VICON
Acondicionador de segadora frontal 732FR adicional, un nuevo nivel de comodidad de operación
El resultado de un cuidadoso proceso de desarrollo que ha mirado los objetivos de alto rendimiento en el campo, notable productividad y gran precisión operativa, la serie Extra 700 de segadoras-acondicionadoras representa, por su alta tasa de innovación tecnológica, una punta de lanza en la oferta de Vicon, la marca especializada en el sector de la cosecha de forraje vigente en el gran grupo Kverneland.
Una serie galardonada que ha establecido nuevos puntos de referencia en términos de calidad de corte óptima y alta velocidad de alimentación, así como una marcada reactividad en caso de obstáculos, con el valor añadido de un diseño agradable y al mismo tiempo funcional, orientado a un uso cada vez más sencillo de estas herramientas.
Gama delantera extra,capacidad 700F formada por los modelos 732 FR Y FT, desde 3,16 m. de ancho de trabajo y 736FR y FT desde 3,60 m.

Una línea amplia y variada, la Extra 700 de Vicon, recientemente enriquecida por la entrada de la nueva generación de segadoras-acondicionadoras frontales formada por los modelos 732 FR y 732 FT, con un ancho de trabajo de 3,16 metros, y 736 FR y 736 FT, con una anchura operativa de 3,60 metros. Está diseñado para garantizar al operador una funcionalidad cada vez más avanzada y un mantenimiento simple, pero sobre todo un mayor nivel de comodidad de uso y la capacidad de seguir perfectamente el perfil del terreno.
Una combinación ideal de un concepto de suspensión eficaz y nuevas características de facilidad de uso por parte del operador, los nuevos acondicionadores de cortacésped delanteros presentados por Vicon se reproducen con toda la precisión típica de la familia Extra y con la baja demanda de potencia garantizada por las tres cuchillas trenzadas especiales, siempre imprescindibles para Vicon, presentes en cada disco contrarrotatorio de la probada barra de corte Extra y capaces de garantizar un corte. Constantemente nítido y limpio en cualquier condición de trabajo, incluso las más difíciles.
Además, todos los ajustes del equipo son más intuitivos y accesibles que la serie anterior, y todo esto está asociado a un diseño revisado.
Acondicionador de dientes de acero semi-oscilante en versiones FT
También en primer plano en la gama frontal Extra 700F, por supuesto, está el conspicuo paquete de soluciones técnicas de particular interés desarrollado por Vicon para sus acondicionadores de cortacésped.
Empezando por los aires acondicionados que equipan la gama: aire acondicionado con dientes en acero Semi Swing (versiones FT) o rodillos de accionamiento dobles Chevron (versiones FR). El primero, aprovechando la fuerza centrífuga, puede trabajar en cualquier condición (incluidos suelos pedregosos) con gran fiabilidad, proporcionando agresividad si es necesario y delicadeza en caso de forraje con aparato foliar.
Para ajustar con precisión el acondicionamiento, adaptándolo a cualquier cambio en el estado del forraje, cabe destacar el doble ajuste de la placa del aire acondicionado, con diferentes niveles de intensidad dependiendo de las características del producto y su cantidad.
Para aumentar significativamente la eficiencia y la calidad del acondicionamiento también proporciona el nuevo capó del aire acondicionado, ajustable tanto en la parte delantera como en la trasera con el fin de adaptar el aire acondicionado en sí a la intensidad del cultivo.
En las versiones FR acondicionador de rodillos de goma Chevron, con distancia ajustable y presión sin herramientas para un tratamiento suave de los cultivos frágiles.
El acondicionador de rodillos de goma de caucho de poliuretano altamente resistente de Chevron suministrado en los modelos Extra 732 y 736 FR, por otro lado, acondiciona el forraje en todo el ancho de la barra de corte, ya que el producto se extiende uniformemente en el suelo para acelerar el proceso de secado, y ofrece un tratamiento suave, permitiendo un manejo óptimo de cultivos frágiles, como la alfalfa y el trébol, preservando los valores nutricionales del producto.
Además, el ajuste de la distancia y la presión de los rodillos se realiza convenientemente sin herramientas a través de dos reguladores externos.
Suspensiones flotantes tridimensionales Prolink, garantizando una óptima adaptación al terreno.
Esencial, entonces, a los efectos del rendimiento absolutamente importante garantizado por los modelos delanteros de la gama Extra 700F, es esencial la presencia en estos acondicionadores de césped del exclusivo e innovador sistema de suspensión ProLink: un concepto extremadamente reactivo y robusto que permite que la barra de corte siga perfectamente el perfil del suelo, al tiempo que garantiza una marcada flexibilidad y optimiza las operaciones de corte, durante el cual la barra siempre permanece paralela al suelo, ofreciendo la máxima reactividad en cada situación.
Gracias a esta suspensión flotante tridimensional, de hecho, se garantiza una adaptación óptima al suelo a favor de un rendimiento de corte de alta precisión y una alta protección de la barra de siega.
Recorrido de 250 mm hacia abajo y 450 mm hacia arriba con una inclinación transversal de 24º

En cuanto a su funcionamiento, el sistema ProLink proporciona dos muelles de suspensión colocados fuera del paralelogramo que garantizan una nivelación precisa al suelo y, como se mencionó, una alineación constante de la barra de corte al mismo. Todo ello permite una excursión de 250 mm hacia abajo y 450 mm hacia arriba, todo ello en beneficio de una mayor velocidad de trabajo con el consiguiente aumento de la productividad.
El innovador diseño de la suspensión también permite una inclinación transversal de 24º y un rango de trabajo total de 670 mm. El ajuste de altura de la barra de corte está integrado en el sistema de varillaje de suspensión, lo que facilita ajustes rápidos y consistentes. Integrado en la suspensión, a continuación, el ajuste de la altura de las correderas, para facilitar el ajuste del ángulo de corte.
En sinergia con ProLink, el sistema de protección NonStop de acción rápida funciona en toda la barra de siega, lo que le permite trabajar con total seguridad y tranquilidad en todas las condiciones, sin tener que abandonar la cabina del tractor en caso de colisión con un obstáculo encontrado en el campo.
En esta circunstancia, de hecho, el sistema se activa automáticamente y hace que la unidad de corte (que vuelve, una vez superado el obstáculo, a su posición original) vuelva a su posición original, sin necesidad de realizar maniobras adicionales, para una máxima protección de la barra y la máquina.
También cabe destacar el fácil ajuste de solapamiento para tener siempre el solapamiento de corte correcto y el diseño mejorado del capó delantero que permite un acceso completo a la barra de corte, en vista de un mantenimiento rutinario más rápido y eficiente y un control diario más fácil.
Operaciones de mantenimiento ordinarias y extraordinarias facilitadas aún más por la posibilidad de plegar los capós laterales y delanteros con solo tocar un botón.
Placas traseras integradas.
Y, siempre con vistas a la alta tecnología combinada con la máxima simplicidad operativa que distingue la filosofía de construcción de Vicon, incluso la regulación de la propagación, como se mencionó anteriormente, es decididamente fácil en estas máquinas de heno.
De hecho, en pocos segundos es posible cambiar la posición de trabajo, pasando de la de extender en campo completo a la de formación de cisnes, o ajustar el ancho de la hilera según la condición del producto: las láminas traseras integradas se expanden automáticamente cuando se deslizan hacia adentro para soportar un bobinado eficiente y preciso, y no es necesario desmontarlas para obtener una distribución de ancho completo.
Finalmente, incluso el almacenamiento se facilita gracias a un pie de apoyo exclusivo que garantiza una gran estabilidad incluso en la posición de transporte.
19-5-23--red,
mec.