Pero sin haber superproducciones han pagado precios bajos.
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Pero no era cosechas grandes = precios bajos y cosechas bajas = precios grandes...
Algunos os mean en la cara y os dicen que llueve.... No, el mercado agroalimentario, no sólo depende del montante de la cosecha que haya. Y esto lo hemos estado viendo en estos años con la pandemia, la inflación, guerras, socios comerciales vetados, consumo etc.. Pero es que es algo que se debería de saber y algunos o no quieren saber o especulan con la ley del vaso y medio... Un vaso, si lo tengo medio y lo lleno se me queda llenó.Lo que no os dicen es que a ese vaso le dan sorbos y si lo rellenan de más se desborda. Pues es lo mismo con un producto agroalimentario.
En años 'felices' os dicen:
-ejjjjque las plantaciones que entran en producción...
-ejjjjque los enlaces ...
-ejjjjque los riegos...
Y vosotros tragaís....
Algunos os mean en la cara y os dicen que llueve.... No, el mercado agroalimentario, no sólo depende del montante de la cosecha que haya. Y esto lo hemos estado viendo en estos años con la pandemia, la inflación, guerras, socios comerciales vetados, consumo etc.. Pero es que es algo que se debería de saber y algunos o no quieren saber o especulan con la ley del vaso y medio... Un vaso, si lo tengo medio y lo lleno se me queda llenó.Lo que no os dicen es que a ese vaso le dan sorbos y si lo rellenan de más se desborda. Pues es lo mismo con un producto agroalimentario.
-ejjjjque los riegos...
Y vosotros tragaís....
Lo que hay que tener es un poco de perspectiva, hace poco el lampante estaba por debajo de 2 euros y nos decían que eso era lo que íbamos a tener en los siguientes 8 años, porque sí...
Ahora como están las cosas... Y no es que me haya apuntado ahora a la guerra del soy el mejor vendiendo...
Os lo dice alguién que ya a vendido toda su cosecha, es más si quiero aceite para una tostada, tengo que ir a comprarlo...
Ahora como están las cosas... Y no es que me haya apuntado ahora a la guerra del soy el mejor vendiendo...
Os lo dice alguién que ya a vendido toda su cosecha, es más si quiero aceite para una tostada, tengo que ir a comprarlo...
-
- Usuario experto
Totalmente has dado en el clavo, te ha faltado la cantinela de si sube a 3 euros baja el consumo, por lo demás así ha sido y no lo es por la circunstancias. De todo se aprende, aunque por desgracia el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.Oretano4 escribió: ↑19 Abr 2023, 15:58 Pero no era cosechas grandes = precios bajos y cosechas bajas = precios grandes...
-ejjjjque los riegos...
Y vosotros tragaís....
-
- Usuario dorado
Oretano que ha sido hoy o aller??yo mañana entrara a la cuenta aller tarde la pedi,,,,,,y sabiendo lo digo y lo dije aller antes de liquidar,,,,pero no me fio de na ya,,,,El extra se pone entre 5,8a 6,4,,,virgen ,,entre 5,2 y 5,5,,,lampante ,,entre 5y 5,25,,,,esos son Los precios de la semana que Viene por donde Iran ya Los tiros,,,,desde mayo ya empezarn hasta su Maximo,,,,,voy a comprar aceite para El año,,,y ya no miro Los olivos hasta que llueva,,,,no me arriesgo a no poder Cobrar mas adelante,,,y creo que ya El precio que me puse lo he cogido,,,,
-
- Usuario dorado
El año que Viene no podran jugar con El cosechon ni con cantinelas,,,,,cuaando pasen sed en sus mismas casas y el año ya esta hecho no habra jugo en verano ,,,y El Frank subiira muchooooooo,,,muchoooo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues Infaoliva no para de subir...lleva toda esta semana subiendo ligeramente los precios
JAÉN
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 5,375 €
Aceite de oliva Virgen Picual 5,075 €
Aceite de oliva Lampante Picual 4,975 €
La semana que viene puede que veamos ya el lampante a 5€. Yo nunca había visto el virgen a 5€ y ya los ha superado
Sube más conforma van recortando la previsión de lluvias...esta mañana ha publicado la AEMET que hasta septiembre nada de agua. La ruina

JAÉN
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 5,375 €
Aceite de oliva Virgen Picual 5,075 €
Aceite de oliva Lampante Picual 4,975 €
La semana que viene puede que veamos ya el lampante a 5€. Yo nunca había visto el virgen a 5€ y ya los ha superado
Sube más conforma van recortando la previsión de lluvias...esta mañana ha publicado la AEMET que hasta septiembre nada de agua. La ruina

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
EL LAMPANTE, YA SE PAGA A 5,10-15 ; EL VIRGEN A 5,45-50 Y EL EXTRA A 5,60-70 .
Esos precios de que citas de Infaoliva, son ya del pasado...
-
- Usuario experto
Joder, pues son los que tienen publicados hoy mismo!Gorostiola escribió: ↑20 Abr 2023, 12:18 EL LAMPANTE, YA SE PAGA A 5,10-15 ; EL VIRGEN A 5,45-50 Y EL EXTRA A 5,60-70 .

Poolred de Jaén marca HOY para picuales
AOVE 5,292€
AOV 5,133€
Lampante 5,002€
Está claro que en La Solana hay mejores precios que aquí. Será la variedad?
- Jose6230
- Usuario experto
Almazaras Federadas también pública ya hoy el lampante a 5€.
-
- Usuario experto
Estos son los precios actuales. Y no es que en La Solana se pague mejor, es que Gorostiola es industrial y estos son los precios que hay. Infaoliva y Poolred llevan retraso (involuntario o buscado) que ayuda mucho a hacer que algunos liquiden peor.Gorostiola escribió: ↑20 Abr 2023, 12:18 EL LAMPANTE, YA SE PAGA A 5,10-15 ; EL VIRGEN A 5,45-50 Y EL EXTRA A 5,60-70 .
.
-
- Usuario experto
Aprovechar quien aún le quede algo de aceite por vender, porque el año que viene va a dar igual si está a 5€ o como si está a 20€.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Entonces, parece sensato suponer que la semana que viene tanto Poolred como Infaoliva subirán todavía un poquito más los precios...Seudo escribió: ↑20 Abr 2023, 13:36Estos son los precios actuales. Y no es que en La Solana se pague mejor, es que Gorostiola es industrial y estos son los precios que hay. Infaoliva y Poolred llevan retraso (involuntario o buscado) que ayuda mucho a hacer que algunos liquiden peor.Gorostiola escribió: ↑20 Abr 2023, 12:18 EL LAMPANTE, YA SE PAGA A 5,10-15 ; EL VIRGEN A 5,45-50 Y EL EXTRA A 5,60-70 .
-
- Usuario experto
Los indices, son los que cada uno firma o pacta al llevar la aceituna, el mercado es otra cosa, es parecido, pero no igual, no puede serlo, los indices ,solo son una recopilación de las informaciones que le llegan a Infaoliva, o al indice que sea.
En cuanto a que los precios de La Solana, parecen mas altos, tengo que decir que ese precio del lampante,el extra y el virgen, son de Jaen y Sevilla, no de La Solana.
Y en el Pool, hay una operación hoy, de 214.000 Kg a 5,10 de Jaen , lampante y no es la mas cara de las efectuadas, si ,de las publicadas en el Indice.
En cuanto a que los precios de La Solana, parecen mas altos, tengo que decir que ese precio del lampante,el extra y el virgen, son de Jaen y Sevilla, no de La Solana.
Y en el Pool, hay una operación hoy, de 214.000 Kg a 5,10 de Jaen , lampante y no es la mas cara de las efectuadas, si ,de las publicadas en el Indice.
-
- Usuario dorado
Y nos decian,,,, que no subia,,,,pues verémos donde llega El precio,,,,pero esto va que este mes yo diria que se llega a las cienmil con Las importacioones,,,,es lo que creo,,,,y El precio en mayo a Los 6 y 5,5el virgen,,yo diria que El tope del aceite es 7euros ,,,y venta 10...de hay ya sobraria mucho aceite ,,,,lo dije lo mejor es no crear existencias y vender con unos objetivos,,,y siempre precios Buenos,,,,y El final,,,,pues es posible qu El año que Viene cobremos a 7sin problems,,,,pero bueno queda mucho,,,,y cuaando hay cosechones a ver si le damos ya un precio de 3euros Al aceite que se vende solo,,,,,asi que si no aprendemos de esta,,,ya ni a Palos aprendemos,,,,,quien Iva a pensar 1000pesetas 1litro aceite...
-
- Usuario experto
El próximo año, es lo mismo que el precio sea de 10 euros kg., si cosechamos 100 kilos x 10 € = 1.000 €, ya tenemos para unos cubatas..... aquí con 15 litros por metro cuadrado que llevamos en lo que va de año, ¿cuanto podemos cosechar?
-
- Usuario experto
Yo no creo que lleguemos a los cosechones que nos anunciaban, lo que sí creo es que en el momento que haya cosechas buenas volverán a hacer lo que quieran.juancardelga escribió: ↑20 Abr 2023, 17:13 Y nos decian,,,, que no subia,,,,pues verémos donde llega El precio,,,,pero esto va que este mes yo diria que se llega a las cienmil con Las importacioones,,,,es lo que creo,,,,y El precio en mayo a Los 6 y 5,5el virgen,,yo diria que El tope del aceite es 7euros ,,,y venta 10...de hay ya sobraria mucho aceite ,,,,lo dije lo mejor es no crear existencias y vender con unos objetivos,,,y siempre precios Buenos,,,,y El final,,,,pues es posible qu El año que Viene cobremos a 7sin problems,,,,pero bueno queda mucho,,,,y cuaando hay cosechones a ver si le damos ya un precio de 3euros Al aceite que se vende solo,,,,,asi que si no aprendemos de esta,,,ya ni a Palos aprendemos,,,,,quien Iva a pensar 1000pesetas 1litro aceite...
Y la semana que viene en plena floración vamos a rozar los 40ºC, pues ya está, se acabó.
El año que viene vamos a coger el 10% de una cosecha normal.
El año que viene vamos a coger el 10% de una cosecha normal.
-
- Usuario experto
En los secanos mejor que no cuaje ninguna, si de todas maneras aunque cuaje luego se va a caer toda en el verano cuando el olivo no pueda más. Sería un gasto de energía inútil del olivo para nada, mejor que guarde recursos, este año es para que se centre en sobrevivir y que no llegue tocado a la cosecha 24/25.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"