Coincido contigo en que las soluciones que se le están dando son absurdas y no van a mejorar nada además de empeorar la vida de la mayoría de nosotros, el ecologismo radical es dañino para todo, incluido el propio medio ambiente, pero de ahí a pensar que unas avionetas estén modificando el clima a escala de cientos y miles de kilómetros pues no tienen ninguna credibilidad. Cosa distinta es la modificación de tormentas concretas en zonas geográficas localizadas, eso sí que es posible.vanvino escribió: ↑11 Abr 2023, 08:30El calentamiento de webos ahora se llama cambio climatico, si hace frio es cambio climatico, si llueve mucho en california es cambio climatico, si nieva en el kilimanjaro es cambio climatico, es un ciclo climatico y no se soluciona con impuestos a la carne, el coche electrico, con derrivos de pantanos ni encietros en ciudades de 15 minutos eso del so que es como creer en gamusinospaco_798 escribió: ↑11 Abr 2023, 00:01 Es increíble la cantidad de gente que cree en el bulo de las avionetas antilluvia, una barbaridad de gente, parece que es la excusa para no admitir el calentamiento global algo que está más que comprobado con datos y mediciones, y que nosotros mismos lo comprobamos año tras año. No se dan cuenta que la dorsal africana o el anticiclón de las Azores miden miles de kilómetros, y que es imposible controlar nada de semejante tamaño.
Creer en eso es mucho mas peligroso que lo de creer en avionetas, e igual de idemostrable.
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Buenas soy nuevo en el foro pero lo suelo leer casi todos los días, me gustaría preguntar dos cosas. 1 tenéis pensado sulfatar, un perito me dijo ayer que no que esta primavera nada, otro que aminoácidos y abono foliar pero de cobre ya nada, vosotros qué pensáis. Y 2 por aquí este invierno se le fue a todo Cristo con las desbrozadoras( que se han pasado con los precios) yo decidí esperar y ahora están todos mirándolas en la nave diciendo que hago yo con el cacharro por qué hierba pues poca, yo pienso que es mejor esperar otro año a ver la lluvia cambio de ecoregimenes etc etc. Vosotros qué opináis sobre todo con el líquido. Gracias.
Solamente he leído hasta "Nunca antes se habían registrado datos como estos...."Guzifer escribió: ↑11 Abr 2023, 12:44 Será un cambio de órbita, un volcán submarino, serán ciclos, Bill Gates, Soros, avionetas, agenda 2030...?Todo menos lo que la mayoría de la comunidad científica está indicando, que es la actividad humana la que está detrás.
https://www.abc.es/sociedad/temperatura ... 5-nt.html

Qué ridiculez, por favor... !!!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario medio
El clima está en continuo cambio desde que este planeta empezó a formase , eso es incuestionable , hacer creer a la población que el ser humano es el culpable de la modificación climática por un el mal uso de los combustibles fósiles es absurdo y demasiado pretensioso .
Que hay que ser respetuosos con los recursos naturales no tiene discusión , en mi opinión se debe de castigar el abuso de contaminantes, pero no prohibirle el uso a todo el mundo porque un “comité de expertos” lo impone.
Todas las medidas “impositivas” climáticas se hacen efectivas en países occidentales ,donde hay dinero para pagarlas y medios de desinformación que programen a la población continuamente .
Con relación a los aviones y a la manipulación climática del ser humano , algunos ejemplos que pueden comprobar .
Cañónes granífugos, se usa desde finales del siglo XIX .
Aviones rompetormentas , Expertos sobre Cambio Climático de la ONU desde 1950, el organismo viene alertando sobre la modificación artificial del tiempo.
USA , modificaba el clima que se sepa al menos desde la guerra de Vietnam , Proyecto Popeye.
China en los Juegos Olímpicos de Pekín provoco la lluvia artificial que supuso el 11% de las precipitaciones totales del año .
2021 Bill Gates, el fundador de Microsoft, está financiando un proyecto para frenar el calentamiento global en el que el planteamiento es que unos 10.000 aviones arrojen millones de partículas de azufre sobre la estratosfera con el fin de "tapar" una cierta cantidad de la radiación solar que llega a la Tierra y así frenar el calentamiento global.
Llevo dos años observando el cielo y puedo afirmar que existe una “casualidad” entre los aviones y la lluvia , cuando el tiempo indica lluvia unos dias antes aparecen mas aviones de los que pasan normalmente por mi zona, que dejan unas estelas blancas mas largas de las que deja un avión comercial por la condensación y que después de esta sobre exposición aérea las lluvias no aparecen y son retiraras de los indicadores climáticos , pero lo mas intrigante lo he descubierto esta primavera y es que estos aviones que dejan estelas largas que no desaparecen conforme avanzan no están en el radar aéreo , les invito a que cada vez que vean un avión que deje estas estelas comprueben si aparecen en el radar donde están situados , se sorprenderán.
https://www.flightradar24.com/
Ahora les dejo con algunos titulares de los últimos 50 años .
Alguna de las locuras que se han defendido bajo el consenso de la comunidad científica de “expertos”
Años 60 New York Times , todos desaparecerán por una nube de vapor azul .
1971 Washington Post , nueva edad de hielo para el 2020 /2030 .
1972 ONU , Tenemos 10 años para evitar la catástrofe .
1974 The Guardian , Los satélites muestran que una nueva edad de hielo se acerca rápidamente .
1974 Time , Otra edad de hielo ? El hombre también puede ser responsable de la tendencia al enfriamiento (centrando el foco en la agricultura )
1976 New York Times , Consenso científico , enfriamiento del planeta, hambruna inminente .
1978 New York Times , Sin fin a la vista a la tendencia del enfriamiento .
1982 ONU en el New York Times, si continuamos con esta políticas en el año 2000 tendremos una catástrofe medioambiental que será irreversible como un holocausto nuclear .
1983 EPA anunciaba un calentamiento global catastrófico que podría comenzar en 1990 .
1988 El Pais , Las Maldivas se hunden en el indico , la falta de agua potable puede obligar a sus habitantes abandonar la isla .
1988 Salon , El principal experto en clima del mundo predice que el bajo Manhattan se encontrará baja el agua para el 2018 , habrá carteles en los restaurantes que indique, Agua solo bajo pedido .
2000 The Guardian , Hambruna en 10 años si no dejamos de comer pescado , carne y productos lácteos .
El Pentágono le dice a Bush que el cambio climático nos destruirá y que es más peligroso que el terrorismo .
Gran Bretaña será como Siberia para el año 2024
2008 Cientifico de la Nasa James Hansen , El artico se quedara sin hielo para 2018 .
2008 Al Gore , El artico se quedara sin hielo en el 2013.
2009 La familia real britanica , El artico se quedara sin hielo en el 2014.
2013 The Guardian , Solo quedan dos años para que el ártico se quede sin hielo .

PD : Un consejo , dejen de ver la televisión.
Que hay que ser respetuosos con los recursos naturales no tiene discusión , en mi opinión se debe de castigar el abuso de contaminantes, pero no prohibirle el uso a todo el mundo porque un “comité de expertos” lo impone.
Todas las medidas “impositivas” climáticas se hacen efectivas en países occidentales ,donde hay dinero para pagarlas y medios de desinformación que programen a la población continuamente .
Con relación a los aviones y a la manipulación climática del ser humano , algunos ejemplos que pueden comprobar .
Aviones rompetormentas , Expertos sobre Cambio Climático de la ONU desde 1950, el organismo viene alertando sobre la modificación artificial del tiempo.
USA , modificaba el clima que se sepa al menos desde la guerra de Vietnam , Proyecto Popeye.
China en los Juegos Olímpicos de Pekín provoco la lluvia artificial que supuso el 11% de las precipitaciones totales del año .
2021 Bill Gates, el fundador de Microsoft, está financiando un proyecto para frenar el calentamiento global en el que el planteamiento es que unos 10.000 aviones arrojen millones de partículas de azufre sobre la estratosfera con el fin de "tapar" una cierta cantidad de la radiación solar que llega a la Tierra y así frenar el calentamiento global.
Llevo dos años observando el cielo y puedo afirmar que existe una “casualidad” entre los aviones y la lluvia , cuando el tiempo indica lluvia unos dias antes aparecen mas aviones de los que pasan normalmente por mi zona, que dejan unas estelas blancas mas largas de las que deja un avión comercial por la condensación y que después de esta sobre exposición aérea las lluvias no aparecen y son retiraras de los indicadores climáticos , pero lo mas intrigante lo he descubierto esta primavera y es que estos aviones que dejan estelas largas que no desaparecen conforme avanzan no están en el radar aéreo , les invito a que cada vez que vean un avión que deje estas estelas comprueben si aparecen en el radar donde están situados , se sorprenderán.
Alguna de las locuras que se han defendido bajo el consenso de la comunidad científica de “expertos”
1974 The Guardian , Los satélites muestran que una nueva edad de hielo se acerca rápidamente .
1974 Time , Otra edad de hielo ? El hombre también puede ser responsable de la tendencia al enfriamiento (centrando el foco en la agricultura )
1976 New York Times , Consenso científico , enfriamiento del planeta, hambruna inminente .
1982 ONU en el New York Times, si continuamos con esta políticas en el año 2000 tendremos una catástrofe medioambiental que será irreversible como un holocausto nuclear .
1983 EPA anunciaba un calentamiento global catastrófico que podría comenzar en 1990 .
1988 El Pais , Las Maldivas se hunden en el indico , la falta de agua potable puede obligar a sus habitantes abandonar la isla .
1988 Salon , El principal experto en clima del mundo predice que el bajo Manhattan se encontrará baja el agua para el 2018 , habrá carteles en los restaurantes que indique, Agua solo bajo pedido .
2000 The Guardian , Hambruna en 10 años si no dejamos de comer pescado , carne y productos lácteos .
El Pentágono le dice a Bush que el cambio climático nos destruirá y que es más peligroso que el terrorismo .
2008 Cientifico de la Nasa James Hansen , El artico se quedara sin hielo para 2018 .
2013 The Guardian , Solo quedan dos años para que el ártico se quede sin hielo .
- Adjuntos
-
- IMG_1154.JPG (85.49 KiB) Visto 922 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A ver... En qué quedamos? El ser humano es capaz de modificar el clima? si o no?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario medio
Supongo que es por mi pero no veo la incoherencia en mi exposición , aún así respondo , Si , el hombre es capaz a de modificar el clima y cito de nuevo donde creo que ha vislumbrado la incoherencia :
“hacer creer a la población que el ser humano es el culpable de la modificación climática por un el mal uso de los combustibles fósiles es absurdo y demasiado pretensioso “
“hacer creer a la población que el ser humano es el culpable de la modificación climática por un el mal uso de los combustibles fósiles es absurdo y demasiado pretensioso “
-
- Usuario medio
Por cierto el que quiere tapar el planeta con polvos blancos se ha convertido en los últimos años en el mayor terrateniente de los EEUU , veras como allí no le sale “calima “
-
- Usuario experto
Entonces según le entiendo, supuestamente la modificación del clima no es por la emisión de GEIs, es por...?
Pase lo que pase, la culpa la tendremos siempre los borreguitos, como el pecado original, nada mas que por nacer.
Hay que pagar muchos derechos de c02 para que bill nos perdone ytener fe en los curas de la comunihá cientifiga.
Y no olvidarse de vacunarse y comer gusanos fritos, en aceite de colza
Hay que pagar muchos derechos de c02 para que bill nos perdone ytener fe en los curas de la comunihá cientifiga.
Y no olvidarse de vacunarse y comer gusanos fritos, en aceite de colza
-
- Usuario medio
Querido Guzifer yo no quiero entrar en disputas con usted porque aún discrepando en este tema considero que sus aportes sobre suelo son excelentes .
Con respecto a su pregunta le respondó con otra ,Cuantos GEIs (Gases de Efecto Invernadero ) eran emitidos por el hombre en las glaciaciones y calentamientos anteriores al uso de combustibles fósiles ?

Insisto hay que cuidar al planeta pero esto que está creando es una religión climática con intención de saquear a la población .
Por cierto vengo del blog de la Aemt , recomiendo lectura hasta al final lo publicaron ayer reconociendo modificación del clima eso si de manera “ bonita “ pero la fiscalía de quien depende?
https://aemetblog.es/2023/04/10/algunas ... c123055542
Con respecto a su pregunta le respondó con otra ,Cuantos GEIs (Gases de Efecto Invernadero ) eran emitidos por el hombre en las glaciaciones y calentamientos anteriores al uso de combustibles fósiles ?

Insisto hay que cuidar al planeta pero esto que está creando es una religión climática con intención de saquear a la población .
Por cierto vengo del blog de la Aemt , recomiendo lectura hasta al final lo publicaron ayer reconociendo modificación del clima eso si de manera “ bonita “ pero la fiscalía de quien depende?
-
- Usuario experto
Claro que el planeta va cambiando de clima, y claro que ha habido contenidos de CO2 superiores e inferiores al actual, el problema es la velocidad a la que se está produciendo ese aumento, no registrada nunca (salvo en eventos eruptivos masivos). La velocidad es importante ya que es la que produce grandes extinciones, al no tener determinadas especies tiempo para adaptarse a los cambios.Frankyllo escribió: ↑11 Abr 2023, 23:23 Querido Guzifer yo no quiero entrar en disputas con usted porque aún discrepando en este tema considero que sus aportes sobre suelo son excelentes .
Sigo sin entender, ya que sigue sin pronunciarse en ese aspecto, qué explicación da a la rápida subida de la temperatura media del planeta.
Respecto al tema conspiración judeo masónica y demás chorradas, no creo en absoluto que haya nadie "al volante" capaz de organizar algo de semejantes dimensiones, grupos de presión y lobbys siempre habrá y me la traen floja, es mejor usar el menos común de los sentidos, el sentido común. Ya que si nos ponemos a hablar de lobbys, creo que el que gana por goleada es el de los combustibles fósiles. Pero ya le digo que entrar en este tipo de posibles conspiraciones es perder nuestro valioso tiempo.
Le recomiendo que estudie algo sobre los ciclos del carbono en el planeta, el carbono que hemos estado poniendo en circulación a través de la quema de combustibles fósiles y ojo! también a través de la agricultura intensiva, era un carbono fijado en ciclo largo (millones y miles de años respectivamente), una parte de este carbono se ha liberado en ciclo, no rápido, sino ultra rápido (yo diría en un suspiro) si medimos en escala de tiempo geológico. Esto es muy difícil y sería muy raro que no desencadenarse consecuencias, ya que así ha sido cuando se ha producido por eventos fortuitos.
-
- Usuario medio
No creo que haya una sola respuesta a lo que me solicita si no más bien una acumulación de actos y etapas climáticas ,entre estos como indica el volteo y las deforestaciones , pero hablar de un calentamiento global en una escala temporal de poco más de 200 años a nivel planetario es como coger un grano de sal fina del salero .
Como bien indica los cambios bruscos son peligrosos porque no permiten adaptarse a todas las especies , pero quizás esta sea la regulación del planeta, en la que intercambia o hace desaparecer a las especies dominantes .
Lo que es evidente es que los programadores sociales consiguen su cometido incluso con personas con raciocinio: dividir a la población y evitar que sean conscientes de que somos más y tenemos más poder sin saberlo .
Quizás Mario Conde no es el mejor ejemplo en comportamiento ,pero si fue Masón de alto rango y estuvo muy cerca de los poderes reales y este decia : Cuando algo no te cuadre , a alguien le cuadra .
No piensen que los que realmente articulan al mundo quieren que seamos libres , personalmente pienso que la tecnología que usamos que nos ha permitido este salto cuantitativo nos coartará de libertades ,una de ellas si no hay cambio empezará en
Otoño , el euro digital , al principio parecerá “ bonito” pero si deciden bloquearte la cuenta por díscolo o por comer demasiada carne en un mundo sin efectivo como vas a pagar , en fin con este último párrafo me he excedido saliendo del tema de la lluvia y no quiero abrir más frentes o entrar en temas espinosos como la vacuna , que no las vacunas tradicionales .
Como bien indica los cambios bruscos son peligrosos porque no permiten adaptarse a todas las especies , pero quizás esta sea la regulación del planeta, en la que intercambia o hace desaparecer a las especies dominantes .
Lo que es evidente es que los programadores sociales consiguen su cometido incluso con personas con raciocinio: dividir a la población y evitar que sean conscientes de que somos más y tenemos más poder sin saberlo .
Quizás Mario Conde no es el mejor ejemplo en comportamiento ,pero si fue Masón de alto rango y estuvo muy cerca de los poderes reales y este decia : Cuando algo no te cuadre , a alguien le cuadra .
No piensen que los que realmente articulan al mundo quieren que seamos libres , personalmente pienso que la tecnología que usamos que nos ha permitido este salto cuantitativo nos coartará de libertades ,una de ellas si no hay cambio empezará en
Otoño , el euro digital , al principio parecerá “ bonito” pero si deciden bloquearte la cuenta por díscolo o por comer demasiada carne en un mundo sin efectivo como vas a pagar , en fin con este último párrafo me he excedido saliendo del tema de la lluvia y no quiero abrir más frentes o entrar en temas espinosos como la vacuna , que no las vacunas tradicionales .
-
- Usuario experto
Si quitan el dinero fisico, volveremos al trueque o al oro.
-
- Usuario medio
Si nos dejan , yo se lo secundo , pero si realmente lo implantan como parece ser que va pasar en USA , EUROPA , CHINA … creo que la eliminación del efectivo = libertad no será para que podamos usar medidas alternativas de pago , aún así las cosas no suceden de hoy para mañana , a la población hay que hacerle creer que la decisión la han tomado ellos de manera voluntaria .
-
- Usuario experto
¿Quien me puede impedir, que cambie 5 cabras, por un coche ? eso es una alternativa, trueque, que nadie puede impedir.
Lo que está algo claro es que mes a mes, salvo rarísimas excepciones la temperatura va subiendo, y hay menos lluvia.
¿Seguimos la teoría Trump o la científica? Eso allá cada cual.
¿Seguimos la teoría Trump o la científica? Eso allá cada cual.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Los foros no van a arreglar El desastre!!ya es tarde,,,y 200l no van a caer,,,El desastre con esta calor va a ser de aupa!
Hacía tiempo que no leia este fantástico foro y hoy me he acordado. Yo era el primero que me reia de esas estelas. Pero es que este año me ha pasado, como a ti, que he visto cosas que nunca vi. Esas estelas son tan evidentes que es imposible no hacerles caso. Estan a la vista en el cielo y nunca vvi nada igual. Coincidiendo con los anuncios de borrascas. No hay mas ciego que quien no quiere ver. pero es un hecho que estan evitando que llueva.Frankyllo escribió: ↑11 Abr 2023, 20:38 El clima está en continuo cambio desde que este planeta empezó a formase , eso es incuestionable , hacer creer a la población que el ser humano es el culpable de la modificación climática por un el mal uso de los combustibles fósiles es absurdo y demasiado pretensioso .
-
- Usuario experto
Hummm...en esos casos, el Estado no ve un duro ni de IVA ni de ningún otro impuesto, así que mal asunto...te puede caer encima una tunda como la de FerrovialGorostiola escribió: ↑12 Abr 2023, 16:53 ¿Quien me puede impedir, que cambie 5 cabras, por un coche ? eso es una alternativa, trueque, que nadie puede impedir.

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Algo puede que llueva a final de mes o principios de mayo pero nada de frentes ni precipitaciones generalizadas, tiene pinta que serán tormentas. A 200 litros las próximas semanas que nos permitirían aspirar a media cosecha ya no hay tiempo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"