Tecnología
Las nuevas sembradoras directas avanzadas Opti-Till de Claydon
Claydon, líder del mercado europeo en tecnología de siembra directa de bandas con su sistema Opti-Till, está lanzando su última sembradora Evolution y grada de grada de paja en Cereals 2023, además de presentar una sembradora 4.8 m Evolution, una fresadora de 4.8 m. TerraBlade y un cultivador rotativo ligero TerraStar de 6 m El evento tendrá lugar los días 13 y 14 de junio.

Han pasado 21 años desde que Jeff Claydon inventó la primera máquina de siembra directa de tiras para reducir drásticamente el costo y el tiempo requeridos para instalar cultivos en la granja cultivable de su familia en Suffolk. Desde que V Drill se lanzó en 2003, el fundador Claydon ha continuado desarrollando y refinando el sistema Opti-Till, un enfoque holístico para la instalación de cultivos que ofrece altos rendimientos estables a bajo costo para obtener la máxima rentabilidad, combinado con una mejora progresiva de la estructura y la salud del suelo.

Desde entonces, la compañía ha ampliado continuamente su gama de productos y ahora su tecnología permite a los agricultores de todo el mundo alcanzar sus objetivos comerciales y ambientales. El sistema Opti-Till, que se está volviendo cada vez más importante debido al rápido aumento de los costos de insumos, acompaña a las sembradoras Claydon deslizantes y suspendidas de 3 a 8 metros de ancho, que incorporan la tecnología dental líder única de la compañía, proporcionando una capacidad y flexibilidad excepcionales. La gama Claydon también incluye gradas de 3/7.5/9/12.5 y 15 m, el cultivador rotativo ligero TerraStar de 6 m y las fresadoras de la serie TerraBlade de 3 a 8 m de ancho.
De Europa a Nueva Zelanda. Basada en la amplia experiencia de Claydon en la tecnología de siembra directa de bandas, la sembradora Evolution da un salto. "Combinando una funcionalidad mejorada con las características probadas que hicieron de Opti-Till el sistema de instalación de cultivos elegido por los productores que buscan reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la salud del suelo, estas sembradoras están diseñadas para el giro directo de la tira, pero se pueden usar después del tratamiento convencional. como el arado, después de la consolidación", señala la compañía.
Una ventaja clave de la tecnología probada de dos dientes que se encuentra en el corazón de cada sembradora Claydon es la capacidad de hacer frente a condiciones climáticas extremas que son cada vez más frecuentes. Esto proporciona una excelente flexibilidad en todas las condiciones climáticas, tipos de suelo y cultivos. El diente frontal elimina la compresión, airea el suelo y crea drenaje en la zona de enraizamiento, mientras que el diente de siembra deposita las semillas en la parte superficial del suelo.
Con anchos de trabajo de 3, 4, 4.5, 4.8, 5 y 6 metros, los modelos Evolution incluyen 9, 13, 15 o 19 dientes y la mayoría tienen una tolva de 1910 litros, 160 litros más que los modelos Claydon Hybrid anteriores. Los modelos de colocación de fertilizantes, disponibles con un ancho de trabajo de 3 y 4 metros, tienen un tanque de 2700 litros, aumentado en 600 litros, que se distribuye 50:50 entre semillas y fertilizantes. Las tolvas más grandes reducen el tiempo de inactividad y aumentan el rendimiento, mientras que las opciones de segunda y tercera tolva están disponibles para aplicar múltiples tipos de semillas, variedades y tamaños para mejorar la flexibilidad. Todos los modelos vienen de serie con un ventilador hidráulico, control de dosificación Artemis, barra de cambios trasera doble y luces de la calle. Para el Evolution de 3 metros se requiere un mínimo de 150 hp y para la versión de 6 metros se requieren 300 hp.
La gama Evolution, que incluye una unidad de 5 m y un modelo rígido de 4 m para grano/fertilizante, incorpora nuevas características para mejorar la funcionalidad. La regulación de la profundidad de siembra ahora está controlada hidráulicamente, el acceso mejorado a la unidad de dosificación permite una calibración más fácil, mientras que los discos montados en la parte delantera operados hidráulicamente desde la posición del tractor se pueden especificar para la siembra en casos con muchos residuos.
Las otras máquinas expuestas
Disponible en versiones de 3, 7,5 y 9 metros, así como modelos deslizantes de 12,5 y 15 metros, será la grada Claydon Straw Harrow, que alcanza las altas velocidades de trabajo (15 a 25 km/h) necesarias para crear una microcapa en los 30 mm superiores. El suelo, ya que "la humedad retenida promueve una germinación rápida y uniforme de las semillas de malezas", dice la compañía.

La gama Claydon también incluye el cultivador rotativo ligero de 6 m. TerraStar para los casos en que las cosas pueden ser más difíciles o difíciles en la grada de la grada de la grada de la grada de la grada. Rápido y eficiente, con componentes resistentes al desgaste para una operación de bajo costo, crea una capa poco profunda que alienta a los voluntarios y las malezas a cortar rápidamente. TerraStar también se puede utilizar para nivelar campos, mejorar el drenaje e incorporar estiércol. Como herbicida "mecánico", reduce la necesidad de glifosato.
24-4-23--V.Sofos
newsgr.