Características ocultas

Fendt Vario = Cinco funciones ocultas que casi ningún agricultor conoce
Gracias a la transmisión continuamente variable, los tractores Fendt son fáciles de mover. Una serie de funciones prácticas ahora hacen que trabajar con el Vario sea aún más cómodo. agrarheute revela lo que realmente puede hacer el tractor Fendt.
Conducir un Fendt no es difícil, ya sea con una palanca del acelerador o un pedal. No es necesario cambiarlo; la transmisión Fendt Vario continuamente variable está disponible desde 1995. Casi un cuarto de siglo después, aparece un nuevo hito en los tractores Fendt.
El concepto de mando del FendtONE ha encontrado su camino en todas las series de tractores Fendt y promete un funcionamiento intuitivo. Razón suficiente para echar un vistazo más de cerca y descubrir funciones ocultas que casi ningún agricultor conoce.
¿Qué puede hacer la enseñanza de Fendt?
La inserción y extracción uniformes en el promontorio son esenciales, especialmente cuando se siembra. Los tractores Fendt pueden hacerlo de forma independiente con el sistema de aprendizaje Fendt TI Headland. El sistema se puede utilizar ampliamente, ya que permite almacenar secuencias de funcionamiento recurrentes = dispositivos de elevación, apagado o encendido de la toma de fuerza, aumento o disminución de la velocidad, activación o desactivación del control de crucero. El sistema es particularmente útil cuando se utiliza con la sembradora para crear un promontorio uniforme.
¿Cómo funciona la enseñanza de Fendt?
Las secuencias de funcionamiento de Fendt Teach-In (TI) pueden ser grabadas por el operador del tractor mediante una función de grabación durante la ejecución manual. De esta manera, las secuencias pueden ser grabadas durante el trabajo realizado y luego ejecutadas repetidamente por el sistema en el promontorio. Además, la posición en la que comienza la secuencia de TI respectiva también se puede configurar manualmente. Esto se hace en la configuración de gestión del promontorio activando las banderas naranja y amarilla.
Si se activan los indicadores, se pueden determinar las secuencias para la enseñanza automática. Luego ingrese al primer carril y marque el comienzo con el botón Go en la palanca de transmisión. Esto es seguido por los flujos de trabajo previamente establecidos. Al final del carril, el comando para excavar se da en consecuencia con el botón final. Posteriormente, Auto-Teach-In se hace cargo de la elevación y descarga del implemento para todos los demás carriles en el campo.
Que hace Fendt Contour Assistant De?
En la era de FendtONE, el asistente de contorno se agrega como un nuevo tipo de línea de vía para la gestión de cabeceras. Esto permite utilizar cualquier contorno (segmentos de campo) para el promontorio y, en el transcurso de esto, definir un ancho de promontorio deseado para cada contorno. El asistente de contorno crea el promontorio en el ancho deseado alrededor de todo el campo. Dependiendo de la forma del campo y el paso de procesamiento, esto es realmente práctico.
En muchos casos, sin embargo, el promontorio solo es necesario en los extremos cortos del campo. En la configuración de gestión del promontorio, los segmentos individuales del promontorio se pueden editar y el ancho se puede ajustar como se desee. Así que puedes esconder el promontorio en las largas pistas, por así decirlo. Esto se puede hacer muy fácilmente seleccionando los segmentos de promontorio correspondientes y ajustando su ancho a 0 m. Luego, el asistente de contorno solo representa el promontorio en los extremos cortos del campo.
¿Cómo se colocan los elevadores eléctricos Fendt a la misma altura?
Con Fendt Trakoren, los elevadores eléctricos del sistema hidráulico trasero pueden acercarse a dos profundidades de trabajo preestablecidas con FendtONE. El llamado modo de control se activa a través del botón en el lado derecho del reposabrazos. Especialmente cuando se ara en áreas con a veces más, a veces menos piedras, esta función es una buena ayuda. Porque entonces la profundidad de trabajo se puede cambiar rápidamente.
En la configuración, se puede ajustar el porcentaje de altura de excavación para las dos posiciones. El botón basculante derecho en el reposabrazos se puede utilizar para cambiar entre las dos profundidades de trabajo. Con el mismo botón, el accesorio también se levanta completamente en el promontorio.
¿El tractor Fendt tiene un tercer control de crucero?
Dos controles de crucero son ahora estándar en la mayoría de los tractores modernos. Con FendtONE, puede guardar y recuperar una tercera velocidad con un truco. Sin embargo, esto solo es posible en modo acelerador. En la configuración del tractor, en la pestaña "Motor y transmisión", encontrará los dos controles de crucero normales. Sin embargo, en la configuración de la transmisión del motor, también existe la llamada función de nota en la tercera pestaña. Aquí, se puede almacenar una velocidad para avanzar y retroceder, que se activa al cambiar la dirección de viaje.
Para poder aplicar la velocidad de la nota, la nota debe activarse hacia adelante o hacia atrás. Luego, la velocidad de la función memo se puede aproximar inclinando la palanca del acelerador dos veces hacia la izquierda o presionando el botón blanco "cambio de dirección" en el joystick 3L dos veces.
En nuestra prueba, usamos esto en el promontorio en el campo. También es posible cambiar del control de crucero a la nota con la marcha atrás. Para hacer esto, toque el cambio inverso una vez hacia atrás y directamente hacia adelante nuevamente. La función memo también está disponible en tractores Vario más antiguos, se puede encontrar en la configuración del motor y la transmisión.

¿Cómo se ajusta el brillo de la pantalla del Fendt?
Estarás familiarizado con él: con el mejor clima y sol, estarás fuera de casa en el campo con el Fendt, pero las pantallas en el tablero son demasiado oscuras y apenas legibles. Si te sientas en un Fendt 700 Vario S4, como hicimos en nuestra prueba, el problema se resuelve rápidamente. Simplemente mantenga presionadas las teclas de flecha a la izquierda de la columna de dirección durante mucho tiempo para aumentar gradualmente el brillo de la pantalla. Ahora tiene una visión general completa de la velocidad, la velocidad del motor, el tiempo, etc.
Sin embargo, las pantallas que están configuradas demasiado brillantes pueden deslumbrar, especialmente cuando se conduce de noche, por ejemplo, las áreas blancas del tablero digital y los dos terminales de 12 pulgadas en el reposabrazos y en el techo. Las pantallas se pueden configurar individualmente y en tres modos diferentes. En el modo de día, el modo de visualización brillante con las pantallas blancas está activo para que sea fácil de leer incluso a la luz del sol. El modo nocturno es especialmente adecuado, como su nombre indica, para trabajar en la oscuridad. A continuación, la representación en las pantallas cambia de blanco a gris oscuro. El modo automático funciona con un sensor de luz y ajusta automáticamente el brillo y el modo día y noche cuando se enciende la luz de cruce.
9-6-23--L.Hoffmann
heute.