volver por todo lo alto con contenido tecnológico de alto nivel.
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Re: NOTICIAS VARIAS
KRAMP
Kramp, en 2022 alcanzó una facturación de 1.1 millones de euros. Crecimiento potente.
2022 con el viento en sus velas también Kramp Groep, mayorista europeo de recambios para la agricultura, la silvicultura y la jardinería. Según el informe anual recién publicado, Kramp ha alcanzado una facturación total de 1.1 millones de euros, a pesar de las dificultades que surgieron a nivel mundial con el estallido de la guerra en Ucrania y y los aumentos en los precios de la energía que impulsaron la dinámica inflacionaria.

Un crecimiento poderoso, por lo tanto, que también ha tenido un impacto positivo en la división italiana del Grupo, ubicada en Reggio Emilia. Con 31,1 millones de euros, el crecimiento de la facturación en Italia fue un 14,0% superior al de 2021. Cómplices, ciertamente, de los numerosos acuerdos alcanzados con fabricantes de tractores, concesionarios y realidades locales.
Kramp, un 2022 memorable. Comentarios
"Comparando los costes totales de 2022 con 2021, es evidente un aumento de 16,5 millones de euros. En general, dadas las circunstancias, fue un año positivo. Aunque nuestro resultado es inferior al de 2021, nuestra posición financiera sigue siendo muy sólida, con una situación de solvencia cercana al 47%. El nivel de stock garantiza una alta disponibilidad para los clientes", explica Hans Scholten, CFO del Grupo.
"Hemos ampliado nuestro almacén en Francia, transformado nuestra red minorista en Grene, Polonia, en tiendas Powered by Kramp y cumplido con nuestro plan de convertirnos en un socio esencial en la industria de F&G", comentó Eddie Perdok, CEO de Kramp. "En 2022 también celebramos nuestro 70 aniversario con todos los colegas de toda Europa".
Dar forma al futuro "es muy importante para construir más allá de nuestro pasado, centrándose en la mejora continua. Para continuar aumentando nuestra cuota de mercado, necesitamos fortalecer nuestra propuesta de valor y mejorar constantemente nuestros procesos y métodos de trabajo. Queremos asegurarnos de ofrecer el mejor recorrido del cliente, la mejor experiencia del cliente y la satisfacción del cliente posible. También queremos dar forma a un futuro sostenible, asegurándonos de identificar, minimizar y, cuando sea posible, prevenir cualquier riesgo social o ambiental en nuestra cadena de suministro", dijo Perdok.
27-6-23--red.
webtractt.
Kramp, en 2022 alcanzó una facturación de 1.1 millones de euros. Crecimiento potente.
2022 con el viento en sus velas también Kramp Groep, mayorista europeo de recambios para la agricultura, la silvicultura y la jardinería. Según el informe anual recién publicado, Kramp ha alcanzado una facturación total de 1.1 millones de euros, a pesar de las dificultades que surgieron a nivel mundial con el estallido de la guerra en Ucrania y y los aumentos en los precios de la energía que impulsaron la dinámica inflacionaria.

Un crecimiento poderoso, por lo tanto, que también ha tenido un impacto positivo en la división italiana del Grupo, ubicada en Reggio Emilia. Con 31,1 millones de euros, el crecimiento de la facturación en Italia fue un 14,0% superior al de 2021. Cómplices, ciertamente, de los numerosos acuerdos alcanzados con fabricantes de tractores, concesionarios y realidades locales.
Kramp, un 2022 memorable. Comentarios
"Comparando los costes totales de 2022 con 2021, es evidente un aumento de 16,5 millones de euros. En general, dadas las circunstancias, fue un año positivo. Aunque nuestro resultado es inferior al de 2021, nuestra posición financiera sigue siendo muy sólida, con una situación de solvencia cercana al 47%. El nivel de stock garantiza una alta disponibilidad para los clientes", explica Hans Scholten, CFO del Grupo.
"Hemos ampliado nuestro almacén en Francia, transformado nuestra red minorista en Grene, Polonia, en tiendas Powered by Kramp y cumplido con nuestro plan de convertirnos en un socio esencial en la industria de F&G", comentó Eddie Perdok, CEO de Kramp. "En 2022 también celebramos nuestro 70 aniversario con todos los colegas de toda Europa".
Dar forma al futuro "es muy importante para construir más allá de nuestro pasado, centrándose en la mejora continua. Para continuar aumentando nuestra cuota de mercado, necesitamos fortalecer nuestra propuesta de valor y mejorar constantemente nuestros procesos y métodos de trabajo. Queremos asegurarnos de ofrecer el mejor recorrido del cliente, la mejor experiencia del cliente y la satisfacción del cliente posible. También queremos dar forma a un futuro sostenible, asegurándonos de identificar, minimizar y, cuando sea posible, prevenir cualquier riesgo social o ambiental en nuestra cadena de suministro", dijo Perdok.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Belarús ha tomado la iniciativa de proteger el mercado de tractores y maquinaria agrícola de los países de la UEEA

En el sitio del Departamento de Política Industrial de la Comisión Económica Euroasiática, se celebraron consultas con organismos gubernamentales y empresas interesadas de los países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) a petición de la parte belarusa en relación con la creciente presencia de la maquinaria automotriz y agrícola china de Eurasia en el mercado. Esto fue informado por BelTA con referencia al servicio de prensa de la CEE.
"Dada la situación actual, es necesario encontrar una solución mutuamente aceptable para la preservación y la posibilidad de un mayor desarrollo de la producción de maquinaria automotriz y agrícola de los estados miembros de la UEEA".
Nikolay Rogozhnik - Director adjunto del Departamento de Política Industrial de la CEE
Como parte de las discusiones, se observó un aumento significativo en la presencia de fabricantes de maquinaria automotriz y agrícola china en el mercado euroasiático después de la salida de las marcas occidentales en 2022-2023. Por lo tanto, desde principios de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, la participación de los fabricantes chinos en el mercado ruso ha aumentado en el segmento de camiones (más de 14 toneladas) del 9,6% a un récord del 58,6%, y en el segmento de tractores del 8,3% al 17,5%.
Como señaló el Viceministro de Industria de Belarús, Dmitry Kharitonchik, al mismo tiempo, "las ventas de algunos tipos de equipos de producción bielorrusa y rusa están disminuyendo". Las autoridades están sumamente preocupadas por esta evolución de la situación, ya que sin duda afecta a las actividades de los mayores gigantes de la construcción de maquinaria en la Federación de Rusia y la República de Belarús, por ejemplo, OJSC "MTW", OJSC "AMKODOR", OJSC "MAZ" e incluso OJSC "BELAZ".
27-6-23--ed.85
glavpa.

En el sitio del Departamento de Política Industrial de la Comisión Económica Euroasiática, se celebraron consultas con organismos gubernamentales y empresas interesadas de los países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) a petición de la parte belarusa en relación con la creciente presencia de la maquinaria automotriz y agrícola china de Eurasia en el mercado. Esto fue informado por BelTA con referencia al servicio de prensa de la CEE.
"Dada la situación actual, es necesario encontrar una solución mutuamente aceptable para la preservación y la posibilidad de un mayor desarrollo de la producción de maquinaria automotriz y agrícola de los estados miembros de la UEEA".
Nikolay Rogozhnik - Director adjunto del Departamento de Política Industrial de la CEE
Como parte de las discusiones, se observó un aumento significativo en la presencia de fabricantes de maquinaria automotriz y agrícola china en el mercado euroasiático después de la salida de las marcas occidentales en 2022-2023. Por lo tanto, desde principios de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, la participación de los fabricantes chinos en el mercado ruso ha aumentado en el segmento de camiones (más de 14 toneladas) del 9,6% a un récord del 58,6%, y en el segmento de tractores del 8,3% al 17,5%.
Como señaló el Viceministro de Industria de Belarús, Dmitry Kharitonchik, al mismo tiempo, "las ventas de algunos tipos de equipos de producción bielorrusa y rusa están disminuyendo". Las autoridades están sumamente preocupadas por esta evolución de la situación, ya que sin duda afecta a las actividades de los mayores gigantes de la construcción de maquinaria en la Federación de Rusia y la República de Belarús, por ejemplo, OJSC "MTW", OJSC "AMKODOR", OJSC "MAZ" e incluso OJSC "BELAZ".
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Re: NOTICIAS VARIAS
ROUSSEAU
Rousseau Roadflex = La trituradora que se contorsiona

Diseñada para un trabajo intensivo, de 800 a 1.000 horas al año, la nueva trituradora RoadFlex de Rousseau desaparece por completo cuando pasan los obstáculos.
Disponible en anchos de corte de 147, 183 y 199 cm (es decir, 1200, 1235 y 1250 kg), el dispositivo descansa sobre dos brazos y tres articulaciones, lo que le permite desplazarse (máx. 244 cm) sin que el conductor tenga que cambiar de rumbo. Por lo tanto, el interés es mejorar la seguridad durante el trabajo en carretera y la comodidad. Gracias a su cinemática, el Roadflex también puede trabajar a -60° y +90° a una velocidad de 540 rpm. Requiere de 54 a 82 cv. en la toma de fuerza y tiene seguridad hidráulica en adelante y atrás.
27-6-23--M.Bonaventur
fc.
Rousseau Roadflex = La trituradora que se contorsiona

Diseñada para un trabajo intensivo, de 800 a 1.000 horas al año, la nueva trituradora RoadFlex de Rousseau desaparece por completo cuando pasan los obstáculos.
Disponible en anchos de corte de 147, 183 y 199 cm (es decir, 1200, 1235 y 1250 kg), el dispositivo descansa sobre dos brazos y tres articulaciones, lo que le permite desplazarse (máx. 244 cm) sin que el conductor tenga que cambiar de rumbo. Por lo tanto, el interés es mejorar la seguridad durante el trabajo en carretera y la comodidad. Gracias a su cinemática, el Roadflex también puede trabajar a -60° y +90° a una velocidad de 540 rpm. Requiere de 54 a 82 cv. en la toma de fuerza y tiene seguridad hidráulica en adelante y atrás.
27-6-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS
Ford lanzó a la venta la nueva pick up Ranger
Se comercializa en Argentina desde $ 11.890.000. Estrena diseño, tecnología, conectividad y motor.

Ford lanzó a la venta en el mercado argentina la nueva generación de la pick up mediana Ranger.
Utiliza la nueva plataforma P703 y se produce en la planta que la empresa posee en General Pacheco (Buenos Aires) y que renovó con una inversión de U$S 680 millones.
Estrena diseño, tecnología, conectividad y motor. En términos estéticos, se inspira en la F-150 y en la Maverick y está disponible sólo en versiones diésel y con doble cabina
Presenta grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que prolongan el diseño de la parrilla, a lo que se agrega una barra en el centro dividiendo a las ópticas.
Por debajo hay una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, mientras la parte trasera cuenta con faros muy parecidos a los de la Maverick.
Asimismo, se observa una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.
https://youtu.be/0g4G_XgiFC8
Motor
La nueva Ranger propone tres variantes de motorización =
Panther 4 cilindros 2.0 mono-turbodiesel de 170 CVy 405 Nm, que se combina sólo con caja manual de 6 velocidades, con opción de 4×2 o 4×4 con reductora.
Panther 4 cilindros 2.0 bi-turbodiesel de210 CV y 500 Nm, combinado sólo con caja automática de diez velocidades, con opción 4×2 o 4×4 con reductora.
Lion V6 3.0 mono-turbodiesel de 250 cv y 600 Nm, sólo con caja automática de 10 velocidades y sólo 4×4 con reductora.
Interiores
Presenta un aspecto más minimalista, remarcado por trazos simples y no hay botones ni mandos físicos.
La mayor parte de las funciones se manejan desde la enorme pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4.
Apenas quedan como elementos físicos las perillas para el climatizador automático bizona.
El instrumental también es 100% digital con un display de 12,4” configurable por el conductor y puede mostrar también las indicaciones del navegador.
Precios
Según las versiones, los precios son los siguientes =
Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 11.890.000
Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT: $ 13.640.000
Ranger XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 13.820.000
Ranger XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 18.520.000
Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT: $ 16.390.000
Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 18.560.000
Ranger LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 20.100.000
Ranger LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 23.500.000
27-6-23--Pick-ups
maq.
Se comercializa en Argentina desde $ 11.890.000. Estrena diseño, tecnología, conectividad y motor.

Ford lanzó a la venta en el mercado argentina la nueva generación de la pick up mediana Ranger.
Utiliza la nueva plataforma P703 y se produce en la planta que la empresa posee en General Pacheco (Buenos Aires) y que renovó con una inversión de U$S 680 millones.
Estrena diseño, tecnología, conectividad y motor. En términos estéticos, se inspira en la F-150 y en la Maverick y está disponible sólo en versiones diésel y con doble cabina
Presenta grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que prolongan el diseño de la parrilla, a lo que se agrega una barra en el centro dividiendo a las ópticas.
Por debajo hay una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, mientras la parte trasera cuenta con faros muy parecidos a los de la Maverick.
Asimismo, se observa una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.
https://youtu.be/0g4G_XgiFC8
Motor
La nueva Ranger propone tres variantes de motorización =
Panther 4 cilindros 2.0 mono-turbodiesel de 170 CVy 405 Nm, que se combina sólo con caja manual de 6 velocidades, con opción de 4×2 o 4×4 con reductora.
Panther 4 cilindros 2.0 bi-turbodiesel de210 CV y 500 Nm, combinado sólo con caja automática de diez velocidades, con opción 4×2 o 4×4 con reductora.
Lion V6 3.0 mono-turbodiesel de 250 cv y 600 Nm, sólo con caja automática de 10 velocidades y sólo 4×4 con reductora.
Interiores
Presenta un aspecto más minimalista, remarcado por trazos simples y no hay botones ni mandos físicos.
La mayor parte de las funciones se manejan desde la enorme pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4.
Apenas quedan como elementos físicos las perillas para el climatizador automático bizona.
El instrumental también es 100% digital con un display de 12,4” configurable por el conductor y puede mostrar también las indicaciones del navegador.
Precios
Según las versiones, los precios son los siguientes =
Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 11.890.000
Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT: $ 13.640.000
Ranger XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 13.820.000
Ranger XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 18.520.000
Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT: $ 16.390.000
Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 18.560.000
Ranger LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 20.100.000
Ranger LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 23.500.000
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