¿Fendt serie L o cosechadora Corus? ¿Cuál es el mejor para el maíz?

Fendt 6275-L
Para la cosecha combinada de maíz, se utilizan principalmente cabezales especiales. Pero también en el sistema de trilla es necesario hacer varias modificaciones que consumen mucho tiempo. Desde la serie Corus hasta la serie Ideal, cada una de las cosechadoras Fendt se puede utilizar para una cosecha eficiente del maíz.
En 2022, el área cultivada de maíz en grano en Polonia fue de aprox. 1,2 millones de hectáreas.
La cosecha de maíz, a pesar de que se realiza con una cosechadora, difiere significativamente de la cosecha de cereales. Por lo tanto, muchos agricultores que están pensando en comprar una cosechadora se preguntan: ¿qué sistema de trilla es mejor? ¿Convencional con tambor transversal y agitador de teclado, o rotor? ¿Cuál lo hará mejor en maíz?
Comparamos las cosechadoras Corus e Ideal y vemos cuáles son las más adecuadas para la cosecha de maíz.
Diferencias en el diseño y la trilla de las cosechadoras Fendt
La principal diferencia se refiere a la disposición del tambor de trilla. En las máquinas convencionales, la trilladora se coloca transversalmente. En los modelos más pequeños, por ejemplo, en Fendt Corus, su anchura es de 1,34 m. Estas son máquinas en las que el agitador colocado detrás de la trilladora y el repelente de paja tiene 5 llaves. En cosechadoras más grandes, por ejemplo, la serie Fendt L, también hay modelos que tienen seis llaves, y la trilladora tiene un ancho de 1,6 m.
En las cosechadoras de teclado, la trilla de granos se lleva a cabo dinámicamente, es decir, los granos se trituran de mazorcas o depósitos de maíz como resultado de los manteles del tambor que golpean el material que se mueve a lo largo de la era. La trilla y la separación activa tienen lugar no solo en el tambor de trilla principal. Las nuevas cosechadoras tienen las llamadas trilladoras de tambor múltiple.

Sistema de trilla de la cosechadora de la serie Fendt
En las cosechadoras de llaves Fendt, esta trilladora se llama MCS. En su diseño, además del flinger, un separador Multi Crop (MCS) adicional funciona directamente detrás del tambor de trilla. Dependiendo de las condiciones de cosecha, la era colocada debajo de ella se puede mover sobre el tambor separador utilizando un accionamiento eléctrico. Entonces el flujo de material es más rápido, esto se aplica a la cosecha de cultivos secos y fáciles de moler, por ejemplo, colza desecada.

Fendt Ideal 8 es la cosechadora más pequeña de la serie Ideal con un sistema de trilla de rotor.
Cuando el contenido de humedad del cultivo cosechado es mayor, el piso del tambor MCS debe ubicarse debajo de él. Luego, la superficie de separación activa aumenta y los residuos de grano, en lugar de ir con la pajita al agitador de teclado, se separan en el tambor MCS y van a la sembradora.
Una característica importante de las cosechadoras con una trilladora convencional es la trilla segmentada debajo del tambor de trilla. La segmentación significa que su parte frontal es intercambiable. Gracias a esto, dependiendo de los cultivos cosechados, se pueden utilizar segmentos con varillas densamente colocadas, por ejemplo, para colza y cereales, o segmentos con menos varillas y agujeros más grandes. Tal era está montada para cosechar maíz, soja o girasol.
Cosechadora de rotor
En una cosechadora de rotor, la trilla y la separación de los residuos de grano tienen lugar en un rotor colocado longitudinalmente. Dependiendo del diseño y el rendimiento, las cosechadoras pueden tener uno (Fendt Ideal 7) o dos rotores (Fendt Ideal 8, 9 y 10). Hay tres zonas en los rotores =
trilla
separación de residuos de grano,
la descarga de paja.

Trilla del rotor y sistema de separación de grano en cosechadora Fendt Ideal.
En las cosechadoras Fendt Ideal, todos los componentes del rotor, es decir, las barras de trilla o los dedos en el segmento de separación de granos, están dispuestos en espiral en cuatro filas. Gracias a esta construcción, se salpica de una manera delicada: se limpia como resultado de frotar mazorcas de maíz contra otras mazorcas y paja. Como resultado, el grano menos dañado y roto entra en el tanque. Debe recordarse que el 1% del grano roto en el tanque significa que otro 1% de la cosecha cosechada se tirará junto con la paja en forma de perdigones y polvo.
Preparación de una cosechadora de maíz
Un criterio importante que debe tenerse en cuenta al preparar una cosechadora para cosechar maíz para grano es la facilidad de reemplazar los segmentos de la era. En las cosechadoras de teclado con un tambor colocado transversalmente, los segmentos de la era se reemplazan desde el lado del receptor de piedras. Además, se deben instalar láminas de cubierta especiales en el tambor de trilla para llenar los espacios libres entre los flails.
En las cosechadoras de rotor, el reemplazo de los segmentos de la era es más fácil. Esto se hace utilizando cubiertas extraíbles en el revestimiento lateral de la cosechadora. Además, no es necesario instalar cubiertas adicionales en la sección del martillo del rotor.
Otro factor que hay que tener en cuenta en todas las cosechadoras es la facilidad de limpieza de la sembradora. Cuando cosechamos maíz en condiciones desfavorables y húmedas (y esto sucede a menudo en otoño), puede ser necesario limpiar la sembradora incluso varias veces durante la cosecha.

El apego para el maíz es la base, pero la adaptación a la cosecha de esta planta requiere otros pequeños cambios en el diseño de la trilla y la separación del grano.
Los siguientes pasos en la preparación de una cosechadora de maíz son los mismos para todas las máquinas, independientemente del sistema de trilla. Es necesario desmontar los tamices, es decir, los tamices inferior y superior e instalar el tamiz de maíz en lugar del tamiz superior.
También es importante preparar fácilmente la trituradora de paja. Las cuchillas de las cuchillas deben bajarse o desmontarse, y el tambor con cuchillas debe funcionar a revoluciones más bajas. El tiempo que debe dedicar a preparar una cosechadora de maíz es de aproximadamente 1 día hábil.
¿Qué tipo de cosechadora para la explotación?
Aquí, el factor decisivo es el área y la estructura de siembra en cada explotación. Si la cebada de invierno, la colza, los cereales y el maíz se cultivan para obtener grano, la cosecha se extiende en el tiempo, incluso la Corus de cinco claves puede cosechar libremente varios cientos de hectáreas cada año.
El segundo factor es la logística de la recolección de granos. De nada sirve invertir en una cosechadora grande y eficiente si no conseguimos recoger el grano de la cosechadora a tiempo y descargarlo en el almacén de la granja. Por lo tanto, las máquinas de cinco llaves son ideales para granjas familiares con un área de hasta 200 – 300 ha. Cuando hay un área más grande "debajo de la guadaña" y la cosecha debido a la estructura de la siembra debe realizarse en poco tiempo, debe apostar por una cosechadora más eficiente con seis llaves y una trilladora más ancha.

Fendt Corus 526 MCS
Las máquinas de rotor están dedicadas a grandes granjas de varios cientos de hectáreas, donde no hay ningún problema con la logística de recolección de granos. Además, las máquinas de rotor, debido al método de trilla y la necesidad de llenar constantemente los rotores con material fangoso, son más adecuadas para campos grandes donde hay menos promontorio. Las cosechadoras de teclado funcionan bien en campos más pequeños con numerosos promontorios. Esto se debe principalmente a menores pérdidas de grano cuando la trilladora y el sistema de separación de granos no están completamente cargados.
Otro factor es la cosecha con mayor humedad, por ejemplo, por la noche. A medida que aumenta la humedad, disminuye la eficiencia de cosecha de todas las cosechadoras. El problema son los granos que deben separarse de la paja en un agitador de teclado o rotor. En este sentido, las cosechadoras de rotor funcionan mejor: debido a la gran superficie de separación, se pueden usar un poco más.
Fendt Corus para todos los cultivos
La Fendt Corus es el último modelo de cosechadoras Fendt. Las máquinas están disponibles con un agitador de cinco teclas y motores de 185 a 260 hp. Es una máquina universal para fincas familiares. Gracias a los segmentos intercambiables de la era, la cosechadora puede cosechar todos los cultivos, desde cereales hasta maíz, soja y girasol. Para cultivos difíciles de cultivar, se puede instalar una barra de cierre adicional en Corus.
Corus también está disponible con cabezales PowerFlow con una cinta transportadora que transporta el material cortado al tornillo. TerraControl es responsable de nivelar el instrumento de cosecha. El gran diámetro del tambor de trilla principal (600 mm) le confiere una alta inercia, lo que le permite superar libremente las cargas máximas en la trilladora. Debajo del tambor repelente, también hay una separación del grano de la paja. Gracias a esto, el agitador está menos cargado. El separador Multi Crop (MCS) opcional de las cosechadoras Fendt Corus afloja la pajita antes de que llegue al agitador. Debajo del separador también hay una era en la que se separan los restos de grano de la paja.
Las cosechadoras Corus tienen un tanque de grano con una capacidad de hasta 6500 l, y la velocidad de descarga es de 85 l / seg.
Cosechadoras de la serie L de Fendt = trilla tradicional, grandes posibilidades
Las cosechadoras de la serie L de Fendt son máquinas más grandes. Las cosechadoras de la versión MCS Plus están equipadas adicionalmente con un alimentador de potencia (PFR), ubicado al comienzo del transportador inclinado. Gracias a los dedos de rodillos extendidos activamente, el material se alimenta desde el cabezal de manera uniforme en todo el ancho del transportador inclinado. Esto evita sobrecargar la trilladora.
En las cosechadoras de la serie L de Fendt, la capacidad del tanque de grano es de 8600 l. También vale la pena mencionar que estas máquinas pueden equiparse con el sistema Para Level, que nivela la máquina en pendientes con pendientes de hasta 20 grados. Como resultado, todos los componentes de la cosechadora se cargan uniformemente y la eficiencia de cosecha no se reduce.
Fendt Ideal – rendimiento sin concesiones
Fendt Ideal son las cosechadoras más grandes diseñadas para trabajar en grandes superficies. Utilizan estantes de retorno IdealBalance, cuya tarea es distribuir uniformemente el grano que escapa de la sección de trilla y la sección de separación del rotor a la sembradora de esquiladora. Gracias a los estantes, la sembradora y luego los tamices se cargan uniformemente con el material, incluso cuando se trabaja en irregularidades.

Fendt Ideal 9T. Potencia = 657 hp
El tanque de grano en las cosechadoras más grandes puede tener una capacidad de hasta 17100 l, y la velocidad de su descarga es de hasta 210 l / seg. Esto le permite descargar el tanque en solo 81 segundos. Las cosechadoras ideales también se ofrecen con un chasis de orugas.
22-5-23--red.
poland.